[Hilo Oficial] Caso "Prueba y Verás" (adan_gecko)

basterwol escribió:
Dracarys escribió:
basterwol escribió:Tengo un MP donde adan_gecko me da todos mis datos necesito mas pruebas?


Eso solo demuestra que los ha cogido, pero no como ha entrado y si de verdad no había usuario y contraseña.


Tenemos un video del evento en Madrid donde un asistente tiene acceso a esa pagina con el citado buscador.


¿Y se ve como entra sin tener que introducir nada? Por cierto, ¿para que lo utilizan en el evento?
basterwol escribió:
Dracarys escribió:
basterwol escribió:Tengo un MP donde adan_gecko me da todos mis datos necesito mas pruebas?


Eso solo demuestra que los ha cogido, pero no como ha entrado y si de verdad no había usuario y contraseña.


Tenemos un video del evento en Madrid donde un asistente tiene acceso a esa pagina con el citado buscador.


¿Puedes describir esto con pelos y señales?

Que terminal se usa para acceder. El asistente es anónimo o trabaja en la organización. Hora y lugar del evento. Etc.

Seria muy interesante.
¿Y cuando se utiliza? Por que se chapó a las horas de que mandara el mail, que lo hizo el domingo y solo llevaban un día con el evento.
kusanagi2 escribió:Es que a Nintendo-8media le puede caer una denuncia civil, se ha saltado la LOPD (ley de proteccion de datos) y eso pueden ser 300 000 euros para empezar. Despues vienen las responsabilidades penales si las hubiera. No me extraña que hayan pasado al ataque denunciando y presentandose como victimas de un "sofisticado ataque hacker". Si como dicen, accedias a los datos de los usuarios simplemente añadiendo /admin a la URL no hace falta ser un genio de la informatica y creo que hasta un juez español es capaz de diferenciar entre negligencia y hackeo.


300.000 para empezar dice...

300.000€ seria si se considerara falta grave y se sancionara con su maximo. Y esta por ver que sea siquiera falta grave.
El video se ve como uno de los asistentes invitado por un medio de internet con total libertad accede a esa pagina especial tecleando sin que ningun encargado este cerca. Seguramente sea del sabado o domingo por la mañana.
Pues que extraño, por que nos hacían registrarnos en la misma web con el típico registro y en un folio de papel. Y siempre había azafat@s en la zona del ordenador o gente de Nintendo. ¿No seria alguien de Nintendo?

Que suerte que se grabara antes de que se supiera todo..
Me acabo de enterar de toda esta movida y aún estoy flipando.

¿Como se le ocurre hacer algo así? Es que, podrá decir lo que quiera, pero cualquiera que lea el primer correo ve claramente que es una extorsión, no cabe otra interpretación, y ni más ni menos que a una compañia como Nintendo.

En fin, ánimo chaval, que no te pase nada, pero de aquí en adelante piensate dos veces las cosas antes de hacerlas.
Por mi parte asunto cerrado el enganchón con el capitán. Disculpas a quién se haya sentido ofendido. No creo que sea necesario seguir con el asunto.

En cuanto a lo otro....¿se puede ver tal video? Supongo que no habrá problema en subirlo y que lo podamos ver..... aunque ya entraríamos a si Nintendo permite la grabación dentro de su propiedad privada, que habría que mirarlo.
etoyoc escribió: aunque ya entraríamos a si Nintendo permite la grabación dentro de su propiedad privada, que habría que mirarlo.



A mi ayer no me dejaron hacer ni fotos dentro del recinto.
En menudo lio se ha metido por no medir sus palabras.
Gone escribió:Me acabo de enterar de toda esta movida y aún estoy flipando.

¿Como se le ocurre hacer algo así? Es que, podrá decir lo que quiera, pero cualquiera que lea el primer correo ve claramente que es una extorsión, no cabe otra interpretación, y ni más ni menos que a una compañia como Nintendo.

En fin, ánimo chaval, que no te pase nada, pero de aquí en adelante piensate dos veces las cosas antes de hacerlas.

+1000. Quien no vea extorsión en ese correo que se lo haga mirar. Mas claro agua y aunque le busquen los 3 pies al gato los jueces no son idiotas....

Repasamos:
Enteradillo escribió:Muy buenas,
Me pongo en contacto con usted en relación con la campaña "Prueba y verás" que la compañía que dirige viene realizando en tierras españolas.
Le hago saber que recientemente he descubierto de forma accidental (accidentalmente escribio admin en la direccion??) en el 'minisite' de la campaña la presencia de una vulnerabilidad por la cual todos los datos personales de los suscritos a aquella quedan expuestos de forma pública. (Expuestos si, de forma pública no) Le adjunto una pequeña muestra de los documentos que lo prueban para que pueda verificar la existencia de dicha vulnerabilidad.(Siendo el fallo que era supongo que no hacía falta ninguna prueba, con el aviso ya habrían repasado la seguridad)
Quisiera recordarle que según el Artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Caracter Personal: El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. (Parrafada legal que seguro que su gabinete jurídico ya sabe, recordar esto es el primer paso de extorsión)
Además de que acorde a lo dispuesto en los Artículos 44 y 45: Son infracciones graves: [...] Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen.
Las infracciones graves serán sancionadas con multa de 10.000.000 a 50.000.000 de pesetas. (esto huele a amenaza no?)

La vulnerabilidad descubierta permite a cualquier tercero el acceso y modificación de datos de carácter personal (como puedan ser nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, datos postales y la fecha y hora de la cita) por la falta de seguridad de sus sistemas informáticos; lo que como ha podido leer se encuentra tipificado como una infracción grave penada con entre 60.000€ y 300.000€ de multa. (No hace falta ni comentarlo)

Dada la gravedad de la infracción es mi deber como ciudadano comunicar su existencia a las autoridades y eventualmente a los afectados por ella. No obstante, he de reconocer que por mi parte existe cierto interés y admiración por su empresa y sus productos, y que por lo tanto no querría perjudicar su imagen, cosa que seguramente ocurriría si la situación llegase a conocimiento público. (Extorsión, sin más, si tuviese la intención de denunciar se haría publico, con lo cual no tiene la primera intencion de denunciar)
Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente. (Y aquí ya se le acaba de ver el plumero...)
Si está interesado en ponerse en contacto conmigo, por favor no dude en llamar al número de teléfono [...]. También me podrá encontrar el próximo [...] a las [...] en [...], donde precisamente acudiré a probar el producto promocionado por la campaña.
Saludos cordiales,


Eso no es un aviso, sólo lo verá así la gente que quiere tener razon a toda costa, objetivamente se dice lo que se dice y como se dice, no creo que puedan haber mil interpretaciones de esto, en fin....


Saludos!
Lo primero presunción de inocencia para adan_gecko.

Lo segundo, es que, hay que tener mucha sangre fía y conocimiento de leyes y demás, por que a lo mejor, lo que a nosotros nos parece algo normal, no lo hes para otra persona o contexto etc (véase en latinoamericana preguntar por el padre de alguien es un insulto muy grande). [rtfm]

Yo me buscaría un buen abogado, y estaría pendiente (vigilante) por que de ello va depender, que entres en la cárcel, una supuesta multa y/o posible lacra, de ser un criminal, listado junto a violadores, asesino y otros personajes. [toctoc]

Por cierto, si se celebra un juicio, podrías decir que te pasaran el vídeo del juicio si esta disponible (o el audio), recientemente he visto un juicio grabado, relacionado con mi entorno, y era curioso ver, como llevando uno la razón, con el lenguaje y las formas de presentar pruebas, pasas de ser un héroe a un criminal.

adan_gecko espero que si de verdad no has tenido mala fé, se solucione tu problema, pero si tuviste animo de lucro y pensamiento de hacer un mal uso de estos datos obtenidos (lícitamente) pues entonces seria [uzi] adan_gecko.

Es verdad, que uno al final, se puede liar mas de la cuenta, es como cuando intentas explicar una cosa, de tal forma que al final distorsionas la explicación y el significado.

A la, buenas tardes, "por fin es viernes" [360º]

PD.: si yo digo negro o chino, y estoy con un negro o un chino, ¿es un insulto?, me da la sensación de que este tema es parecido.
Problematico escribió:Lo primero presunción de inocencia para adan_gecko.

Lo segundo, es que, hay que tener mucha sangre fía y conocimiento de leyes y demás, por que a lo mejor, lo que a nosotros nos parece algo normal, no lo hes para otra persona o contexto etc (véase en latinoamericana preguntar por el padre de alguien es un insulto muy grande). [rtfm]

Yo me buscaría un buen abogado, y estaría pendiente (vigilante) por que de ello va depender, que entres en la cárcel, una supuesta multa y/o posible lacra, de ser un criminal, listado junto a violadores, asesino y otros personajes. [toctoc]

Por cierto, si se celebra un juicio, podrías decir que te pasaran el vídeo del juicio si esta disponible (o el audio), recientemente he visto un juicio grabado, relacionado con mi entorno, y era curioso ver, como llevando uno la razón, con el lenguaje y las formas de presentar pruebas, pasas de ser un héroe a un criminal.

adan_gecko espero que si de verdad no has tenido mala fé, se solucione tu problema, pero si tuviste animo de lucro y pensamiento de hacer un mal uso de estos datos obtenidos (lícitamente) pues entonces seria [uzi] adan_gecko.

Es verdad, que uno al final, se puede liar mas de la cuenta, es como cuando intentas explicar una cosa, de tal forma que al final distorsionas la explicación y el significado.

A la, buenas tardes, "por fin es viernes" [360º]

PD.: si yo digo negro o chino, y estoy con un negro o un chino, ¿es un insulto?, me da la sensación de que este tema es parecido.

No hay doble lectura posible, la única "amenaza" tolerada en el Código Penal es cuando amenazas (y perdonadme la redundancia) a alguien con denunciarlo si no depone su actitud, me explico fatal y no tengo el CP a mano, así que os pongo un ejemplo: no es ilegal si yo le digo a un ladrón "o dejas de robar (actitud ilícita) o te denuncio", lo que sí sería ilegal es que le dijera "o me das el 50% de lo que has robado o te denuncio. Puestos en el caso que tratamos, sería lícita la actitud del forero adan_gecko si hubiese dicho a Nintendo algo así como "o arreglais el fallo de seguridad u os denuncio", pero nunca que deben llegar a un acuerdo para no denunciarles, eso es claramente un delito.
Scatsy escribió:
etoyoc escribió: aunque ya entraríamos a si Nintendo permite la grabación dentro de su propiedad privada, que habría que mirarlo.



A mi ayer no me dejaron hacer ni fotos dentro del recinto.


Es un video publico en youtube dado por una agencia y con el consentimiento de Nintendo Iberica. En la pantalla se ve un navegador en pantalla completa, una banda gris y una barra blanca para hacer de buscador de datos privados. Vamos la pagina que solo deberia utilizar un administrador encargado de ello.
basterwol escribió:
Scatsy escribió:
etoyoc escribió: aunque ya entraríamos a si Nintendo permite la grabación dentro de su propiedad privada, que habría que mirarlo.



A mi ayer no me dejaron hacer ni fotos dentro del recinto.


Es un video publico en youtube dado por una agencia y con el consentimiento de Nintendo Iberica. En la pantalla se ve un navegador en pantalla completa, una banda gris y una barra blanca para hacer de buscador de datos privados. Vamos la pagina que solo deberia utilizar un administrador encargado de ello.


Si esta en Youtube pon un enlace.
Genzai Kawakami escribió:Si esta en Youtube pon un enlace.

puede ser este :-? http://www.youtube.com/watch?v=VYNy4GOVNKo
nanoxxl escribió:
Genzai Kawakami escribió:Si esta en Youtube pon un enlace.

puede ser este :-? http://www.youtube.com/watch?v=VYNy4GOVNKo


Espero que no, porque ahí no se ve nada de lo que ha dicho.
Genzai Kawakami escribió:
nanoxxl escribió:
Genzai Kawakami escribió:Si esta en Youtube pon un enlace.

puede ser este :-? http://www.youtube.com/watch?v=VYNy4GOVNKo


Espero que no, porque ahí no se ve nada de lo que ha dicho.


Momento 0:15. Luego en el minuto 2:34 ese usuario sale opinando de la consola.

Os lo digo no soy el unico que sabia este berenjenal...
basterwol escribió:
Momento 0:15


¿Un tío registrándose con otro al lado? Eso se aleja mucho a lo que has dicho antes...


El video se ve como uno de los asistentes invitado por un medio de internet con total libertad accede a esa pagina especial tecleando sin que ningun encargado este cerca.
destroyer1985 está baneado por "troll"
Que torpes los de nintendo, con lo facil que habria sido darle una buena pasta a adan_gecko...
destroyer1985 escribió:Que torpes los de nintendo, con lo facil que habria sido darle una buena pasta a adan_gecko...


Festival del humor.
Seguimos dándole vueltas a algo que no tiene relevancia alguna. Se acceda como se acceda, es un área PRIVADA, con datos PRIVADOS. Y lo de si entramos con un simple "enter" o mediante técnicas de hackeo, es exactamente lo mismo. Sobre todo por que el mismo Adam en sus correos reconoce que sabía que eran datos sensibles, y por tanto reconoce "de facto" que ha tenido acceso a sabiendas de que no debía tenerlo (por que no es un usuario autorizado). El marrón es el mismo, independientemente de como se haya accedido.

Dicho esto, para mi está clarísimo lo que ha pasado. Alguien en la organización del evento la ha cagado. Las azafatas les pedirían alguna forma de verificar las inscripciones. Lo normal. Y en lugar de mandar una clave personalizada a cada una de ellas, previo registro como usuarios autorizados en la AEPD, les pareció más sencillo asignar una clave "universal" (menos jaleo). Y para rematar la faena, y para no tener que mandar la clave, se le ocurrió que fuera un simple "Enter". Cagada del siete, pero que en ese momento les parecería lo más sencillo y efectivo. Lo malo es que era ilegal, pero en esos momentos... no debieron pensar en ello.

En estas que Adam prueba por estas casualidades de la vida a entrar como admin, igual que hace con su página en WordPress o Joomla, y... ¡voilá! Resulta que le da a Enter y accede... :O En ese momento, en lugar de comunicárselo a Nintendo de inmediato (acto que probablemente hubiera sido reconocido y recompensado), tiene la infausta idea de mandarles un correo insinuando la posibilidad de que algo debería tocarle. Inocentemente, no me cabe duda, pero sin pensar demasiado en las consecuencias.

Nintendo se percata de ello, y muy inteligentemente, cierra de inmediato el grifo y no dice esta boca es mía. El chaval se siente ignorado, y vuelve a la carga... cagándola una vez más. Llegados a este punto, Nintendo decide que lo mejor es denunciar. Y Adam, viéndose con el culo al aire, saca la historia aquí pensando que con la postura "Nintendo mala" conseguirá tantos apoyos, que pensarán que es mejor dejarle en paz, presentándose como víctima.

Pero claro... las cosas se van torciendo. Y como algunos dudan de su versión, decide colgar sus emails pensando que lo justificarán. Craso error. Tanto por que descubre lo que de verdad hay detrás de todo esto (la gente no es tonta), como por que se cuelga jurídicamente una losa al cuello, reconociendo su falta públicamente. Incluso cuenta en tono jocoso su declaración en comisaría. Demencial. Imagino que su abogado se habrá echado las manos al cuello (o al de él) y por eso no ha vuelto a decir ni mú.

Esta sucesión de hechos son una suposición mía, fundamentada en los datos de que disponemos, pero creo que no ando muy equivocado.

Ahora, las consecuencias ya están claras, y creo que son irreversibles: multa a Nintendo por la vulnerabilidad (era el propietario y responsable del fichero), sanción a la subsidiaria por hacer mal las cosas (estará estipulado en el contrato), y proceso a Adam por coacción y amenazas (y ya veremos si la AEPD no tiene nada que hacer al respecto por la vía administrativa).

Viéndolo todo en perspectiva, creo que se ha magnificado en exceso, y que TODOS deberíamos hacer un esfuerzo, precisamente, por dejarlo en su justo tamaño. Hablar ahora de demandas o reclamaciones por que el nombre y DNI de algunos de nosotros hayan salido a la luz me parece, sinceramente, fuera de lugar, y perjudica gravemente a un chaval cuya única culpa ha sido no medir el alcance de lo que hacía. Es obvio que merece un escarmiento, pero desde luego proporcional a la gravedad del hecho, y eso es algo que ya se ha sobrepasado con creces. No lo hagamos mayor aún, que se le puede joder la vida y no lo merece.

Agredir a Nintendo también está fuera de sitio. Han actuado como debían actuar, sin más, y los mismos actos de Adam los han empujado a la situación actual. Si se hubiera estado calladito y nada de esto hubiera trascendido, no estaría ahora en la posición en que está. Seguro. Ellos defienden sus intereses, como haríamos todos. Y como digo, atacarles solo puede llevar a que amplíen la denucia a la reclamación de daños y perjuicios, afectando gravemente tanto a Adam como incluso (podría ser) a EOL. Y eso es algo que estoy seguro que no queremos NINGUNO de nosotros.

Así que rogaría un poco de cordura y que dejemos que esto se enfríe por si mismo. Si es verdad que Nintendo lo ha llamado, a buen seguro estarán negociando una salida lo más airosa posible para todos. Espero de corazón que todo salga bien para este eoliano y pronto podamos reirnos de esto como una anécdota más.

Manu1oo1
destroyer1985 está baneado por "troll"
Genzai Kawakami escribió:
destroyer1985 escribió:Que torpes los de nintendo, con lo facil que habria sido darle una buena pasta a adan_gecko...


Festival del humor.


¿Por que festival del humor? Nintendo se habria ahorrado quedar en ridiculo delante de todo el planeta.
¿Ridículo por qué? Se ha limitado a defender sus intereses, y a no dejarse intimidar.

Manu1oo1
destroyer1985 está baneado por "troll"
Manu1001 escribió:¿Ridículo por qué? Se ha limitado a defender sus intereses, y a no dejarse intimidar.

Manu1oo1


Ridiculo por ser el responsable de una web en la que aparecen publicamente los datos privados de miles de personas.
Te recuerdo que la que ha cometido el fallo es una subcontrata, no Nintendo en si misma. Otra cosa es que sea responsable administrativo por tener la titularidad del fichero, pero la cagada no es suya.

Manu1oo1
destroyer1985 está baneado por "troll"
Manu1001 escribió:Te recuerdo que la que ha cometido el fallo es una subcontrata, no Nintendo en si misma. Otra cosa es que sea responsable administrativo por tener la titularidad del fichero, pero la cagada no es suya.

Manu1oo1


Si tu haces un pedido por internet y nunca te llega ¿a quien le reclamas a la tienda o a la empresa de transportes?
destroyer1985 escribió:
Manu1001 escribió:¿Ridículo por qué? Se ha limitado a defender sus intereses, y a no dejarse intimidar.

Manu1oo1


Ridiculo por ser el responsable de una web en la que aparecen publicamente los datos privados de miles de personas.


Si eso para ti es quedar en ridículo... Le ha echado la culpa a un "Hacker", y encima lo ha demandado. De cara al publico generalista ha quedado casi intacto.

Puede que le duela la multa que le caiga, que al fin y al cabo sera calderilla para Nintendo.
Si tu haces un pedido por internet y nunca te llega ¿a quien le reclamas a la tienda o a la empresa de transportes?


Churras y merinas. Pero si quieres seguir por ahí, la que ha cometido el fallo (y según tu ha hecho el ridículo) es la agencia, no la tienda. La tienda, si asume el fallo y repone lo perdido, queda como Dios.

Manu1oo1
Yo, lo siento mucho por el usuario, pero si que veo extorsión en su mail a Nintendo.

Ahora, eso no quita para que Nintendo haya hecho una chapuza con este tema. Y no, no vale la excusa de que la web la hiciera una subcontrata. Cuando encargas a una empresa externa un trabajo, tu deber profesional es supervisar que el trabajo se ha hecho correctamente antes de ponerlo en marcha, porque es tu responsabilidad y tu imagen la que está en juego, no la de la empresa externa.
destroyer1985 escribió:¿Por que festival del humor? Nintendo se habria ahorrado quedar en ridiculo delante de todo el planeta.


Espero que si te extorsionan con tu familia o tus ahorros accedas, no sea que quedes en ridículo delante de todo el barrio... :-|

Un saludo.
Manu1001 da igual que lo sigas clavando hay mucha gente que sólo quiere verlo de una forma pq es lo de siempre, el pequeño contra el grande, y no son capaces de alejarse del tema y mirarlo con objetividad. Y ya que estamos en EOL esto se parece un poco a Fable tomas una decisión buena o mala (se lo comunicas a Nintendo sin más o le negocias) y eso tiene consecuencias, lástima que la vida real no sea como la Xbox y puedas usar otro savegame xDDD :cool:
Traído del otro hilo:

capitanquartz escribió:
Phosky escribió:¿Lo peor? Que aunque tengas razón, aunque desestimen el caso, etc. tú ya tienes ficha policial, y eso te puede afectar en muuuchas cosas. Puede ser un mal o buen consejo, pero si yo fuese tú, tras acabar todo esto, denunciaba a Nintendo por daños y perjucios, pero sin ninguna duda. Y no lo haría por meter el dedo en la llaga, sino porque todo lo que estás sufriendo y sufrirás se basa en una acusación sin fundamentos, y eso tiene que ser compensado.

De todas formas, decir que eso del "acuerdo" suena a extorsión... Que sea así o no, pues sólo lo sabes tú, pero vamos, creo que mucha gente coincide en que suena a "dame dinerito y yo no abro la boca".

La ficha policial si no recuerdo mal te la acaban quitando al tiempo si no hay novedades. Sobre lo de denunciar por daños y perjuicios, creo que no hay nada que denunciar.


Efectivamente, al de cierto tiempo. Lo que indica que está vigente durante otro, y eso implica dificultades a la hora de realizar determinados trámites.

¿No crees que haya nada que denunciar? ¿Te parece poco que te envíen a juicios, haciéndote perder el tiempo descaradamente? Y ya sin hablar del mancillamiento que estos de Nintendo han realizado. A mí si una multinacional me denuncia me cago en los pantalones, y si la denuncia es infundada y encima ellos pierden el juicio, quiero que me compensen por la depresión que ello me causa, que soy un chico delicado.
Es que no es una denuncia infundada.
Phosky escribió:
Efectivamente, al de cierto tiempo. Lo que indica que está vigente durante otro, y eso implica dificultades a la hora de realizar determinados trámites.

¿No crees que haya nada que denunciar? ¿Te parece poco que te envíen a juicios, haciéndote perder el tiempo descaradamente? Y ya sin hablar del mancillamiento que estos de Nintendo han realizado. A mí si una multinacional me denuncia me cago en los pantalones, y si la denuncia es infundada y encima ellos pierden el juicio, quiero que me compensen por la depresión que ello me causa, que soy un chico delicado.


Lo malo es que Adan ha cometido unos fallos (queriendo o sin querer) que hacen que Nintendo pueda tener fundamentos para hacer la demanda.
destroyer1985 está baneado por "troll"
Genzai Kawakami escribió:
destroyer1985 escribió:
Manu1001 escribió:¿Ridículo por qué? Se ha limitado a defender sus intereses, y a no dejarse intimidar.

Manu1oo1


Ridiculo por ser el responsable de una web en la que aparecen publicamente los datos privados de miles de personas.


Si eso para ti es quedar en ridículo... Le ha echado la culpa a un "Hacker", y encima lo ha demandado. De cara al publico generalista ha quedado casi intacto.

Puede que le duela la multa que le caiga, que al fin y al cabo sera calderilla para Nintendo.


Pues si entras al diario el mundo y lees el titular "Nintendo denuncia al descubridor de un fallo" no deja en muy buen lugar a nintendo.
destroyer1985 escribió:Pues si entras al diario el mundo y lees el titular "Nintendo denuncia al descubridor de un fallo" no deja en muy buen lugar a nintendo.


Me has recordado a cuando Homer Simpsons en el capítulo de las armas Marge le dice algo así como "en la televisión dicen que las probabilidades de que un miembro de una familia resulte herido por un arma [...]" y Homer dice con voz de pena "¿lo ha dicho la tele?" [carcajad] [carcajad].

Creo que en el primer mensaje del hilo hay suficiente información de primera mano como para no tener que caer en la desinformación de los medios.

Un saludo.
basterwol escribió:
Genzai Kawakami escribió:
nanoxxl escribió:puede ser este :-? http://www.youtube.com/watch?v=VYNy4GOVNKo


Espero que no, porque ahí no se ve nada de lo que ha dicho.


Momento 0:15. Luego en el minuto 2:34 ese usuario sale opinando de la consola.

Os lo digo no soy el unico que sabia este berenjenal...


Busqué y vi el vídeo antes de ir a clase pero luego no pude postear... Y espero que no sea el vídeo que pensáis poner como prueba por que no sale nada.

Como se ve justo antes, la gente se estaba registrando. Y por supuesto no sale ni como accede al admin. (si de verdad es el admin.) ni ningún listado de nada. Y encima con los azafatos al lado. ¿Nos estás vacilando?

Espero que adan_gecko tenga una prueba que de verdad sea una prueba, por que si no le va a caer la del pulpo.

P.D. ¿Que carajo te pasa? Primero echas mierdas de la consola, luego intentas ensuciar mi opinión favorable y la de los medios diciendo que nos han comprado. Y ahora nos presentas esta cosa como prueba que no prueba nada. En fin, para mi tienes credibilidad nula.
destroyer1985 escribió:
Pues si entras al diario el mundo y lees el titular "Nintendo denuncia al descubridor de un fallo" no deja en muy buen lugar a nintendo.


Nintendo mañana quiebra... :-|

Si lo tenían fácil, solo tenían que pagar a Adan. Aunque claro, si Adan afirma que no quería cobrar (sino sería extorsión)... ¿Por qué dices que tenia que pagarle?
Phosky escribió:Traído del otro hilo:

capitanquartz escribió:
Phosky escribió:¿Lo peor? Que aunque tengas razón, aunque desestimen el caso, etc. tú ya tienes ficha policial, y eso te puede afectar en muuuchas cosas. Puede ser un mal o buen consejo, pero si yo fuese tú, tras acabar todo esto, denunciaba a Nintendo por daños y perjucios, pero sin ninguna duda. Y no lo haría por meter el dedo en la llaga, sino porque todo lo que estás sufriendo y sufrirás se basa en una acusación sin fundamentos, y eso tiene que ser compensado.

De todas formas, decir que eso del "acuerdo" suena a extorsión... Que sea así o no, pues sólo lo sabes tú, pero vamos, creo que mucha gente coincide en que suena a "dame dinerito y yo no abro la boca".

La ficha policial si no recuerdo mal te la acaban quitando al tiempo si no hay novedades. Sobre lo de denunciar por daños y perjuicios, creo que no hay nada que denunciar.


Efectivamente, al de cierto tiempo. Lo que indica que está vigente durante otro, y eso implica dificultades a la hora de realizar determinados trámites.

¿No crees que haya nada que denunciar? ¿Te parece poco que te envíen a juicios, haciéndote perder el tiempo descaradamente? Y ya sin hablar del mancillamiento que estos de Nintendo han realizado. A mí si una multinacional me denuncia me cago en los pantalones, y si la denuncia es infundada y encima ellos pierden el juicio, quiero que me compensen por la depresión que ello me causa, que soy un chico delicado.

Como mucho puedes llegar a conseguir que paguen las costas del juicio, pero nada más...
Hoy me he levantado temprano y con ganas de marcha, así que me he pasado por las oficinas de la Agencia de Protección de Datos a dejar una preciosa denuncia. Me ha llevado cinco días elaborarla pero finalmente he logrado que sea lo suficientemente sólida.


Mi experiencia Nintendo3DS:

Como tenía reserva a las 12:30, me he acercado a probar la Nintendo3DS al [insertar adjetivo que denote admiración en tono irónico] evento "Prueba y verás". Me pide la documentación el guarda de seguridad del establecimiento, mira mis datos, los comprueba en la lista de suscritos y me comunica que no me puede dejar pasar, que se reservan el derecho de admisión y que tenía órdenes expresas de no permitirme la entrada bajo ningún contexto.
Pude ver que mi nombre aparecía en la lista marcado con un asterisco. They made me feel sooooo special!
Como tampoco tenía mucho más que hacer, me quedé sentado frente a la puerta del establecimiento para "trollear" un poco informando sobre el caso a los asistentes.
Al pobre guarda se le veía cada vez más incómodo e hizo venir al que supongo era un responsable del evento. Ambos hablaron un rato sin dejar de mirarnos a mí y a mis acompañantes. Luego regresó adentro pero al momento salieron otros tres, y después otros tantos. Así, todo el staff del evento desfiló en turnos por delante nuestra con miradas furtivas y comentarios en voz baja. Supongo que saldrían a vernos porque lo de dentro no sería tan interesante. Incluso uno de ellos accedió a tomarnos una foto de recuerdo:

Imagen

Supongo que lo hacen por mi bien, no quieren chafarme la sorpresa del efecto 3D por si se me ocurre comprar la consola. ¿O tampoco me la van a querer vender por mierdo a que la hackée a golpe de clic?


Por último una aclaración respecto al vídeo que ronda por ahí: en ese fotograma no se puede apreciar con total nitidez el contenido mostrado en la pantalla, pero el área blanca superior desde luego no es un buscador sino la parte más clara del degradado de los botones de navegación de la página, que por cierto están totalmente desencajados. En cualquier caso, no coincide con la disposición del buscador en la interfaz de administración.
De ser tu y despues de la cagada que has tenido yo lo utimo que haría es vacilar y trollear como bien dices pero allá tu.
capitanquartz escribió:Como mucho puedes llegar a conseguir que paguen las costas del juicio, pero nada más...


Hombre, eso es automático si se gana un juicio; la parte demandante se hace cargo de los costes judiciales.
adan_gecko escribió:Hoy me he levantado temprano y con ganas de marcha, así que me he pasado por las oficinas de la Agencia de Protección de Datos a dejar una preciosa denuncia. Me ha llevado cinco días elaborarla pero finalmente he logrado que sea lo suficientemente sólida.


Mi experiencia Nintendo3DS:

Como tenía reserva a las 12:30, me he acercado a probar la Nintendo3DS al [insertar adjetivo que denote admiración en tono irónico] evento "Prueba y verás". Me pide la documentación el guarda de seguridad del establecimiento, mira mis datos, los comprueba en la lista de suscritos y me comunica que no me puede dejar pasar, que se reservan el derecho de admisión y que tenía órdenes expresas de no permitirme la entrada bajo ningún contexto.
Pude ver que mi nombre aparecía en la lista marcado con un asterisco. They made me feel sooooo special!
Como tampoco tenía mucho más que hacer, me quedé sentado frente a la puerta del establecimiento para "trollear" un poco informando sobre el caso a los asistentes.
Al pobre guarda se le veía cada vez más incómodo e hizo venir al que supongo era un responsable del evento. Ambos hablaron un rato sin dejar de mirarnos a mí y a mis acompañantes. Luego regresó adentro pero al momento salieron otros tres, y después otros tantos. Así, todo el staff del evento desfiló en turnos por delante nuestra con miradas furtivas y comentarios en voz baja. Supongo que saldrían a vernos porque lo de dentro no sería tan interesante. Incluso uno de ellos accedió a tomarnos una foto de recuerdo:

Imagen

Supongo que lo hacen por mi bien, no quieren chafarme la sorpresa del efecto 3D por si se me ocurre comprar la consola. ¿O tampoco me la van a querer vender por mierdo a que la hackée a golpe de clic?


Por último una aclaración respecto al vídeo que ronda por ahí: en ese fotograma no se puede apreciar con total nitidez el contenido mostrado en la pantalla, pero el área blanca superior desde luego no es un buscador sino la parte más clara del degradado de los botones de navegación de la página, que por cierto están totalmente desencajados. En cualquier caso, no coincide con la disposición del buscador en la interfaz de administración.


Joe macho lo siento, al final el evento "Prueba y Veras" se te ha convertido en "Si si tu prueba que ya veras lo que es bueno".

Al final todos los afectados tendremos derecho a realizar nuestra denuncia???

De todas formas yo no te recomendaria que comprases nada de Nintendo igual tus futuros hijos ya no los tengan fichados. Seria un engorro comprarte una 3ds y si diera el caso de llevarla al SAT te la devolverian mas rota por joder. Aun asi a mi el 3d no me sorprendio no te has perdido mucho sinceramente.

Dracarys en esta si que me como el owned con el video.
Adan... ¿Tu te paras a pensar las cosas antes de hacerlas? Por que cuanto mas te leo, menos me lo parece. ¿Has hablado ya con un buen abogado? Por que si yo soy el tuyo, y te leo lo ultimo que has puesto, te juro que dimito...

Manu1oo1
basterwol escribió:Al final todos los afectados tendremos derecho a realizar nuestra denuncia???


Yo pregunto ¿que pretendeis con esa denuncia? Nintendo va a pagar su multa si o si, a si que no tiene sentido una denuncia conjunta ni nada, es como echar agua al mar para rellenarlo, o realmente pensais que podeis sacar tajada?
Scatsy escribió:
basterwol escribió:Al final todos los afectados tendremos derecho a realizar nuestra denuncia???


Yo pregunto ¿que pretendeis con esa denuncia? Nintendo va a pagar su multa si o si, a si que no tiene sentido una denuncia conjunta ni nada, es como echar agua al mar para rellenarlo, o realmente pensais que podeis sacar tajada?


Yo no quiero sacar tajada, quiero una sancion de esas gordas y jugosas para que se rian de su p... madre la proxima vez
Y crees que por muchas denuncias que pongais van a aumentar la sanción?, la sanción no va a ser tan gorda como pensais, que son "solo" 4000 personas, no miles de millones de personas, aparte de que a Nintendo no le va a costar apenas nada, por favor, que no hablamos de una tienda de barrio.
Paisanooo suerteee.

[beer] Kampai.
basterwol escribió:Dracarys en esta si que me como el owned con el video.


En esta y en la anterior, que no daban consolas a los medios.
731 respuestas