la cosa funciona de esta manera, segun me conto el "Jefe" de distribucion (Cada compañia es diferente).
Los juegos se fabrican en Alemania/Holanda (UMD en este Caso)y se ensamblan (guardarlo en la caja con su correspondiente manual y caratula), en el mismo sitio o en el pais de origen de su distribucion, en ese caso España.
Cuando son Pal Multi se suelen fabricar y ensamblar en el mismo sitio.
Ahora bien el problema viene con la Dsitribucion. La empresa fabrica X unidades de un producto para sacra a la venta despues de realizar un estudio sobre el mismo, y de hay "Reparten" entre los paises miembros de la region a la que pertenezca el juego.
Por supuesto este reparto no es equitativo para todas las partes, si no que la gran mayorai de veces salimos perjudicados. Supongamos que Alemania, Francia e Inglaterra se llevan el 55% de la produccion bruta, ahora el resto lo reparten entre los paises de 2ª division (Portugal, España, Italia, Gracia, Suecia...), con lo que salimoas perdiendo SIEMPRE!!!
De hay que cuando un juego tiene MUCHA DEMANDA y apenas hay OFERTA del mismo, nos haga guarradas como el STOCK sobrante de ALEMANIA nos lo metan en el mercado Español. Es por eso que muchos juegos vengan con el nombre en Aleman, manuales en Aleman o Frances (Como hace mucha veces la distribuidora de Nintendo). Otras ni se preocupa, ya que cuando el Juego se caba, se Acaba y no hay mas que hablar.......
Al distribuidor no le importa que si el juego es malo o bueno, lo unico que le interesa es vender. Le da igual que sea el castlevania, Final Fantasy, Silent Hills, que por cada castlevania que te distribuya el va a distribuir 200 Fifas 2008 o mas.....
Espero que con esto haya podido solucionar algunas dudas. Yo solo he puesto aqui lo que me explicaron, no mas, si alguien no esta conforme o se lo explicaron de otra manera, es libre para criticarlo.