[Hilo Oficial] Caso "Prueba y Verás" (adan_gecko)

Manu1001 escribió:
Deberías leer más atentamente:
"Montero ha concretado que este cierre provisional tendrá una vigencia de dos meses, y que, en el caso de que no deponga su actitud, se le sancionará con 145.000 euros"


Lo que no sé es si la señora Montero no está bien informada, o que el que ha redactado no se ha enterado de nada. La sanción de 146.000 euros (no 145.000), es oficial y ANTERIOR al cierre cautelar. No "se le sancionará". YA SE LE HA SANCIONADO.

Manu1oo1


Pues la señora Montero es la Consejera andaluza de Salud, así que me imagino que estará bien informada. Respecto a lo otro, yo tanto en la televisión como en ese artículo que he puesto decían lo mismo, así que no se si de repente todos se equivocan, o si te equivocas tú o el sitio donde hayas leído eso.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_7/Tes#
Ahí se confirma que son 145.000 euros y es de hace dos días y lo único que había era una propuesta de sanción, la noticia de la que hablo es de hoy, así que de que ya está cobrado nada.
Informate mejor antes de poner las cosas y nos haces un favor a todos porque estás liando la noticia sin base ninguna.
Viciomovil escribió:
juacons escribió:y ahora repito, se puede sacar una indemnizacion de esto? como tendriamos que hacerlo?

Según el 90% de eol, eres un chantajista bribón, y deberias ir a la cárcel y pagar por eso que estás haciendo.

OMG [toctoc]

Viciomovil escribió:que por dejaros aunque sea un pordiosero juego gratis no se van a morir...

¿Lo dices en serio? Ale nenes, tomad un juego y dejad de patalear ¿¡?
¿Por qué se ha metido aquí la discusión de la ley antitabaco?

PD: sobre denunciar a Nintendo. Puedes denunciar lo que quieras, pero es una infracción y como tal les impondrán una multa, que irá al estado. Tú no vas a ver un duro. Así de triste es la vida. Y en todo caso, la indemnización por daños y perjuicios en este caso sería por el delito de "cesión de los datos a terceros sin consentimiento", es decir, que recaería sobre el usuario que entró a presuntamente cotillear/robar los datos. Siempre y cuando los hubiera cedido, vendido o ejercido alguna actividad dañina para el propietario original de los datos, es decir tú. El problema de seguridad de Nintendo no es delito, es infracción. No va al juzgado de lo penal, cosa que a muchos no le entra en la cabeza.
Paco20011 escribió:¿Por qué se ha metido aquí la discusión de la ley antitabaco?

PD: sobre denunciar a Nintendo. Puedes denunciar lo que quieras, pero es una infracción y como tal les impondrán una multa, que irá al estado. Tú no vas a ver un duro. Así de triste es la vida. Y en todo caso, la indemnización por daños y perjuicios en este caso sería por el delito de "cesión de los datos a terceros sin consentimiento", es decir, que recaería sobre el usuario que entró a presuntamente cotillear/robar los datos. Siempre y cuando los hubiera cedido, vendido o ejercido alguna actividad dañina para el propietario original de los datos, es decir tú. El problema de seguridad de Nintendo no es delito, es infracción. No va al juzgado de lo penal, cosa que a muchos no le entra en la cabeza.

Porque se comienza haciendo una comparación y se acaba perdiendo el norte...
así que de que ya está cobrado nada.


Eso de "cobrado" te lo has inventado tu. Lo que está es comunicada al sancionado, desde hace varios días, o sea que ya es efectiva. Infórmate tu antes de descalificar a otros.

Multado con 145.000 euros el asador de Marbella que permitía fumar
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201102090004-multado-145.000-euros-asador-marbella-hoy.html (noticia de hace dos días, que habré escuchado cincuenta y siete veces ya...)

Y un consejo: no creas a pies juntillas en la redacción de las noticias. Te sorprenderías la cantidad de veces que la mitad de ellas responden a la "inventiva" del periodista.

Y dejemos este tema ya, que estamos totalmente off-topic.

Manu1oo1
chufirulo escribió:¿Qué medidas debo tomar para que los datos que he dado no se usen para otros fines que no sean los meramente comerciales por parte de nintendo? ¿denuncia?

en principio nada , la informacion ha estado sin ninguna proteccion , nadie sabe cuantas persona se an podido bajar esos datos , por mucho que denuncies a nintendo esto no afectara a los posibles usos que le den a esos datos terceras personas
Thorin_Saeba escribió:En un caso hablamos de un fichero de datos al que se accede por un fallo de seguridad, y que contiene datos de nivel bajo (en cuanto a protección); en el caso de tu tía hablamos de la publicación directa y pública de datos personales, pero no del acceso a un fichero de datos, si no de un fallo bastante impresentable por parte del Ayuntamiento. Son casos distintos, aunque ambos denotan cierta dejadez.

en serio consideras el no ponerle ni nombre de usuario ni password un fallo de seguridad , para mi no , eso estan diciendo que lo no poner n/p es apropósito , conclusion nada echo a posta puede ser un fallo de seguridad
Manu1001 escribió:Y dejemos este tema ya, que estamos totalmente off-topic.
Manu1oo1

Sí, mejor dejarlo, aclaro que yo solo lo había puesto a modo de ejemplo en un principio, pero no se por qué le han buscando tantas vueltas rebatiendo cada cosa cuando lo único que pretendía era recalcar el tema de la supuesta "amenaza". Aquí algunos que con tal de llevar la contraria o sacar temas de contexto hacen lo que sea (es lo que menos me gusta de eol).
Así que para aclarar, sigo defendiendo que no se puede juzgar a alguien solo porque parezca que se está chantajeando a alguien, que hace falta algo más que eso.
nanoxxl escribió:
chufirulo escribió:¿Qué medidas debo tomar para que los datos que he dado no se usen para otros fines que no sean los meramente comerciales por parte de nintendo? ¿denuncia?

en principio nada , la informacion ha estado sin ninguna proteccion , nadie sabe cuantas persona se an podido bajar esos datos , por mucho que denuncies a nintendo esto no afectara a los posibles usos que le den a esos datos terceras personas
Thorin_Saeba escribió:En un caso hablamos de un fichero de datos al que se accede por un fallo de seguridad, y que contiene datos de nivel bajo (en cuanto a protección); en el caso de tu tía hablamos de la publicación directa y pública de datos personales, pero no del acceso a un fichero de datos, si no de un fallo bastante impresentable por parte del Ayuntamiento. Son casos distintos, aunque ambos denotan cierta dejadez.

en serio consideras el no ponerle ni nombre de usuario ni password un fallo de seguridad , para mi no , eso estan diciendo que lo no poner n/p es apropósito , conclusion nada echo a posta puede ser un fallo de seguridad


A ver, yo considero que es una cutrez muy grande, pero a efectos prácticos es un fallo de seguridad que permite entrar en un fichero. Si lo han hecho a posta o no es una valoración que haces como individual, pero no podemos afirmarlo.
Thorin_Saeba escribió:A ver, yo considero que es una cutrez muy grande, pero a efectos prácticos es un fallo de seguridad que permite entrar en un fichero. Si lo han hecho a posta o no es una valoración que haces como individual, pero no podemos afirmarlo.

yo no afirmo que no ponerle ni nombre ni password sea a posta , pero otros usuarios si dicen que es asin , yo creo que es muy raro que se deje sin poner ni nombre ni password a una web con datos como esa , que fallo de seguridad es no poner ni nombre ni password no lo entiendo como esto puede ser un fallo de seguridad , eso es que no an puesto ninguna medida se seguridad
Avisaros de que El País ya tiene publicada una noticia con la otra versión de esta historia :)

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_5/Tes

Saludos.
capitanquartz escribió:Avisaros de que El País ya tiene publicada una noticia con la otra versión de esta historia :)

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_5/Tes

Saludos.


donde el articulo dice "página de admisión" debería decir de "administración", creo.

saludos
jorddius escribió:
capitanquartz escribió:Avisaros de que El País ya tiene publicada una noticia con la otra versión de esta historia :)

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_5/Tes

Saludos.


donde el articulo dice "página de admisión" debería decir de "administración", creo.

saludos

Acabo de enviarles la corrección.
Tambien estaria bien comentar que la pagina de administracion no era "conocida al publico"
capitanquartz escribió:Avisaros de que El País ya tiene publicada una noticia con la otra versión de esta historia :)

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_5/Tes

Saludos.


No se porqué pero pensé que ibas a salir en la noticia :(, más que nada porque antes has dicho que El País ha contactado contigo.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
capitanquartz escribió:Avisaros de que El País ya tiene publicada una noticia con la otra versión de esta historia :)

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_5/Tes

Saludos.


No se porqué pero pensé que ibas a salir en la noticia :(, más que nada porque antes has dicho que El País ha contactado contigo.

Un saludo.

¿Aparecer para qué? xD Quita quita, yo prefiero no salir... :P
capitanquartz escribió:
Carlos A. escribió:
capitanquartz escribió:Avisaros de que El País ya tiene publicada una noticia con la otra versión de esta historia :)

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_5/Tes

Saludos.


No se porqué pero pensé que ibas a salir en la noticia :(, más que nada porque antes has dicho que El País ha contactado contigo.

Un saludo.

¿Aparecer para qué? xD Quita quita, yo prefiero no salir... :P


Diles que almenos deberías aparecer en la noticia, que no los quieres denunciar porque aprecias al grupo PRISA pero que podríais llegar a un acuerdo negociando
ryu85 escribió:
capitanquartz escribió:
Carlos A. escribió:
No se porqué pero pensé que ibas a salir en la noticia :(, más que nada porque antes has dicho que El País ha contactado contigo.

Un saludo.

¿Aparecer para qué? xD Quita quita, yo prefiero no salir... :P


Diles que almenos deberías aparecer en la noticia, que no los quieres denunciar porque aprecias al grupo PRISA pero que podríais llegar a un acuerdo negociando

xDDDD

Eso se llama humor negro, sí señor :P
¿En serio nadie (con algunas excepciones que he leido por ahí) tiene intención de denunciar lo ocurrido? A mi me da igual que la responsable sea Nintendo, 8media o la empresa que sea. A mi lo que me importa es que ha habido un grave fallo de seguridad y mis datos (y los de otras 4000 personas) han estado en internet casi una semana a disposición de vete tu a saber quién.
Puede que para alguna persona registrada esto pase de ser una simple anecdota a un serio problema (ya se ha hablado de DNIs falsos y demás), y me gustaría que quienes fueran los responsables, tuvieran un toque de atención por parte de la justicia.
Tampoco quiero conseguir con la denuncia una consola, un juego o una indemnización, ya que cuando me apunté a esa "gira", esa no era mi intención. Pero lo que desde luego tampoco quiero es que Nintendo (o quien sea, repito) se aproveche de que nadie se queja, y así no pagar por lo que han cometido, y más viendo lo caraduras que han sido, aprovechando el aviso de Adan (no quiero entrar en si hubo o no interes por parte de él, ese no es el tema) para dar la vuelta a la tortilla y queda de buenos frente a la prensa como si ellos tuviesen todos los deberes hechos...
A ver si conseguimos unirnos cuantos más posibles de las personas afectadas para poder hacer algo.
Saludos.
ryu85 escribió:
capitanquartz escribió:
Carlos A. escribió:No se porqué pero pensé que ibas a salir en la noticia :(, más que nada porque antes has dicho que El País ha contactado contigo.
Un saludo.

¿Aparecer para qué? xD Quita quita, yo prefiero no salir... :P

Diles que almenos deberías aparecer en la noticia, que no los quieres denunciar porque aprecias al grupo PRISA pero que podríais llegar a un acuerdo negociando


ja ja Ay que me LOL... [+risas]

javier91 escribió:¿En serio nadie (con algunas excepciones que he leido por ahí) tiene intención de denunciar lo ocurrido? A mi me da igual que la responsable sea Nintendo, 8media o la empresa que sea. A mi lo que me importa es que ha habido un grave fallo de seguridad y mis datos (y los de otras 4000 personas) han estado en internet casi una semana a disposición de vete tu a saber quién.
Puede que para alguna persona registrada esto pase de ser una simple anecdota a un serio problema (ya se ha hablado de DNIs falsos y demás), y me gustaría que quienes fueran los responsables, tuvieran un toque de atención por parte de la justicia.
Tampoco quiero conseguir con la denuncia una consola, un juego o una indemnización, ya que cuando me apunté a esa "gira", esa no era mi intención. Pero lo que desde luego tampoco quiero es que Nintendo (o quien sea, repito) se aproveche de que nadie se queja, y así no pagar por lo que han cometido, y más viendo lo caraduras que han sido, aprovechando el aviso de Adan (no quiero entrar en si hubo o no interes por parte de él, ese no es el tema) para dar la vuelta a la tortilla y queda de buenos frente a la prensa como si ellos tuviesen todos los deberes hechos...
A ver si conseguimos unirnos cuantos más posibles de las personas afectadas para poder hacer algo.
Saludos.

Se ha dicho varias veces que lo mejor es esperar a la resolucion del caso, más que nada porque se ha de demostrar que de verdad era tan facil entrar a esa pagina web. Parece que si, pero se ha de demostrar.
Yo no me registré pero ten por seguiro que los denunciaría. Eso sí si se hace una denuncia conjunta, mejor.
Por si alguien no lo sabía, ya podéis diferenciar entre los medios online que se limitan a hacer copy/paste de una nota de prensa y los que consultan variedad de fuentes para dar una versión contrastada.
javier91 escribió:¿En serio nadie (con algunas excepciones que he leido por ahí) tiene intención de denunciar lo ocurrido? A mi me da igual que la responsable sea Nintendo, 8media o la empresa que sea. A mi lo que me importa es que ha habido un grave fallo de seguridad y mis datos (y los de otras 4000 personas) han estado en internet casi una semana a disposición de vete tu a saber quién.

yo si es una denuncia en grupo si , pero poner yo una denuncia personal creo que no [decaio]
javier91 escribió:¿En serio nadie (con algunas excepciones que he leido por ahí) tiene intención de denunciar lo ocurrido? A mi me da igual que la responsable sea Nintendo, 8media o la empresa que sea. A mi lo que me importa es que ha habido un grave fallo de seguridad y mis datos (y los de otras 4000 personas) han estado en internet casi una semana a disposición de vete tu a saber quién.
Puede que para alguna persona registrada esto pase de ser una simple anecdota a un serio problema (ya se ha hablado de DNIs falsos y demás), y me gustaría que quienes fueran los responsables, tuvieran un toque de atención por parte de la justicia.
Tampoco quiero conseguir con la denuncia una consola, un juego o una indemnización, ya que cuando me apunté a esa "gira", esa no era mi intención. Pero lo que desde luego tampoco quiero es que Nintendo (o quien sea, repito) se aproveche de que nadie se queja, y así no pagar por lo que han cometido, y más viendo lo caraduras que han sido, aprovechando el aviso de Adan (no quiero entrar en si hubo o no interes por parte de él, ese no es el tema) para dar la vuelta a la tortilla y queda de buenos frente a la prensa como si ellos tuviesen todos los deberes hechos...
A ver si conseguimos unirnos cuantos más posibles de las personas afectadas para poder hacer algo.
Saludos.


Si, habría que organizarse. Yo no recuerdo si al final dí mis datos porque vi que mi ciudad no estaba en la gira pero estuve a punto, lo lógico sería informarse de qué medidas se pueden tomar y hacerlo de manera conjunta.
nanoxxl escribió:
javier91 escribió:¿En serio nadie (con algunas excepciones que he leido por ahí) tiene intención de denunciar lo ocurrido? A mi me da igual que la responsable sea Nintendo, 8media o la empresa que sea. A mi lo que me importa es que ha habido un grave fallo de seguridad y mis datos (y los de otras 4000 personas) han estado en internet casi una semana a disposición de vete tu a saber quién.

yo si es una denuncia en grupo si , pero poner yo una denuncia personal creo que no [decaio]


En el foro de 3DS se ha creado un hilo de afectados por si os interesa. Yo soy de madrid y denunciare.

Nintendo Iberica ahora se esta tirando el rollo de que bla bla bla denunciara el hacker pero el marron se lo comen ellos.
Sí, la cosa es hacer la denuncia en conjunto, hace más peso, que si se presentan 100 sueltas.
Lo de esperar a que se resuelva el caso de Adan es lo más logico, para ya tener la sentencia de que realmente el fallo lo han cometido ellos. Lo malo es que ahora a saber cuanto tarda en resolverse el tema... :-|
javier91 escribió:Sí, la cosa es hacer la denuncia en conjunto, hace más peso, que si se presentan 100 sueltas.
Lo de esperar a que se resuelva el caso de Adan es lo más logico, para ya tener la sentencia de que realmente el fallo lo han cometido ellos. Lo malo es que ahora a saber cuanto tarda en resolverse el tema... :-|


Y si el fallo ha sido de ellos.. :-|
javier91 escribió:¿En serio nadie (con algunas excepciones que he leido por ahí) tiene intención de denunciar lo ocurrido? A mi me da igual que la responsable sea Nintendo, 8media o la empresa que sea. A mi lo que me importa es que ha habido un grave fallo de seguridad y mis datos (y los de otras 4000 personas) han estado en internet casi una semana a disposición de vete tu a saber quién.
Puede que para alguna persona registrada esto pase de ser una simple anecdota a un serio problema (ya se ha hablado de DNIs falsos y demás), y me gustaría que quienes fueran los responsables, tuvieran un toque de atención por parte de la justicia.
Tampoco quiero conseguir con la denuncia una consola, un juego o una indemnización, ya que cuando me apunté a esa "gira", esa no era mi intención. Pero lo que desde luego tampoco quiero es que Nintendo (o quien sea, repito) se aproveche de que nadie se queja, y así no pagar por lo que han cometido, y más viendo lo caraduras que han sido, aprovechando el aviso de Adan (no quiero entrar en si hubo o no interes por parte de él, ese no es el tema) para dar la vuelta a la tortilla y queda de buenos frente a la prensa como si ellos tuviesen todos los deberes hechos...
A ver si conseguimos unirnos cuantos más posibles de las personas afectadas para poder hacer algo.
Saludos.

Ya ha dicho Adán Gecko que va a presentar denuncia, y tú también estás en tu derecho de hacerlo. La cuestión, es que quien tiene las pruebas es él, así que lo suyo sería esperarse a que publique las pruebas para que tú también puedas utilizarlas en tu denuncia.
capitanquartz escribió:
javier91 escribió:¿En serio nadie (con algunas excepciones que he leido por ahí) tiene intención de denunciar lo ocurrido? A mi me da igual que la responsable sea Nintendo, 8media o la empresa que sea. A mi lo que me importa es que ha habido un grave fallo de seguridad y mis datos (y los de otras 4000 personas) han estado en internet casi una semana a disposición de vete tu a saber quién.
Puede que para alguna persona registrada esto pase de ser una simple anecdota a un serio problema (ya se ha hablado de DNIs falsos y demás), y me gustaría que quienes fueran los responsables, tuvieran un toque de atención por parte de la justicia.
Tampoco quiero conseguir con la denuncia una consola, un juego o una indemnización, ya que cuando me apunté a esa "gira", esa no era mi intención. Pero lo que desde luego tampoco quiero es que Nintendo (o quien sea, repito) se aproveche de que nadie se queja, y así no pagar por lo que han cometido, y más viendo lo caraduras que han sido, aprovechando el aviso de Adan (no quiero entrar en si hubo o no interes por parte de él, ese no es el tema) para dar la vuelta a la tortilla y queda de buenos frente a la prensa como si ellos tuviesen todos los deberes hechos...
A ver si conseguimos unirnos cuantos más posibles de las personas afectadas para poder hacer algo.
Saludos.

Ya ha dicho Adán Gecko que va a presentar denuncia, y tú también estás en tu derecho de hacerlo. La cuestión, es que quien tiene las pruebas es él, así que lo suyo sería esperarse a que publique las pruebas para que tú también puedas utilizarlas en tu denuncia.

Y una vez que pase ese juicio, si todavia le queda rabia y ganas de seguir peleando por el follon en el que le han metido, deberia denunciar a nintendo iberica y todos los medios de prensa que le han acusado de hacker y robo de datos y demás por daños y perjuicios, solo por el hecho de haber estado en el calabozo y tener ficha e historial policial tiene derecho a ello
Estoy flipando, ¿por que os creéis todo lo que os cuenta un chaval que se ha guardado vuestros datos?¿Tan ingenuos sois? O_o
Dracarys escribió:Estoy flipando, ¿por que os creéis todo lo que os cuenta un chaval que se ha guardado vuestros datos?¿Tan ingenuos sois? O_o

Iluminanos, por cierto, mis datos no los tiene [poraki]
Legium2k escribió:
Dracarys escribió:Estoy flipando, ¿por que os creéis todo lo que os cuenta un chaval que se ha guardado vuestros datos?¿Tan ingenuos sois? O_o

Iluminanos, por cierto, mis datos no los tiene [poraki]


¿Yo? No tranquilo,lo hará la justicia [poraki]
Dracarys escribió:Estoy flipando, ¿por que os creéis todo lo que os cuenta un chaval que se ha guardado vuestros datos?¿Tan ingenuos sois? O_o

¿Y para qué querría tener él los datos de 4.000 usuarios? Creo que ya empezar a hacer acusaciones de este tipo son palabras mayores... si de verdad quisiese haber vendido los datos de los usuarios se habría callado y no habría hablado con Nintendo.
capitanquartz escribió:
Dracarys escribió:Estoy flipando, ¿por que os creéis todo lo que os cuenta un chaval que se ha guardado vuestros datos?¿Tan ingenuos sois? O_o

¿Y para qué querría tener él los datos de 4.000 usuarios? Creo que ya empezar a hacer acusaciones de este tipo son palabras mayores... si de verdad quisiese haber vendido los datos de los usuarios se habría callado y no habría hablado con Nintendo.


Yo no acuso a nadie, pero no me creo todo lo que leo. Solo he visto los mails y ya me parecen confusos así que creo que tengo derecho a dudar (cosa que se debería hacer siempre..).
capitanquartz escribió:
Dracarys escribió:Estoy flipando, ¿por que os creéis todo lo que os cuenta un chaval que se ha guardado vuestros datos?¿Tan ingenuos sois? O_o

¿Y para qué querría tener él los datos de 4.000 usuarios? Creo que ya empezar a hacer acusaciones de este tipo son palabras mayores... si de verdad quisiese haber vendido los datos de los usuarios se habría callado y no habría hablado con Nintendo.


No quería venderlos, sólo quería negociar con Nintendo su silencio. A mi me da igual que sea un forero de EOL o cualquier otra persona, no tenía porque coger los datos. Con grabar un vídeo de como se podía entrar y hacer la denuncia, ahora no estaría en esta situación. Eso pasa por intentar chantajear
Bueno, ¿vamos a hacer algún tipo de denuncia conjunta o algo por el estilo?. Yo no estoy muy puesto en estos temas legales, pero no quiero que el responsable quede impune, ¿como se denuncia esto?.
Yo también denunciaré, pero de momento dejaré que pase algo más de tiempo para tener más datos.
Si bien es la empresa que toma los datos la que tiene la responsabilidad de estos cumplan con la ley de protección de datos en cuanto a medidas de seguridad para conservar su confidencialidad, la otra parte que ha tomado estos datos por su cuenta con proposito o sin propósito de usarlos también tiene que dar cuenta de ello.

No os extrañe que ambos sean condenados unos por la AGPD por haber hecho una auténtica chapuza en cuanto al guardado de los ficheros lo que incurre en una o varias faltas graves y otro por el juez ante la acusación particular por coacción y amenazas.

Veremos, pero una cosa si es verdad. Estas cosas llevan tiempo.
cgv_89 escribió:
capitanquartz escribió:
Dracarys escribió:Estoy flipando, ¿por que os creéis todo lo que os cuenta un chaval que se ha guardado vuestros datos?¿Tan ingenuos sois? O_o

¿Y para qué querría tener él los datos de 4.000 usuarios? Creo que ya empezar a hacer acusaciones de este tipo son palabras mayores... si de verdad quisiese haber vendido los datos de los usuarios se habría callado y no habría hablado con Nintendo.


No quería venderlos, sólo quería negociar con Nintendo su silencio. A mi me da igual que sea un forero de EOL o cualquier otra persona, no tenía porque coger los datos. Con grabar un vídeo de como se podía entrar y hacer la denuncia, ahora no estaría en esta situación. Eso pasa por intentar chantajear

Adan_gecko ha afirmado (como se puede ver en el primer mensaje) que no posee una lista de usuarios. El único sitio donde estaba era en el cache de su ordenador, y ya se ha borrado. A parte, se encuentran las grabaciones y capturas tomadas como prueba, las cuales se encuentran dentro de un sobre cerrado en un pendrive.
Me he inscrito en este foro solo para hacer este comentario;
Antes de nada animar a adan_gecko y decir que cualquier otro ciudadano online hubiese hecho lo mismo, al menos yo, y que las empresas como nintendo deberían de ser mas humildes y no ir a saco contra alguien que simplemente les comunica un fallo para que lo puedan subsanar, ¿que hubiese pasado si hubiese sido otro que entrase como administrador y les montase un circo dentro del site ademas de sacar todos los datos y venderlos o regalarlos por internet a agencias publicitarias o sepa dios????? si hubiese sido un hacker lo haria con ip y dns cambiadas y vete a buscarlo señor nintendo!!
Animo adan_gecko, y gracias por ser buena persona y no querer sacar tajada con esos datos por fuera.
kukomo2 escribió:Me he inscrito en este foro solo para hacer este comentario;
Antes de nada animar a adan_gecko y decir que cualquier otro ciudadano online hubiese hecho lo mismo, al menos yo, y que las empresas como nintendo deberían de ser mas humildes y no ir a saco contra alguien que simplemente les comunica un fallo para que lo puedan subsanar, ¿que hubiese pasado si hubiese sido otro que entrase como administrador y les montase un circo dentro del site ademas de sacar todos los datos y venderlos o regalarlos por internet a agencias publicitarias o sepa dios????? si hubiese sido un hacker lo haria con ip y dns cambiadas y vete a buscarlo señor nintendo!!
Animo adan_gecko, y gracias por ser buena persona y no querer sacar tajada con esos datos por fuera.


¿Eres incompatible con la lectura? :-|

Un saludo.
Carlos A. escribió:
kukomo2 escribió:Me he inscrito en este foro solo para hacer este comentario;
Antes de nada animar a adan_gecko y decir que cualquier otro ciudadano online hubiese hecho lo mismo, al menos yo, y que las empresas como nintendo deberían de ser mas humildes y no ir a saco contra alguien que simplemente les comunica un fallo para que lo puedan subsanar, ¿que hubiese pasado si hubiese sido otro que entrase como administrador y les montase un circo dentro del site ademas de sacar todos los datos y venderlos o regalarlos por internet a agencias publicitarias o sepa dios????? si hubiese sido un hacker lo haria con ip y dns cambiadas y vete a buscarlo señor nintendo!!
Animo adan_gecko, y gracias por ser buena persona y no querer sacar tajada con esos datos por fuera.


¿Eres incompatible con la lectura? :-|

Un saludo.


Por??
¿Y para qué querría tener él los datos de 4.000 usuarios? Creo que ya empezar a hacer acusaciones de este tipo son palabras mayores...


Bueno, partiendo de la base de que él mismo se ha vanagloriado de tenerlos, y de que los datos se los ha pasado a la policía en un pendrive tras la denuncia, creo que pocas dudas quedan al respecto... :-|

Adam_Gecko escribió:Con respecto a los listados con datos personales que descargué, en la misma declaración manifesté mi intención de borrarlos de inmediato así como no volver a usarlos, almacenarlos o comunicarlos en el futuro.

Así, la única copia de los documentos, acompañados de las pruebas que muestran el procedimiento de acceso a los datos, permanece en un pendrive guardado en un sobre lacrado y firmado cuya apertura sólo puede ser efectuada por el Juzgado responsable del caso.





Manu1oo1
kukomo2 escribió:
Carlos A. escribió:
kukomo2 escribió:Me he inscrito en este foro solo para hacer este comentario;
Antes de nada animar a adan_gecko y decir que cualquier otro ciudadano online hubiese hecho lo mismo, al menos yo, y que las empresas como nintendo deberían de ser mas humildes y no ir a saco contra alguien que simplemente les comunica un fallo para que lo puedan subsanar, ¿que hubiese pasado si hubiese sido otro que entrase como administrador y les montase un circo dentro del site ademas de sacar todos los datos y venderlos o regalarlos por internet a agencias publicitarias o sepa dios????? si hubiese sido un hacker lo haria con ip y dns cambiadas y vete a buscarlo señor nintendo!!
Animo adan_gecko, y gracias por ser buena persona y no querer sacar tajada con esos datos por fuera.


¿Eres incompatible con la lectura? :-|

Un saludo.


Por??

Porque aunque no quisiera "traficar" con los datos que sacó, si pretendia recibir compensación de Nintendo a cambio de decirles que fallo tenia la web.
Y una vez Nintendo arregló el fallo insistió con un ultimatum o sino seguia con la denuncia, demostrando que lo que le importaba no eran los datos de los usuarios y la seguridad sino el beneficio que podria obtener con ello de forma facil.


Vamos lo suyo habría sido denunciar rapidamente porque es un fallo muy gordo de seguridad, que merece ser multado, y si eso mandar un e-mail a Nintendo avisandoles de que se ha puesto la denuncia y de la vulnerabilidad que tiene el sistema para que lo tapen cuanto antes y no se aproveche otra persona por si la denuncia tarda en llegarles.
capitanquartz escribió:Adan_gecko ha afirmado (como se puede ver en el primer mensaje) que no posee una lista de usuarios. El único sitio donde estaba era en el cache de su ordenador, y ya se ha borrado. A parte, se encuentran las grabaciones y capturas tomadas como prueba, las cuales se encuentran dentro de un sobre cerrado en un pendrive.


No capitan, él mismo ha dicho que se los descargó, le puso la letra del DNI en público a un forero dando muestra de que tenía acceso a ellos, ha dicho que "sólo tomó una captura de pantalla" (una captura de pantalla es copiar los datos ¿o acaso los espías de las pelis que fotografiaban los planos secretos de la bomba atómica no estaban haciendo una copia?)..

No sé sus intenciones pero desde luego, ha cometido delitos. Y si declaró a la policía su intención de "borrar los datos y no volver a usarlos", está dejando claro que los tenía y que los usó. Mal tema.
Anda la noticia de ElPais manda directamente a este hilo que se ha currado capitanquartz.

Ahora sí que sería el momento de empezar con las imagenes y mensajes chorra de "Mira mama salgo en un hilo" y no cuando se va a cerrar XD
Paco20011 escribió:
capitanquartz escribió:Adan_gecko ha afirmado (como se puede ver en el primer mensaje) que no posee una lista de usuarios. El único sitio donde estaba era en el cache de su ordenador, y ya se ha borrado. A parte, se encuentran las grabaciones y capturas tomadas como prueba, las cuales se encuentran dentro de un sobre cerrado en un pendrive.


No capitan, él mismo ha dicho que se los descargó, le puso la letra del DNI en público a un forero dando muestra de que tenía acceso a ellos, ha dicho que "sólo tomó una captura de pantalla" (una captura de pantalla es copiar los datos ¿o acaso los espías de las pelis que fotografiaban los planos secretos de la bomba atómica no estaban haciendo una copia?)..

No sé sus intenciones pero desde luego, ha cometido delitos. Y si declaró a la policía su intención de "borrar los datos y no volver a usarlos", está dejando claro que los tenía y que los usó. Mal tema.

Una captura de pantalla es lo mismo que un vídeo. Si ahora las listas no son accesibles porque el error ha sido solucionado, y el único lugar en el que se encuentran estas pruebas es en un pendrive que se encuentra en un sobre, se puede decir oficialmente que él no posee las listas. Vale, y tú puedes decir, "¿quién me asegura a mí que no se ha guardado las listas aún así?" Esto podría ser cierto, aunque cabe recordar que esa acusación va en contra de la presunción de inocencia y que al haber sido denunciado por Nintendo, cualquier abogado le dirá que si aún poseyese las listas, que las elimine inmediatamente, ya que si le pillan las cosas podrían ir a muchísimo peor (además de que no ganaría nada teniendo las listas...).

Saludos.
Turyx escribió:Anda la noticia de ElPais manda directamente a este hilo que se ha currado capitanquartz.

Ahora sí que sería el momento de empezar con las imagenes y mensajes chorra de "Mira mama salgo en un hilo" y no cuando se va a cerrar XD

Puedo empezar ya? Mamá salgo en este hilo!xDDDD
Bromas aparte, ánimo adan_gecko, a veces nuestras palabras se pueden malinterpretar y llegar a extremos como el que vemos en este caso :(
jorwipuc escribió:
Turyx escribió:Anda la noticia de ElPais manda directamente a este hilo que se ha currado capitanquartz.

Ahora sí que sería el momento de empezar con las imagenes y mensajes chorra de "Mira mama salgo en un hilo" y no cuando se va a cerrar XD

Puedo empezar ya? Mamá salgo en este hilo!xDDDD


Habrá que decir algo entonces xDDD

No, en serio. El chantaje lo veo claro. Por qué pide si no negociación de ninguna manera. Y no creo que quiera los datos. Para qué. Y Nintendo ha conseguido mala imagen igualmente :P
capitanquartz escribió:
Paco20011 escribió:
capitanquartz escribió:Adan_gecko ha afirmado (como se puede ver en el primer mensaje) que no posee una lista de usuarios. El único sitio donde estaba era en el cache de su ordenador, y ya se ha borrado. A parte, se encuentran las grabaciones y capturas tomadas como prueba, las cuales se encuentran dentro de un sobre cerrado en un pendrive.


No capitan, él mismo ha dicho que se los descargó, le puso la letra del DNI en público a un forero dando muestra de que tenía acceso a ellos, ha dicho que "sólo tomó una captura de pantalla" (una captura de pantalla es copiar los datos ¿o acaso los espías de las pelis que fotografiaban los planos secretos de la bomba atómica no estaban haciendo una copia?)..

No sé sus intenciones pero desde luego, ha cometido delitos. Y si declaró a la policía su intención de "borrar los datos y no volver a usarlos", está dejando claro que los tenía y que los usó. Mal tema.

Una captura de pantalla es lo mismo que un vídeo. Si ahora las listas no son accesibles porque el error ha sido solucionado, y el único lugar en el que se encuentran estas pruebas es en un pendrive que se encuentra en un sobre, se puede decir oficialmente que él no posee las listas. Vale, y tú puedes decir, "¿quién me asegura a mí que no se ha guardado las listas aún así?" Esto podría ser cierto, aunque cabe recordar que esa acusación va en contra de la presunción de inocencia y que al haber sido denunciado por Nintendo, cualquier abogado le dirá que si aún poseyese las listas, que las elimine inmediatamente, ya que si le pillan las cosas podrían ir a muchísimo peor (además de que no ganaría nada teniendo las listas...).

Saludos.


No digo que las tenga ahora mismo capitan (espero que no te moleste que acorte tu nick, lo hago con buen rollo. Igualmente me puedes llamar paco). A ver, el pendrive con no se qué esta en un sobre, vale. Me parece perfecto. Ya no tiene las listas. Pero lo que yo digo es que si está el pendrive con los datos en un sobre en poder de la policia es una prueba de que accedió y copió las listas. Y eso es delito de por sí. No por borrarlas ya te libras del delito.

No se si me explico.
Paco, te explicas perfectamente. Y como veo que llevas tiempo diciendo prácticamente lo mismo que yo, me permito quotearte un post del OTRO hilo que hay abierto al respecto de este caso en "Noticias" (¿no sería conveniente haberlos unido, señores de EOL? :-|) Lo explicas de maravilla y creo que merece la pena su lectura para tener una visión realista del asunto...

Por otro lado, y visto que Adam parece que poco postea ya, deduzco que su abogado (con muy buen criterio) le ha aconsejado que no diga absolutamente nada, no vaya a ser que la cague aún más. Gran idea, y que da claros indicios de por donde van los tiros. Y estos no van por el camino "que mala es Nintendo", me temo...


Paco20011 escribió:Bueno, como estoy bastante hasta los coj*** de explciar las cosas, ya que sé de LOPD, encima explico los artículos, intentando detallarlo para que la gente se entere; pero lo que veo es que la gente o no lee o lee y como lo que lee no va acorde a su política de marujear en Sálvame, pues esta es la última vez que lo voy a explicar.

En temas de leyes un hecho puede ir por la vía administrativa, la vía civil o la vía penal. Esta última se rige por el Código Penal, y es la única en que las sanciones son de cárcel, a parte de económicas. Por tanto, aquí se trata de delitos. La palabra delito está única y exclusivamente ligado al ámbito penal, no al civil ni al administrativo en que se habla de infracciones.

Bien, para los que siguen leyendo y no se han puesto a escribir otro mensaje chorra de "hay que quemar a Nintendo, etc. etc...", decirles que cuando tratas un fichero con datos personales hay que declararlo en la agencia de protección de datos (a esto se le llama registrarlo). Dependiendo de los datos que recojas el nivel de seguridad del fichero deberá ser bajo, medio o alto. Y según el nivel la LOPD te obliga a establecer una serie de medidas de seguridad.

Hasta aquí fácil ¿no? Bien, el nombre, DNI, teléfono y email son datos de nivel bajo. Pero bueno, dejándo de lado esto, la cagada de 8media y/o Nintendo, dependiendo de quién sea el depositario del fichero, ha sido no poner las medidas de seguridad requeridas. Y esto, es una infracción, ya que no entra por la via penal. Es una infracción que conllevará sanción económica para la empresa. Si los datos se hubieran utilizado por parte de la empresa para venderlos a terceros por ejemplo, las víctimas (la gente que tenía sus datos en ese fichero) podrían denunciar y percibir (hipotéticamente) una indemnización. Ahora bien, en este caso la empresa no ha hecho nada de eso. Están muy marcadas las condiciones que han de darse para considerar cada caso, no es nada abstracto ni subjetivo.

Esto entendido ¿no? Pues por parte de la empresa ya está. Ahora vamos a la parte del usuario.

Este forero ha entrado en una zona sin vigilancia, hasta ahí anda. Ha visto que había información privada... aquí te puedes buscar algún lío pero si denuncias los hechos a la poli/Agencia de protección de datos, seguramente no te pasara nada. Ahora bien, ¿qué ha hecho? Equivocaciones. Yo podría haber dicho que han sido errores inocentes sin mala intención, pero cometer varios errores como voy a citar, es algo sospechoso. Errores:

1.- Una vez detectado el fallo de seguridad y visto que ahí dentro había lo que había, se hace una copia de los datos. Me da igual que la copia sea de 4000 usuarios o de 2 en una captura de pantalla como asegura. Es una copia de datos. La sanción será menor cuantos menos datos haya obviamente.

2.- Fisgonear (acceso a los datos, penado en el artículo 197.2 del Código Penal, el que quiera que se lea el Código Penal en vez de hablar sin tener ni idea. Sí, es gratis y está en internet, deja de ver porno y léetelo). Accedió a los datos. Demostrado cuando le dió las iniciales y letra del DNI a otro forero. Y según puso a otro se lo mandó por privado. Aquí se demuestran dos cosas, una que accedió a los datos. Dos, que los descargó, porque por lo que veo le pasó los datos cuando ya habían subsanado el error en la web, por lo tanto ¿dónde los tenía? ¿fue casualidad que la captura de pantalla justo tenía la información de los 2 foreros estos? ¿O tenía descargado todo el fichero y buscó a los foreros?

3.- La carga a Nintendo. Pero a quién cojones se le ocurre, primero no denunciar este fallo a la poli o la agencia, y en cambio ir a Nintendo a chantajearles. A ver, tras un tiempo de meditarlo e intentar mentalizarme de que la carta era una viso y no una extorsión, es que no hay por dónde cogerlo. Pero bueno, aviso a Nintendo... buscando una negociación o llegar a un acuerdo ¿qué acuerdo? acuerdo es un trato en que ambas partes obtienen algo. Si lo que buscaba es que Nintendo solucionase el problema... ¿dónde están las dos partes del trato? Y aunque fuera asi, "arregla el problema o te denuncio". Es un chantaje. Aunque lo que pida es en beneficio de "la sociedad". Si yo voy a Obama, secuestro a su hija y le digo "mira, reparte todo tu dinero entre los pobres y haz no se qué que provocará que haya paz en todo el mundo y todos seremos felices". Por muy buenas intenciones que tenga lo que le pido, es chantaje.

4.- La mayor cagada de todas, posiblemente publicar todo en el foro. En los hilos de EOL ha quedado demostrado que tenía en su poder los datos privados de gente registrada en la web. Y eso puede acarrear consecuencias.

Dicho todo esto, según el código penal, ha cometido delito. Y basta ya de inventaros lo que es y lo que no es delito. ¿Que no os gusta el código penal? A mí tampoco, me parece de risa que con 17 años violas y matas a una cría y como eres menor la condena va a ser mucho más leve que si tuvieses 18 años. Pero hay lo que hay, y por mucho que repitáis "Nintendo ha cometido delito" no es cierto.

Y por último, sólo espero que si realmente la intención del forero era legítima y ha cometido una serie de errores por desconocimiento o mala suerte, pues que no pase nada y se demuestre que ha sido sin mala intención, y por tanto todo quede en un susto. Ahora bien, si la intención era conseguir "algo" de ese "acuerdo" con Nintendo, pues que le caiga la sanción que corresponda. Y por supuesto a 8media/Nintendo, quien sea realmente el depositario y por ende responsable del fichero, que también le sancionen en la medida que corresponda.


Ale, tocho post. Espero que al menos a 1 forero le ayude a entender algo. Y al resto que van a seguir hablando como si fuesen abogados con 40 años de experiencia, si así sois felices en vuestra ignorancia, pues allá vosotros. Pasooo de seguir intentando explicar las cosas con sentido. Que uno se cansa de intentar razonar las cosas y no simplemente ir a lo fácil, que es despotricar sin razonar ni dar ni una explicación con una base lógica... vamos, lo que vengo llamando el "salir en Sálvame" o cualquier programa de prensa rosa de esos.
731 respuestas
14, 5, 6, 7, 815