[Hilo Oficial] Caso "Prueba y Verás" (adan_gecko)

Bou escribió:Jixo, siendo EOL un medio de información ¿sería posible que os pusierais en contacto con el Gabinete de Prensa (91 322 33 19) e intentaseis averiguar si hay base para decir que pretendía filtrar la lista completa?

+1
Bou escribió:
jiXo escribió:Aquí el comunicado de la policía, sin desperdicio [noop]


Jixo, siendo EOL un medio de información ¿sería posible que os pusierais en contacto con el Gabinete de Prensa (91 322 33 19) e intentaseis averiguar si hay base para decir que pretendía filtrar la lista completa?

Es fácil que no quieran decir nada alegando que el caso aún no está cerrado... :-|
capitanquartz escribió:Es fácil que no quieran decir nada alegando que el caso aún no está cerrado... :-|


Siempre puede valer la pena intentarlo. A pie de página pone "para más información, comunicar con el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (Teléfono 91 322 33 19)", se trata de hacer precisamente eso.
EOL no deja de ser un medio de información y, además, el caso afecta directamente a uno de sus usuarios, por lo que no veo problema alguno en llamar al gabinete de prensa de la policía.

Sobre la nota de prensa, o hay cosas que desconozco sobre el caso o me parece a mí que la policía se ha inventado una buena historia. Impresionante, de verdad. He perdido toda la confianza que me quedaba en las autoridades y me duele estar pagando el pan de toda esta gente.
A mí me parece bastante claro que el chaval intentaba sacar tajada, con el tema de las negociaciones, los plazos y demás; pero también creo que fue acto de picardía y, por qué no decirlo, un episodio agudo de estupidez (por los modos, y por insistir con emails una vez arreglado el problema en la web); pero no de maldad. Creo que el susto que se ha tenido que llevar ya es más que suficiente, no le deseo ningún mal; seguro que ha aprendido la lección, y la próxima vez que encuentre algo acudirá donde tenía que haber acudido, y con la intención que tenía que haber tenido.

Se está liando demasiado la pelota para lo que ha sido
CaraMuuu escribió:A mí me parece bastante claro que el chaval intentaba sacar tajada, con el tema de las negociaciones, los plazos y demás; pero también creo que fue acto de picardía y, por qué no decirlo, un episodio agudo de estupidez (por los modos, y por insistir con emails una vez arreglado el problema en la web); pero no de maldad. Creo que el susto que se ha tenido que llevar ya es más que suficiente, no le deseo ningún mal; seguro que ha aprendido la lección, y la próxima vez que encuentre algo acudirá donde tenía que haber acudido, y con la intención que tenía que haber tenido.

Se está liando demasiado la pelota para lo que ha sido


Mirate los mensajes que ha puesto por aquí y veras que ni susto ni lección :(
Tampoco podemos descartar que el chaval, al verse detenido, haya cantado la Traviatta y lo que dice la policía no haya sido más que lo que él declara... Pero no lo sabemos, así que yo al menos por mi parte, lo dejo todo en "dudoso", y que la investigación nos lo aclare.

Manu1oo1
El chaval declaro sin que hubiese presente un abogado, gran error, error que suelen cometer los inocentes.
Los culpables no sueltan nada hasta que no haya un abogado delante.
Si es tan inocente no hubiera sido un error que haya hablado sin estar un abogado por que no tendría nada que ocultar.

De todos modos, a saber que ha pasado si ha sido la declaración dada a la policia o tergiversación de esta, no lo podremos saber hasta que no se termine el juicio o den mas datos a eol.
Resolucion de un caso identico. Por si os interesa.
Un concurso, 1500 usuarios comprometidos, nula seguridad y otro "hacker" que denuncia.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2009/common/pdfs/PS-00705-2008_Resolucion-de-fecha-17-06-2009_Art-ii-culo-9-LOPD.pdf

Lo mejor son las las alegaciones y balones fuera.
yo por lo que lei por aqui adan puso un mensajes poniendo con pelos y señales lo que paso cuando fue declarar este mensaje no me acuerdo 2 temas lo lei el que estaba en portada en EOL o en este escribo y luego trollear creo asi se dice al evento decir a todo el mundo que pasaba lo del fallo seguridad diciendo se aburria y que buscaba guerra antes ir evento fue poner denuncia policia
cercata escribió:Los culpables no sueltan nada hasta que no haya un abogado delante.

eso hacen los que tienen experiencia en interrogatorios ;)
basterwol escribió:Resolucion de un caso identico. Por si os interesa.
Un concurso, 1500 usuarios comprometidos, nula seguridad y otro "hacker" que denuncia.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2009/common/pdfs/PS-00705-2008_Resolucion-de-fecha-17-06-2009_Art-ii-culo-9-LOPD.pdf

Lo mejor son las las alegaciones y balones fuera.


Lo he leido por encima solo pero no he visto en ningun momento que digan que el denunciante intentara negociar para no poner la denuncia a la otra empresa, por 2 veces, con lo que identico no es, pero tranquilo, que la Multa a Nintendo no se la va a quitar nadie, eso está claro.
basterwol escribió:Resolucion de un caso identico. Por si os interesa.
Un concurso, 1500 usuarios comprometidos, nula seguridad y otro "hacker" que denuncia.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2009/common/pdfs/PS-00705-2008_Resolucion-de-fecha-17-06-2009_Art-ii-culo-9-LOPD.pdf

Lo mejor son las las alegaciones y balones fuera.

6000€ de multa... eso no es "naa". Espero que al menos en este caso tengan en cuenta que hay más usuarios afectados y muchos de ellos menores.
capitanquartz escribió:
basterwol escribió:Resolucion de un caso identico. Por si os interesa.
Un concurso, 1500 usuarios comprometidos, nula seguridad y otro "hacker" que denuncia.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2009/common/pdfs/PS-00705-2008_Resolucion-de-fecha-17-06-2009_Art-ii-culo-9-LOPD.pdf

Lo mejor son las las alegaciones y balones fuera.

6000€ de multa... eso no es "naa". Espero que al menos en este caso tengan en cuenta que hay más usuarios afectados y muchos de ellos menores.


Con respecto a la multa en principio seria de 60000 a 300000 euros pero se vio reducida porque la empresa denunciada decia que andaba mal de "cash". AEPD es muy de archivar denuncias cuando hay administraciones publicas o particulares de por medio, pero cuando es una multinacional internacional es un plato muy goloso para dejarlo pasar. Mira sino google españa que acude semanalmente porque aepd le exige 1 millon de euros con intereses desde hace meses.
Los casos se parecen como un huevo a una castaña... Pero al final, lo que cuenta es que, efectivamente, Nintendo recibirá una sanción (de más de 6000 euros), que a su vez reclamará a la subcontrata. Lo que nos preocupa no es eso, sino las consecuencias para Adan, que es un caso DISTINTO, de violación de datos, por un lado, y de amenazas y coacciones por el otro.

Manu1oo1
encontre mensaje que os hablaba cuando fue comisaria declarar y si tenia abogado de oficio pero lo tuvo y para quien dice no se descargo los datos el en este mensaje pone que si lo hizo pero que tenia intencion borrarlos rapido pero si lo llevo como prueba para denunciar los borraria del ordenador pero aun los tenia ahora pongo mensaje en una cita lo pongo spoiler por que creo es mejor asi

adan_gecko escribió:Hola chavales, ya he regresado de estar un ratillo detenido. :)
Os cuento mi experiencia en comisaría:

Llegué a comisaría y pedí indicaciones para Delitos Informáticos. Me dijeron que esperase en la sala contigua. Al rato apareció el agente de DDII y me acompañó a su oficina. De entrada decir que el agente y en general todos los funcionarios fueron muy simpáticos en todo momento.

Ya en la oficina el agente me hizo la primera pregunta: - ¿Sabes por qué estás aquí? - Sí - Pues... cuéntame.
Le conté con todo lujo de detalles mi versión de la historia, que es más o menos la concatenación de todos los mensajes que he ido dejando.

Al parecer Nintendo me ha denunciado por "Revelación de secretos" y "Amenazas".
En la denuncia al parecer se ven reflejadas todo tipo de imprecisiones temporales y factuales: dicen haber cerrado las reservas en las 24 primeras horas después de lo que ellos han denominado "robo" mientras que realmente lo hicieron en el doble de tiempo; además de asegurar que he borrado su base de datos, afirmación que es manifiestamente falsa no sólo porque yo no haya hecho tal cosa sino porque los eventos siguen organizándose y por lo tanto no han perdido los datos. Para colmo los datos que yo descargué (y que ya han sido borrados de mi equipo) no son una base de datos sino listados con sólo parte de los datos que estaban disponibles en la aplicación de administración.

A continuación bajamos a calabozos donde me hicieron la ficha policial, midiéndome, tomándome todas las huellas de los dedos y las manos completas en todas las posturas imaginables. También me hicieron la típica foto de frente y de perfil. Aquí también hubo buen rollo con los funcionarios, e incluso bromeamos con subir las fotos a facebook.

Después de todo esto llegó el abogado de oficio para presenciar la declaración. El agente me fue haciendo preguntas de todo tipo y por supuesto tuve la oportunidad de matizar y manifestar todo lo que me pareció conveniente. Hice especial hincapié en la sencillez procedimiento por el cual accedí a los datos, que dista de ser una "técnica de hacking" como mencionan en la denuncia.

Con respecto a los listados con datos personales que descargué, en la misma declaración manifesté mi intención de borrarlos de inmediato así como no volver a usarlos, almacenarlos o comunicarlos en el futuro.

Así, la única copia de los documentos, acompañados de las pruebas que muestran el procedimiento de acceso a los datos, permanece en un pendrive guardado en un sobre lacrado y firmado cuya apertura sólo puede ser efectuada por el Juzgado responsable del caso. Asimismo, se ha hecho constar este hecho en la propia declaración así como el nombre de los archivos y las claves de extracción contenidos en el dispositivo (son archivos comprimidos con clave).

A partir de este momento, se inicia un proceso administrativo muy lento que con cierta probabilidad acabe en la desestimación del caso porque el Juez considere que mi actuación no sea constitutiva de delito. Si no fuese así, se celebraría un juicio por videoconferencia (he sido denunciado en Madrid pero vivo en Málaga) en el que igualmente mi declaración y las circunstancias probablemente derivarían en la desestimación del caso. Si por el contrario se me considerase culpable, en el peor de los casos se me impondría una multa.

Yo por mi parte voy a presentar mi denuncia ante la Agencia de Protección de Datos antes de que acabe la semana, que es sinceramente por donde tenía que haber empezado.

Ya lo sabéis, si os encontráis alguna vez en una situación similar bajo ningún concepto os pongáis en contacto con el infractor, acudid directamente a la Policía o a la Guarda Civil, que aunque a veces pueda no parecerlo, están para ayudarnos en estos casos.

P.S.: No sé si es la primera vez que ocurre en EOL, pero este hilo se va a utilizar como prueba en el caso.
Scatsy y cia, no sé qué queréis que pregunte a la policía, todas las amenazas del "ciberladrón" (como lo llaman ellos) son los dos emails que todos conocemos y sus comentarios en este foro, es obvio que lo han tergiversado todo para apoyar la campaña mediática de Nintendo (algo habitual cuando está por medio esta compañía).
Manu1001 escribió:Los casos se parecen como un huevo a una castaña... Pero al final, lo que cuenta es que, efectivamente, Nintendo recibirá una sanción (de más de 6000 euros), que a su vez reclamará a la subcontrata. Lo que nos preocupa no es eso, sino las consecuencias para Adan, que es un caso DISTINTO, de violación de datos, por un lado, y de amenazas y coacciones por el otro.

Manu1oo1


Te equivocas sólo en una cosa. Aquí la intención de algunos es simplemente despotricar contra una empresa, a saber por qué (me sospecho que porque es la moda, eso de ir contra el sistema y tal... si quieres ir contra ellos no compres las consolas.. y mucho menos justifiques tu piratería con esa lucha).

Les importa muy poco que les hayan robado, se fian única y exclusivamente de la versión de una de las dos partes para hacer juicios, etc, etc, etc.

Por mi parte, me fio más de lo que diga la policía que lo que me cuente este aquí en el foro, porque ya ha demostrado sus formas y sus maneras, así que me fio 0 de lo que me diga.

jiXo escribió:Scatsy y cia, no sé qué queréis que pregunte a la policía, todas las amenazas del "ciberladrón" (como lo llaman ellos) son los dos emails que todos conocemos y sus comentarios en este foro, es obvio que lo han tergiversado todo para apoyar la campaña mediática de Nintendo (algo habitual cuando está por medio esta compañía).


Ñeeek, en toda la boca te la llevas. Lo de ciberladrón va por algo que veo que muchos ignoráis. Es delito copiar datos privados. no tiene nada que ver los emails. ¿Por qué estáis empecinados en centrar las acusaciones contra adan en los 2 emails? Esos emails son una anécdota, que no le van a suponer ni 1€ porque no valen para demostrar nada. Lo que le puede suponer algo gordo es el tema de entrar en un sistema privado, "robar" (descargar) datos, e intentar negociar con ellos. Eso son delitos, reflejados en el código penal. Hablamos de penas de prisión.

Pero entiendo que para hacer demagogia este tema no os cuadre en vustro discurso y os centréis en lo de los 2 emails. Ale ale, a seguir.
jiXo escribió:Scatsy y cia, no sé qué queréis que pregunte a la policía, todas las amenazas del "ciberladrón" (como lo llaman ellos) son los dos emails que todos conocemos y sus comentarios en este foro, es obvio que lo han tergiversado todo para apoyar la campaña mediática de Nintendo (algo habitual cuando está por medio esta compañía).


Pues eso, si para suponer las "intenciones" de Adan se han basado solamente en los correos que publicó en EOL, o existe alguna otra comunicación que no conozcamos.
jiXo escribió:Scatsy y cia, no sé qué queréis que pregunte a la policía, todas las amenazas del "ciberladrón" (como lo llaman ellos) son los dos emails que todos conocemos y sus comentarios en este foro, es obvio que lo han tergiversado todo para apoyar la campaña mediática de Nintendo (algo habitual cuando está por medio esta compañía).


Oye que yo solo he dicho que estaria bien, no hace falta que te ofusques así conmigo [snif]
Bou escribió:Pues eso, si para suponer las "intenciones" de Adan se han basado solamente en los correos que publicó en EOL, o existe alguna otra comunicación que no conozcamos.


bueno yo puse mensaje adan que describio como fue el dia que declaro ademas post que dice buscaba guerra y fue denunciar 1 semana despues echos y luego fue evento y como no le dejaron entrar se dedico trollear y decir a todo mundo fallo de la web
Paco20011 escribió:
Manu1001 escribió:Los casos se parecen como un huevo a una castaña... Pero al final, lo que cuenta es que, efectivamente, Nintendo recibirá una sanción (de más de 6000 euros), que a su vez reclamará a la subcontrata. Lo que nos preocupa no es eso, sino las consecuencias para Adan, que es un caso DISTINTO, de violación de datos, por un lado, y de amenazas y coacciones por el otro.

Manu1oo1


Te equivocas sólo en una cosa. Aquí la intención de algunos es simplemente despotricar contra una empresa, a saber por qué (me sospecho que porque es la moda, eso de ir contra el sistema y tal... si quieres ir contra ellos no compres las consolas.. y mucho menos justifiques tu piratería con esa lucha).

Les importa muy poco que les hayan robado, se fian única y exclusivamente de la versión de una de las dos partes para hacer juicios, etc, etc, etc.

Por mi parte, me fio más de lo que diga la policía que lo que me cuente este aquí en el foro, porque ya ha demostrado sus formas y sus maneras, así que me fio 0 de lo que me diga.

jiXo escribió:Scatsy y cia, no sé qué queréis que pregunte a la policía, todas las amenazas del "ciberladrón" (como lo llaman ellos) son los dos emails que todos conocemos y sus comentarios en este foro, es obvio que lo han tergiversado todo para apoyar la campaña mediática de Nintendo (algo habitual cuando está por medio esta compañía).


Ñeeek, en toda la boca te la llevas. Lo de ciberladrón va por algo que veo que muchos ignoráis. Es delito copiar datos privados. no tiene nada que ver los emails. ¿Por qué estáis empecinados en centrar las acusaciones contra adan en los 2 emails? Esos emails son una anécdota, que no le van a suponer ni 1€ porque no valen para demostrar nada. Lo que le puede suponer algo gordo es el tema de entrar en un sistema privado, "robar" (descargar) datos, e intentar negociar con ellos. Eso son delitos, reflejados en el código penal. Hablamos de penas de prisión.

Pero entiendo que para hacer demagogia este tema no os cuadre en vustro discurso y os centréis en lo de los 2 emails. Ale ale, a seguir.



Mas claro el agua, efectivamente es un ciberladron, a cometido delito, y por tanto posiblemente sea castigado por ello, e de decir que, repito, de las gracias por estar en españa, en otros países (USA) a la cárcel del tirón.
asturias24 escribió:
Bou escribió:Pues eso, si para suponer las "intenciones" de Adan se han basado solamente en los correos que publicó en EOL, o existe alguna otra comunicación que no conozcamos.


bueno yo puse mensaje adan que describio como fue el dia que declaro ademas post que dice buscaba guerra y fue denunciar 1 semana despues echos y luego fue evento y como no le dejaron entrar se dedico trollear y decir a todo mundo fallo de la web


No he entendido un pijo.
acabo leer un comentario en web de un tal enrique dans que uno dice adam se esta vanagloriándose en tuenti asi dudo mucho este arrepentido
Paco20011 escribió:
jiXo escribió:Scatsy y cia, no sé qué queréis que pregunte a la policía, todas las amenazas del "ciberladrón" (como lo llaman ellos) son los dos emails que todos conocemos y sus comentarios en este foro, es obvio que lo han tergiversado todo para apoyar la campaña mediática de Nintendo (algo habitual cuando está por medio esta compañía).


Ñeeek, en toda la boca te la llevas. Lo de ciberladrón va por algo que veo que muchos ignoráis. Es delito copiar datos privados. no tiene nada que ver los emails. ¿Por qué estáis empecinados en centrar las acusaciones contra adan en los 2 emails? Esos emails son una anécdota, que no le van a suponer ni 1€ porque no valen para demostrar nada. Lo que le puede suponer algo gordo es el tema de entrar en un sistema privado, "robar" (descargar) datos, e intentar negociar con ellos. Eso son delitos, reflejados en el código penal. Hablamos de penas de prisión.

Pero entiendo que para hacer demagogia este tema no os cuadre en vustro discurso y os centréis en lo de los 2 emails. Ale ale, a seguir.

y tu hablas de demagogia
Paco20011 escribió:Por cierto, para que alguno se entere y hable con conocimiento de causa, le pego un cachito del nuevo artículo 197.3 del código penal. Se introdujo un apartado nuevo referente a la protección de datos privados, que dice así:

El que por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, acceda sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático o en parte del mismo o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo, será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años


Cualquier medio o procedimiento. Y vulnerar las medidas de seguridad no implica que la web tuviera que tener password. El sistema de seguridad era el control de acceso. Era una mierda sí, pero había que llegar a él y querer entrar para saberlo.


que medidas de seguridad se a saltado :-?
Asturias24, no hay Dios quien te entienda en los 2 últimos mensajes que has dejado. Espero que sea porque no eres de España.

Según el informe pericial realizado, el especialista concluyó que el joven informático buscó, consultó y modificó información de multitud de clientes y además descargó 55 agendas de eventos de la multinacional que se realizarían en siete ciudades diferentes en el mes de febrero.


Veamos... Nosotros sabemos lo que nos ha contado Adan. Le hemos creído, pero sinceramente, después de trollear en ese evento y verle gente en Tuenti reirse del asunto, yo ya no creo en él.

Me pongo a analizar, y sinceramente no veo motivo por el que la policía podría mentir. Que sí, que puede decir que le detuvieron, y que en su casa encontraron hasta pornografía infantil para colgarse medallas, pero mentir en que modificó los datos no me cuadra.

¿Qué opino? Que Adan no es demasiado listo; se ha equivocado desde el principio con la carta de marras, y que ha modificado datos aunque él diga que no, y claro, los servidores tienen LOGs, y ahí ha quedado reflejado, habiendo sido estos consultados por el "especialista" de la policía. Antes estaba a favor de Adan, pero todo lo que va saliendo poco a poco me hace perder la confianza que tenía depositada en sus palabras.

nanoxxl, a ese artículo hay que sumarle el que probablemente diga qué pasa con los sistemas sin seguridad. Podría considerarse "seguridad" simplemente una dirección a la que no se puede acceder desde la propia web (admin.xxxxxxx.com). No sé. De todas formas, estoy seguro de que la legislación en este asunto es parecido al que podría darse en una vivienda, y es que si yo me dejo la puerta de casa abierta (sin cerrar, es decir, sin sistema de segurdad), eso no da derecho a un ladrón a robarme toda la casa.
comunicado oficial de la policía:

http://www.policia.es/prensa/20110214_2.html

parece que Adan no contó todo lo que hizo en la página, y que se le van a quitar las ganas de ir a ningún sitio a chulearse
haber phosky si lees uno mis comentarios una parte lo puse spoiler por que es demasiado largo y es un mensaje de adam que dice el mismo se descargo datos 4000 registrados pero luego borro ordenador tambien otro mensaje puse no solo mensaje 2 email puso por aqui tambien esta mensaje puse spoiler como fue su experiencia en policia y otro mensaje que ese no lo puse pero lo lei dice se habia levantando buscando marcha y como no le dejaron entrar evento se puso trollear y decirle a todos los que pasaban por ahi lo fallo de la web y ahora me entere que web enrique dans

http://www.enriquedans.com/2011/02/nint ... didas.html

uno dice se esta riendo por tuenti de todo este asunto
todas las amenazas del "ciberladrón" (como lo llaman ellos) son los dos emails que todos conocemos y sus comentarios en este foro, es obvio que lo han tergiversado todo para apoyar la campaña mediática de Nintendo (algo habitual cuando está por medio esta compañía).


Jixo, como administrador deberías ceñirte más a los hechos, y menos a los deseos de que un forero no pague duramente sus equivocaciones. Aunque la que esté enfrente sea la todopoderosa Nintendo. Eso no les convierte automáticamente en culpables, ni el hecho de ser un forero anónimo convierte a Adan en inocente (mucho menos viendo su chulesca actitud).

Desde un principio estás viendo los hechos desde esa peculiar perspectiva, y si algo debiera hacer EOL, es precisamente mantenerse lo más neutral posible. Más aún ahora cuando todo parece indicar que el tema no es precisamente como parecía y que Adan está demostrando haber actuado, cuando menos, de forma MUY cuestionable.

Aquí no hay "campaña mediática" de Nintendo que valga. Hay una compañía que se está defendiendo de la mejor manera que puede, algo que todos deberíamos entender. Y con un matiz que ya no solo deberíamos aceptar, sino aplaudir a dos manos: que en lugar de haber cedido al chantaje, con lo que nadie se hubiera enterado de que los datos habían sido vulnerados, puso el hecho en conocimiento de las autoridades, actuando en contra de sus propios intereses pero salvaguardando asimismo la posibilidad de que ese pendrive hubiera servido para Dios sabe qué... Ole por ellos.

Sinceramente, esperaba algo más de imparcialidad del staff, vistos friamente los hechos.

Manu1oo1
asturias24 escribió:haber phosky si lees uno mis comentarios una parte lo puse spoiler por que es demasiado largo y es un mensaje de adam que dice el mismo se descargo datos 4000 registrados pero luego borro ordenador tambien otro mensaje puse no solo mensaje 2 email puso por aqui tambien esta mensaje puse spoiler como fue su experiencia en policia y otro mensaje que ese no lo puse pero lo lei dice se habia levantando buscando marcha y como no le dejaron entrar evento se puso trollear y decirle a todos los que pasaban por ahi lo fallo de la web y ahora me entere que web enrique dans

http://www.enriquedans.com/2011/02/nint ... didas.html

uno dice se esta riendo por tuenti de todo este asunto


¿Jar Jar Binks se ha registrado en EOL?
Quería añadir una cosa respecto a un comentario que he leído en el hilo de la noticia... Sería ABSURDO que Adan dijera en EOL algo que ha hecho a parte de lo ya comentado (como que robó datos, que modificó cosas, etc.) y que se regodeara de ello, sobre todo cuando la policía nos está leyendo ahora mismo a todos, dado que el enlace de la noticia y probablemente también este hilo se usarán como prueba, como bien dijo en su día el propio Adan.
Manu1001 escribió:Jixo, como administrador deberías ceñirte más a los hechos, y menos a los deseos de que un forero no pague duramente sus equivocaciones. Aunque la que esté enfrente sea la todopoderosa Nintendo. Eso no les convierte automáticamente en culpables, ni el hecho de ser un forero anónimo convierte a Adan en inocente (mucho menos viendo su chulesca actitud).

Desde un principio estás viendo los hechos desde esa peculiar perspectiva, y si algo debiera hacer EOL, es precisamente mantenerse lo más neutral posible. Más aún ahora cuando todo parece indicar que el tema no es precisamente como parecía y que Adan está demostrando haber actuado, cuando menos, de forma MUY cuestionable.

Aquí no hay "campaña mediática" de Nintendo que valga. Hay una compañía que se está defendiendo de la mejor manera que puede, algo que todos deberíamos entender. Y con un matiz que ya no solo deberíamos aceptar, sino aplaudir a dos manos: que en lugar de haber cedido al chantaje, con lo que nadie se hubiera enterado de que los datos habían sido vulnerados, puso el hecho en conocimiento de las autoridades, actuando en contra de sus propios intereses pero salvaguardando asimismo la posibilidad de que ese pendrive hubiera servido para Dios sabe qué... Ole por ellos.

Sinceramente, esperaba algo más de imparcialidad del staff, vistos friamente los hechos.

Manu1oo1


Los hechos son que si yo no hubiera actuado como hice, con excepción de los pocos que siguieron el caso en el foro todo el mundo se creería a piés juntillas lo que redactó Nintendo en ambas notas de prensa: que un superhacker vulneró sus sistemas de seguridad para robar los datos de sus clientes y extorsionarlos. Si el usuario fuera de meristation, meneamé o forocoches seguiría pensando que Nintendo se ha agarrado a un clavo ardiendo (la estupidez e ingenuidad de adan_gecko) para tapar su enorme cagada en la protección de los datos de sus clientes, y que el departamento de comunicación de la policía haya entrado así en su juego no hace sino confirmar lo que hace tiempo ya denunció un conocido abogado (y que no repetiré aquí pq a quien no quiero que denuncien ahora es a mi).

Y en cuanto a tu matiz de que debemos estar agradecidos de que adan_gecko no haya podido hacer dios sabe qué con esos datos, lo único seguro es que gracias a su desafortunado email Nintendo cerró el agujero por el que no se sabe cuantos habrán mirado y probablemente seguirían mirando todavía (algún otro asistente al evento ya comentó que vio como los organizadores accedían a la página de administración delante de la gente).

Por cierto, que los delitos de los que oficialmente se le acusan son extorsión (los emails) y descubrimiento y revelación de secretos (acceso a los datos y confirmación de las iniciales de un usuario de EOL inscrito en la campaña que se lo pidió).
Bou escribió:
asturias24 escribió:haber phosky si lees uno mis comentarios una parte lo puse spoiler por que es demasiado largo y es un mensaje de adam que dice el mismo se descargo datos 4000 registrados pero luego borro ordenador tambien otro mensaje puse no solo mensaje 2 email puso por aqui tambien esta mensaje puse spoiler como fue su experiencia en policia y otro mensaje que ese no lo puse pero lo lei dice se habia levantando buscando marcha y como no le dejaron entrar evento se puso trollear y decirle a todos los que pasaban por ahi lo fallo de la web y ahora me entere que web enrique dans

http://www.enriquedans.com/2011/02/nint ... didas.html

uno dice se esta riendo por tuenti de todo este asunto


¿Jar Jar Binks se ha registrado en EOL?


No, creo que es el hermano doctorado en ciencias de la comunicación y lengua española, el profesor Grijander Binks. Estoy igual que tú, no he entendido ni media. Al principio incluso creí que yo mismo había sufrido un derrame cerebral y ya no era capaz de leer. Rebautizemos el hilo a "Caso "Prueba a leer"".
jiXo escribió:Los hechos son que si yo no hubiera actuado como hice, con excepción de los pocos que siguieron el caso en el foro todo el mundo se creería a piés juntillas lo que redactó Nintendo en ambas notas de prensa


Y tras la noticia de EOL todo el mundo se cree a pies juntillas lo que redactó Nintendo o lo que tú redactaste, ambas versiones igualmente sesgadas. Una de ellas porque se inventa hechos, la otra porque se los calla, en ambos casos para barrer para casa.

Al final sólo saben la verdad los que siguieron el caso en el foro. ¿Qué se ha ganado?

Thorin Saeba escribió:...


XD
Pues cada vez lo veo más negro para el “ciberladrón” . Está claro que el quiera pensar que todo esto es una conspiración judeomasónica lo seguirá pensando, como los que en su día pensaban que la tierra era plana (cada uno hace y cree lo que quiere), pero como decía un proverbio árabe: "Si un hombre te dice que pareces un camello, no le hagas caso; si te lo dicen dos, mírate un espejo."
Lo que tengo claro es que si fuera yo el usuario estaria asi:

Imagen

Y el esta asi:
Imagen
Problem Nintendo?

Lo mismo le sale bien y se chulea de todo el mundo, pero como le salga mal sera el EPIC FAIL del año
darix escribió:Lo que tengo claro es que si fuera yo el usuario estaria asi:

Imagen

Y el esta asi:
Imagen
Problem Nintendo?

Lo mismo le sale bien y se chulea de todo el mundo, pero como le salga mal sera el EPIC FAIL del año


xD

Ya verás cuando Iwata le mande a estos dos a hacerle una visita:

Imagen

Problem Adan? Imagen
Bou escribió:Y tras la noticia de EOL todo el mundo se cree a pies juntillas lo que redactó Nintendo o lo que tú redactaste, ambas versiones igualmente sesgadas. Una de ellas porque se inventa hechos, la otra porque se los calla, en ambos casos para barrer para casa.

Al final sólo saben la verdad los que siguieron el caso en el foro. ¿Qué se ha ganado?


La diferencia es que además de mi interpretación de los hechos incluí los enlaces de todo, para que como acostumbro a hacer cada cual pudiera sacar sus propias conclusiones (como has hecho tú y me consta que muchísima más gente). Sin embargo los que solo conozcan la noticia gracias a lo publicado por la otra parte se quedarán sin saber mucha información importante necesaria para poder obtener una opinión fundada.
jiXo escribió:La diferencia es que además de mi interpretación de los hechos incluí los enlaces de todo, para que como acostumbro a hacer cada cual pudiera sacar sus propias conclusiones


Y es de agradecer. Pero es que es la única diferencia, que tú has dado los enlaces y ellos no.

Seguro que ves la diferencia entre dar una noticia veraz, dar una noticia sesgada y darla sesgada pero eso sí, aportando los enlaces para que el que quiera "se busque la vida" y se entere de qué ha pasado en realidad, que casualmente varía bastante respecto a lo que has contado. Y cual de las tres opciones es la mejor, tanto para el lector como para la imagen del medio informativo.

Estoy muy cansado de ver noticias llenas de mentiras y de verdades a medias, y me entristece encontrármelo también en EOL.
Pero a ver, si se pone:
El usuario que lo descubrió envió varios emails a Nintendo avisando del fallo y de su intención de interponer una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos, mientras que otro usuario del foro lo notificaba al diario ElPaís.

Por mucho que se ponga el enlace a los mails, la gente ni se va a molestar en entrar a leer los mensajes a no ser que tenga curiosidad.

Es más, que se ponga un enlace a los mensajes no deja de convertir a la noticia en sesgada y "partidista". Dicho con un ejemplo radical, se podría decir algo así a "El angelical usuario que lo descubrió le envió varios cariñosos mails a Nintendo avisando de su fallo..."

¿Está el enlace a los mails? Sí ¿La convertiría en una noticia objetiva? No. Pues aquí a mi modo de ver sucede lo mismo de una forma más suave.
Jixo, comprendo como administrador tu actitud respecto a Adam y al foro, y te honra por que es bienintencionada, pero en este caso te has equivocado. O mejor dicho, te la han colado hasta atrás, me temo.

Pero yo al menos tiendo a darle importancia cero a los errores cometidos con buena intención, como estoy seguro de que ha sucedido aquí... Un abrazo. [oki]


Manu1oo1
nanoxxl escribió:
Paco20011 escribió:
jiXo escribió:Scatsy y cia, no sé qué queréis que pregunte a la policía, todas las amenazas del "ciberladrón" (como lo llaman ellos) son los dos emails que todos conocemos y sus comentarios en este foro, es obvio que lo han tergiversado todo para apoyar la campaña mediática de Nintendo (algo habitual cuando está por medio esta compañía).


Ñeeek, en toda la boca te la llevas. Lo de ciberladrón va por algo que veo que muchos ignoráis. Es delito copiar datos privados. no tiene nada que ver los emails. ¿Por qué estáis empecinados en centrar las acusaciones contra adan en los 2 emails? Esos emails son una anécdota, que no le van a suponer ni 1€ porque no valen para demostrar nada. Lo que le puede suponer algo gordo es el tema de entrar en un sistema privado, "robar" (descargar) datos, e intentar negociar con ellos. Eso son delitos, reflejados en el código penal. Hablamos de penas de prisión.

Pero entiendo que para hacer demagogia este tema no os cuadre en vustro discurso y os centréis en lo de los 2 emails. Ale ale, a seguir.

y tu hablas de demagogia
Paco20011 escribió:Por cierto, para que alguno se entere y hable con conocimiento de causa, le pego un cachito del nuevo artículo 197.3 del código penal. Se introdujo un apartado nuevo referente a la protección de datos privados, que dice así:

El que por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, acceda sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático o en parte del mismo o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo, será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años


Cualquier medio o procedimiento. Y vulnerar las medidas de seguridad no implica que la web tuviera que tener password. El sistema de seguridad era el control de acceso. Era una mierda sí, pero había que llegar a él y querer entrar para saberlo.


que medidas de seguridad se a saltado :-?


Mira nano, cuando me refutes algo hazlo sin trollear, y cuando realmente tengas algo que decir me vuelves a hacer un quote ¿problem? [poraki]

Ya he explicado mis argumentos y no una ni dos ni tres veces. Si tú no tienes ningún argumento, a parte de soltar una gracieta de las tuyas, pues... ya sabes, es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y...

PD: leete un poquito el código penal... que no creo que te venga mal aprender algo.
PD2: más literatura, que parece que no sabes lo que significa la palabra demagogia: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... =demagogia
jiXo escribió:
Bou escribió:Y tras la noticia de EOL todo el mundo se cree a pies juntillas lo que redactó Nintendo o lo que tú redactaste, ambas versiones igualmente sesgadas. Una de ellas porque se inventa hechos, la otra porque se los calla, en ambos casos para barrer para casa.

Al final sólo saben la verdad los que siguieron el caso en el foro. ¿Qué se ha ganado?


La diferencia es que además de mi interpretación de los hechos incluí los enlaces de todo, para que como acostumbro a hacer cada cual pudiera sacar sus propias conclusiones (como has hecho tú y me consta que muchísima más gente). Sin embargo los que solo conozcan la noticia gracias a lo publicado por la otra parte se quedarán sin saber mucha información importante necesaria para poder obtener una opinión fundada.


La cuestión es que, como decían por ahí arriba, cada uno barre para su casa (refiriéndome a Nintendo y a Adan únicamente). A mí la sensación que me da todo esto es que Adan hizo mucho más de lo que nos contó aquí, y eso nadie lo sabrá (al menos de momento), ni los usuarios de EOL ni los lectores de los periódicos online, sino el departamento de la policía que lleve este asunto, que habrá tenido acceso a los LOGs, donde seguramente aparezcan fechas, horas, IPs y lugares de acceso de la página web.

Que no se malinterpreten mis palabras, yo agradezco enormemente tu trabajo, porque da mucha más información de la que los medios han publicado; lo único que no creo es que Adan diga la verdad... al 100%.
Lo de ciberladrón va por algo que veo que muchos ignoráis. Es delito copiar datos privados. no tiene nada que ver los emails. ¿Por qué estáis empecinados en centrar las acusaciones contra adan en los 2 emails? Esos emails son una anécdota, que no le van a suponer ni 1€ porque no valen para demostrar nada.


En esto te equivocas. Los emails SI le van a suponer un problema, y gordo. Al tiempo.

Manu1oo1
Buenas:

Por favor, ¿alguien de este puñetero hilo puede explicarme porque coño tengo que tener la más mínina simpatia o compasion por el tal Adam este?.

Y por favor, que los argumentos no sean que es un compañero del foro, que Nintendo miente y la policia miente, porque el propio Adam este ha sido tan "imbecil" de decir publicamente todas las idioteces que ha cometido.

¿Porque coño lo defendeis?.

¿No quereis que le pase nada malo?, joder, yo tampoco quiero que le pase nada malo a nadie, pero es algo que el se ha buscado y que está empeorando cada dia que pasa con su actitud estupida, chulesca e inmadura.

Lo siento pero no, he soportado muchas tonterias en EOL, pero no pienso soportar el "defender a Adam es ir contra el sistema".

Os estais pasando con tantas tonterias antisistema.

Saludos.
Bou escribió:Y es de agradecer. Pero es que es la única diferencia, que tú has dado los enlaces y ellos no.


Facilitar el acceso a toda la información disponible sobre los hechos comentados en la noticia no es precisamente una sutil diferencia.

Bou escribió:Seguro que ves la diferencia entre dar una noticia veraz, dar una noticia sesgada y darla sesgada pero eso sí, aportando los enlaces para que el que quiera "se busque la vida" y se entere de qué ha pasado en realidad, que casualmente varía bastante respecto a lo que has contado.


Yo conté un resumen de lo que había pasado, haciendo hincapié en la parte que no contaba la otra versión, pero sin variar los hechos como estás afirmando; como también hizo después elmundo.es y cuyo enlace incluí en mi noticia. La falta o no de veracidad de mi texto me temo que depende de tu interpretación subjetiva de los hechos.

Bou escribió:Y cual de las tres opciones es la mejor, tanto para el lector como para la imagen del medio informativo.
Estoy muy cansado de ver noticias llenas de mentiras y de verdades a medias, y me entristece encontrármelo también en EOL.


EOL no es ni ha pretendido nunca ser un medio informativo, es una comunidad online (foros) en cuya portada publico cosas que me parecen interesantes, muchas veces desde mi punto de vista, pero siempre intentando basarla en la información original y poniendo dicha información al alcance de los demás. Si hasta ahora no habías encontrado en mis publicaciones nada que te pareciera subjetivo o parcial supongo que se habrá debido a que compartías mi punto de vista.

Manu1001 escribió:Jixo, comprendo como administrador tu actitud respecto a Adam y al foro, y te honra por que es bienintencionada, pero en este caso te has equivocado. O mejor dicho, te la han colado hasta atrás, me temo.

Pero yo al menos tiendo a darle importancia cero a los errores cometidos con buena intención, como estoy seguro de que ha sucedido aquí... Un abrazo. [oki]


Como ya dije antes, respeto tu opinión pq entiendo que has leído toda la información antes de sacar tus propias conclusiones, pero no pierdas la perspectiva pq no deja de ser eso: tu opinión sobre unos hechos que no conoces con más detalle que el resto de nosotros. Así que gracias por tu comprensión pero, al menos conmigo, ahorrate las pontificaciones.

Y aquí me bajo! (cuando se archive el caso, se celebre el juicio y/o se sancione a Nintendo volveréis a tener noticias mías)
Como ya dije antes, respeto tu opinión pq entiendo que has leído toda la información antes de sacar tus propias conclusiones, pero no pierdas la perspectiva pq no deja de ser eso: tu opinión sobre unos hechos que no conoces con más detalle que el resto de nosotros. Así que gracias por tu comprensión pero, al menos conmigo, ahorrate las pontificaciones.


De pontificación, nada. Más perspectiva que tu, sin duda alguna. Y menos orgullo, también.

De entrada, te equivocas en la base. Mi "opinión" está basada en los hechos. Hechos incontestables por que el propio Adan los ha contado. La tuya, en tu idea de que la malvada es Nintendo y el eoliano, una pobre víctima. Y en tu cabezonería de mantener contra viento y marea lo que defendiste en un principio, pese a las abrumadoras pruebas en contra y a la evolución de las cosas.

Y para rematar, te equivocas (y gravemente) en otra cuestión. Yo aquí soy un forero más, y como tal puedo dar mi opinión con total libertad y sin cortapisas. Tu, eres el administrador y como tal debes modular lo que dices, sobre todo cuando eres el que tiene la capacidad de generar la noticia como has hecho. Y si actúas como forero, déjalo claro y no cuentes la historia como si fuera una narración de los hechos. Deja claro que es tu opinión y nada más, y no generes titulares. Al igual que entiendo que apoyes a Adan y actúes como has actuado (es humano), tu actitud ahora rebotándote frente a los que te lo recriminan con cariño y comprensión te deja en muy mal lugar.

Manu1oo1
Estoy seguro de que podríamos haber leido 100 versiones diferentes de esa noticia en portada dependiendo de quien la escribiese, esque es dificil ser objetivo en un tema así y menos cuando anteriormente se ha intentado vender la historia del hacker que consiguió burlar los inquebrantables sistemas de seguridad, robar la base de datos e intentar publicarla al completo.

De todas formas, cualquiera que se quedase con la mosca detrás de la oreja al leer las dos versiones de los hechos ha podido sumergirse en este hilo y formarse una opinión propia.

A mi desde luego me parece una gran cagada por las dos partes, y que Nintendo ha tenido muuuuuucha suerte porque gracias a esos 2 emails ha podido crear la historia del "hacker informático" y darle la vuelta a la tortilla, si se hubiese denunciado desde el principio y no hubiese intentado sacar tajada ahora mismo teníamos a Nintendo pidiendo perdón por dejar su base de datos al aire libre.
731 respuestas