[Hilo Oficial] Windows Mixed Reality

pazuzu77 escribió:
ziu escribió:Hola!
He visto que desde amazon USA ya se pueden comprar varios Mixed Reality para España
(Te clavan casi 100 dolares en envio y Tasas pero aun asi sale bien de precio)
El unico que no se puede es el sansumg, el resto si (350 dolares con las taxas aprox)

¿Cual recomendáis en calidad de imagen,herzios y que se pueda jugar en Steam VR?(Lenovo, Acer, dell, HP)

Gracias!

https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=+mixed+reality


Y POrque no lo pillas aquí?

https://www.amazon.es/Lenovo-G0A20002WW ... =lenovo+vr


a mi me salio por 319€ en total importándolas de amazon usa. Te ahorras 70€ pero también hay que esperar 3 semanas a que te llegue
Los creadores de Surv1v3 han comentado que su juego ya funciona con los sticks de WMR, quedando a la espera de que implementen la actualización oficial para WMR en el próximo parche espero.

Los de A-Tech Cybernetic ya han implementado la compatibilidad oficial con WMR, pero comentan que ahora mismo no funcionan los sticks porque el motor Unreal Engine del juego lo detecta como si fuera un controlador Vive por lo que se usa el trackpad. Pero esperan que en las próximas semanas ya esté implementado el uso de los sticks con WMR, ya que están trabajando en ello.

Ambos juegos los tengo en mi biblioteca por lo que podré comentar de primera mano mis impresiones, aunque me quiero esperar a dichas actualizaciones.

Señores esto avanza y promete.
De haber estado en europa las odyssey ya las habria comprado, o en el caso de que se hubieran tomado la molestia de configurar la distancia interpupilar por hadware igual en las lenovo dell y las otras,( habria encarecido mucho el cacharro...), pero no quiero jugar a la ruleta rusa con la garantia ni que me clave aduanas, pidiendolas a estados unidos.
Una pena, las oculus me darian muchos problemas por espacio y configuracion.... seguiremos esperando otros modelos o que samsung haga una locura y las saque en europa.
Una dudilla, los que usais revive para jugar a los juegos de oculus.. los que habeis podido comparar con las rifts, hay mucha diferencia?
@Melkorian es que es una cagada eso de no tener las Samsung por aquí... yo estoy igual, que si pudiera, me las pillaba.

Respecto al revive, contando alguna incompatibilidad baja que tiene el programa, está muy bien, incluso mejor que con vive, ya que tenemos los analógicos jeje.
Unas dudillas, un amigo se acaba de pillar las lenovo, las he ido a ver, y solo las he podido probar 5 minutos que me tenia que ir a trabajar.
Mis dudas son.. alguien con una ipd superior a 64 las usa sin problemas?, yo tengo 67, y tengo entendido que los muy chapuceros no incluyeron la calibracion por hardware ( poner una ruedita imagino que seria un coste astronomico).
Por que yo las probe un poco y tampoco vi nada raro, pero no tengo con que comparar, lo que si note, es que las letras estaban algo difuminadas, por ejemplo las veia definidas en una posicion, pero si movia la cabeza se difuminaban las letras, no se si esto es normal en la vr o no, como he dicho no tengo con que comparar, no se si es que no estan bien configuradas, si es mi ipd o algo asi.
Un saludo.
Melkorian escribió:Unas dudillas, un amigo se acaba de pillar las lenovo, las he ido a ver, y solo las he podido probar 5 minutos que me tenia que ir a trabajar.
Mis dudas son.. alguien con una ipd superior a 64 las usa sin problemas?, yo tengo 67, y tengo entendido que los muy chapuceros no incluyeron la calibracion por hardware ( poner una ruedita imagino que seria un coste astronomico).
Por que yo las probe un poco y tampoco vi nada raro, pero no tengo con que comparar, lo que si note, es que las letras estaban algo difuminadas, por ejemplo las veia definidas en una posicion, pero si movia la cabeza se difuminaban las letras, no se si esto es normal en la vr o no, como he dicho no tengo con que comparar, no se si es que no estan bien configuradas, si es mi ipd o algo asi.
Un saludo.


Yo tengo unas Odyssey pero tuve primero las Lenovo y me parecía que se veían bastante bien. Tengo una IPD de 63 si no recuerdo mal, pero en las Samsung no he tenido necesidad de configurar la distancia entre pupilas tampoco.

También soy usuario de PSVR y todos los visores tienen su punto dulce. Es decir según como te lo ajustes ves nítido o borroso dentro de la propia resolución que ofrezca cada tipo de lente. Te comento ésto porque dices que no tienes con que comparar. Creo recordar que Lenovo recomienda una IPD entre 60-66, pero es bastante probable que en 5 minutos no le hayas cogido el punto donde mejor te ajustan para verlo todo nítido aunque estás ligeramente por encima con la distancia interpupilar.


Cambiando de tema mañana empiezo a disfrutar otra vez de la realidad virtual en Steam. Se me desconfiguraron los puertos USB 3.1 del PC y no había manera de que me reconociera el casco ni cualquier cosa que conectara. Al estar todavía en garantía preferí tirar de la misma, pero han tardado algo más de 2 semanas en devolvérmelo los de Asus y encima completamente de fábrica otra vez. He tenido que actualizar W10 de nuevo, instalar las Odyssey otra vez, y de momento me he descargado 5 juegos de mi biblioteca de Steam ... Poco a poco iré descargando el resto al igual que los de la cuenta de Oculus que aún ni he vuelto a instalar. Menos mal que Steam guarda las partidas en la nube y puedo retomar Orange Quarter justo donde lo dejé antes de que se me fueran al garete los puertos USB.

Que monazo de casco tenía.
Que pasada el juego Organ Quarter, si sois fans de Silent Hill es lo más parecido que vais a encontrar pero en realidad virtual ni más ni menos, vamos que eres el protagonista de la aventura en el sentido literal sintiéndote dentro de una ciudad misteriosa.

He tenido que empezar el juego de nuevo, ya que me devolvieron los de Asus el PC a valores de fábrica por un pequeño percance que tuve en garantía, y Steam no me guardó la partida aunque me contabilizaba el tiempo jugado al volver a instalar la cuenta y descargar mi biblioteca. Pues yendo a tiro hecho durante un tramo porque ya sabía exactamente lo que tenía que hacer, voy ya camino de las 7 horas y aún no lo he acabado.

El juego está íntegramente en inglés, pero salvo momentos puntuales en los que te encuentras con ciertos personajes no hay diálogos, por lo que tampoco es nada complicado seguir la aventura.

Tiene un par de modos de dificultad, uno donde hay más munición y menos monstruos, y otro donde vas tieso de balas pero con más enemigos.


El sistema de guardado es como en los survival clásicos (aquí metes la cabeza en unos tv que hay repartidos por distintas estancias en el escenario), y además tienes baúles igual que en Resident Evil. Vas encontrando diferentes armas de fuego, hay puzles y te curas con jeringuillas y botiquines. También hay jefes.


Graficamente es estilo Silent Hill total pero a escala real, y cuando sales a la calle no se ve todo con el mismo detalle que los interiores lógicamente, aunque tampoco le resta nada de inmersión.


Por ponerle una pega, si disparas a un enemigo a un palmo de tus narices, da la sensación como que las balas no le impactan. Pero no es un juego de oleadas ni mucho menos, por lo que siempre puedes mantener la distancia para asegurar bien el tiro.


Te puedes encontrar por ejemplo un cargador debajo de un mueble, pero si no te da por agacharte no te das cuenta de que está ahí. Aunque tampoco es un juego que esté recargado en los interiores cómo por ejemplo Resident Evil 7, sino del estilo de los primeros Silent Hill, es decir más bien vacíos y oxidados.


Yo lo compré en rebajas por 13 euros, pero de verdad que vale cada euro que cuesta sin descuento, 22,95 euros si no recuerdo mal. Veía vídeos en youtube y no me decían gran cosa, y cuando lo ví barato decidí darle una oportunidad. No podía estar más equivocado con mi percepción sobre el juego. Y es que por más que se diga una y otra vez, no tiene nada que ver lo que crees que ves en un vídeo a lo que realmente ve y siente la persona que está jugando con el visor de realidad virtual.

Ojalá lo sacaran también para psvr, para que lo pueda disfrutar quien no posea wmr, rift o vive.


Saludos
meloncillo46 escribió:Que pasada el juego Organ Quarter, si sois fans de Silent Hill es lo más parecido que vais a encontrar pero en realidad virtual ni más ni menos, vamos que eres el protagonista de la aventura en el sentido literal sintiéndote dentro de una ciudad misteriosa...

Ojalá lo sacaran también para psvr, para que lo pueda disfrutar quien no posea wmr, rift o vive.
Saludos


Qué Sony te escuche!!! [oki] [toctoc]

Gracias por el análisis. [beer]
Organ Quarter terminado, me ha durado algo más de 7 horas pero como te atasques en un puzle te puede durar más. Además yo lo he jugado en el nivel más sencillo de dificultad de los dos que tiene.

Lo dicho absolutamente recomendable si te gustan los Silent Hill clásicos.


Mañana vuelvo al exorcismo, que aún tengo pendiente el 4º capítulo aunque lo tengo descargado desde el primer día que salió.

Por cierto voy a apostar por Paperdolls que sale el 28 de mayo. Ya os contaré si se pasa miedo y tiene los gráficos tan realistas como aparenta el gameplay del tráiler. Aunque también sale para PSVR prefiero jugarlo con el visor de WMR.

Saludos
He probado Paperdolls pero al menos en WMR no funciona bien. El juego se ejecuta perfectamente, pero ves todo cómo doble y completamente descentrado. Dentro de que no lo he podido dejar puesto más de 1 minuto porque me iba a buscar una lesión en los ojos, el sonido me ha parecido brutal y no tenía mala pinta gráficamente ni en ambientación.

He pedido ya el reembolso en Steam, pero si acaban solucionado el problema con WMR volveré a comprarlo. En caso contrario me esperaré a la versión de PSVR a ver que tal les sale.

También he estado jugando a Surv1v4. Tiene compatibilidad oficial con WMR y además te mueves usando los sticks, aunque me imagino que tendrá también la opción de teletransporte para quien lo prefiera por el tema de mareos. El entorno tipo The Walking Dead está completamente conseguido, y gráficamente por lo que he leído lo han mejorado con las últimas actualizaciones que han salido, aunque tampoco esperéis algo fotorrealista ni mucho menos.

De momento me he hecho el capítulo 0 que hace la función de prólogo, pero me ha gustado bastante la experiencia que es muy táctica y realista. Eso sí está íntegramente en inglés, aunque tampoco tiene muchos diálogos y no es complicado saber lo que tienes que hacer, aparte de procurar que no te meriende un zombie ...

Me he animado también a comprar Arizona Sunshine, porque había buenas ofertas de keys. El juego se ve mejor que la versión de PSVR que también tengo, y jugar con los controladores de WMR es muy divertido. Te mueves con los sticks aunque tiene la opción de teletransporte, y puedes llevar un arma en cada mano. He probado el DLC unos 45 minutos y me está encantando, aunque tengo la sensación de que es más complicado que el juego original en el mismo nivel de dificultad elegido. Espero que me respete el último punto de control donde me he quedado.

Saludos
Si alguien se quiere unir a una compra compartida en la microsoft store para juegos para wmr (i expect you to die,pinball fx2 vr o tee time golf) que lo diga. El unico requisito es estar en algun grupo VR de telegram. Si se comparte entre 10,sale entre 1€ y 2,5€ por cabeza.
Voy a dar impresiones de un par de juegos más para WMR

Primero he probado Downward Spiral: Horus Station y no me ha gustado nada la experiencia.

En ningún momento he conseguido hacerme a los controles. Estaba todo el tiempo en el techo después del primer o segundo impulso, y al final tenía que volver a reiniciar el juego porque no había manera de bajar al suelo, o seguir avanzando en gravedad cero. Además te quedas también atascado entre 2 paredes, como si el techo por ejemplo lo pudieras atravesar y eso te saca totalmente de la inmersión. Definitivamente no es un juego para mi, aunque sé que los análisis no lo ponen nada mal. Eso sí gráficamente tampoco esperéis gran cosa, al menos en lo poco que he podido ver yo.


Tras el reembolso he comprado CrossSide: The Prison y me está encantando el juego. Básicamente eres un policía acusado injustamente de asesinato y condenado a la silla eléctrica. Tienes que escapar de la prisión antes de que te acaben ejecutando.

En total son cuatro capítulos y voy por el tercero, llevando un poco más de 2 horas pero la experiencia me está pareciendo alucinante. Está en ingles pero no es dificil de entender lo que tienes que hacer, y además puedes encontrar papelitos ilustrativos que te orientan por si estás atascado. Son 10 euros y es de esos juegos que vienen sin hacer ningún tipo de ruido y te acaban sorprendiendo. Gráficamente está muy conseguido,te mueves con teletransporte, y avanzas por distintas estancias aunque sea tipo escape room con algo de sigilo también.
Las Lenovo Explorer a 371€ en el día sin IVA de el corte inglés
https://www.elcorteingles.es/electronic ... dad-mixta/

Las de HP creo que se quedaban por lo mismo
@meloncillo46 hola. Hay ofertas en oculus store. He visto a 10€ el wilson hearts y me suena que lo jugaste. Que tal con las wmr? Va con sticks?
er_piltrafilla escribió:@meloncillo46 hola. Hay ofertas en oculus store. He visto a 10€ el wilson hearts y me suena que lo jugaste. Que tal con las wmr? Va con sticks?



El juego funciona a la perfección con WMR, y te mueves con teletransporte en distintas posiciones que te dan a elegir viéndote a ti mismo como si fueras un espíritu, creo recordar que apuntando con los sticks.

A mi me estaba encantando y la trama te atrapa desde el minuto uno, pero me he quedado en una zona que te salen varias muñecas de 2 cabezas y soy incapaz de avanzar ... Lo he intentado como 40 veces pero no doy con la tecla, aunque lo volveré a retomar de nuevo.

Por 10 euros me parece regalado.
Pues me lo
Pillo,que no tengo nada de la oculus store,salvo el gratuito Luckys Tale. Tb esta el operation warcade de oferta. Me
Llama por melancolia por el
operation wolf y las recreativas de pequeño...
Por cierto,tras pasarme el
Moss en psvr (maravilloso pero muy corto), lo quise “probar” en pc y va con trackpad,cosa que a mi
No me gusta.
Yo Moss tampoco lo descarto en PC pero con compatibilidad oficial para WMR, y por supuesto manejando a la ratona con los sticks. De momento también lo jugué en PSVR.

Con Wilson's Heart no vas a tener ninguna incomodidad con el manejo del protagonista.
(mensaje borrado)
ElHobbit escribió:Las Lenovo Explorer a 371€ en el día sin IVA de el corte inglés
https://www.elcorteingles.es/electronic ... dad-mixta/

Las de HP creo que se quedaban por lo mismo

Las Lenovo suelen estar a ese precio en Amazon... y reacondicionadas a unos 317€ las he llegado a ver
Estoy jugando a Unknightly y me está pareciendo brutal la experiencia.

Es como un Thief en realidad virtual, pero en vez de robar lo que tienes que hacer es escaparte de un castillo. Como arma tienes una daga que la asomas por la muñeca, pero hay algunos guardias que tienen armadura de cuerpo entero y no los puedes matar. Aquí lo que prima fundamentalmente es el sigilo y tratar de que no te vean, y te metes tanto en el papel que te crees de verdad que eres el prisionero. Te agachas, te tumbas, escalas paredes (lo más complicado porque no consigues alinear nunca ambas manos), y por supuesto le tienes que quitar llaves a algunos enemigos para poder avanzar.

Está en ingles pero no te hace falta entender el idioma para nada, además a poco que lo comprendas te enteras perfectamente de lo que dicen. Te mueves con el trackpad pero a mí me parece bastante cómoda la jugabilidad. De momento está el tutorial y dos capítulos, aunque van a incluir un tercero y otra cosa más que se llama The Village (no sé en que consistirá), de hecho está ahora mismo en Early Access. Yo he empezado el segundo y llevo casi 3 horas (es fácil morir como no te metas de verdad en la piel del protagonista), aunque luego ya a tiro hecho evidentemente tardaría bastante menos tiempo. Tiene puntos de control, pero puedes siempre empezar desde el principio aunque te maten si lo prefieres.

Si os atrae la temática probarlo que no creo que os defraude.
dohc1v escribió:
ElHobbit escribió:Las Lenovo Explorer a 371€ en el día sin IVA de el corte inglés
https://www.elcorteingles.es/electronic ... dad-mixta/

Las de HP creo que se quedaban por lo mismo

Las Lenovo suelen estar a ese precio en Amazon... y reacondicionadas a unos 317€ las he llegado a ver

Yo llegué a a verlas a 299€ en reacondicionado y duró dias. Pero al final no las pillé porque mi pc es poca cosa y con psvr voy tirando.
Aunque en futuros visores (con regulación fisica IPS ejem) seguro que acabo cayendo.
Zeon_XP escribió:
dohc1v escribió:
ElHobbit escribió:Las Lenovo Explorer a 371€ en el día sin IVA de el corte inglés
https://www.elcorteingles.es/electronic ... dad-mixta/

Las de HP creo que se quedaban por lo mismo

Las Lenovo suelen estar a ese precio en Amazon... y reacondicionadas a unos 317€ las he llegado a ver

Yo llegué a a verlas a 299€ en reacondicionado y duró dias. Pero al final no las pillé porque mi pc es poca cosa y con psvr voy tirando.
Aunque en futuros visores (con regulación fisica IPS ejem) seguro que acabo cayendo.

Si, no hay que apresurarse, la tecnologia solo avanza y baja de precio... veremos cosas mejores
Pillados serious sam bundle y pinball fx2 vr,ambos en steam y funcionan perfectamente. Serious sam con sticks,giro suave y movimiento libre!
Sabeis donde se podrían probar las lenovo explorer en el centro de barcelona, en donde yo vivo no hay forma de probarlas, pero la semana que viene voy a estar allí de paso.
Me preocupa lo que la gente comenta de que tiene un punto dulce muy pequeño, y me parece que mi IPD (me lo medí yo mismo asi que no es muy de fiar) está al filo por debajo de lo aconsejable.
amiga escribió:Sabeis donde se podrían probar las lenovo explorer en el centro de barcelona, en donde yo vivo no hay forma de probarlas, pero la semana que viene voy a estar allí de paso.
Me preocupa lo que la gente comenta de que tiene un punto dulce muy pequeño, y me parece que mi IPD (me lo medí yo mismo asi que no es muy de fiar) está al filo por debajo de lo aconsejable.

Probar esta complicado. Otra cosa es comprarlas en el corte ingles,las pruebas y las devuelves,asi te aseguras que ves bien con ellas.
er_piltrafilla escribió:Probar esta complicado. Otra cosa es comprarlas en el corte ingles,las pruebas y las devuelves,asi te aseguras que ves bien con ellas.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Ya me gustaria pero aqui en inglaterra ya solo las venden por internet y espero comprarlas cuando estén con una oferta muy buena pero antes querría probarlas.

Aunque seguramente mi IPD este al límite, por lo que he leido el problema es que se ve algo más borroso a los lados, entonces es cuestión de mirar al frente con los ojos, si es así no sería demasiada molestia.
A mi me preocupa el tema tracking, si no fuera por ello me habia lanzado ya, pero leo que se pierde la señal de los mandos con demasiada facilidad...
tyrion_juanka escribió:A mi me preocupa el tema tracking, si no fuera por ello me habia lanzado ya, pero leo que se pierde la señal de los mandos con demasiada facilidad...


Ya te digo yo que tengo las lenovo explorer que el tracking no se pierde si la habitación está iluminada , incluso si pones los mandos detras de tí tampoco se pierde.
Pues yo pierdo el tracking un huevo de veces en juegos como Beat Saver es una jodienda, me llega incluso a desaparecer el mando durante unos segundos
ToyLoco escribió:Pues yo pierdo el tracking un huevo de veces en juegos como Beat Saver es una jodienda, me llega incluso a desaparecer el mando durante unos segundos


También tengo el beat saber, y en mí caso no pierdo nada de traking. Eso si, debes de tener bastante luz, (es la única pega que tiene las mixer reality) y delimitar el espacio de juego. Yo si no lo hago si que pierdo algo de traking, sobre todo es que la imagen va y viene conmigo y si delimito el espacio, perfecto en casi todos los juegos.
Aproximadamente a las 6 de la tarde de hoy se desbloqueará el último capítulo del exorcista en Steam. Y lo mejor de todo es que aparcen los subtítulos y la interfaz en castellano. ¿Lo habrán traducido o será un error de la página?, ésta noche planeo jugarlo por lo que confirmaré lo del idioma. Desde luego sería el broche de oro para cerrar la saga.

En mi lista de deseados no faltan ni Transference ni Adoption, que en principio antes de final de año deben de salir también, a la espera de Visage que a ver si lo finalizan de una vez. Nada mejor para mi que un buen juego de miedo o terror en realidad virtual.


Saludos
@meloncillo46 espero tu valoracion final del exorcista. Has probado el hellblade y sus graficazos??
meloncillo46 escribió:Aproximadamente a las 6 de la tarde de hoy se desbloqueará el último capítulo del exorcista en Steam. Y lo mejor de todo es que aparcen los subtítulos y la interfaz en castellano. ¿Lo habrán traducido o será un error de la página?, ésta noche planeo jugarlo por lo que confirmaré lo del idioma. Desde luego sería el broche de oro para cerrar la saga.

En mi lista de deseados no faltan ni Transference ni Adoption, que en principio antes de final de año deben de salir también, a la espera de Visage que a ver si lo finalizan de una vez. Nada mejor para mi que un buen juego de miedo o terror en realidad virtual.


Saludos


Ostia me has alegrado el día, pero tela.

Está traducido el juego entero.
@er_piltrafilla



Confirmo que el juego está traducido al castellano. He probado el último capítulo unos 15 minutos y la ambientación es sublime, pero me he quedado atascado en una puerta y de momento no he dado con la tecla de como abrirla para poder avanzar.

De todas maneras he decidido que me voy a hacer otra vez primero los cuatro capítulos anteriores, para enterarme afortunadamente está vez de todos los detalles de la historia.


El juego te lo recomiendo encarecidamente y más ahora que lo tienes completo. Hablaban los desarrolladores de portarlo también a WMR, pero tal y cómo está se puede jugar a la perfección.


Me voy a esperar a noviembre que voy a renovar el pc, por que quiero jugar al hellblade en todo su esplendor. Pero ya os he leído en más de una ocasión que los gráficos son bestiales, vamos que lo han adaptado a la realidad virtual en condiciones.

@pazuzu77


Cómo le acabo de comentar al compañero, ya tienes el juego completo en Steam y encima esta vez traducido a nuestro idioma. Me alegro que lo disfrutes tanto como yo, para mi es de lo mejor que hay ahora mismo en vr aunque no sea largo precisamente.


Saludos
@meloncillo46 sí sí, era una afirmación, no una pregunta compañero.

Ayer lo jugué y sí, yo también he empezado de 0, para enterarme de todo bien.

Y pasado, me encanta este juego.
@batalyaws32 @meloncillo46
Hola buenas ando mirando varios modelos de Cascos de RV y he visto a un buen precio los

HP WINDOWS MIXED REALITY HEADSET, ahora aquí ponen que tienen un FOV de 95º pero en la web oficial dice que es de 90-100º dependiendo de tu ordenador, de cuánto son realmente? alguien tiene unas?

Y comparando con las Lenovo que tienen 110º realmente la diferencia se nota o da prácticamente igual? gracias,
Pryda4ever escribió:@batalyaws32 @meloncillo46
Hola buenas ando mirando varios modelos de Cascos de RV y he visto a un buen precio los

HP WINDOWS MIXED REALITY HEADSET, ahora aquí ponen que tienen un FOV de 95º pero en la web oficial dice que es de 90-100º dependiendo de tu ordenador, de cuánto son realmente? alguien tiene unas?

Y comparando con las Lenovo que tienen 110º realmente la diferencia se nota o da prácticamente igual? gracias,



Yo tengo las Samsug Odyssey y anteriormente tuve las Lenovo Explorer, pero ambas tienen el mismo FOV por lo que no te puedo dar una opinión certera.

El ecosistema WMR te lo recomiendo sin dudarlo, pero no sé si habría mucha diferencia con el visor de HP.


Saludos
meloncillo46 escribió:
Pryda4ever escribió:@batalyaws32 @meloncillo46
Hola buenas ando mirando varios modelos de Cascos de RV y he visto a un buen precio los

HP WINDOWS MIXED REALITY HEADSET, ahora aquí ponen que tienen un FOV de 95º pero en la web oficial dice que es de 90-100º dependiendo de tu ordenador, de cuánto son realmente? alguien tiene unas?

Y comparando con las Lenovo que tienen 110º realmente la diferencia se nota o da prácticamente igual? gracias,



Yo tengo las Samsug Odyssey y anteriormente tuve las Lenovo Explorer, pero ambas tienen el mismo FOV por lo que no te puedo dar una opinión certera.

El ecosistema WMR te lo recomiendo sin dudarlo, pero no sé si habría mucha diferencia con el visor de HP.


Saludos


Con cuál de las dos te quedarías?

Estoy pensando comprar esos dos modelos y me ayudaría que menos contarás que tal la experiencia

Gracias
djbart_ escribió:
meloncillo46 escribió:
Pryda4ever escribió:@batalyaws32 @meloncillo46
Hola buenas ando mirando varios modelos de Cascos de RV y he visto a un buen precio los

HP WINDOWS MIXED REALITY HEADSET, ahora aquí ponen que tienen un FOV de 95º pero en la web oficial dice que es de 90-100º dependiendo de tu ordenador, de cuánto son realmente? alguien tiene unas?

Y comparando con las Lenovo que tienen 110º realmente la diferencia se nota o da prácticamente igual? gracias,



Yo tengo las Samsug Odyssey y anteriormente tuve las Lenovo Explorer, pero ambas tienen el mismo FOV por lo que no te puedo dar una opinión certera.

El ecosistema WMR te lo recomiendo sin dudarlo, pero no sé si habría mucha diferencia con el visor de HP.


Saludos


Con cuál de las dos te quedarías?

Estoy pensando comprar esos dos modelos y me ayudaría que menos contarás que tal la experiencia

Gracias



Las Samsung tienen más resolución, de hecho usan las mismas lentes que las HTC Vive Pro que salieron más tarde, y cuentan con la ventaja de que incluyen auriculares integrados y además con una excelente calidad de sonido. Yo era el primero que no le daba mucha importancia a ese aspecto porque uso auriculares de música buenos, pero una vez que lo pruebas y te acostumbras a escuchar sin necesidad de conectar nada aparte, la verdad es que no quieres prescindir de ese extra. De hecho es algo que añoro mucho cuando uso PSVR.

En cuanto a calidad de materiales y aspecto de construcción, es verdad que tienes un visor con acabado premium en mi humilde opinión. Por otra parte también me resultó mas ergonómico y cómodo de usar que Lenovo Explorer sin ser éste malo en ese aspecto ni muchísimo menos. Se empañan muy poco, aunque no te puede asegurar que las Lenovo se empañen más que éstas porque apenas las usé, pero si que hay mucha diferencia con PSVR por ejemplo que son un verdadero latazo en ese sentido.

Dicen que los controladores de movimiento son más ergonómicos en las Odyssey que en el resto de visores para WMR, pero yo francamente no noté diferencia con las Lenovo. Es lo único que he conocido en PCVR y me parecen muy intuitivos para jugar, aunque seguramente los touch de Oculus serán mucho mejores.

Dicho todo lo anterior las Odyssey tienes que tener en cuenta que no se venden en Europa, por lo que hay que traerlas de importación. No vas a tener ningún problema con la instalación, se configura todo de manera automática como otro dispositivo de windows más, y además te aparecerá cualquier texto en castellano en el PC como si fuera un visor comprado en España, incluidas las aps propias de Samsung que trae también incluído. No tendrás garantía a no ser que las mandes a USA o Asia según donde las compres, pero a mi no me han dado el más mínimo problema hasta ahora. Eso sí me cazó la aduana y me supuso un sobreprecio de 150 euros (ló compré por ebay nuevo a estrenar).

Entra en http://www.realovirtual.com o en Telegram y encontrarás un foro muy activo de WMR. Creo que hay una empresa que se llama Global Central o algo así que no te cobra aduanas, pero en ese foro seguro que te lo confirman con total seguridad. De todas maneras hay rumores de que a lo mejor Samsumg vende un modelo de Odyssey en Europa el año que viene, con idéntica resolución pero quizá con alguna mejora a nivel de ergonomía (menos efecto rejilla). A mí personalmente me parece que se ve todo con ellas de miedo, pero las Lenovo también me dejaron muy buena impresión en ese sentido. Y eso que ahora mismo uso una 1060 6GB, aunque dentro de poco más de 1 mes voy a pasar a una 2080ti si Dios quiere una vez que empiecen a salir los análisis y esté ya puesta en la calle. Obviamente el nuevo PC va a ser para todo tipo de juegos y muchos años, no sólo para RV, aunque espero de corazón que veamos una segunda generación de visores y no se hunda el barco. Es más estoy convencido que será así al menos en PC, y eso que PSVR vende bastante más pero no tengo del todo claro que Sony siga apostando en PS5 por está tecnología aunque espero no estar al final en lo cierto.

Por último comentarte que devolví las Lenovo Explorer porque no tenía bien configurada mi altura, y en los juegos parecía un gigante de 3 metros. Es una simple tontería que configuras en 20 segundos, pero yo me agobié en ese momento y pensé que el PC Gaming me iba a acabar devorando con líos de configuraciones acostumbrado a las consolas y PSVR ... Ahora ya ves mis planes a corto plazo como han cambiado. A la semana eché de menos esa sensación de jugar sin apenas cables simplemente conectando el visor al PC, y con un tracking sencillamente estupendo en 360º algo a lo que no estaba acostumbrado, y decidí meterme en las Odyssey. A las pocas hora de tenerlas si no llega a ser por los consejos de dos compañeros de este foro a los que estaré agradecido toda mi vida, las hubiera vendido también por el mismo problema de la configuración de mi altura respecto a los juegos.

Lo que te quiero decir con lo anterior es que cualquier visor de WMR va a ser estupendo, y que si yo me hubiera molestado en pedir ayuda o en investigar un rato seguiría ahora mismo con las Lenvo Explorer. PSVR al novato una vez que montas todo el tinglado de cables se lo da todo hecho, es verdad que falla el tracking y los ps moves dejan mucho que desear según para que juego, pero claro pruebas la jaula del tiburón y dices joder esto es la leche. Cuando me metí en PCVR ya era mucho más exigente, empecé directamente con el juego del Exorcista, y claro WMR tiene la ventaja de que puedes ajustar la altura que te de la gana cada vez que quieras según te convenga pero yo no lo sabía. Me acordé del día que estrené PSVR con la jaula del tiburón, y me dije joder vaya patazo acabas de meter comprando esto.

Steam funciona maravillosamente bien con WMR, lo de la atura es una mera anécdota, y a día de hoy estoy encantadísimo de haber descubierto PCVR, porque es verdad que hay muchos juegos que no salen en PSVR aunque eso también se puede aplicar a la inversa evidentemente. Hubiera sido un gran error por muy parte haber vendido las Odyssey como ya lo fue devolver las Lenvo en su momento a Media Markt.
@meloncillo46 Que grande eres compañero [beer] , me encantan tus aportes.

Que sepas que por tu culpa voy a terminar añadiendo WMR a las PSVR y Oculus !!! [plas]
metalero24 escribió:@meloncillo46 Que grande eres compañero [beer] , me encantan tus aportes.

Que sepas que por tu culpa voy a terminar añadiendo WMR a las PSVR y Oculus !!! [plas]


No te arruines por mi culpa por favor pero me alegro aportar cosas constructivas al foro, aunque tu eres un referente no lo dudes ... Yo he estado a punto de caer con Oculus también no te creas más de una vez. A ver si de una vez acaban con las exclusividades en PCVR y podemos jugar todos a todo con el visor que elijamos que es lo que de verdad hace falta. Parece que HTC ya ha dado el primer paso abriendo la puerta a Oculus y pronto a WMR como han dado a entender también, aunque no sea un referente en exclusivos precisamente. Microsoft está en pañales directamente, aunque estoy seguro que están preparando más de un juego potente sin hacer ruido y lo anunciarán antes o después.

Yo tengo unos cuantos juegos de Oculus legales por supuesto, pero claro con revive seguro que no es lo mismo. Además obviamente con los touch se jugarán mucho mejor porque son diseñados para ello de manera específica, aunque ya te digo que no me siento mal con los mandos de WMR ni mucho menos. A ver si para principios del año que viene que parece que van a salir las Santa Cruz lo que ofrece Oculus, porque quizá sea algo mixto que permita también conectarlas al PC con un cable, sino no creo que sean mucho más potentes con las Go si llevan todo incluido en el propio visor.

Lo que si que es verdad es que estoy acostumbrado a jugar sin cámaras en PC, y al menos para mi que no he probado nada más me parece que el tracking me ofrece todo lo que necesito. Pero siempre estoy al tanto de lo que contáis en el foro de Oculus y pendiente de cómo evolucionan sus productos. Ahora mismo con el PC que voy a renovar en 1 mes no puedo pensar en nada más ni me sobra el dinero ni muchísimo menos, pero ya te digo que siempre tengo Oculus en mi cabeza por el tema de los exclusivos que además siguen y siguen sacando aunque el rey en ventas sea de manera indiscutible Sony. Veremos a medio-largo plazo lo que pasa entre Oculus y yo .... Dude mucho cuando compré mis WMR pero al final preferí la ausencia de cámaras a las bondades de los touch, no se puede tener todo al mismo tiempo.

Por cierto aparte de darte mi enhorabuena por tu nueva adquisición (siempre te leo), comentarte que yo tampoco tuve ningún efecto wow cuando estrené WMR. Está claro que los que venimos de PSVR somos ya exigentes cuando compramos un visor para PC, y eso de estar dentro del juego y ser los protagonistas ya no nos coge por sorpresa. La virginidad sólo se pierde una vez, pero al margen del tracking que ahí si gana el PC por goleada al menos para mi (cada vez lo vas valorando más una vez que empiezas a usarlo), en Steam también hay juegos sorprendentes a parte de mucha morralla y además se compran considerablemente más baratos si sabes mirar bien las keys. En tu caso además tienes todo el catálogo de Oculus que no es malo precisamente



Saludos.
@meloncillo46

Para mi, lo más importante es que la RV despegue, y creo que a día de hoy ya ofrece la posibilidad real de disfrutarlo plenamente en nuestra propia casa!!! [plas]

Tanto PSVR como Oculus Rift, que es lo que yo he probado, son experiencias maravillosas, cada una con sus ventajas y desventajas, y por supuesto mejorables.

Y por lo que leo, WMR exactamente lo mismo. Y se puede conseguir las Lenovo Explorer por menos de 300€ precio en casa importando desde Amazon EEUU o en subastas de eBay, por ejemplo. Así que teniendo un PC VR Ready en casa, yo no me pienso perder la experiencia WMR, ahora o en black Friday o días sin IVA u ofertas similares. [oki]

Si, estoy VRiciado al máximo. [666]

Saludos y buen día...ya sea en plano o en VR !!! [beer]
meloncillo46 escribió:Yo tengo unos cuantos juegos de Oculus legales por supuesto, pero claro con revive seguro que no es lo mismo.

Al igual que no es lo mismo usar SteamVR en un Rift, la verdad nunca entendí tanto drama.

Ojalá OpenXR nos libere de todo esto
Buenas,

¿Cómo de fiables veis esto? .... https://www.ebay.es/itm/Lenovo-Explorer-VR-Bundle-Windows-Mixed-Reality-Headset-with-Motion-Controllers/132750906662

No pone nada, pero viniendo de China, ¿cuanto me podrían cobrar de aduanas?

Salu2.
Auronh escribió:Buenas,

¿Cómo de fiables veis esto? .... https://www.ebay.es/itm/Lenovo-Explorer-VR-Bundle-Windows-Mixed-Reality-Headset-with-Motion-Controllers/132750906662

No pone nada, pero viniendo de China, ¿cuanto me podrían cobrar de aduanas?

Salu2.


Al añadir a la cesta, sale este mensaje: "Store owner on vacation."

Sobre impuestos a la importación:
https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES

Yo lo pongo en seguimiento, pagando con PayPal tampoco será mucha la perdida si sale rana...

Gracias por el aviso [oki] [beer]
Auronh escribió:Buenas,

¿Cómo de fiables veis esto? .... https://www.ebay.es/itm/Lenovo-Explorer-VR-Bundle-Windows-Mixed-Reality-Headset-with-Motion-Controllers/132750906662

No pone nada, pero viniendo de China, ¿cuanto me podrían cobrar de aduanas?

Salu2.



A mi me pilló la aduana con las Samgung Odyssey y tuve que pagar 150 euros, pero no quiere decir que te vayan a coger al 100 %. En mi caso fue también a través de ebay, pero pedidas a Corea que es donde se fabrica el modelo que yo elegí.

Con China generalmente suelen ser bastante permisivos en la aduana, pero yo pensé lo mismo con las mías al ser Asia en vez de Estados Unidos, y al final me tocó pasar por caja.

Suerte si al final te decides por esa opción.
Gracias por vuestras respuestas.

Bueno, pues he pillado el ultimo disponible en ebay por 86€. Siendo por Paypal espero no tener muchos problemas y si me lo paran en aduanas pagaré y punto.

Ya os iré contando que tal
@Auronh

Si te lo paran en aduanas mira bien que te pongan de valor el que tu has pagado, no el que vale. Si aparece el precio oficial, mandas tu factura (el pago por paypal) y listo.
De aduanas no deber ser mucho, como mucho 35€ de gestión + 21% de IVA. Vamos que no te va a llegar a 50€ si te lo paran, asi que una ganga igualmente. Saludos.
Yugox escribió:@Auronh

Si te lo paran en aduanas mira bien que te pongan de valor el que tu has pagado, no el que vale. Si aparece el precio oficial, mandas tu factura (el pago por paypal) y listo.
De aduanas no deber ser mucho, como mucho 35€ de gestión + 21% de IVA. Vamos que no te va a llegar a 50€ si te lo paran, asi que una ganga igualmente. Saludos.


De todas formas, acabo de entrar en ebay y ya no sale el artículo.

Ebay me ha mandado un mail diciéndome que han tenido que eliminar el artículo por un problema con el vendedor.

Ya me empieza a oler mal...

Me veo reclamando

Lo raro es que el vendedor tenia un monton de votos positivos...
Tenéis en Amazon.com las Odyssey por 467€ puestas en casa en 4 días. Yo no me liaría a comprar en ebay. Yo pagué 530 pero han bajado de precio.
917 respuestas
15, 6, 7, 8, 919