[Hilo Oficial] Caso "Prueba y Verás" (adan_gecko)

Scatsy escribió:Lo dicho aprende a leer

Por que flipas?

Porque no paras de intentar tergiversar las cosas para tener razón.
Estamos discutiendo sobre si es culpable o no de algo, y tú empiezas a desvariar con la semántica de las frases, filtrar filtro, aunque fuese parcial, y demás tonterias, cuando de lo que se trata es de saber si cometió el delito filtrar de los datos.

Bueno, tu sigue jugando con la semántica, para decir cosas que no interesan a nadie. Entiendo perfectamente lo que dices, pero no viene a cuento, esto no es una discusión sobre literatura, es una discusión de un caso judicial.

Si estamos discutiendo de si es cierto o no de lo que se le acusa, no tiene ningún sentido venir con otras interpretaciones de filtrar datos, que no tienen que ver con lo que se le acusa al chaval.

En fin, no pienso responderte mas, pq creo que intentas tergiversar las cosas deliveradamente, lo que no entiendo es pq ?
themissingone está baneado por "troll"
en la página web de nintendolife han publicado la noticia poniendo al chico éste como un ladrón, es muy subjetiva, por suerte ha aparecido ya alguien defendiéndole, pero la opinión que se está generando de él es esa, la de un ladrón.
Tergiverso las cosas por que no se adaptan a tu vision de las cosas? Me descojono, la parte en las que he escrito que la noticia esta exagerada te las pasas por el forro o no las sabes leer
themissingone escribió:en la página web de nintendolife han publicado la noticia poniendo al chico éste como un ladrón, es muy subjetiva, por suerte ha aparecido ya alguien defendiéndole, pero la opinión que se está generando de él es esa, la de un ladrón.

Si se descargó de forma ilegal los datos de las personas que estaban apuntadas ¿de qué otra forma lo van a llamar? xD Porque dudo que nadie, salvo él mismo, le diese permiso para hacerlo.
yo sigo creyendo que es culpable, tando de descargarse los datos, publicarlos (parcialmente) y de extorsión.

lo que no hizo fue carckear, hackear o como lo queráis llamar; los datos estaban ahí a la vista de todos...

yo les metía una multa tanto a Nintendo (de las que se caga la perra) y al chaval (esta mucho menor, a modo de coscorrón, pues creo que su caso tiene bastantes atenuantes y no es tan grave como lo pintan...)
faco escribió:lo que no hizo fue carckear, hackear o como lo queráis llamar; los datos estaban ahí a la vista de todos...


Y seguimos con que la abuela fuma... :-| A la vista de todos..., ¿tú u otros lo veíais? Y es cracking, ya que intentó sacar provecho si no hubiese sido hacking.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
faco escribió:lo que no hizo fue carckear, hackear o como lo queráis llamar; los datos estaban ahí a la vista de todos...


Y seguimos con que la abuela fuma... :-| A la vista de todos..., ¿tú u otros lo veíais? Y es cracking, ya que intentó sacar provecho si no hubiese sido hacking.

Un saludo.


a lo que me refiero es lo que dicen en la prensa "accedió a los datos usando técnicas de hackeo de alto nivel", pues mira, NO.
Aquí hay mucho flipao.
Cuando el juez le inocente de "Extorsión" y "Revelación de Secretos", que es de lo que le acusa Nintendo, a ver que dicen ...
Puede que le caiga alguna multa por descargarse los datos, pero primero alguien tendrá que acusarle de ese delito, y que yo sepa nadie lo ha hecho aun.
cercata escribió:Aquí hay mucho flipao.
Cuando el juez le inocente de "Extorsión" y "Revelación de Secretos", que es de lo que le acusa Nintendo, a ver que dicen ...
Puede que le caiga alguna multa por descargarse los datos, pero primero alguien tendrá que acusarle de ese delito, y que yo sepa nadie lo ha hecho aun.


pero si viendo como esta el panorama pinta algo mal tambien para el , los datos lagunos los puso aqui ademas tambien viendo el mail que les envio tiene pinta de que algo le va caer
cercata escribió:Aquí hay mucho flipao.
Cuando el juez le inocente de "Extorsión" y "Revelación de Secretos", que es de lo que le acusa Nintendo, a ver que dicen ...
Puede que le caiga alguna multa por descargarse los datos, pero primero alguien tendrá que acusarle de ese delito, y que yo sepa nadie lo ha hecho aun.

De descargarse datos digo yo que entrará la agencia de protección de datos (o como se llame) de oficio, ya que él mismo ha reconocido que los descargó...
cercata escribió:Aquí hay mucho flipao.
Cuando el juez le inocente de "Extorsión" y "Revelación de Secretos", que es de lo que le acusa Nintendo, a ver que dicen ...
Puede que le caiga alguna multa por descargarse los datos, pero primero alguien tendrá que acusarle de ese delito, y que yo sepa nadie lo ha hecho aun.


Empezando por uno que yo sé...

No hay más ciego que el que no quiere ver.
Ardid escribió:De descargarse datos digo yo que entrará la agencia de protección de datos (o como se llame) de oficio, ya que él mismo ha reconocido que los descargó...

Si es así, ¿ entonces pq se molestó adan en poner una denuncia contra nintendo en al AEPD ?
Por que esto no es un partido de tenis en el que unos se devuelven la pelota a otros, la denuncia de adan está justificada aunque ya inutil, ya que la multa a Nintendo se la va a llevar por lo mismo que ha dicho ardid, vamos que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
josepvf escribió:
cercata escribió:Aquí hay mucho flipao.
Cuando el juez le inocente de "Extorsión" y "Revelación de Secretos", que es de lo que le acusa Nintendo, a ver que dicen ...
Puede que le caiga alguna multa por descargarse los datos, pero primero alguien tendrá que acusarle de ese delito, y que yo sepa nadie lo ha hecho aun.


Empezando por uno que yo sé...

No hay más ciego que el que no quiere ver.


Cercata no te enteras de nada y NO LEES NADA. Por favor mirate el wiki de este caso para enterarte porque se nota que no tienes ni idea, y estas desinformando a la gente con cada comentario.

Un saludo
Desde mi punto de vista la intención del autor era clara, presuntamente tener algún beneficio por parte de Nintendo. Muy mal se le tiene que dar a Nintendo para que nuestro "amigo" no tenga una buena sanción administrativa.
vamos a ver...primeramente me presento ya que me he registrado solo al ver la gran cantidad de tonterías que aquí se escriben y para contaros mi "experiencia" con nintendo 3ds y la campaña prueba y verás.

Como muchos otros me registre en la pagina y tenía cita para el día D a la hora H y media en mi ciudad,cual es mi sorpresa cuando llego allí y me dicen q no puedo entrar porque la ultima cita era a la hora H en punto y ya son y 25,digo -si yo la tenia a y media!y me dicen -no,es que han hackeado la pagina y eso ya no vale,a lo q yo les dije que que hacia yo ahora denunciarles por incumplir las condiciones?a todo esto sale un armario de 2 metros con pinta de alemán que según el chico de la puerta era de Nintendo Internacional y nos ponemos a hablar en ingles,me dice (muy amablemente) que acuda al dia siguiente que me dejaran entrar el primero,sin guardar colas y sin problemas,cosa que me confirman el chico de la entrada y el securata.

Luego llego a casa y me pongo a investigar y doy con toda la historia,un hackeo q no es hackeo porque no habia seguridad y un tal adan que tiene x ahí mi nombre,dni, teléfono y código postal,ademas de quedarme sin probar la consola por su culpa.

Ahora digo yo,porque lo defendeis?si lo que hay que hacer es denunciarlo y que se le quiten las ganas de tonterias,de chantajes y de descargarse informacion personal y privada de nadie.

Yo entiendo que haya algun tipo de "compadreo forero" que os incite a defenderlo,pero este tio lo unico que ha hecho es robar la informacion de todos nosotros,e intentar usarla para chantajear a nintendo para q le dieran una 3ds dorada con su nombre grabado o alguna cosa asi.

Y ahora digo yo,a nadie se le ha ocurrido que aqui vuestro amigo adan que no ha podido conseguir nada de nintendo,se puede poner a utilizar vuestros datos para lo que quiera,asi como extorsionaros a vosotros,venderlos a una empresa de publicidad,etc?

Yo por mi parte voy a denunciar a este individuo,y bajo mi opinión todos los afectados deberían hacer lo mismo,porque vale que nintendo no ha guardado los datos con suficientes "candados", pero el que se ha apropiado de ellos y los puede utilizar de forma fraudulenta es este tio,al que la mayoría apoyáis y admiráis,aun no entiendo el porqué.
majin1234 escribió:...
pero el que se ha apropiado de ellos y los puede utilizar de forma fraudulenta es este tio,al que la mayoría apoyáis y admiráis,aun no entiendo el porqué.


Yo creo que la mayoría de los que pasamos por aquí no compartimos para nada su conducta, otra cosa es que algunos hagan mas "ruido" en este hilo pero cualquiera que se lea el primer post puede sacar en claro que aquí ninguna de las dos partes está libre de culpa.

Tambien Nintendo tiene mucho que decir, dejar 4000 cuentas de usuarios al aire libre es muy peligroso y es vergonzosa la historia que han vendido a los medios de comunicación.
¿Qué pasa con las reservas de día y hora que se hicieran antes de que todo esto ocurriera?
EDITO: Joder... acabo de ver el primer post de este tema. Había escrito esto sin revisar el primer post de este hilo, maaaadre mia, estoy tonto! Pensaba que solo era para poner impresiones del prueba y verás.
tema adan que explica como saltarse seguridad tuenti y ver fotos

hilo_inseguridad-en-tuenti-imagenes-publicas_1230126
asturias24 escribió:tema adan que explica como saltarse seguridad tuenti y ver fotos

hilo_inseguridad-en-tuenti-imagenes-publicas_1230126


Vamos que el santito iba a buscar lo que encontró
Tengo una pregunta desde Japón.

¿La nota de policia en 14 de feb. viene de la investigación de 9 de feb.?
¿O Adán arrestado nuevamente 14, y la nota dice sobre esto?

Unos japoneses, incruso yo, intresan en este caso, pero es dificil entender la situación entero de extranjero.
beijaflor escribió:Tengo una pregunta desde Japón.

¿La nota de policia en 14 de feb. viene de la investigación de 9 de feb.?
¿O Adán arrestado nuevamente 14, y la nota dice sobre esto?

Unos japoneses, incruso yo, intresan en este caso, pero es dificil entender la situación entero de extranjero.


Creo que viene del dia 9 de Febrero, supongo que el dia 14 fue cuando la policia envió ese escrito.

Es normal que no entendais la situacion, hay mucha desinformación acerca de este caso en el resto de la red puesto que sólo publican la versión de Nintendo.
Beijaflor lo mas seguro es que la nota de prensa se refiera a la detencion del dis 9 cuando le llamaron para declarar
ryu85 escribió:
beijaflor escribió:Tengo una pregunta desde Japón.

¿La nota de policia en 14 de feb. viene de la investigación de 9 de feb.?
¿O Adán arrestado nuevamente 14, y la nota dice sobre esto?

Unos japoneses, incruso yo, intresan en este caso, pero es dificil entender la situación entero de extranjero.


Creo que viene del dia 9 de Febrero, supongo que el dia 14 fue cuando la policia envió ese escrito.

Es normal que no entendais la situacion, hay mucha desinformación acerca de este caso en el resto de la red puesto que sólo publican la versión de Nintendo.


Y en el foro sólo se publica la de adan.
Paco20011 escribió:
Y en el foro sólo se publica la de adan.


En portada quizá pero en este hilo creo que está toda la información acerca del caso, si sabeis algo mas posteadlo que se agradecerá..
Bueno y a todo esto que si adan es el bueno que no que Nintendo es la buena, etc. TODA la discusión se basa en que se ha creído a pies juntillas que efectivamente la forma en que adan entró en la base fue con lo de admin, pero y si en realidad la cosa no era tan obvia, viendo los antecedentes del angelito....pq tenéis tanta confianza en que entró de esa forma a los datos, y si no fue así?. Yo a estas alturas me creo más bien poco y en cualquier caso por más que sigamos discutiendo, que si esto o lo otro, lo único que valdrá será lo que digan los tribunales y punto. Ya veremos en que acaba esto :cool:
quimico2008 escribió:Bueno y a todo esto que si adan es el bueno que no que Nintendo es la buena, etc. TODA la discusión se basa en que se ha creído a pies juntillas que efectivamente la forma en que adan entró en la base fue con lo de admin, pero y si en realidad la cosa no era tan obvia, viendo los antecedentes del angelito....pq tenéis tanta confianza en que entró de esa forma a los datos, y si no fue así?. Yo a estas alturas me creo más bien poco y en cualquier caso por más que sigamos discutiendo, que si esto o lo otro, lo único que valdrá será lo que digan los tribunales y punto. Ya veremos en que acaba esto :cool:


Según el, tiene videos del proceso :\ que supongo que habrán pasado a las manos de las autoridades competentes. Yo creo que de momento voy a pasar del tinglado este, creo que no hago mucho más por aquí.
quimico2008 escribió:Bueno y a todo esto que si adan es el bueno que no que Nintendo es la buena, etc. TODA la discusión se basa en que se ha creído a pies juntillas que efectivamente la forma en que adan entró en la base fue con lo de admin, pero y si en realidad la cosa no era tan obvia, viendo los antecedentes del angelito....pq tenéis tanta confianza en que entró de esa forma a los datos, y si no fue así?. Yo a estas alturas me creo más bien poco y en cualquier caso por más que sigamos discutiendo, que si esto o lo otro, lo único que valdrá será lo que digan los tribunales y punto. Ya veremos en que acaba esto :cool:


Yo eso sique lo creo en principio, porque sería aún mas absurdo escribir e-mails amenazando a Nintendo sobre su nula seguridad si realmente el acceso a la base de datos estuviese protegido. Sería de una estupidez aún mayor xD
ryu85 escribió:
quimico2008 escribió:Bueno y a todo esto que si adan es el bueno que no que Nintendo es la buena, etc. TODA la discusión se basa en que se ha creído a pies juntillas que efectivamente la forma en que adan entró en la base fue con lo de admin, pero y si en realidad la cosa no era tan obvia, viendo los antecedentes del angelito....pq tenéis tanta confianza en que entró de esa forma a los datos, y si no fue así?. Yo a estas alturas me creo más bien poco y en cualquier caso por más que sigamos discutiendo, que si esto o lo otro, lo único que valdrá será lo que digan los tribunales y punto. Ya veremos en que acaba esto :cool:


Yo eso sique lo creo en principio, porque sería aún mas absurdo escribir e-mails amenazando a Nintendo sobre su nula seguridad si realmente el acceso a la base de datos estuviese protegido. Sería de una estupidez aún mayor xD

Yo lo único que quiero remarcar es que al final todos estamos opinando de oídas, si nadie más ha entrado como el lo hizo, si nadie ha visto ese vídeo que comentas, no sabemos con certeza nada de nada excepto una denuncia que seguirá su curso y que cuando llegue a su final ya veremos si nos enteramos de lo que paso de verdad :cool:
ARK666 escribió:
quimico2008 escribió:Bueno y a todo esto que si adan es el bueno que no que Nintendo es la buena, etc. TODA la discusión se basa en que se ha creído a pies juntillas que efectivamente la forma en que adan entró en la base fue con lo de admin, pero y si en realidad la cosa no era tan obvia, viendo los antecedentes del angelito....pq tenéis tanta confianza en que entró de esa forma a los datos, y si no fue así?. Yo a estas alturas me creo más bien poco y en cualquier caso por más que sigamos discutiendo, que si esto o lo otro, lo único que valdrá será lo que digan los tribunales y punto. Ya veremos en que acaba esto :cool:


Según el, tiene videos del proceso :\ que supongo que habrán pasado a las manos de las autoridades competentes. Yo creo que de momento voy a pasar del tinglado este, creo que no hago mucho más por aquí.



Juro que creo recordar que no tenía tal video.
me suena que lo puso en el post oficial del prueba y verás

lo mismo recuerdo mal.
quimico2008 escribió:Yo lo único que quiero remarcar es que al final todos estamos opinando de oídas, si nadie más ha entrado como el lo hizo, si nadie ha visto ese vídeo que comentas, no sabemos con certeza nada de nada excepto una denuncia que seguirá su curso y que cuando llegue a su final ya veremos si nos enteramos de lo que paso de verdad :cool:


Si, si tienes razón en eso. Aquí hasta que no hable le juez no sacaremos nada en claro, por ejemplo puede haber omitido algún párrafo de los emails publicados aquí o cosas así.
majin1234 escribió:vamos a ver...primeramente me presento ya que me he registrado solo al ver la gran cantidad de tonterías que aquí se escriben y para contaros mi "experiencia" con nintendo 3ds y la campaña prueba y verás.

Como muchos otros me registre en la pagina y tenía cita para el día D a la hora H y media en mi ciudad,cual es mi sorpresa cuando llego allí y me dicen q no puedo entrar porque la ultima cita era a la hora H en punto y ya son y 25,digo -si yo la tenia a y media!y me dicen -no,es que han hackeado la pagina y eso ya no vale,a lo q yo les dije que que hacia yo ahora denunciarles por incumplir las condiciones?a todo esto sale un armario de 2 metros con pinta de alemán que según el chico de la puerta era de Nintendo Internacional y nos ponemos a hablar en ingles,me dice (muy amablemente) que acuda al dia siguiente que me dejaran entrar el primero,sin guardar colas y sin problemas,cosa que me confirman el chico de la entrada y el securata.

Luego llego a casa y me pongo a investigar y doy con toda la historia,un hackeo q no es hackeo porque no habia seguridad y un tal adan que tiene x ahí mi nombre,dni, teléfono y código postal,ademas de quedarme sin probar la consola por su culpa.

Ahora digo yo,porque lo defendeis?si lo que hay que hacer es denunciarlo y que se le quiten las ganas de tonterias,de chantajes y de descargarse informacion personal y privada de nadie.

Yo entiendo que haya algun tipo de "compadreo forero" que os incite a defenderlo,pero este tio lo unico que ha hecho es robar la informacion de todos nosotros,e intentar usarla para chantajear a nintendo para q le dieran una 3ds dorada con su nombre grabado o alguna cosa asi.

Y ahora digo yo,a nadie se le ha ocurrido que aqui vuestro amigo adan que no ha podido conseguir nada de nintendo,se puede poner a utilizar vuestros datos para lo que quiera,asi como extorsionaros a vosotros,venderlos a una empresa de publicidad,etc?

Yo por mi parte voy a denunciar a este individuo,y bajo mi opinión todos los afectados deberían hacer lo mismo,porque vale que nintendo no ha guardado los datos con suficientes "candados", pero el que se ha apropiado de ellos y los puede utilizar de forma fraudulenta es este tio,al que la mayoría apoyáis y admiráis,aun no entiendo el porqué.



Me has dejado intrigado con que en el evento habia un señor de Nintendo Internacional, sera que ya en el extranjero tienen constancia del desaguisado y han traido efectivos para evitar problemas mayores?. Yo cuando fui el 6 de febrero no habia ni un segurata y despues de que explotase esta polemica no hago mas que escuchar que en la misma puerta ya hay seguratas. No me extrañan que anden con miedo les pueden venir menores de 16 años, alguien pidiendo hoja de reclamaciones o el propio adan_gecko XD.

Por cierto esta pasando desapercibido que la web de registro no tenia limitador de edad:
http://www.todonintendo.com/foro/11528-problemas-de-edad-gira-prueba-y-veras.html
basterwol escribió:
majin1234 escribió:Por cierto esta pasando desapercibido que la web de registro no tenia limitador de edad:
http://www.todonintendo.com/foro/11528-problemas-de-edad-gira-prueba-y-veras.html


Si los de nintendo tenían una fortaleza montada de la leche y no había ningún fallo...
majin1234 escribió:vamos a ver...primeramente me presento ya que me he registrado solo al ver la gran cantidad de tonterías que aquí se escriben y para contaros mi "experiencia" con nintendo 3ds y la campaña prueba y verás.

Como muchos otros me registre en la pagina y tenía cita para el día D a la hora H y media en mi ciudad,cual es mi sorpresa cuando llego allí y me dicen q no puedo entrar porque la ultima cita era a la hora H en punto y ya son y 25,digo -si yo la tenia a y media!y me dicen -no,es que han hackeado la pagina y eso ya no vale,a lo q yo les dije que que hacia yo ahora denunciarles por incumplir las condiciones?a todo esto sale un armario de 2 metros con pinta de alemán que según el chico de la puerta era de Nintendo Internacional y nos ponemos a hablar en ingles,me dice (muy amablemente) que acuda al dia siguiente que me dejaran entrar el primero,sin guardar colas y sin problemas,cosa que me confirman el chico de la entrada y el securata.

Luego llego a casa y me pongo a investigar y doy con toda la historia,un hackeo q no es hackeo porque no habia seguridad y un tal adan que tiene x ahí mi nombre,dni, teléfono y código postal,ademas de quedarme sin probar la consola por su culpa.

Ahora digo yo,porque lo defendeis?si lo que hay que hacer es denunciarlo y que se le quiten las ganas de tonterias,de chantajes y de descargarse informacion personal y privada de nadie.

Yo entiendo que haya algun tipo de "compadreo forero" que os incite a defenderlo,pero este tio lo unico que ha hecho es robar la informacion de todos nosotros,e intentar usarla para chantajear a nintendo para q le dieran una 3ds dorada con su nombre grabado o alguna cosa asi.

Y ahora digo yo,a nadie se le ha ocurrido que aqui vuestro amigo adan que no ha podido conseguir nada de nintendo,se puede poner a utilizar vuestros datos para lo que quiera,asi como extorsionaros a vosotros,venderlos a una empresa de publicidad,etc?

Yo por mi parte voy a denunciar a este individuo,y bajo mi opinión todos los afectados deberían hacer lo mismo,porque vale que nintendo no ha guardado los datos con suficientes "candados", pero el que se ha apropiado de ellos y los puede utilizar de forma fraudulenta es este tio,al que la mayoría apoyáis y admiráis,aun no entiendo el porqué.


No es por defenderlo, que ni me va ni me viene, pero gracias a la "travesura" sabes que la página tenía este problema, y que antes de que Adan entrara, podrían haber entrado muchos más de manera anónima.
guillian-seed escribió:No es por defenderlo, que ni me va ni me viene, pero gracias a la "travesura" sabes que la página tenía este problema, y que antes de que Adan entrara, podrían haber entrado muchos más de manera anónima.



Pero una cosa no quita la otra. Está bien que una persona encuentre un fallo, pero has de denunciarlo/comunicarlo a quien corresponde y de la forma que corresponde.

Vamos, que no es lo mismo que alguien encuentre un fallo en un cajero automático, a que lo encuentre, saque todo el dinero del banco, chantajee al banco y luego "avise". En el primer caso el banco es el único que se debe llevar palo. En el segundo ambos, que es exactamente lo que ha pasado en nuestro caso.

Y como digo, viendo los antecedentes que tiene, eso de "travesura" pues... qué quieres que te diga. Cada vez me creo menos lo que cuente, y por la forma chulesca de defenderse me parece que ha visto muchas películas de hackers.
guillian-seed escribió:pero gracias a la "travesura" sabes que la página tenía este problema


Realmente no, por que si Nintendo no hubiera denunciado y hubiera accedido al "chantaje" pues no se hubiera sabido seguramente.
Scatsy escribió:
guillian-seed escribió:pero gracias a la "travesura" sabes que la página tenía este problema


Realmente no, por que si Nintendo no hubiera denunciado y hubiera accedido al "chantaje" pues no se hubiera sabido seguramente.


Muchisima razon ahi, visto lo visto sobre adan, deja claro que no tenia intenciones claras.
Bueno, se sabe alguna noticia de importancia sobre el caso? es adan_gecko oficialmente un malechor ? alguien sabe algo? Hace tiempo que el principal implicado no postea, seran ciertos los rumores de la detención?
Dudo que lo hayan detenido. Lo llevaron a hacerle la ficha policial a las dependencias del CNP.
Artículo 17 de la CE.

La duración máxima de la prisión preventiva será de 72 horas, terminadas estas será puesto a disposición judicial o en la calle.

Y este chaval, como está identificado y no tiene riesgo de fuga, pues está en calidad de imputado/no detenido a la espera de la celebración del juicio.

La verdad es que debería de haber denunciado directamente a la compañía, porque ahora tiene mis datos y los datos de mi novia, y no se de que manera podría usarlos
guillian-seed escribió:pero gracias a la "travesura" sabes que la página tenía este problema


¿Y qué? Vuestra lógica no tiene mucho sentido. Si la forma más correcta de actuar es avisar a Nintendo del fallo para que lo solucione y nadie aproveche esa vulnerabilidad, entonces te debería dar igual enterarte o no del problema que tenía la página, porque el bien ya estaría hecho y el error corregido de forma transparente. Los "justicieros" no se dan publicidad, a pesar de lo que nos hagan pensar los cómics.

TODOS los días hay ataques a las páginas más importantes de Internet, y solamente te enteras de las movidas como éstas cuando es un cracker el que actúa o cuando se lía parda como en este caso. ¿Estás satisfecho con EOL? En EOL la seguridad es buena, y que yo sepa nadie la ha hackeado. ¿Necesitas que alguien extorsione a Jixo, y que éste solucione el problema a posteriori para darte cuenta de que EOL es seguro? Pues eso :).
fakemaria escribió:Dudo que lo hayan detenido. Lo llevaron a hacerle la ficha policial a las dependencias del CNP.
Artículo 17 de la CE.

La duración máxima de la prisión preventiva será de 72 horas, terminadas estas será puesto a disposición judicial o en la calle.

Y este chaval, como está identificado y no tiene riesgo de fuga, pues está en calidad de imputado/no detenido a la espera de la celebración del juicio.

La verdad es que debería de haber denunciado directamente a la compañía, porque ahora tiene mis datos y los datos de mi novia, y no se de que manera podría usarlos


Cuando haya sentencia, si lo declaran culpable de usar los datos pues denuncias y que os indemnice. Supongo que será ese el proceso.
Phosky escribió:
guillian-seed escribió:pero gracias a la "travesura" sabes que la página tenía este problema


¿Y qué? Vuestra lógica no tiene mucho sentido.


Ojo, que yo no estoy a favor de este señor. Simplemente he dicho que gracias a esta trastada ahora los usuarios pueden pedir responsabilidades a Nintendo porque, sin que se supiera que la página estaba abierta de par en par, muchas personas anónimas podrían seguir entrando en secreto, y puede que algunas lo hayan hecho antes del circo que se ha montado.

A mí el tema me da bastante igual. Por suerte no estaba en esa lista, lo siento por los que lo estén.

Saludos.
Sigo vivo, pero sin tiempo alguno para seguir ni mi propio caso.

Me abstengo de opinar sobre la nota de prensa de PN.

Hoy me ha llegado esta carta en mi respuesta a mi denuncia:
Imagen

Siempre he querido que veáis que por mi parte no existe mala fe y por eso no quiero ocultaros nada.
Porque he hecho lo que he hecho, ni más, ni menos; y os lo cuento tal cual, con total transparencia.

Puedo estar muy orgulloso de dos cosas:
- Que el avisar a Nintendo directamente sirvió para que los datos dejasen de estar expuestos de inmediato.
- Que esto sirva de lección en primer lugar para mí, que debo aprender a confiar en los procedimientos que la Administración pone al servicio de los ciudadanos para defender sus derechos; para el resto de usuarios por si en alguna ocasión se viesen en una situación similar; y finalmente para Nintendo, que estoy seguro que en un futuro prestará más atención a la Protección de Datos.

Sin embargo hay otras muchas cosas por las que me siento tremendamente avergonzado. Soy consciente que durante todo el transcurso de los hechos he actuado de forma nada acertada.

Quiero disculparme en primer lugar ante todos los afectados por el asunto. Ahora sé que por ejemplo el haber almacenado temporalmente vuestros datos como prueba es una atribución que no me correspondía y por ello entiendo que me lo afeéis y que os lleve a dudar de mí y de mis intenciones. Todo lo que puedo hacer es invitaros a reclamar vuestros derechos si en algún momento habéis sentido que mi actuación los haya vulnerado. De veras siento mucho que todo esto haya ocurrido y que haya ocurrido así.

Por qué no, disculparme también ante el siempre noble colectivo de los verdaderos 'Hackers', que ven ensuciada su imagen por noticias tan lamentables como las que he protagonizado en las últimas semanas.

Por último decir que me reafirmo en mi voluntad de conversar con los responsables de Nintendo Ibérica para aclararles que en ningún momento mi intención ha sido la de amenazar sus intereses ni los de sus clientes, así como para que me expliquen ciertos puntos de su actuación que achaco a malentendidos ya que no quiero pensar en que por su parte exista mala fe o intención de perseguirme personalmente.

Sin más, acabo el post sospechando que el tono general me ha quedado algo patético. Cosas de las horas y del bajo ánimo con el que le deja a uno meterse en estos líos. Un gran abrazo a todxs. :)
Yo lo que no se es que esperabas con "las negociaciones" y el posterior cachondeo que te has traido con ellos
hombre,yo es que sobreentiendo negociar a pedir algo a cambio de algo. Solo veo intencionalidad y extorsion en ese mail y es muy probable que el juez te cruja no por ello.
Ahora si que tiene abogado, menudo cambio entre ir a trollear al evento y salir al foro, no comentar nada de nada y pedir mil veces disculpas.
darix escribió:Ahora si que tiene abogado, menudo cambio entre ir a trollear al evento y salir al foro, no comentar nada de nada y pedir mil veces disculpas.


Iba a decir lo mismo, se nota el abogado
Yo es que tenga o no abogado, la cosa esta clara, llego a tener los datos en esa lista y mi denuncia se la lleva, no se lo permito a nadie que se guarde mis datos ni que sea temporalmente, a no ser que haya sido yo quien hubiera dado el consentimiento.

Pero no es el caso.
hombre no es cuestion abogado al menos lo veo asi me pasa a mi esto y no me pongo hacer lo que hizo el por que el tema es delicado
731 respuestas
111, 12, 13, 14, 15