[HILO OFICIAL] CHIP X360RUN OSCILADOR 96 MHZ NAND TOSHIBA

kal-ells escribió:Chicos, a los Glitch Infinitos en Corona V6, Slim E. Alguien probo cambian VCC. Pues yo lo hize, y fue la solucion, despues de probar todos los fix, se me ocurrio cambiar Vcc del de 3V al del 5V, como la conexion de los DGX, y wuala, Resulto, inicio maximo de 2 Minutos, Glitch corto como 3 o 4 veces, y luego los largo. La consola era de fecha de fabricacion 2013-08. Mas datos doy mañana, porque la deje en el local, y me tomo como 3 horas pillarle la maña. Vean si les toma, y compartan opiniones.

Gracias master. Fue el fix que me funcionó. despues de estar batallando varias horas con una corona v6 de septiembre 2013 (unidas resistencias r2c4,c6 y c7, además de inhabilitada la resistencia r1r1, con un cable a un extremo de ésta y otro a gnd) se me quedaba en glitches infinitos ortos y sin sonido. le cambié el vcc a 5v, talk como el esquema del DGX y funciona.El detalle es que de 10 intentos 2 se cuelga en el 4to o 6to glitch y el resto de las 8 veces enciende normalmente antes de los 30 segundos. Comentar además que dejé los cables lo mas cortos posible del cpurst y post out. Grcias amigo...
robertoandres24 escribió:
kal-ells escribió:Chicos, a los Glitch Infinitos en Corona V6, Slim E. Alguien probo cambian VCC. Pues yo lo hize, y fue la solucion, despues de probar todos los fix, se me ocurrio cambiar Vcc del de 3V al del 5V, como la conexion de los DGX, y wuala, Resulto, inicio maximo de 2 Minutos, Glitch corto como 3 o 4 veces, y luego los largo. La consola era de fecha de fabricacion 2013-08. Mas datos doy mañana, porque la deje en el local, y me tomo como 3 horas pillarle la maña. Vean si les toma, y compartan opiniones.

Gracias master. Fue el fix que me funcionó. despues de estar batallando varias horas con una corona v6 de septiembre 2013 (unidas resistencias r2c4,c6 y c7, además de inhabilitada la resistencia r1r1, con un cable a un extremo de ésta y otro a gnd) se me quedaba en glitches infinitos ortos y sin sonido. le cambié el vcc a 5v, talk como el esquema del DGX y funciona.El detalle es que de 10 intentos 2 se cuelga en el 4to o 6to glitch y el resto de las 8 veces enciende normalmente antes de los 30 segundos. Comentar además que dejé los cables lo mas cortos posible del cpurst y post out. Grcias amigo...



5V OK

Imagen
robertoandres24 escribió:
kal-ells escribió:Chicos, a los Glitch Infinitos en Corona V6, Slim E. Alguien probo cambian VCC. Pues yo lo hize, y fue la solucion, despues de probar todos los fix, se me ocurrio cambiar Vcc del de 3V al del 5V, como la conexion de los DGX, y wuala, Resulto, inicio maximo de 2 Minutos, Glitch corto como 3 o 4 veces, y luego los largo. La consola era de fecha de fabricacion 2013-08. Mas datos doy mañana, porque la deje en el local, y me tomo como 3 horas pillarle la maña. Vean si les toma, y compartan opiniones.

Gracias master. Fue el fix que me funcionó. despues de estar batallando varias horas con una corona v6 de septiembre 2013 (unidas resistencias r2c4,c6 y c7, además de inhabilitada la resistencia r1r1, con un cable a un extremo de ésta y otro a gnd) se me quedaba en glitches infinitos ortos y sin sonido. le cambié el vcc a 5v, talk como el esquema del DGX y funciona.El detalle es que de 10 intentos 2 se cuelga en el 4to o 6to glitch y el resto de las 8 veces enciende normalmente antes de los 30 segundos. Comentar además que dejé los cables lo mas cortos posible del cpurst y post out. Grcias amigo...


Es una buena información amigo.

Yo también tenia el mismo problema de los glitchs cortos, inclusive probé con varios chips y nada. La única solución fue cambiar el voltaje.

Gracias por compartir sus experiencias.
mi cuestionamiento es: el chip xrun aguantara despues de un tiempo determinado la subida de voltaje??? porque los dgx se crearon para soportar esa variante de tension...
cerdopower escribió:mi cuestionamiento es: el chip xrun aguantara despues de un tiempo determinado la subida de voltaje??? porque los dgx se crearon para soportar esa variante de tension...


Es una buena pregunta.

Yo he probado asi y pienso que el problema en es mi caso es cuestión de votalje en la placa de la consola.

En el punto donde se supone que debe haber 5 voltios en realidad hay 6 voltios. Y con ese voltaje tengo alimentado el chip x360run y hasta ahora no ha explotado.
halowar58 escribió:
cerdopower escribió:mi cuestionamiento es: el chip xrun aguantara despues de un tiempo determinado la subida de voltaje??? porque los dgx se crearon para soportar esa variante de tension...


Es una buena pregunta.

Yo he probado asi y pienso que el problema en es mi caso es cuestión de votalje en la placa de la consola.

En el punto donde se supone que debe haber 5 voltios en realidad hay 6 voltios. Y con ese voltaje tengo alimentado el chip x360run y hasta ahora no ha explotado.
no digo que explote... o bueno, si, si los matrix cuando uno le mete ese voltaje ese led parece que fuera a irradiar toda la casa... mejor ni me imagino el dia que esa tension cree el problema sobre el chip y la placa de la consola, si se ha de buscar soluciones que sean practicas,no radicales, saludos.
cerdopower escribió:
halowar58 escribió:
cerdopower escribió:mi cuestionamiento es: el chip xrun aguantara despues de un tiempo determinado la subida de voltaje??? porque los dgx se crearon para soportar esa variante de tension...


Es una buena pregunta.

Yo he probado asi y pienso que el problema en es mi caso es cuestión de votalje en la placa de la consola.

En el punto donde se supone que debe haber 5 voltios en realidad hay 6 voltios. Y con ese voltaje tengo alimentado el chip x360run y hasta ahora no ha explotado.
no digo que explote... o bueno, si, si los matrix cuando uno le mete ese voltaje ese led parece que fuera a irradiar toda la casa... mejor ni me imagino el dia que esa tension cree el problema sobre el chip y la placa de la consola, si se ha de buscar soluciones que sean practicas,no radicales, saludos.

Todo indica que el problema es el voltaje de donde se toma los 3 v de la placa Si te preocupa lo de los 5 v los puedes reducir con 3 diodos y tomar el voltaje de el punto de 5 v y reducirlo a 3 v con 3 diodos
me llega una consola envenenada.. hace dias la tuve en mis manos con una instalacion medioraronga, la reorganice y quedo encendiendo rapido, ahora resulta que al encender bota luz roja, a ver que sera, es una serie E modelo 08-13, ojala y no sea nada grave, saludos.
Saludos!

Les comento mi experiencia por si les sirve.Hice un par de toshiba con este X360run y la verdad que me fue de maravilla. El otro día trasteando con una toshiba que ya le había echo el RGH con X360run se me ocurrió actualizar la Xebuild, pase de 16537 a 16547 con la ultima versión de autogg que ya soporta 16547 y a partir de ese momento no me funciono mas la consola! Glitch cortos y eternos! No hubo caso! así que lo solucione con un DGX.

Luego me entro otra toshiba para hacerle RGH de cero e hice exactamente todo el procedimiento de nuevo con un Chip X360run pero esta ves con el autogg actualizado cree directamente Xebuild 16547. Resultado... Xell OK! Xebuild.. nunca anduvo! (glitch cortos eternos) . Antes de que se actualize autogg usaba xebuild 16537 y no tenia ningún tipo de problemas al instalar X360run, inclusive con consolas que venían actualizadas a 16547 oficial!! Ahora con esta ultima versión la historia cambio. La solucione con otro DGX.

Al entrar otra Toshiba hago todo lo de siempre trabajando con el autogg actualizado a la ultima versión pero me digo esta vez no me va a pasar de nuevo!! y en vez de crear Xebuild 16547 me creo una Xebuild 16537! Resultado... Xell OK!! Xebuild Glitch Cortos Infinitos. Salio con otro DGX!

Por ultimo en otra toshiba para RGH utilize una versión de autogg un poco vieja, que no soporta 16547 aun, donde entre otras cosas una de las diferencias es el archivo xebuild.exe que esta dentro del subdirectorio common. En la ultima versión cuando ejecutamos este archivo en D.O.S nos sale "Xebuild 1.11". En la versión de autogg mas viejita que conseguí sale "Xebuild 0.9". Asi que hice todo el proceso de RGH a la toshiba con esta versión de Autogg (vieja) y con X360run y salió andando todo OK de nuevo!

Conclusion : El nuevo Xebuild 1.11 que viene en la ultima versión de autogg no se lleva bien con el X360run en las Toshiba!!! (tanto para 16537 o 16547)

Solucion : Usar un autogg viejo que soporte 16537 y asegurarse que el programa tenga en sus entrañas el Xebuild.exe anterior, el 0.9 o el 0.7 (que no este actualizado). Asi lo hice yo y así me funciono perfecto otra vez y asi pude seguir usando los x360run en las toshiba sin dolores de cabeza. Cuando usen este autogg viejo no lo actualicen! es mas, traten de usarlo offline porque me di cuenta que algunas cosas como el dashlaunch y otras cositas del menú de utilidades se actualizan solas mas alla de que aceptemos el update o no !

Toshiba + X360run + Xebuild 1.11 = Problemas
Toshiba + X360run + Xebuild 0.9 o 0.7 = Funciona OK!

Mientras ningún juego pida 16547 en adelante estamos bien! Mas tarde se vera... jeje!
Estuve leyendo la solucion de usar 5v en vez de 3v para los glitch cortos, la voy a probar y después cuento...

Si alguno comprueba esto que yo les cuento estaría bueno que lo publique así reforzamos esta
teoria que para mi es 100% seguro de que es así, pero bueno , talvez me equivoque...

Bueno nada, solo cuento mi experiencia con este chip por si algún usuario de X360run como yo les es util... Saludos!
Estimados personalmente me considero novato en esto de las Xbox 2013 TOSHIBA y demases, siempre e desbloqueado las trinity y hacia atrás que son re-faciles de hacer, y esta fabricada 2013/08/09 era un verdadero cacho :/, pero gracias a todos los fix que han mencionado en post he a quedado de PELOS por tal que me funciona un 99.5% excelente, me explico de 15 pruebas, 14 OK y 1 kuek! pues usé todos los métodos menos el de cambiar el 3V por el de 5V, pero todo lo demás piola, me da glicheos largos normales y enciende a máximo 8 glichteos pero casi siempre a los 4 y no se cuelga ni nada. use el autoGG actualizado y una instalación bastante limpia conectando el punto "C" con cable de desbloquear PS2 delgado directo al procesador, punto alternativo de CPU_RST y los demás con cable grueso que desconozco su nombre con diámetros aprox de 5 ó 6cms sin dramas. ahora no queda más que dar las gracias a todos los aportes y espero que lo que escribo sirva para los demás.
[beer]
PD: adjunto fotos

[img=http://k45.kn3.net/2/1/7/7/C/7/862.jpg]
[img=http://k43.kn3.net/D/0/4/B/4/B/B91.jpg]
[img=http://k41.kn3.net/F/E/3/7/E/5/714.jpg]
[img=http://k43.kn3.net/2/B/A/D/3/D/949.jpg]
[img=http://k43.kn3.net/5/0/A/2/C/E/71C.jpg]
[img=http://k38.kn3.net/1/6/7/3/6/F/527.jpg]
[img=http://k38.kn3.net/3/7/4/F/F/7/B84.jpg]
[img=http://k44.kn3.net/2/2/7/E/4/1/D18.jpg]
Damian-X escribió:Saludos!

Les comento mi experiencia por si les sirve.Hice un par de toshiba con este X360run y la verdad que me fue de maravilla. El otro día trasteando con una toshiba que ya le había echo el RGH con X360run se me ocurrió actualizar la Xebuild, pase de 16537 a 16547 con la ultima versión de autogg que ya soporta 16547 y a partir de ese momento no me funciono mas la consola! Glitch cortos y eternos! No hubo caso! así que lo solucione con un DGX.

Luego me entro otra toshiba para hacerle RGH de cero e hice exactamente todo el procedimiento de nuevo con un Chip X360run pero esta ves con el autogg actualizado cree directamente Xebuild 16547. Resultado... Xell OK! Xebuild.. nunca anduvo! (glitch cortos eternos) . Antes de que se actualize autogg usaba xebuild 16537 y no tenia ningún tipo de problemas al instalar X360run, inclusive con consolas que venían actualizadas a 16547 oficial!! Ahora con esta ultima versión la historia cambio. La solucione con otro DGX.

Al entrar otra Toshiba hago todo lo de siempre trabajando con el autogg actualizado a la ultima versión pero me digo esta vez no me va a pasar de nuevo!! y en vez de crear Xebuild 16547 me creo una Xebuild 16537! Resultado... Xell OK!! Xebuild Glitch Cortos Infinitos. Salio con otro DGX!

Por ultimo en otra toshiba para RGH utilize una versión de autogg un poco vieja, que no soporta 16547 aun, donde entre otras cosas una de las diferencias es el archivo xebuild.exe que esta dentro del subdirectorio common. En la ultima versión cuando ejecutamos este archivo en D.O.S nos sale "Xebuild 1.11". En la versión de autogg mas viejita que conseguí sale "Xebuild 0.9". Asi que hice todo el proceso de RGH a la toshiba con esta versión de Autogg (vieja) y con X360run y salió andando todo OK de nuevo!

Conclusion : El nuevo Xebuild 1.11 que viene en la ultima versión de autogg no se lleva bien con el X360run en las Toshiba!!! (tanto para 16537 o 16547)

Solucion : Usar un autogg viejo que soporte 16537 y asegurarse que el programa tenga en sus entrañas el Xebuild.exe anterior, el 0.9 o el 0.7 (que no este actualizado). Asi lo hice yo y así me funciono perfecto otra vez y asi pude seguir usando los x360run en las toshiba sin dolores de cabeza. Cuando usen este autogg viejo no lo actualicen! es mas, traten de usarlo offline porque me di cuenta que algunas cosas como el dashlaunch y otras cositas del menú de utilidades se actualizan solas mas alla de que aceptemos el update o no !

Toshiba + X360run + Xebuild 1.11 = Problemas
Toshiba + X360run + Xebuild 0.9 o 0.7 = Funciona OK!

Mientras ningún juego pida 16547 en adelante estamos bien! Mas tarde se vera... jeje!
Estuve leyendo la solucion de usar 5v en vez de 3v para los glitch cortos, la voy a probar y después cuento...

Si alguno comprueba esto que yo les cuento estaría bueno que lo publique así reforzamos esta
teoria que para mi es 100% seguro de que es así, pero bueno , talvez me equivoque...

Bueno nada, solo cuento mi experiencia con este chip por si algún usuario de X360run como yo les es util... Saludos!




hola como que yo también tengo esa idea que no se lleva bien con el xexbuild nuevo yo también utilizaba una version vieja del autogg esa solo llegaba hasta la 16203 y con esa nunca tuve problemas pero por alguna razón desconocida me dejo de funcionar esa versión y tuve que agarrar la nueva y de ahi empezaron los problemas xell perfecto xexbuild mal
Este chip sirve para las slim E con nand toshiba? porque tengo una maquina que me esta volviendo loco, con todos los chips tiene glitch inestables (luz verde a veces a los 4seg y otras a los 2seg o menos), hasta con el dgx 1.2s me hace lo mismo y probe todo, hasta volver hacer la instalacion otra vez y cambiando post fix
Buenas compis ante todo gracias por la ayuda k ofrecéis, ahora os comento lo me sucede tengo un x360run y lo monto en una Trinity eso si ya extraidos varios dumpeos y todos ellos iguales eso si lo he sacado varias veces con dos ordenadores distintos pork me da va error de lectura en dos block pero en si todos iguales , bueno le creo el xell y lo flasheo y la consola glichea eternamente y nuestra xell le ponga la configuración k se al chip . le he puesto su nand y funciona perfectamente.
Me podeis orientar un poco por donde esta el problema? ah la instalación perfecta nada de lios en los cables y soldaduras limpias y brillantes.
Gracias
trabilla escribió:Buenas compis ante todo gracias por la ayuda k ofrecéis, ahora os comento lo me sucede tengo un x360run y lo monto en una Trinity eso si ya extraidos varios dumpeos y todos ellos iguales eso si lo he sacado varias veces con dos ordenadores distintos pork me da va error de lectura en dos block pero en si todos iguales , bueno le creo el xell y lo flasheo y la consola glichea eternamente y nuestra xell le ponga la configuración k se al chip . le he puesto su nand y funciona perfectamente.
Me podeis orientar un poco por donde esta el problema? ah la instalación perfecta nada de lios en los cables y soldaduras limpias y brillantes.
Gracias



configuraste los puentes para trinity ?el chip viene configurado para corona de fabrica y no para trinity
sino lo hiciste preso te da ese problema de glish
un saludo
Estrello escribió:
trabilla escribió:Buenas compis ante todo gracias por la ayuda k ofrecéis, ahora os comento lo me sucede tengo un x360run y lo monto en una Trinity eso si ya extraidos varios dumpeos y todos ellos iguales eso si lo he sacado varias veces con dos ordenadores distintos pork me da va error de lectura en dos block pero en si todos iguales , bueno le creo el xell y lo flasheo y la consola glichea eternamente y nuestra xell le ponga la configuración k se al chip . le he puesto su nand y funciona perfectamente.
Me podeis orientar un poco por donde esta el problema? ah la instalación perfecta nada de lios en los cables y soldaduras limpias y brillantes.
Gracias



configuraste los puentes para trinity ?el chip viene configurado para corona de fabrica y no para trinity
sino lo hiciste preso te da ese problema de glish
un saludo

Gracias compañero por estar ahí, ya esta funcionando no se pork pero le he vuelto ha poner la misma configuración para Trinity k tenia ya varias veces y ha funcionando no se pork ahora si y antes no.
Gracias
Buenas, ufffff, estoy totalmente entregado con una corona v6, he probado de todo, para sacar la key cero drama, pero con la nand xebuild no hay caso, glitchs cortos e infinitos.
Corona v6, X360RUN, he probado todo tipo de instalaciones, que conste que jamas había tenido mayores problemas con una consola, de alguna u otra siempre las saco, pero esta no hay caso, mas de 5 horas en ella y no la he logrado, la unica contra es que solo me quedan de estos chips y los x360pro v5, he probado y siempre igual, ademas tambien con un STONE, probe lo de deshabilitar la resistencia R1R1, usar postfix, soldar directo a la 4ta bola que es lo que siempre hago, y siempre los mismos resultados, probe a usar una version mas vieja de xebuild (1.09) y mismos resultados. Asi que quedara con LTU y a otra cosa mariposa. Cosas raras estas nands toshiba.
Dejo los datos:
Corona v6
Memorias: Samsung
Nand 4gb: Toshiba
MFR Date: 2013-10-30
pato_uy escribió:Buenas, ufffff, estoy totalmente entregado con una corona v6, he probado de todo, para sacar la key cero drama, pero con la nand xebuild no hay caso, glitchs cortos e infinitos.
Corona v6, X360RUN, he probado todo tipo de instalaciones, que conste que jamas había tenido mayores problemas con una consola, de alguna u otra siempre las saco, pero esta no hay caso, mas de 5 horas en ella y no la he logrado, la unica contra es que solo me quedan de estos chips y los x360pro v5, he probado y siempre igual, ademas tambien con un STONE, probe lo de deshabilitar la resistencia R1R1, usar postfix, soldar directo a la 4ta bola que es lo que siempre hago, y siempre los mismos resultados, probe a usar una version mas vieja de xebuild (1.09) y mismos resultados. Asi que quedara con LTU y a otra cosa mariposa. Cosas raras estas nands toshiba.
Dejo los datos:
Corona v6
Memorias: Samsung
Nand 4gb: Toshiba
MFR Date: 2013-10-30


lo mismo digo...tengo 2 xbox 360E v6 con nand toshiba que son totalmente inestables , no tiran xell y glichea desparejo ...instale x360 run ,dgx 1.2 ,rgx y nada
Busco alguien con corona toshiba 2013 que tenga y sepa instalar un postout debuguer y tratar de resolver estos modelos. MP

Gracias.
mtracuman escribió:
pato_uy escribió:Buenas, ufffff, estoy totalmente entregado con una corona v6, he probado de todo, para sacar la key cero drama, pero con la nand xebuild no hay caso, glitchs cortos e infinitos.
Corona v6, X360RUN, he probado todo tipo de instalaciones, que conste que jamas había tenido mayores problemas con una consola, de alguna u otra siempre las saco, pero esta no hay caso, mas de 5 horas en ella y no la he logrado, la unica contra es que solo me quedan de estos chips y los x360pro v5, he probado y siempre igual, ademas tambien con un STONE, probe lo de deshabilitar la resistencia R1R1, usar postfix, soldar directo a la 4ta bola que es lo que siempre hago, y siempre los mismos resultados, probe a usar una version mas vieja de xebuild (1.09) y mismos resultados. Asi que quedara con LTU y a otra cosa mariposa. Cosas raras estas nands toshiba.
Dejo los datos:
Corona v6
Memorias: Samsung
Nand 4gb: Toshiba
MFR Date: 2013-10-30


lo mismo digo...tengo 2 xbox 360E v6 con nand toshiba que son totalmente inestables , no tiran xell y glichea desparejo ...instale x360 run ,dgx 1.2 ,rgx y nada


Yo si que estoy de suerte, le restauro la nand original y me da error e79, jamas me habia pasado, ahora si estoy confundido. Maldita consola.
EDIT: lo he solucionado, de tantas veces que escribi la nand al final quedo con la original, asi que se va con LTU esta maquina y listo, no mas dolores de cabeza.
mtracuman escribió:
pato_uy escribió:Buenas, ufffff, estoy totalmente entregado con una corona v6, he probado de todo, para sacar la key cero drama, pero con la nand xebuild no hay caso, glitchs cortos e infinitos.
Corona v6, X360RUN, he probado todo tipo de instalaciones, que conste que jamas había tenido mayores problemas con una consola, de alguna u otra siempre las saco, pero esta no hay caso, mas de 5 horas en ella y no la he logrado, la unica contra es que solo me quedan de estos chips y los x360pro v5, he probado y siempre igual, ademas tambien con un STONE, probe lo de deshabilitar la resistencia R1R1, usar postfix, soldar directo a la 4ta bola que es lo que siempre hago, y siempre los mismos resultados, probe a usar una version mas vieja de xebuild (1.09) y mismos resultados. Asi que quedara con LTU y a otra cosa mariposa. Cosas raras estas nands toshiba.
Dejo los datos:
Corona v6
Memorias: Samsung
Nand 4gb: Toshiba
MFR Date: 2013-10-30


lo mismo digo...tengo 2 xbox 360E v6 con nand toshiba que son totalmente inestables , no tiran xell y glichea desparejo ...instale x360 run ,dgx 1.2 ,rgx y nada


Igual, compre un x360run para ver si tenia suerte pero hace los mismo, glitch infinito y glitchea desparejo…ya probe matrix, 360squirt, coolrunner, dgx 1.2 y ahora x360run, con todos pasa lo mismo y ni da xell
esas consolas son demasiado inestables, segun parece, la unica es montar LTU y despachar para que jueguen en linea...
cerdopower escribió:esas consolas son demasiado inestables, segun parece, la unica es montar LTU y despachar para que jueguen en linea...

Lo raro es que el xell sin problemas, el tema empieza cuando se le carga la nand modificada con xebuild. Alguno probo a actualizarla a 16547 oficial antes de hacerle el RGH? Es la unica maquina con la que tuve problemas, y ya la despache con LTU, y me quedo eso por probar, por si las dudas.
Me refiero a corona v6, nand TOSHIBA, memorias ram Samsung.

EDIT: por si a alguno le pasa lo del error e79 al restaurar la nand original, lo que he hecho es lo siguiente: le he hecho un perform quick wipe (just remove partitions and MBR) con el HDD Low Level Format Tool de HDDGURU a la memoria de 4gb del xbox, luego desconecto corriente y remuevo la tarjeta sd (desconectar lector en caso de que lo tengan directo), vuelvo a conectar y me reconoce una memoria sin formato, con el autogg le doy a escribir la nand y me pregunta la unidad en la cual quiero escribir, elijo la unidad de la tarjeta sd y listo, ya escribe y queda, supongo que esto mismo deberia de funcionar para los que le dieron formato sin querer con windows, siempre y cuando tengan la nand original de la consola.

SOLUCION QUE SI FUNCIONA
ya que no me dejaba editar mi ultimo mensaje, edito este, a mi no me ha funcionado nada de usar los 5v, de poner a tierra la resistencia R1R1, lo unico que si me ha funcionado es esto
https://www.youtube.com/watch?v=_7cdQKoi_Jw
Yo lo he probado y funciona de maravilla, tambien con nand toshiba. Al fin....
kal-ells escribió:Chicos, a los Glitch Infinitos en Corona V6, Slim E. Alguien probo cambian VCC. Pues yo lo hize, y fue la solucion, despues de probar todos los fix, se me ocurrio cambiar Vcc del de 3V al del 5V, como la conexion de los DGX, y wuala, Resulto, inicio maximo de 2 Minutos, Glitch corto como 3 o 4 veces, y luego los largo. La consola era de fecha de fabricacion 2013-08. Mas datos doy mañana, porque la deje en el local, y me tomo como 3 horas pillarle la maña. Vean si les toma, y compartan opiniones.

Hola que tal amigos. solo queria compartir mi experiencia que he tenido hasta el momento en coronas v6. (3 hasta el momento) e intentando todos los fixes que salen mas atras en los post, de las resistencias r2c6 y c7 directyas a la placa, o retirar la r1r1, no daba resultado. Les cuento que en las 3 quye he hecho hasta el momento, la solucion de cambiar el punto vcc de 3v a 5v , como en el esquema de los DGX, es el unico que me ha traido resultados.Junto con deshabilitar r1r1 a Gnd por supuesto. Si bien es cierto de 10 intentos se queda pegado en 1 glitch infinito. pero a que no funcione del todo es una opcion inmejorable. gracias amigo. y grande x360run, excelentes arranques..
robertoandres24 escribió:
kal-ells escribió:Chicos, a los Glitch Infinitos en Corona V6, Slim E. Alguien probo cambian VCC. Pues yo lo hize, y fue la solucion, despues de probar todos los fix, se me ocurrio cambiar Vcc del de 3V al del 5V, como la conexion de los DGX, y wuala, Resulto, inicio maximo de 2 Minutos, Glitch corto como 3 o 4 veces, y luego los largo. La consola era de fecha de fabricacion 2013-08. Mas datos doy mañana, porque la deje en el local, y me tomo como 3 horas pillarle la maña. Vean si les toma, y compartan opiniones.

Hola que tal amigos. solo queria compartir mi experiencia que he tenido hasta el momento en coronas v6. (3 hasta el momento) e intentando todos los fixes que salen mas atras en los post, de las resistencias r2c6 y c7 directyas a la placa, o retirar la r1r1, no daba resultado. Les cuento que en las 3 quye he hecho hasta el momento, la solucion de cambiar el punto vcc de 3v a 5v , como en el esquema de los DGX, es el unico que me ha traido resultados.Junto con deshabilitar r1r1 a Gnd por supuesto. Si bien es cierto de 10 intentos se queda pegado en 1 glitch infinito. pero a que no funcione del todo es una opcion inmejorable. gracias amigo. y grande x360run, excelentes arranques..

El 360run lo has dejado tal cual? En que dash estas? Que version de AutoGG usaste? Mas info por favor que me estoy desesperando con otra maldita de estas, jajaja. Gracias
que tal, espero me puedan ayudar, tengo una corona v5, uso el jrunner y el x360run, leo la nand y todo bien, la parcheo y la escribo, al prender la consola prende pero el chip no hace nada, ya cambie el chip, cambie el fix y sigue sin prender el chip, regrese el nand original y el xbox esta bien, puentie los rc6 y rc7, ya no se que podria ser, lo raro es que desconecto el punto C del postfix y hace lo mismo, como que si el postfix no funcionara pero ya lo cambie y hace lo mismo, alguna sugerencia??? gracias
Hola

le comento:

en consolas con memoria tohiba, la unica manera que sean estables es usando el dgx 1.2s, yo uso el xrun360, pero los arranque son muy inestables, y con el dgx va de 100

saludos
pato_uy escribió:SOLUCION QUE SI FUNCIONA[/u][/color][/size]
ya que no me dejaba editar mi ultimo mensaje, edito este, a mi no me ha funcionado nada de usar los 5v, de poner a tierra la resistencia R1R1, lo unico que si me ha funcionado es esto
https://www.youtube.com/watch?v=_7cdQKoi_Jw
Yo lo he probado y funciona de maravilla, tambien con nand toshiba. Al fin....


deberias agradecer los creditos.... yo soy amigo de xduan brasilero creador de la base para la solucion para las malditas, el ha descubierto que desabilitando el chip unos 10 segundos una vez encendida la maquina el chip pasa a trabajar normalmente, a raiz de eso se descubrieron 3 metodos mas, el de la bandeja del lector , el del pic, y mi Método, el metodo del DIODO, no voy a exponer los demas metodos pero pongo el mio, quien quiera seguirlo encantado, no frecuento demasiado este foro asi que si no entienden mandel MP, porq es la unica forma que lo vea, a los opinologos, "abstenerse" si creen que es riesgoso, o que podria hacer daño simplemente no lo hagan.. y listo. abrazo a todos. el primer encendido demuestra la maquina trabajando normal, el segundo muestra como la maquina trabaja con pulso corto.. de no encenderla de la forma adecuada.. presionando 10 segundos el boton..
http://www.youtube.com/watch?v=IIS7GLZMv2M
¿Alguien que pueda hacer pruebas para confirmar que ésto en efecto funciona y es una solución generalizada? Veo que tanto un método como otro carecen de las respectivas explicaciones, y al menos en el segundo, el usuario no quiere compartir directamente el procedimiento. La idea del foro es exponer las soluciones y aportar, no presumir los descubrimientos y pedir que te rueguen por MP para que los compartas.... [mamaaaaa]
El metodo del pic supongo que es este que saco de esta pagina http://www.xboxhouse.com.br/forum/viewt ... ?f=4&t=705 yo en lo personal no le he probado mañana que sea lunes y abran la electronica probare el metodo de el diodo que es un diodo 1n4148 ya que yo tengo una placa v6 de diciembre lo raro de esta es que trae nand skhynix pero se comporta como una toshiba glich cortos y al final de unos 15 glich luz roja restauro nand y prende como si nada otra cosa con el xell estraba al primer o segundo glich con xebulin nada solo glich cortos mañana probare lo de el dio y les comento como me fue!
nazareno586 escribió:
pato_uy escribió:SOLUCION QUE SI FUNCIONA[/u][/color][/size]
ya que no me dejaba editar mi ultimo mensaje, edito este, a mi no me ha funcionado nada de usar los 5v, de poner a tierra la resistencia R1R1, lo unico que si me ha funcionado es esto
https://www.youtube.com/watch?v=_7cdQKoi_Jw
Yo lo he probado y funciona de maravilla, tambien con nand toshiba. Al fin....


deberias agradecer los creditos.... yo soy amigo de xduan brasilero creador de la base para la solucion para las malditas, el ha descubierto que desabilitando el chip unos 10 segundos una vez encendida la maquina el chip pasa a trabajar normalmente, a raiz de eso se descubrieron 3 metodos mas, el de la bandeja del lector , el del pic, y mi Método, el metodo del DIODO, no voy a exponer los demas metodos pero pongo el mio, quien quiera seguirlo encantado, no frecuento demasiado este foro asi que si no entienden mandel MP, porq es la unica forma que lo vea, a los opinologos, "abstenerse" si creen que es riesgoso, o que podria hacer daño simplemente no lo hagan.. y listo. abrazo a todos. el primer encendido demuestra la maquina trabajando normal, el segundo muestra como la maquina trabaja con pulso corto.. de no encenderla de la forma adecuada.. presionando 10 segundos el boton..
http://www.youtube.com/watch?v=IIS7GLZMv2M

nazareno,porque no nos haces el favor y muestras una imagen bien detallada de donde va ubicado exactamente el diodo en la placa??? es que soy mediociego y no detallo exactamente donde lo pegas, por cierto muy buen aporte tuyo, nada de complicaciones, ademas que la consola es muy poco probable que se afecte por esto, por cierto, la resistencia r1r1 en las v6 como que no sirve de nada, me toco ponerle LTU a la consola de un cliente y me di cuenta ya tarde que no se la habia puesto, pero nada de nada, la consola ni se mosquea por la falta de este...por cierto... ASI DEBIERAN SER LOS VIDEOS MOSTRANDO FUNCIONAMIENTO DE LOS CHIPS MARAVILLA... MOSTRANDO EXACTAMENTE LA NAND QUE LLEVAN INSTALADOS,porque eso de tomar el video de lejitos.. como que no suena
cerdopower escribió:
nazareno586 escribió:
pato_uy escribió:SOLUCION QUE SI FUNCIONA[/u][/color][/size]
ya que no me dejaba editar mi ultimo mensaje, edito este, a mi no me ha funcionado nada de usar los 5v, de poner a tierra la resistencia R1R1, lo unico que si me ha funcionado es esto
https://www.youtube.com/watch?v=_7cdQKoi_Jw
Yo lo he probado y funciona de maravilla, tambien con nand toshiba. Al fin....


deberias agradecer los creditos.... yo soy amigo de xduan brasilero creador de la base para la solucion para las malditas, el ha descubierto que desabilitando el chip unos 10 segundos una vez encendida la maquina el chip pasa a trabajar normalmente, a raiz de eso se descubrieron 3 metodos mas, el de la bandeja del lector , el del pic, y mi Método, el metodo del DIODO, no voy a exponer los demas metodos pero pongo el mio, quien quiera seguirlo encantado, no frecuento demasiado este foro asi que si no entienden mandel MP, porq es la unica forma que lo vea, a los opinologos, "abstenerse" si creen que es riesgoso, o que podria hacer daño simplemente no lo hagan.. y listo. abrazo a todos. el primer encendido demuestra la maquina trabajando normal, el segundo muestra como la maquina trabaja con pulso corto.. de no encenderla de la forma adecuada.. presionando 10 segundos el boton..
http://www.youtube.com/watch?v=IIS7GLZMv2M

nazareno,porque no nos haces el favor y muestras una imagen bien detallada de donde va ubicado exactamente el diodo en la placa??? es que soy mediociego y no detallo exactamente donde lo pegas, por cierto muy buen aporte tuyo, nada de complicaciones, ademas que la consola es muy poco probable que se afecte por esto, por cierto, la resistencia r1r1 en las v6 como que no sirve de nada, me toco ponerle LTU a la consola de un cliente y me di cuenta ya tarde que no se la habia puesto, pero nada de nada, la consola ni se mosquea por la falta de este...por cierto... ASI DEBIERAN SER LOS VIDEOS MOSTRANDO FUNCIONAMIENTO DE LOS CHIPS MARAVILLA... MOSTRANDO EXACTAMENTE LA NAND QUE LLEVAN INSTALADOS,porque eso de tomar el video de lejitos.. como que no suena


amigo.. te comento un poco mi punto de vista sobre el asunto.. no frecuento demasiado este foro, porque en su momento cuando necesite ayuda nadie me dio la mas minima pelota, no hablo de nadie en especial, solo hablo de una forma generalizada.. hay muchos opinologos, muchos chupadores de información , y muy pocos aportes y cuando esos aportes son hechos les caen encima, con miles de problemas, muchas criticas, muchas reclamaciones, " se ve en este hilo las criticas hacia un simple chip" por eso me fui!! en el otro foro donde pertenesco hay mas gente sencilla, y pocos opinologos, y defensores de intereses comerciales.... no se si me explico....
Mi método consiste en seguir la linea de razonamiento de xduan amigo quien descubrio que desabilitando el primer y segundo ciclo del chip cuando encendemos la máquina y volviendo a la normalidad el chip se comporta en su forma normal!! basado en eso, use un negativo que es proporcionado desde la placa en conjunto con el boton de encendido, y usando un diodo comun 1n4148 para poder direccionar el GND solo hacia un sentido simplemente pongo a tierra el RST, debemos encender la maquina con el boton presionado durante 10 segundos, y soltarlo una vez hecho eso ya el chip vuelve a trabajar normal.
http://i.imgur.com/m6QIhkS.jpg

pd: opinologos abstenerse!! ... si no te gusta el método o crees que no es seguro simplemente no lo hagas!
nazareno586 escribió:
pato_uy escribió:SOLUCION QUE SI FUNCIONA[/u][/color][/size]
ya que no me dejaba editar mi ultimo mensaje, edito este, a mi no me ha funcionado nada de usar los 5v, de poner a tierra la resistencia R1R1, lo unico que si me ha funcionado es esto
https://www.youtube.com/watch?v=_7cdQKoi_Jw
Yo lo he probado y funciona de maravilla, tambien con nand toshiba. Al fin....


deberias agradecer los creditos.... yo soy amigo de xduan brasilero creador de la base para la solucion para las malditas, el ha descubierto que desabilitando el chip unos 10 segundos una vez encendida la maquina el chip pasa a trabajar normalmente, a raiz de eso se descubrieron 3 metodos mas, el de la bandeja del lector , el del pic, y mi Método, el metodo del DIODO, no voy a exponer los demas metodos pero pongo el mio, quien quiera seguirlo encantado, no frecuento demasiado este foro asi que si no entienden mandel MP, porq es la unica forma que lo vea, a los opinologos, "abstenerse" si creen que es riesgoso, o que podria hacer daño simplemente no lo hagan.. y listo. abrazo a todos. el primer encendido demuestra la maquina trabajando normal, el segundo muestra como la maquina trabaja con pulso corto.. de no encenderla de la forma adecuada.. presionando 10 segundos el boton..
http://www.youtube.com/watch?v=IIS7GLZMv2M

Cierto, mis disculpas, gracias a ti y al brasilero, ahora hay pila de cosas que no comparto con tus comentarios, porque mas alla de haber gente rata en el foro, tambien hay gente que se preocupa por compartir, yo en mi caso en su momento comparti soluciones para los chips clones de los rev d, configuraciones para mejorar los tiempos, etc, vamos que tampoco hay universidad donde enseñen a hacer RGH, y aca nadie es mas que nadie, como compatriota que somos, me llamó la atencion que no hubieses comentado sobre esta solucion, cuando el video fue subido en el 2013, en fin, tanto con diodo o con switch es engorroso para los clientes a nivel comercial, la que yo probe fue con relay y queda bien porque la pueden inclusive enceder desde el control sin precouparse en activar algo o dejar un boton apretado. Y te repito, gracias y disculpa Nazareno por haber olvidado de dar los creditos a ustedes.
Haya paz!!!
yo acabo de hacer uno con un pic 12f508 una resistencia de 68 ohms y un transistor 2n2222 en un rato subo el hex y igual portar codigo a otros pic comerciales en diferentes regiones del mundo
vamed15 escribió:yo acabo de hacer uno con un pic 12f508 una resistencia de 68 ohms y un transistor 2n2222 en un rato subo el hex y igual portar codigo a otros pic comerciales en diferentes regiones del mundo



Tengo una V4 con chip Hyni que Glitchea como 5 veces y se apaga! Ya le he hecho todos lo que dicen en el hilo mover resistencia ya no se que otra cosa hacerle es una Slim 2013 ! El método que aplicaste a tu consola servirá par esta falla?

Gracias!!
a cuantos le a funcionado el metodo del PIC ? mas trabajo pero me voy por ese
gracias por la imagen, me queda mas claro, con respecto lo de la guerra... es maluco y mucha gente ha salido por eso y mas cuando son aportes de este tipo, por eso te digo que es genial cuando subes tu video DEMOSTRANDO tu solucion y no simplemente mostrando de lejos un montaje ya hecho, que de por si fue que empezo toda esta guerra de instaladores en esta gran pagina, pero bueno, por lo menos te acordaste de los mortales, saludos.
El punto que utilizamos para los 3.3v es un standby osea que aunque la consola este apagada el chip siempre tiene corriente, sin embarogo alguna vez escuche que hay puntos donde los 3.3V se habilitan al encender la consola. alguien ha intentado utilizar uno de estos puntos para alimentar el chip?
Es justo el que está en frente, pero dudo que tenga nada que ver.
Da igual si ponen 3.3v al encender o siempre fijos los 3.3 yo aqui lorge el retraso con un pic adjunto el hex del 12f508
.hex

https://mega.co.nz/#!EZ1GkCxC!MPUwZ1Xb7J2PGHit0wkzjFqrAqu45HPglh7ivLvQ7p0




diagrama

Imagen
¿No serviría usando un capacitor y una resistencia en serie? Me refiero a un circuito RC convencional calculado para dar un retraso de 10 segundos en la línea de 3.3v del chip. ¬_¬
el retraso es con un 555 y capacitores pero ps es cuestion de gusto yo por facilidad y versatil prefiero un pic dela serie 12 es barato se programa y lo defines al gusto ademas con opcion si sale algo nuevo actualisar
efectivamente usando el diodo 1n4148 en el punto D del xrun y dejando precionado el boton de encendido durante 10 segundos el chip empieza a glichear normal
entonces esta vendria siendo la solucion del xrun
asi como la de la resistencia de 68 ohms que publique pero para matrix'???? en matrix seria el punto B
y en el xrun punto C?
setzer_x escribió:entonces esta vendria siendo la solucion del xrun
asi como la de la resistencia de 68 ohms que publique pero para matrix'???? en matrix seria el punto B
y en el xrun punto C?

ahi sta la explicacion ahi que retrasra 10 segundos el encendido del xbox, cosa que con diodo para casa y maquinero no veo viable, por que ahi k presionar el encendido 10 s, por eso trate de manejarlo con un pic barato una resistencia y un transistor economico
vamed15 escribió:
setzer_x escribió:entonces esta vendria siendo la solucion del xrun
asi como la de la resistencia de 68 ohms que publique pero para matrix'???? en matrix seria el punto B
y en el xrun punto C?

ahi sta la explicacion ahi que retrasra 10 segundos el encendido del xbox, cosa que con diodo para casa y maquinero no veo viable, por que ahi k presionar el encendido 10 s, por eso trate de manejarlo con un pic barato una resistencia y un transistor economico



Me acabo de encontrar la primer, corona E con memoria toshiba y que no arranca con dgx.

Gracias a mis clases de microcontroladores he podido dar un retardo con el PIC12f629.

Imagen

saludos
vamed15 escribió:
setzer_x escribió:entonces esta vendria siendo la solucion del xrun
asi como la de la resistencia de 68 ohms que publique pero para matrix'???? en matrix seria el punto B
y en el xrun punto C?

ahi sta la explicacion ahi que retrasra 10 segundos el encendido del xbox, cosa que con diodo para casa y maquinero no veo viable, por que ahi k presionar el encendido 10 s, por eso trate de manejarlo con un pic barato una resistencia y un transistor economico


Amigo, el hex que has subido no mantiene los 3.3v para tener el chip glitcheando, sólo da un pulso de 3.3v y luego se corta la señal.
megadigit escribió:
vamed15 escribió:
setzer_x escribió:entonces esta vendria siendo la solucion del xrun
asi como la de la resistencia de 68 ohms que publique pero para matrix'???? en matrix seria el punto B
y en el xrun punto C?

ahi sta la explicacion ahi que retrasra 10 segundos el encendido del xbox, cosa que con diodo para casa y maquinero no veo viable, por que ahi k presionar el encendido 10 s, por eso trate de manejarlo con un pic barato una resistencia y un transistor economico



Me acabo de encontrar la primer, corona E con memoria toshiba y que no arranca con dgx.

Gracias a mis clases de microcontroladores he podido dar un retardo con el PIC12f629.

Imagen

saludos

hola muchas gracias por el diagrama y no estaría de mas que pusieras el hex para el 12f629
un saludo
Confirmo que el diodo 1n4148 del punto D del X360run al punto indicado de encendido de la consola me funcionó, pense q solo con conectarlo a tierra pero no funcionó, y en el punto de la imagen de Nazareno586 como el lo indica funciona excelente, al principio probé manteniendo el boton de encendido por 10s, y reduci el tiempo, 4s me ha sido suficiente, si lo dejo solo 3 o menos, solo me da un pulso normal aunq en ocaciones enciende con solo un pulso, pero si no ya no pulsa mas, la apago, la luz de encendido del xbox permanece , vuelvo a mantener 4 segundos el boton de encendido y como normalmente los hacen los x360run enciende a los pocos pulsos. Muchas gracias por compartir tus descubrimientos, llevaba mas de un dia sin q ningun otro fix ayudara.
Holla! Tengo 2 consolas corona v6 con nand toshiba y memoria ram Winbond. Puedes confirmar que el metodo de dioda funciona con este consolas? Sabado voy a probar cambiar la memoria ram winbond con samsung de corona v2 para ver si funciona asi. Disculpe si no me entiendes .... soy de rumania. Saludos.
Hola tengo un consola corona V6 con nand toshiba.
Mi problema es que no puedo sacar xell, probe el metodo del diodo pero no me funciono.

Hace bien los glitch pero luego de unos 7/8 empieza a tirar malos glich muy cortos
probe por supuesto sin el diodo
tambien proble el R1R1

Tengo una consulta sobre lo del diodo, lo unico que hay que hacer es agregar un cable al punto D y al diodo no hay que realizar otro cambio verdad??.

Gracias
653 respuestas
15, 6, 7, 8, 914