[HILO OFICIAL] Catálogo EXTRA de PSP (Juegos Emulados)

No olvidéis sus antecesores

Pitfall (Atari 2600)

Imagen

Pitafall II: Lost Caverns (Atari 2600)

Imagen

Clasicazos donde los haya, y añado ya de paso el siguiente:

Abu Simbel Profanation (creo que salió para varios sistemas [de hecho la imágen es de Spectrum], yo lo jugaba en mi MSX)

Imagen

Juego de plataformas de grandísima dificultad, en mi cinta de MSX daba error al cargar y me salía el juego con vidas infinitas, aún así, nunca lo logré acabar
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mistyc escribió:Que diferencia hay entre la version Plus y la Super Plus del SNK vs Capcom???


El Super Plus añadía respecto al Plus a los personajes secretos del original (Athena para SNK y Red Arremer para Capcom) como seleccionables de inicio. Además añadía un mod de Akuma (con la piel roja) y uno de Mr. Karate (con diferentes colores)

lodrian escribió:Hola grishnakhelorco!!!

Mira, que estaba leyendo tu post de los SNK vs. Capcom y Capcom vs. SNK (que vaya dos juegazos! [oki]), y si no he entendido mal, decias que la única forma de ver el Capcom vs. SNK sería el MAME (que no tira ni pátras), pues el Capcom vs. SNK se pueder jugar maravillosamente en PSX.

De hecho lo recomiendo porque es para mi de los mejores junto con el KOF 2002 y el GAROU.

Salu-vicios!!! [plas]


Hi tron ;-)
Si, lo comenté algún post atrás. El port del Capcom vs. SNK (versión Pro) de PSX aprovecha muy bien el hardware de PSX, pero ver un juego programado bajo NAOMI en PSX, pues eso, no lo ves en su esplendor.
Los sprites de los escenarios estaban de puta madre (casi no perdían calidad) pero en los luchadores se notaba muchísimo (tanto en detalle como en animación).
Yo le recomendaría el port de PSX a alguien que no lo hubiera jugado en Arcade o DC, porque es un pedazo de juego.
Para los demás, pues DC o Chankast y a gozar (aunque la portabilidad siempre tira jeje).

Del Garou, pues que puedo yo decir de este juego xD. Es, para mi, la obra maestra definitiva de este género (solo el hype generado con el CVSSNK 2 y el SF 3 3er Strike le inquietaron un poco, pero para nada igualan su inmensa calidad).
Tiene la jugabilidad mas perfecta e inmersiva jamás creada en juego alguno de este género, el mejor diseño (y mas cuidado) de personajes que yo haya podido ver (esto ya va por gustos, pero joder, ¿quién no ha babeado alguna vez viendo a Jennet? xD), la calidad de los sprites y la cantidad de animaciones por personaje puestas en pantalla se estamparon contra el techo gráfico de la NeoGeo, personajes que, aun siendo la mayoría recién estrenados, tenían mas carisma que otros que llevaban decenas de juegos a sus espaldas (Rock Howard forevah!) y bueno, un sin fin de cosas mas que podría resaltar de esta obra maestra atemporal.
En resumidas cuentas, lo mejor que dio de si la mejor desarrolladora de juegos de lucha 2D.

La verdad es que no simpatizo mucho con los KoF que hicieron a partir del '97
Para mi la saga fue perdiendo fuelle hasta que me desenganché bastante de ella. Eso si, espero con ansias el KoF XII [sonrisa]

Salu2.

PD. mmm, habéis añadido dos de esos juegos que me tocan la fibra consolera, el Abu Simbel Profanation y el Secret of Mana.
Tenéis buen gusto joder [jaja]
mirar el video ke an mostrado en la GDC de este año..un remake del clasico "La Abadía del Crímen"
http://www.vidaextra.com/
si el remake "THE ABBEY" echo por "Alcachofa Soft" que saldra para PC.

la verdad es un Gran Currazo que se estan haciendo con ese juego pero ese juego no debe de ir aqui XD aunque el Original y sus versiones Si XD
moli_malone está baneado por "Troll"
Ya veo, gracias tios, es que me encanta la gargola jeje.

Captain Tsubasa[MEGA CD]

Imagen

Probablemente el mejor juego de Oliver de la serie de Tecmo, junto al 5 de Snes personalmente. Va de toda la serie vieja, hasta la final contra el Tohu. Tiene cinematicas con las voces del Anime en Japones, y autenticas sorpresas, como el primer partido, con Oliver solo contra todo el San Francis. Muy fiel a los dibujos.

Mr. DO[SNES]

Imagen

Personalmente, la mejor conversion de este clasicazo parecido al Comecocos, y que tantos buenos ratos me ha hecho pasar con mi hermano en Colecovision. Muy dificil, picante y sencillo. Tenemos que recojer todos alimentos sin que nos pillen, pudiendo matar a los enemigos empujando o tirando objetos. Muy gracioso.
este hilo se merece ya la chincheta
moli_malone está baneado por "Troll"
Zack, dijo que mejor cuando este mas o menos acabado, asi la peña no deja de colaborar jeje. No lo veo mal. ;)
moli_malone escribió:Ya veo, gracias tios, es que me encanta la gargola jeje.

Captain Tsubasa[MEGA CD]

Probablemente el mejor juego de Oliver de la serie de Tecmo, junto al 5 de Snes personalmente. Va de toda la serie vieja, hasta la final contra el Tohu. Tiene cinematicas con las voces del Anime en Japones, y autenticas sorpresas, como el primer partido, con Oliver solo contra todo el San Francis. Muy fiel a los dibujos.

Mr. DO[SNES]

Personalmente, la mejor conversion de este clasicazo parecido al Comecocos, y que tantos buenos ratos me ha hecho pasar con mi hermano en Colecovision. Muy dificil, picante y sencillo. Tenemos que recojer todos alimentos sin que nos pillen, pudiendo matar a los enemigos empujando o tirando objetos. Muy gracioso.


Prefiero el Captain Tsubasa 5 de Mega Drive con la "tradus" al castellano

Lo modificaron para poner la historia de cuando el Atletico de Madrid baja a 2ª, son las risas continuas, aún recuerdo aquella frase de "El cholo (simeone) se la flipa" xD
moli_malone está baneado por "Troll"
En Megadrive no hay ningun Capitan Tsubasa ¿No? Si no un Tecmo World Cup que yo sepa...que creo que es el que dices ese del parche, que me descojone yo al jugarlo tambien jajaja. El 5 solo esta para Snes. ;-)

Star Wars Master of Teras Kasi[PSX]

Imagen

Uno de los mejores juegos de peleas de PSX, en 3D total, permitiendonos elegir a casi todos protagonistas de la primera trilogia, con muy buena musica, y muchos movimientos. Un juegazo, con tambien muchos secretos ocultos.

Captain Tsubasa J: Get in the Tomorrow[psx]

Imagen

Lo mas parecido a un PES de Oliver y uno de los mejores juegos jamas creados de la serie. Va de la serie J, desde la llegada de Terry hasta la derrota de Japon 7. Muchos equipos para elegir, tiros especiales haciendo combinaciones a lo SF, y cinematicas exclusivas para un juego sencillo y de gran calidad. Otro juegazo, y muy conocido.

Adventures of Batman and Robin[SNES]

Imagen

Juegazo basado en la T.A.S. muy fiel, en el que cada pantalla es muy distinta, y cada una protagonizada por un malo, como si de un capitulo se tratara. Con la OST de la serie, y terriblemente dificil. Predomina el ir avanzando y pegando leches, pero tambien hay puzzles, conduccion, busqueda, etc.
Bueno, vamos con otro clasico de rol de snes:

Secret Of Evermore [SNES]

Imagen

Juego action-rpg, estilo secret of mana, basado en un tio y su perro, que son transportados a un mundo fantástico y en el que deberan descubrir la manera de regresar a casa(si, heart of darkne's o simon the sorcerer total xD) no sin olvidarse de salvar el mundo por el camino [sati]

En este juego podremos alternar entre el prota y el perro, en orden de resolver puzles, pasar determinadas zonas etc. otro juego más de la época de oro del RPG, totalmente recomendable.


Ultimate mortal kombat 3 [SNES]

Imagen

Y que aun no hayamos nombrado ningun juego de esta saga..... ein? . Los juegos de lucha más violentos y de acabado realista de la historia, con sus míticos Fatallity's, brutallity's y demás palabras acabadas igual [sati] . Tremendamente adictivo, dificil de cojones, muyyyyyyyy rapido en accion, y con multitud de combos y personajes variados. Concretamente esta entrega fue la más completa de SNES.

GTA I & II & London [PSX]

Imagen
Imagen

O el nacimiento de uno de los juegos más populares de esta industria. Yo concretamente compré 1 en su salida(sin saber practicamente nada) y creo que es de los juegos a los que más horas eché......... . Una libertad impensable por aquellos tiempos, tropecientos vehiculos a nuestra disposicion, violencia(quien no ha dejado sendos rastros de sangre en las aceras? xD), misiones de lo más variopintas, un arsenal de armas.....sinceramente guardo un recuerdo especial de estos juegos.

Cierto que hoy en dia se han visto superados en cualquier aspecto, pero creo que la sencillez que desprendian sus primeras entregas los hacen, en ocasiones, menos cansinos que las actuales, con tropecientas cosas a hacer que acaban colapsandote.

P.D: Yo en este tenia un hobiee especial que consisita en colocar cuantos más coches pudiese en linea, y explotar el primero jaajaaj royo dominó, todos ivan cayendo, era un espectaculo [sati]
Mi aportación a este maravilloso hilo es de momento esta:
JAMES POND II: CODENAME ROBOCOD.
El dr. Maybe ha raptado una colonia de pingüinos, y tu (un pez andante con coraza llamado James Pond) deberás acudir al rescate.
Imagen
Bajo este sencillo argumento se esconde uno de los plataformas 2D más glorioso de la historia de las consolas, solo superado en mi opinión por SMB3 y quizá Sonic 2.
Este entrañable pez, tendrá que recorrer numerosas fases, ambientadas todas ellas en motivos navideños, tartas y dulces, juguetes y demás lindezas coloristas.
Destaca su enorme jugabilidad, la precisión del salto, la variedad de enemigos, su paleta de colores y en definitiva, el gozo de poder moverte por un mundo enorme que se torna un placer indescriptible para los amantes de los plataformas.
No he podido evitar hacerle unas fotillos al cartucho de Megadrive (que es la versión que yo disfruté hará unos 15 años).
Darle una oportunidad, que seguro que no os defraudará:
[img][IMG]http://i273.photobucket.com/albums/jj220/OGRETY/Imagen055.jpg[/img][/IMG]

Imagen
PD: Seguir con este hilo que es una gozada!
El GTA1 no funciona de ninguna manera en PSP ya que solo está en PC y PSX, el de PC pues me imagino que ni arranque en DB y el de PSX no ha funcionado nunca, no se si cambiando la IA de la del RESI2 JAP ...

Sobre lo de Oliver y Benji sí, era el Tecmo Cup, no se de donde saqué yo lo de 5 y lo de Captain Tsubasa, de hecho me acordaba que no eran japoneses

Lo de Master of Teras .... no se si lo dices irónicamente (de coña) porque es de lo 10 juegos más patéticos que tiene PSX (ahí ahí con Taxi 2), es increíblemente injugable e infumable

http://es.youtube.com/watch?v=5dHDIsx4_l4

Es eso (no está grabado a velocidad real me parece a mí, pero para verlo ... sobra)
gelon escribió:El GTA1 no funciona de ninguna manera en PSP ya que solo está en PC y PSX, el de PC pues me imagino que ni arranque en DB y el de PSX no ha funcionado nunca, no se si cambiando la IA de la del RESI2 JAP ...

Sobre lo de Oliver y Benji sí, era el Tecmo Cup, no se de donde saqué yo lo de 5 y lo de Captain Tsubasa, de hecho me acordaba que no eran japoneses

Lo de Master of Teras .... no se si lo dices irónicamente (de coña) porque es de lo 10 juegos más patéticos que tiene PSX (ahí ahí con Taxi 2), es increíblemente injugable e infumable


Y que me dices del 2/london? tampoco es jugable?

De todas formas hoy en dia, con el truco de las ID japonesas, creo que cada vez que se prueba en un juego nuevo, y en la 3.40 o 3.52 funcionan jajaja.
Zack_VII escribió:
Y que me dices del 2/london? tampoco es jugable?

De todas formas hoy en dia, con el truco de las ID japonesas, creo que cada vez que se prueba en un juego nuevo, y en la 3.40 o 3.52 funcionan jajaja.


El London ya no se, sobre el GTA1 nunca probé el cambio de ID, lo que te aseguro esque no va absolutamente en ningun popstation (tengo el Popsloader para 3.80 y he probado todos los firmwares que trae) con su ID
Un juegazo que no puede faltar es el Rhythm Tengoku de GBA, de los creadores de Wario Ware, un juegazo adictivo como pocos en el que tendrás que completar los minijuegos siguiendo el ritmo ^^
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


De los que destacaria (otra vez) el spellcaster y el secret comando
Capcom Sports Club (cps2)

Capcom Sports Club es un juego para CPS 2, es un juego que combian tres juegos de deporte en uno, uno de basquetball (Dunk Stars), otro de Football (Kick Stars) y otro de Tennis (Smash Stars). Los juegos son una masa en si, la jugabilidad es espectacular en los tres. Cabe destacar que Capcom no se olvido de las chicas y el juego de Tennis es con mujeres.
Imagen
Imagen
Imagen
moli_malone está baneado por "Troll"
No fui ironico con el Star Wars, es un juego impecable en todos aspectos, eso si, hace falta horas, y una buena guia de golpes...como curiosidad, fue mi primer juego de PSX junto con el DB FB y el IPES.

Boys soccer team[SNES]

Imagen

El mejor juego de Oliver de SNES en mi opinion, buenas canciones, se cambia la jugabilidad un poco hacia el estilo tradicional, buen modo historia, graficos, etc. Esta parcheado al español. Ademas las cinematicas entre partido y partido estan muy bien hechas, incluso hay sonidos con voces en los tiros especiales, y la historia se situa al final del anime original, Shin Captain Tsubasa. Al ver este juego, piensas como hubiera sido el resto de la serie si hubiera sido animado simplemente y no medio remakeado. Buenisima Intro tambien.
Pues el mío fué Star Wars Rebbel Assault 2: Hidden Empire y hombre, rejugarlo nostalgia causa, pero no deja de ser una bazofia, y el de lucha ... pues personalmente infumable total

Aunque no se si peor que Final Bout, debe ser el juego de lucha 3D más lento que he jugado en mi vida

Cada vez que lanzaba una magia me daba tiempo a hacer un estofado para 6 personas
moli_malone está baneado por "Troll"
Al FB si que le veo muchos defectos, pero jeje, ese juego para mi tiene "magia" XDXD. El Rebel Assault II me lo pase y no me disgusto, es variado y el SW Master, pues como todo, a gusto de cada uno, yo no lo veo tan lento...

Mario Kart: Super Circuit[GBA]

Imagen

Un juegazo tan bueno como el de SNES, y con muy buenos graficos. Bastantes circuitos, mas personajes como el gran Wario, y melodias pegadizas.
Ayer estuve probando la versión 0.70 del emulador PSPUAE de Amiga y bueno, aunque aún le queda bastante para ser perfecto he visto que han mejorado muchos juegos

Altered Beast ya va fullspeed sin sonido, y con sonido no va nada mal

Imagen

Imagen

Y también estuve al vicio con el que para mí sigue siendo el mejor juego de rallies de la historia, el Colin McRae 2.0 de Playstation

Imagen
moli_malone está baneado por "Troll"
Jetto scrandaaaa! pailda on!

Mazinger Z[SNES]
Imagen
Plataformas muy chulo y dificil, donde llevamos al gran rey de los robots. Podemos utilizar todas sus armas con el control de los Castlevania: Los rayos fotonicos, el soplo de viento, los misiles, etc. Buenos graficos, musica y fiel al Anime. Lastima que no haya alguna fase con Kabuto dando leches a los Mascaras de Hierro jeje.

Super Soccer[snes]
Imagen
Mi juego preferido de futbol de 16 bits, en modo 7. Buen control, buena dificultad, y un final con sorpresa, aparte de tener bastantes equipos (España no esta XD).
Juas el Super Soccer, fué el primer juego de "importación" (en realidad mi hermano que iba de vez en cuando a inglaterra) que tuve para Super Nintendo

Eran las risas cuando salía el arbitro gordito o las dos míticas formas de meter gol seguro (una era tirar desde medio campo ajustando a alguno de los dos palos y otra era disparar desde una de las esquinas de el area de forma cruzada)

Era muy mítico, lástima que no tenía a España, creo recordar que el Super Soccer 2 sí la tenía
Hablando de importacion, el 1º dragon ball de snes era DIOS (en su momento), lo comprara con el aparato gordo pa jugarlo (supongo que porque era de importacion xD. Yo creo que la 3º parte aun estaria wapo jugarlo hoy tambien
moli_malone está baneado por "Troll"
Anda ¿Existe el Super Soccer 2? Y yo sin saberlo, tendre que mirar jaja.

En efecto, el final contra el ALL STARS, y el arbitro gordo cabron, era la polla, yo con mi hermano tambien me picaba muchisimo jaja, y nos costo mucho derrotar al equipo final.


Yo recuerdo que siempre marcaba de chilena en diagonal jejeje.

Los DBZ SB, ya los recomende jeje. [rtfm]

Destrega[PSX]
Imagen
Un buen juego de peleas, y bastante original, permitiendonos correr por los grandes escenarios muy libremente. Tambien decir que tiene un buen modo historia doblado al castellano, y bastantes personajes.


¡Taluee! [bye]
Bueno, como se trata de recopilar todas las plataformas emulables y demás, no quiero dejar de lado el reciente(para mi) OPENBOR(emulador de beat'em'up homebrew) ya que tiene grandes juegos para pasar el rato dando leches:

Hatchet ninjaz [OPENBOR]:

http://www.gp32x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,11,64

Imagen

Para mi el mejor de cuantos he probado en este emulador, y mejor que muchos otros desarroyados por compañias xD. Impresionantes sprites, buenos combos, variadisimo en enemigos(desde ninjas, a una especie de liquers, a unos fantasmas que se regeneran.....de todo), vistosos ataques especiales, y tiene pinta de largo, 100 y pico mb ocupa xD y además con historia, es decir entre fase y fase veremos a los 4 protas, in-game, dialogando y contando lo que pasa.

Podemos escojer entre 4 personajes, presupongo sacados de varios juegos(solo reconozco al guy de street fighter), luego un cuadrado enomr,e un samurai y otro, cada uno con sus ataques y especiales.

Crisi Evil 1 & 2 [OPENBOR]:

Imagen
Imagen

Beat'em'ups basados en el universo Resident Evil, con zombies y liquers por doquier, buenos sprites, muy a saco, lo que se traduce en una jugabilidad bastante buena y adictiva(más en el 2º que el primero y manejando a Leon), con el unico defecto de una IA algo escasa en enemigos que cuesta que nos hagan algo xD.

Kill Bill Vol1. [OPENBOR]

Imagen

Realmente no esque sea un gran juego, pero para freaks de tarantino y de estas 2 pelis en concreto sirve xD. En el encarnamos a la mamba negra, en su cruzada por vengarse de los que la apalizaron el dia del sensayo de su boda. El juego comienza en la parte enque se dirije al local de "Mocasín" con su moto y su traje a lo Bruce lee y comienza la matanza.

La presencia de enemigos es innombrable jajaja salen de todas partes, y sin descanso, y de bosses tenemos a gogo, al calvo y a la misma mocasin. El juego es corto, pero ya digo, para los freaks de la pelicula te echas unas risas.
moli_malone está baneado por "Troll"
D & D Tower of Doom y Shadow of Mystaria[CPS2]
Imagen
Mis yo contra el barrio medievales preferidos: Buenos graficos, musica, personajes chulisimos, muy dificiles. El 2 tiene mas personajes que el 1, pero merecen ser jugados los 2. La de monedas de 25 que me he dejao jeje. No os enfrenteis al dragon rojo si no quereis palmarla XD.
Me encantan las pantallas de seleccion de personaje.
Pues con la noticia de la salida de la película de Speed Racer y la POSIBLE salida (ya que de momento se dice que solo para WII, NDS y PS2) del juego en PSP he probado los antecedentes de este título en consolas

El de SNES va un poco lentillo aún toquiteando cosas en el SNES9x TYL ++, de todas formas es jugable

Imagen

El de MSDOS va bastante potable en el DOSBOX, tampoco fullspeed pero igualmente jugable

Imagen

El de Playstation lo tengo pero no lo he probado, no tendría porque no ir perfecto

Os dejo un video de Speed Racer en PSX que he grabado esta mañana. http://es.youtube.com/watch?v=9hsTFdaRG1c

Imagen

Y queda el de ARCADE pero no está emulado ni por los MAMEs ni por el MAME4ALL
moli_malone está baneado por "Troll"
Estara interesante ver esa peli, es uno de los primeros Animes que se emitieron aqui creo, y dirigida por los Wachosky, puede salir algo muy fiel...aunque igual me lio con el Anime de Meteoro...no se.

Zack una pregunta ¿Por que estan los 2 o 3 primeros juegos de cada plataforma en azul? Es simple curiosidad, nada mas jeje.

Last Blade 2 [NEO GEO]
Imagen
Desanimado por las ralentizaciones que hay en en el Emulador en los Metal Slug con sonido, he decidido probar este juegazo, y para mi sorpresa va al 100 %. A todos los que os guste Kenshin os gustara este juego, buenos graficos, personajes hechos por Nobuhiro Watsuki (creador de Kenshin, vereis parecidos con Shogo, Shishio, Saito, etc.), musicas chulas, y peleas muy buenas, con el uso de varias contras. Podemos elegir entre dar al luchador mas rapidez o mas fuerza, cambiando totalmente su estilo de combate. Ademas extrañamente la version que he probado, ni tiene sangre, ni fatalities, haciendo que el juego me guste mas, pensaba que no existia ninguna version asi...


Recomendaria el 1 tambien, pero no lo he probado.
moli_malone escribió:personajes hechos por Nobuhiro Watsuki


:-) :-) Mira que me gusta este juego y no sabia que los personajes estan diseñados por Watsuki...

Salu2... [oki]
moli_malone está baneado por "Troll"
Si, de hecho yo he hecho una version ALPHA de Sanosuke para MUGEN, y escenarios, con canciones del juego de PS2. (Casi todos chars de MUGEN de Kenshin son edits de este juego).

Subire un video grabao con la camara mostrando todo, y un Link con todo el material, un dia de estos. El Sanosuke da verdadera pena, pero lo hize al final desganao y con prisas, eso si, tiene el honor de ser el mejor Sanosuke que anda por la red XDXD (Al menos el mas parecido al personaje XD). Y la finalidad de todo esto, es que alguien lo coja, y lo modifique y mejore si quiere, al igual que añadir mas cosas...que un MUGEN de Kenshin estaria muy bien.

Dragon Ball Z: Guerreros de leyenda [GBC]
Imagen
Juegazo de rol, con combates por turnos mediante cartas, muy dificil, y que va de toda DBZ. Con muchisimos secretos (Podemos volver a los malos de nuestro bando) y peleas muy muy largas. Muy fiel a la serie, buenas musicas, y en español, ademas de peleas larguisimas y muchas cartas con distintos efectos de ataque para coleccionar.
Lo de los primeros en azul es simplemente que fueron los primeros que añadí, y mira, los hize en azul xD...luego estandariré al rojo y se me olvidó cambiarlos, pero vamos no es por nada en especial :P

El hilo veo que empieza a decaer, tal vez seria un buen momento para actualizacion completa y demanda de chincheta a modo de guia de catalogo extra no? Tampoco creo sinceramente que queden muchos más juegos de calidad por recomendar....aun asi, los 3 o 4 asiduos al post podemos seguir aportando "joyas" al Fijo.

Que os parece?

P.D: Bastará con que lo pida yo en nombre de los que lo habeis solicitado, o mejor enviar varios MP?
moli_malone está baneado por "Troll"
A mi la chincheta siempre me ha parecido bien, yo por lo menos no dejare de dar guerra aunque este, y por mi parte no decae, tengo muchisimos mas juegos que poner, lo que pasa que quiero ir poco a poco, y poniendo uno o dos en cada post.

Sobre la chincheta, yo creo que puedes pedirlo en MP en nombre todos, y si no funcionara, pues ya mirariamos de hacer otra cosa.

Dragon Ball Z: Super Sonic Warriors [GBA]
Imagen
Se podria decir que visualmente, es el juego mas fiel a la serie en combates, junto con el Legends de PSX, para mi. Musica cañera, combates rapidos, posibilidad de llevar equipos TAG de 3, cada luchador con su modo historia, algunos muy graciosos, magias, etc.

Trilogia Donkey Kong Country [GBA]
Imagen
Unos de los mejores plataformas hechos nunca, con graficos muy buenos renderizados, con enemigos variados, etc. En GBA ademas creo que estan en Español. Van geniales, tienen Intros ineditas que solo salian en los manuales de SNES leidas. Eso si, graficamente son distintos, son Remakes ni mas ni menos, creo que me gustan mas los de SNES, el colorido no se...pero eso, que van perfectos, solo molesta de vez en cuando el pagetearing, pero muy poco...

Super Gouls n and Ghost [GBA]
Imagen
Remake del de SNES, mejorado graficamente, y con muchisimos nuevos niveles, permitiendonos seguir el camino original de SNES, o muchos otros, incluyendo por ejemplo los molinos del de recreativas.
Que decir pues, que este juego esta tan bien como el Gokumakaimura de PSP, musicalmente y visualmente precioso, dificil, hay que calcular muy bien los saltos, y magias muy chulas cuando llevamos la armadura dorada.

Final Fantasy VI Advance [GBA]
Imagen
Mi manera preferida de jugar a este juegazo, el precursor de FF VII, y mi FF favorito del I al VI. Graficos muy buenos, al igual que musicas, un mundo extenso que visitar y una buena historia. Lastima que no hayan cambiao el avatar de Locke XD.
moli_malone escribió:Si, de hecho yo he hecho una version ALPHA de Sanosuke para MUGEN, y escenarios, con canciones del juego de PS2. (Casi todos chars de MUGEN de Kenshin son edits de este juego).

Subire un video grabao con la camara mostrando todo, y un Link con todo el material, un dia de estos. El Sanosuke da verdadera pena, pero lo hize al final desganao y con prisas, eso si, tiene el honor de ser el mejor Sanosuke que anda por la red XDXD (Al menos el mas parecido al personaje XD). Y la finalidad de todo esto, es que alguien lo coja, y lo modifique y mejore si quiere, al igual que añadir mas cosas...que un MUGEN de Kenshin estaria muy bien.

Dragon Ball Z: Guerreros de leyenda [GBC]
Imagen
Juegazo de rol, con combates por turnos mediante cartas, muy dificil, y que va de toda DBZ. Con muchisimos secretos (Podemos volver a los malos de nuestro bando) y peleas muy muy largas. Muy fiel a la serie, buenas musicas, y en español, ademas de peleas larguisimas y muchas cartas con distintos efectos de ataque para coleccionar.


Ese es un juegazo, aparte me acuerdo que la carcasa del juego era transparente, y me choco muchisimo ( a modo anecdota xD) yo tambien lo recomiendo, se me habia olvidao por completo.
Bueno, ya he enviado el MP al MOD solicitando en nombre de los que hemos intervenido en el post la chincheta para que quede a modo de guia de las plataformas y juegos emulables en PSP, veremos que pasa xD.


De los que has citado Moli, funcionan bien en el EMU de gba? porque por ejemplo, si los donkey ya van justiyos en el de snes, en el de GBA............ .
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues menos los Donkey los he probado todos, y me van perfectos. Los Donkey en SNES con VSYNC y todo, yo diria que casi van perfectos, trasteando con los FS y el Menu Hack.

Si los Donkey no superan el tamaño ese que dicen, creo que deberian ir perfectos, a ver si alguien los prueba. [ginyo] Si los pruebo yo ya dire, tambien el del Baby Mario va perfecto en GBA, el Yoshi Islands 2. Ademas el emulador de GBA, juego que pilla, juego que va perfecto ¿No? Por lo menos de los que he probao...ya que es menos dificil de emular que la SNES.
moli_malone escribió:Pues menos los Donkey los he probado todos, y me van perfectos. Los Donkey en SNES con VSYNC y todo, yo diria que casi van perfectos, trasteando con los FS y el Menu Hack.

Si los Donkey no superan el tamaño ese que dicen, creo que deberian ir perfectos, a ver si alguien los prueba. [ginyo] Si los pruebo yo ya dire, tambien el del Baby Mario va perfecto en GBA, el Yoshi Islands 2.


Ya te aseguro yo que los donkey en snes, algunas fases, aunque actives TODO lo de hacks, juegues a 333, sonido al minimo de frecuencia y frame 1 y speed limit en fps en off, van mal xDDDD,en el 2 por ejemplo la primera de agua que hay va relentizada jajaja, el resto, se pueden jugar bastante bien si.

Ya nos comentarás que tal. No hay mas camb ios a parte del idioma de snes a GBA?
moli_malone está baneado por "Troll"
Si, de hecho actualmente juego al 2 en SNES, y al ver la fase del agua, me ha venido a la cabeza el recomendarlo para GBA XDXDXD.

Pero le puse 3 Frames, y me iva bastante bien, y no se si no cambie mas cosas, pero por ejemplo no puedes activar las trasparencias, ya que en la fase 2 no se ve un carajo XD, si los sprites rapidos...

Pues no se si tienen mas diferencias, igual tienen algun modo multi pero ni idea...
Ademas el emulador de GBA, juego que pilla, juego que va perfecto ¿No? Por lo menos de los que he probao...ya que es menos dificil de emular que la SNES.


A mi han habido un par de juegos que no me los ha pillado bien. Un Fire Emblem fijo, y alguno más. Y el archivo estaba bien, o al menos en una GBA me funcionaba [Ooooo]

Apoyo la chincheta, y por juegos no será, porque, insisto, emulando tantas plataformas esto seria un no acabar. Lo dificil es evitar recomendar juegos que todo el mundo conozca ;)

Estos, creo que, aunque conocidos, puede haber gente que no sepa de su existencia. Sobretodo sangre joven XD:

Cauldron II (Spectrum, Amstrad y puede que C64 y MSX)

Imagen

Plataformas de 8 bits. Manejamos a una calabaza (que bota que no veas) y ha de conseguir derrotar a una hechicera malvada mediante una poción.


Vampire's Empire (8 bits, Atari ST y Amiga)

Imagen

Como el profesor Van Helsing tenemos que eliminar a 3 vampiros, infiltrandonos en sus castillos y guiando un rayo de sol con la ayuda de unos espejos hasta el ataud donde yace el vampiro de turno. Jodido, jodido.

Esos por ahora, que si no tampoco es plan XD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
muahahahyyyy, el Cauldron II xDD
No sé con certeza cual fue el primer videojuego que jugué en mi vida (han pasado unos cuantos años xD) pero creo que fue el Cauldron II para mi flamante Spectrum. Puede que antes ya hubiera catado el Spy Hunter (el cual, por cierto, sigo conservando), pero bueno, oficialmente ese fue mi primer videojuego.
Reviví viejos tiempos hace poco (del juego solo recordaba que la carátula me daba muy mal rollo xD) y la verdad es que es un juego entretenido (y bastante jodido, dicho sea de paso).
En fin, un buen juego para echarse unos vicios sanos [plas]

Salu2.
Bueno, ya tenemos chincheta!! :)

Ahora como es de esperar, habrá menos participacion jajaj, pero los de siempre seguiremos aportando, y ya nose perderá por los confines de EOL.

No descarto con el tiempo, ir retocando la lista oficial, y partirla en subgéneros, para que sea más rápido la búsuqeda de algo en concreto.


Z_Type escribió:

A mi han habido un par de juegos que no me los ha pillado bien. Un Fire Emblem fijo, y alguno más. Y el archivo estaba bien, o al menos en una GBA me funcionaba [Ooooo]

Apoyo la chincheta, y por juegos no será, porque, insisto, emulando tantas plataformas esto seria un no acabar. Lo dificil es evitar recomendar juegos que todo el mundo conozca ;)



Por eso no te preocupes, hay que tener en cuenta que no todo el mundo en este foro es un hardcoriyo de este mundo......se ha demostrado que juegos de renombre((repito, para los más veteranos) eran completamente desconocidos para gente que lleva poco tiempo metidos en esto :)(recuerdo hasta un user que habia jugado por primera vez a silent hill de psx gracias al post, o al alundra mismo) asi que no te cortes de recomendar titulos de renombre, que siempre habrá alguien que lo agradezca.
moli_malone está baneado por "Troll"
Aiba tu, que no habia visto la chincheta jajaja, que empanada llevo.

Zack, ya probe los DKC en la GBA, van geniales, tienen Intros ineditas que solo salian en los manuales de SNES leidas. Eso si, graficamente son distintos, son Remakes ni mas ni menos, creo que me gustan mas los de SNES, el colorido no se...pero eso, que van perfectos, solo molesta de vez en cuando el pagetearing de los cojones, pero muy poco...¿No tiene el EMU de GBA VSYNC? He editao la recomendacion. [ok]

A mi de momento el unico juego de los probados que no me va, es el Jedi Power Battles en GBA, y lo recomendaria sin duda.

Star Wars episodio III: La venganza de los Sith [GBA]
Imagen
Juego cuidadisimo, yo diria que casi llega al nivel de la trilogia de SNES, y que es otro yo contra el barrio, en el que podemos elegir entre Anakin u Obiwan, cada uno con su historia. Dibujos simpaticos, nuevas melodias fieles a la saga, en español, buena jugabilidad y posibilidades, etc. Personalmente en algunas cosas me gusta mas que el de PS2, eso si, Duel of the Fates para el duelo final, no se por no comprarian el Battle of the heroes para ninguna version XD. Dialogos entre fase y fase, teniendo muchas expresiones los protas. Es como si la peli fuera en dibujos animados (Distintos a los de Las guerras Clon).
Jeje, yo tambien andaba buscando el hilo, y me encuentro con que lo han enchinchetado. Genial.

RASTAN (Sega Master System 1988)

Imagen
Mi recomendación de hoy, es el genial Rastan. Aprovechando que cumple 20 añitos, que mejor momento para revivir el clásico de Taito.
Encarnamos a un aguerrido bárbaro, que armado con su espada debe hacer frente a cientos de enemigos basados en la mitología.
El desarrollo es 100% plataformero de la vieja escuela, con cuerdas para descolgarse y balancearse, plataformas que se mueven a nuestro paso, precipicios, puentes y todo tipo de siniestros obstaculos.
Destacaría por encima de todo su oscura atmosfera, lo variado de sus escenarios y algunos detallitos como que oscurezca a medida que avanzas. Recuerdo perfectamente este título, que era un cañonazo para la master. Y que gracias al SMS Plus podemos revivir 20 años después de manera inmejorable. Con el aliciente de poder salvar, y ahorrarnos más de un disgusto pues el juego es bastante duro.
Edito: por supuesto, la imagen que he puesto no es de Master, es de recreativa. Pero bueno, la he dejado caer, para ver si consigo convencer a alguien para que le heche el guante a esta joyita. Desde luego merece la pena el juego.
Zack, en cuanto al hilo creo que quedaría más claro si en la primera página hubiese un indice que enlazase al post donde se analiza. Es decir, una lista con tan solo los nombres (sin imagen ni comentario) ordenados por sistema.
Y lo de recomendar títulos conocidos, como bien dices no os corteis. Yo precisamente, juegos de la generación playstation - N64-Saturn y de la generación playstation 2 -XBOX-GC-DC conozco muy muy pocos.
En cambio de las 8 y 16 bits soy bastante "jarcoreta" y creo que puedo aportar cosillas.
Saludos, y a seguir con este hilo que es la poya!
Bueno, post actualizado :-p


No se, yo creo que queda más visual con las imagenes y review en el primer post, y hombre, con menos de 1 minuto se carga la primera web, y la 2a aun menos, al partir el post en 2 se mejoró mucho el rendimiento [ok]
Nose si alguien lo abra dixo ya, xo ay falta un buen juego tipo resident evil que es evil dead!
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Buena actualizacion Zack, pero!

Como decirlo...

Las letras rojas de los de Goku de SNES...XDXD. Tambien en el Donkey Kong Country 3, hay una letra mal puesta, y la imagen del Brave Fencer tampoco se ve, te lo digo por si no lo sabias, nada mas. Si veo mas fallos y quieres que te los siga comentando ya te dire. [ginyo]
Por lo demas genial, yo tambien creo que asi se ven mejor. Ah bueno, y creo que tambien estaria bien que quitaras los 3 juegos azules esos XD.

Megaman X: 1, 2 Y 3 [SNES]
Imagen
Tres plataformas de disparo con musicas muy chulas. Para mi el X1 es el mejor, pero lo de poder llevar a Zero en el X3 se sale. Muy recomendados, ademas en el X, la escena de Zero de la primera pantalla es mejor que en el Remake de PSP para mi gusto. Ademas los 3 parcheados al español completamente. Eso si, al igual que con el Mario All Stars, hay que activar el VSYNC, y toquetear la config del emu, por que tiene un pagetearing que te cagas si no.
Este hilo es cojonudo. He descubierto gracias a él los emus de cps1, cps2 y neogeo. Ahora si que la psp es la leche.
Y yo me he reenganchado al Last Blade, por cierto que me gusta más el uno que el dos.
guarmar escribió:Y yo me he reenganchado al Last Blade, por cierto que me gusta más el uno que el dos.


Andá! A mi me pasa lo mismo! Y eso que la intro del segundo es impactante, pero el vicio se lo tengo pillado al primero! [360º]
moli_malone está baneado por "Troll"
Anda ¿Y por que os gusta mas el primero? Tendre que jugarlo de nuevo...pero yo mas que nada solo recuerdo que el pavo no era un Super Guerrero XD.

Tobal Nº1 y Nº2 [PSX]
Imagen
Muy buenos juegos de peleas en 3D totalmente, y con luchadores muy chulos cuyo diseño invento Akira Toriyama. El control tambien esta bastante bien, podria decirse que es el antecesor del Ergheiz, y ambos tienen modos RPG, el primero en el que se va por mazmorras, y el segundo ya mas libre. Tambien decir que en el segundo, hay muchisimos luchadores por desbloquear, como dinosaurios o canguros XD.
642 respuestas
14, 5, 6, 7, 813