[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

rafaxplayer escribió:Saludos gente , estoi intentando instalar las cIos de hermes , ya tengo instalado el Ios236 pero al instalar las cios 222,202, etc... me da error -107 ya no se que provar y he buscado soluciones por el foro pero no encuentro nada que me solucione el problema , gracias de antemano.


Buenas,

Sigue este tutorial, que es muy bueno:

hilo_softmodii-4-2-guia-softmod-para-novatos_1357121
Una pregunta alguien sabe por que cuando instalo un CIOS se me apaga el mando,llevo varios intentos con varios CIOS de la lista y todos me dan error y se me apaga el mando
Estoy en pleno proceso de actualizar mi wii, y me habian recomendado por aqui que instalara los cIOS2x en la posición de los cIOS de Waninkoko (249 y 250)
Cuando arranco la aplicacion de d2x cIOS Installer me salen 3 cios:
cIOS D2X v3
cIOS base 37
cIOS slot 200

Supongo que el que tengo que instalar es el D2X, pero no me da opcion a instalarlo sobre el 249 y el 250, se descarga y directamente me pregunta si lo quiero instalar ¿?

Y otra cosita, en el cIOS slot 200 me sale en rojo
" existing cIOS detected in the slot 200, it will overwrite if you install a new cIOS into this slot"
... que hago, sobrescribo o ignoro?

Alguien podria echarme una manilla??? [tomaaa]
instale el cios 236 pero ahora al instalar el cios 222 de hermes me da este error.
net_init failed: -116 failed to allocate temp buffer for encrypted content size was 2140540544
alguien sabe porque
edu1974 escribió:instale el cios 236 pero ahora al instalar el cios 222 de hermes me da este error.
net_init failed: -116 failed to allocate temp buffer for encrypted content size was 2140540544
alguien sabe porque


Parece como si tuviera problemas para descargar algo de la red. ¿Estás intentando hacer la instalación offine u online?
goldenneli escribió:Estoy en pleno proceso de actualizar mi wii, y me habian recomendado por aqui que instalara los cIOS2x en la posición de los cIOS de Waninkoko (249 y 250)
Cuando arranco la aplicacion de d2x cIOS Installer me salen 3 cios:
cIOS D2X v3
cIOS base 37
cIOS slot 200

Supongo que el que tengo que instalar es el D2X, pero no me da opcion a instalarlo sobre el 249 y el 250, se descarga y directamente me pregunta si lo quiero instalar ¿?

Y otra cosita, en el cIOS slot 200 me sale en rojo
" existing cIOS detected in the slot 200, it will overwrite if you install a new cIOS into this slot"
... que hago, sobrescribo o ignoro?

Alguien podria echarme una manilla??? [tomaaa]

Lo de las opciones que comentas, no son 3 cIOS distintos, es las opciones para instalar el cIOS, es decir.
1º Que versión de cIOS quieres? v3, v4, v5 o v6. Deberías elegir v6
2º Sobre que IOS quieres basarlo? Pon el recomendado en el 249 y para el 250 puedes elegir el 37. Pero vamos, esto ya es cuestion de opinion. Mirate la wiki de estos cIOS para ver que recomiendan.
3º En que numero quieres instalar el cIOS? Te deja elegir entre 200 y 255 (o algo asi si no recuerdo mal). Elige el 249 la primera vez y el 250 la segunda (usas el instalador dos veces para instalar 2 veces en sitios distintos el mismo cIOS pero con distinta base.

Es decir:
1º vez que usas el instalador:
cIOS D2X v6
cIOS base X (puedes poner 58, por ejemplo, pero busca a ver cual recomiendan)
cIOS slot 249

2º vez que usas el instalador:
cIOS D2X v6
cIOS base 37
cIOS slot 250
parece mentira el tiempo que llevamos haciendo tutoriales ,y no hay dios que se entere ,joder con lo facil que es entendernos todos
tecknofan escribió:parece mentira el tiempo que llevamos haciendo tutoriales ,y no hay dios que se entere ,joder con lo facil que es entendernos todos

:-? :-?
tecknofan escribió:parece mentira el tiempo que llevamos haciendo tutoriales ,y no hay dios que se entere ,joder con lo facil que es entendernos todos


uno que no le gusta leer , es mas facil que te lo den echo todo en la puerta de casa , que vamos a hacer, la viña del señor es grande
Hola todos, tengo una pregunta tengo instalados los cios de hermes rev 4 y la mayoria de juegos me van bien con el cios 222, ¿puedo solamente actualizar el cios 223 que me da un error llamado Bad partition? o me toca actualizar el 202, 222 y 223. Les agradeceria su ayuda.
dhtml escribió:Hola todos, tengo una pregunta tengo instalados los cios de hermes rev 4 y la mayoria de juegos me van bien con el cios 222, ¿puedo solamente actualizar el cios 223 que me da un error llamado Bad partition? o me toca actualizar el 202, 222 y 223. Les agradeceria su ayuda.

actualizate a lo ultimo y version de hermes v5 y cios 236 hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121
Vengo utilizando desde largo tiempo los cIOS de Hermes para uLoader y, de forma puntual los de Wanin (249 rev.17 en base 38 y 250 rev.20b en base 57) para CFG USB Loader en caso del algún juego problemático.

Sin embargo hay 2 ó 3 juegos que se me resisten por USB y habia pensado en instalar los nuevos IOS D2x que corrigen el IOS Reloading y además evitan tener que usar DOL Alternativo en algunos juegos, pero he leido opiniones respecto a que tocan bastante la NAND y por lo tanto tienen cierto riesgo.

¿Que me aconsejais? ¿Alguien me puede arrojar luz al respecto?.
ALSINJAN escribió:Vengo utilizando desde largo tiempo los cIOS de Hermes para uLoader y, de forma puntual los de Wanin (249 rev.17 en base 38 y 250 rev.20b en base 57) para CFG USB Loader en caso del algún juego problemático.

Sin embargo hay 2 ó 3 juegos que se me resisten por USB y habia pensado en instalar los nuevos IOS D2x que corrigen el IOS Reloading y además evitan tener que usar DOL Alternativo en algunos juegos, pero he leido opiniones respecto a que tocan bastante la NAND y por lo tanto tienen cierto riesgo.

¿Que me aconsejais? ¿Alguien me puede arrojar luz al respecto?.

actualiza los de hermes v5 y la revision 21 de waninkoko y te sobrara .
hola estoy instalando los cios 202,222,223,224en mi wii 4.3 en el ios 222 con el installer cios 222 v5.1 y lleva ya un rato en relading ios 222 pues los instalare en esa posicion .

tardamucho en salir de hay en reloading y pasar al siguiente Paso¿?¿


gracias y un saludo
meco69 escribió:hola estoy instalando los cios 202,222,223,224en mi wii 4.3 en el ios 222 con el installer cios 222 v5.1 y lleva ya un rato en relading ios 222 pues los instalare en esa posicion .

tardamucho en salir de hay en reloading y pasar al siguiente Paso¿?¿


gracias y un saludo

no estás siguiendo las instrucciones de instalación, qué pretendes? LEE y te darás cuenta de dónde la estás pifiando.
Intentaré ser lo más breve posible: tengo una Wii con Bootmii en boot2, actualizada a 4.1E con Pimp My Wii siguiendo el manual de este foro, y los cIOS 236, los de Hermes v5.1 y los de Waninkoko rev19 que instalé siguiendo la guía de Sofmodii. En el spoiler he puesto un copy & paste del informe generado por sysCheck.
sysCheck v2.1.0b12 por Double_A y R2-D2199
...corre en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.1E (v450)

Canal Homebrew 1.0.8 corriendo en IOS58
Hollywood v0x11
ID de consola: ********
Boot2 v2
Encontrados 105 titulos.
Se encontraron 42 IOS en esta consola. 3 de ellos son stubs.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): ES Identify, Acceso Flash
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS41 (rev 3348): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Sin Parches
IOS51 (rev 4864): Sin Parches
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Trucha Bug
IOS61 (rev 5661): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Trucha Bug
IOS80 (rev 6944): Trucha Bug
IOS202[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS249[38] (rev 19, Info: rev 19): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Reporte generado el 18/08/2011.

Estaba pensando en si vale la pena instalar los cIOS de Hermes v5.1 MOD y los d2x v6. El primero para poder usar dos micrófonos a la vez en los juegos de karaoke. El segundo, principalmente, para dejar de usar dol alternativos y no tener que volver al system menu cada vez que salgo de un juego, y luego también me gustaría probar el Mighty Channels de Marc R que tiene mejor compatibilidad con estos cIOS.

Uso cuatro loaders, cada uno tiene sus cosas: uLoader por robusto y emulación de la NAND; usbloader gx por bonito, configurable y actualizado; Neogamma para cargar backups de GC y algunos de Wii por USB que no van bien con los dos anteriores, como MadWorld NTSC-U (no me carga en usbloader gx y en uLoader se cuelga si pulso el botón Home); GC Backup Launcher 0.2 para cargar algunas backups de GC que no cargan con Neogamma, como el Eternal Darkness.

Las dudas que tengo son las siguientes:

1) ¿Las mejoras de los cIOS MOD de Hermes valen la pena? ¿Qué aporta el cIOS 225? ¿Se sabe si estos cIOS dan problemas con uLoader aunque no aproveche las mejoras (sería pensando más bien en aprovecharlos con usbloader gx)?

2) Quiero mantener el cIOS 249 rev19, ya que es el que uso con GC Backup Launcher y Neogamma para cargar backups de GC y funciona bien. Se supone que no lo voy a perder si instalo los cIOS d2x en otros slots distintos, ¿no?

3) La idea es instalar tres cIOS d2x en los slots 251, 252 y 253, que según sysCheck están libres. Lo que no tengo claro son las bases que debería usar para esos cIOS, porque en cada sitio que he mirado recomiendan bases distintas. No sé si optar por las mismas bases que los de Hermes (38, 37 y 57) u optar por otras distintas. ¿Cuáles me recomendáis?

4) No me había fijado antes, pero ¿es normal que teniendo instalado Bootmii en boot2 me aparezca que el IOS 254 tiene Bootmii?

5) ¿Para qué sirve exactamente el cIOS 236? ¿Para instalar o otros cIOS y wads? ¿O tiene otras funciones?

Pues eso es todo. Perdón por el rollo y a ver si alguien me puede aclarar esas dudas. Un saludo.
ios 236 es un ios trucheado
Hola
Etoy desbloqueando la wii 4.3 pero a la hora de tener que instalar los Ios, intento seguir un tutorial de desbloqueo que empezo mediante letterbox y no entiendo.
Esta es la parte

3-Instalacion de cios 249, neogamma y listo para jugar..
Requerimientos:
-SD menor o igual a 2GB

*Descargar el instalador de cios
*Formatear SD en FAT
*Descomprimir y colocar el contenido del archivo en la raiz de la memoria SD
*Entrar al homebrew y apretar el boton home, y seleccionar iniciar bootmi, esperar unos segundos y comenzara la instalcion de CIOs rev14,
*El programa nos pedira utilizacion de ios, apretar el pad a la izquirda asta encontrar "IOS NO CHARGEreD"o algo asi, cuando lo encuentren solo presionen A y continuan,les preguntara desde donde desean instalar y ustedes selecionan "Installing Wad" y listo confirman nuevamente y comenzara la instalacion
*Luego saldran al Homebrew channel y inician el Wadmanager, les saldra "Select ios version to use" selecionan "249"(deberia estar selecionado) y confirman
*Luego saldra "select nand emulation device" selecionan "disable"(deberia estar selecionado) Y confirman
*Les preguntara "select source device", selecionan "wii slot"(deberia estar selecionado),confirman
*Al final veran 2 archivos .WAD, "249-v17.wad y NeoGamma R8 Final.wad", teminan la instalacion de ambos y luego salen presionando home.


El problema surge que me aparce un instaler CIOs rev14 que al iniciarlo dice que escoja un ios actual, pero no se cual escoger ya que el tutorial me dice que escoja el ios no chargered, pero no aparece, el menos que aparece es el 03, y el mayo 254, y por defecto aparece selecionado el 250

Si intento instalar el ios 249 con el wadmanager, me sale un error como que si le faltara algo. (no me acuerdo el error xD).

Como instalo realmente el ios con el CIOs rev14

Ojala puedan ayudarme
Saludos!
sigue el tutorial de mi firma para novatos ,lo que estas haciendo esta defasado ya y te recominedo cagador ulodader o wiflow2.2 249 no el neogama
crynof escribió:Ojala puedan ayudarme

Lo que quieres instalar está bastante obsoleto ya. Yo le instalaría:

-cIOS: primero el IOS 236 (para usarlo con el Wad Manager u otros instaladores y que no te de errores) y luego los cIOS de Hermes v5.1 (para uLoader) y los d2x v6 (para otros loaders que lo soporten). Los tres tienen su propio instalador que lo hacen todo muy fácil de instalar. Busca en la wiki del foro y los encontrarás los 3.

-Loaders: en cuanto al Neogamma, yo prácticamente sólo lo uso para cargar por DVD, sobre todo de Gamecube, pero para cargar por USB hay otros loaders mejores, más bonitos e intuitivos. Y menos aún instalaría la versión R8, cuando van ahora por la R9 b50. Y aún menos la instalaría en versión wad, que bastante poco espacio tiene ya la memoria de Wii como para instalar cosas innecesarias y que viene mejor instalarlas en la SD para actualizarlas posteriormente con más comodidad. Además, si tienes una Wii 4.3 no podrás cargar por DVD y tendrás que tirar de USB quieras o no. Yo instalaría el uLoader por lo completo que es y otro (CFG usbloader, usbloader gx o wiiflow) para usar con los cIOS d2x.

Por último, una advertencia: asegúrate de tener instalado el priiloader si vas a instalar algún wad de procedencia poco segura, ya que puedes brickear tu Wii. Yo sólo le instalaría los cIOS que mencionaba arriba, el Homebrew Channel y algún forwarder para acceder más rápidamente a las aplicaciones que más use; todo lo demás, a la SD y al disco duro externo.
Hola, estoy empezando a juguetear con la Wii, pero me esta costando una barbaridad... A ver si alguien con mas experiencia que yo me sabe dirigir un poco, porque por mas que leo y leo no doy con la tecla adecuada... Al turron.

Resulta que he adquirido hace poco una Wii (blanca), y venia de fabrica con la version 4.3E. Despues de comprobar que funcionaba correctamente unos dias, hoy me he decidido a instalarle el Homebrew Channel, los cIOS de Hermes v5, el Uloader 5.1.....

He utilizado el metodo del Letterbomb, y todo perfecto. Tengo instalado Homebrew Channel y BootMii. Ahora es cuando me vienen los quebraderos de cabeza: No soy capaz de instalarle los cIOS de Hermes v5.

Pongo en la raiz de la SD los 3 archivos (tambien tengo metido el Uloader preparado para instalarlo, lo digo por si ahi esta el error), me voy al Homebrew Channel y efectivamente me aparecen tanto el Uloader como las cIOS de Hermes para instalar. Le doy a las cIOS, le doy a cargar y me abre la pantalla negra de instalacion. Lo dejo en Ios 249 (he visto por internet que es esa opcion) y le doy a A para continuar. Me aparece el siguiente mensaje: "reloading Ios 249".....Y aparentemente ahi se queda. En un video que he visto por internet, apenas tarda unos segundos en aparecerme la lista de cIOS a instalar, 222, 223, 224... Pero a mi se me queda ahi, y tengo que apagar y encender la Wii, ya que no responde a nada mas.

¿Que estoy haciendo mal? Agradeceria cualquier consejo, porque de verdad que me he quedado bloqueado y no se como avanzar por mucho que leo, y busco, y me informo. Lo que os pido por favor, es que me lo expliqueis como si fuera tonto, porque aunque esta tarde me he estado familiarizando un poco con el tema, estoy muy verde, y me viene todo bastante grande.

Muchas gracias por adelantado, y a ver si consigo salir del bache.


PD: Aprovecho para una micro-duda: ¿Una vez instalado el Homebrew Channel, el BootMii, las cIOS y el Uloader, me hace falta tener la SD dentro de la Wii?
Hola.

Ayer empece a "trastear" por primera vez con la consola (por supuesto, novatisimo xD) y he lelgado a un punto del que tengo que desinstalar unas cIOS de Wananko, pero el problema es que no se me aparece el programa cIOS Uninstaller en el menu HBC, no se como deberia tener colocado en mi SD, ¿dentro de alguna carpeta con algun nombre como "apps"?, porque tampoco funciona :(

Gracias y saludos.
Quaik escribió:Pongo en la raiz de la SD los 3 archivos (tambien tengo metido el Uloader preparado para instalarlo, lo digo por si ahi esta el error), me voy al Homebrew Channel y efectivamente me aparecen tanto el Uloader como las cIOS de Hermes para instalar. Le doy a las cIOS, le doy a cargar y me abre la pantalla negra de instalacion. Lo dejo en Ios 249 (he visto por internet que es esa opcion) y le doy a A para continuar. Me aparece el siguiente mensaje: "reloading Ios 249".....Y aparentemente ahi se queda. En un video que he visto por internet, apenas tarda unos segundos en aparecerme la lista de cIOS a instalar, 222, 223, 224... Pero a mi se me queda ahi, y tengo que apagar y encender la Wii, ya que no responde a nada mas.

¿Que estoy haciendo mal? Agradeceria cualquier consejo, porque de verdad que me he quedado bloqueado y no se como avanzar por mucho que leo, y busco, y me informo. Lo que os pido por favor, es que me lo expliqueis como si fuera tonto, porque aunque esta tarde me he estado familiarizando un poco con el tema, estoy muy verde, y me viene todo bastante grande.

Los cIOS de Hermes debes instalarlos con el IOS236. Pasos a seguir:
- Antes de nada, si en tus jugueteos con la consola no hiciste copia de la NAND ni instalaste Bootmii como boot2 o priiloader, te recomiendo encarecidamente que lo hagas. Busca en los respectivos hilos para más información.
- Desinstala los cIOS de Waninkoko. Puedes usar el Any Title Deleter, Pimp My Wii o cualquier programa que permita eliminar títulos de la Wii. Ojo con lo que haces, no vayas a borrar lo que no es. Borra los IOS 249 y el 250 si fue en esas posiciones donde los instalaste.
- Busca el instalador del IOS236 e instálalo.
- Ahora sí, instala los cIOS de Hermes usando el IOS236 en el instalador.
- Vuelve a instalar si quieres los cIOS de Waninkoko.

Quaik escribió:Aprovecho para una micro-duda: ¿Una vez instalado el Homebrew Channel, el BootMii, las cIOS y el Uloader, me hace falta tener la SD dentro de la Wii?

Sólo puedes borrar el instalador del HBC y los instaladores de los cIOS. La carpeta bootmii, /apps/uloader y en general todos los programas que se lanzan desde la propia tarjeta SD deben permanecer en la tarjeta, obviamente. Resumiendo: la tarjeta debe estar SIEMPRE dentro de la Wii.

ElDuDiLsM54 escribió:Ayer empece a "trastear" por primera vez con la consola (por supuesto, novatisimo xD) y he lelgado a un punto del que tengo que desinstalar unas cIOS de Wananko, pero el problema es que no se me aparece el programa cIOS Uninstaller en el menu HBC, no se como deberia tener colocado en mi SD, ¿dentro de alguna carpeta con algun nombre como "apps"?, porque tampoco funciona :(

Como decía más arriba, usa el Any Title Deleter, Pimp My Wii o cualquier programa que permita eliminar títulos de la Wii. Si instalaste los cIOS 249 y 250 debes borrar los IOS de esas dos posiciones con uno de estos programas y ya está.
rykotxet escribió:
ElDuDiLsM54 escribió:Ayer empece a "trastear" por primera vez con la consola (por supuesto, novatisimo xD) y he lelgado a un punto del que tengo que desinstalar unas cIOS de Wananko, pero el problema es que no se me aparece el programa cIOS Uninstaller en el menu HBC, no se como deberia tener colocado en mi SD, ¿dentro de alguna carpeta con algun nombre como "apps"?, porque tampoco funciona :(

Como decía más arriba, usa el Any Title Deleter, Pimp My Wii o cualquier programa que permita eliminar títulos de la Wii. Si instalaste los cIOS 249 y 250 debes borrar los IOS de esas dos posiciones con uno de estos programas y ya está.


Me ha salido ahora, gracias ^^

Pero me gustaria preguntar otra cosa xD, el caso es que me he hecho un lio colosal entre los instalados y desinstalados, ademas del proceso global que ni se donde estoy xD, asi que he pensado en repetir todo el proceso de nuevo (tengo los tutoriales a mano y recuerdo bien como hacerlos, asi que me llevara mucho menos tiempo que descifrar lo que falla ahora mismo xD)

¿Esta bien el uso del HackMii para desinstalar el HBC?, ¿u otro programa?, por cierto, ¿no seria mejor ir desinstalando cIOS uno a uno antes de desinstalar el HBC, o no hace falta?

Y por ultimo, al desinstalar el HBC, ¿sera necesario volver a pasar por el programa BootMii (y lo que tardaba estos bloques, mamma mia xD)?, lo digo porque tengo una copia en el disco duro de mi ordenador (cosa que recomendaban los tutoriales)

Nada mas, ¡gracias!
rykotxet escribió:
Quaik escribió:Pongo en la raiz de la SD los 3 archivos (tambien tengo metido el Uloader preparado para instalarlo, lo digo por si ahi esta el error), me voy al Homebrew Channel y efectivamente me aparecen tanto el Uloader como las cIOS de Hermes para instalar. Le doy a las cIOS, le doy a cargar y me abre la pantalla negra de instalacion. Lo dejo en Ios 249 (he visto por internet que es esa opcion) y le doy a A para continuar. Me aparece el siguiente mensaje: "reloading Ios 249".....Y aparentemente ahi se queda. En un video que he visto por internet, apenas tarda unos segundos en aparecerme la lista de cIOS a instalar, 222, 223, 224... Pero a mi se me queda ahi, y tengo que apagar y encender la Wii, ya que no responde a nada mas.

¿Que estoy haciendo mal? Agradeceria cualquier consejo, porque de verdad que me he quedado bloqueado y no se como avanzar por mucho que leo, y busco, y me informo. Lo que os pido por favor, es que me lo expliqueis como si fuera tonto, porque aunque esta tarde me he estado familiarizando un poco con el tema, estoy muy verde, y me viene todo bastante grande.

Los cIOS de Hermes debes instalarlos con el IOS236. Pasos a seguir:
- Antes de nada, si en tus jugueteos con la consola no hiciste copia de la NAND ni instalaste Bootmii como boot2 o priiloader, te recomiendo encarecidamente que lo hagas. Busca en los respectivos hilos para más información.
- Desinstala los cIOS de Waninkoko. Puedes usar el Any Title Deleter, Pimp My Wii o cualquier programa que permita eliminar títulos de la Wii. Ojo con lo que haces, no vayas a borrar lo que no es. Borra los IOS 249 y el 250 si fue en esas posiciones donde los instalaste.
- Busca el instalador del IOS236 e instálalo.
- Ahora sí, instala los cIOS de Hermes usando el IOS236 en el instalador.
- Vuelve a instalar si quieres los cIOS de Waninkoko.


Bueno, entre el mensaje y la respuesta, le he pasado el Pimp My Wii y me ha hecho un diagnostico de la consola. Faltaban bastantes cosas (las cuales no entiendo), y me lo ha actualizado, descargado e instalado todo. Al volver a escanear el sistema con el Pimp, me ha dicho que estaba todo bien, y al dia.

Como novatada, despues de pasarle el Pimp, le he querido instalar los cios 222, 223 y 224, y me ha dicho que no. ¿Puedo deducir que los que me instalo el Pimp son correctos? Porque si que me fije que era una de las cosas que me estaba apañando, el tema de los cios.

Y otra micro-duda: Con una backup en formato iso, ¿el uloader me pedira actualizacion si el juego lo requiere? ¿O solamente las piden en formato dvd, con la imagen en disco?

PD: Por cierto, gracias por contestar ;)
ElDuDiLsM54 escribió:
rykotxet escribió:
ElDuDiLsM54 escribió:Ayer empece a "trastear" por primera vez con la consola (por supuesto, novatisimo xD) y he lelgado a un punto del que tengo que desinstalar unas cIOS de Wananko, pero el problema es que no se me aparece el programa cIOS Uninstaller en el menu HBC, no se como deberia tener colocado en mi SD, ¿dentro de alguna carpeta con algun nombre como "apps"?, porque tampoco funciona :(

Como decía más arriba, usa el Any Title Deleter, Pimp My Wii o cualquier programa que permita eliminar títulos de la Wii. Si instalaste los cIOS 249 y 250 debes borrar los IOS de esas dos posiciones con uno de estos programas y ya está.


Me ha salido ahora, gracias ^^

Pero me gustaria preguntar otra cosa xD, el caso es que me he hecho un lio colosal entre los instalados y desinstalados, ademas del proceso global que ni se donde estoy xD, asi que he pensado en repetir todo el proceso de nuevo (tengo los tutoriales a mano y recuerdo bien como hacerlos, asi que me llevara mucho menos tiempo que descifrar lo que falla ahora mismo xD)

¿Esta bien el uso del HackMii para desinstalar el HBC?, ¿u otro programa?, por cierto, ¿no seria mejor ir desinstalando cIOS uno a uno antes de desinstalar el HBC, o no hace falta?

Y por ultimo, al desinstalar el HBC, ¿sera necesario volver a pasar por el programa BootMii (y lo que tardaba estos bloques, mamma mia xD)?, lo digo porque tengo una copia en el disco duro de mi ordenador (cosa que recomendaban los tutoriales)

Nada mas, ¡gracias!

Si quieres saber los IOS/cIOS que tienes instalados utiliza el syscheck o el Pimp My Wii para averiguarlo.

¿Pero para qué quieres desinstalar el HBC? Es algo básico para lanzar homebrew de forma cómoda. Si ya lo tienes instalado y se ejecuta con el IOS58 no tienes ninguna necesidad de reinstalarlo. Para desinstalarlo no necesitas ningún programa, ya que lo puedes borrar desde el menú de administración de canales de la propia Wii, en el que puedes borrar canales o transferirlos a la SD. Y no, no hace falta que borres los cIOS ni antes ni después de eliminar el HBC. Por supuesto, si reinstalas el HBC no hace falta que vuelvas a hacer una copia de la NAND si ya la tienes de antes.



Quaik escribió:
rykotxet escribió:
Quaik escribió:Pongo en la raiz de la SD los 3 archivos (tambien tengo metido el Uloader preparado para instalarlo, lo digo por si ahi esta el error), me voy al Homebrew Channel y efectivamente me aparecen tanto el Uloader como las cIOS de Hermes para instalar. Le doy a las cIOS, le doy a cargar y me abre la pantalla negra de instalacion. Lo dejo en Ios 249 (he visto por internet que es esa opcion) y le doy a A para continuar. Me aparece el siguiente mensaje: "reloading Ios 249".....Y aparentemente ahi se queda. En un video que he visto por internet, apenas tarda unos segundos en aparecerme la lista de cIOS a instalar, 222, 223, 224... Pero a mi se me queda ahi, y tengo que apagar y encender la Wii, ya que no responde a nada mas.

¿Que estoy haciendo mal? Agradeceria cualquier consejo, porque de verdad que me he quedado bloqueado y no se como avanzar por mucho que leo, y busco, y me informo. Lo que os pido por favor, es que me lo expliqueis como si fuera tonto, porque aunque esta tarde me he estado familiarizando un poco con el tema, estoy muy verde, y me viene todo bastante grande.

Los cIOS de Hermes debes instalarlos con el IOS236. Pasos a seguir:
- Antes de nada, si en tus jugueteos con la consola no hiciste copia de la NAND ni instalaste Bootmii como boot2 o priiloader, te recomiendo encarecidamente que lo hagas. Busca en los respectivos hilos para más información.
- Desinstala los cIOS de Waninkoko. Puedes usar el Any Title Deleter, Pimp My Wii o cualquier programa que permita eliminar títulos de la Wii. Ojo con lo que haces, no vayas a borrar lo que no es. Borra los IOS 249 y el 250 si fue en esas posiciones donde los instalaste.
- Busca el instalador del IOS236 e instálalo.
- Ahora sí, instala los cIOS de Hermes usando el IOS236 en el instalador.
- Vuelve a instalar si quieres los cIOS de Waninkoko.


Bueno, entre el mensaje y la respuesta, le he pasado el Pimp My Wii y me ha hecho un diagnostico de la consola. Faltaban bastantes cosas (las cuales no entiendo), y me lo ha actualizado, descargado e instalado todo. Al volver a escanear el sistema con el Pimp, me ha dicho que estaba todo bien, y al dia.

Como novatada, despues de pasarle el Pimp, le he querido instalar los cios 222, 223 y 224, y me ha dicho que no. ¿Puedo deducir que los que me instalo el Pimp son correctos? Porque si que me fije que era una de las cosas que me estaba apañando, el tema de los cios.

Y otra micro-duda: Con una backup en formato iso, ¿el uloader me pedira actualizacion si el juego lo requiere? ¿O solamente las piden en formato dvd, con la imagen en disco?

PD: Por cierto, gracias por contestar ;)

Ni idea, yo los cIOS los instalo siempre con su propio instalador. Me imagino que sí serán los correctos. Nada más que tienes que ejecutar el uLoader y ver si cargan o no los juegos.

Cargando en uLoader por USB a mí ningún juego me ha pedido nunca actualizar. Me imagino que por DVD será igual. Pero para asegurarte de que nunca te pida actualizar, ni siquiera con los juegos originales (más que nada por si alguien más utiliza la consola y no sabe lo que hace) puedes instalar el Priiloader y deshabilitar las actualizaciones. Así te quitas la preocupación de encima de que una actualización oficial te pueda joder la consola.
Hola!

¿Se sabe algo del error de conexion a Internet desde mi Wii?, es que probando el programa Pimp My Wii e intentando usar la opcion de "Realizar la prueba y arreglar problemas" me salta el error: "Init-ERROR! (ret = - 24)", no se, pero mi periferico Wii Lan Adapter esta bien :-?

Cuento la cosa, en mi casa hay dos Wii: una sin HBC, ni nada (ahi uso el periferico Wii Lan Adapter para el Canal Tienda, sin problemas) y la otra, la misma donde estoy ahora mismo con los programas de cIOS y esto (Consola en Version 3.0 para mas detalles). Pues, con esta ultima, seria la primera vez que uso el Wii Lan Adapter y, como veo, el programa Pimp My Wii detecta este mismo problema... no se a que se debe (he pensado en probar con el Canal de Tienda, pero tengo miedo de que se me actualice automaticamente y me tiren todo lo que he hecho hasta ahora)

He mirado en BUsquedas y en Inet pero no encuentro resultados :(
necesito ayuda, una vez instalado el homebrew channel(ultima version y tal) voy a intalar algun cios, pero ninguno funciona(he provado hermes y algunos mas) pero a la hora de instalarlos, el mando se apaga(he probado con dos mandos distintos) por lo que no puedo instalar esas versiones... a alguien mas le ha pasado? hay algun consejo tutorial o similar para hacerlo?
lo que quiero es poder instalar un canal para ejecutar copias desde disco duro externo
ElDuDiLsM54 escribió:Hola!

¿Se sabe algo del error de conexion a Internet desde mi Wii?, es que probando el programa Pimp My Wii e intentando usar la opcion de "Realizar la prueba y arreglar problemas" me salta el error: "Init-ERROR! (ret = - 24)", no se, pero mi periferico Wii Lan Adapter esta bien :-?

hay programas homebrew que no funcionan bien con adaptadores lan.

ebsigma escribió:necesito ayuda, una vez instalado el homebrew channel(ultima version y tal) voy a intalar algun cios, pero ninguno funciona(he provado hermes y algunos mas) pero a la hora de instalarlos, el mando se apaga(he probado con dos mandos distintos) por lo que no puedo instalar esas versiones... a alguien mas le ha pasado? hay algun consejo tutorial o similar para hacerlo?

joder compi, ni siquiera te has molestado en mirar el primer mensaje antes de postear, le ha pasado como a un millón de personas antes que a tí, a todos por lo mismo (no mirar el primer mensaje). parafraseando el título del mítico programa de Jesús Puente, "lo que necesitas... es leer". como siempre, no dejo de sorprenderme de que usuarios veteranísimos de EOL se comporten como auténticos newbies.
si me lo he leido pero no veo nada de que el mando no responda, se desconecta y no puedo pulsar ninguna tecla para instalar ningun cios
Buenas:
Hacía tiempo que no escribía un post. Después de leer la parte final de este hilo creo que me ha quedado claro como preparar una wii 4.3E, aunque tengo alguna duda. Sino es así me decís.

1. Instalar HBC con Letterbomb.
2. Hacer copia de la NAND con Bootmii.
3. Ejecutar IOS236 instaler desde el canal HBC.
4. Ejecutar Instalador cIOS de Hermes Versión 5.1 MOD Spaceman Spiff desde el HBC. Hay otro instalador más adecuado?
5. Ejecutar Versión Instalador 3.0/D2X Versión 6 final desde HBC. Escojo el IOS236 y luego tengo dudas sobre cuál es la mejor configuración: elegir el cIOS, el cIOS base y el cIOS Slot.
6. Por último copiar uno o varios loaders a la tarjeta sd y ejecutarlos desde el canal HBC.

Estaría bien así o se podría mejorar?.

Gracias.
spool escribió:Buenas:
Hacía tiempo que no escribía un post. Después de leer la parte final de este hilo creo que me ha quedado claro como preparar una wii 4.3E, aunque tengo alguna duda. Sino es así me decís.

1. Instalar HBC con Letterbomb.
2. Hacer copia de la NAND con Bootmii.
3. Ejecutar IOS236 instaler desde el canal HBC.
4. Ejecutar Instalador cIOS de Hermes Versión 5.1 MOD Spaceman Spiff desde el HBC. Hay otro instalador más adecuado?
5. Ejecutar Versión Instalador 3.0/D2X Versión 6 final desde HBC. Escojo el IOS236 y luego tengo dudas sobre cuál es la mejor configuración: elegir el cIOS, el cIOS base y el cIOS Slot.
6. Por último copiar uno o varios loaders a la tarjeta sd y ejecutarlos desde el canal HBC.

Estaría bien así o se podría mejorar?.

Gracias.


Sí, así vas bien. Para el punto 5, instala el cIOS d2X v6 final, con base 56 en el slot 249. Y de manera totalmente opcional, puedes instalar el mismo cIOS con base 57 en el slot 250.
Aparte, podrías pasar Pimp my Wii para tener las últimas versiones de los IOS y al final, cuando tengas todo instalado y funcionando, creas otra copia de la NAND, para que si alguna vez tienes que restaurarla, no tengas que hacer todo de nuevo.
Para los que preguntan sobre que cios, cios base y cios slot de cIOSX d2x v6 se deben instalar, estuve investigando y para instalarse la configuracion debe quedar asi:

Select cIOS <d2x v6>
Select cIOS base <38> / <56> *opcional entre esos 2*
Select cIOS slot <249>

y el otro asi:

Select cIOS <d2x v6>
Select cIOS base <57>
Select cIOS slot <250>

compatibilidad con juegos problematicos:
d2x v6 slot249 ios base 38 + Configurable USB Loader v70:
*CSI: Fatal Conpiracy
*Metal Slug Anthology
*Metroid Prime***No requiere .dol alternativo, New Play Control. Japones (español)
*Metroid Trilogy (DVD5: metroid 1 y 2) NTSC. Tambien se puede jugar el modo multiplayer. ***No requiere .dol alternativo
*Red Steel 1
*The house of the dead 2 y 3 return
*we dare

d2x v6 slot249 ios base 56 + Configurable USB Loader v70:
*metroid prime trilogy ***No requiere .dol alternativo
*cod3 [ntsc]
*splinter cell [ntsc]
*The house of the dead 2 y 3 return
*Metal Slug Anthology

d2x v6 slot250 ios base 57 + Configurable USB Loader v70:
* CSI: Fatal Conpiracy
*Metal Slug Anthology
*Metroid Prime ***No requiere .dol alternativo, New Play Control. Japones (español)
*Metroid Trilogy (DVD5: metroid 1 y 2) NTSC. Tambien se puede jugar el modo multiplayer.
*Red Steel 1
*THOD 2 & 3
*Mortal Combat Armagedon
*Medal Of Honor 2 ***No requiere .dol alternativo.


no pongo la fuente porque son varias y creo que seria spam
Pajariyo escribió:
ElDuDiLsM54 escribió:Hola!

¿Se sabe algo del error de conexion a Internet desde mi Wii?, es que probando el programa Pimp My Wii e intentando usar la opcion de "Realizar la prueba y arreglar problemas" me salta el error: "Init-ERROR! (ret = - 24)", no se, pero mi periferico Wii Lan Adapter esta bien :-?

hay programas homebrew que no funcionan bien con adaptadores lan.


Oh... ¿que puedo hacer en este caso con el periferico actual?, ¿o me cambio a un HBC version antigua? (tengo el HBC 1.0.8 iOS35 v4.16)

¡Gracias!
Hola, agradeceria ayuda con lo siguiente

Hace unas semanas segui el siguiente tutorial de internet http://www.youtube.com/watch?v=6viHjBtyiy4 y resumiendo hice lo siguiente

instale HBC y bootmii

desinstale ios 222 stub.wad / ios 223 stub.wad y ios 249 stub.wad

Posteriormente instale el custom ios 338 rev 14 de wininkoko sobre ¿el puesto? ios 249

Con el Wad Manager 1.5 instale cios 249 v17 y uloader

Todo funcionaba bien hasta que hace unos dias puse un juego original en la consola y la actualicé, el problema que tengo ahora es que sigo teniendo HBC y bootmii pero lo que no funciona es el uloader, en cuanto lo ejecuto la pantalla se pone en negro y sale un error bonito.

¿Puedo seguir este tutorial para volver a instalar cios en la wii? ¿Estoy a tiempo de hacer una copia de la NAND para prevenir algun brick? ¿Con PMW puedo saber en que estado esta la consola sin que actualice nada?

Saludos y gracias.
hicks0r escribió:¿Puedo seguir este tutorial para volver a instalar cios en la wii? ¿Estoy a tiempo de hacer una copia de la NAND para prevenir algun brick? ¿Con PMW puedo saber en que estado esta la consola sin que actualice nada?

Sí x3, pero en realidad la única pregunta que corresponde a este hilo es la primera.
Hola.

Resulta que despues de un tiempo sin tocar la Wii, dejado a medias, estoy perdido, resulta que en el programa cIOS 222 Installer v5 no detecta las IOS 36, 37, 57, 236 y 202. Como soy un novatisimo, no se que esta ocurriendo, asi que hice un copy & past que extrai del programa Pimp Mii:

Pimp v2.24
Device ID 302eded
Boot2 v2
Boot1 hash ef3ef7819608d56df5679a6f92e13f78bbddfdf
Common key ebe42a225e8593e448d9c5457381aaf7
NG id 302eded
NG private key 1aaf16380e175eae26ccf8cfbe48efb030ebf82a9bd6215ddfd9fc52612c5587bbcaf
NAND HMAC c52612c5587bbcaf96b336c8a55ae51034717b25
NAND key 5d571a3cb278b56f9b194b4ea0f3cdd6
RND KEY c72987b56fcbd8815c1b4c392fe39d45
00000001-00000002 Menu del sistema v226 (Use IOS 30) Original
00000001-00000004 IOS 4 v3 Original
00000001-00000009 IOS 9 v516 Original Trucha ES_Identify Nand access
00000001-0000000b IOS 11 v10 Original
00000001-0000000c IOS 12 v6 Original Trucha ES_Identify Nand access
00000001-0000000d IOS 13 v10 Original Trucha ES_Identify Nand access
00000001-0000000f IOS 15 v257 Original Trucha ES_Identify Nand access
00000001-00000011 IOS 17 v512 Original Trucha ES_Identify Nand access
00000001-00000014 IOS 20 v12 Original
00000001-00000015 IOS 21 v514 Original Trucha ES_Identify Nand access
00000001-00000016 IOS 22 v772 Original Trucha ES_Identify Nand access
00000001-0000001c IOS 28 v1288 Original Trucha ES_Identify Nand access
00000001-0000001e IOS 30 v1040 Original
00000001-0000001f IOS 31 v1039 Original Trucha ES_Identify Nand access
00000001-00000021 IOS 33 v1040 Original Trucha ES_Identify Nand access
00000001-00000023 IOS 35 v1040 Original Trucha ES_Identify Nand access
00000001-000000f6 IOS 246 (Waninkoko v21)v21 Modified
00000001-000000f7 IOS 247 (Waninkoko v21)v21 Modified
00000001-000000fa IOS 250 (Waninkoko v21)v65535 Modified Trucha Downgrade ES_Identify
00000001-000000fe IOS 254 v65281 Modified stub
00000001-00000100 BC v2 Original
00000001-00000101 MIOS v5 Original
00010000-00555044 .UPD (Disc-based games) v4 (Use IOS 4) Original
00010000-00555050 .UPP (Disc-based games) v3 (Use IOS 4) Original
00010000-52385050 R8PP (Disc-based games) v0 (Use IOS 21) Original
00010000-52423450 RB4P (Disc-based games) v0 (Use IOS 21) Original
00010000-52425550 RBUP (Disc-based games) v0 (Use IOS 21) Original
00010000-52485445 RHTE (Disc-based games) v0 (Use IOS 21) Original
00010000-524e4845 RNHE (Disc-based games) v0 (Use IOS 21) Original
00010000-524f4450 RODP (Disc-based games) v0 (Use IOS 9) Original
00010000-52535250 RSRP (Disc-based games) v0 (Use IOS 9) Original
00010000-52543350 RT3P (Disc-based games) v0 (Use IOS 21) Original
00010001-af1bf516 Homebrew Channel (Downloaded channels) v8 (Use IOS 35) Modified
00010002-48414141 HAAA Photo Channel (System channels) v1 (Use IOS 13) Original
00010002-48414241 HABA Canal Tienda (System channels) v7 (Use IOS 31) Original
00010002-48414341 HACA Mii Channel (System channels) v4 (Use IOS 31) Original
00010002-48414641 HAFA Weather Channel (1/2) (System channels) v3 (Use IOS 13) Original
00010002-48414650 HAFP Weather Channel (2/2) (System channels) v7 (Use IOS 31) Original
00010002-48414741 HAGA News Channel (1/2) (System channels) v3 (Use IOS 13) Original
00010002-48414750 HAGP News Channel (2/2) (System channels) v7 (Use IOS 31) Original
00010008-48414b50 HAKP EULA (Hidden channels) v2 (Use IOS 31) Original
00010008-48414c50 HALP (Hidden channels) v2 (Use IOS 31) Original


No entiendo de estas cosas, como no veo las IOS 36, 37... tengo que instalarlas, ¿o ya lo estan?

¡Gracias!
Tengo una duda, hace como dos años instale el cIOS de waninkoko (creo que era rev. 10 o 12)

no tenia carga por USB ni compatibilidad con juegos de GC, para que os hagais una idea de lo antiguo que es.

La duda que tengo es ahora para ponerme al dia, que tengo que hacer? puede seguir el tutorial de 1 sin mas? El IOS base ese lo tengo ya instalado? (Aunque a mi no me sueno instalar un IOS base, sino directamente el cIOS) Los cIOS anteriores no necesitaban IOS trucha?

No se si desinstalar lo que tengo y volver a instalar o si podre actualizar.

Gracias de antemano.

EDIT: Utilice un tutorial parecido a este hilo_tutorial-backup-launcher-gamma-de-wiigator_1118546 y aqui no te dice nada de instalar un IOS trucha.
Hachi escribió:Tengo una duda, hace como dos años instale el cIOS de waninkoko (creo que era rev. 10 o 12)

no tenia carga por USB ni compatibilidad con juegos de GC, para que os hagais una idea de lo antiguo que es.

La duda que tengo es ahora para ponerme al dia, que tengo que hacer? puede seguir el tutorial de 1 sin mas? El IOS base ese lo tengo ya instalado? (Aunque a mi no me sueno instalar un IOS base, sino directamente el cIOS) Los cIOS anteriores no necesitaban IOS trucha?

No se si desinstalar lo que tengo y volver a instalar o si podre actualizar.

Gracias de antemano.

EDIT: Utilice un tutorial parecido a este hilo_tutorial-backup-launcher-gamma-de-wiigator_1118546 y aqui no te dice nada de instalar un IOS trucha.


Buenas,

Sigue este tutorial y tendrás tu wii al día, independientemente de lo que hayas instalado previamente: (Si tienes el hombrew channel, ese paso puedes saltártelo)

hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121

Un saludo.
Pajariyo escribió:
hicks0r escribió:¿Puedo seguir este tutorial para volver a instalar cios en la wii? ¿Estoy a tiempo de hacer una copia de la NAND para prevenir algun brick? ¿Con PMW puedo saber en que estado esta la consola sin que actualice nada?

Sí x3, pero en realidad la única pregunta que corresponde a este hilo es la primera.


No es posible que si tenia los cIOS de waninkoko y luego use un juego original (por tanto se conoce que machaco algo de esa cIOS porque actualice la consola) al instalar las cIOS de Hermes con su instalador se brickee la consola ?

Gracias
Buenas eolianos,

Quiero vender mi Wii de 2006 y he adquirido una nueva. Esta tarde he estado preparando una Wii 4.3 para instalar homebrew y demás y he tenido algún problemilla.

Siguiendo los tutoriales he hecho:

Instalar Homebrew channel y Bootmii con Bannerbomb (Bootmii no podía instalarlo en la nand, y creo que es porque me falta instalar el CIOS 249 de Waninko).
Instalar los CIOS de Hermes con cIOS Installer MOD que he visto que no necesita ningún cios con bug trucha para ejecutarse.
Bien, se me han instalado todos los cios y he podido ejecutar casi todo el Homebrew que tengo. No me ha ido el savegame manager (que por otro lado quería usar por un problema que he tenido con algunos saves).

He instalado también priiloader y he quitado restricciones como lo de copiar saves protegidos de juegos, instalar canales de cualquier región, etc...

Hasta este punto, me recomendais instalar el CIOS 249 de Waninko? Creo que se como hay que hacerlo, pero parece bastante complicado. Si lo pudiera evitar, mejor.

Los problemas que tengo son los siguientes:

- No he podido pasar algunos savegames de la SD a la Wii, aún habiendo habilitado la opción en priiloader. Me da un error "puede que los datos no se hayan copiado". En cambio otros protegidos los he podido copiar sin problemas.
- He transferido juegos de wiiware (backups de mi anterior Wii) de la SD a la Wii con wadmanager. Pero visto que me quedaba sin espacio, volví a transferir algunos a la SD. Luego, intenté transferir un canal de nuevo a la Wii y no me deja, me da el mismo error que al transferir los saves o un error similar. No le encuentro sentido.
- Tampoco puedo ejecutar algunos juegos Wiiware des de la SD. Decir que los juegos los instalé todos con CIOS 224 y luego los pasé a la SD, no se si tiene algo que ver el CIOS usado. Unos juegos me van, otros no.
- No me funciona la reproducción de DVDs des de WiiMC. Dice que mi Wii no es compatible.
- No me funciona tabla de Wiifit. He probado a ejecutar el juego desde Wiiflow con todos los cios que tengo instalados (222, 223, 224 y 202).
- Es recomendable instalar bootmii en la nand? Si es así, porque no me deja?

Estos problemas los soluciono instalando el CIOS 249 de Waninko? O si no, alguien me hecha un cable?

Muchas gracias por adelantado :)
hola, despues de segir el tutorial de Softmodii y hacerlo todo correctamente y sin ningun error durante la instalacion no me reconoce el disco duro, el disco que uso funciona a la perfeccion en otra wii preparada asi ke creo que lo unico ke me queda es algun problema con los ios si me pudiera ayuda se lo agradeceria muncho dejo el informe del syscheck.gracias.
sysCheck v2.1.0b14 por Double_A y R2-D2199
...corre en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)

La unidad no es compatible con DVD
Canal Homebrew 1.0.8 corriendo en IOS58
Hollywood v0x21
ID de consola: 152292047
Boot2 v4
Encontrados 75 titulos.
Se encontraron 49 IOS en esta consola. 11 de ellos son stubs.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Sin Parches
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 3867): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Trucha Bug
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Trucha Bug
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Sin Parches
IOS202[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS249[57] (rev 21, Info: rev 21): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Reporte generado el 16/10/2011.
A ver si me podéis echar un cable, seguro que está mas que repetido pero tengo un lío de cIOS tremendo.

Tengo instalado el IOS236 (bug trucha), el cIOS de Hermes (222,223,224) y el cIOS de Waninkoko (cIOSX). Cada uno en la posición por defecto (o la que vi en este manual cuando lo hice).

Resulta que quiero instalar el cIOSX rev21 d2x pero tengo algunas dudas. ¿Este cIOS sustituye al cIOSX de Waninkoko? ¿Que base y posición uso?

EDITO: Ya que estamos, acabo de ver lo del IOS58 (que da soporte oficial al usb 2.0). Yo tengo la versión de sistema 4.3 ¿puedo instalarlo sin problemas?

Un saludo.
Buenas tardes, despues de mucho tiempo sin trastear la wii ahora me surgen unas dudas.
Quiero instalar los nuevos cios D2x y me he bajado su instalador 3.0, cuando lo inicio me indica que el cios base es el v61 4890 en vez del 236 que recomiendan utilizar. Mirando con el syscheck compruebo que no tengo instalado el 236.
Que me recomendais hacer instalar el 236 e instalarlo como indican u seguir con el 61?
Y otra pregunta que leyendo no me queda del todo clara, sobreescribiendo el 249 deberé actualizar los loaders porque los antiguos no funcionaran.
Saludos.
Buenas tengo problemas con los cios d2x.

-Se instalan correctamente, no usé el ios 236 (decirme si es obligatorio), porque mi wii es de las antiguas y tenia bug trucha)
-Los juegos se muestran en la pantalla de selección de cfg usb loader usando el cios 249
-No carga ningún juego usando los cios 249, 250 etc.. pero usando los cios de Hermes funciona a la perfección.

CFG loader me dice que los cios d2x están instalados pero no carga los juegos... se queda cargando indefinidamente
Disturbed_BCN escribió:- Es recomendable instalar bootmii en la nand? Si es así, porque no me deja?

Buenas,
De las muchisimas preguntas que haces te respondo a esta pq creo que se la respuesta; y es que no te deja instalar bootmii en la nand pq a partir del system menu 4.3 el boot2 se actualiza a boot2 v4 y se bloquea. Asi que solo podras instalarlo como IOS. La buena noticia es que podras usarlo con total normalidad para extraer un backup de tu nand... la mala noticia es que en caso de que se te briquee (segun que brick eso si) no te servira de nada ya que no podras encender tu wii desde bootmii. De todas formas instalalo y saca el backup de la nand, que nunca viene mal tenerlo y seguro que en algun futuro sacan la forma de recuperar todos los bricks. [oki]
Al resto de preguntas te recomiendo que postees cada una de elllas en su post oficial, asi te ayudaran mas rapidamente.

A todos los demas que preguntais sobre el cIOS d2x.. deciros que por mi parte opino (y leo) que falla mucho asi que yo no lo uso. Muchos errores en la wii se deben a tener demasiados cIOS instalados a la vez (que si los de hermes, que si los de wanin, que si cioscorp..).. Ademas cada vez que actualiceis un cIOS evidentemente debereis actualizar los loaders para que sean compatibles con el (ios base del cIOS).

Espero haberos ayudado. [oki]
Vale, gracias por la respuesta!

Al final he solucionado casi todos los problemas usando el Pimp my Wii.
dantemugiwara escribió:Buenas tengo problemas con los cios d2x.

-Se instalan correctamente, no usé el ios 236 (decirme si es obligatorio), porque mi wii es de las antiguas y tenia bug trucha)
-Los juegos se muestran en la pantalla de selección de cfg usb loader usando el cios 249
-No carga ningún juego usando los cios 249, 250 etc.. pero usando los cios de Hermes funciona a la perfección.

CFG loader me dice que los cios d2x están instalados pero no carga los juegos... se queda cargando indefinidamente


Muchas gracias por la ayuda ya encontré el problema
Haber si me podesi ayudar ya hace tiempo ando perdido de este tema,
Tengo mi wii con la rev17, puedo pasar directamente a revision 21 directamente?
QUE VENTAJAS TIENE ,CARGARA LOS JUEGOS NUEVOS,Ya no carga ejemplo "driver san francisco" ya no lo carga y otros
2043 respuestas
136, 37, 38, 39, 40, 41