.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

Bueno segunda vez que subo examen y segundo suspenso, el primer vale suspendi fui tonto y ya esta

Pero en este me han suspendido por la cara asi de claro, me ha dicho 2 fallos ell examinador y en los 2 estoy en claro desacuerdo.

-El primero: Me dice que haga un cambio de sentido y al volver a incorporarme a una via de doble sentido con un ceda, segun el, que OVBIAMENTE ES MENTIRA, solo me fijo si vienen vehiculo del lado derecho, cuando si que me habiia fijad si venian del lado izquierdo tambien, es su palabra contra la mia pero el es el examinador, es julio, interesa supsender a la peña, pues de puta madre, quedo yo aqui como un temerario cuando no es verdad

-El segundo: Me hace ir por la autopista (el examen es en bcn), cuando yo lo maximo que habia ido ha sido por la ronda de dalt en Cuarta, Pues en la autopista esta es a 100, voy a 80 y me "obliga" a subir de velocidad y por lo tanto cambiar a quinta cuando no lo habia echo nunca (lo maximo cuarta en las rondas y pocas veces he ido por las rondas), pues voy a cambiar a quinta y se me queda el coche en "N" y miro UN MOMENTO la caja de cambios para poner bien la quinta, pero nada, no llega ni a 1 segundo hasta que la pongo bien... motivo: Suspenso por desviar la mirada de la carretera y ser un peligro y no se que mas (y ya me habia fijado que era una zona recta),

Ahora toca renovar papeles y no tengo pasta, a la mierda

PD: Ya se cambiar a quinta, pero el mero echo de no haberlo pocas veces en activo, a 100km/h cuando nunca habia ido a 100 yo conduciendo y siendo un examen, estaba con unos nervios impresionantes y super tenso, por eso, un cambio que lo habia echo un par de veces me generaron dudas, miro ni 1 segundo para asegurarme que lo pongo bien, que quieres que te rebiente la caja de cambios en medio de la autopista?
Pues yo suspendi este viernes (y con razón) la primera vez.

El caso es que saliendo de la autovía me cegó el sol no vi la señal y acabé entrando en una rotonda cerrada a 80Km/h... y claro el profesor tuvo que pisar el freno [+risas] El coraje es que estaba volviendo ya al punto donde dejaba el coche [buuuaaaa]
vtr1993 escribió:Bueno segunda vez que subo examen y segundo suspenso, el primer vale suspendi fui tonto y ya esta

Pero en este me han suspendido por la cara asi de claro, me ha dicho 2 fallos ell examinador y en los 2 estoy en claro desacuerdo.

-El primero: Me dice que haga un cambio de sentido y al volver a incorporarme a una via de doble sentido con un ceda, segun el, que OVBIAMENTE ES MENTIRA, solo me fijo si vienen vehiculo del lado derecho, cuando si que me habiia fijad si venian del lado izquierdo tambien, es su palabra contra la mia pero el es el examinador, es julio, interesa supsender a la peña, pues de puta madre, quedo yo aqui como un temerario cuando no es verdad

-El segundo: Me hace ir por la autopista (el examen es en bcn), cuando yo lo maximo que habia ido ha sido por la ronda de dalt en Cuarta, Pues en la autopista esta es a 100, voy a 80 y me "obliga" a subir de velocidad y por lo tanto cambiar a quinta cuando no lo habia echo nunca (lo maximo cuarta en las rondas y pocas veces he ido por las rondas), pues voy a cambiar a quinta y se me queda el coche en "N" y miro UN MOMENTO la caja de cambios para poner bien la quinta, pero nada, no llega ni a 1 segundo hasta que la pongo bien... motivo: Suspenso por desviar la mirada de la carretera y ser un peligro y no se que mas (y ya me habia fijado que era una zona recta),

Ahora toca renovar papeles y no tengo pasta, a la mierda

PD: Ya se cambiar a quinta, pero el mero echo de no haberlo pocas veces en activo, a 100km/h cuando nunca habia ido a 100 yo conduciendo y siendo un examen, estaba con unos nervios impresionantes y super tenso, por eso, un cambio que lo habia echo un par de veces me generaron dudas, miro ni 1 segundo para asegurarme que lo pongo bien, que quieres que te rebiente la caja de cambios en medio de la autopista?


En la segunda tiene razón el examinador aunque te duela. Esto es desviar la mirada de la carretera, te puede suspender perfectamente aunque sea una milesima de segundo.
Yo tampoco aprobaria a alguien que no sabe poner quinta.
Ya sé que jode pero piénsalo, cómo vas a sacarte el carnet sin saber poner quinta?? Y mirar la caja de cambios aunque sea un momento es peligrosísimo. No entiendo como tu profesor no te ha llevado antes a la autopista, madre mia, y ya no hablemos si te hacen reducir de quinta a tercera rapido en una salida que de pronto tienes que ir a 40. Yo tampoco te hubiera aprobado la verdad...

Lestat tranquilo a la proxima pones el parasol y que le den jajaja
hola chicos, tengo varias dudas y creo que este es un hilo mas completo sobre temita de sacar carnet de conducir [mad] .
- en Madrid yo a sacado Teórico a la primera, pero con practica.... ya dos veces suspenso, a perdido un montón de tiempo, una pasta en total, y ya con ánimos por los suelos.
-Mis amigos en EU todo sacaron a la primera, sin problemas , sin gastar casi nada dinero, sin perder tanto tiempo , ya están conduciendo unos aprox. 3 años y sin incidencias.
Yo no soy torpe para nada , en nada...! Pero en España , con perdonar, es una industria de timo ..!! Y ahora no tengo posibilidad económica ir a EU para sacar allí dichoso carnet. [sonrisa]
---------------------------
Mi pregunta es, por favor, alguien sabe como es autoescuela BAZA o MORA en BAZA , quien a sacado alli, que condiciones es reales y cuanto a costado dinero sacar . O puede que alguien sabe y me aconseja una autoescuela donde de verdad se puede sacar garantizado y mas económico y rápido?
Bellatrix91 escribió:Ya sé que jode pero piénsalo, cómo vas a sacarte el carnet sin saber poner quinta?? Y mirar la caja de cambios aunque sea un momento es peligrosísimo. No entiendo como tu profesor no te ha llevado antes a la autopista, madre mia, y ya no hablemos si te hacen reducir de quinta a tercera rapido en una salida que de pronto tienes que ir a 40. Yo tampoco te hubiera aprobado la verdad...

Lestat tranquilo a la proxima pones el parasol y que le den jajaja



Y muchos coches ya llevan tambien sexta marcha....habrá que usarla,ya que está..¿No?...Sin ir mas lejos,el Honda Civic de mi hijo es un ejemplo de ello.

servals escribió:hola chicos, tengo varias dudas y creo que este es un hilo mas completo sobre temita de sacar carnet de conducir [mad] .
- en Madrid yo a sacado Teórico a la primera, pero con practica.... ya dos veces suspenso, a perdido un montón de tiempo, una pasta en total, y ya con ánimos por los suelos.
-Mis amigos en EU todo sacaron a la primera, sin problemas , sin gastar casi nada dinero, sin perder tanto tiempo , ya están conduciendo unos aprox. 3 años y sin incidencias.
Yo no soy torpe para nada , en nada...! Pero en España , con perdonar, es una industria de timo ..!! Y ahora no tengo posibilidad económica ir a EU para sacar allí dichoso carnet. [sonrisa]
---------------------------
Mi pregunta es, por favor, alguien sabe como es autoescuela BAZA o MORA en BAZA , quien a sacado alli, que condiciones es reales y cuanto a costado dinero sacar . O puede que alguien sabe y me aconseja una autoescuela donde de verdad se puede sacar garantizado y mas económico y rápido?


Si mal no me equivoco te refieres a alguna autoescuela en Baza..un pueblo de Granada...

Aunque a mi me pilla muy lejos conozco y habré estado alli algunas veces..pero de autoescuelas no sé mucho la verdad...

Si sé que ha habido gente,incluso de por donde yo vivo,que se fueron alli,por que hacian unos cursillos intensivos y no muy caros para sacarse el permiso de conducir....hoy en dia,no sé si se siguen impartiendo,pero es cierto que muchos se lo sacaron alli.

A ver si alguien que sepa mas datos o le pille mas cerca sabe decirte algo mas sobre esto. Y suerte.
indalocbr1000 escribió:Y muchos coches ya llevan tambien sexta marcha....habrá que usarla,ya que está..¿No?...Sin ir mas lejos,el Honda Civic de mi hijo es un ejemplo de ello.

Es que tampoco es saber usarla, si sabes cambiar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª ya lo sabes todo, no tiene mucho misterio, es mover la mano de la misma forma.
Es de mi autoescuela también tenía 6ª, aunque si no es un tramo de más de 100 me dijo que no era preciso usarla, ya que en 5ª no superaba los 2000 RPM a 90.
Din-A4 escribió:
indalocbr1000 escribió:Y muchos coches ya llevan tambien sexta marcha....habrá que usarla,ya que está..¿No?...Sin ir mas lejos,el Honda Civic de mi hijo es un ejemplo de ello.

Es que tampoco es saber usarla, si sabes cambiar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª ya lo sabes todo, no tiene mucho misterio, es mover la mano de la misma forma.
Es de mi autoescuela también tenía 6ª, aunque si no es un tramo de más de 100 me dijo que no era preciso usarla, ya que en 5ª no superaba los 2000 RPM a 90.


Hombre, ya sé que la 6ª es para usarla en sitios donde se pueda ir a cierta velocidad...yo lo decia por un post anterior,en el que suspendieron a alguien por no saber o tener que mirar la palanca para poner 5ª...por ello digo que tambien hay 6ª ahora en muchos coches...

Aunque en moto es diferente...yo puedo ir en 6ª a unos 80kms/h o algo menos sin que la moto vaya tironeando.como seria el caso de un coche,en esa marcha y a la misma velocidad....
Será tambien por la diferencia de rpms a los que pueden subir unos motores y otros...

Mi citroen Xsara HDI,creo recordar que corta mucho antes de las 5000rpms y mi Honda corta a los 12250rpms...
Si si se lo de la sexta, cuando mi cuñado me deja el leon la tiene y de primeras me vino de nuevo [carcajad] pero es que el chaval se quejaba de que lo habían suspendido y encima no había salido aun a autopista... Pero cómo es posible esto?! Para mi lo están timando vivo
Acabo de suspender mi primer intento.
Llevaba unos 20 minutos de examen, y me meto rápido en una rotonda, no obstaculicé a nadie, pero me dijo la examinadora que tenía que esperar a que la rotonda estuviera algo más vacía.
No me explicó como tuve ese fallo, en las prácticas siempre me quedaba un montón de tiempo esperando para entrar en las rotondas, en cambio en el examen voy y me meto todo lanzado, buff....
Saiko_ escribió:Acabo de suspender mi primer intento.
Llevaba unos 20 minutos de examen, y me meto rápido en una rotonda, no obstaculicé a nadie, pero me dijo la examinadora que tenía que esperar a que la rotonda estuviera algo más vacía.
No me explicó como tuve ese fallo, en las prácticas siempre me quedaba un montón de tiempo esperando para entrar en las rotondas, en cambio en el examen voy y me meto todo lanzado, buff....


Es más fácil de lo que parece: Te pudieron los nervios, o bien ibas tan bien que veías que te faltaba poco y querías acabar rápido el examen. Por ello te aceleraste. No pasa nada, eso es muy común. Yo soy el primero que a veces se precipita.

Aunque no hubiera nadie si hubiera venido muy alguien le habrías molestado.

Ánimo, a la próxima un poquito más de paciencia y ya verás como lo sacas :)
El_Fernandista escribió:
Saiko_ escribió:Acabo de suspender mi primer intento.
Llevaba unos 20 minutos de examen, y me meto rápido en una rotonda, no obstaculicé a nadie, pero me dijo la examinadora que tenía que esperar a que la rotonda estuviera algo más vacía.
No me explicó como tuve ese fallo, en las prácticas siempre me quedaba un montón de tiempo esperando para entrar en las rotondas, en cambio en el examen voy y me meto todo lanzado, buff....


Es más fácil de lo que parece: Te pudieron los nervios, o bien ibas tan bien que veías que te faltaba poco y querías acabar rápido el examen. Por ello te aceleraste. No pasa nada, eso es muy común. Yo soy el primero que a veces se precipita.

Aunque no hubiera nadie si hubiera venido muy alguien le habrías molestado.

Ánimo, a la próxima un poquito más de paciencia y ya verás como lo sacas :)


Creo que me ha pasado justo eso, que rabia, después de salir de ciudad y todo [buuuaaaa]
Me he apuntado para el miércoles que viene, ya os contaré, esta si que no la puedo suspender, no está la cosa para pagar la renovación.
Saiko_ escribió:Acabo de suspender mi primer intento.
Llevaba unos 20 minutos de examen, y me meto rápido en una rotonda, no obstaculicé a nadie, pero me dijo la examinadora que tenía que esperar a que la rotonda estuviera algo más vacía.
No me explicó como tuve ese fallo, en las prácticas siempre me quedaba un montón de tiempo esperando para entrar en las rotondas, en cambio en el examen voy y me meto todo lanzado, buff....

A mí me pusieron falta leve porque había una rotonda súper congestionada y era imposible entrar. Al final entré en un hueco donde el coche que venía estaba suficientemente lejos. Me pusieron la falta por esperar demasiado a un hueco :O
Voy a revivir el Hilo....

La semana pasada hice el examen del teórico y aprobé a la primera 0 Fallos, y ahora me puesto hacer practicas, ayer hice la primera y calé el coche unas 5 veces, me cuesta mucho encontrar el punto adecuado al soltar embrague, acelerar.... También voy muy tenso en las glorietas, el profesor me ha tenido q corregir el movimiento del volante varias veces.

Quería preguntar si les pasa a todos, o soy yo, me pongo muy nervioso y aunque he hecho mi primera practica, creo q voy a necesitar 20 o 30 si no voy a peor...
Gamerking escribió:Voy a revivir el Hilo....

La semana pasada hice el examen del teórico y aprobé a la primera 0 Fallos, y ahora me puesto hacer practicas, ayer hice la primera y calé el coche unas 5 veces, me cuesta mucho encontrar el punto adecuado al soltar embrague, acelerar.... También voy muy tenso en las glorietas, el profesor me ha tenido q corregir el movimiento del volante varias veces.

Quería preguntar si les pasa a todos, o soy yo, me pongo muy nervioso y aunque he hecho mi primera practica, creo q voy a necesitar 20 o 30 si no voy a peor...


¿Habías conducido antes? Para ser la primera práctica, te han sacado por glorietas :P a mí me djaron en un recinto 2 practicas hasta que cogí soltura con el embrague. No quieras saber las veces que lo calé.

Ánimo, que nos pasa a muchos.
NeRKo escribió:
Gamerking escribió:Voy a revivir el Hilo....

La semana pasada hice el examen del teórico y aprobé a la primera 0 Fallos, y ahora me puesto hacer practicas, ayer hice la primera y calé el coche unas 5 veces, me cuesta mucho encontrar el punto adecuado al soltar embrague, acelerar.... También voy muy tenso en las glorietas, el profesor me ha tenido q corregir el movimiento del volante varias veces.

Quería preguntar si les pasa a todos, o soy yo, me pongo muy nervioso y aunque he hecho mi primera practica, creo q voy a necesitar 20 o 30 si no voy a peor...


¿Habías conducido antes? Para ser la primera práctica, te han sacado por glorietas :P a mí me djaron en un recinto 2 practicas hasta que cogí soltura con el embrague. No quieras saber las veces que lo calé.

Ánimo, que nos pasa a muchos.

A mí también, bueno, ya lo había cogido antes pero en la primera práctica hice sólo por un polígono empezando con acelerar en línea recta, luego saliendo con acelerador... poco a poco (a modo tutorial de videojuego [+risas] ), hasta la tercera práctica que empecé por autovía y luego ya por calle, a la 15ª ya estaba listo y a la 20ª (porque el examen pillaba en viernes), me presenté.

Parece que no, pero perder 2 prácticas con estas cosas, cambiar de marchas sin mirar, salir bien en parado, dirección segura con 1 mano... luego ayudan mucho, porque al fin y al cabo en calle lo más importante es mirar las señales, y la verdad es que cuesta a veces, luego los peatones de los h... que se cruzan corriendo y tal
Gamerking escribió:Voy a revivir el Hilo....

La semana pasada hice el examen del teórico y aprobé a la primera 0 Fallos, y ahora me puesto hacer practicas, ayer hice la primera y calé el coche unas 5 veces, me cuesta mucho encontrar el punto adecuado al soltar embrague, acelerar.... También voy muy tenso en las glorietas, el profesor me ha tenido q corregir el movimiento del volante varias veces.

Quería preguntar si les pasa a todos, o soy yo, me pongo muy nervioso y aunque he hecho mi primera practica, creo q voy a necesitar 20 o 30 si no voy a peor...

Yo me saque a la primera tanto el práctico como el teórico, necesite unas 17-18 clases y sólo había conducido 1 o 2 veces antes.

La manera de que no se te cale es hacerlo tranquilamente, despues cogeras soltura...pero para soltar el embrague tienes que escuchar un cambio en el sonido del motor y en ese momento apretar acelerador, y soltar lo qu queda de embrague despacio.
Gracias por los comentarios, nunca he cogido un coche supongo q esto ayuda a ponerme nervioso jeje, :O En mi primera práctica he echo juego de cambios, acelerar, frenar, glorietas y por dentro de pueblo. Voy hacer mi segunda práctica pero la verdad que aún estoy nervioso.... Veremos como me va [toctoc]
Buenoooo me he vuelto a apuntar a la autoescuela, esperando a sacarme la teorica rapida que es lo que mas pereza me da, estudiar...

Me apunte a la Freedom con el curso intensivo este que se supone que aprendes el libro en 8 dias.
Empiezo el dia 12 pero ya voy haciendo test de "todotest" oficiales de la dgt.
Estoy bastante motivado la verdad,
Buenoooo Teorico aprobado a la primera con 1 fallo,
A por el practico xD
eyetoy escribió:Buenoooo Teorico aprobado a la primera con 1 fallo,
A por el practico xD

Que te vaya bien...

Yo me saqué el del coche a la 2ª el teórico y a la 1ª el práctico.

El A de la moto fué todo a la 1ª,..teórico especifico de moto y pista..(no tuve que hacer circulación abierta,pues me cogió asi la legislación)..ahora de esta última no se escapa nadie y encima es para conseguir solo el A2.
Gamerking escribió:Voy a revivir el Hilo....

La semana pasada hice el examen del teórico y aprobé a la primera 0 Fallos, y ahora me puesto hacer practicas, ayer hice la primera y calé el coche unas 5 veces, me cuesta mucho encontrar el punto adecuado al soltar embrague, acelerar.... También voy muy tenso en las glorietas, el profesor me ha tenido q corregir el movimiento del volante varias veces.

Quería preguntar si les pasa a todos, o soy yo, me pongo muy nervioso y aunque he hecho mi primera practica, creo q voy a necesitar 20 o 30 si no voy a peor...


Eso nada, tomatelo con calma que al principio todos (o casi todos) somos un espectáculo cuando cogemos el coche [carcajad]. Te lo dice una a la que le costó muchísimo y que dio como 60 clases prácticas (también es verdad que tuve un parón de un par de meses por temas económicos) y ahora está tan a gustito conduciendo (con sus días mejores y peores, claro). Mucho ánimo y a por ello!! [sonrisa]
blueyes9 escribió:
Gamerking escribió:Voy a revivir el Hilo....

La semana pasada hice el examen del teórico y aprobé a la primera 0 Fallos, y ahora me puesto hacer practicas, ayer hice la primera y calé el coche unas 5 veces, me cuesta mucho encontrar el punto adecuado al soltar embrague, acelerar.... También voy muy tenso en las glorietas, el profesor me ha tenido q corregir el movimiento del volante varias veces.

Quería preguntar si les pasa a todos, o soy yo, me pongo muy nervioso y aunque he hecho mi primera practica, creo q voy a necesitar 20 o 30 si no voy a peor...


Eso nada, tomatelo con calma que al principio todos (o casi todos) somos un espectáculo cuando cogemos el coche [carcajad]. Te lo dice una a la que le costó muchísimo y que dio como 60 clases prácticas (también es verdad que tuve un parón de un par de meses por temas económicos) y ahora está tan a gustito conduciendo (con sus días mejores y peores, claro). Mucho ánimo y a por ello!! [sonrisa]


Gracias, ya tengo el carnet desde hace un mes y todo perfecto, suspendí la primera oportunidad, creo que ya comenté el problema que tuve, y en la segunda me toco una chica super maja y aprobé.

Parece que cuando te examinas aparte de saber conducir bien, tienes que tener suerte con el examinador que te toque, el primero fue un hijo de perrilla xd que ni me hablaba solo gire gire gire suspendido...., y la segunda me decida que estuviera tranquilo, que si dudaba en la dirección le preguntase... todo fantástico.

Al final hice 40 practicas.
Gamerking escribió:
blueyes9 escribió:
Gamerking escribió:Voy a revivir el Hilo....

La semana pasada hice el examen del teórico y aprobé a la primera 0 Fallos, y ahora me puesto hacer practicas, ayer hice la primera y calé el coche unas 5 veces, me cuesta mucho encontrar el punto adecuado al soltar embrague, acelerar.... También voy muy tenso en las glorietas, el profesor me ha tenido q corregir el movimiento del volante varias veces.

Quería preguntar si les pasa a todos, o soy yo, me pongo muy nervioso y aunque he hecho mi primera practica, creo q voy a necesitar 20 o 30 si no voy a peor...


Eso nada, tomatelo con calma que al principio todos (o casi todos) somos un espectáculo cuando cogemos el coche [carcajad]. Te lo dice una a la que le costó muchísimo y que dio como 60 clases prácticas (también es verdad que tuve un parón de un par de meses por temas económicos) y ahora está tan a gustito conduciendo (con sus días mejores y peores, claro). Mucho ánimo y a por ello!! [sonrisa]


Gracias, ya tengo el carnet desde hace un mes y todo perfecto, suspendí la primera oportunidad, creo que ya comenté el problema que tuve, y en la segunda me toco una chica super maja y aprobé.

Parece que cuando te examinas aparte de saber conducir bien, tienes que tener suerte con el examinador que te toque, el primero fue un hijo de perrilla xd que ni me hablaba solo gire gire gire suspendido...., y la segunda me decida que estuviera tranquilo, que si dudaba en la dirección le preguntase... todo fantástico.

Al final hice 40 practicas.


Entonces genial!! Yo aprobé a la primera pero tuve suerte la verdad.. Recorrido fácil, aparcamiento fácil, y el examinador estuvo medio examen hablando por teléfono [+risas]. Lo bueno es que me dejó hacerlo a mí sola (porque se lo dijimos mi profesor y yo, que me ponía menos nerviosa) pero luego fue algo borde a la hora de responderme cosas, pero no me quejé tampoco [carcajad]

Te gano por 20!! jajaja y enhorabuena otra vez XD
40 y 60 practicas? madre mia... y yo que me lo queria sacar en estas 20 practicas del pack... me voy a arruinar!
Hoy me dan mi carnet provisional [jaja] [jaja] [jaja]

Todo a la primera con 10 clases [ok]
eyetoy escribió:40 y 60 practicas? madre mia... y yo que me lo queria sacar en estas 20 practicas del pack... me voy a arruinar!



Depende de cada uno, yo no hice ni 15.
Hola!! tengo una consulta, aprobe el examen teórico a la primera y los 2 de práctica los he suspendido con lo que he tenido que renovar tasas, me han cobrado 262 euros por la renovación de las tasas y me han comentado que vuelvo a tener derecho a 2 examenes de práctica pero que si en le primer intento suspendo aunque tengo una nueva oportunidad de examen debo pagar el derecho a examen en esta segunda ocasion y el importe son unos 70 euros, es correcto? lo veo todo muy muy caro, es así?
voy a aprovechar que acabo de ver este hilo para explicar un poco por que estoy un poco desperao, intentare resumir. Me apunte en julio del año pasado a la autoescuela y no tengo mucho tiempo para ponerme a hacer test. Todo el mundo que conozco se lo ha sacado sin leer el libro, solo haciendo test y consultandolo en las dudas. Me dijeron que solo con eso era muy facil, todo que muy facil, muy facil no he parado de escuchar. Pero aqui estoy, en abril, he hecho mas de 200 test, quizas 300 y sigo teniendo 2, 3, 4, 5 fallos... es lo que suelo hacer.
Es la primera vez que me siento tan desmoralizado, he sido buen estudiante, soy desarrollador informatico... no me considero torpre precisamente. No se si seran mas faciles los que haga en el examen, pero no me quiero arriesgar a ir asi. No entiendo como gente que consideraba mucho mas torpe que yo se lo sacan sin problemas, y me dicen, yo despues de 3 semanas haciendo test casi siempre tenia 0 falllos, y yo pensando WTF???
No tengo ni idea de que coño estoy haciendo mal, y me dijeron que esa era una manera rapida, pero al final me tendre que estudiar el libro a pelo y a tomar por saco.
Hola! ¿Has ido a clases? A veces hacer test no es suficiente porque si no te aclaran algunos conceptos siempre vas a tener los mismos errores... Yo fui a algunas clases para resolver dudas e hice muchos tests. Y si te puedes leer los temas que llevas peor pues mejor. Yo creo que así rebajarás fallos seguro.

No te aconsejo ir a examen hasta que no hagas entre 0 y 1 fallo, los exámenes son prácticamente iguales así que lo único que conseguirías sería perder dinero.
Bellatrix91 escribió:Hola! ¿Has ido a clases? A veces hacer test no es suficiente porque si no te aclaran algunos conceptos siempre vas a tener los mismos errores... Yo fui a algunas clases para resolver dudas e hice muchos tests. Y si te puedes leer los temas que llevas peor pues mejor. Yo creo que así rebajarás fallos seguro.

No te aconsejo ir a examen hasta que no hagas entre 0 y 1 fallo, los exámenes son prácticamente iguales así que lo único que conseguirías sería perder dinero.


No, no he ido a clases, ya que hago los test en mi casa y si tengo fallos no tengo dudas de concepto, siempre acierto una pregunta si la he visto antes. Pero el caso es que casi todos mis conocidos, este mal o no, me han dicho que se han sacado el carnet solo con los test. Y eso no me parece bien, pero mi problema mas que el como es el por que. No se por que razon ellos con 2 o 3 semanas ya lo conseguian (teniendo mas tiempo, eso si) y yo que llevo 200 test o 300 pues no. Un familiar me dijo cuantos test hacia al dia en 3 semanas, y no salian mas de 100 test en total, hacia entre 0 y 1 fallos, sin leer libro, solo consultando las dudas que tenia en el libro, y aprobo el teorico, y yo pienso, como puede ser que yo con el doble de test o el triple, que tengo la eso, bachillerato, selectividad, un FP y un trabajo, sigo teniendo 3 o 4 fallos mientras el casi ni se saca la eso... u.u
guillersevilla escribió:No, no he ido a clases, ya que hago los test en mi casa y si tengo fallos no tengo dudas de concepto, siempre acierto una pregunta si la he visto antes. Pero el caso es que casi todos mis conocidos, este mal o no, me han dicho que se han sacado el carnet solo con los test. Y eso no me parece bien, pero mi problema mas que el como es el por que. No se por que razon ellos con 2 o 3 semanas ya lo conseguian (teniendo mas tiempo, eso si) y yo que llevo 200 test o 300 pues no. Un familiar me dijo cuantos test hacia al dia en 3 semanas, y no salian mas de 100 test en total, hacia entre 0 y 1 fallos, sin leer libro, solo consultando las dudas que tenia en el libro, y aprobo el teorico, y yo pienso, como puede ser que yo con el doble de test o el triple, que tengo la eso, bachillerato, selectividad, un FP y un trabajo, sigo teniendo 3 o 4 fallos mientras el casi ni se saca la eso... u.u



Con todos mis respetos lo marcado en negrita me parece una grandisima gilipollez. Me parece raro que después de 200-300 tests (que son una burrada) que llevas hecho sigas teniendo entre 4-5 fallos cuando las preguntas de los test se están repitiendo cada dos por tres, a no ser que siempre que fallas lo hagas en la míticas preguntas raras que apenas suelen salir pero bueno. Lo que está claro es que algo estás haciendo mal y lo mejor que puedes hacer es ir a la autoescuela aunque sea a preguntarle a un profesor para que te asesore.
Astral escribió:
guillersevilla escribió:No, no he ido a clases, ya que hago los test en mi casa y si tengo fallos no tengo dudas de concepto, siempre acierto una pregunta si la he visto antes. Pero el caso es que casi todos mis conocidos, este mal o no, me han dicho que se han sacado el carnet solo con los test. Y eso no me parece bien, pero mi problema mas que el como es el por que. No se por que razon ellos con 2 o 3 semanas ya lo conseguian (teniendo mas tiempo, eso si) y yo que llevo 200 test o 300 pues no. Un familiar me dijo cuantos test hacia al dia en 3 semanas, y no salian mas de 100 test en total, hacia entre 0 y 1 fallos, sin leer libro, solo consultando las dudas que tenia en el libro, y aprobo el teorico, y yo pienso, como puede ser que yo con el doble de test o el triple, que tengo la eso, bachillerato, selectividad, un FP y un trabajo, sigo teniendo 3 o 4 fallos mientras el casi ni se saca la eso... u.u



Con todos mis respetos lo marcado en negrita me parece una grandisima gilipollez. Me parece raro que después de 200-300 tests (que son una burrada) que llevas hecho sigas teniendo entre 4-5 fallos cuando las preguntas de los test se están repitiendo cada dos por tres, a no ser que siempre que fallas lo hagas en la míticas preguntas raras que apenas suelen salir pero bueno. Lo que está claro es que algo estás haciendo mal y lo mejor que puedes hacer es ir a la autoescuela aunque sea a preguntarle a un profesor para que te asesore.


Puede que sea una gilipollez pero es fruto de mi ofuscacion xD yo tampoco le encuentro sentido, pero vaya, eso tendre que hacer, explicarles mi caso a los de la autoescuela, por que a mi tambien me extraña que me pase eso, he leido que en 2013 cambiaron las preguntas de 800 a 16.000, y por eso ya no se repiten, pero vamos que gente que se lo ha sacado posteriormente me ha dicho lo mismo, que hacer test 2 o 3 semanitas y listo. No tiene en realidad nada que ver los estudios con lo que me este pasando, lo que esta en negrita es simplemente una especie de manera de decir, para que no penseis que soy el tipico cani que no tiene ni idea, o que no he dado un palo al agua en mi vida, o que no se estudiar. Una manera de decir, sin insinuar que yo sea mejor o peor que nadie, que no entiendo por que tengo mas dificultades que el 100% de las personas que conozco, sin ser un paleto precisamente.

Edito: fijandome en las preguntas que fallo, un 10% de las que fallo es por no haber leido bien (cosa que creo no me pasara en el examen) otro pequeño porcentaje, preguntas que ya deberia haber sabido pero que no me acordaba o me he liado, y la gran mayoria, preguntas que he visto por primera vez, cosa que no me pasaria si me estudiara el libro, que es lo que todo el mundo deberia hacer, pero me da coraje que yo vaya a tener que hacerlo mientras todo el mundo que conozco, no. Me siento un poco imbecil y no entiendo por que.
guillersevilla escribió:Edito: fijandome en las preguntas que fallo, un 10% de las que fallo es por no haber leido bien (cosa que creo no me pasara en el examen) otro pequeño porcentaje, preguntas que ya deberia haber sabido pero que no me acordaba o me he liado, y la gran mayoria, preguntas que he visto por primera vez, cosa que no me pasaria si me estudiara el libro, que es lo que todo el mundo deberia hacer, pero me da coraje que yo vaya a tener que hacerlo mientras todo el mundo que conozco, no. Me siento un poco imbecil y no entiendo por que.



Es que por regla general se aprende antes con la práctica que leyéndote el libro, que por otro lado tampoco hay ningún problema en leerlo ya que para eso está.
Como si tienes un doctorado, el carnet de conducir es totalmente independiente de eso xD estoy convencida de que siempre haces los errores en los mismos temas y en vez de ofuscarte ves a clases que te las cobran igual, no sé que tonterías tiene la gente con sólo hacer tests... Luego circulando fallan en lo más básico pero no me extraña :-| si hay clases de teoría es por algo, hay gente con más facilidad que otra que manía con compararse

Por ejemplo hay tablitas y cosas puntuales que hay que aprenderse, como el rollo de las velocidades, y hasta que no te lo sabes de memoria vas fallando

También puede pasarte que falles en algunas preguntas trampa, que son las que están formuladas un poco 'raras' y el profe de teoría suele explicarlas. Hay que leer muy bien todo... Yo me examiné en el 2013 y ningún problema, fui a clases durante 3 semanas, después hacía los tests de la autoescuela y perfecto.
Con memorizar las respuestas de los test no vas a conseguir nada.

Hay que entender las preguntas, hay muchas trampa y para eso hay que ir a clase.

Nose como sera en otras autoescuelas, pero en la que yo fui, con una semana deban todas las clases.

Me saque todo a la primera(teórico y practico) y el test 0 fallos.
Y e los estudios era un zoquete, pero cuando hay algo que me interesa y me tengo que dejar pasta.... [+risas] igual que ahora que estoy estudiando fuera de casa, soy una maquina ajjajaj.
Realmente son todas de lógica lo malo es que hay algunas que son muy parecidas pero con distinto significado, pero las demás son de lógica o sentido común. Yo las miraba en todotest.
A ver si hay alguien por aqui, tengo la LCC desde 2003, en 2010 creo q paso a permiso, entonces me cuenta como permiso desde 2003, en 2014 saque el B (me quedan 2meses para hacer el año), la preguta es debo llevar la L? Hasta ahora la he llevado pero creo que no deberia y si me pillan con ella me multarian...que creeis vosotros?

http://www.autoescuelaselcid.com/notici ... motor.html
Buenoooo a ver si subo a examen a finales de este mes, pero tal y como esta la cosa seguramente será para pasado agosto.

Llevo 25 prácticas, y tengo compradas 10 mas,

Con cuantas practicas os lo habéis sacado vosotr@s? (Barcelona)
Yo en su día me presenté con 15 y ya estaba hasta las narices [carcajad]
En esto del carnet de conducir hay historias para todos los gustos. Yo pasé de hacer los test (hice 3 o 4) y me saqué el teórico con 0 fallos estudiándome solo el libro en 1 semana. Por aquél entonces estaba estudiando derecho así que estaba acostumbrado a memorizar temas a saco. Si lo tuviera que hacer ahora, seguramente me costaría más.

En el práctico ya fue otro cantar. Me lo saqué a la tercera después de 25 clases. El primer suspenso por pisar la línea blanca al pararme en un semáforo y el segundo por casi atropellar a una mujer que pasó corriendo hablando por el movil. Todavía me acuerdo de esa hija de fruta... [+risas]

Total gastado: unos 900 € entre tasas y clases hace 5 años.
Forexfox escribió:En esto del carnet de conducir hay historias para todos los gustos. Yo pasé de hacer los test (hice 3 o 4) y me saqué el teórico con 0 fallos estudiándome solo el libro en 1 semana. Por aquél entonces estaba estudiando derecho así que estaba acostumbrado a memorizar temas a saco. Si lo tuviera que hacer ahora, seguramente me costaría más.

En el práctico ya fue otro cantar. Me lo saqué a la tercera después de 25 clases. El primer suspenso por pisar la línea blanca al pararme en un semáforo y el segundo por casi atropellar a una mujer que pasó corriendo hablando por el movil. Todavía me acuerdo de esa hija de fruta... [+risas]

Total gastado: unos 900 € entre tasas y clases hace 5 años.

Lol te pasó exactamente lo mismo que a mí, mismas prácticas, mismos intentos y mismos errores.
Buenooo yo hare 35 practicas.

Espero que con eso sea suficiente...

Lo que me cuesta mas es aparcar en segun que sitios...

Llevo 28 practicas ya.
Ayer palme el teórico con 4 fallos, debe ser el 4 o 5 test que suspendo de los 100 o mas que me he hecho. El 15 de Julio me vuelvo a examinar, a ver si hay mas suerte.
Un saludo
eyetoy escribió:Buenooo yo hare 35 practicas.

Espero que con eso sea suficiente...

Lo que me cuesta mas es aparcar en segun que sitios...

Llevo 28 practicas ya.


Pregúntale al profesor. Si te dice que estás para aprobar entonces sería suficiente.... y no se trata del número de prácticas, si no de que aprendas lo que necesitas para aprobar con las mismas.

Intenta dedicar el resto de clases a practicar los aparcamientos...

Y si hay algún problema aquí tienes estos vídeos

https://www.youtube.com/watch?v=CWKDbSa050s

https://www.youtube.com/watch?v=QBWGLsOtAMc

Por último: No hagas en el examen nada diferente a lo que hayas hecho en ninguna práctica. Tómalo como si fuera una clase más, con tranquilidad.

eolustre escribió:Ayer palme el teórico con 4 fallos, debe ser el 4 o 5 test que suspendo de los 100 o mas que me he hecho. El 15 de Julio me vuelvo a examinar, a ver si hay mas suerte.
Un saludo


¿Suerte? Eso no existe para el teórico...

Necesitas intentar bajar tu media de fallos a 0, a poder ser. Procura ir todos los días que te falten a la autoescuela y hacer test si tienen programas para eso en los ordenadores de allí. Aunque necesitarás paciencia ponte a hacerlos hasta que cierren y no pares hasta que tengas 0 fallos o como máximo 1 ( repito que a poder ser 0).

Fue lo que hice y a mí me sirvió para sacar el teórico a la primera en 2 semanas.

En los exámenes como mucho puede haber 1 ó 2 preguntas que te pillen de sorpresa... pero ya está. Si en el resto has estado practicando no deberías tener problema alguno en aprobar.
Me he hecho aproximadamente unos 150-200 tests, mas ver tooodos las videos clases y bajar a preguntar dudas a la autoescuela cuando se me acumulaban. Aun así esta claro que no ha sido suficiente, ya que dude en dos y me debi equivocar en otras dos, así que hasta el 15 que me vuelvo a presentar tengo tiempo de hacer muchos mas tests y tratar de hacer eso, en vez estar contento con aprobar los tests, tener 0 o 1 fallo máximo.
Un saludo y gracias
A ver hay veces que a algunos no os entiendo. Eso de hacer 200 test podía funcionar hace años cuando no era tan amplio el número de preguntas que podían entrar. Pero ahora que pueden entrar miles diferentes veo mucho más sencillo comprender y razonar el código de circulación que aprenderse de memoria si tal pregunta es a, b o c. En mi opinión, comprendiendo el libro apruebas el teórico fácilmente pongan la pregunta que te pongan.
Sobre el teórico, como dicen algunos intentar memorizar las preguntas quizás antaño tenía sentido, hoy en día es la peor manera de afrontar el examen, hay demasiadas y mucho enunciado parecido en estructura pero radicalmente diferente en significado hecho expresamente para causar el error a la gente que solo memoriza.
Si se entiende el código y su lógica, la mayoría de preguntas se responden solas y son pocas las que requieren solo memorización (velocidades, preferencias en estrechamientos, etc)

No desperdiciéis dos intentos en el teórico, porqué en el práctico influyen mucho más factores que no dependen únicamente del alumno, aquí por culpa de terceros puedes suspender.

@eyetoy

Yo estoy como tú, en lista desde principios de Junio, y lo más seguro es que me examine a mediados de Septiembre, un auténtico desastre. Pobre del que dependa del carnet de coche para un trabajo...

PD. Entre pitos y flautas, sacarme el carnet B me costará unos 850€, supongo que para ser Barcelona no esta mal, pero me parece una pasta exagerada. (30 prácticas)
Oferta groupon..

Incluye matrícula, libros, test y clases teóricas ilimitadas.

Tasas de Tráfico, tramitación y exámenes, excluidas.

Curso para obtener el carné de conducir B con 8 prácticas por 39,95 € en vez de 354 €

Vale la pena o no..
Esta un poco abandonado este hilo...

Después de un largo verano, ya tengo fecha para el examen práctico de conducción; el próximo Lunes. Estaba con la mosca detrás de la oreja, porqué se ve que hay convocada una huelga de examinadores a partir del día 14 de Septiembre, pero supongo que al tener el examen a las ocho de la mañana me he librado, o eso espero. Como me hagan levantar para estar a las ocho menos cuarto ahí, y luego me manden para casa.. [+furioso] [+furioso]

Ya comentaré que tal, y si alguien se examina en próximas fechas, animar a qué escriba por aquí su experiencia.
____________________________________________________________________________________________________________________________

Aprobado! No me puedo quejar, me ha tocado una zona relativamente fácil y me he evitado entrar en ronda del mig a plena mañana, le ha tocado a mi compañera la pobre...) En fin, un trámite menos!
Mucha suerte a todos!
5031 respuestas
197, 98, 99, 100, 101