[Hilo Oficial] Caso "Prueba y Verás" (adan_gecko)

Dracarys escribió:
basterwol escribió:Dracarys en esta si que me como el owned con el video.


En esta y en la anterior, que no daban consolas a los medios.


Bueno pero el owned de que esta siendo una pesima gestion Pruebayveras.com ese me le tienes que conceder. Porque de la consola apenas se habla y era la cuestion de este evento.
basterwol escribió:
Scatsy escribió:
basterwol escribió:Al final todos los afectados tendremos derecho a realizar nuestra denuncia???


Yo pregunto ¿que pretendeis con esa denuncia? Nintendo va a pagar su multa si o si, a si que no tiene sentido una denuncia conjunta ni nada, es como echar agua al mar para rellenarlo, o realmente pensais que podeis sacar tajada?


Yo no quiero sacar tajada, quiero una sancion de esas gordas y jugosas para que se rian de su p... madre la proxima vez



Jaja aquí el único que se rie es el que comete un delito y encima ve como todos los afectados le apoyan y le nombran mártir xDDD Pero bueno, se ve que la moda del despotricar sin saber está bien instaurada. Dios mío qué mundo nos espera cuando crezca esta juventud...

No sé, yo al principio creía lo que decía pero con su actitud cada vez va demostrando justo lo contrario. Y suma y sigue día a día.


PD: déjalo Scatsy, si el sordo más sordo es aquél que no quiere escuchar. Se ve que Nintendo lo que tendría que haber hecho es pagarle 1 millón de euros, despedir a todos sus trabajadores y cerrar el chiringuito. Bueno, eso opinan algunos como basterwol, que no hay más que leer todos sus mensajes. Debe ser de esos que en los foros de Sony va poniendo "cómo odio a Nintendo, ojalá se mueran todos". [poraki]
adan_gecko escribió:
Hoy me he levantado temprano y con ganas de marcha, así que me he pasado por las oficinas de la Agencia de Protección de Datos a dejar una preciosa denuncia. Me ha llevado cinco días elaborarla pero finalmente he logrado que sea lo suficientemente sólida.


Mi experiencia Nintendo3DS:

Como tenía reserva a las 12:30, me he acercado a probar la Nintendo3DS al [insertar adjetivo que denote admiración en tono irónico] evento "Prueba y verás". Me pide la documentación el guarda de seguridad del establecimiento, mira mis datos, los comprueba en la lista de suscritos y me comunica que no me puede dejar pasar, que se reservan el derecho de admisión y que tenía órdenes expresas de no permitirme la entrada bajo ningún contexto.
Pude ver que mi nombre aparecía en la lista marcado con un asterisco. They made me feel sooooo special!
Como tampoco tenía mucho más que hacer, me quedé sentado frente a la puerta del establecimiento para "trollear" un poco informando sobre el caso a los asistentes.
Al pobre guarda se le veía cada vez más incómodo e hizo venir al que supongo era un responsable del evento. Ambos hablaron un rato sin dejar de mirarnos a mí y a mis acompañantes. Luego regresó adentro pero al momento salieron otros tres, y después otros tantos. Así, todo el staff del evento desfiló en turnos por delante nuestra con miradas furtivas y comentarios en voz baja. Supongo que saldrían a vernos porque lo de dentro no sería tan interesante. Incluso uno de ellos accedió a tomarnos una foto de recuerdo:

Imagen

Supongo que lo hacen por mi bien, no quieren chafarme la sorpresa del efecto 3D por si se me ocurre comprar la consola. ¿O tampoco me la van a querer vender por mierdo a que la hackée a golpe de clic?


Por último una aclaración respecto al vídeo que ronda por ahí: en ese fotograma no se puede apreciar con total nitidez el contenido mostrado en la pantalla, pero el área blanca superior desde luego no es un buscador sino la parte más clara del degradado de los botones de navegación de la página, que por cierto están totalmente desencajados. En cualquier caso, no coincide con la disposición del buscador en la interfaz de administración.


¿No se te ocurrió llamar a la policía? Te han denegado el acceso sin motivo.

PD: basterwol, no hablaras tu de la consola, porque en el hilo oficial del evento mucha gente esta dejando su opinión. Te has quedado con el culo al aire (aunque ya apestaba antes) y se te ha caído la mascara...
basterwol escribió:
Dracarys escribió:
basterwol escribió:Dracarys en esta si que me como el owned con el video.


En esta y en la anterior, que no daban consolas a los medios.


Bueno pero el owned de que esta siendo una pesima gestion Pruebayveras.com ese me le tienes que conceder. Porque de la consola apenas se habla y era la cuestion de este evento.


Hasta que no se aclare el caso, no se sabe como entró así que tampoco se puede hablar de la gestión de la pagina. Si de verdad era tan fácil, ya dije que era un cagadon de Nintendo y se merecía la multa que le metieran (así que no se que owned quieres meterme O_O). Pero como realmente no se han enseñado pruebas de eso, si de verdad entró utilizando algún método Nintendo no tendría la culpa. Con lo que tampoco habría una mala gestión del sitio.

Y si que se habla, pero ni las 5000 personas son eolianos ni todos tienen por que comentar. Y el evento no llevan ni una semana.

Genzai Kawakami ¿te parece poco motivo que tengan denuncias entre ellos? Vamos, veo lógico y normal que no le hayan dejado pasar.
Dracarys escribió:
Genzai Kawakami ¿te parece poco motivo que tengan denuncias entre ellos? Vamos, veo lógico y normal que no le hayan dejado pasar.


Bueno, pues por lo menos que se lo hubiesen comunicado antes. El tenia hora reservada.

Las cosas se hacen bien, si no le has notificado su cancelación tendrá derecho a entrar.

Tampoco creo que pase nada por que pruebe la consola...
Genzai Kawakami escribió:
Dracarys escribió:
Genzai Kawakami ¿te parece poco motivo que tengan denuncias entre ellos? Vamos, veo lógico y normal que no le hayan dejado pasar.


Bueno, pues por lo menos que se lo hubiesen comunicado antes. El tenia hora reservada.

Las cosas se hacen bien, si no le has notificado su cancelación tendrá derecho a entrar.

Tampoco creo que pase nada por que pruebe la consola...


Eso es cierto, deberían haberle avisado.

Lo otro no se, por que no se como irá lo de Derecho de admisión.
Lo que tenía que haber hecho es quedarse en su casita, y no ir a atizar el fuego. Menudo favor le estáis haciendo los que le jaleais... [noop]

Manu1oo1
Yo creo que es todo una broma, vamos, no me lo creo.

Porque si es verdad... eso parece un "para lo que me queda en el convento, me cago dentro" pero a la inversa, cada vez la caga mas
Manu1001 escribió:Lo que tenía que haber hecho es quedarse en su casita, y no ir a atizar el fuego. Menudo favor le estáis haciendo los que le jaleais... [noop]

Manu1oo1


¿Si el tenia la cita porque no puede ir al evento? Si Nintendo lo quería vetar que se lo hubiese comunicado antes por lo menos.

Que este denunciado no indica nada por ahora, sera el juez el que diga si es culpable o inocente.
Genzai Kawakami escribió:
Manu1001 escribió:Lo que tenía que haber hecho es quedarse en su casita, y no ir a atizar el fuego. Menudo favor le estáis haciendo los que le jaleais... [noop]

Manu1oo1


¿Si el tenia la cita porque no puede ir al evento? Si Nintendo lo quería vetar que se lo hubiese comunicado antes por lo menos.

Que este denunciado no indica nada por ahora, sera el juez el que diga si es culpable o inocente.


Claro claro, tu tienes un bar, denuncias a un cliente por X, el te denuncia por Y, pero le vas a dejar entrar, no?

Yo si fuera el denunciaba a nintendo otra vez, ya puestos a liarla... xD
Genzai Kawakami escribió:
Manu1001 escribió:Lo que tenía que haber hecho es quedarse en su casita, y no ir a atizar el fuego. Menudo favor le estáis haciendo los que le jaleais... [noop]

Manu1oo1


¿Si el tenia la cita porque no puede ir al evento? Si Nintendo lo quería vetar que se lo hubiese comunicado antes por lo menos.

Que este denunciado no indica nada por ahora, sera el juez el que diga si es culpable o inocente.

El derecho de admisión es el derecho de admisión. Si no te quieren dejar pasar (lo más normal del mundo, después de lo que ha pasado) pues te jodes XD
darix escribió:
Genzai Kawakami escribió:
Manu1001 escribió:Lo que tenía que haber hecho es quedarse en su casita, y no ir a atizar el fuego. Menudo favor le estáis haciendo los que le jaleais... [noop]

Manu1oo1


¿Si el tenia la cita porque no puede ir al evento? Si Nintendo lo quería vetar que se lo hubiese comunicado antes por lo menos.

Que este denunciado no indica nada por ahora, sera el juez el que diga si es culpable o inocente.


Claro claro, tu tienes un bar, denuncias a un cliente por X, el te denuncia por Y, pero le vas a dejar entrar, no?

Yo si fuera el denunciaba a nintendo otra vez, ya puestos a liarla... xD


Pon en vez de un bar un Burger King. Te denuncia la empresa (BK) por "hackearle" la web, ¿pero no puedes entrar a ningún Burger King?


Para entrar solo hacia falta estar en la lista, y el lo estaba. Si no se lo han comunicado antes es culpa de la organización, que supongo que no creería que fuese a ir...
Genzai Kawakami escribió:
darix escribió:
Genzai Kawakami escribió:¿Si el tenia la cita porque no puede ir al evento? Si Nintendo lo quería vetar que se lo hubiese comunicado antes por lo menos.

Que este denunciado no indica nada por ahora, sera el juez el que diga si es culpable o inocente.


Claro claro, tu tienes un bar, denuncias a un cliente por X, el te denuncia por Y, pero le vas a dejar entrar, no?

Yo si fuera el denunciaba a nintendo otra vez, ya puestos a liarla... xD


Pon en vez de un bar un Burger King. Te denuncia la empresa (BK) por "hackearle" la web, ¿pero no puedes entrar a ningún Burger King?

Para entrar solo hacia falta estar en la lista, y el lo estaba. Si no se lo han comunicado antes es culpa de la organización, que supongo que no creería que fuese a ir...


Vamos a poner un caso mas real. Yo pertenezco a los Boix Nois y soy violento. Aunque no vaya a hacer nada seguro que tengo vetada la entrada en el Camp Nou.
darix escribió:
Vamos a poner un caso mas real. Yo pertenezco a los Boix Nois y soy violento. Aunque no vaya a hacer nada seguro que tengo vetada la entrada en el Camp Nou.


Pero se te ha notificado. No se te puede negar la entrada a un sitio si estabas inscrito (tienes abono) y no te lo han notificado.

http://www.porticolegal.com/foro/civil/ ... e+admision
Vale encuentras un fallo, que ya se te tiene que ocurrir poner admin.nombredelsite.com/es/etc, mi pregunta es si accedes tu asi a tu web?, por eso te dio por probar con eso en la de nintendo? o ya sabias por donde cojeaba la web y te aventuraste?.

Ahora bien accedes y demas a los datos, y no te podias haber quedado hay sin mas?, a parte como te da por hacerte una copia de esos datos?.

Luego les mandas un correo que segun mi interpresatacion de tu mail:

Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente.


Que acuerdo querias una 3DS gratis?.

La verdad es que te has metido donde no te llaman en mi opinion, vale que descubras el fallo y lo comuniques, pero acceder a los datos y guardartelos como hiciste mas ese comentario, te va a salir rana.
No se te puede negar la entrada a un sitio si estabas inscrito (tienes abono) y no te lo han notificado.


Que tampoco eso es relevanteeee... XD Como si quieren invitarle a una cervecita. El problema es que vaya allí, se encuentre con que no le dejan entrar (previsible por otro lado), y se quede allí a "trolear" y a "poner al día a la gente". Y luego, con dos cojones, viene aquí, que sabe que es el hilo favorito de los abogados de Nintendo... ¡y lo cuenta! [buuuaaaa]

Vamos a ver, criatura... en estos momentos, Nintendo debe estar decidiendo si te empitona por daños a su imagen... ¿y en lugar de quedarte en casa debajo del colchón, sales a la calle a provocarles y luego lo cuentas? ¿Tu sabes lo que es una querella civil gorda? ¿Has oido alguna vez eso de "no quieras juicios, aunque los ganes"? Por que me temo que a este paso, vas a comprobar por ti mismo otro gran dicho: "La letra, con sangre entra".

Lo de que ya has ido a denunciar, lo siento pero a estas alturas no cuela. Más que nada, por que la AEPD ha iniciado ya sus trámites de oficio, con lo que tu denuncia es redundante e inútil. Si la hubieras hecho cuando la tenías que haber hecho (en cuanto viste la vulnerabilidad), otro gallo hubiera cantado. A estas alturas... ya suena a justificación. Por no hablar de que con esa actitud, mas lo del numerito en la demostración, te has ganado todas las papeletas para que ahora sea un señor de Nintendo el que te denuncie por sustracción y uso indebido de datos personales.

Así que se te acumulan los deberes... y parece que no te achantas. Pues nada... Tu sigue. Que vas a acabar como el del asador de Marbella. Jodido y sin remedio. Y mira que estamos intentando ayudarte. Pero no hay forma... No escuchas.

Manu1oo1
Manu1001 escribió:
No se te puede negar la entrada a un sitio si estabas inscrito (tienes abono) y no te lo han notificado.


Que tampoco eso es relevanteeee... XD Como si quieren invitarle a una cervecita. El problema es que vaya allí, se encuentre con que no le dejan entrar (previsible por otro lado), y se quede allí a "trolear" y a "poner al día a la gente". Y luego, con dos cojones, viene aquí, que sabe que es el hilo favorito de los abogados de Nintendo... ¡y lo cuenta! [buuuaaaa]

Vamos a ver, criatura... en estos momentos, Nintendo debe estar decidiendo si te empitona por daños a su imagen... ¿y en lugar de quedarte en casa debajo del colchón, sales a la calle a provocarles y luego lo cuentas? ¿Tu sabes lo que es una querella civil gorda? ¿Has oido alguna vez eso de "no quieras juicios, aunque los ganes"? Por que me temo que a este paso, vas a comprobar por ti mismo otro gran dicho: "La letra, con sangre entra".

Lo de que ya has ido a denunciar, lo siento pero a estas alturas no cuela. Más que nada, por que la AEPD ha iniciado ya sus trámites de oficio, con lo que tu denuncia es redundante e inútil. Si la hubieras hecho cuando la tenías que haber hecho (en cuanto viste la vulnerabilidad), otro gallo hubiera cantado. A estas alturas... ya suena a justificación. Por no hablar de que con esa actitud, mas lo del numerito en la demostración, te has ganado todas las papeletas para que ahora sea un señor de Nintendo el que te denuncie por sustracción y uso indebido de datos personales.

Así que se te acumulan los deberes... y parece que no te achantas. Pues nada... Tu sigue. Que vas a acabar como el del asador de Marbella. Jodido y sin remedio. Y mira que estamos intentando ayudarte. Pero no hay forma... No escuchas.

Manu1oo1

En realidad puede poner pruebas de que la seguridad era ineficiente, ahí es donde sí puede echar una mano ;-)
No entiendo lo que quieres decir, pero si te refieres a que yendo podría "probar" que la seguridad es ineficiente, obviamente a estas alturas el acceso que descubrió ya no está operativo, asi que... :-|

Manu1oo1
En cualquier caso, lo de la seguridad es irrelevante para el "chantaje" y las "amenazas" que es donde yo veo el problema y donde no tiene defensa posible.
Scatsy escribió:En cualquier caso, lo de la seguridad es irrelevante para el "chantaje" y las "amenazas" que es donde yo veo el problema y donde no tiene defensa posible.


También es relevante, como se demuestre que utilizado algo para entrar las denuncias de los afectados serán contra él.
La cosa la veo facil:

Mi opinion sobre el email que ha mandado el compañero, pues la verdad... sin conocerle de nada me mandan a mi un email así y lo primero que pienso es en chantaje "o llegamos a un acuerdo o te denuncio".
que tenia que haberse hecho el tonto y mandar un email advirtiendolo simplemente sin hablar de dialogos, o bien denunciar directamente y no andar posteandolo en un foro de los mas visitados.

por otro lado, nintendo - stage8 , se comerá lo suyo por no tener los datos todo lo seguros que los debería de tener....
y haber puesto una puta contraseña, que es lo primero en la proteccion de datos.

En resumen...
que cada palo aguante su vela.
Cualquiera que tenga un conocimiento mínimo de la lengua castellana interpresta esos e-mails como un chantaje claro. No hay duda por más excusas que luego se pongan, y las actitudes posteriores del forero no es que ayuden... ya son ganas de joderse la vida gratuitamente xD

Nintendo, pagará su multa y a correr. Para el forero en el mejor de los casos se archivará la denuncia, pero ahora mismo tiene todas las de perder.
Como ya han comentado antes... ¿Esto es algún tipo de broma de cámara oculta? Porque vamos, a mi en su situación lo último que se me ocurriría es presentarme en la puerta del evento y comprobar el más que previsible veto. Y aún menos ponerme a despotricar delante de sus narices con un proceso abierto.

La poca credibilidad que aún le podía dar a que sus mails fueran escritos con suma torpeza se ha ido a hacer puñetas después de ver esto...
Del hilo de Noticias:

lguirao escribió:Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Es que la frasecita se las trae [qmparto]
Scatsy escribió:En cualquier caso, lo de la seguridad es irrelevante para el "chantaje" y las "amenazas" que es donde yo veo el problema y donde no tiene defensa posible.


Es que es más que eso Scatsy. El chantaje o amenazas es algo subjetivo que puede interpretarse así o asá y dará que hablar. Pero esto es lo de menos, los emails son anecdóticos.

Pero lo que no es subjetivo es lo que pone el Código Penal. Y si el código penal pone que matar es delito, y tú matas, ahí no hay nada subjetivo. Y si el código penal pone que entrar en una web de acceso restringido sin autorización es delito, que acceder a datos privados es delito, que copiarlos es delito, que cederlos a terceros o publicarlos sin autorización es delito... si todo eso es delito, y lo has hecho, que es lo que ha hecho el forero (además demostrado por él mismo en este foro y por lo que dice ante la policía, con esa declaración de "mostrar su voluntad de borrar los datos y no volver a usarlos" o con el pendrive con todos los datos), pues no has cometido un delito... has cometido 4 en 1.

Me hace mucha gracia encima que ponga el pendrive como una prueba de su inocencia "la policía tiene todos los datos en un pendrive sellado". Que yo sepa ese pendrive, si tiene como dicen todos los datos, los vídeos de cómo entro etc... lo único que puede ser es una prueba que demuestre que accedió a la web, que accedió a los datos y que hizo una copia. Me parece una cagada monumental, pero bueno, el abogado de oficio sabrá lo que se hace.
Yo flipo con este tio, que aún le queden ganas de trollear y fardar posteando en este hilo con fotitos e histrorietas me quita la poca pena que le tenía.


Adan, aprovecha tus 15 min de fama, ya tendrás tiempo de arrepentirte de esto mientras pagas la multa....


En fin.... Yo a esta especie [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
¿Qué es lo próximo? ¿Salir en "Sálvame" con Belén Esteban? Menudo circo. Llegados a este punto, yo ya dejo de seguir el caso.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Thorin_Saeba escribió:¿Qué es lo próximo? ¿Salir en "Sálvame" con Belén Esteban? Menudo circo. Llegados a este punto, yo ya dejo de seguir el caso.

DIOS es la mejor frase que he leido +100000000

Muchos se quejan de este pais de chismosos, de que programas como salvame sean record y bla bla bla pero hacen lo mismo en un foro, pero ya sabemos que no hay comparacion [snif] [snif]

Lo dicho, lo has clavado
Buenas:

Edito todo mi mensaje, me da demasiada pena todo esto.

Saludos.
Joder yo estaría cagadito, pediria disculpas a Nintendo y ya, al fin y al cabo, la multa que le echen a Nintendo la paga con un solo dia de ventas.
Cuando vea el juez las cartas, y el chuleo que tiene el forero.... la multa puede ser considerable, mucho mas alta en proporcion de lo que pagara nintendo, y lo ultimo que tendría que hacer el forero es hablar nada.
Por cierto, para que alguno se entere y hable con conocimiento de causa, le pego un cachito del nuevo artículo 197.3 del código penal. Se introdujo un apartado nuevo referente a la protección de datos privados, que dice así:

El que por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, acceda sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático o en parte del mismo o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo, será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años


Cualquier medio o procedimiento. Y vulnerar las medidas de seguridad no implica que la web tuviera que tener password. El sistema de seguridad era el control de acceso. Era una mierda sí, pero había que llegar a él y querer entrar para saberlo.

Os creeis que esto es de cachondeo, y por lo visto él también se lo cree. Esto no es una película, y muy tranquilo le veo cuando se enfrenta a condenas de prisión, no a multas.

Además, si lo que dice que dijo a la policía es verdad, eso de que en el pendrive que requisaron iba la lista de datos que se descargó, es una prueba totalmente firme de que se descargó los datos... delito según el código penal (venga os lo pego):

Artículo 197.

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.

3. Añadido por Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio. El que por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, acceda sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático o en parte del mismo o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo, será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años.

Cuando de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis una persona jurídica sea responsable de los delitos comprendidos en este artículo, se le impondrá la pena de multa de seis meses a dos años. Atendidas las reglas establecidas en el artículo 66 bis, los jueces y tribunales podrán asimismo imponer las penas recogidas en las letras b a g del apartado 7 del artículo 33.

4. Anterior 3, renumerado por Ley Orgánica 5/2010. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores.

Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.

5. Anterior 4, renumerado por Ley Orgánica 5/2010. Si los hechos descritos en los apartados 1 y 2 de este artículo se realizan por las personas encargadas o responsables de los ficheros, soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, archivos o registros, se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años, y si se difunden, ceden o revelan los datos reservados, se impondrá la pena en su mitad superior.

6. Anterior 5, renumerado por Ley Orgánica 5/2010. Igualmente, cuando los hechos descritos en los apartados anteriores afecten a datos de carácter personal que revelen la ideología, religión, creencias, salud, origen racial o vida sexual, o la víctima fuere un menor de edad o un incapaz, se impondrán las penas previstas en su mitad superior.

7. Redacción según Ley Orgánica 3/2011, de 28 de enero. Anterior 6, renumerado por Ley Orgánica 5/2010. Si los hechos se realizan con fines lucrativos, se impondrán las penas respectivamente previstas en los apartados 1 al 4 de este artículo en su mitad superior. Si además afectan a datos de los mencionados en el apartado anterior, la pena a imponer será la de prisión de cuatro a siete años.

8. Añadido por Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio. Si los hechos descritos en los apartados anteriores se cometiesen en el seno de una organización o grupo criminales, se aplicarán respectivamente las penas superiores en grado.



Que según esto estás comentiendo no uno, sino varios delitos. Y alguno agravado. De momento la denuncia de Nintendo es de chantaje, no tiene nada que ver con esto. Pero la Agencia de Protección de Datos está investigando el caso, y le pondrá sanción a Nintendo por la no protección, pero el forero cuidado, porque también le van a investigar.

PD: yo creo que como no se ha hecho daño a ningún tercero no le va a pasar nada o como mucho una multita, y si su intención era avisar y no chantajear espero que no le ocurra nada. Pero es que muy sobrado y chulo le veo para estar metido en este follón, en que puedes terminar con una condena de un año de cárcel (que vale que no has de cumplir si es la primera vez que te condenan, pero zasca, ya tienes antecedentes.

PD2: ufff leyendo de nuevo el artículo 6.... si los datos son de un menor de edad, cosa que seguro que hay muchos de 16-17 años en esa lista, se aplicarán las penas en su mitad superior. O sea, nada de lo mínimo.
Paco20011 escribió:Por cierto, para que alguno se entere y hable con conocimiento de causa, le pego un cachito del nuevo artículo 197.3 del código penal. Se introdujo un apartado nuevo referente a la protección de datos privados, que dice así:

El que por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo , acceda sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático o en parte del mismo o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo, será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años


Cualquier medio o procedimiento. Y vulnerar las medidas de seguridad no implica que la web tuviera que tener password. El sistema de seguridad era el control de acceso. Era una mierda sí, pero había que llegar a él y querer entrar para saberlo.


y si la Agencia de Protección de Datos o un juez decide que esa medida no se puede tomar como una medida de seguridad :-?
nanoxxl escribió:
Paco20011 escribió:Por cierto, para que alguno se entere y hable con conocimiento de causa, le pego un cachito del nuevo artículo 197.3 del código penal. Se introdujo un apartado nuevo referente a la protección de datos privados, que dice así:

El que por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo , acceda sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático o en parte del mismo o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo, será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años


Cualquier medio o procedimiento. Y vulnerar las medidas de seguridad no implica que la web tuviera que tener password. El sistema de seguridad era el control de acceso. Era una mierda sí, pero había que llegar a él y querer entrar para saberlo.


y si la Agencia de Protección de Datos o un juez decide que esa medida no se puede tomar como una medida de seguridad :-?

Pero el acceso a los datos estaba restringido. Da igual que que el password sea un simple "enter" o un "1234". La medida de seguridad será una miér**, pero existía y él descubrió el "password" y se metió donde no le llamaban, así que muy malo tendría que ser el abogado de Nintendo para que el chaval se libre de esta.
TeTSuYa escribió:Pero el acceso a los datos estaba restringido. Da igual que que el password sea un simple "enter" o un "1234". La medida de seguridad será una miér**, pero existía y él descubrió el "password" y se metió donde no le llamaban, así que muy malo tendría que ser el abogado de Nintendo para que el chaval se libre de esta.

no tenia password , asin de facil , nombre de usuario =_________, password =_________, pulsas enter y listo [plas]
Uff, esto cada vez se pone peor para el "Ciberladron" xDDD
Hola amigos soy un jacker! he descubierto que para acceder a los routers solo hay que hacer esto:
1º paso escribir esto que no es ilegal http://192.168.1.1/
2º escribir como usuario y contraseña 1234 o admin o sino alternar.

La gracia es que adan_gecko solo llego al 1º paso y accedio a datos personales.
Esto es lo que va a pasar y asi os espero una espera de meses:
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2008/03/17/175496.php

La multa sera logicamente mayor porque adan_gecko ni siquiera tenia conocimientos de un hacker.
Por no darle una 3DS al chaval tendran que pagar el equivalente a tirar a la trituradora 480-2400 3ds [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Eso es calderilla para Nintendo y lo sabes, aparte de que nadie ha negado aquí de que Nintendo se lleve su multa.
Nintendo Ibérica se llevará su multa, de eso no cabe duda, pero vamos, el usuario en cuestión, visto lo que él mismo ha mostrado, lo tiene más bien crudo, y, bajo mi punto de vista, con razón.


Ho!
basterwol escribió:...
La multa sera logicamente mayor porque adan_gecko ni siquiera tenia conocimientos de un hacker.
Por no darle una 3DS al chaval tendran que pagar el equivalente a tirar a la trituradora 480-2400 3ds [qmparto] [qmparto] [qmparto] .


El asunto es que si el chaval hubiese sido más hábil y más listo, y no amenazase en plan chuletilla con denuncias y tal y se hubiese limitado avisar a Nintendo del asunto, igual al final le hubiesen regalado una 3DS y todo... y a lo mejor el fallo sólo lo habrían conocido él, Nintendo y 8media...

y La otra opción es denunciar directamente, que nintendo desde luego se lo tiene bien merecido... pero lo que ha hecho es la peor opción de todas... copiarse datos de menores, mandar e-mails extorsionando... en fin xDDD

Hay que tener más luces en esta vida hombre, que no te estás metiendo con el vecino del 5º sino con una multinacional... Imáginaos que en vez de Nintendo es Microsoft o Apple o Hp... xDDD
kaleba escribió:Imáginaos que en vez de Nintendo es Microsoft o Apple o Hp... xDDD


No es que haya mucha diferencia eh?
basterwol escribió:Hola amigos soy un jacker! he descubierto que para acceder a los routers solo hay que hacer esto:
1º paso escribir esto que no es ilegal http://192.168.1.1/
2º escribir como usuario y contraseña 1234 o admin o sino alternar.

La gracia es que adan_gecko solo llego al 1º paso y accedio a datos personales.
Esto es lo que va a pasar y asi os espero una espera de meses:
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2008/03/17/175496.php

La multa sera logicamente mayor porque adan_gecko ni siquiera tenia conocimientos de un hacker.
Por no darle una 3DS al chaval tendran que pagar el equivalente a tirar a la trituradora 480-2400 3ds [qmparto] [qmparto] [qmparto] .


Y vuelves a hablar sin saber, una vez más.

Obviamente como estamos diciendo muchos, y gracias por el artículo porque nos das la razón, a Nintendo le caerá sanción por la deficiente seguridad del portal. Ahora bien, en el caso de Telefónica están hablando de tarjetas de crédito entre otras cosas, esos no son datos privados de seguridad baja precisamente, como sí lo son el nombre, teléfono o DNI. Por lo tanto la sanción no es la misma. Esto lo decidirá un juez.

Segundo, sigues confundido en que el hecho de que Nintendo/8media cometiera un error no implica que el forero sea inocente. Si una empresa de seguridad deja un banco abierto y sin vigilancia, no hace que los ladrones que se lleven ese dinero sean inocentes. Pero bueno, parece que lo único que te interesa por todos tus mensajes es hacer exaltación de tu anti-nintendismo.

En la noticia de Telefónica que pones no se dice nada de si los datos los filtró alguien de dentro, si el hacker accedió a ellos de tal o cual forma o qué coño pasó. No veo que Telefónica denunciara al "joven" como es este caso, y ese joven no estaba identificado. O al menos en la noticia no pone nada de eso.

A ver, es muy diferente que se hubiera descubierto el agujero de seguridad de forma "anónima" a que se vincule el acceso a los datos privados a una persona física, reconocida e identificada. Y encima con pruebas de ello.

Pero mira, no sé ni para qué me molesto en intentar explicarte nada si ya has demostrado mil veces que no te interesa leer y comentar ni opinar del tema con algún razonamiento lógico, lo que te interesa es otra cosa y clara ha quedado ya varias veces.

PD: y esa gilipollez de "la multa será mayor porque el forero no tenía ni idea de hackear" te la sacas del "porque yo lo valgo".
Vivimos en un país de listos y de chuletas. Y mucha gente en vez de callarse después de cagarla, decir seguir hundiéndose en el fango. Ir a la gira después de lo hecho manda narices, y encima si después de que no te dejan entrar te quedas por ahí diciendo a la gente lo del fallo, a alguno de los que se lo comentaras puede que no le hiciera mucha gracia que tu tuvieras sus datos, a si que mejor no hagas más, que bastante la has liado ya
nanoxxl escribió:
TeTSuYa escribió:Pero el acceso a los datos estaba restringido. Da igual que que el password sea un simple "enter" o un "1234". La medida de seguridad será una miér**, pero existía y él descubrió el "password" y se metió donde no le llamaban, así que muy malo tendría que ser el abogado de Nintendo para que el chaval se libre de esta.

no tenia password , asin de facil , nombre de usuario =_________, password =_________, pulsas enter y listo [plas]

Que no hubiese que poner nada no significa que no hubiese una medida de seguridad.

Si tu ponías admin.loquesea..., te llevaba a un login no te me metía sin más a los datos, por lo que que para empezar, ya había una puerta que era necesaria abrir para acceder a ellos. Lo que no se puede discutir es que no hubiese una medida de seguridad, porque la había, muy cutre y poco protegida, pero para acceder ahí dentro tenías que "adivinar" que no había que poner nada y pulsar enter. Y aunque la adivines por "casualidad", al "admin.loquesea" no se accede de casualidad y dudo que el juez se vaya a creer todo este cúmulo de "casualidades".

Pero bueno, dicho con ejemplo: es como si te descuidas y dejas la puerta de tu coche abierta sin ponerle el seguro, viene un espabilidado y le da por tocar la maneta, ve que no estaba cerrado, abre la puerta y te desvalija el coche. ¿De quién es la culpa? Según tu al caco no le pasará nada porque como el coche no tenía ninguna medida de seguridad puesta ¿no? Lógicamente, al del coche quizás su seguro le dirá que por aquí [poraki] porque el origen del fallo es suyo (como le pasará a 8media o a Nintendo que tendrán que pagar la multa), pero el caco seguro también pagará por su actos. Pues aquí, para mi, se puede extrapolar.
Hola amigos soy un jacker! he descubierto que para acceder a los routers solo hay que hacer esto:
1º paso escribir esto que no es ilegal http://192.168.1.1/
2º escribir como usuario y contraseña 1234 o admin o sino alternar.


Enhorabuena. Si te pillan, además de "hacker" serás un delincuente. Si. Welcome to the real world.

Supongamos que encuentras "por casualidad" una red wifi abierta. Tu ordenador "se conecta solo". Y tu ves que poniendo esa ip, y las contraseñas de todos conocidas, accedes al mismo. Supongamos también que ves una carpeta compartida con fotos. Te descargas algunas y mandas un mail al dueño de la red diciendo que su ordenador tiene una vulnerabilidad y te has podido descargar unas fotos, pero que esperas su llamada para llegar a un "acuerdo".

Pues bien... Si yo soy el dueño de la red, te cae un puro de agárrate y no te menees. Pero SEGURO, ¿eh? Nada de "puede". Te cae. Por que has accedido a un área privada. DA EXACTAMENTE IGUAL si ha sido con un simple "1234", o si has tenido que usar un bot linux que ha reventado el WEP. Es indiferente.

Como te han dicho, infórmate antes de hablar. Y como te digo yo... bienvenido al mundo real.

Manu1oo1
yo sigo pensando que si todas y cada una de las personas de la lista de los 4000 contactos robados, pusiera una demanda contra la gran N por no proteger adecuadamente sus datos en una base publica, otro gallo cantaria, pero por desgracia, eso va a ser imposible.

No obstante, si un gran numero lo hiciera, no dejaria de ser un adelanto, para almenos poner en su sitio a esta panda de chapuceros, pero lo que digo, una movilizacion asi, no se da en este pais nunca, lo ves en egipto con el presidente, lo ves en francia por una vivienda digna, pero aki, ni para lo uno ni para lo otro, que serian ciertamente temas muchisimo mas importantes, incluso el tema del paro, asi ke, muchisimo menos para una demanda asi...

Y asi nos va...
Comparar lo de Egipto con esto... en fin

Que a Nintendo ya le caeráuna buena por no proteger los datos, y espero que al otro también por coger los datos, y por chuleta
Evil Kairi escribió:yo sigo pensando que si todas y cada una de las personas de la lista de los 4000 contactos robados, pusiera una demanda contra la gran N por no proteger adecuadamente sus datos en una base publica, otro gallo cantaria, pero por desgracia, eso va a ser imposible.

No obstante, si un gran numero lo hiciera, no dejaria de ser un adelanto, para almenos poner en su sitio a esta panda de chapuceros, pero lo que digo, una movilizacion asi, no se da en este pais nunca, lo ves en egipto con el presidente, lo ves en francia por una vivienda digna, pero aki, ni para lo uno ni para lo otro, que serian ciertamente temas muchisimo mas importantes, incluso el tema del paro, asi ke, muchisimo menos para una demanda asi...

Y asi nos va...


Tambien puede ser el caso contrario, si los usuarios se pusieran cabritos, muchos podrian denunciar al adan por tener esos datos, o haberlos tenido. Es un tema delicado.
Netto escribió:
Evil Kairi escribió:yo sigo pensando que si todas y cada una de las personas de la lista de los 4000 contactos robados, pusiera una demanda contra la gran N por no proteger adecuadamente sus datos en una base publica, otro gallo cantaria, pero por desgracia, eso va a ser imposible.

No obstante, si un gran numero lo hiciera, no dejaria de ser un adelanto, para almenos poner en su sitio a esta panda de chapuceros, pero lo que digo, una movilizacion asi, no se da en este pais nunca, lo ves en egipto con el presidente, lo ves en francia por una vivienda digna, pero aki, ni para lo uno ni para lo otro, que serian ciertamente temas muchisimo mas importantes, incluso el tema del paro, asi ke, muchisimo menos para una demanda asi...

Y asi nos va...


Tambien puede ser el caso contrario, si los usuarios se pusieran cabritos, muchos podrian denunciar al adan por tener esos datos, o haberlos tenido. Es un tema delicado.


Efectivamente, Nintendo pagara multa si o si de 50.000 a 300.000€ pero si lo que quieren cojer indemnizacion los perjudicados tendrian que denunciar al eoliano. [boing]
Netto escribió:
Evil Kairi escribió:yo sigo pensando que si todas y cada una de las personas de la lista de los 4000 contactos robados, pusiera una demanda contra la gran N por no proteger adecuadamente sus datos en una base publica, otro gallo cantaria, pero por desgracia, eso va a ser imposible.

No obstante, si un gran numero lo hiciera, no dejaria de ser un adelanto, para almenos poner en su sitio a esta panda de chapuceros, pero lo que digo, una movilizacion asi, no se da en este pais nunca, lo ves en egipto con el presidente, lo ves en francia por una vivienda digna, pero aki, ni para lo uno ni para lo otro, que serian ciertamente temas muchisimo mas importantes, incluso el tema del paro, asi ke, muchisimo menos para una demanda asi...

Y asi nos va...


Tambien puede ser el caso contrario, si los usuarios se pusieran cabritos, muchos podrian denunciar al adan por tener esos datos, o haberlos tenido. Es un tema delicado.

Yo personalmente prefiero que se haya sabido rápido antes de que otro con alguna oscura intención lo hubiese descubierto y aprovechado. Si no se hubiese descubierto antes, sería fácil nuestros datos ahora estuviesen en malas manos, y nosotros sin ni siquiera saber cómo consiguieron dicha información.
capitanquartz escribió:
Netto escribió:
Evil Kairi escribió:yo sigo pensando que si todas y cada una de las personas de la lista de los 4000 contactos robados, pusiera una demanda contra la gran N por no proteger adecuadamente sus datos en una base publica, otro gallo cantaria, pero por desgracia, eso va a ser imposible.

No obstante, si un gran numero lo hiciera, no dejaria de ser un adelanto, para almenos poner en su sitio a esta panda de chapuceros, pero lo que digo, una movilizacion asi, no se da en este pais nunca, lo ves en egipto con el presidente, lo ves en francia por una vivienda digna, pero aki, ni para lo uno ni para lo otro, que serian ciertamente temas muchisimo mas importantes, incluso el tema del paro, asi ke, muchisimo menos para una demanda asi...

Y asi nos va...


Tambien puede ser el caso contrario, si los usuarios se pusieran cabritos, muchos podrian denunciar al adan por tener esos datos, o haberlos tenido. Es un tema delicado.

Yo personalmente prefiero que se haya sabido rápido antes de que otro con alguna oscura intención lo hubiese descubierto y aprovechado. Si no se hubiese descubierto antes, sería fácil nuestros datos ahora estuviesen en malas manos, y nosotros sin ni siquiera saber cómo consiguieron dicha información.


Si pero eso no quita que gente que no conoce eol, y sepa que se puede denunciar a adan, lo vayan a hacer, yo personalmente llego a estar inscrito y si no conozco esto, y se que se han "sustraido" mis datos, voy a plantear la denuncia a aquel quien disponga o dispusiera de mis datos, si en otras comunidades o webs dan el dato de adan y modifican la noticia, o me malfio de las "iluminadas" intenciones de este usuario mi denuncia ira hacia el que tiene mis datos sustraidos de alguna manera, y no hacia nintendo.
731 respuestas