[Hilo Oficial] Caso "Prueba y Verás" (adan_gecko)

Acabo de actualizar el wiki de la primera pág con la nota de prensa de la policía http://www.policia.es/prensa/20110214_2.html
Buf, visto esta nota de prensa de la policia, parece que a Adan se lo van a comer los abogados de Nintendo.

Si ya ha sido detenido y todo (supongo que no se referirá a la vez que fue a testificar) lo tiene bastante crudo la verdad [agggtt]


Salu2
Entonces, como va el asunto, ya le han detenido? se sabe algo más, es un simple hecho de prensa?
Llamadme tiquismiquis, pero es muy triste que en una nota de la policía haya faltas del estilo "público" en vez de "publicó". ¿Es que no leen lo que escriben?
Perdón por el offtopic pero es que vaya...
Er_Garry escribió:Buf, visto esta nota de prensa de la policia, parece que a Adan se lo van a comer los abogados de Nintendo.

Si ya ha sido detenido y todo (supongo que no se referirá a la vez que fue a testificar) lo tiene bastante crudo la verdad [agggtt]


Salu2



Esque cuando fue a "testificar" fue detenido ,fichado y puesto en libertad.Relatado por el propio adan.
Hay demasiadas versiones y simpatías de por medio. Lo mejor es dejar hablar a las fuerzas de seguridad, a la AGPD y al juez de turno.

Viendo resoluciones similares en el pasado, la AGPD es un órganismo muy competente que lleva bastante bien las cosas y que para las sanciones tiene bastantes variables en cuenta para ajustarlas. No se en que grado tomarán como agravante que los datos en gran parte sean de menores pero como atenuantes esta el hecho de que el agujero se tapó nada mas conocer el fallo de seguridad y que los datos son por lo que veo de seguridad baja (no recuerdo la especificación exacta). La multa se la llevarán pero no va a ser ni de broma por la cuantía máxima, casos similares van de los 6000 euros a los 60000.

Lo del usuario tiene bastante mala pinta. Carcel no, está claro pero un buen puro tiene pinta de que si va a llevarse. Meterse con multinacionales y no apartarse a tiempo es muuuuy mala idea. Lo de que todo lo que digas puede ser usado en su contra no es nada peliculero.

Slds.
jiXo escribió:Los hechos son que si yo no hubiera actuado como hice, con excepción de los pocos que siguieron el caso en el foro todo el mundo se creería a piés juntillas lo que redactó Nintendo en ambas notas de prensa: que un superhacker vulneró sus sistemas de seguridad para robar los datos de sus clientes y extorsionarlos. Si el usuario fuera de meristation, meneamé o forocoches seguiría pensando que Nintendo se ha agarrado a un clavo ardiendo (la estupidez e ingenuidad de adan_gecko) para tapar su enorme cagada en la protección de los datos de sus clientes, y que el departamento de comunicación de la policía haya entrado así en su juego no hace sino confirmar lo que hace tiempo ya denunció un conocido abogado (y que no repetiré aquí pq a quien no quiero que denuncien ahora es a mi).

Y en cuanto a tu matiz de que debemos estar agradecidos de que adan_gecko no haya podido hacer dios sabe qué con esos datos, lo único seguro es que gracias a su desafortunado email Nintendo cerró el agujero por el que no se sabe cuantos habrán mirado y probablemente seguirían mirando todavía (algún otro asistente al evento ya comentó que vio como los organizadores accedían a la página de administración delante de la gente).

Por cierto, que los delitos de los que oficialmente se le acusan son extorsión (los emails) y descubrimiento y revelación de secretos (acceso a los datos y confirmación de las iniciales de un usuario de EOL inscrito en la campaña que se lo pidió).


+1

Pero no veis que todos los medios están a favor de Nintendo, incluyendo los comunicados de prensa de policia, alguien tiene que sacarle la cara al chaval. Si ha hecho algo malo, que asuma las consecuencias, pero que lo prueben primero, pero que no le encasqueten cosas que aun están por demostrar.

A 20 minutos yo creo que hasta se le podría demandar por esta noticia, deberían decir "presunta extorsión":

http://www.20minutos.es/noticia/958905/0/


asturias24 escribió:encontre mensaje que os hablaba cuando fue comisaria declarar y si tenia abogado de oficio

Si, tuvo abogado, pero después de que le hubiesen interrogado un buen rato. Tontos no son los de la policia, si no aparece ningún abogado en todo el proceso, igual luego se va todo al carajo por haber vulnerado sus derechos.
La cosa es que el chaval podia haberse negado a hablar al principio, hasta que no llegase el abogado, y no lo hizo, pq no tenia nada que ocultar, está claro.
Seré escueto...

- El primer email sobran los 3 ultimos parrafos.
- El segundo email sobra casi entero.
- El acudir al evento de Nintendo y al negarle la entrada (para eso está el derecho de admisión) y ponerse en la puerta a trollear en plan desafiante, tambien sobra.
- Sobre si guardó/modificó datos o no,no tengo ni idea. Ni tampoco tengo porque creerme lo que diga visto lo visto y examinado los 3 puntos anteriores.

Lo que cuente o deje de contar en un foro que además supongo que es parte de la investigación hay que cogerlo con pinzas,ni contará toda la verdad ni la verdad será toda la que contó. Para eso está la investigación,lo demás es especular sobre lo que nos ha dicho,si la Polícia ha publicado eso,es porque sus pruebas y conclusiones tendrá y que nosotros evidentemente no conocemos.

PD. Espero y le deseo que todo se quede en nada mas que un susto.
BlackBear escribió:- El acudir al evento de Nintendo y al negarle la entrada (para eso está el derecho de admisión) y ponerse en la puerta a trollear en plan desafiante, tambien sobra.

Eso cuando ha pasado ? Puedes poner algun enlace a la noticia, hilo o lo que sea ?
cercata escribió:
BlackBear escribió:- El acudir al evento de Nintendo y al negarle la entrada (para eso está el derecho de admisión) y ponerse en la puerta a trollear en plan desafiante, tambien sobra.

Eso cuando ha pasado ? Puedes poner algun enlace a la noticia, hilo o lo que sea ?


En este mismo hilo lo tienes, mensajes atras.
cercata escribió:
BlackBear escribió:- El acudir al evento de Nintendo y al negarle la entrada (para eso está el derecho de admisión) y ponerse en la puerta a trollear en plan desafiante, tambien sobra.

Eso cuando ha pasado ? Puedes poner algun enlace a la noticia, hilo o lo que sea ?


Ahí lo tienes:

hilo_hilo-oficial-caso-quot-prueba-y-veras-quot_1571331_s390#p1723777624
Es un tema menor, pero a mi me jode ver como el staff de EOL obvia que un usuario ha entrado en una web de Nintendo y ha robado datos de verios usuarios de EOL.

Porque lo de que Nintendo ha custodiado mal los datos es algo que habrá que demostrar y probar y mientras tanto impera la presunción de imocencia, pero que adan_gecko ha robado los datos de varios de nosotros es algo que el propio implicado ha declarado y afirmado.

Y ante esto, el staff de EOL, defiende al que ha robado mis datos. Si lo que te digo yo....
Pues yo sinceramente opino tras leer varios días todo lo sucedido que a Adán le escasean los problemas y le sobran las ganas de buscarlos. Espero de corazón que se le quede todo este tema en un susto, pero la cadena de errores cometidos es de consideración.
Yo me quedé sin ganas de buscar siquiera discusiones nimias el día que me hipotequé, me casé y tuve a mi primer hijo. En ese momento de la vida es cuando te das cuenta de que sin provocar ninguno tienes problemas de verdad diarios. Y las vulnerabilidades y/o fallos de seguridad en una web te la traen al pairo [+risas]
Krain escribió:Pues yo sinceramente opino tras leer varios días todo lo sucedido que a Adán le escasean los problemas y le sobran las ganas de buscarlos. Espero de corazón que se le quede todo este tema en un susto, pero la cadena de errores cometidos es de consideración.
Yo me quedé sin ganas de buscar siquiera discusiones nimias el día que me hipotequé, me casé y tuve a mi primer hijo. En ese momento de la vida es cuando te das cuenta de que sin provocar ninguno tienes problemas de verdad diarios. Y las vulnerabilidades y/o fallos de seguridad en una web te la traen al pairo [+risas]



Eso es una falacia!!!!!!!

Tienes problemas horarios!!!!!!

:-P


Gracias :)

adan_gecko escribió:"trollear" un poco informando sobre el caso a los asistentes

El uso de la palabra Trollear igual no es el mas acertado, pero que informe sobre el caso me parece bien, visto que la prensa lo único que hace es decir lo que Nintendo quiere que digan ...
Pero tampoco creo que sea adecuado el que sea él quien "informe" a la gente que asiste al evento...en todo caso debería ser una persona neutra y no uno de los implicados que contará lo que quizás mas le conviene o le venga en gana. De todas formas entiendo por su parte,que si la prensa tampoco ha informado correctamente que se pueda defender un poco aunque sea ante unos cuantos,en mi caso posiblemente hiciese lo mismo. Vamos que es una nimiedad sin importancia,que tampoco es quitarle la punta a todo.

En fin..que son ganas de querer liar mas el rizo....no tendrá ya bastante...
BlackBear escribió:en todo caso debería ser una persona neutra y no uno de los implicados que contará lo que quizás mas le conviene o le venga en gana.

Entonces no deberían dejar a Nintendo hablar con la prensa ... debería contar la noticia alguien neutral del foro.

Sí que es verdad que son ganas de liarla mas, pero yo en parte le entiendo, nadie en nintendo se ha dignado a hablar con el para llegar a solución amistosa, solo a golpe de tribunal y prensa.
Pero la detención de la que hablan ahora los cuerpos de seguridad el estado, ¿es otra nueva o se refieren a la detención que le hicieron para ir a declarar y demás?

En cuanto a quién creer, yo no creo ni a EOL ni al comunicado de nintendo porque cada uno tira para su lado, y se nota bastante. Pero aún así, creo yo que al informe policial que sacaron ayer hay que darle un voto de confianza más que nada por que se basa en investigaciones, y porque es la policía claro está.
pepone1234 escribió:Pero la detención de la que hablan ahora los cuerpos de seguridad el estado, ¿es otra nueva o se refieren a la detención que le hicieron para ir a declarar y demás?

En cuanto a quién creer, yo no creo ni a EOL ni al comunicado de nintendo porque cada uno tira para su lado, y se nota bastante. Pero aún así, creo yo que al informe policial que sacaron ayer hay que darle un voto de confianza más que nada por que se basa en investigaciones, y porque es la policía claro está.

Un voto de confianza ? Pero si ni dicen la fecha en la que se le detuvo, si le liberó luego, etc etc.
Ese informe es mas desinformación que otra cosa, que ni sabemos si se refieren a la primera detención o a otra posterior.
La verdad es que no se le a vuelto a ver el pelo por aquí a Adan_gecko......
Krain escribió:Yo me quedé sin ganas de buscar siquiera discusiones nimias el día que me hipotequé, me casé y tuve a mi primer hijo. En ese momento de la vida es cuando te das cuenta de que sin provocar ninguno tienes problemas de verdad diarios. Y las vulnerabilidades y/o fallos de seguridad en una web te la traen al pairo [+risas]

Con ello cuentan los governantes y las multinacionales para tenernos controlados y sin rechistar, hagan lo que hagan.

Yo agradezco que haya chavales valientes que planten un poco de cara a los poderes establecidos, de forma que vean que no pueden hacer lo que les de la gana. ANIMO ADAN !!!
Lo dicho, no sé cómo puede andar el país así y existir crímenes con tanto abogado, policía e investigador tan sobresalientes como hay por algún foro. No me lo explico.
cercata escribió:
jiXo escribió:Los hechos son que si yo no hubiera actuado como hice, con excepción de los pocos que siguieron el caso en el foro todo el mundo se creería a piés juntillas lo que redactó Nintendo en ambas notas de prensa: que un superhacker vulneró sus sistemas de seguridad para robar los datos de sus clientes y extorsionarlos. Si el usuario fuera de meristation, meneamé o forocoches seguiría pensando que Nintendo se ha agarrado a un clavo ardiendo (la estupidez e ingenuidad de adan_gecko) para tapar su enorme cagada en la protección de los datos de sus clientes, y que el departamento de comunicación de la policía haya entrado así en su juego no hace sino confirmar lo que hace tiempo ya denunció un conocido abogado (y que no repetiré aquí pq a quien no quiero que denuncien ahora es a mi).

Y en cuanto a tu matiz de que debemos estar agradecidos de que adan_gecko no haya podido hacer dios sabe qué con esos datos, lo único seguro es que gracias a su desafortunado email Nintendo cerró el agujero por el que no se sabe cuantos habrán mirado y probablemente seguirían mirando todavía (algún otro asistente al evento ya comentó que vio como los organizadores accedían a la página de administración delante de la gente).

Por cierto, que los delitos de los que oficialmente se le acusan son extorsión (los emails) y descubrimiento y revelación de secretos (acceso a los datos y confirmación de las iniciales de un usuario de EOL inscrito en la campaña que se lo pidió).


+1

Pero no veis que todos los medios están a favor de Nintendo, incluyendo los comunicados de prensa de policia, alguien tiene que sacarle la cara al chaval. Si ha hecho algo malo, que asuma las consecuencias, pero que lo prueben primero, pero que no le encasqueten cosas que aun están por demostrar.

A 20 minutos yo creo que hasta se le podría demandar por esta noticia, deberían decir "presunta extorsión":

http://www.20minutos.es/noticia/958905/0/


asturias24 escribió:encontre mensaje que os hablaba cuando fue comisaria declarar y si tenia abogado de oficio

Si, tuvo abogado, pero después de que le hubiesen interrogado un buen rato. Tontos no son los de la policia, si no aparece ningún abogado en todo el proceso, igual luego se va todo al carajo por haber vulnerado sus derechos.
La cosa es que el chaval podia haberse negado a hablar al principio, hasta que no llegase el abogado, y no lo hizo, pq no tenia nada que ocultar, está claro.



A mí los medios me la traen floja, aquí debe caer un buen paquete a las dos partes, lo que me repatea es que haya gente que defienda a adan cuando ha querido sacar provecho de nuestros/vuestros datos.

Oh pobre chaval, que va contra una multinacional... NO, iriía en contra si hubiera denunciado como es su deber, no chantajear vamos... es un toro y pensáis que viene un hamster, veis lo que no es.
Darkazorast escribió:La verdad es que no se le a vuelto a ver el pelo por aquí a Adan_gecko......

Se ve que ya tiene abogado.
josepvf escribió:A mí los medios me la traen floja, aquí debe caer un buen paquete a las dos partes, lo que me repatea es que haya gente que defienda a adan cuando ha querido sacar provecho de nuestros/vuestros datos.

Oh pobre chaval, que va contra una multinacional... NO, iriía en contra si hubiera denunciado como es su deber, no chantajear vamos... es un toro y pensáis que viene un hamster, veis lo que no es.

Yo lo veo muy diferente, quería sacar tajada, sí, pero no por lo que tú dices.
A mi me parece que quería un recompensa por haber descubierto ese mega-agujero de seguridad, y yo creo que se la merecía.
Los datos eran meramente la forma de demostrar que ese agujero existía, y yo no veo ningún robo, ni intención de revelarlos.

Si yo fuese Nintendo, después de tapar el agujero, le hubiese dado las gracias y le hubiese regalado una 3DS.
Si después de eso sigue pidiendo mas, entonces si que hubiese tomado acciones legales.
Hasta en GamesRadar se han hecho eco de la noticia, aunque dan la versión nintendera de los hechos...

http://www.gamesradar.com/wii/wii/news/ ... 5433320026
Joe papawar, y fijate que la fuente de esa noticia es la BBC !!!!
cercata escribió:Joe papawar, y fijate que la fuente de esa noticia es la BBC !!!!


No me había dado cuenta, pero sí... Al menos veo que se ahorran lo de "hacker", que ya es algo.
Gelion escribió:Pues qué queréis que os diga, a mí lo de "llegar a un acuerdo" me parece una extorsión en toda regla. Por ahí algún usuario me ha comentado que es legal antes de ir a denunciar pero a mí no me parece bien. Tenía que haber denunciado directamente o haber planteado el mail de información sobre el suceso a Nintendo de otra forma totalmente diferente.

No es lo mismo un "vamos a negociar antes de que esto llegue a juicio" que un "¡oye! que tenéis X problema en la web prueba y verás, ¡resolvedlo en cuanto podáis por favor!".


Eso mismo.
cercata escribió:Yo lo veo muy diferente, quería sacar tajada, sí, pero no por lo que tú dices.
A mi me parece que quería un recompensa por haber descubierto ese mega-agujero de seguridad, y yo creo que se la merecía.


Una cosa es merecerlo y otra exigirlo, yo sinceramente pienso que si no hubiera hablado de negociar, ni hubiera enviado el segundo mail, es decir, hubiera avisado de la vulnerabilidad y especificando cual era (no como hizo que se lo calló bien callado) creo que Nintendo hubiera tenido un detalle con el.

cercata escribió:Los datos eran meramente la forma de demostrar que ese agujero existía, y yo no veo ningún robo, ni intención de revelarlos.

A ver, los sacó sin permiso eso podría decirse que es un robo se vea como se vea, hizo mal haciendo eso, no tenía por que haber demostrado nada si hubiera echo las cosas bien, pero como hizo cagada tras cagada...

cercata escribió:Si yo fuese Nintendo, después de tapar el agujero, le hubiese dado las gracias y le hubiese regalado una 3DS.
Si después de eso sigue pidiendo mas, entonces si que hubiese tomado acciones legales.


El problema es ese, que despues de que Nintendo cerrara el agujero, siguió pidiendo y "chantajeando".

Es que se podían haber hecho las cosas bien, avisando a Nintendo y ya, se podían haber hecho medio bien, denunciando y por tanto teniendo mas tiempo el agujero abierto, se podrían haber hecho mal, y luego se podrían haber hecho como lo que está haciendo este chaval, es decir, peor imposible con chantajes, robos, vaciles y cachondeos.
cercata escribió:La cosa es que el chaval podia haberse negado a hablar al principio, hasta que no llegase el abogado, y no lo hizo, pq no tenia nada que ocultar, está claro.


Por supuesto que NO está claro. Tú si cometes un robo no te acusan de asesinato. Por tanto, si tú sólo copias unos datos y DNIs, no te acusan de haber manipulado las bases de datos.

Tú únicamente te basas en lo que él ha dicho, y es que un delincuente nunca va a confesar públicamente su actuación, sino que intentará justificarse, y habrá gente como tú que se lo creerá; es más, que crea SABER que lo que dice Adan es verdad. Por tanto, estoy segurísimo de que tiene muuucho que ocultar.
Impresionante la interpretación de los medios de comunicación... vaya periolistos.


Eso si, el "hacker" (por llarmarlo de alguna manera), no ha sido muy hábil intentando extorsionar...

Por cierto, en la cronología de la primera página solo aparece hasta el día 14. ¿Ha pasado algo hoy?, ¿han intervenido ya los GEOS?
Como me fío muy poco de la acción policial contra las grandes empresas sigo pensando que hacen esos comunicados para que la compañía no tenga perdidas y que parezca la victima. Después llegará el juez, dentro de mucho mucho tiempo, y dirá que no ha sido así, que Adam es inocente y que se puede ir a su casa, pero la realidad innegable del asunto es que la gran compañía nipona ha dejado a 5000 usuarios a los que decía proteger en un descampado sin ninguna protección y sin indicación ninguna de que esos datos eran privados.

Creo que es un caso en el que simplemente se pensaron que para que poner seguridad en algo tan simple. que a nadie se le ocurriría y así se ahorraban unos eureles, pero se le ocurrió a Adam.

Como dicen, los mail son interpretables y por eso mismo no son pruebas, porque siempre hay que pensar que él no intentaba chantajear a no ser que haya una prueba inequivoca[b][/b]de que esto es así.

Un saludo a los fanboys que se lanzan sobre el debil para que su compañía les lance unos jueguitos mu ricos y ellos estén agradecidos como buenos perritos chicos que son.

P.D.: esta es mi única cuenta y no la he usado casi porque no soy mucho te intervenir, pero esta noticia me ha tocado los [boma] [boma] lo suficiente como para escribir.
El Bedel escribió:Como me fío muy poco de la acción policial contra las grandes empresas sigo pensando que hacen esos comunicados para que la compañía no tenga perdidas y que parezca la victima. Después llegará el juez, dentro de mucho mucho tiempo, y dirá que no ha sido así, que Adam es inocente y que se puede ir a su casa, pero la realidad innegable del asunto es que la gran compañía nipona ha dejado a 5000 usuarios a los que decía proteger en un descampado sin ninguna protección y sin indicación ninguna de que esos datos eran privados.

Creo que es un caso en el que simplemente se pensaron que para que poner seguridad en algo tan simple. que a nadie se le ocurriría y así se ahorraban unos eureles, pero se le ocurrió a Adam.

Como dicen, los mail son interpretables y por eso mismo no son pruebas, porque siempre hay que pensar que él no intentaba chantajear a no ser que haya una prueba inequivoca[b][/b]de que esto es así.

Un saludo a los fanboys que se lanzan sobre el debil para que su compañía les lance unos jueguitos mu ricos y ellos estén agradecidos como buenos perritos chicos que son.

P.D.: esta es mi única cuenta y no la he usado casi porque no soy mucho te intervenir, pero esta noticia me ha tocado los [boma] [boma] lo suficiente como para escribir.


Te fías muy poco de la acción policial pero te fías de un tío que no conoces y que te cuenta se ha descargado los datos de todo el mundo. Imagen

Ale, un saludo a todos los que se creen lo primero que les cuentan aunque les echen mierda a la cara.
Sí. Creo que en esta sociedad no todos somos iguales y que nos intentan manipular. Creo que un tipo solo no puede hacer tanto daño como una multinacional que tiene a su favor a la policía y al gobierno. Sí creo que es más fácil que pague un pringao por una metedura de pata de nintendo que nintendo misma.

Al igual que creo que las personas que venden modchips no son delincuentes aunque la policía los trate de tales en los medios de comunicación.

Mi opinión de la policía es muy mala porque conozco a muchos y sé como van las cosas, cuándo se hacen las cosas, cómo se hacen las cosas y por qué se hacen las cosas.

Tratar de hacker a alguien que simplemente hace lo que ha hecho Adam es un barbaridad que tiene repercusiones. Se pasa la presunción de inocencia por el forro y exculpa a nintendo por cutres.

Cuando salga la sentencia seguro que ni lo sacan en la tele, ya verás. Es el mundo en el que vivimos, es la pura realidad.

Un saludo a todos los que creen que la frase "piensa mal y acertarás" les hace más inteligentes.
Pues con tus argumentos de "sois todos unos fanboys", "nos intentan manipular", "yo conozco a alguno y se más que vosotros", "esto es una barbaridad (porque yo lo digo)" o "predigo el futuro y se que es lo que va a pasar", no demuestras más inteligencia que aquellos a los que acusas.

Te doy una pista: Los locos piensan que están cuerdos y que los locos son los demás. Cambia loco por manipulado ;)
La diferencia entre nosotros es que tú te crees lo que te dice adan sin más, mientras que yo no me creo ni todo lo que dice él ni todo lo que sale de Nintendo/medios. Básicamente por que no tengo todas las pruebas. Sin embargo por lo que ha salido luz me puedo hacer una idea de por donde van los tiros y aun así será una opinión que no vale nada. La que vale es la de la justicia.

Pero venga va, tú tienes toda la razón del mundo. Adan_gecko es un mártir y Nintendo mala.

Por cierto, estoy cansado de tonterías así que bye bye.
Phosky escribió:Tú si cometes un robo no te acusan de asesinato. Por tanto, si tú sólo copias unos datos y DNIs, no te acusan de haber manipulado las bases de datos.

Pues no podria estar mas en desacuerdo. Le acusan de hackear la seguridad de la web, cuando la realidad es que no había seguridad.
Por la misma regla de 3, seria perfectamente viable que le acusen de haber manipulado bases de datos cuando solo copio unos datos.

También le acusa la prensa de haber filtrado datos en el foro, cuando los que estamos aquí sabemos que la realidad es que no filtro nada, solo demostró que los tenia, pero no filtró datos pq estaban incompletos.

Tenemos pruebas de que la prensa esta mintiendo, pero no tenemos pruebas de que adan_gecko este mintiendo, por lo tanto, yo presumo que adan es inocente, y la justicia ha de hacer la misma presunción mientras no haya pruebas.

A ver, quien se cree esto ?

http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/noticias_de_it/4765399B2226B8C585257838000EDEE1
Tenía la intención de publicar finalmente la base de datos, aseguró el Ministerio del Interior


No tiene ni pies ni cabeza, se hubiese metido en un marronazo por la LOPD.
Ademas, en caso de que tuviese intenciones de hacerlo, creéis que lo hubiese confesado ? Vamos, le tenían que haber torturado.
De todas formas, aunque tuviese intenciones de hacerlo, mientras no lo haga no es delito. Puede que yo a veces me den ganas de matar a mi suegra, pero mientras no lo haga, no me pueden acusar de asesinato.
Seguridad había, aunque fuera una mierda pero había, es lo mismo que poner como cerradura un alambre de estaño pero seguridad es.

Filtrar datos filtró, aunque solo fuera unas iniciales y una letra de DNI pero filtró

Y lo de manipular pues no sabemos si manipulo o no.

Osea que mas que mentir estan exagerandolo todo en plan amarillista.

Y bueno, tu no tienes pruebas, ni yo tampoco, lo mismo la policia tiene muchos mas datos que nosotros.
Scatsy escribió:Seguridad había, aunque fuera una mierda pero había, es lo mismo que poner como cerradura un alambre de estaño pero seguridad es.

Filtrar datos filtró, aunque solo fuera unas iniciales y una letra de DNI pero filtró

Joder como flipas, no tiene ni pies ni cabeza lo que dices, por esa regla de tres los periodicos cuando publican las iniciales de un criminal también estarían violando la LOPD por filtrar datos ... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tenias que haber sido abogado tú !!!! Que crack !!!
Acaso he dicho yo que haya violado la LOPD? aprende a leer.

Aparte de que hay mucha diferencia cuando se publica eso que suele ser con permiso a que lo haga un usuario "sin permiso".
Scatsy escribió:Acaso he dicho yo que haya violado la LOPD? aprende a leer.

De verdad que flipo contigo. Le acusan de revelación de secretos los de Nintendo !!!!!!! Por unas p*t*s iniciales !!!!
NO TIENE NI PIES NI CABEZA !!!!!!
cercata escribió:
Scatsy escribió:Acaso he dicho yo que haya violado la LOPD? aprende a leer.

De verdad que flipo contigo. Le acusan de revelación de secretos los de Nintendo !!!!!!! Por unas p*t*s iniciales !!!!
NO TIENE NI PIES NI CABEZA !!!!!!


Lo que no tiene ni pies ni cabeza fue toda la insistencia de mails enviados y la mala redaccion de ellos.

Yo no estaba en esa lista pero de estarlo hubiera mandado ambas denuncias, una por falta de seguridad y la otra por posesion/robo de mis datos.
cercata escribió:
Scatsy escribió:Acaso he dicho yo que haya violado la LOPD? aprende a leer.

De verdad que flipo contigo. Le acusan de revelación de secretos los de Nintendo !!!!!!! Por unas p*t*s iniciales !!!!
NO TIENE NI PIES NI CABEZA !!!!!!



Lo dicho aprende a leer

Por que flipas?
Yo no predigo el futuro. Lo único que digo es lo que creo más probable por mi experiencia.

Yo no creo a Adam ni dejo de creerle. Lo que pasa es que no veo ningún delito en lo que hizo. Si hubiera vendido esos datos entiendo que sería un rufian, pero de hecho advirtió a la empresa que gracias a él se dio cuenta de un error por el cual tendría que pagar una misera multa (para nintendo) pero que repercutiría en su imagen...

Parece que este tío a entrado a nintendo iberica y, escopeta en mano, ha matado despiadadamente a 4 padres de familia para llevarse los datos.

Y sobretodo, es que parece que nintendo es la víctima y eso no es así.

Por último, dejar claro que estoy de acuerdo en que la que vale es la de la justicia y por eso la policía (que no es justicia) debería ser más neutral a la hora de exponer los casos. La realidad es que luego llegan a juicio y los jueces ( que sí son la justicia) dicen que no hay delito, pero no sale en ningún sitio.

P.D.: dicen que el camino a la iluminación es la locura xD
cercata escribió:
Scatsy escribió:Acaso he dicho yo que haya violado la LOPD? aprende a leer.

De verdad que flipo contigo. Le acusan de revelación de secretos los de Nintendo !!!!!!! Por unas p*t*s iniciales !!!!
NO TIENE NI PIES NI CABEZA !!!!!!


Tampoco puedes negar que no lo hiciera:
adan_gecko escribió:La prueba de que estos hechos son reales: javier91, ¿tus iniciales son JGB y la letra de tu DNI es la P? (Si te molesta esta referencia indícalo y la retiro).


Vale que Nintendo barre para casa y bla, bla... eso ya lo sabemos todos. Pero lo que no se puede negar es que se descargó los datos de la web y que llegó a publicar (parcialmente) los datos de un usuario de EOL. Te guste o no, sea unas iniciales y una letra, LO HIZO!!! Lo que no entiendo y para mi no tiene ni pies ni cabeza es que se defienda a capa y espada a la persona que se ha apropiado (por no querer recurrir al término "robar") de los datos de miles de personas, algunas de ellas siendo menores de edad. Y me sorprende aún más que todos los que lo seguís defendiendo no os preguntéis si tan buen samaritano es ¿para qué querría él los datos de todos los que estaban registrados en la web?
Este hilo es lo más aburrido... pero bajo mi punto de vista sí que hubo un presunto delito. Acceso de manera ilegal a una base de datos (que creo que con la última reforma del Código Penal ya es un delito de por sí, aun sin haber ánimo de lucro), robo de datos e intento de extorsión.
Scatsy escribió:
cercata escribió:
Scatsy escribió:Acaso he dicho yo que haya violado la LOPD? aprende a leer.

De verdad que flipo contigo. Le acusan de revelación de secretos los de Nintendo !!!!!!! Por unas p*t*s iniciales !!!!
NO TIENE NI PIES NI CABEZA !!!!!!



Lo dicho aprende a leer

Por que flipas?


Se ve que es porque no sabe leer. Porque vaya tela con sus comentarios.

cercata, antes de volver a abrir la boca para llevarte un zas, mejor que te leas esto: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... l2t10.html

Y aplíca lo que ha hecho adan a ello a ver qué sale.
Nintendo Iberica se habria ahorrado todo este quebradero de cabeza si hubiera copiado a sus vecinos de Italia.

La filial de Nintendo Italia chapo!. Ni registros, ni formularios, ni limitaciones de edad. Evento completamente abierto en los cines para captar la atencion no solo de compradores potenciales sino de todo aquel que acuda a esos cines con lo que llevara a mas gente a probarla.

el enlace: http://www.nintendo.it/NOE/it_IT/eventi_31065.html
cercata escribió:
Scatsy escribió:Seguridad había, aunque fuera una mierda pero había, es lo mismo que poner como cerradura un alambre de estaño pero seguridad es.

Filtrar datos filtró, aunque solo fuera unas iniciales y una letra de DNI pero filtró

Joder como flipas, no tiene ni pies ni cabeza lo que dices, por esa regla de tres los periodicos cuando publican las iniciales de un criminal también estarían violando la LOPD por filtrar datos ... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tenias que haber sido abogado tú !!!! Que crack !!!


Cuando un periódico publica esos datos es porque la policía se los ha facilitado. Si esos datos los hubieran robado los periodistas, sí estarían filtrando datos. Lo mismo que Adan. No sé en qué cojones pensaba haciendo copias de la información que encontró. ¿Para denunciarlo? Jejejeje venga ya, que con una captura de pantalla habría bastado. Total, es tan fácilmente manipulable una captura que un copy&paste en el Word.
731 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15