.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Bueno, pues después de estar "estudiando" este verano, me decidí a hacer el examen este lunes 28.
3 fallos, asi pues, ¡Estoy aprobado!. A ver que tal ahora la parte práctica. supongo que 20 clases serán lo normal y lo mínimo aconsejable.
cholo89 está baneado por "troll"
¿tener un familiar/amigo examinador puede ayudar? Lo digo en serio.
Soy tan malo conduciendo que quiero ligarme a alguna examinadora o hacer amigo de algun examinador.
cholo89 escribió:¿tener un familiar/amigo examinador puede ayudar? Lo digo en serio.
Soy tan malo conduciendo que quiero ligarme a alguna examinadora o hacer amigo de algun examinador.



Pues seguramente, aunque claro también depende mucho del tipo de persona.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Una pregunta.
¿Si tengo 17 años puedo sacarme el carnet de conducir?
¿O tengo que esperar a los 18 años?

Es que un amigo mio me dijo que gracias a la nueva ley se puede sacar a los 17 años.
jugoplus escribió:Una pregunta.
¿Si tengo 17 años puedo sacarme el carnet de conducir?
¿O tengo que esperar a los 18 años?

Es que un amigo mio me dijo que gracias a la nueva ley se puede sacar a los 17 años.



Que yo sepa el teórico no tendrías ningún problema, de hecho yo lo saqué con 17 hace unos 6 años, eso si, para el práctico creo que necesitas obligatoriamente la mayoría de edad.
Que cachondeo con la DGT... hice el teórico ayer y aún no han salido las notas... alguien sabe algo al respecto?
Arnan escribió:Que cachondeo con la DGT... hice el teórico ayer y aún no han salido las notas... alguien sabe algo al respecto?


Cuando yo aprobé el teorico estuve 5 dias sin saber las notas.. Asi que.. La DGT y aqui en valencia.. Es un cachondeo.
GamesRodriguez escribió:
Arnan escribió:Que cachondeo con la DGT... hice el teórico ayer y aún no han salido las notas... alguien sabe algo al respecto?


Cuando yo aprobé el teorico estuve 5 dias sin saber las notas.. Asi que.. La DGT y aqui en valencia.. Es un cachondeo.

He aprovado con 0 fallos [beer] yo estoy en Alicante y al final he tenido que esperar casi dos días.. que sufrimiento pero al final valió la pena ;)
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!! :DDDDD Por fin apruebo el práctico, ya tengo el carnet de conducir. A la tercera va la vencida!!

Ánimo a los que están en ello!
Gracias Sabio!

[-jorge-] Felicidades

Yo aprobé hace 3 semanas mas o menos el practico (a la segunda) y ya me dieron el provisional.

Mi pregunta es, cuanto tarda en llegar el original? ya que mirando el estado de tramitación por Internet, me pone que esta " en fabricación en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre desde el 22/06/2016"

y mi segunda pregunta es, si te llega por correo certificado o por carta normal? somos pocos vecinos y casi nunca hay nadie por las mañanas y mi miedo es que me lo deje tirado en el suelo como hace muchas veces el cartero...
Creo que tardan entre 2 o 3 semanas, y te suele llegar por correo normal, en una carta de la DGT, te la dejarán en el buzón.
El lunes aprobé el práctico. Teórico en mes y medio a la primera y el práctico con 10 prácticas de 45' y otras 10 de 1h a la primera también. El profe no me recomendaba presentarme xD Total que en dos meses y medio lo he sacado por unos 1000€
En el exámen me olvidé del freno de mano nada más empezar xD, pero después todo bien salvo porque me dejaron mucha conducción libre, no conocía la zona y me metí en una calle sin salida y tuve que girar haciendo bastantes maniobras puesto que estaba lleno de coches mal aparcados. El coche se me caló una vez en una curva muy cerrada en la que pensaba que entraría girando sin más, pero tuve que dar marcha atrás para enderezar y poder entrar. No iba nervioso la verdad.
Sabéis que compañía de seguros pide menos órganos internos para asegurar a nóveles? xD
oyAm escribió:El lunes aprobé el práctico. Teórico en mes y medio a la primera y el práctico con 10 prácticas de 45' y otras 10 de 1h a la primera también. El profe no me recomendaba presentarme xD Total que en dos meses y medio lo he sacado por unos 1000€
En el exámen me olvidé del freno de mano nada más empezar xD, pero después todo bien salvo porque me dejaron mucha conducción libre, no conocía la zona y me metí en una calle sin salida y tuve que girar haciendo bastantes maniobras puesto que estaba lleno de coches mal aparcados. El coche se me caló una vez en una curva muy cerrada en la que pensaba que entraría girando sin más, pero tuve que dar marcha atrás para enderezar y poder entrar. No iba nervioso la verdad.
Sabéis que compañía de seguros pide menos órganos internos para asegurar a nóveles? xD


Después de esos 2 fallos tremendos apruebas? Así sale la gente loca de las autoescuelas con permisos de conducir regalados.. Pfff
@Javitus

Eh? Una curva de 90°, como si fuera una escuadra y con coches aparcados a los dos lados, en una zona muy estrecha en obras ya me dirás, lo resolví perfectamente porque no se podía hacer de un giro. Y lo del freno de mano es una falta leve xD

Lo que yo creo es que el 90% de los "veteranos" circulan mal y hacen lo que se les pone. Me han llegado a adelantar por la derecha a 80 en un estrechamiento por obras limitado a 30. Gente en las rotondas que no hacen la rotonda, van rectos y se te cruzan. No señalizar absolutamente nada. Dar volantazos en autopista etc. Me daría para un libro y no he estado ni 20h al volante...

Me gustaría que me dijeras que es una falta leve cual grave, a ver si te acuerdas xD
Javitus escribió:
oyAm escribió:El lunes aprobé el práctico. Teórico en mes y medio a la primera y el práctico con 10 prácticas de 45' y otras 10 de 1h a la primera también. El profe no me recomendaba presentarme xD Total que en dos meses y medio lo he sacado por unos 1000€
En el exámen me olvidé del freno de mano nada más empezar xD, pero después todo bien salvo porque me dejaron mucha conducción libre, no conocía la zona y me metí en una calle sin salida y tuve que girar haciendo bastantes maniobras puesto que estaba lleno de coches mal aparcados. El coche se me caló una vez en una curva muy cerrada en la que pensaba que entraría girando sin más, pero tuve que dar marcha atrás para enderezar y poder entrar. No iba nervioso la verdad.
Sabéis que compañía de seguros pide menos órganos internos para asegurar a nóveles? xD


Después de esos 2 fallos tremendos apruebas? Así sale la gente loca de las autoescuelas con permisos de conducir regalados.. Pfff


Va por cupo de aprobados. A mi me suspendieron por "saltarme" un paso de peatones porque había unas señoras llegando a el (estaban a 4 metros o así) que ni siquiera querían pasar. Todo lo demás perfecto. El examinador me hizo dejarlo en la puerta del bar para el almuerzo y me suspendió. Me dijo que conducia muy bien, pero el paso de peatones era determinante. Maldito imbécil. Lo mejor de todo es que antes de examinarme a mi, examinó (y aprobó) a dos motos, los cuales uno de ellos se saltó un semáforo y el otro un par de stops. Éste último era un tipo que llevaba 3 años conduciendo moto sin carnet y alardeaba de ello.

En fin...

También decir que cuando me examiné al de coche, llevaba 40000Km de moto en el cuerpo. De echo fui al examen en moto u.u, pero no, no era apto para la condución u.u
@Eidhur

A la chica que fue la primera la suspendieron por no poner las luces en un túnel, en fin
oyAm escribió:@Javitus

Eh? Una curva de 90°, como si fuera una escuadra y con coches aparcados a los dos lados, en una zona muy estrecha en obras ya me dirás, lo resolví perfectamente porque no se podía hacer de un giro. Y lo del freno de mano es una falta leve xD

Lo que yo creo es que el 90% de los "veteranos" circulan mal y hacen lo que se les pone. Me han llegado a adelantar por la derecha a 80 en un estrechamiento por obras limitado a 30. Gente en las rotondas que no hacen la rotonda, van rectos y se te cruzan. No señalizar absolutamente nada. Dar volantazos en autopista etc. Me daría para un libro y no he estado ni 20h al volante...

Me gustaría que me dijeras que es una falta leve cual grave, a ver si te acuerdas xD


De primeras ya tienes una falta leve por ir con el freno de mano puesto [beer]

Lo segundo meterte en una calle sin salida.. Se ve que no te has estudiado las señales o algo? Oooh

Iniciar la incorporación con el vehículo
bloqueado por algún sistema de seguridad
( Con el freno de mano , por ejemplo )
@Javitus

La primera y la tercera son la misma XD y si, es una falta leve no grave.
Y la señal de calle cortada no estaba...
oyAm escribió:@Javitus

La primera y la tercera son la misma XD y si, es una falta leve no grave.
Y la señal de calle cortada no estaba...


Ok.. te creere xD es raro que en una calle cortada no este la señal en ninguna parte.. [ok]
Bueno después de toda una vida queriéndome sacar el carnet, ya me a llegado a casa el original jaja.
ya me he quitado un peso de encima desde los 18 años que me lo quería sacar,

dios creo que he estado apuntado a casi todas las autoescuelas de Barcelona,

teórica a la primera y la practica a la segunda. con unas 40 practicas... (que pastón) [+risas]
Hola a todos!! El 7 de Septiembre, por fin me podré examinar del práctico del coche... Me muero de ganas por aprobar... Soy un gran apasionado de los coches, y siempre he deseado poder conducir y tener esa libertad!! Además me viene genial para ir a visitar a la parienta, que vive en un pueblo y para ir a clase, que lo tengo en la otra punta de la ciudad... Además mis padres ya me han podido comprar mi primer coche... Así que imaginaros como estoy... No puedo fallar!! Y la verdad es que no estoy nervioso, pero tengo ''miedo'' de poder suspender... Desde la primera práctica lo he hecho genial, dicho por el profesor... Antes de Agosto me casqué 18 Prácticas. Este mes han cerrado, y ahora en Septiembre antes del examen haré dos o tres dobles por la zona del examen, y para repasar el aparcar... De verdad que deseo con todas mis fuerzas aprobar y creo que soy capaz de hacerlo, pero aún así me da algo de miedito liarla o que me toque un examinador con un mal día!! Quiero el carnet ya XD

Abro este hilo para pedir consejos y que me contéis experiencias, a ver que os contáis los examinados :)
mientras que respets al 100% las velocidades y señales cero problemas. Y sobretodo no te despistes cuando te diga un gira cuando puedas..y te metas en la primera que veas y sea dirección contraria xDD
Estate tranquilo y no te pongas nervioso, yo apeobé a la primera y por cuestiones solo tenia esa opurtinidad para aprobar, acabe tan nervioso que la profesora ya despues de 30 minutos de yo haber acabado el examen y saber que había aprobado, me dice: lleva tu el cohe a la autoescuela y yo me subo y ya no sabia ni podia arrancarlo.....
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el practico es muyyyyyyyy facil, lo dificil puede ser aparcar, pero sobretodo porque te pongas nervioso
50 ptos abuel@ con tacata
30 ptos saltarse un stop junto a via de ferrocarril
10 ptos pegar a un coche de madero
Yo después de tanto tiempo y años,me e decidido apuntarme a la autoescuela.

Espero que todo me salga bien.
sefirot947 escribió:mientras que respets al 100% las velocidades y señales cero problemas. Y sobretodo no te despistes cuando te diga un gira cuando puedas..y te metas en la primera que veas y sea dirección contraria xDD



A mí lo que más miedo me da, aparte de los pasos de cebra que no se ven un pimiento, y más si tiene carril bici, o que un semáforo se me ponga en ámbar justo encima son los Stops y los cedas.

En los Stops hay que pararse en la línea de detención y luego avanzar hasta que mires y volver a parar, y como en los cedas si no viene nadie, o viene muy muy lejos y no interrumpes ni modificas su circulación, pues pasas. Pero eso ese es el problema, el concepto de cerca o lejos no lo pillo bien, a veces esta muy lejos y no paso, y otras está más cerca y si que paso xD


Otra cosa más, si sales de una calle con stop o ceda a una típica avenida de 3-4 carriles, y tan solo viene uno, encima lejos, por el último carril, puedes salir?
Offspring escribió:A mí lo que más miedo me da, aparte de los pasos de cebra que no se ven un pimiento, y más si tiene carril bici, o que un semáforo se me ponga en ámbar justo encima son los Stops y los cedas.


Lo de los pasos de cebrar es un horror. Sobre todo por los vehículos que aparcan justo en frente y que dependiendo del sitio te reducen completamente la visibilidad de si hay alguien esperando en la acera a punto de cruzar.


Offspring escribió:En los Stops hay que pararse en la línea de detención y luego avanzar hasta que mires y volver a parar, y como en los cedas si no viene nadie, o viene muy muy lejos y no interrumpes ni modificas su circulación, pues pasas. Pero eso ese es el problema, el concepto de cerca o lejos no lo pillo bien, a veces esta muy lejos y no paso, y otras está más cerca y si que paso xD


Ante la duda lo mejor es siempre esperar hasta que estés seguro de que te dará tiempo, más aun si llevas poco tiempo ya que al tener poca práctica y con los nervios siempre cabe la posibilidad de que se te cale el coche.

Offspring escribió:Otra cosa más, si sales de una calle con stop o ceda a una típica avenida de 3-4 carriles, y tan solo viene uno, encima lejos, por el último carril, puedes salir?



Depende de por que carril venga el otro vehículo. Si viene por el mismo carril por el que te vas a incorporar tienes que dejarle pasar por narices.
los cebras..lo importante es ir a una velocidad reducida.. total tienes que ir a menos de 30 con lo que toca vigilar bien ambos lados, sobretodo es mejor parar ante la duda de ver si alguien va a cruzar...no por que no te diera tiempo a pasar, sino pk el examinador te puede poner "negativo"; pues toca parar por la gente que cruza o tiene intención de cruzar.
El concepto de lejos y cerca...ya depende de tus reflejos..pues al estar poco acostumbrado tardas más que la mayoria en reaccionar cuando toca, como dice el compañero es mejor tener paciencia (como si te tienes que esperar 5 min en una rotonda) que liarla parda y calar el coche en medio de la rotonda.xD


lorest escribió:Yo después de tanto tiempo y años,me e decidido apuntarme a la autoescuela.

Espero que todo me salga bien.


yo me lo saqué hace un año y pico y ahora cumplo 36 ....así que no problem, lo malo es que durante el teorico todos eran chavalines [+risas]
sefirot947 escribió:los cebras..lo importante es ir a una velocidad reducida.. total tienes que ir a menos de 30 con lo que toca vigilar bien ambos lados, sobretodo es mejor parar ante la duda de ver si alguien va a cruzar...no por que no te diera tiempo a pasar, sino pk el examinador te puede poner "negativo"; pues toca parar por la gente que cruza o tiene intención de cruzar.
El concepto de lejos y cerca...ya depende de tus reflejos..pues al estar poco acostumbrado tardas más que la mayoria en reaccionar cuando toca, como dice el compañero es mejor tener paciencia (como si te tienes que esperar 5 min en una rotonda) que liarla parda y calar el coche en medio de la rotonda.xD


lorest escribió:Yo después de tanto tiempo y años,me e decidido apuntarme a la autoescuela.

Espero que todo me salga bien.


yo me lo saqué hace un año y pico y ahora cumplo 36 ....así que no problem, lo malo es que durante el teorico todos eran chavalines [+risas]


Yo tengo 28 pero lo necesito también para el curro,y así salir más con la pareja fuera de Valencia
Javitus escribió:
oyAm escribió:El lunes aprobé el práctico. Teórico en mes y medio a la primera y el práctico con 10 prácticas de 45' y otras 10 de 1h a la primera también. El profe no me recomendaba presentarme xD Total que en dos meses y medio lo he sacado por unos 1000€
En el exámen me olvidé del freno de mano nada más empezar xD, pero después todo bien salvo porque me dejaron mucha conducción libre, no conocía la zona y me metí en una calle sin salida y tuve que girar haciendo bastantes maniobras puesto que estaba lleno de coches mal aparcados. El coche se me caló una vez en una curva muy cerrada en la que pensaba que entraría girando sin más, pero tuve que dar marcha atrás para enderezar y poder entrar. No iba nervioso la verdad.
Sabéis que compañía de seguros pide menos órganos internos para asegurar a nóveles? xD


Después de esos 2 fallos tremendos apruebas? Así sale la gente loca de las autoescuelas con permisos de conducir regalados.. Pfff


el del freno de mano dependiendo de la situacion puede ser un fallo leve o grave. y el otro no es ningun fallo. hacer maniobras extras no penaliza.

lo que penaliza es lo que los examinadores llaman "no hacer una maniobra". como por ejemplo, no ceder el paso a peatones que no percibes que tienen intencion de cruzar el paso (o hacerlo tarde. hacer mal una cosa es equivalente de no hacerla para ellos). esos fallos muchas veces son inadvertidos y son de los que cuestan examenes.

otros muy habituales: el doble stop, las distancias laterales, invadir el sentido contrario al circular o al girar...

creo que tocar el bordillo aparcando ya no es fallo grave sino leve. pero no estoy del todo seguro.
GXY escribió:creo que tocar el bordillo aparcando ya no es fallo grave sino leve. pero no estoy del todo seguro.


¿Era fallo? yo recordaba que lo era si lo subías, pero no el tocarlo.
cuando yo hice los examenes tocarlo era fallo, de eso estoy seguro. se recalcaba muchisimo el tema. y hablo de 2008-09
GXY escribió:cuando yo hice los examenes tocarlo era fallo, de eso estoy seguro. se recalcaba muchisimo el tema. y hablo de 2008-09



Igual que yo entonces. Puede ser que entonces el subirlo fuese directamente eliminatorio.
GXY escribió:cuando yo hice los examenes tocarlo era fallo, de eso estoy seguro. se recalcaba muchisimo el tema. y hablo de 2008-09

Pues.... en todos los tutoriales para aparcar insisten en pegar marcha atrás hasta tocar el bordillo, y en mi autoescuela igual :/
El jueves hice mi primera práctica después de 1 mes sin conducir (Aunque ya llevaba 18 en Julio jeje)

La práctica muy bien, mejor de lo esperado. Fueron 45 min y tan solo hubieron dos incidentes. El primero nada más empezar, que en la típica calle muy ancha de un sentido pero sin línea para carriles fui por enmedio, eso a los 3 min de empezar y luego al final de la práctica, pasé en ámbar en un semáforo por no pegar un frenazo y el profesor me dijo que dependiendo del examinador no diría nada, o me suspendería... Así que ya veremos

El Lunes me dicen zona de examen y hago una doble... el martes otra doble y el miércoles... examen!!!!


Ojalá apruebe por dios!!
en teoria, que el semaforo pase a ambar cuando ya estas dentro del "espacio de seguridad" tal que si frenas, rebasarias la linea de detencion del paso, se debe pasar SIN ACELERAR y sin frenar, en ambar o incluso en rojo. esto ocurre porque se interpreta que es mas peligroso el frenazo (te puede comer el de detras) y quedarte ocupando un espacio en la via que no deberias, que pasar la interseccion cuando no deberias (aunque hay un margen de seguridad, el espacio de tiempo rojo-rojo, que esta hecho justamente para estas eventualidades).

pero si es cierto que es una de esas cosas que ciertos examinadores (y agentes de policia) tienen criterios de valoracion diferentes. algunos aplican lo dicho arriba (que es lo que viene a decir el codigo), y otros aplican que mejor frenes aunque te pases (y si te pasas, lo interpretan como mal hecho tambien).

asi que este es uno de los factores en los cuales en un examen (o en el dia a dia si hay un policia mirando) se depende de la suerte.

por cierto, para que conste:

¿Si tengo 17 años puedo sacarme el carnet de conducir?
¿O tengo que esperar a los 18 años?

Es que un amigo mio me dijo que gracias a la nueva ley se puede sacar a los 17 años.


el tema es que para tener el carnet se deben tener minimo 18 años. y eso no ha cambiado.

en la practica: tienes que tener 18 cuando apruebas el practico. puedes hacer todo el proceso anterior (estudiar, hacer el teorico, practicas...) con 17.

de hecho hay mucha gente que lo hace asi, se preparan con 17 y despues de haber cumplido 18 hacen examen practico.

en realidad se puede apurar todavia mas, segun el texto. ya que hay 2-3 semanas de plazo entre que apruebas el practico y te expiden el permiso, y el minimo de 18 años es para esto ultimo, asi que podrias cumplir años el 30 de diciembre, aprobar el 20 de diciembre, y entrar en legalidad...

pero en la practica las autoescuelas no te dejan intentar el examen practico sin haber cumplido los 18.
Buenas!
Yo estoy de prácticas y coincido que los pasos de cebra en los que ha aparcado una furgoneta grande es un jodido mojón. Cuando veo una situación así siempre freno y estoy muy atento, sobretodo, debajo del coche se suele ver los pies.
También en los cedas, cuando hay poca visibilidad y no sabes bien bien por donde te puede venir un coche. Yo pararía, pero juraria que si lo haces es una falta. Es más fácil si sabes la zona.
hacer paradas extras no es falta nunca (ojo, justificadas, pararte en medio de una via si puede ser falta, claro) XD. lo que si es falta es no hacer una parada que si deberias.

en los cedas y stops sin visibilidad hay que parar en su linea de detencion y en donde haya visibilidad. y si tienen paso de cebra antes, no esta nada de mas parar tambien (excepto cuando tengan semaforo y éste se encuentre en verde)

y si. hay pasos de peatones antes de interseccion que tienen semaforo, y con ceda o stop en la bocacalle. son super divertidos para hacer un examen ahi. te lo puedes cargar entero en menos de 50 metros. (por ejemplo pasando el semaforo en ambar y luego no haciendo el doble stop. 2 faltas graves = examen KO)

en realidad el examen practico es bastante injusto tal como esta hecho. pero ese es un tema de discusion largo y me imagino que en este hilo ya estara bastante trillado el tema.
GXY escribió:
¿Si tengo 17 años puedo sacarme el carnet de conducir?
¿O tengo que esperar a los 18 años?

Es que un amigo mio me dijo que gracias a la nueva ley se puede sacar a los 17 años.


el tema es que para tener el carnet se deben tener minimo 18 años. y eso no ha cambiado.

en la practica: tienes que tener 18 cuando apruebas el practico. puedes hacer todo el proceso anterior (estudiar, hacer el teorico, practicas...) con 17.

de hecho hay mucha gente que lo hace asi, se preparan con 17 y despues de haber cumplido 18 hacen examen practico.

en realidad se puede apurar todavia mas, segun el texto. ya que hay 2-3 semanas de plazo entre que apruebas el practico y te expiden el permiso, y el minimo de 18 años es para esto ultimo, asi que podrias cumplir años el 30 de diciembre, aprobar el 20 de diciembre, y entrar en legalidad...

pero en la practica las autoescuelas no te dejan intentar el examen practico sin haber cumplido los 18.



A mí me pasó esto. Yo cumplí los 18 a principios de Agosto, pero el teórico lo aprobé en pascuas con 17. Y empecé a hacer prácticas a mediados de Julio, porque necesito el carnet para AHORA y no podía permitirme hacer las prácticas en Septiembre... Tengo que intentar aprobar este miércoles si o si.

No sabía que legalmente se podía hacer el examen días antes de cumplir los 18... La autoescuela no me dijo nada, me mandó directamente a septiembre, y eso que sé que han hecho uno o dos exámenes incluso después del día de mi cumpleaños.


Por cierto... Entonces si hay un semáforo en verde pero también hay en el propio semáforo un STOP o al lado de el dicha señal, hay que hacer el STOP?
Offspring escribió:Por cierto... Entonces si hay un semáforo en verde pero también hay en el propio semáforo un STOP o al lado de el dicha señal, hay que hacer el STOP?


pero te has leido el libro de la autoescuela.. o te han explicado algo ¿?
Si tienes dos señales diferentes que parezcan estar en contradicción entre si, prevalecerá la prioritaria. (Orden de prioridad entre señales de más a menos. agentes,señalización circunstancial,semaforos,señales y marcas viales) ; es decir que manda el semaforo.
sefirot947 escribió:
Offspring escribió:Por cierto... Entonces si hay un semáforo en verde pero también hay en el propio semáforo un STOP o al lado de el dicha señal, hay que hacer el STOP?


pero te has leido el libro de la autoescuela.. o te han explicado algo ¿?
Si tienes dos señales diferentes que parezcan estar en contradicción entre si, prevalecerá la prioritaria. (Orden de prioridad entre señales de más a menos. agentes,señalización circunstancial,semaforos,señales y marcas viales) ; es decir que manda el semaforo.



Sinceramente, de teoría, ya no me acuerdo, se que prevalece la prioritaria pero esto
y si. hay pasos de peatones antes de interseccion que tienen semaforo, y con ceda o stop en la bocacalle. son super divertidos para hacer un examen ahi. te lo puedes cargar entero en menos de 50 metros. (por ejemplo pasando el semaforo en ambar y luego no haciendo el doble stop. 2 faltas graves = examen KO)


Lo he entendido así
Offspring escribió:
sefirot947 escribió:
Offspring escribió:Por cierto... Entonces si hay un semáforo en verde pero también hay en el propio semáforo un STOP o al lado de el dicha señal, hay que hacer el STOP?


pero te has leido el libro de la autoescuela.. o te han explicado algo ¿?
Si tienes dos señales diferentes que parezcan estar en contradicción entre si, prevalecerá la prioritaria. (Orden de prioridad entre señales de más a menos. agentes,señalización circunstancial,semaforos,señales y marcas viales) ; es decir que manda el semaforo.



Sinceramente, de teoría, ya no me acuerdo, se que prevalece la prioritaria pero esto
y si. hay pasos de peatones antes de interseccion que tienen semaforo, y con ceda o stop en la bocacalle. son super divertidos para hacer un examen ahi. te lo puedes cargar entero en menos de 50 metros. (por ejemplo pasando el semaforo en ambar y luego no haciendo el doble stop. 2 faltas graves = examen KO)


Lo he entendido así


con un dibujito o imagen igual es más fácil de enterderlo...es que hay calles muy raras... pero el ambar no se contradice con un paso o ceda..(puesto que ambas te dicen que pares y son de distinto tipo). puesto que el ambar es parar como si fuera luz roja salvo que no se pueda hacer en condiciones de seguridad..por tanto despues de ese paro..toca otro paro por el paso de peatones .. creo haberlo entendio y explicado bien.
Offspring escribió:Por cierto... Entonces si hay un semáforo en verde pero también hay en el propio semáforo un STOP o al lado de el dicha señal, hay que hacer el STOP?


no. si hay stop y "en el mismo palo" o al lado, hay semaforo, el semaforo prevalece.

el tema es que hay intersecciones que tienen paso de peatones 10 metros antes, con semaforo. y en la interseccion un stop o ceda. en ese caso hay que hacer los dos. (el semaforo y despues, el stop/ceda)
Ya se la zona, me ha tocado mi barrio.. En un principio es la zona que yo quería porque veo más fácil pero ya veremos... He hecho la práctica doble por aquí y sin nada a destacar, más que un ceda algo peligroso que he hecho por esperar demasiado tiempo xD

Y aparcar también... Genial, pero ya veremos el día del examen..


GXY escribió:
Offspring escribió:Por cierto... Entonces si hay un semáforo en verde pero también hay en el propio semáforo un STOP o al lado de el dicha señal, hay que hacer el STOP?


no. si hay stop y "en el mismo palo" o al lado, hay semaforo, el semaforo prevalece.

el tema es que hay intersecciones que tienen paso de peatones 10 metros antes, con semaforo. y en la interseccion un stop o ceda. en ese caso hay que hacer los dos. (el semaforo y despues, el stop/ceda)



Mi profesor me ha dicho que si hay un stop antes de un paso de cebra, y por el paso de cebra no viene nadie, tu pasas tranquilamente y te paras donde creas que no molestas (Si no hay linea de detención)

https://www.google.es/maps/place/Carrer+del+Puigcampana,+17,+46013+Val%C3%A8ncia,+Valencia/@39.4554283,-0.370451,19z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd6048ce08a74515:0x567e879dc3f1262e!8m2!3d39.4554273!4d-0.3699038

Ahí por ejemplo es un punto donde lo he hecho como me ha dicho.
el caso que yo estoy diciendo es un stop o ceda DESPUES DE un paso de cebra regulado por semaforo.
Mañana el examen a los 11:30, seremos los últimos del día. Además me toca con un viejo compañero del instituto jeje. Voy a ir poniendo velitas y rezando

Ya me estoy empezando a poner nervioso... Y no se si quiero hacerlo el primero de todos, para no aguantarme los nervios (Porque yo cuando me pongo nervioso se me jode el estómago y no quiero estropicios, así de claro) O el último porque nos hará ir a tráfico, que serán como 15min de trayecto y no hacen ni aparcar... Aunque se que conforme me ponga yo al volante, los nervios desaparecerán. Pero si me toca esperar media hora, una hora, o lo que sea... Lo puedo pasar muy mal.

Lo que más miedo me da es aparcar... Consejos para aparcar en línea un Clio 3? Jeje.
También me da miedo los fallos tontos graves típico caso de que tienes que girar a la izquierda en una rotonda, y a lo que te toca salir, se te pone un semáforo de la rotonda en rojo y te quedas un poco en el carril de dentro de la rotonda y a lo mejor no puede pasar un coche... Y luego los típicos de acumulación de leves, por poner los intermitentes muy pronto o muy tarde, o cuando no toca, o simplemente no ponerlos cuando toca...

Conclusión: Tengo miedo y me siento pesimista, aunque el profesor de la autoescuela dice convencido de que voy a aprobar, que lo hago todo muy muy bien y que me emparanoyo demasiado.

Dos dudas rápidas:

Si te dicen de hacer una parada... Puedes dejar el coche de doble fila? Típica calle de dos carriles que el derecho siempre tiene coches en doble fila... Se podría parar ahí? Habría que poner las luces de emergencia?

Saliendo de un parking, o de una calle tienes un ceda para incorporarte a una avenida de cuatro carriles por ejemplo. Tienes que ceder el paso a los cuatro carriles? O solo al carril de la derecha, y con cuidadito de que en el segundo carril no le vayas a entorpecer a nadie?


Saludos
5031 respuestas
197, 98, 99, 100, 101