[Hilo Oficial] Caso "Prueba y Verás" (adan_gecko)

La cagó con los mails.Suena a extorsion.Y nintendo delegara responsabilidades en los creadores del site. [rtfm]
estjeji escribió:La cagó con los mails.Suena a extorsion.Y nintendo delegara responsabilidades en los creadores del site. [rtfm]

http://www.pruebayveras.com/
Política de privacidad
Introducción

Los datos recogidos a través de esta página Web son incorporados a un fichero titularidad de Nintendo Ibérica, S.A. domiciliada en la C/ Azalea 1, Edificio D, Miniparc 1 - El Soto de la Moraleja, 28109 Alcobendas (Madrid).

Nintendo respeta los derechos de privacidad de sus visitantes online y reconoce la importancia de la protección de la información que recogemos acerca de ti. Te rogamos leas atentamente esta Política de Privacidad antes de manifestar tu aceptación.

........................................................

Cláusula de privacidad
Protección de datos personales y derechos de imagen.
Los datos personales que usted nos facilite, así como las imágenes captadas durante el evento serán incorporadas a un fichero responsabilidad de Nintendo Ibérica, S.A. domiciliada en la C/ Azalea, 1 Edificio D. Miniparc 1 – El Soto de la Moraleja, 28109 Alcobendas (Madrid), con la finalidad de gestionar el evento en el que usted ha solicitado participar, mantenerle informado sobre nuestros productos, así como promocionar el evento y nuestros productos a través de diversos medios (tales como Internet, televisión o revistas), haciendo uso de algunas imágenes en las que usted puede aparecer. Nintendo Ibérica le remitirá una copia de su fotografía 3DS por correo a la dirección que usted nos facilite, no obstante, también podrá acceder a este material a través de nuestro sitio web utilizando su nombre de usuario y contraseña. Usted consiente expresamente el tratamiento de sus datos e imágenes de acuerdo con las finalidades descritas. En caso de facilitar datos de terceras personas, usted garantiza haber obtenido su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos e imágenes en los términos expuestos. Las personas menores de 16 años y los incapacitados no podrán participar. Usted garantiza tener la capacidad suficiente para consentir el tratamiento de sus datos y autorizar la explotación de su imagen conforme a lo descrito en la presente cláusula. Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante Nintendo a través de comunicación escrita, fechada y firmada, a la dirección arriba indicada, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente, y concretando su solicitud, e indicando la referencia “EVENTO NINTENDO 3DS”.
Eso da igual. Lo máximo que les puede caer es una multa (sanción administrativa). Lo de este hombre es un tema bien distinto, me temo.

Manu1oo1
Realmente los datos pertenecen a Nintendo, aunque creo que la encargada de asegurarlos era 8media. Así que espero que se tomen las medidas oportunas con esta última...
capitanquartz escribió:Realmente los datos pertenecen a Nintendo, aunque creo que la encargada de asegurarlos era 8media. Así que espero que se tomen las medidas oportunas con esta última...

no es nintendo , como es puesto antes
Los datos recogidos a través de esta página Web son incorporados a un fichero titularidad de Nintendo Ibérica, S.A. domiciliada en la C/ Azalea 1, Edificio D, Miniparc 1 - El Soto de la Moraleja, 28109 Alcobendas (Madrid).

Nintendo respeta los derechos de privacidad de sus visitantes online y reconoce la importancia de la protección de la información que recogemos acerca de ti. Te rogamos leas atentamente esta Política de Privacidad antes de manifestar tu aceptación.

........................................................
Pues ya lo siento de verdad pero,

A Nintendo le caerá una multa relativamente baja (no por su cuantía, sino por lo que supondrá para ella), pero al chaval que, seamos claros, intentó sacarse algo a cambio de su silencio le va a caer la del pulpo. Puede que su sanción, multa o pena sea menor que la que le va a caer a Ninty, pero le va a costar pagarla. Y para un chaval de 19 años estar fichado, y tener una condena (aunque sea económica) no es un buen comienzo...

Sinceramente creo que Adam no calibró las consecuencias de sus acciones y ahora se enfrenta a algo para lo que seguramente no esté preparado. Espero que todo se tome en su justa medida, ya que no ha provocado ningún daño, que no ha filtrado datos de nadie y que todo acabe como un pequeño tirón de orejas.
A los que ahora quieren reclamar a Nintendo. Estáis en vuestro derecho, pero no sois más que carroñeros, legales eso si. Os aprovecháis de una situación desagradable para sacar un provecho. Supongo que nunca habréis dado vuestro e-mail a nadie sin aseguraros que se cumple la ley de protección de datos.
Un saludo, suerte a Adam (que le caiga algo que no le joda la vida) y espero que Nintendo y a 8media (o como se llame) se la endiñen bien endiñada.
nanoxxl escribió:
capitanquartz escribió:Realmente los datos pertenecen a Nintendo, aunque creo que la encargada de asegurarlos era 8media. Así que espero que se tomen las medidas oportunas con esta última...

no es nintendo , como es puesto antes
Los datos recogidos a través de esta página Web son incorporados a un fichero titularidad de Nintendo Ibérica, S.A. domiciliada en la C/ Azalea 1, Edificio D, Miniparc 1 - El Soto de la Moraleja, 28109 Alcobendas (Madrid).

Nintendo respeta los derechos de privacidad de sus visitantes online y reconoce la importancia de la protección de la información que recogemos acerca de ti. Te rogamos leas atentamente esta Política de Privacidad antes de manifestar tu aceptación.

........................................................

Como puse antes si lees mi mensaje, los datos Realmente pertenecen a Nintendo

capitanquartz escribió:Realmente los datos pertenecen a Nintendo, aunque creo que la encargada de asegurarlos era 8media. Así que espero que se tomen las medidas oportunas con esta última...

Y otra cosa es que haya sido 8media la que los haya asegurado. Es decir, los datos pertenecen legalmente a Nintendo Ibérica, pero quien se ha encargado de la seguridad ha sido 8media. Ya que 8media no los aseguró lo suficiente, la culpa de todo este embrollo ha sido de 8media, no de Nintendo, aunque ahora sea a Nintendo a la que le caiga el marrón.
capitanquartz escribió:Realmente los datos pertenecen a Nintendo, aunque creo que la encargada de asegurarlos era 8media. Así que espero que se tomen las medidas oportunas con esta última...

A eso me refiero.Y dejar claro que no defiendo a nintendo.Solo dejar claro que como siempre el grande se escapa y el pequeño paga. [uzi]
capitanquartz escribió:Y otra cosa es que haya sido 8media la que los haya asegurado. Es decir, los datos pertenecen legalmente a Nintendo Ibérica, pero quien se ha encargado de la seguridad ha sido 8media. Ya que 8media no los aseguró lo suficiente, la culpa de todo este embrollo ha sido de 8media, no de Nintendo, aunque ahora sea a Nintendo a la que le caiga el marrón.

nada mas , el responsable de los datos es nintendo , una cosa es que 8media sea la creadora de la web y otra cosa que sea 8media la encargada de guardar los datos , ( un fichero titularidad de Nintendo Ibérica, S.A. ) la culpa es del titular del fichero
nanoxxl escribió:
capitanquartz escribió:Y otra cosa es que haya sido 8media la que los haya asegurado. Es decir, los datos pertenecen legalmente a Nintendo Ibérica, pero quien se ha encargado de la seguridad ha sido 8media. Ya que 8media no los aseguró lo suficiente, la culpa de todo este embrollo ha sido de 8media, no de Nintendo, aunque ahora sea a Nintendo a la que le caiga el marrón.

nada mas , el responsable de los datos es nintendo , una cosa es que 8media sea la creadora de la web y otra cosa que sea 8media la encargada de guardar los datos , ( un fichero titularidad de Nintendo Ibérica, S.A. ) la culpa es del titular del fichero

Y el titular del fichero cuando le pidan responsabilidades las pedira a los encargados de crear la web(con su seguridad,claves y demas).
estjeji escribió:Y el titular del fichero cuando le pidan responsabilidades las pedira a los encargados de crear la web(con su seguridad,claves y demas).

Condiciones de uso
Esta página Web es responsabilidad de Nintendo Ibérica, S.A. con NIF- A-78872082, domicilio en C/ Azalea 1 – Edificio D. Miniparc 1 – El Soto de la Moraleja, 28109 Alcobendas (Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 8.751 general, 7.606 de la Sección 3A del Libro de Sociedades, folio 51, hoja número 83.162.
estjeji escribió:
nanoxxl escribió:
capitanquartz escribió:Y otra cosa es que haya sido 8media la que los haya asegurado. Es decir, los datos pertenecen legalmente a Nintendo Ibérica, pero quien se ha encargado de la seguridad ha sido 8media. Ya que 8media no los aseguró lo suficiente, la culpa de todo este embrollo ha sido de 8media, no de Nintendo, aunque ahora sea a Nintendo a la que le caiga el marrón.

nada mas , el responsable de los datos es nintendo , una cosa es que 8media sea la creadora de la web y otra cosa que sea 8media la encargada de guardar los datos , ( un fichero titularidad de Nintendo Ibérica, S.A. ) la culpa es del titular del fichero

Y el titular del fichero cuando le pidan responsabilidades las pedira a los encargados de crear la web(con su seguridad,claves y demas).

Legalmente quien tendrá que pagar la multa será Nintendo, que es a quien posee el fichero. Hasta ahí todo bien. Pero eso no quita a que todos sepamos que la auténtica responsable de este incidente fue 8media, que dejó una página de administración sin usuario y sin contraseña.

Con esto quiero decir, que al final 8media seguramente pague a Nintendo por detrás la cantidad que tengan que pagar en el juicio, y si Nintendo es lista, nunca más volverá a contratar a 8media, y 8media deberá enfrentarse a una pérdida de credibilidad terrible que podría ocasionarle perder a muchos más clientes.
nanoxxl escribió:
estjeji escribió:Y el titular del fichero cuando le pidan responsabilidades las pedira a los encargados de crear la web(con su seguridad,claves y demas).

Condiciones de uso
Esta página Web es responsabilidad de Nintendo Ibérica, S.A. con NIF- A-78872082, domicilio en C/ Azalea 1 – Edificio D. Miniparc 1 – El Soto de la Moraleja, 28109 Alcobendas (Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 8.751 general, 7.606 de la Sección 3A del Libro de Sociedades, folio 51, hoja número 83.162.


Lo que no quita para que Nintendo Ibérica inicie acciones legales contra 8media si resulta condenada. Si yo te contrato para un trabajo, hazlo. Supongo que la ley de subcontratas tb se aplica en este caso...supongo.

Un saludo.
nanoxxl escribió:
estjeji escribió:Y el titular del fichero cuando le pidan responsabilidades las pedira a los encargados de crear la web(con su seguridad,claves y demas).

Condiciones de uso
Esta página Web es responsabilidad de Nintendo Ibérica, S.A. con NIF- A-78872082, domicilio en C/ Azalea 1 – Edificio D. Miniparc 1 – El Soto de la Moraleja, 28109 Alcobendas (Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 8.751 general, 7.606 de la Sección 3A del Libro de Sociedades, folio 51, hoja número 83.162.


Pues peor para Adam.Asi nintendo solo cargara conta el. [noop]
estjeji escribió:
nanoxxl escribió:
estjeji escribió:Y el titular del fichero cuando le pidan responsabilidades las pedira a los encargados de crear la web(con su seguridad,claves y demas).

Condiciones de uso
Esta página Web es responsabilidad de Nintendo Ibérica, S.A. con NIF- A-78872082, domicilio en C/ Azalea 1 – Edificio D. Miniparc 1 – El Soto de la Moraleja, 28109 Alcobendas (Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 8.751 general, 7.606 de la Sección 3A del Libro de Sociedades, folio 51, hoja número 83.162.


Pues peor para Adam.Asi nintendo solo cargara conta el. [noop]

No hay de qué preocuparse, seguramente Nintendo también cargue contra 8media (si es que no hay enchufismo y demás historias, "Typical spanish") aunque lo hará por detrás... aunque imagino que será la propia 8media la que contacte a Nintendo, ya que son sus principales clientes.
Estas cartas parecen ser un amago de chantaje. El primer mensaje esta muy meticulosamente escrito, y si alguien quiere informar solamente, es breve y va al grano. El segundo vuelve otra vez a abrir "otra vía de negociación [reojillo] " cuando el fallo estaba arreglado, esto chirría mucho. Por otro lado, si lo hacía por pasarse de listo y crear un grupo de presión me parece bastante estúpido, hay cosas más importantes con las que perder el tiempo y menos peligrosas digo yo.
Se sabe que hay hackers que extorsionan. Otros que buscan fallos de seguridad difíciles de encontrar e informan a compañías, pero usan otras formas y aún así tienen problemas.
Pues nada, cuando todos estemos de acuerdo, abrimos un hilo para organizarnos para el tema denuncia conjunta. Yo de momento tengo bien guardadito el email que confirma que estoy inscrito, desde antes de que se descubriera todo esto, asi que puedo demostrarlo.
Pues tal como yo lo veo este tema se resolverá en base a la intencionalidad de lo actos que valore el juez.


1.- El chico busca el acceso, este no está puesto de forma accesible y aunque sea muy sencillo de encontrar, la intención del chico es clara.

2.- Abre la puerta, y esto en sí ya es delito, él no debería estar ahí, no debería haberle dado a enter, esto es parecido para los entendidos de hacking de este foro a obtener shell de un equipo no autorizado, da lo mismo si es tu vecina del 5º, da lo mismo si tenia windows 95 y wifi sin clave, el mero echo de entrar, aunque no veas,leas,copies nada, solo por estar en un sitio en el que no se te ha autorizado es delito. La intencion era entrar.

3.- Lo más grave sin duda, copia informacion de un sitio ajeno, a sabiendas de que estaba copiando informacion personal de muchas personas dispuestas en un fichero del que no es administrador ni usuario (era consciente de ello, eso seguro), lee, investga el tipo de acceso que tiene, realiza busquedas, se da cuenta de que es modificable, etc... Para qué?? Preocupado por la privacidad de sus datos?....

4.- Informa, sin ánimo de que el fallo se resuelva, ya que lo normal para los hackers que descubren agujeros es informar de este de forma meridianamente clara y anónima.

5.- Pide negociar, para aquellos que defienden a este "jeta" y estaban en el fichero que sepan que el chico negocio con sus datos, esto es lo que como ya se ha dicho antes mas denota la intencionalidad de este muchacho de sacar "algo" por detrás, de otra manera o denuncias o utilizas un lenguaje más claro y conciso y desde luego otra via más formal, aún siendo resuelto el problema el chico intenta nuevamente presionar a nintendo con el mismo lenguaje y en la misma via dando plazos... ¿?


Por todo esto estoy convencido en que el juez va a interpretar que se ha obrado de mala fé y con ánimo de lucro (aun siendo 1 n3ds, 1€ o un calcetin sucio, el lucro no sólo contempla el dinero), ya que se entiende por lo anterior que obviamente queria sacar algún tipo de beneficio de esto.


Si se quiere interpretar que el reclama que estaba inscrito en el susodicho fichero, le deseo suerte, ya que eso es practicamente lo único que no deja claro en sus comunicaciones con nintendo...


Por contrapartida estoy más que contento con la decision de Nintendo de llevar esto de forma pública y obrar de buena fé, ya que ellos sí han perdido dinero (y perderan mas cuando los enganche la AEPD), pero aunque la hayan cagado lo han reconocido y han priorizado la proteccion de los datos expuestos, a sus intereses económicos, ya que pòdian haber zanjado esto con 1 n3ds.

Parece que estamos tan poco acostumbrados a ver honradez que ya ni la reconocemos.

Con respecto a lo que se le imputa, no sólo delinquen los famosos, los ricos o los políticos, hay muchas formas de cometer delitos de este tipo, y aunque a menor escala esto lo és.

Por otra parte no creo que el juez cargue contra él, le meterá lo mínimo y a volar. Tampoco me gustaría personalmente que fuera de otra forma, ya que entiendo que el chaval no sabría la gravedad de lo que estaba haciendo.


Por último y acabo, la jilipollez que he oido de campaña publicitaria... A ver, algún cliente potencial de nintendo que no sepa que la n3ds va a salir?? da risa de sólo conjeturar con esto...



En fin,es como yo lo veo, saludos!!
Totalmente de acuerdo con los puntos de 85theneo19.

También veo en este hilo mucho "alarmismo y catastrofismo". Si yo pongo mi nombre y apellidos en el google sale mi DNI, si pongo mi DNI salen mi nombre y apellidos.

Un ejemplo rápido: He ido a google y he puesto "listado DNI Universidad Extremadura". Y aquí está, listado completo con nombre y dni de cada uno de los alumnos:

http://eii.unex.es/elecciones_estudiant ... _Censo.pdf

Si me pongo a investigar, a partir de sus nombres completos o DNIs seguro que encuentro la DIRECCIÓN personal de alguno de ellos, o más datos suyos. Si quieres obtener la información de alguien puedes.

Hoy "por culpa" de internet puedes encontrar los datos personales de quien tu quieras. Aunque no tenga red social, ni blog, ni web personal (que ahí ya sí que están TODOS los datos, pero porque el propio usuario los regala). Insisto, SIN tener ninguna de estas cosas sus datos están en la red si se ha matriculado en una universidad, si se ha apuntado a una oposición, a un listado en la administración pública, etc etc...

Ya os digo, me sorprender muchísimo tanto alarmismo en el hilo. Si quereis ir de paladines de la justicia e ir denunciando a todo aquello que ponga listados de datos personales de forma pública sin consentimiento (porque tu cuando te matriculas en una universidad NUNCA marcas una casilla que diga que tus datos van a ser públicos) teneis trabajo para rato...
Pshyko escribió:
nanoxxl escribió:
estjeji escribió:Y el titular del fichero cuando le pidan responsabilidades las pedira a los encargados de crear la web(con su seguridad,claves y demas).

Condiciones de uso
Esta página Web es responsabilidad de Nintendo Ibérica, S.A. con NIF- A-78872082, domicilio en C/ Azalea 1 – Edificio D. Miniparc 1 – El Soto de la Moraleja, 28109 Alcobendas (Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 8.751 general, 7.606 de la Sección 3A del Libro de Sociedades, folio 51, hoja número 83.162.


Lo que no quita para que Nintendo Ibérica inicie acciones legales contra 8media si resulta condenada. Si yo te contrato para un trabajo, hazlo. Supongo que la ley de subcontratas tb se aplica en este caso...supongo.

Un saludo.


Exacto. Ahí se deja bien claro lo que yo desconocía. El responsable del fichero (depositaroi o propietario) en Nintendo Iberica (cómo no, en España a lo chapuza... normal, las empresas trabajan con becarios malpagados para ahorrar dinero). Bueno, pues entonces le caerá una sanción administrativa de hasta 300.000€. No va a ser tan alta porque depende de muchos factores, y uno de ellos es el volumen de gente afectada. 4000 usuarios no es mucho para una base de datos.

¿Qué pasará luego? Nintendo tendrá que pagar pero podrá denunciar a 8media por incumplimiento de contrato, si son medianamente listos y en el contrato pusieron como se suele hacer que la web que les crease tendría que cumplir los requisitos de seguridad establecidos en la LOPD para este tipo de datos. Así que Nintendo denunciará a 8media y no sé qué sanción le caerá a esta.

Y tercero. Que Nintendo la haya cagado no implica ni te exime de culpa si robas los datos. Con el nuevo código penal el simple hecho de acceder a una zona de una web restringida sin tener autorización, es un delito. Así que el forero ha cometido 3 delitos: acceso a zona restringida sin autorización, acceso a datos privados, copia de datos privados y cesión/publicación a terceros sin autorización. 4 posibles delitos, sin contar con la extorsión que no sé si es delito o infracción. Otra cosa es que se tengan en cuenta diversos factores y se le exculpe de todos, parte o ninguno. Pero con las leyes en la mano pueden inculparle esos delitos.

Arngrim, me parece muy bien que encuentres los datos personales donde te de la gana. En el censo electoral en las elecciones, publican una lista de votantes con DNI y datos en la puerta de cada colegio electoral. Eso no implica que puedas robar una base de datos privada. A ver si nos enteramos que una cosa no quita la otra. Que el que me deje el coche abierto no te permite robarme la radio. Que yo ponga mi teléfono para mis amigos en Facebook no te da derecho a robar una BBDD con mis datos personales.

PD: por cierto, una universidad es una institucion pública que tiene la autorización de la Agencia de Protección de Datos para publicar tu DNI, en el ámbito y con la finalidad con que lo hacen, que es normalmente asociarla a los proyectos de fin de carrera como método de identificación. O al menos así debería ser con todas, en la de mi ciudad es así, que en su día pregunté por qué pusieron mi DNI ahí. Tienes todos tus derechos de rectificación, anulación etc... sobre esos datos si no estás de acuerdo con que los publiquen. ¿El forero pidió autorización a la Agencia?
Honestidad de Nintendo ???? Ja ja ja, me parto ...

Ademas de la publicidad que están consiguiendo en medios generalistas (Yo no creo que toda españa conozca la 3DS), intentan crear un precedente para acojonar a la gente ...
Un precedente? Me parece que no sabes que es eso xD
85THENEO19 escribió:Pues tal como yo lo veo este tema se resolverá en base a la intencionalidad de lo actos que valore el juez.


1.- El chico busca el acceso, este no está puesto de forma accesible y aunque sea muy sencillo de encontrar, la intención del chico es clara.

2.- Abre la puerta, y esto en sí ya es delito, él no debería estar ahí, no debería haberle dado a enter, esto es parecido para los entendidos de hacking de este foro a obtener shell de un equipo no autorizado, da lo mismo si es tu vecina del 5º, da lo mismo si tenia windows 95 y wifi sin clave, el mero echo de entrar, aunque no veas,leas,copies nada, solo por estar en un sitio en el que no se te ha autorizado es delito. La intencion era entrar.

3.- Lo más grave sin duda, copia informacion de un sitio ajeno, a sabiendas de que estaba copiando informacion personal de muchas personas dispuestas en un fichero del que no es administrador ni usuario (era consciente de ello, eso seguro), lee, investga el tipo de acceso que tiene, realiza busquedas, se da cuenta de que es modificable, etc... Para qué?? Preocupado por la privacidad de sus datos?....

4.- Informa, sin ánimo de que el fallo se resuelva, ya que lo normal para los hackers que descubren agujeros es informar de este de forma meridianamente clara y anónima.

5.- Pide negociar, para aquellos que defienden a este "jeta" y estaban en el fichero que sepan que el chico negocio con sus datos, esto es lo que como ya se ha dicho antes mas denota la intencionalidad de este muchacho de sacar "algo" por detrás, de otra manera o denuncias o utilizas un lenguaje más claro y conciso y desde luego otra via más formal, aún siendo resuelto el problema el chico intenta nuevamente presionar a nintendo con el mismo lenguaje y en la misma via dando plazos... ¿?


Por todo esto estoy convencido en que el juez va a interpretar que se ha obrado de mala fé y con ánimo de lucro (aun siendo 1 n3ds, 1€ o un calcetin sucio, el lucro no sólo contempla el dinero), ya que se entiende por lo anterior que obviamente queria sacar algún tipo de beneficio de esto.


Si se quiere interpretar que el reclama que estaba inscrito en el susodicho fichero, le deseo suerte, ya que eso es practicamente lo único que no deja claro en sus comunicaciones con nintendo...


Por contrapartida estoy más que contento con la decision de Nintendo de llevar esto de forma pública y obrar de buena fé, ya que ellos sí han perdido dinero (y perderan mas cuando los enganche la AEPD), pero aunque la hayan cagado lo han reconocido y han priorizado la proteccion de los datos expuestos, a sus intereses económicos, ya que pòdian haber zanjado esto con 1 n3ds.

Parece que estamos tan poco acostumbrados a ver honradez que ya ni la reconocemos.

Con respecto a lo que se le imputa, no sólo delinquen los famosos, los ricos o los políticos, hay muchas formas de cometer delitos de este tipo, y aunque a menor escala esto lo és.

Por otra parte no creo que el juez cargue contra él, le meterá lo mínimo y a volar. Tampoco me gustaría personalmente que fuera de otra forma, ya que entiendo que el chaval no sabría la gravedad de lo que estaba haciendo.


Por último y acabo, la jilipollez que he oido de campaña publicitaria... A ver, algún cliente potencial de nintendo que no sepa que la n3ds va a salir?? da risa de sólo conjeturar con esto...



En fin,es como yo lo veo, saludos!!


Pues yo veo muy diferente el asunto:

1º El AVISO del fallo.
2º El no lo hico con animo de lucro
3º Un fallo de seguridad de tales magnitudes no puede ser permitido, ya que se juega con muchos datos personales
4º Nintendo con toda su cara, coje y lo denuncia.

Y lo peor de todo esque parece que no saben lo que es el hacking... Por poner solo admin, en lugar de www no es muy dificil. Asique yo tengo muy claro que eso no es hacking. Un tunelado SSH si es hacking, un DDos si es hacking... Avisar de un fallo de seguridad tan simple, es ser buena persona. Porque el si queria podia hacer mal pero como es persona no lo hico.
Yo no llego a Lammer, pero tengo claro que eso no es hacking, ni se hace con mala intencion.

A mi vista la culpa la tiene 8media, por dejar tal fallo a la vista. Nintendo Iberica deveria recapacitar porque no es normal denunciar a alguien que los advierte del fallo. Yo siendo como soy tambien avisaria, pero si me denuncian para solamente parecer la victima... no me parece normal.
SHAX escribió:Pues yo veo muy diferente el asunto:

1º El AVISO del fallo.
2º El no lo hico con animo de lucro


No avisó del fallo, solo dijo que había una vulnerabilidad, no cual, y pidió negociar con ellos para no llevarlos a juicio, a si que esos 2 puntos estan mal :).
Lo que esta claro es que Nintendo y 8media cometieron un delito de NEGLIGENCIA o imprudencia.

Si yo dejo abierta la puerta de mi casa es culpa mia. Pero si un banco se deja la puerta abierta esta cometiendo un delito de imprudencia y negligencia, pues tiene una obligacion con los depositarios de sus ahorros. Asi como Nintendo tenia obligacion de proteger los datos de sus usarios de forma correcta.
kusanagi2 escribió:Lo que esta claro es que Nintendo y 8media cometieron un delito de NEGLIGENCIA o imprudencia.

Si yo dejo abierta la puerta de mi casa es culpa mia. Pero si un banco se deja la puerta abierta esta cometiendo un delito de imprudencia y negligencia, pues tiene una obligacion con los depositarios de sus ahorros. Asi como Nintendo tenia obligacion de proteger los datos de sus usarios de forma correcta.


Y ya pagaran por ello seguro (o casi).

Pero que las medidas de seguridad fueran un cachondeo no quita que al usuario le va a caer otra igual o peor que a Nintendo.
kusanagi2 escribió:Lo que esta claro es que Nintendo y 8media cometieron un delito de NEGLIGENCIA o imprudencia.

Si yo dejo abierta la puerta de mi casa es culpa mia. Pero si un banco se deja la puerta abierta esta cometiendo un delito de imprudencia y negligencia, pues tiene una obligacion con los depositarios de sus ahorros. Asi como Nintendo tenia obligacion de proteger los datos de sus usarios de forma correcta.


Aun y asi soy de los que piensa que habian maneras y maneras de decir las cosas, asi que tal como lo comento el me deja incluso a mi cierta desconfianza, tras leer esto aqui si llegase a ser algo cabroncete hubiera interpuesto denuncia alegando que tal persona posee datos mios aportando como prueba el mensaje que sale varias veces por aqui.

Pero ni soy tan cabroncete ni tenia mis datos aun ahi xD, aun y asi, el usuario actuo mal en algunos puntos aunque su intencion vaya a ser buena, la escritura lleva a confusion y a partir del punto que lo envio con esas palabras la ha liado.
Scatsy escribió:
SHAX escribió:Pues yo veo muy diferente el asunto:

1º El AVISO del fallo.
2º El no lo hico con animo de lucro


No avisó del fallo, solo dijo que había una vulnerabilidad, no cual, y pidió negociar con ellos para no llevarlos a juicio, a si que esos 2 puntos estan mal :).

Realmente lo suyo habría sido que describiese en el primer email el fallo, porque al no dar detalles da además la impresión de que quiere negociar para explicar en qué consiste el fallo.
(...) el que quiera que se lea el Código Penal en vez de hablar sin tener ni idea. Sí, es gratis y está en internet, deja de ver porno y léetelo (...)


A mí lo que me repatea es que maestro-liendres que van de sobradetes y de poseedores de la verdad absoluta, se atrevan después de soltar un estúpido alegato, incluyendo en él perlas como la que cito y propio del nauseabundo Javier Nart,a recomendar al resto del Universo que deje de ver "Sálvame". Es decir, a llamarnos de forma sibilina al resto imbéciles en nuestra cara por no estar de acuerdo con él, y encima quedarse tan ancho.

Que se apliquen eso de "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".
Deschamps escribió:
(...) el que quiera que se lea el Código Penal en vez de hablar sin tener ni idea. Sí, es gratis y está en internet, deja de ver porno y léetelo (...)


A mí lo que me repatea es que maestro-liendres que van de sobradetes y de poseedores de la verdad absoluta, se atrevan después de soltar un estúpido alegato, incluyendo en él perlas como la que cito y propio del nauseabundo Javier Nart,a recomendar al resto del Universo que deje de ver "Sálvame". Es decir, a llamarnos de forma sibilina al resto imbéciles en nuestra cara por no estar de acuerdo con él, y encima quedarse tan ancho.

Que se apliquen eso de "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".

Hombre, si alguien tiene una idea sobre el código penal que lo diga, que nos vendría bien aquí... :-| aunque siempre hacerlo desde el respeto y citando los artículos correspondientes.
Es que a Nintendo-8media le puede caer una denuncia civil, se ha saltado la LOPD (ley de proteccion de datos) y eso pueden ser 300 000 euros para empezar. Despues vienen las responsabilidades penales si las hubiera. No me extraña que hayan pasado al ataque denunciando y presentandose como victimas de un "sofisticado ataque hacker". Si como dicen, accedias a los datos de los usuarios simplemente añadiendo /admin a la URL no hace falta ser un genio de la informatica y creo que hasta un juez español es capaz de diferenciar entre negligencia y hackeo.
kusanagi2 escribió:Es que a Nintendo-8media le puede caer una denuncia civil, se ha saltado la LOPD (ley de proteccion de datos) y eso pueden ser 300 000 euros para empezar. Despues vienen las responsabilidades penales si las hubiera. No me extraña que hayan pasado al ataque denunciando y presentandose como victimas de un "sofisticado ataque hacker". Si como dicen, accedias a los datos de los usuarios simplemente añadiendo /admin a la URL no hace falta ser un genio de la informatica y creo que hasta un juez español es capaz de diferenciar entre negligencia y hackeo.

En realidad era un subdominio :P

http://admin.pruebayveras.com
kusanagi2 escribió:Es que a Nintendo-8media le puede caer una denuncia civil, se ha saltado la LOPD (ley de proteccion de datos) y eso pueden ser 300 000 euros para empezar. Despues vienen las responsabilidades penales si las hubiera. No me extraña que hayan pasado al ataque denunciando y presentandose como victimas de un "sofisticado ataque hacker". Si como dicen, accedias a los datos de los usuarios simplemente añadiendo /admin a la URL no hace falta ser un genio de la informatica y creo que hasta un juez español es capaz de diferenciar entre negligencia y hackeo.


Hablas sin tener ni puta idea verdad????

En el anterior post hablas de que Nintendo ha cometido un delito por negligencia o imprudencia, cuando el delíto sólo va por el código penal.

Aqui hablas de una denuncia civil cuando en el caso que nos ocupa es via administrativa, nada del código civil.


Pero en vez de leer y aprender, vienes y sueltas lo primero que se te pasa sin tener ni puta idea y te quedas tan pancho. Y encima crees que tienes razón.

y después hablan de los superofendidos por el mundo (buscando una indemnizacion, baideguei), que sin tener ni una sóla prueba de que Nintendo ha tenido una vulnerabilidad piensan en denunciar. ¿Cuál es su argumento para denunciar? ¿que un tal adan gecko ha puesto en Internet que ha robado los datos de una forma que ni sabemos si es cierta o no? ¿Y si han sido de manera ilícita?

En fin, que lees algunas opiniones y te entran ganas de llorar
etoyoc escribió:Hablas sin tener ni puta idea verdad????

Porfavor, habla con respeto.
capitanquartz escribió:
etoyoc escribió:Hablas sin tener ni puta idea verdad????

Porfavor, habla con respeto.


Partiendo de la base de que probablemente tengas razón y sea demasiado agresivo en mi opinión, te diré que no he faltado el respeto a nadie, sino que he calificado una opinión.

En todo caso, te pediría que si no te gustan mis comentarios me reportaras a un moderador, que tu no lo eres y ya son varios los mensajes en los que te atribuyes dicho papel. El crear los hilos no significa que puedas moderarlos. Ayer ya te lo dijeron en un hilo y hoy te lo vuelvo a decir yo. Moderaré mis respuestas, pero empieza a asumir tú también que no eres moderador, por lo tanto no actues como tal.

Gracias
etoyoc escribió:
capitanquartz escribió:
etoyoc escribió:Hablas sin tener ni puta idea verdad????

Porfavor, habla con respeto.


Partiendo de la base de que probablemente tengas razón y sea demasiado agresivo en mi opinión, te diré que no he faltado el respeto a nadie, sino que he calificado una opinión.

En todo caso, te pediría que si no te gustan mis comentarios me reportaras a un moderador, que tu no lo eres y ya son varios los mensajes en los que te atribuyes dicho papel. El crear los hilos no significa que puedas moderarlos. Ayer ya te lo dijeron en un hilo y hoy te lo vuelvo a decir yo. Moderaré mis respuestas, pero empieza a asumir tú también que no eres moderador, por lo tanto no actues como tal.

Gracias

No actúo como un moderador. Actúo como un usuario que acaba de ver una falta de respeto enorme, y te he llamado la atención al igual que lo haría en cualquier otro sitio en el que viese un comentario así, ya sea menéame, genbeta, etc.

Si tienes un problema conmigo, contáctame por privado.

Saludos.
themissingone está baneado por "troll"
hombre, si nos ponemos así... las redes sociales son sólo un engaño para conseguir tus datos personales... que bueno, pienso que lo son, pero abro debate
etoyoc escribió:En todo caso, te pediría que si no te gustan mis comentarios me reportaras a un moderador, que tu no lo eres y ya son varios los mensajes en los que te atribuyes dicho papel.


etoyoc, claro que no somos moderadores pero tenemos la misión de ayudar a [erick] (que es el único moderador de este subforo) para hacer este subforo más limpio y tranquilo :). Y esto no es que se haga porqué si, es que el Capitán y yo somos los Colaboradores Wiki principales de Nintendo 3DS (no voy a negarlo, él está un escalón por encima, se lo merece).

Vamos a disfrutar, hombre, que aunque entiendo que este tema da a diferentes posturas no me gustaría que se convirtiese en un hilo de Miscelánea donde a ver quien es el que lleva más razón y con ésta a cuanta gente te llevas por delante.

etoyoc escribió:¿que un tal adan gecko ha puesto en Internet que ha robado los datos de una forma que ni sabemos si es cierta o no?


Me ha encantado esta frase :p. Que razón tienes, no digo que todos los usuarios se encuentren en esa situación pero es evidente que más de uno ha visto el cielo abierto y realmente lo único que podrían alegar ante un juez es lo que has dicho.

Un saludo.
etoyoc escribió:
capitanquartz escribió:
etoyoc escribió:Hablas sin tener ni puta idea verdad????

Porfavor, habla con respeto.


Partiendo de la base de que probablemente tengas razón y sea demasiado agresivo en mi opinión, te diré que no he faltado el respeto a nadie, sino que he calificado una opinión.

En todo caso, te pediría que si no te gustan mis comentarios me reportaras a un moderador, que tu no lo eres y ya son varios los mensajes en los que te atribuyes dicho papel. El crear los hilos no significa que puedas moderarlos. Ayer ya te lo dijeron en un hilo y hoy te lo vuelvo a decir yo. Moderaré mis respuestas, pero empieza a asumir tú también que no eres moderador, por lo tanto no actues como tal.

Gracias


Hola,

los colaboradores wiki aparte de dedicarse a los artículos wikis colaboran en la organización de los foros que tiene asignados, en el caso de capitán es 3 DS, así que no veo mal que ponga un poco de paz.

Pero aunque no fuera colaborador wiki si un compañero te dice, tio, te estás pasando, y tu asumes que es verdad, creo que te está haciendo un favor, mejor eso que reportar, porque si te reporta yo voy a venir y voy a poner en tu ficha salida de tono de etoyoc, creo que es de agradecer que la gente no reporte a la mínima.

Bueno, sigamos con el hilo, por favor.

Gracias por vuestra colaboración y saludos.
capitanquartz escribió:
etoyoc escribió:
capitanquartz escribió:Porfavor, habla con respeto.


Partiendo de la base de que probablemente tengas razón y sea demasiado agresivo en mi opinión, te diré que no he faltado el respeto a nadie, sino que he calificado una opinión.

En todo caso, te pediría que si no te gustan mis comentarios me reportaras a un moderador, que tu no lo eres y ya son varios los mensajes en los que te atribuyes dicho papel. El crear los hilos no significa que puedas moderarlos. Ayer ya te lo dijeron en un hilo y hoy te lo vuelvo a decir yo. Moderaré mis respuestas, pero empieza a asumir tú también que no eres moderador, por lo tanto no actues como tal.

Gracias

No actúo como un moderador. Actúo como un usuario que acaba de ver una falta de respeto enorme, y te he llamado la atención al igual que lo haría en cualquier otro sitio en el que viese un comentario así, ya sea menéame, genbeta, etc.

Si tienes un problema conmigo, contáctame por privado.

Saludos.

Deberíais tranquilizaros ambos que esto no conduce a nada ;) De todas formas capitanquartz tu sí que deberías relajarte un poco más que parece que estés monopolizando el tema entero de 3DS, a cada momento que me paso por la rama de la consola aparece tu nombre como el último comentario de casi todos los hilos, debes estar posteando como el famoso crio alemán de Youtube xDDDDDDDDD :cool:
themissingone escribió:hombre, si nos ponemos así... las redes sociales son sólo un engaño para conseguir tus datos personales... que bueno, pienso que lo son, pero abro debate


Las redes sociales la politica de privacidad es llevada a cabo por el propio usuario. Facebook no se responsabiliza de que un insensato ponga en su perfil su careto, nombre y apellidos y galerias al descubierto, me refiero a que es voluntario lo que hace.

Facebook solo se tiene que preocupar en que esa informacion este a buen recaudo algo que Nintendo no realizo.
basterwol escribió:
themissingone escribió:hombre, si nos ponemos así... las redes sociales son sólo un engaño para conseguir tus datos personales... que bueno, pienso que lo son, pero abro debate


Las redes sociales la politica de privacidad es llevada a cabo por el propio usuario. Facebook no se responsabiliza de que un insensato ponga en su perfil su careto, nombre y apellidos y galerias al descubierto, me refiero a que es voluntario lo que hace.

Facebook solo se tiene que preocupar en que esa informacion este a buen recaudo algo que Nintendo no realizo.


Como ha demostrado adan-gecko... Ah no, que no lo ha demostrado [+risas]
una cosa.Tambien se puede dar el caso de que denuncien a Adan los afectados por los datos por intentar sacar tajada a costa de sus datos personales no?
Y otra cosa es que poniendo en el navegador facebook.com/admin tuvieras acceso a 500 millones de datos personales XD
quimico2008 escribió:Deberíais tranquilizaros ambos que esto no conduce a nada ;) De todas formas capitanquartz tu sí que deberías relajarte un poco más que parece que estés monopolizando el tema entero de 3DS, a cada momento que me paso por la rama de la consola aparece tu nombre como el último comentario de casi todos los hilos, debes estar posteando como el famoso crio alemán de Youtube xDDDDDDDDD :cool:


Sé que no lo dices a mala fe, pero creo que eso ha sido innecesario. Si a capitanquartz le apetece seguir los hilos y postear, ¿quién soy yo para decirle que no lo haga? Y si aun encima recopila y ordena información ¡pues habrá que darle las gracias!
Dracarys escribió:
basterwol escribió:
themissingone escribió:hombre, si nos ponemos así... las redes sociales son sólo un engaño para conseguir tus datos personales... que bueno, pienso que lo son, pero abro debate


Las redes sociales la politica de privacidad es llevada a cabo por el propio usuario. Facebook no se responsabiliza de que un insensato ponga en su perfil su careto, nombre y apellidos y galerias al descubierto, me refiero a que es voluntario lo que hace.

Facebook solo se tiene que preocupar en que esa informacion este a buen recaudo algo que Nintendo no realizo.


Como ha demostrado adan-gecko... Ah no, que no lo ha demostrado [+risas]


Tengo un MP donde adan_gecko me da todos mis datos necesito mas pruebas?
XP10SIV escribió:una cosa.Tambien se puede dar el caso de que denuncien a Adan los afectados por los datos por intentar sacar tajada a costa de sus datos personales no?


Pero eso habría que demostrarlo, por lo que básicamente dependería de lo que el juez dictaminase en el caso que ahora mismo nos lleva.

Ardid escribió:Y si aun encima recopila y ordena información ¡pues habrá que darle las gracias!


No, pero es mejor la anarquía y que la información o no exista o se encuentre desordenada.

basterwol escribió:Tengo un MP donde adan_gecko me da todos mis datos necesito mas pruebas?


De todas formas esperate a que termine el juicio.

Un saludo.
basterwol escribió:Tengo un MP donde adan_gecko me da todos mis datos necesito mas pruebas?


Eso solo demuestra que los ha cogido, pero no como ha entrado y si de verdad no había usuario y contraseña.
Dracarys escribió:
basterwol escribió:Tengo un MP donde adan_gecko me da todos mis datos necesito mas pruebas?


Eso solo demuestra que los ha cogido, pero no como ha entrado y si de verdad no había usuario y contraseña.


Tenemos un video del evento en Madrid donde un asistente tiene acceso a esa pagina con el citado buscador.
Ardid escribió:
quimico2008 escribió:Deberíais tranquilizaros ambos que esto no conduce a nada ;) De todas formas capitanquartz tu sí que deberías relajarte un poco más que parece que estés monopolizando el tema entero de 3DS, a cada momento que me paso por la rama de la consola aparece tu nombre como el último comentario de casi todos los hilos, debes estar posteando como el famoso crio alemán de Youtube xDDDDDDDDD :cool:


Sé que no lo dices a mala fe, pero creo que eso ha sido innecesario. Si a capitanquartz le apetece seguir los hilos y postear, ¿quién soy yo para decirle que no lo haga? Y si aun encima recopila y ordena información ¡pues habrá que darle las gracias!

No si no digo que deje de postear, pero sí que se relaje un poco y deje algo a los demás :p :p :p :cool:
PD:y por supuesto que digo todo esto sin ningún mal rollo
731 respuestas
15, 6, 7, 8, 915