[Hilo Oficial] Civilization V: Complete Edition

El juego esta bien,tiene puntos bastante buenos,pero la IA es subnormal,desluego es algo que tienen que mejorar,por que los estoy arrasando en la primera partida,y tampoco es que haya puesto a producir todas las ciudades,he ido creando unidades actualizando algunas y me he hecho un ejercito,pero joder,que con ese ejercito ya me he petado 3 civilizaciones y voy a por la 4a...

Enga un saludo.
IWOJIMA escribió:
Edirash escribió:A mí también me pasaba lo del idioma. Al final lo borré, lo reinstalé y sin tocar nada se actualizó y me salió directamente en español.


tu version era español? o uk?


Pues no lo sé, lo compré por Steam, pero vamos que tengo el Steam en español, así que supongo que la versión también será.
Por favor el que quiera jugar por internet con alguien que me agregue a xlorit@hotmail.es
Muchas gracias por la ayuda. Con todo al minimo tambien me pasa, pues na, ya me lo comprare :P
InF3RNo escribió:Por favor el que quiera jugar por internet con alguien que me agregue a xlorit@hotmail.es

http://steamcommunity.com/groups/EOLCivV ;)
Si encontrais la direccion para el parche se agradece...

Yo el unico bug que encontrado es una de las veces que tenia 2000 de monedas ya no me subia mas y eso que por cada turno en edad de oro me otorgan unos 190 y pasaron como 4 turnos y de 2000 no me subia... en fin.
lokkillo escribió:Si encontrais la direccion para el parche se agradece...

El parche se aplica automáticamente al arrancar Steam.
Moraydron escribió:El juego esta bien,tiene puntos bastante buenos,pero la IA es subnormal,desluego es algo que tienen que mejorar,por que los estoy arrasando en la primera partida,y tampoco es que haya puesto a producir todas las ciudades,he ido creando unidades actualizando algunas y me he hecho un ejercito,pero joder,que con ese ejercito ya me he petado 3 civilizaciones y voy a por la 4a...

Enga un saludo.


Sin decir la dificultad a la que juegas, eso es como no decir nada. Yo juego en Rey y fácil desde luego no es.
Moraydron escribió:El juego esta bien,tiene puntos bastante buenos,pero la IA es subnormal,desluego es algo que tienen que mejorar,por que los estoy arrasando en la primera partida,y tampoco es que haya puesto a producir todas las ciudades,he ido creando unidades actualizando algunas y me he hecho un ejercito,pero joder,que con ese ejercito ya me he petado 3 civilizaciones y voy a por la 4a...

Enga un saludo.

Opino igual, estoy en el 3º nivel de dificultad, tenia a mis soldados apostados en la frontera con una civilizacion con la que no me llevaba muy bien, esa civ, al ver a mis unidades, apostaron tambien las suyas ( eso si estaba bien por parte de la IA), luego puse artilleria detras de mi infanteria.. cuando se declaro la guerra, era un barrido cada turno, no paraban de mandar mas y mas tropas y yo las arrasaba con la artilleria, a los 5 o 6 turnos, veo que no me mandan nadie mas, y todas las ciudades suyas estaban desprotegidas ( es un decir, siguen atacando), vamos que me mando todas sus unidades, que eso parecia los sovieticos en estalingrado, y luego dejo todo su pais desprotegido, luego fue un saqueo facil, durante los turnos que duro hasta que conquiste todas las ciudades, no volvi a ver ninguna unidad mas de esa civ.
¿Cómo que han quitado la religión? ¿pero que es esto?....¿y el espionaje?...

Cago en to´..... }:/
Sabeis algo de la civilizacion que sorteaba Muy Interesante?
bueno gente,la version uk solo trae ingles,no es multi,asi que hay que buscarse la vida con los ficheros ke faltan
IWOJIMA escribió:bueno gente,la version uk solo trae ingles,no es multi,asi que hay que buscarse la vida con los ficheros ke faltan


Yo tengo la UK y dentro del dvd vienen los ficheros en español, tanto el manual como la intro, otra cosa es que el steam se este rallando con los idiomas, que no es la primera vez, pero el juego es multi 5.

Y si asi fuese, no tengo manera humana de comprarlo aqui e instalarlo? Porque me dira que ese producto ya ha sido añadido...
Melkorian escribió:
Moraydron escribió:El juego esta bien,tiene puntos bastante buenos,pero la IA es subnormal,desluego es algo que tienen que mejorar,por que los estoy arrasando en la primera partida,y tampoco es que haya puesto a producir todas las ciudades,he ido creando unidades actualizando algunas y me he hecho un ejercito,pero joder,que con ese ejercito ya me he petado 3 civilizaciones y voy a por la 4a...

Enga un saludo.

Opino igual, estoy en el 3º nivel de dificultad, tenia a mis soldados apostados en la frontera con una civilizacion con la que no me llevaba muy bien, esa civ, al ver a mis unidades, apostaron tambien las suyas ( eso si estaba bien por parte de la IA), luego puse artilleria detras de mi infanteria.. cuando se declaro la guerra, era un barrido cada turno, no paraban de mandar mas y mas tropas y yo las arrasaba con la artilleria, a los 5 o 6 turnos, veo que no me mandan nadie mas, y todas las ciudades suyas estaban desprotegidas ( es un decir, siguen atacando), vamos que me mando todas sus unidades, que eso parecia los sovieticos en estalingrado, y luego dejo todo su pais desprotegido, luego fue un saqueo facil, durante los turnos que duro hasta que conquiste todas las ciudades, no volvi a ver ninguna unidad mas de esa civ.


¿Asi que el problema es que jugando en el nivel 3 (FACIL) te resulta FACIL?

No digo que te lo pongas en el nivel 8 (Deidad?) porque ya sabemos que ahi la CPU hace unos tongos con los recursos y los tiempos que cantan un huevo, pero un nivel 5-6, ya se pone bastante mas serio...
bladex escribió:
Melkorian escribió:
Moraydron escribió:El juego esta bien,tiene puntos bastante buenos,pero la IA es subnormal,desluego es algo que tienen que mejorar,por que los estoy arrasando en la primera partida,y tampoco es que haya puesto a producir todas las ciudades,he ido creando unidades actualizando algunas y me he hecho un ejercito,pero joder,que con ese ejercito ya me he petado 3 civilizaciones y voy a por la 4a...

Enga un saludo.

Opino igual, estoy en el 3º nivel de dificultad, tenia a mis soldados apostados en la frontera con una civilizacion con la que no me llevaba muy bien, esa civ, al ver a mis unidades, apostaron tambien las suyas ( eso si estaba bien por parte de la IA), luego puse artilleria detras de mi infanteria.. cuando se declaro la guerra, era un barrido cada turno, no paraban de mandar mas y mas tropas y yo las arrasaba con la artilleria, a los 5 o 6 turnos, veo que no me mandan nadie mas, y todas las ciudades suyas estaban desprotegidas ( es un decir, siguen atacando), vamos que me mando todas sus unidades, que eso parecia los sovieticos en estalingrado, y luego dejo todo su pais desprotegido, luego fue un saqueo facil, durante los turnos que duro hasta que conquiste todas las ciudades, no volvi a ver ninguna unidad mas de esa civ.


¿Asi que el problema es que jugando en el nivel 3 (FACIL) te resulta FACIL?

No digo que te lo pongas en el nivel 8 (Deidad?) porque ya sabemos que ahi la CPU hace unos tongos con los recursos y los tiempos que cantan un huevo, pero un nivel 5-6, ya se pone bastante mas serio...

La proxima partida la empezare en ese nivel, pero para una toma de contacto con el juego pues decidi ponerme ese nivel, y me resulto curioso que la IA me lanzara todo su ejercito dejando las ciudades desprotejidas, espero que a nivel 5-6 la maquina sea un hueso mas duro de roer sin trampas ni tongos.
Un saludo.
Melkorian escribió:La proxima partida la empezare en ese nivel, pero para una toma de contacto con el juego pues decidi ponerme ese nivel, y me resulto curioso que la IA me lanzara todo su ejercito dejando las ciudades desprotejidas, espero que a nivel 5-6 la maquina sea un hueso mas duro de roer sin trampas ni tongos.
Un saludo.

A partir del nivel 5 la IA hace trampas.

Yo estoy jugando en nivel 4 y por ahora voy sobreviviendo. En teoría debería ser el nivel de dificultad más equilibrado, y yo creo que no voy a ganar (voy 3º o 4º en puntuación).

Mucha gente se está quejando de la IA, supongo que irán sacando parches para ir arreglándola, aunque tardarán en dejar algo que funcione como la IA del Civ4 más expansiones.
redscare escribió:
Moraydron escribió:El juego esta bien,tiene puntos bastante buenos,pero la IA es subnormal,desluego es algo que tienen que mejorar,por que los estoy arrasando en la primera partida,y tampoco es que haya puesto a producir todas las ciudades,he ido creando unidades actualizando algunas y me he hecho un ejercito,pero joder,que con ese ejercito ya me he petado 3 civilizaciones y voy a por la 4a...

Enga un saludo.


Sin decir la dificultad a la que juegas, eso es como no decir nada. Yo juego en Rey y fácil desde luego no es.


Estoy jugando en Principe,vamos la dificultad normal,que no tienes ni bonos ni penalizaciones,pero es que la IA deberia ser indiferente,no se yo en el civ4 la primera partida que jugue la puse en facil,y acabe perdiendola,por que era la primera vez que jugaba,en cambio en este,mira que ha cambiado pero parece un paseo,si la gente me viene con mosqueteros,y los barro con cho-ko-nu junto gran general,por no hablar de los cañones junto al gran general,me parece un poco bestia la habilidad china.

Enga un saludo.
Yo creo que el juego se tiene que jugar de Rey hacia arriba para que presente un cierto reto, del 1 al 4 es excesivamente fácil. Y sí, parece que la IA mejora según el nivel.
¿Creeis que con 2GB de RAM, una tarjeta Ati Radeon Shappire 4870 HD y Windows XP Service Pack 3 el juego puede ir fluido? Gracias. Un saludo cordial. [ginyo]
Mebsajerodepa escribió:¿Creeis que con 2GB de RAM, una tarjeta Ati Radeon Shappire 4870 HD y Windows XP Service Pack 3 el juego puede ir fluido? Gracias. Un saludo cordial. [ginyo]


¿Que CPU tienes? ¿A que resolucion juegas?

Yo tengo un E8400, 4GB de RAm, una 4850, y juego totalmente fluido a 1280x1024 (lo mas que da mi monitor :( ). Eso si, juego con Vista x64 SP2 en directx10, aunque lo vi prácticamente igual a dx9 (salvo porque me deja elegir AA, cosa que en dx9 no).

Asi que salvo que juegues a una resolución mucho mas alta, debería irte fluido, ya que tu tarjeta es mejor que la mia. Lo que no se es si la CPU afecta mucho a lo que se tira pensando en los turnos de la máquina, a mi no me suele tardar mas de 5-10sg, y es lo que tarda en "fisicamente" mover las unidades (vamos, que las ves moverse en el mapa), no es que se quede pensando (como yo, que me puedo tirar varios minutos para un turno, si tengo que elegir producciones, investigaciones, donde planto una ciudad nueva y cosas asi)
Mebsajerodepa escribió:¿Creeis que con 2GB de RAM, una tarjeta Ati Radeon Shappire 4870 HD y Windows XP Service Pack 3 el juego puede ir fluido? Gracias. Un saludo cordial. [ginyo]


De momento y por desgracia, el juego NO funciona con Windows XP SP3... sea cual sea la configuracion del ordenador.

Hay muchisimos posts al respecto, incluso en este mismo me ha parecido leer algo del tema.

Es una cagada enorme de Firaxis/2KGames, y espero que esten trabajando a contrarreloj en el parche que solvente el problema.

Saludos.
http://forums.2kgames.com/forums/showthread.php?t=91346

Desde 2K Games y Firaxis Games
Hemos identificado una serie de incompatibilidades de Sid Meier’s Civilization V y algunas versiones españolas del juego en Windows XP. Hemos identificado el problema y estamos tratando de ofreceros una solución con la mayor celeridad posible. Queremos pediros disculpas y agradecer de antemano vuestra paciencia a todos aquellos que estéis experimentando este problema.
chant escribió:
InF3RNo escribió:Por favor el que quiera jugar por internet con alguien que me agregue a xlorit@hotmail.es

http://steamcommunity.com/groups/EOLCivV ;)


Cuenta con Rodaballolandia ;)
Cuando llegue a casa me uno al grupo, y tenga un poco de soltura hago partidillas.

Que me vais a crujir, es mi primer CIV .... (jugue por encima al 2 y 3 sparrow ... pero era joven, inexperto, pescadilla, etc...)
Mebsajerodepa escribió:¿Creeis que con 2GB de RAM, una tarjeta Ati Radeon Shappire 4870 HD y Windows XP Service Pack 3 el juego puede ir fluido? Gracias. Un saludo cordial. [ginyo]



Yo tengo 2 GB de RAM, una ati 4650 HD y windows xp con el service pack 3 instalado y la DEMO me va bien, por supuesto a un nivel medio-bajo, pero me va bien. Lo que pasa es que la demo son 100 turnos en un mapa pequeño con 3 civilizaciones, en partidas avanzadas en uno grnade no se como ira.

Lo mejor es que te bajes la demo y lo veas tu mismo
Alguien sabe truquillos para el modo offline please?

Salu2!
Que ganas que salga el dichoso parche para los usuarios que tenemos Win XP...
Ya tenemos disponibles las herramientas para mods y crear mapas en Steam.

Steam>Biblioteca>Herramientas>Civilization V SDK


A ver donde se esconden esos Moderos. Y se empiezan a portar algunos de los Mods mas famosos de Civ IV.
japoncio escribió:Que ganas que salga el dichoso parche para los usuarios que tenemos Win XP...


Parece que ya salio el parche ^^
Alguien sabe el precio de este juego en gamestop, game y media markt? gracias
nulero escribió:Alguien sabe el precio de este juego en gamestop, game y media markt? gracias



Unos 50, entra en http://www.game.es y demases que sale el precio

50€ en game http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=069618
nulero escribió:Alguien sabe el precio de este juego en gamestop, game y media markt? gracias


A mi me costo 39,90 en el mediamarkt ;)
Jerryor escribió:
nulero escribió:Alguien sabe el precio de este juego en gamestop, game y media markt? gracias


A mi me costo 39,90 en el mediamarkt ;)

En que ciudad?
nulero escribió:
Jerryor escribió:
nulero escribió:Alguien sabe el precio de este juego en gamestop, game y media markt? gracias


A mi me costo 39,90 en el mediamarkt ;)

En que ciudad?


En Barcelona, concretamente en el Splau de Cornella

El juego es una pasada XD
Puto vicio de juego. Le enganchas y pff sin darte cuenta te pasas dos horitas rápidas. Una duda:

¿Las unidades no mejoran? es decir, tengo lanceros, y ahora estoy ya dos edades mas avanzado desde cuando lo hice, ¿ se van a quedar siempre siendo lanceros? porque pff ya deja de ser util el ejercito sino.....y arqueros tengo muchos pero ahora ya tengo investigada la polvora ¿ no avanzan nada?
er_gallar escribió:Puto vicio de juego. Le enganchas y pff sin darte cuenta te pasas dos horitas rápidas. Una duda:

¿Las unidades no mejoran? es decir, tengo lanceros, y ahora estoy ya dos edades mas avanzado desde cuando lo hice, ¿ se van a quedar siempre siendo lanceros? porque pff ya deja de ser util el ejercito sino.....y arqueros tengo muchos pero ahora ya tengo investigada la polvora ¿ no avanzan nada?


Hay una opcion que es modernizar unidad, por unas monedas de oro pues se actualiza a lo que tengas investigado
Jerryor escribió:
er_gallar escribió:Puto vicio de juego. Le enganchas y pff sin darte cuenta te pasas dos horitas rápidas. Una duda:

¿Las unidades no mejoran? es decir, tengo lanceros, y ahora estoy ya dos edades mas avanzado desde cuando lo hice, ¿ se van a quedar siempre siendo lanceros? porque pff ya deja de ser util el ejercito sino.....y arqueros tengo muchos pero ahora ya tengo investigada la polvora ¿ no avanzan nada?


Hay una opcion que es modernizar unidad, por unas monedas de oro pues se actualiza a lo que tengas investigado

Para poder actualizar la unidad (aparte de oro) necesitas que esté dentro de tus fronteras.

Una gran mejora del Civ V es que ahora hay muchas menos unidades, pero cada unidad es más importante. De ahí que unos guerreros del principio del juego puedan llegar a la edad moderna con un montón de mejoras, habiéndolos actualizado convenientemente al investigar nuevas tecnologías.
chant escribió:
Jerryor escribió:Para poder actualizar la unidad (aparte de oro) necesitas que esté dentro de tus fronteras.

Una gran mejora del Civ V es que ahora hay muchas menos unidades, pero cada unidad es más importante. De ahí que unos guerreros del principio del juego puedan llegar a la edad moderna con un montón de mejoras, habiéndolos actualizado convenientemente al investigar nuevas tecnologías.


Tambien lo puedes hacer dentro de las ciudades estado que sean tus aliadas

Se podian renombrar las unidades? las ciudades si no?
gracias, solo tengo que meterlas en mi territorio? o supongo que tendran que subir de nivel y meterles una mejora no?

Y si, las ciudades si lo pincha en el nombre al estar en ella, las unidades ni idea
er_gallar escribió:gracias, solo tengo que meterlas en mi territorio? o supongo que tendran que subir de nivel y meterles una mejora no?

Y si, las ciudades si lo pincha en el nombre al estar en ella, las unidades ni idea

Las metes en tu territorio, y en el menú de la unidad (a la izquierda) te saldrá por abajo la opción de actualizar.
chant escribió:
er_gallar escribió:gracias, solo tengo que meterlas en mi territorio? o supongo que tendran que subir de nivel y meterles una mejora no?

Y si, las ciudades si lo pincha en el nombre al estar en ella, las unidades ni idea

Las metes en tu territorio, y en el menú de la unidad (a la izquierda) te saldrá por abajo la opción de actualizar.


Gracias, asi me costaba a mi, yo con palos y ellos con unas lanzas enormes jaja.

Edito: Que torpe soy, me podeis pasar una captura?, también es probable que no pueda mejorarla y lo este intentando xD y sea esa que no puedo.
Por supuesto, para los lanceros en concreto tienes que tener la tecnología que da acceso a los piqueros, que ahora mismo no recuerdo cual es.
Según lo que han puesto sobre el Windows XP SP 3 y que el juego no va con él, mejor pasarse a Windows 7 y entonces comprar el juego ¿no?
En teoría, lo han solucionado hoy. Reiniciad el Steam y probad a ver.

Updates to Sid Meier's Civilization V have been released. The updates will be applied automatically when your Steam client is restarted. The major changes include:
- Fix for a crash that occurs on bootup for customers using a Spanish Windows XP operating
Buenas, una duda, estoy jugando en el mapa real de la tierra, me cogi a Francia y he aparecido en America del norte (alguno sabe si se peude cambiar eso? para que cada civilazion salga donde es realmente?) y ya llege la epoca dle petroleo (solo terrestre aun) Alguno sabe por donde puedo encontar cantidades de petroleo o cambia cada partida?
No creo que puedas elegir dónde aparecer.
En cuanto al petróleo y demás recursos, salen al azar en todas las partidas.
Una pregunta rápida... ¿Es posible deshacerse de una ciudad propia? En una partida llegué a un punto de no retorno con el tema de la felicidad/infelicidad, y se me habría solucionado deshaciéndome de un par ciudades que no tenía que haber adoptado, pero no vi la forma...
bladex escribió:Una pregunta rápida... ¿Es posible deshacerse de una ciudad propia? En una partida llegué a un punto de no retorno con el tema de la felicidad/infelicidad, y se me habría solucionado deshaciéndome de un par ciudades que no tenía que haber adoptado, pero no vi la forma...



Siempre puedes regalarla ^^ a cualquier otro lider
RFB escribió:No creo que puedas elegir dónde aparecer.
En cuanto al petróleo y demás recursos, salen al azar en todas las partidas.

Gracias x la respuesta! A ver si otor peude confirmarlo, otra cosa, las plataformas petrolificas tengo que construirlas en territorio maritimo en mi area o puede ser por cualquier laod
Hola, vengo a comentaros un pedazo bug que me ha salido, encima en la primera partida, que llevo ya muchas horas con ella, y gracias que no habia guardado solo en un mismo archivo de guardado.
El asunto es que una civilizacion con la que estoy en guerra, a la que le he conquistado la capital, me ofrece la paz dandome muchas cudades, oro, recursos, etc. Pues bien, acepto, hago titeres, libero ciudades, etc, y cuando voy a pasar al siguiente turno me aparece que una ciudad tiene que construir (ya sabeis, el icono del martillo en naranja). Pues bien, es imposible pasar de turno, ninguna ciudad tiene nada que construir, ademas de que te indica en el mapa parpadeando que la ciudad que tiene que contruir es una de las titeres, da igual que la anexiones, sigue pasando.

Pues volvi a un guardado anterior, segui conquistando ciudades, y me ha vuelto mas veces a pedir la paz, pero siempre que acepto pasa lo mismo, imposible pasar de turno, ni dando intro ni nada.

Esperemos que sea un bug aislado de la partida, por que si no menuda faena no poder firmar la paz con ganancia de ciudades. Supongo que a nadie mas le habra pasado?

Eso si, el juego una pasada.

Un saludo.
Este juego es un puro vicio, y gracias a que se ha simplificado la gestión de las ciudades ahora te puedes centrar más en el ejército en época de guerra. Una pregunta, en la perspectiva militar, que son los suministros??
1318 respuestas
13, 4, 5, 6, 727