[Hilo Oficial] Windows Mixed Reality

Melka escribió:A ver si alguien me sugiere alguna solución; estaba ilusionado con estas gafas pero la primera impresión está siendo bastante mala.

A ver si por alguna casualidad activaste el modo desarrollador del entorno de Mixed Reality y tienes activada la opción de emular los mandos, en cuyo caso creo que los mandos reales no funcionan.

Creo que si el modo desarrollador está activado, en la barra lateral de la ventana del portal de realidad mixta, aparece un icono de unas herramientas, y ahí están las opciones de emular casco y mandos. Prueba a desactivarlo todo a ver... Si no sale el icono, pues entonces el problema estará en otro sitio.
Como puedo evitar que un juego no rv active las gafas? El gta v de rockstars club no para de encenderlas.
@dohc1v
@SpawnSP
Gracias a ambos, aunque he probado ambas cosas y tampoco es la causa del fallo.
Por internet tampoco encuentro mucha información, lo típico de comprobar las pilas, emparejarlos bien, reinstalar la aplicación, etc, y ya no se me ocurre qué puede ser.
Encima tampoco puedo probarlos en otro ordenador porque mi mujer tiene un portátil chusquero y mis amigos y familiares ídem.
Estoy pensando tramitar la garantía por si acaso vienen defectuosos, pero ni siquiera estoy seguro de que sea así.
oblongo escribió:
calatrava escribió:Buenos días llevo varias días sin poder usar mis Samsung Odyssey +, WMR me da un error 1-5 y me dice que desconecte los cables y reinicie el PC, he probado de todo, a desinstalar todos los programas asociados a windows mixed reality y no consigo nada, estoy intentando desinstalar la actualización 1809 de windows pero no como se hace, ¿alguien con el mismo problema? Desde programas y caracteristicas no la veo(si esta instalada porque usaba las linternas hace dias)

Gracias por la ayuda.


Cuando arranco el PC, a mi me salta de cuando en cuando el error 1-4 y el 1-5, y lo soluciono cambiando las opciones gráficas de las gafas
Imagen

Con todo conectado y el portal de VR arrancado, prueba a cambiar en caliente esas opciones, a ver si así se soluciona.


MuR3 escribió:Lo pregunto por aqui a ver si alguien lo sabe o se puede hacer:

Yo he visto en algun video o foto o no se donde lo vi, gente que tenia las figuras decorativas o como cuadros puestos por la pared con los juegos y las aplicaciones para darle directamente y no tener que andar con el escritorio "real" dentro la la casa del acantilado.

A ver, se que puede parecer una chorrada y me direis que lo arranque directamente en el pc y ya me ponga los cascosa y listo, pero tengo dos crios pequeños y tengo que facilitar las cosas lo maximo para que no toquen mucho y no me descojonen todo el sistema.

Yo lo que quiero es entrar en la casa de WMR y ver los juegos o directamente el acceso a SteamVR para que me lleve a la habitacion de SteamVR sin tener que abrir el escritorio. O poner un acceso rapido en el menu del boton de Windows que se abre al pulsar el boton en uno de los mandos, pero no encuentro donde o como editar las opciones de ese menu, ni dentro de la casa ni en el ordenador por ningun sitio.

Saludos y gracias.


Si lo que te refieres es a la casa del portal de realidad virtual de windows, las decoraciones las agregas desde el Visor 3D o 3D Viewer (depende si lo tienes en español o en inglés) En cuanto lo abras, verás unas pestañas que ponen Hologramas y Librerías 3D: navegas por ellas, eliges el que quieras y lo colocas en el lugar que más te guste de la casa.
Imagen


salu2


Compañero lo solucione reinstalando el update 1809 de Windows. Y a la primera.
Buenas, acabo de poner a funcionar hoy mis Lenovo Explorer. Me pasa una cosa curiosa, solo veo nitido el circilo central si desplazo los ojos para mirar algo en mi periferia.. lo veo borroso. Esto se puede corregir o minimizar de alguna manera?
N3mill0 escribió:Buenas, acabo de poner a funcionar hoy mis Lenovo Explorer. Me pasa una cosa curiosa, solo veo nitido el circilo central si desplazo los ojos para mirar algo en mi periferia.. lo veo borroso. Esto se puede corregir o minimizar de alguna manera?


Creo que a eso le llaman el punto dulce(no se seguro) ajusta bien el casco para que ese punto no se te desplace.
N3mill0 escribió:Buenas, acabo de poner a funcionar hoy mis Lenovo Explorer. Me pasa una cosa curiosa, solo veo nitido el circilo central si desplazo los ojos para mirar algo en mi periferia.. lo veo borroso. Esto se puede corregir o minimizar de alguna manera?

Nope.

Es el fallito que tiene las Lenovo.
Si no tienes el IPD justo, estas jodido.

Algunos usuarios cambian las espumas de los cascos de posicion...la de delante atras y viceversa, pero dudo que haga milagros, mas para ganar o perder FOV que para ese tema del punto dulce.


[beer]
fluzo escribió:
N3mill0 escribió:Buenas, acabo de poner a funcionar hoy mis Lenovo Explorer. Me pasa una cosa curiosa, solo veo nitido el circilo central si desplazo los ojos para mirar algo en mi periferia.. lo veo borroso. Esto se puede corregir o minimizar de alguna manera?

Nope.

Es el fallito que tiene las Lenovo.
Si no tienes el IPD justo, estas jodido.

Algunos usuarios cambian las espumas de los cascos de posicion...la de delante atras y viceversa, pero dudo que haga milagros, mas para ganar o perder FOV que para ese tema del punto dulce.


[beer]

Segun medicion de la web http://www.trylive.com/demos/trylive-ey ... l-distance, tengo 64, que toleran las lenovo? Alguno sabe como se ajusta via software?
@N3mill0

Es por el menu de WIN, en ajustes de dispositivos creo, no recuerdo exacto donde...
N3mill0 escribió:
fluzo escribió:
N3mill0 escribió:Buenas, acabo de poner a funcionar hoy mis Lenovo Explorer. Me pasa una cosa curiosa, solo veo nitido el circilo central si desplazo los ojos para mirar algo en mi periferia.. lo veo borroso. Esto se puede corregir o minimizar de alguna manera?

Nope.

Es el fallito que tiene las Lenovo.
Si no tienes el IPD justo, estas jodido.

Algunos usuarios cambian las espumas de los cascos de posicion...la de delante atras y viceversa, pero dudo que haga milagros, mas para ganar o perder FOV que para ese tema del punto dulce.


[beer]

Segun medicion de la web http://www.trylive.com/demos/trylive-ey ... l-distance, tengo 64, que toleran las lenovo? Alguno sabe como se ajusta via software?


Vía software no vas a conseguir nada. Es un fallo endémico de las lenovo. Como dice el compañero como no tengas la suerte de entrar en el rango de IPD poco o nada se puede hacer.
bbbbio escribió:
N3mill0 escribió:
fluzo escribió:
Vía software no vas a conseguir nada. Es un fallo endémico de las lenovo. Como dice el compañero como no tengas la suerte de entrar en el rango de IPD poco o nada se puede hacer.


Pero que rango es ese?
N3mill0 escribió:
bbbbio escribió:
N3mill0 escribió:


Pero que rango es ese?

En principio el IPD recomendado es de 60 a 64mm de distancia interpupilar, pero hay gente con mas y menos IPD que no ha tenido problemas.... vete a la optica y que te midan y la mejor manera es probar
Al igual que hay gente que si esta entre las medidas recomendadas y tienen problemas igualmente...
Cada persona es un mundo. Pero si ya de primeras lo ves mal, poca solución le veo al asunto. Es una putada.
N3mill0 escribió:
fluzo escribió:
N3mill0 escribió:Buenas, acabo de poner a funcionar hoy mis Lenovo Explorer. Me pasa una cosa curiosa, solo veo nitido el circilo central si desplazo los ojos para mirar algo en mi periferia.. lo veo borroso. Esto se puede corregir o minimizar de alguna manera?

Nope.

Es el fallito que tiene las Lenovo.
Si no tienes el IPD justo, estas jodido.

Algunos usuarios cambian las espumas de los cascos de posicion...la de delante atras y viceversa, pero dudo que haga milagros, mas para ganar o perder FOV que para ese tema del punto dulce.


[beer]

Segun medicion de la web http://www.trylive.com/demos/trylive-ey ... l-distance, tengo 64, que toleran las lenovo? Alguno sabe como se ajusta via software?


En Windows lo puedes configurar en Configuración -> Realidad Mixta -> Pantalla y tiene un rango de 59mm a 67mm pero solo vale para Windows y como ya han dicho anteriormente, esto no hace milagros con las Lenovo. Dentro de SteamVR hay otra pantalla para configurarlos pero no sé como sacarla (una vez me salió de chiripa por una combinación de teclas de los motion controllers pero no he vuelto a poder sacarlo) :-/

salu2
Ok, gracias por las respuestas. A ver si saco un rato y me pongo a probarlo. No es que vea mal, simplemente veo un circulo nitido en el centro pero la vista periferica es borrosa. Imagino que sera el punto dulce de estas gafas que como comentais, no es muy grande. No estoy acostumbrado a mover la cabeza cuando miro algo, suelo usar mas el movimiento de ojos que el de cabeza (imagino que todo sera acostumbrarse..) A ver si puedo hacer pruebas y os cuento como me ha ido.

Gracias!
La HP a 199€ en Amazon....


Como son estas WMR?
Que fallos tienen?
fluzo escribió:La HP a 199€ en Amazon....


Como son estas WMR?
Que fallos tienen?


No las he probado pero viendo que pesan 834 gramos yo las descartaría (las Lenovo pesan 400 gramos y están "bien", así que el doble no quiero ni pensarlo). De todas formas, aquí tienes una comparativa completa de todas las WMR disponibles.

salu2
Ostia!!! 800geamos? [+risas]

Ni me habia molestado en mirar ese detalle.

Gracias por el aviso.

Esas se las dejo para Fernando Alonso, que tiene el cuello bien fornido XD
Por si no lo sabeis, se han currado el famos PT de ps4 en VR para PC. De hecho, el juego es de monitor pero se puede jugar en Vr, aunque dicen que no va demasiado bien. Yo no lo he probado todavia, pero en PS4 me acojono de lo lindo la puta demo esta...
https://radiusgordello.itch.io/unreal-pt
er_piltrafilla escribió:Por si no lo sabeis, se han currado el famos PT de ps4 en VR para PC. De hecho, el juego es de monitor pero se puede jugar en Vr, aunque dicen que no va demasiado bien. Yo no lo he probado todavia, pero en PS4 me acojono de lo lindo la puta demo esta...
https://radiusgordello.itch.io/unreal-pt


Imagen

Ni jarto vino vamos xDDD

Por cierto, el otro día me dispuse a usar las Lenovo, y cuando ya las tenía puestas perdí la imagen. Al quitarme el casco vi que el portal de realidad mixta estaba aplicándole una actualización. La primera desde que las tengo (mayo o así). Eso sí, no he notado ninguna diferencia y tampoco encuentro ningún tipo de changelog por ahí ni nada...
Hola, hay alguna forma de poder jugar a dirt rally con Steam sin tener que comprarlo en otra store?

Lo tengo en Steam y no voy a volver a pagar...
santos47 escribió:Hola, hay alguna forma de poder jugar a dirt rally con Steam sin tener que comprarlo en otra store?

Lo tengo en Steam y no voy a volver a pagar...


:-?

No entiendo.
fluzo escribió:
santos47 escribió:Hola, hay alguna forma de poder jugar a dirt rally con Steam sin tener que comprarlo en otra store?

Lo tengo en Steam y no voy a volver a pagar...


:-?

No entiendo.


En la vr. Solo puedo iniciarlo normal.
Puede ser que solo sea en vr cuando empiezas la carrera?
Hola a todos compañeros, a dia de hoy que casco wmr diriais que es el mejor? Que este mejor conseguido el posicionamiento 6dof tanto del casco como de los controles y comparibilidad con steamvr.

Muchas gracias de antemano, saludos.
Samsung Odyssey Plus (que aún no se vende en España) , seguido del Lenovo Explorer (que ha estado muy barato)
Son Gokuu escribió:Samsung Odyssey Plus (que aún no se vende en España) , seguido del Lenovo Explorer (que ha estado muy barato)



Mas que las plusd, por lo que he leido, casi que mejor las primeras. las Odyssey a secas.

Por que la única "mejora" es el tema de quitar las rejillas, pero parece que es un poco chapu y quita la rejilla, pero emborrona todo en general....

A ver si se deciden a vender alguna en europa ratataaaa


Edit;

Los Lenovo vuelven a estar de oferta a 199€

[beer]
santos47 escribió:Hola, hay alguna forma de poder jugar a dirt rally con Steam sin tener que comprarlo en otra store?

Lo tengo en Steam y no voy a volver a pagar...

Necesitas instalar el revive que "emula" unas oculus y asi funciona. Existen muchos tutoriales por internet y no es dificil.
santos47 escribió:
fluzo escribió:
santos47 escribió:Hola, hay alguna forma de poder jugar a dirt rally con Steam sin tener que comprarlo en otra store?

Lo tengo en Steam y no voy a volver a pagar...


:-?

No entiendo.


En la vr. Solo puedo iniciarlo normal.

Carga primero steamvr
Una pregunta: cada vez que ejecuto un juego en VR, éste se ejecuta tanto en el visor como en el escritorio al mismo tiempo. ¿Sabéis cómo puedo hacer para que tan sólo se muestre en el visor y no en el monitor?

Además de que no me gusta que se vea a lo que estoy jugando, tengo entendido que ejecutándose en los dos sitios consume más recursos.

Tengo unas Lenovo Explorer y suelo lanzar los juegos desde Steam VR, con el Portal de WMR abierto previamente.
Melka escribió:Una pregunta: cada vez que ejecuto un juego en VR, éste se ejecuta tanto en el visor como en el escritorio al mismo tiempo. ¿Sabéis cómo puedo hacer para que tan sólo se muestre en el visor y no en el monitor?

Además de que no me gusta que se vea a lo que estoy jugando, tengo entendido que ejecutándose en los dos sitios consume más recursos.

Tengo unas Lenovo Explorer y suelo lanzar los juegos desde Steam VR, con el Portal de WMR abierto previamente.


Depende del juego: hay algunos que te permiten quitar el mirroring y otros no porque les sea necesario o porque no traigan esa opción, pero eso es dentro de cada juego en sí. La otra opción es que lo actives/desactives a mano en las opciones del SteamVR, que eso sí que consume más recursos.

salu2
oblongo escribió:
Melka escribió:Una pregunta: cada vez que ejecuto un juego en VR, éste se ejecuta tanto en el visor como en el escritorio al mismo tiempo. ¿Sabéis cómo puedo hacer para que tan sólo se muestre en el visor y no en el monitor?

Además de que no me gusta que se vea a lo que estoy jugando, tengo entendido que ejecutándose en los dos sitios consume más recursos.

Tengo unas Lenovo Explorer y suelo lanzar los juegos desde Steam VR, con el Portal de WMR abierto previamente.


Depende del juego: hay algunos que te permiten quitar el mirroring y otros no porque les sea necesario o porque no traigan esa opción, pero eso es dentro de cada juego en sí. La otra opción es que lo actives/desactives a mano en las opciones del SteamVR, que eso sí que consume más recursos.

salu2

¿Y dónde se encuentra esa opción en Steam VR? El otro día estuve buscando alguna opción así y no encontré nada.
Melka escribió:
oblongo escribió:
Melka escribió:Una pregunta: cada vez que ejecuto un juego en VR, éste se ejecuta tanto en el visor como en el escritorio al mismo tiempo. ¿Sabéis cómo puedo hacer para que tan sólo se muestre en el visor y no en el monitor?

Además de que no me gusta que se vea a lo que estoy jugando, tengo entendido que ejecutándose en los dos sitios consume más recursos.

Tengo unas Lenovo Explorer y suelo lanzar los juegos desde Steam VR, con el Portal de WMR abierto previamente.


Depende del juego: hay algunos que te permiten quitar el mirroring y otros no porque les sea necesario o porque no traigan esa opción, pero eso es dentro de cada juego en sí. La otra opción es que lo actives/desactives a mano en las opciones del SteamVR, que eso sí que consume más recursos.

salu2

¿Y dónde se encuentra esa opción en Steam VR? El otro día estuve buscando alguna opción así y no encontré nada.


En el desplegable del pop-up del SteamVR -> Display MIrror

Imagen

salu2
oblongo escribió:
Melka escribió:
oblongo escribió:
Depende del juego: hay algunos que te permiten quitar el mirroring y otros no porque les sea necesario o porque no traigan esa opción, pero eso es dentro de cada juego en sí. La otra opción es que lo actives/desactives a mano en las opciones del SteamVR, que eso sí que consume más recursos.

salu2

¿Y dónde se encuentra esa opción en Steam VR? El otro día estuve buscando alguna opción así y no encontré nada.


En el desplegable del pop-up del SteamVR -> Display MIrror

Imagen

salu2

Ok, muchas gracias, oblongo, ni se me había ocurrido mirar en ese panel, buscaba siempre dentro de la interfaz de Steam VR en la casa virtual.
Hola cracks de la Vr, queria haceros una consultilla, me he pasado a pc y queria saber que visor recomendais para iniciarse, tuve psvr, pero al dar el salto a pc, busco unas a poder ser mejores. Hay posibilidad en algunas de usarlas con lentes de vista???? En psvr podia sin problemad. Saludos!!!
Straik escribió:Hola cracks de la Vr, queria haceros una consultilla, me he pasado a pc y queria saber que visor recomendais para iniciarse, tuve psvr, pero al dar el salto a pc, busco unas a poder ser mejores. Hay posibilidad en algunas de usarlas con lentes de vista???? En psvr podia sin problemad. Saludos!!!


Lo primero que puedes hacer es ver aquí una comparativa técnica de las que hay actualmente y así tienes una idea mejor de la que se ajuste más a lo que buscas. Yo uso unas Lenovo Explorer y estoy bastante contento con ellas, pero no sabría decirte si las hay mejores o peores.

Sobre usarlas "lentes de vista" entiendo que hablas de gafas, ¿no? Si es así, el espacio es muy ajustado y normalmente no podrás usar las gafas VR con unas gafas normales puestas; en cambio si usas lentillas, conozco a gente que la usa sin problemas con las gafas VR.

salu2
oblongo escribió:Sobre usarlas "lentes de vista" entiendo que hablas de gafas, ¿no? Si es así, el espacio es muy ajustado y normalmente no podrás usar las gafas VR con unas gafas normales puestas; en cambio si usas lentillas, conozco a gente que la usa sin problemas con las gafas VR.

salu2


Precisamente con las lenovo no hay ningun problema en usar gafas, o al menos la inmensa mayoría de monturas. Yo no tengo problemas y mis gafas son bastante grandes. En la oculus por ejemplo, si que no me entran.
Saludos.
@Yugox entonces dependerá del modelo de montura, porque en casa todos se las tienen que quitar para jugar.

salu2
oblongo escribió:@Yugox entonces dependerá del modelo de montura, porque en casa todos se las tienen que quitar para jugar.

salu2


Pues puede ser, no te digo que no pero ¿no sera que creéis que no entran? es que mira que mi montura es grande... Y justamente nadie que haya venido a mi casa se las ha tenido que quitar para jugar en las lenovo. Con las oculus rift si que a mi no me entran ni por asomo pero algunos familiares han jugado con sus gafas puestas.
Saludos.

Edito: Me acabo de acordar que en las lenovo yo tengo puesta las vrcover desde que la compre, igual eso influye.
Yo también tengo las Lenovo, con lo de intercambiar el cojin delantero por el trasero, el cover es el de serie y tampoco hemos tenido problemas con ponernos el visor encima de las gafas.
qué vicios la virgen, si aún no tenéis el Fallout 4 no sé a qué esperáis, aquí os dejo un ejemplo, la mirilla de francotirador para apuntar desde lejos, es una puta pasada, ahora a todo esto sumarle unas cervezas xD [beer] con dlcs es un juego de 300 horas fácilmente.

Imagen
¿Fallout 4 VR tiene los DLCs? Leí por algún sitio que no... Por otro lado, ¿es un juego que se puede jugar sentado? En Steam indican que es de pie.
@GordonFreeman en fallout 4 normal existe un parche para VR totalmente gratuito, como en esa versión sí puedes tener todos los DLCs pues mejor que la versión VR nativa, lo de jugar sentado o de pie ni idea pero es que no hay color a tener las armas con los mandos y jugar de pie, por ejemplo cuando te pegas a un pared con tu compañero puedes asomar la cabeza, disparar y volver a esconderte, lanzar granadas etc eso sentado no se siente igual, lo mismo para agacharte y recoger objetos.
Pryda4ever escribió:@GordonFreeman en fallout 4 normal existe un parche para VR totalmente gratuito, como en esa versión sí puedes tener todos los DLCs pues mejor que la versión VR nativa, lo de jugar sentado o de pie ni idea pero es que no hay color a tener las armas con los mandos y jugar de pie, por ejemplo cuando te pegas a un pared con tu compañero puedes asomar la cabeza, disparar y volver a esconderte, lanzar granadas etc eso sentado no se siente igual, lo mismo para agacharte y recoger objetos.


Poniendo un parche VR al Fallout 4 normal funciona igual de bien que la versión VR oficial? En caso afirmativo, ¿podrías poner un enlace para bajarlo?
@Zaxxon El pero que tiene es que si el fallout 4 es original y actualizan en steam el juego de versión puede quedarse obsoleto el parche y tienes que andar buscando uno en una web rusa en inglés, así que yo lo tengo Jack Sparrow como dicen por aquí pero tengo todos los dlcs cosa que si fuera original no podría ni con el VR ni el otro por lo que te comenté. (bueno realmente no he llegado a probar este parche en uno original, te paso un privado por si quieres hacerlo)

Qué quieres que te diga poder jugar al máximo con full dlcs para mí sí compensa aunque no lo tenga en Steam.

Dejo por aquí el pack de texturas que mejora la calidad gráfica una barbaridad:

https://web.telegram.org/#/im?p=c136784 ... 5041585137
Guay, gracias. Lamentablemente no tengo telegram (no me mola involucrar mi nº de móvil en redes sociales), pero creo que ya tengo esas texturas en HD bajadas de otro sitio.
@Pryda4ever Puedes pasar la web o el nombre del parche? Lo he estado buscando y no lo encuentro.
@Devil Crown te mandé privado porque esa web tiene juegos pirateados y me editarán el comentario fijo. También hay parche para hacer VR el Skyrim Special edition
¿Dónde se activa el Supersampling en Steam VR?

He estado googleando un poco pero veo que la interfaz de los Ajustes no me coincide con la que se muestra en las webs que he visto. Supuestamente es en "Ajustes/Desarrollador" pero entrando ahí no me aparece nada de Supersampling y en las capturas que he visto sí. Tengo la versión beta, no sé si será por eso.

Es que he instalado una RTX 2070 pero me está dando la misma resolución en los juegos que mi anterior 960 que prácticamente se arrastraba.
@Melka

En la ventana video lo cambias de manera global para todo, pero si lo prefieres pues desde aplicaciones lo haces de forma independiente para cada juego o aplicacion.
917 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19