[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

Tengo una wii 4.3 y estoy siguiendo los pasos que se indican en el primer post, en el método que dice que es EXPERIMENTAL. pero tengo un problema.

Ya está instalado el hombrew channel. Cuando cargo desde el hombrew channel el wadmanger para instalar el IOS41, si selecciono el IOS249 se apaga el mando y no funciona, si selecciono cualquier otro IOS si que avanza, pero cuando le doy a instalar el IOS41 da el error: "ES_AddTitleStart returned : -1035 Error:Could not install IOS41 Rev 2835".

He intentado downgradear cargando el TBR, pero da error 1017 tras dar comenzar el downgrade, supongo que es porque aun no he instalado el IOS41, y en el manual pone que hay que instalaro. He probado con el TBRMOD que permite instalar el IOS41, pero me sigue dando el error 1035. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo puedo solucionarlo? Ya he realizado búsquedas pero no doy con la solución.
The_Reaper escribió:Tengo una wii 4.3 y estoy siguiendo los pasos que se indican en el primer post

el primer post ha cambiado
The_Reaper escribió:Tengo una wii 4.3 y estoy siguiendo los pasos que se indican en el primer post, en el método que dice que es EXPERIMENTAL. pero tengo un problema.

Ya está instalado el hombrew channel. Cuando cargo desde el hombrew channel el wadmanger para instalar el IOS41, si selecciono el IOS249 se apaga el mando y no funciona, si selecciono cualquier otro IOS si que avanza, pero cuando le doy a instalar el IOS41 da el error: "ES_AddTitleStart returned : -1035 Error:Could not install IOS41 Rev 2835".

He intentado downgradear cargando el TBR, pero da error 1017 tras dar comenzar el downgrade, supongo que es porque aun no he instalado el IOS41, y en el manual pone que hay que instalaro. He probado con el TBRMOD que permite instalar el IOS41, pero me sigue dando el error 1035. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo puedo solucionarlo? Ya he realizado búsquedas pero no doy con la solución.

sigue el tutorial de hilo_softmodii_1357121 no instales nada mas que lo que te dice el manual y los archivos que te cree y olvidate de lo demas, si tiens problemas de pantalla negras o algo paracido instala el cios rev 21 de waniko escoge ios trucha 236, base 57 v5918 posicion 249 y todo solucionado con esto funcionan todos los uloader sin problemas



Wiilco escribió:Hola, soy nueva en esto de la scene y creo que he metido la pata.
Me ha llegado hoy un Yu-Gi-Oh y he empezado con el tutorial sin problema hasta el punto de la IOS236.
Veamos he conseguido instalar IOS236, después he pasado al Instalador cIOS222... aquí empiezan los problemas. En ``Select IOS to use during installation´´ he instalado 249. He intentado darle a B para parar pero nada. La sorpresa ha sido que encima se ha ido la luz . Vuelvo a encender la consola, busco esta vez el 236 y no aparece. Vuelvo al paso anterior he intento volver a instalar el IOS236 y esta vez falla(supongo que por estar instalado una primera vez). Así que ahora estoy con que no se encuentra el 236 en los cIOS de Hermes y no se si esta instalado bien el IOS236. Por favor ¿que puedo hacer? Al menos me consuela que no ha habido ningún brick y la consola sigue funcionando.
PD: Otra duda. He utilizado la versión 50hz del Yu-Gi-Ownd porque ahora utilizo una tele pequeñita. Estoy pensando en comprar una tele nueva para poner la consola a 60hz ¿Puedo cambiar la consola a 60hz aunque el Yu-Gi-Ownd se haya hecho a 50hz?
Muchas gracias y espero me podáis ayudar.


para ti la misma solucion sigue la guia para novatos es la mejor solucion y despues de instalar ios 236 para instalar los de hermes debes selecionar el 236 para cargar el trucha no 249 en el manual lo dice claro
Hola, a ver si me podeis ayudar, compré la wii 25 aniversario (roja) 4.3E hace un mes, me pusieron el homebrew channel 5.0 , he metido unos cuantos juegos al HD pero me lee solo algunos,¿¿ debo actualizar a la versión 5.1??, no veo que tenga ninguna opción para actualizar el sofware, gracias
ratchen69 escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar, compré la wii 25 aniversario (roja) 4.3E hace un mes, me pusieron el homebrew channel 5.0 , he metido unos cuantos juegos al HD pero me lee solo algunos,¿¿ debo actualizar a la versión 5.1??, no veo que tenga ninguna opción para actualizar el sofware, gracias

homebrew channel 5.0? eso no existe, te instalan en la tienda aplicaciones que no existen? [+risas] si solo te funcionan algunos juegos reclama a la tienda, que para algo les has pagao [ginyo] bueno no dices tienda, pero como dices "me pusieron" intuyo que pagaste para que te lo hicieran.
Pajariyo escribió:
ratchen69 escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar, compré la wii 25 aniversario (roja) 4.3E hace un mes, me pusieron el homebrew channel 5.0 , he metido unos cuantos juegos al HD pero me lee solo algunos,¿¿ debo actualizar a la versión 5.1??, no veo que tenga ninguna opción para actualizar el sofware, gracias

homebrew channel 5.0? eso no existe, te instalan en la tienda aplicaciones que no existen? [+risas] si solo te funcionan algunos juegos reclama a la tienda, que para algo les has pagao [ginyo] bueno no dices tienda, pero como dices "me pusieron" intuyo que pagaste para que te lo hicieran.

gracias pajariyo por tu rapidez, me instalaron en elociovirtual y al entrar en el canal homebrew channel pone 5.0 y no veo opción para actualizar.
edito, en el canal the homebrew channel viene Uloader, Mplayer dvdx y Neogamma, al pinchar Uloader viene versión 5.0 (Hermes) y opciones elimina-carga-atrás, no veo forma de actualizar.
gracias
ratchen69 escribió:gracias pajariyo por tu rapidez, me instalaron en elociovirtual y al entrar en el canal homebrew channel pone 5.0 y no veo opción para actualizar.
edito, en el canal the homebrew channel viene Uloader, Mplayer dvdx y Neogamma, al pinchar Uloader viene versión 5.0 (Hermes) y opciones elimina-carga-atrás, no veo forma de actualizar.
gracias

eso es otra cosa, en todo caso tienes el uloader 5.0, la versión del HBC se ve cuando pulsas el botón Home. lee esto para que vayas aprendiendo a distinguir lo que ves: wiki/Homebrew_Channel

sí, es recomendable que actualices a la última versión de uloader, pero sinceramente, yo reclamaría a la tienda porque no es lógico que te hagan el softmod y te metan programas obsoletos, parece hecho aposta para que tengas problemas y sacarte más pasta. (dvdx? eso ya ni se instala ni es útil. mplayer? si tenemos el Wiimc. y el uloader 5.0 que tiene casi un año).
Pajariyo escribió:
ratchen69 escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar, compré la wii 25 aniversario (roja) 4.3E hace un mes, me pusieron el homebrew channel 5.0 , he metido unos cuantos juegos al HD pero me lee solo algunos,¿¿ debo actualizar a la versión 5.1??, no veo que tenga ninguna opción para actualizar el sofware, gracias

homebrew channel 5.0? eso no existe, te instalan en la tienda aplicaciones que no existen? [+risas] si solo te funcionan algunos juegos reclama a la tienda, que para algo les has pagao [ginyo] bueno no dices tienda, pero como dices "me pusieron" intuyo que pagaste para que te lo hicieran.


no entiendo nada, he actualizado a 5.1E cambiando la carpeta de la SD, pero no entiendo nada, el juego wii sport resort le cargo una cios (222) y no va, con la 223 tampoco y con la 224 tampoco, como es hace funcionar a estos juegos??
ratchen69 escribió:no entiendo nada, he actualizado a 5.1E cambiando la carpeta de la SD, pero no entiendo nada, el juego wii sport resort le cargo una cios (222) y no va, con la 223 tampoco y con la 224 tampoco, como es hace funcionar a estos juegos??

vaya, es ke justo tienes que irte a uno de los juegos "especiales", el wii sports resort [+risas] tienes que cargarlo usando un .dol alternativo para ver el vídeo del WM+ y luego volver al main.dol, si no sabes como hacerlo usa la búsqueda porque es de los temas megatrillados.

por cierto, esto es el hilo de cios... creo que tu historia iría mejor en el hilo de uloader pero weno... haz eso que te digo.
Pajariyo escribió:
ratchen69 escribió:gracias pajariyo por tu rapidez, me instalaron en elociovirtual y al entrar en el canal homebrew channel pone 5.0 y no veo opción para actualizar.
edito, en el canal the homebrew channel viene Uloader, Mplayer dvdx y Neogamma, al pinchar Uloader viene versión 5.0 (Hermes) y opciones elimina-carga-atrás, no veo forma de actualizar.
gracias

eso es otra cosa, en todo caso tienes el uloader 5.0, la versión del HBC se ve cuando pulsas el botón Home. lee esto para que vayas aprendiendo a distinguir lo que ves: wiki/Homebrew_Channel

sí, es recomendable que actualices a la última versión de uloader, pero sinceramente, yo reclamaría a la tienda porque no es lógico que te hagan el softmod y te metan programas obsoletos, parece hecho aposta para que tengas problemas y sacarte más pasta. (dvdx? eso ya ni se instala ni es útil. mplayer? si tenemos el Wiimc. y el uloader 5.0 que tiene casi un año).

lo habrán hecho por ser la wii roja 4.3E?? tienen una web bastante maja. me cobraron 60€ por servicio express (fuí y me lo hicieron en el momento) y es que por la zona no encontré nada mejor, debo solicitarles que me reinstalen?? leer dvd no voy a hacer, luego tengo el neogamma.
saludos
ratchen69 escribió:lo habrán hecho por ser la wii roja 4.3E?? tienen una web bastante maja. me cobraron 60€ por servicio express (fuí y me lo hicieron en el momento) y es que por la zona no encontré nada mejor, debo solicitarles que me reinstalen?? leer dvd no voy a hacer, luego tengo el neogamma.
saludos

no tiene sentido que lo hayan hecho pq sea una wii roja, en serio que encima por 60 pavos me parece una negligencia importante, no tiene sentido. me da igual que la web sea mu maja, te la han colao doblada :O
HOla, antetodo gracias por el aporte.

Tengo el siguiente problema:
Tengo una wii 4.3e pirateada con chip (a saber cual, XD). me he animado a meterle un disco duro pq me gusta enrredar y lo veo mas practico. Le meti el hack del lego y el hackmii 0.8. Hasta ahi todo bien, el lio viene con las CIOS, meto el IOS236 Installer, el cIOS 222 installer v5 y cuando quiero meter el cIOSX_rev21-Installer se traba despues de escoger la ios de instalacion y aceptar las condiciones, hay se traba.

gracias de antemano, y si ya se que existe la busqueda, pero no veo nada al respecto o no se buscarlo bien. [ayay]
Buenas noches.

No es tan sencillo como tratar de instalarlos.

Primero: debes tener algun IOS "trucha" o modificado y desinstalar el ios 249.

Segundo: Procede a instalar el cIOS 249 rev 21 y los Cios de Hermes.

Puedes seguir este tutorial: hilo_softmodii-4-1-guia-softmod-para-novatos_1357121

Si quieres una vez instalado el cIOS rev 17 puedes instalar el rev 21 que es mas moderno y puedes saltarte la instalacion del priloader.

Te lo podria explicar aqui, pero seguro que te haces un lio. Si tienes alguna duda dilo y te respondemos.

Salu2.
Hola.

En vez de todo ese follon......tan simple como:

Instalar cios236 en menos de 10 segundos,y con el,ya puedes instalar los cios de hermes y wanin SIN EL MAS MINIMO PROBLEMA.
el primer post es invisible o qué? :-?
HOLA,
Tengo problemas al ejecutar MONSTER HUNTER, ya instale los cios de hermes (cios 222,223), pero sigue apareciendo la pantalla negra y el pitido y no se carga el juego, tengo instalado el cios 249 rev 19 de waninkoko, este es el reporte de mi syscheck:

System Menu 4.3E (v514)
Hollywood v0x21
Console ID: XXXXXXXXX
Boot2 v4

Found 108 titles.
Found 48 IOS on this console. 13 of them are stub.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): No Patches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): No Patches
IOS13 (rev 1032): No Patches
IOS14 (rev 1032): No Patches
IOS15 (rev 1032): No Patches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): No Patches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): No Patches
IOS22 (rev 1294): No Patches
IOS28 (rev 1807): No Patches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): No Patches
IOS33 (rev 3608): No Patches
IOS34 (rev 3608): No Patches
IOS35 (rev 3608): No Patches
IOS36 (rev 3608): No Patches
IOS37 (rev 5663): No Patches
IOS38 (rev 4124): No Patches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): No Patches
IOS43 (rev 3607): No Patches
IOS45 (rev 3607): No Patches
IOS46 (rev 3607): No Patches
IOS48 (rev 4124): No Patches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): No Patches
IOS55 (rev 5663): No Patches
IOS56 (rev 5662): No Patches
IOS57 (rev 5919): No Patches
IOS58 (rev 6176): No Patches
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): No Patches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): No Patches
IOS202 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS222 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS249 (rev 19): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generated on 2011/02/12.
LOS CIOS 202,223,224 NO APARECE CON "ES Identifiy" y creo que eso es problema y no se como solucionarlo, los demas aparecen todo normal.
por favor me podrias ayudar.

mariobati
Hola

Carga ese juego usando el cios 223.
Hola, ya lo he probado y no carga con el cios 223 lo tengo en la ultima version pero no carga, uso el usb loader gx
¿tienes el cios 223 con base ios 37?

¿?¿?¿?¿?
Hola, soy nuevo por aquí, y gracias a esta página y su magnifico tutorial softmodii 4.1 hasta un patán como yo ha logrado llevar a cabo la instalación sin ningun problema, en una vieja wii sin chip.

Quería preguntaros una duda que me asalta, he seguido al pie de la letra el manual, llevando a cabo la instalación del IOS236 y los cIOS de Hermes como uloader he preferido utlizar el CFG USB loader. Todas las copias de mis juego originales me funcionan a la perfección sin nigun problema (como uloader he preferido utlizar el CFG USB loader), pero ayer me regalaron el call of duty black ops, y este no me carga se me queda la pantalla en negro y no carga. El caso es que indagando por el foro, creo entender que este juego necesita para funcionar la versión 20 ó superior del cIOS de Waninkoko (he probado cargando po 249, 222 y 223 y el resultado siempre es pantalla negra), y con el tutorial sofmodii instale en su día la rev19. Mi pregunta es como puedo actualizar la versión sin cargarme nada. El cios de waninkoko venia dentro del pack que baje, ¿donde tendría que bajar la nueva versión y como la instalaria?, y otra pregunta, actualizando ese cIOS a una versión superior ¿corro el riesgo de que otros juegos que ahora me funcionan me dejen de hacerlo?.

Como digo, tengo el original que va bien, solo prefiero tenerlos todos en el disco duro para no tener que escuchar el lector del dvd y por comodidad, pero si me decis que es muy complicado o puedo tener problemas con otros juegos lo dejo como esta que tampoco tengo problema. Con dejar puesto siempre este juego en el lector, no me tendré ni que levantar del sofa a cambiarlo. XD

Gracias!
michaelknight2002 escribió:¿tienes el cios 223 con base ios 37?

¿?¿?¿?¿?

hola que tal,
he instalado el cios 223 con base 37 pero no me carga el juego, tengo el cios 249 de waninkoko ver x19 instalado con base 38, tendre que instalar todo de nuevo, tambien el cios x19 de waninkoko con base 37?
como puedo arreglar este problema

gracias
mariobati
mariobati escribió:
michaelknight2002 escribió:¿tienes el cios 223 con base ios 37?

¿?¿?¿?¿?

hola que tal,
he instalado el cios 223 con base 37 pero no me carga el juego, tengo el cios 249 de waninkoko ver x19 instalado con base 38, tendre que instalar todo de nuevo, tambien el cios x19 de waninkoko con base 37?
como puedo arreglar este problema

gracias
mariobati

unicamente cambiando en el cargador que tengas (uloader) en las ociones del juego la carga del ios que tiene que ser 223
mira q no termino de entender la instalacion de los cios , acabo de meter el hbc y el cios rev17 en una 3.4 para hacerlo use tbr ahora con el sysCheck veo como estan los ios ect , ahora quiero hacer funcionar el uloader asi que para meter los cios de hermes cual debo elegir de los 3 q salen como trucha para correr el cios installer leo que hay que poner el 236 u otro pero cual ,ya q tengo metido el de wanin rev17 me lo evito , asi me salen los 3 con trucha cual eligo se supone q el 250 ? o el 249 serviria tambien ? cualquiera de los dos menos el 36? joe esto de los cios ios q no me entra

IOS36 (rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS37 (rev 3609): No Patches
IOS50 (rev 4889): No Patches
IOS53 (rev 4113): No Patches
IOS55 (rev 4633): No Patches
IOS249 (rev 17): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v5
MIOS v9
nandy escribió:asi me salen los 3 con trucha cual eligo se supone q el 250 ? o el 249 serviria tambien ? cualquiera de los dos menos el 36? joe esto de los cios ios q no me entra

que parte de cualquier IOS con trucha no terminas de entender [+risas]
es en general el tema de el hueco donde se pone , la base ect me hago un lio del copon cual debo elegir para meter los de hermes en este caso ahora segun lo q dice el sysCheck en el cual veo mas cosas aparte de todo esto q no se si debo cambiarlas o no
IOS36 (rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS249 (rev 17): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v5
MIOS v9
pues léete las preguntas frecuentes que vienen abajo en el tutorial
eso tambien esta leido pero con eso para los torpes no nos saca de dudas si con el de wanin no tengo dudas es con los de hermes y me lio mas al leer q instale el 236 o q use superior al 200 y entiendo q si ya tengo el rev17 bien puesto gracias al tbr q sino me salia error 2011 , pues no se cual elegir si el 249 o el 250 para correr el cios installer
Buenos dias.

El CoD Black Ops no carga por todos los loaders. Yo lo he prebado en estos dos con las siguientes configuraciones y van de lujo:

- USB loader GX. Tanto las versiones 948 y la nueva version 2 con los cIOS de Wanin rec. 20 y 21.
- Uloader 5.1E con el cIOs de Hermes 224.

Esoero que te sirva de ayuda, pero, sobre el tu loader no te puedo ayudar mucho, pues lo instale hace tiempo y lo toque poco. Si te deja cambiar de cIOS prueba a cambiarlo al 224 de Hermes y si no te funciona con las dos soluciones probadas seguro que si.

Salu2.
Buenas, si en una wii virgen en lugar de usar el trucha bug restore instalo el IOS236 es lo mismo no?

Lo que me refiero es que uno solapa el otro y con el IOS236 genero un IOS trucha para despues poder instalar los cIOS.

Un saludo

Edit: Me lei otra vez el softmodii y exacto es lo que digo, con el IOS236 ya creo un bug trucha para lo demas.
bueno, os pongo en situacion, yo antes tenia el HC, pero lo perdi con la actualizacion de NMH2, ahora con el smash stack he recuperado el HC, ¿para instalar los cIOS necesito el IOS236 Installer? es que yo no recuerdo haberlo usado antes, ademas de que segun el tutorial "No puede ser sobreescrito por actualizaciones oficiales de Nintendo." (en el caso de que ya lo haya usado, a lo
mejor no se ha borrado)

a parte de que no tengoWi-fi, ni internet en la wii no me gustaria un posible brick debido al fallo:
Debido a un fallo en el Canal Homebrew es posible que en determinadas circunstancias (particularmente si no tienes una conexión a internet configurada en la consola) la aplicación se cuelgue y no llegue a instalar el IOS236. En estos casos se recomienda intentar configurar una conexión WiFi, o dejar la consola encendida un par de minutos en la pantalla principal del Canal Homebrew antes de ejecutar el Instalador IOS236.


Edito.

Bueno he instalado el ios 236 sin problemas pero cuando uso el cIOS installer (tanto el de Hermes como el de Spaceman Spiff) se me cuelga en el menu de seleccion de cIOS y tengo que apagarla
un detalle importante, me pone que el current IOS es el 58 v6176 ¿es importante? ¿como lo puedo cambiar? ¿le paso a la wii el pimp my wii mejor?
Hola...

¿Ya seleccionas el CIOS236 para instalar los cios de hermes?

Revisa eso...
Mr_Touchdown escribió:bueno, os pongo en situacion, yo antes tenia el HC, pero lo perdi con la actualizacion de NMH2, ahora con el smash stack he recuperado el HC, ¿para instalar los cIOS necesito el IOS236 Installer? es que yo no recuerdo haberlo usado antes, ademas de que segun el tutorial "No puede ser sobreescrito por actualizaciones oficiales de Nintendo." (en el caso de que ya lo haya usado, a lo
mejor no se ha borrado)

a parte de que no tengoWi-fi, ni internet en la wii no me gustaria un posible brick debido al fallo:
Debido a un fallo en el Canal Homebrew es posible que en determinadas circunstancias (particularmente si no tienes una conexión a internet configurada en la consola) la aplicación se cuelgue y no llegue a instalar el IOS236. En estos casos se recomienda intentar configurar una conexión WiFi, o dejar la consola encendida un par de minutos en la pantalla principal del Canal Homebrew antes de ejecutar el Instalador IOS236.


Edito.

Bueno he instalado el ios 236 sin problemas pero cuando uso el cIOS installer (tanto el de Hermes como el de Spaceman Spiff) se me cuelga en el menu de seleccion de cIOS y tengo que apagarla
un detalle importante, me pone que el current IOS es el 58 v6176 ¿es importante? ¿como lo puedo cambiar? ¿le paso a la wii el pimp my wii mejor?

hazlo con internet activado via internet no sd al instalar el ios
Hola a todos. Bueno el día llegó en que mi lectora no dió mas, por lo que compre un dvd drive externo marca samsung Se-s084. Y NO funciona.
Al abrir el uloader 5.1E por canal, dice que el dispositivo no funciona con usb2.0, luego dice q no puede inicializar el disposotivo: error -1201 y muestra cuantas veces intenta hacerlo.
Ya activé el truquito de reset bulk y el de timeout, en el dol de mi sd y nada funciona-corriéndolo por SD
Al cambiarlo de puerto dice que no hay nada conectado al puerto 0.

lo probé en mi laptop y la unidad funciona perfectamente.
En mi wii probé con otra lectora marca samsung de la misma referencia pero una generación anterior, (una viejita) y con esa si funcionaba bien (es que era prestada)
Ya le instalé todos los Cios de la versión 5
alguien sabe que me falta por hacer?
gracias
LUCKYMAS escribió:
Mr_Touchdown escribió:bueno, os pongo en situacion, yo antes tenia el HC, pero lo perdi con la actualizacion de NMH2, ahora con el smash stack he recuperado el HC, ¿para instalar los cIOS necesito el IOS236 Installer? es que yo no recuerdo haberlo usado antes, ademas de que segun el tutorial "No puede ser sobreescrito por actualizaciones oficiales de Nintendo." (en el caso de que ya lo haya usado, a lo
mejor no se ha borrado)

a parte de que no tengoWi-fi, ni internet en la wii no me gustaria un posible brick debido al fallo:
Debido a un fallo en el Canal Homebrew es posible que en determinadas circunstancias (particularmente si no tienes una conexión a internet configurada en la consola) la aplicación se cuelgue y no llegue a instalar el IOS236. En estos casos se recomienda intentar configurar una conexión WiFi, o dejar la consola encendida un par de minutos en la pantalla principal del Canal Homebrew antes de ejecutar el Instalador IOS236.


Edito.

Bueno he instalado el ios 236 sin problemas pero cuando uso el cIOS installer (tanto el de Hermes como el de Spaceman Spiff) se me cuelga en el menu de seleccion de cIOS y tengo que apagarla
un detalle importante, me pone que el current IOS es el 58 v6176 ¿es importante? ¿como lo puedo cambiar? ¿le paso a la wii el pimp my wii mejor?

hazlo con internet activado via internet no sd al instalar el ios

como he dicho, no tengo wi-fi ni el adaptador de red-usb

es raro, la primera vez que tuve el hc no tuve estos problemas
Hola.

Te lo vuelvo a preguntar:

¿Ya seleccionas en el menu de seleccion de ios el cios236?,pues logicamente ,si seleccionas otro sin tener NINGUN cios instalado en la consola...se te quedara colgada,pues en lugar de los cios de hermes y wanin tienes ios stub de nintendo.....
michaelknight2002 escribió:Hola.

Te lo vuelvo a preguntar:

¿Ya seleccionas en el menu de seleccion de ios el cios236?,pues logicamente ,si seleccionas otro sin tener NINGUN cios instalado en la consola...se te quedara colgada,pues en lugar de los cios de hermes y wanin tienes ios stub de nintendo.....

no, el 236 lo instalo sin problemas, el que me da problemas es el instalador del 222, no puedo seleccionar nada se congela en el primer meno que me aparece
Vamos a verrrrrrrrr.........


Ya se que tienes instalado el cios236,eso no es lo que te estoy preguntando.. [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Cuando cargas el instalador de los cios de hermes.....al principio,no PULSES NINGUN BOTON DEL MANDO.....espera a que salga el menu de seleccion de ios,y con la cruceta del mando,hacia la izquierda,mueve hasta seleccionar el cios236,entonces luego pulsa A....

¿Haces EXACTAMENTE ESO?....¿pero eso mismo? :(
michaelknight2002 escribió:Vamos a verrrrrrrrr.........


Ya se que tienes instalado el cios236,eso no es lo que te estoy preguntando.. [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Cuando cargas el instalador de los cios de hermes.....al principio,no PULSES NINGUN BOTON DEL MANDO.....espera a que salga el menu de seleccion de ios,y con la cruceta del mando,hacia la izquierda,mueve hasta seleccionar el cios236,entonces luego pulsa A....

¿Haces EXACTAMENTE ESO?....¿pero eso mismo? :(

mira lo mejor es que haga esto , por que mas facil imposible hilo_softmodii_1357121 y ya le dira que ios debe cojer para instalar el de hermes
LUCKYMAS escribió:mira lo mejor es que haga esto , por que mas facil imposible hilo_softmodii_1357121 y ya le dira que ios debe cojer para instalar el de hermes

ahora si que si, la unica pega es que se ha actualizado el uloader, y parece ser que no es muy buena esta version, ya que no me reconoce el usb a la primera (tengo que desconectar y conectar el usb cuando a arrancado el uloader), la version antigua me lo reconocia a la primera, pero lo importante que que funciona

gracias a todos
pues abeis cambiado todo el tutorial i antes por lo que veo era mucho mejor que aora estaba mejor explicado i todo en su sitio donde esta la seccion en la que se instalaba con el bootmi los cios etc... se a reducciodo mucho el contenido del tema i se a fastidiado total
tinky23 escribió:pues abeis cambiado todo el tutorial i antes por lo que veo era mucho mejor que aora estaba mejor explicado i todo en su sitio donde esta la seccion en la que se instalaba con el bootmi los cios etc... se a reducciodo mucho el contenido del tema i se a fastidiado total

joder muchacho, apenas logro descifrar lo que quieres decir... el tutorial que hay ahora es puramente de instalación de cIOS, si quieres tutoriales para instalar bootmii también los hay, así como para el HBC y para todo, en sus respectivos artículos. y si quieres uno que incluya todo, tienes softmodii. así que no veo el problema salvo tu ortografía. además, el antiguo tutorial ya estaba obsoleto y usaba aplicaciones desfasadas.
como dice pajariyo esta todo muy bien esxplicado el que no quiera leer que se gaste 50 euros y que se la modifiquen , a ver si encima de gratis regalo [carcajad] [carcajad]
istale el 236 y el 222 se me apaga el mando y no me deja continuar se congela
Buenas,

Al leer este tutorial, me ha surgido una duda que espero puedan solucionarme, En la instalación del Cios rev21 de waninkoko, se recomienda en otros hilos usar como ios base la 57, y en este tutorial, la versión que se dice es la "IOS57 v5918" Hasta ahí todo correcto, mi duda es que en el Nus Downloader te da la opción de bajarte la versión "IOS 57 v5919" que se presupone más moderna, con lo cual, ¿Es mejor la versión más moderna del IOS 57 o simplemente hay que usar la versión que dice este tutorial?

Un saludo.
Ruitxu escribió:Buenas,

Al leer este tutorial, me ha surgido una duda que espero puedan solucionarme, En la instalación del Cios rev21 de waninkoko, se recomienda en otros hilos usar como ios base la 57, y en este tutorial, la versión que se dice es la "IOS57 v5918" Hasta ahí todo correcto, mi duda es que en el Nus Downloader te da la opción de bajarte la versión "IOS 57 v5919" que se presupone más moderna, con lo cual, ¿Es mejor la versión más moderna del IOS 57 o simplemente hay que usar la versión que dice este tutorial?

Un saludo.

el cIOS solo puede instalarse usando la versión indicada.
Ruitxu escribió:Buenas,

Al leer este tutorial, me ha surgido una duda que espero puedan solucionarme, En la instalación del Cios rev21 de waninkoko, se recomienda en otros hilos usar como ios base la 57, y en este tutorial, la versión que se dice es la "IOS57 v5918" Hasta ahí todo correcto, mi duda es que en el Nus Downloader te da la opción de bajarte la versión "IOS 57 v5919" que se presupone más moderna, con lo cual, ¿Es mejor la versión más moderna del IOS 57 o simplemente hay que usar la versión que dice este tutorial?

Un saludo.

si cargas la 57 tendrás muchos problemas de compatibilidad con carcasas usb externas y problemas con muchisimos juegos que tendrás que ejecutarlos en la opcion cargar con ios 222 223 solo funcionaran los que te requieran 224 sin problemas y te daran problemas algunos , no todos que requieren 222 y 223 el juego de chin chan las aventuras no hay forma de ejecuarlo si tienes el ultimo hbc instalado , con el anterior si funciona. la mejor opcion ios trucha 249 o 236 , ios base 38 , posición 249 de la revison 21 de waniko , tan solo cambiaras el ios de 3 juegos o 4 a 224 para que funcionen

REVISION 21
Autor: Waninkoko + kwiirk? + wiigator?
Posición: IOS200 - IOS255 a elegir con excepción (202/222/223/224/254)
IOS base (necesario para offline): *36, 37, 38, 53, 55, 56, 57, 61 ó 80* Recomendado IOS38/58.
Novedades:

Añadido soporte para IOS58.
Añadido soporte el modulo EHCI de IOS58 (mayor compatibilidad).
Emulador NAND corregido (la mayor parte de las funciones deberian funcionar).
Correcciones y mejoras varias.
LUCKYMAS escribió:
Ruitxu escribió:Buenas,

Al leer este tutorial, me ha surgido una duda que espero puedan solucionarme, En la instalación del Cios rev21 de waninkoko, se recomienda en otros hilos usar como ios base la 57, y en este tutorial, la versión que se dice es la "IOS57 v5918" Hasta ahí todo correcto, mi duda es que en el Nus Downloader te da la opción de bajarte la versión "IOS 57 v5919" que se presupone más moderna, con lo cual, ¿Es mejor la versión más moderna del IOS 57 o simplemente hay que usar la versión que dice este tutorial?

Un saludo.

si cargas la 57 tendrás muchos problemas de compatibilidad con carcasas usb externas y problemas con muchisimos juegos que tendrás que ejecutarlos en la opcion cargar con ios 222 223 solo funcionaran los que te requieran 224 sin problemas y te daran problemas algunos , no todos que requieren 222 y 223 el juego de chin chan las aventuras no hay forma de ejecuarlo si tienes el ultimo hbc instalado , con el anterior si funciona. la mejor opcion ios trucha 249 o 236 , ios base 38 , posición 249 de la revison 21 de waniko , tan solo cambiaras el ios de 3 juegos o 4 a 224 para que funcionen


Gracias por tu recomendación Luckymas, voy a contaros lo que me pasa, porque veo que esto es más complicado de lo que me esperaba.. jajaja

Soy muy cabezón en algunas cosas, y cuando he leído que el We Dare no funcionaba con las Cios habituales (222, 223 y 224) pues me he decidido a probarlo y efectivamente, no pirula con Uloader. Luego leí que con Mighty Loader y Cios Rev21 de Waninkoko si funcionaba, pues me decidí a instalarla. Yo tengo la Cios rev19 con base 38 en la posición 249 y con este Cios, el juego en cuestión tampoco funciona y ahí es cuando aparece mi cabezonería en echarlo a andar ;) .

Yo estoy muy contento con la Cios 249 y base 38 que actualmente tengo, aunque la verdad es que la "uso" muy poco, ya que uso siempre el Uloader para todos los juegos. Pero no me gustaría desprenderme de ella, ya que las pocas veces que la he "usado" ha ido perfecta. Ahora que me ha surgido el tema de este juego, es cuando me planteado cambiarla.

He visto que el Mighty Loader, acepta la carga de juegos desde diferentes posiciones (De la 245 a la 250) y mi pregunta actual es la siguiente:

¿Puedo instalar la Cios rev21 en la posición 248 con base 57 y dejar también la Cios rev19 con base 38 en la posición 249 sin que esto afecte a la consola y las diferentes aplicaciones homebrew? Ya que esta Cios rev21 sólo la utilizaría para este determinado juego y la verdad es que la wii, como latengo actualmente, va de perlas y no quisiera cagarla al poner "cosas nuevas".

Un saludo y gracias por las respuestas.
Ruitxu escribió:¿Puedo instalar la Cios rev21 en la posición 248 con base 57 y dejar también la Cios rev19 con base 38 en la posición 249 sin que esto afecte a la consola y las diferentes aplicaciones homebrew?

Sí, si ya lo sabes hoombre [+risas]
2043 respuestas