** Hilo OFICIAL Castlevania: Symphony of the Night **

1, 2, 3, 4, 5
Hola a todos. ¿Cómo se guarda la partida?? Un saludo
Para guardar la partida , has de entrar en unas salas que en el mapa son de color rojo, y hay un como un rombo dando vuetas. Le das hacia arriba i aparte de curarte la vida te dira si quieres guardar.
Un saludo
como puedo matar a dracula con belmont?? fui a donde suele estar y en el trono no habia nadie, asi que em fui a la sala del reloj pero eh conseguido abrir la puerta del suelo....
Hola chavales jejej pues he venido a este foro por pura casualidad pensando a ver si me daban algunas respuestas pero veo que todavía falta mucho jajaja pero en fin aquí no es para estar criticando a la gente aquí se viene a ayudar

He leído todo el tema de este juegazo porque la verdad es un juegazo lo he jugado en las consolas habidas y por haber, PSX, XBOX el primero con emulador obviamente y PSP bueno el único que no he jugado es con Xbox 360. Y déjenme recomendarlas que en el de el psp esta mucho mejor la historia que en todos los anteriores lo único malo es que no puedes hacer los trucos de las gemas pero lo bueno es que salen dos familiares mas después pondré imágenes para que los vean.
A propósito les faltan algunos trucos que no se saben.

Ahí les van unos cuantos.

Como sacar el AXEARMORE 3 opciones.

Modo complicado
La primera es terminar el juego con un nivel de castillo de unos 170%
Y en el nuevo nombre poner AXEARMORE

Modo inventario ítem
Derrota varias veces a el tipo que te lanza hachas en corredor para llegar a pelear con Richter en la torre

Modo más fácil
En la librería como ya sabrán si haces el Botas anti gravedad (abajo+Arriba salto) en el hueco de debajo del viejo te dan una básica de salud pues bien lo que no sabían es que si siguen saltando el soltara el AXEARMOREsi caerte


Consigue la capa de Dracula
Gracias a un amigo que me dijo este truco lo pude lograr jejeje bueno primero tiene que hacer lo anterior cordado en la biblioteca con el mimo anciano pero esta vez hacerlo varias veces hasta que te la de sin que te caigas

ring of arcana
Haz lo mismo y te dara ese ítem


Como hacer poderes con los escudos

Shield Rod mas es escudo que tu quieres equípate
LOS ATAQUES DE LAS ARMAS:todas las armas (excepto algunas),tienen un ataque secreto,para saber si la que usas tiene pulsa CUARTO DE CRUZ ò MITAD DE CRUZ hacia el lado que ve ALUCARD y pulsa el boton donde tienes el arma.Algunas tienen sorprendentes ataques.,(si equipas el SHIELD ROD) con algun escudo,prueba pulsar CUADRO+CIRCULO.he aqui algunas armas a las que le he sacado ataques muy buenos:
ALUCARD SWORD,FIREBRAND,THUNDERBRAND,ICEBRAND,HOLY SWORD,RAPIER,JEWEL SWORD,FIST OF TULKAS,CLAYMORE,SWORD OF DAWN,ETC.
Los mejores ataques que he podido hacer con los escudos son:
SHIELD ROD+IRON SHIELD
SHIELD ROD+SKULL SHIELD
SHIELD ROD+MEDUSA SHIELD
SHIELD ROD+FIRE SHIELD
SHIELD ROD+DARK SHIELD
Hay ciertas combinaciones de ESCUDO+SHIELD ROD que te dara como resultado un hechizo.lo que les recomiendo es que prueben esto que dije sobre las armas con todas las que encuentren,yo he logrado terminar el juego con 199,8 de porcentaje.
PASAR LA HABITACION DE LOS PICOS CON RICHTER BELMONT:
Asi es se puede pasar la habitacion de los picos con richter Belmon solo necesitas llevar 99 corazones, la subweapon que rebota en las paredes y la sangre llena.
Al llegar ala habitacion ejecuta el poder especial con triangulo esto iluminara el cuarto por un instante y te volvera inmune a los picos durante un corto tiempo, antes de que termine el efecto ejecuta otro poder igual hasta que richter brille, sigue haciendo esto hastaa llegar a la plataforma que hace que puedas ver la luz.
Nota: para regresar necesitaras no haber perdido la subweapon y recolectas otros 99 corazones.
Para salir del castillo con alucard:
Necesitaras la sword familiar en el nivel 90 o mas alto para realizar el siguiente truco:(si quieres subirle rapido el nivel a los familiares mata varias veces a la spectral sword del segundo castillo en la anti chapel con la crisagegrim, o si tienes el duplicador equipalo y lansale un bat pentagram o un power of sire)
ve al primer campanario de la royal chapel y en el fondo a la izquierda colocate sin pasar al siguiente cuarto, ahi ejecuta el hechizo del sword brothers y al momento de que veas la espada gira y va dejando una aurora, conviertete en murcielago y vuela a la izquierda y asi habras salido del castillo.


Códigos
25 DE SANGRE AL PRINCIPIO
Al principio debes entrar con la palabra X-X!V44Q para que tenga solamente 25 de sangre.

CODIGOS
Completa el juego con el 170%, cuando estes por cargar el archivo vas a ver un letrero que dice Clear, entonces empeza un nuevo juego (con otro bloque de Memory) y como nombre escribe:
AXEARMOR: Usas una graciosa armadura.
AXEKNIGH : Podras usar una armadura azul, la cual te servira de mucho para los jefes pues los matarias enseguida.
AXELORD: Nuevas opciones.
RICHTER: Usas al legendario cazador de vampiros.
X-XIV': Modo dificil.
X-XIV": Modo suerte.
X-XIV"Q: 99 de suerte

LA MEJOR ESPADA
Lo primero que tendras que hacer es ir al castillo invertido. Ir al lugar de la biblioteca pero en el castillo invertido. Por ahi encontraras a un fantasmita como un costal que vuela. Matalo las veces que sean necesarias.

LLENADO DEL MAPA
En el segundo castillo, en las alcantarillas haz el salto antigravedad y convertite en lobo, entonces mantene apretado $Arriba y cuando apretes $Select para ver el mapa vas a ver completo ese sector.

MATAR AL GIGANTE DEL SEGUNDO CASTILLO
Para matar al gigante del segundo castillo en donde en el primero esta la bola de almas solo hay que entrar a la habitacion y cuando este te ataque con el poder de su cetro pasa derecho al otro lado con la nube y ya. Estando del otro lado agachate y empieza a golpearle un pie con la espada que lleves. Asi es gigante quedara trabado y no te podra golpear y lo mataras de la manera mas facil.

RING THE BARDA
Hay dos lugares. La primera esta en el castillo invertido a un lado de donde peleas con creature el que se parece a mounster. Pues saliendo de ahi al cuarto que sigue encontraras a unos esqueletos llamados paratrophus matalos un monton de veces. Al principio te daran turquiose. Es una gema. Despues te daran guantes. Sigue asi, no te desesperes y te daran el ring de barda. Si ya te cansastes y no sale nada termina el juego, graba y regresa de nuevo sera mas facil.

SWORD BROTHERS
Para lograr hacer esta magia necesitaras tener un 99 de nivel con la espada familiar y tambien el 99 exp. Ya que tengas esto pon $Abajo $Abajo + $Derecha $Derecha $Derecha + $Arriba $Arriba dos segundos y $Abajo + $cuadrado o $circulo cabe destacar que puedes hacerlo con nivel mas bajo con alucard como por nivel 30 o 40 pero cuando llegas al nivel 99 te llevas una gran sopresa

Pasadisos secretos
para encontrar todos los pasadisos secretros selecciona a el ada familiar y ella te dira cuando estes frente a uno


destruir el mapa
necesitas axelordarmor y walk armor y la espada familiar al level 99
ve a gravar pero antes de grabar as la especial swordbothers y entra a grabar pulsa star cambia la armadura que traigas puesta por la axelordarmor quita el pause rapidamente pulsa denuevo pause y epitan el procedimiento de cambiar la armadura por la walk armor o la axelordarmor

ENCONTRAR A MUDMAN:
Hay un enemigo que a mucha gente se le hace encontrar solo aparece una ves en el juego y ya no vuelve aparecer en toda la aventura . encontrar a este bicho tambien tambien tiene truco .El enemigo al que me refiero se llama mudman una especie de zombi leproso marron se encuentra en LONG LIBRARY,en el castillo normal llegaras a una zona en que pelearas con LESSER DEMON este sub jefe tiene como principal habilidad crear moustritos y uno de ellos es MUDMAN simplemente deja que lo cree y luego atacalo a mudman y asi tendras en el menu del MASTER LIBRARY.

extra duplicado
ver esto:
http://www.youtube.com/watch?v=RRzjjq-KlVw&NR=1
No solo las gemas solo se pueden tener 255 de ellas.


http://www.youtube.com/watch?v=Yc1YltowchI
bajar de abitacion a abitacion
salir del castillo .............................
bueno te dire como primero has que alucard este por lo menos en el nivel 50 y que la espada (tu familiar) este en el maximo nivel (osea 99), deves ir donde te habla el cura (cualquiera de los 2 catillos)luego salir cuando salgas has el especial de SWORD BROTHERS y luego sigue caminando defrente de donde saliste del cura y listo saldras del castillo (ojo solo llenaras mapa con este truco)
se me olvidava su quieren subir de nivel rapidamente tendo dos opciones pero esas se las digo por mail por que ya es muy tarde espero que les alla ayudado con eso ok espero yles alla ayudado con estos pequeños trcos jajaja bye
Hola,lo del familiar de la espada no sale en el arcade de la xbox 360 salia en el de ps1 pero aqui no yo ya lo probe en su dia cuando salio el juego en el arcadae y no me dejaba
como se consigue el logro en el que hay que matar a dracula en nivel linaje sin ser golpeado, a que se refiere con nivel linaje? y a que dracula se refiere al del castillo invertido en el final del juego?

Gracias
necesito k alguien me de la lista completa de los items del juego
sin mas un fan
alucardracula escribió:necesito k alguien me de la lista completa de los items del juego
sin mas un fan

hola jejeje aqui esta un link donde viene todo muy completo...
http://sauron-jin.orgfree.com/Castlevan ... hp?page=25 [rtfm]
bueno ahi vienen todos los items y unas cosas mas

y aqui esta otra donde vienen unos "glitches"
ratataaaa http://www.inverteddungeon.com/mudt/ind ... tion=20000

bueno yo lo ya hace tiempo aproximadamente en el 2000
pero hace poco lo empece a jugar otra vez y ya tengo todos los items XD [sonrisa]

y consegui un 200.6%... ya se que se puede mas con los "glitches" pero este creo que es el porcentaje original :)
luego les pongo imagenes porque ahora no se como :(
Yo hace poco me puse de nuevo con el juego, que lo tenia super abandonado desde su compra y encontré un mapa de lo más completo.Es un archivo en excel diseñado especialmente para la version de nuestro bazar, y tiene todo el mapeado completo, detallando qué hay en cada sala, etc.
Echarle un ojo que está muy muy bien.

Imagen
http://rapidshare.com/files/121410279/sotn_360_zorkwiz.rar

Creo que está permitido en EOL poner un enlace a un archivo, si no es así ruego me disculpeis.
¿Alguien me puede decir como disfrutar del juego a pantalla completa?, si es que se puede claro. El marco no me gusta nada...

Muchas gracias!
woooooooooooooo

esta muy buena la guia esa y las fotos

aunque le faltan cuartos como el de el principio del juego que se alcanza con ricther...
tambien se puede con alucard pero es un poco mas dificil

mmmmmmmmmmm
no entiendo la pregunta esa de la pantalla completa???
se refirere a un emulador?
unas fotos ayudarian mucho :)

mmmmm quien me dice como poner fotos [boing]
Me refiero a que el juego se me ve en un cuadrado, sin aprovechar toda la pantalla. Para llenar la pantalla hay un marco gris con Alucard y algún otro personaje.
[oberon] escribió:woooooooooooooo

esta muy buena la guia esa y las fotos

aunque le faltan cuartos como el de el principio del juego que se alcanza con ricther...
tambien se puede con alucard pero es un poco mas dificil

mmmmmmmmmmm
no entiendo la pregunta esa de la pantalla completa???
se refirere a un emulador?
unas fotos ayudarian mucho :)

mmmmm quien me dice como poner fotos [boing]


Pues sera de lo poquito que le falta, jeje. Olvide decir que está tanto el invertido como el normal.

Para poner fotos pega la url entre las etiquetas [IMG]. Algo así:

[img]http://www.laurldelafoto.jpg[/img]
necesito resolver una dudilla, he matado a dracula sin que me de un toque, pero no se me desbloque el logro, creo que tengo que matarlo en Bloodlines??? alguien sabe donde es (o era) esto?? gracias!
j4ko escribió:necesito resolver una dudilla, he matado a dracula sin que me de un toque, pero no se me desbloque el logro, creo que tengo que matarlo en Bloodlines??? alguien sabe donde es (o era) esto?? gracias!


Es en el Bloodlines, al principio del juego.

Saludos
Alguien puede decirme si en esta version estan los niveles de Saturn?

Gracias.
Joder, que cortada de rollo :( Supongo que el filtro ese de imagen tb se puede conseguir un efecto similar en el HugoX
javiertoti escribió:Joder, que cortada de rollo :( Supongo que el filtro ese de imagen tb se puede conseguir un efecto similar en el HugoX


El unico extra que tiene la version de Live Arcade es la posibilidad de jugar como Maria, eso si, un poco nerfeada respecto a la version Saturn, que era superpoderosa.

El resto creo que han quitado los glitchesy tal vez hayan familiares y objetos de la version JAP de PSX, pero nada mas.

(Esta es la version real del SotN, la director's cut, dicho por IGA. La version de Saturn trae 2 escenarios que fueron recortados porque no pegaban nada -underground garden- y porque no aportaba nada nuevo -curserd prison-).
Eleven escribió:
javiertoti escribió:Joder, que cortada de rollo :( Supongo que el filtro ese de imagen tb se puede conseguir un efecto similar en el HugoX


El unico extra que tiene la version de Live Arcade es la posibilidad de jugar como Maria, eso si, un poco nerfeada respecto a la version Saturn, que era superpoderosa.

El resto creo que han quitado los glitchesy tal vez hayan familiares y objetos de la version JAP de PSX, pero nada mas.

(Esta es la version real del SotN, la director's cut, dicho por IGA. La version de Saturn trae 2 escenarios que fueron recortados porque no pegaban nada -underground garden- y porque no aportaba nada nuevo -curserd prison-).



Ya ke te veo tan puesto en SOTN te hago dos preguntas mas:

- Sabes si el Castlevania DraculaX chronicles de PSP tiene en su version del SOTN los famosos dos niveles?

- Sabes tb ke narices era akello ke se veia desde el catalejo en el barco? Ke explicacion tiene eso en el juego? Esta como a medio solucionar.
El SOTN que hay en el DXC de PSP, es el mismo que el de live Arcade pero traducido al Español, con distintos fondos de pantalla para las bandas laterales, Saves "stop & go" y con posibilidad de poner doblaje Ingles/Japonés.

Creo que María golpeaba con pajaritos, para hacerla parecida a la del Rondo.

Lo que se ve por el catalejo... Unos dicen que es María, otros dicen que es Richter, otros que es Shaft, o la Muerte... Pero
no hay que ser tan retorcido, porque es Oarsman / Ferryman, el barquero que te lleva en la caverna al otro lado de las aguas profundas.

No es nada de la trama, solo es un detalle del juego, como el del confesionario, el del ave y sus crias en el nido y miles mas.

El detalle que mas me gustó del juego fué
Cuando Alucard y Maria hablan de Richter, María lo recuerda con los sprites de Rondo of Blood, mientras que Alucard lo recuerda con los sprites de la NES. [plas]
Eleven escribió:El SOTN que hay en el DXC de PSP, es el mismo que el de live Arcade pero traducido al Español, con distintos fondos de pantalla para las bandas laterales, Saves "stop & go" y con posibilidad de poner doblaje Ingles/Japonés.

Creo que María golpeaba con pajaritos, para hacerla parecida a la del Rondo.

Lo que se ve por el catalejo... Unos dicen que es María, otros dicen que es Richter, otros que es Shaft, o la Muerte... Pero
no hay que ser tan retorcido, porque es Oarsman / Ferryman, el barquero que te lleva en la caverna al otro lado de las aguas profundas.

No es nada de la trama, solo es un detalle del juego, como el del confesionario, el del ave y sus crias en el nido y miles mas.

El detalle que mas me gustó del juego fué
Cuando Alucard y Maria hablan de Richter, María lo recuerda con los sprites de Rondo of Blood, mientras que Alucard lo recuerda con los sprites de la NES. [plas]



Joooder, ya ni me acordaba de eso. Que detallazo! :D
Se puede jugar con María en la versión del XBLA? si es así que hay que hacer para lograrlo? :s

un saludo ^^
Hola amigos, necesito vuestra ayuda y espero m podais ayudar. Llevo 196% del juego ahora mismo y estoy en el mapa normal. Cuando llegué al final del todo a enfrentarme con el ultimo Dracula, use la tarjeta biblioteca para que me contara esa habitacion el % en el juego pero al usar dichosa tarjeta bibliotecaria me he vuelto al mapa normal y nose como volver al invertido y destruir al ultimo drácula, espero m podais ayudar ya que no he podido ver el Final de este gran juego, salu2
Una cosa que tal vez os parezca una tonteria ¿como te conviertes en los familiares? En lobo y eso, porque solo me salen los movimientos de los hechizos.
SNK2 escribió:Una cosa que tal vez os parezca una tonteria ¿como te conviertes en los familiares? En lobo y eso, porque solo me salen los movimientos de los hechizos.


Tienes que encontrar el relic de cada morph para poder transformarte. El primero que encuentras es el lobo y está en el ascensor de Outer Wall.

Para sopene, para volver al castillo invertido simplemente ves a la sala donde te teletransportas hacia alli en el castillo normal. Allí pulsa hacia arriba y llegaras al invertido.
Joder este juego es increible, cuanto mas juegas mas preguntas te haces

¿como entro en la habitacion del reloj por el camino del centro?

Hay una habitación que es como un confesionario ¿hay que hacer algo ahi?
Bueno ya me he hecho el 1º castillo y he salvado a Ritcher pero antes de pasar al invertido hay 2 cosas que no se hacer:

-conseguir el familiar espada (y he mirado el mapa donde esta y nada, ¡como coño rompo eso del techo? ademas el hada no dice nada al pasar por ahi)

-Meterme en las zonas del agua sin que te dañen, y tengo eso que te da el barquero. (EDITO: vale esto ya lo he conseguido, no habia pasado a la zona secreta donde esta)
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5