Buenas tardes muchachada.
Que alegría da entrar al hilo la leche, es como viajar en el tiempo, unos 13 años al pasado, y ver que nada a cambiado. "Que si yo tengo que disparar un cargador entero y a mi de 2 balas me matan, que si yo le vi antes pero en la killcam ni le disparo, que si el ping, que si los francos, que si los camperos..." joder, se me cae una lagrimilla nostálgica recordando mis tiempos mozos foreando en Meristation en los hilos del MW2 original. Es casi un calco 1:1, si exceptuamos el SBMM claro, que por aquel entonces aún no había nacido para gozo de muchos
En fin, que tras un buen puñado de horas dándole a fondo al multi solo y con colegas, me animo a dejar mis impresiones mas o menos detalladas de alguien que llevaba sin jugar un Call of Duty, precisamente, desde el MW2 original. Ni MW3, ni Black Ops... nada, asique este ha sido mi triunfal regreso a la franquicia mas prolifera del mundillo tras mas de una década lejos de la misma, y que decir, me están curtiendo el lomo a base de bien, estoy recibiendo mas palos que un perroflauta en una "manifa", pues evidentemente mis reflejos ya no son los que eran y hay partidas en las que parece que estoy AFK de la mierda de números que hago... pero joder si me estoy divirtiendo a pesar de los palpables fallos que el juego acarrear y que, ojala, sean solventados en su parcialidad en futuras actualizaciones.
Pero empezando por la A, me he currado una "Top Tier List" de los mapas (solo los 6vs6), para empezar generando polémica ya que creo que pocos vamos a coincidir aquí, pero oye, que cada uno se sienta libre de discrepar.

Es una lista que puede sufrir (y sufrirá) modificaciones a medida que vaya jugando mas y mas pero que, de momento, se queda tal cual. Y ya que estamos, pues detallemos un poco mas el porque de dichas posiciones en mi opinión de paquete.
- Farm 18 - Me parece un mapa casi redondo. Tamaño perfecto. Relativamente simétrico. Diversidad de zonas para enfrentamientos, con una zona central perfecta para CQC y otras mas amplias para tiroteos a mas largas distancias. El edificio en ruinas del lateral da mucho juego. Es fácil de navegar y de aprender. Estéticamente me gusta bastante aunque le falta un poco de carisma.
PROS: Tamaño, layout, fácil navegación, variedad de enfrentamientos.
CONTRAS: La zona de la izquierda (la contraria a la del edificio en ruinas) me parece pobre.
- Mercado Las almas - Un clásico mapa ratonero de los de toda la vida. Pequeño pero suficientemente intrincado. Casi sin dobles alturas. Mucho combate cercano con un par de zonas donde aun toca vigilar las distancias. Se hace muy ameno navegar y flanquear por el. Visualmente chulo. No obstante tiene problemas en Dominio, ya que vez de empezar ambos equipos en C y A, uno empieza directamente en B (La bandera mas complicada de tomar y mas fácil de defender) y el otro en tierra de nadie. En ByD también tiene problemas ya que los atacantes llegan con muchísima mas antelación a la bomba de B que los defensores, pudiéndose atrincherar en la casa con gran facilidad
PROS: Tamaño, casi sin dobles alturas, fácil navegación, mucho CQC
CONTRAS: Problemas en el balanceo de modos por equipos
- Zarqwa Hydroelectric - Para ser un recorte del mapa de Warzone me parece que esta muy bien. El único mapa que aprovecha el tema del agua y en profundidad (despues de todo el bombo que le han dado), con toda una red de túneles sub-acuáticos para bucear y flanquear al enemigo. También se puede flanquear por los lados ya que no hay barreras arquitectónicas. Una mezcla interesante de edificios y elementos naturas. Estéticamente se ve chulo y se juega bien. Algunos problemas de balanceo en según que banderas, con mas ventaja de la que debiera para el equipo que empieza en el lado de C.
PROS: Tamaño, el uso del agua y de los flanqueos, variedad de enfrentamientos.
CONTRAS: Necesita algo de balanceo
- Breenbergh Hotel - En la Beta no me hizo mucho tilín, pero le he ido cogiendo el gusto y me parece un gran mapa la verdad. Totalmente asimétrico, cada zona es única y ofrece mucha variedad de enfrentamientos. Saber navegarlo es muy divertido y creo que esta bien balanceado en sus modos por objetivos. Mi pega es que al ser casi todo cubierto, muchas de las rachas de bajas son inservibles. Para otros seguro que eso es bueno.
PROS: Tamaño, variedad de enfrentamientos, bien balanceado.
CONTRAS: Poco espacio al aire libre.
- Crown Raceway - Le tenia ganas como buen fan de la F1 que soy y en general creo que cumple. Un mapa nocturno para aportar algo de variedad se agradece. La estética es cierto que es totalmente irreal pero que queréis que os diga, a mi me parece que le da personalidad y que un par de mapas así, en situaciones inverosímiles, no vienen mal. Mapa plano sin dobles alturas. Igual un pelín grande de mas y con las zonas de los extremos muy desaprovechadas, pero que en la parte del pit y de las caravanas es divertido
PROS: Estética, sin doble altura.
CONTRAS: Un poco grande de mas. Algunas zonas demasiado abiertas.
- Al Bagra Fortress - Tamaño ideal. Buenos combates tanto en exteriores como en interiores. El mapa esta demasiado desbalanceado en la zona de la bandera de C, ya que como te encierren, es muy difícil de salir. Falta algún camino adicional. Si se hacen fuertes en el edificio del centro tienen demasiadas ventanas para controlarlo todo.
PROS: Buen tamaño. Combates divertidos
CONTRAS: Falta balanceo. la zona de C esta demsiado aislada y es facilmente cercable.
- Embajada - Una mezcla interesante de interiores para CQC con largos exteriores donde disparar desde bien lejos. Compacto en su tamaño. No del todo balanceado en objetivos. Los tejados tienen demasiada ventaja y las ventanas molestan bastante, pero se navega bastante bien una vez te lo aprendes
PROS: Tamaño compacto. Buen combate en interiores
CONTRAS: Faltan mas coberturas en los exteriores. Demasiada ventaja de las azoteas/ventanas de los pisos superiores
- Valderas Museum - Opiniones de la beta evidentemente, ya que el mapa no se encuentra en el juego por el momento. Nada nuevo de lo que se dijo ya por aquel entonces, un mapa demasiado grande, le sobra 1/3 mínimo. Demasiada amplitud en sus pasillos, faltan coberturas. Aun así tiene zonas como la del puente que dan buenos combates y es entretenido para flanquear. Con unos cuantos arreglos podría ser mucho mejor
PROS: Hay zonas de combate chulas.
CONTRAS: Demasiado grande, amplio y falto de coberturas.
- El Asilo - Un peñazo de mapa la verdad. Además de feo, no tiene nada interesante. ni el edificio del centro esta bien diseñado, ni los exteriores aportan al conjunto, ni los objetivos están bien distribuidos. En general, un mal mapa.
PROS: No se me ocurren
CONTRAS: Feo, mal diseñado, sin alicientes.
- Taraq - Una idea interesante, pero mal ejecutada. Grande de mas, siendo su verdadero problema que tiene demasiadas avenidas sin una sola cobertura, un paraíso para los Snipers vaya. Le faltan muchos interiores como los de la zona de B.
PROS: La bandera de B a veces es divertida.
CONTRAS: Demasiado amplio, con pocas coberturas, mal diseñado.
- Santa Seña Border Crossing - La idea sonaba bien sobre el papel, pero al igual que Taraq, a ejecución es mala. Demasiado lineal, los extremos están muy alejados entre si. Difícil de flanquear, además que solo se puede por un lado. Se juega lento. Navegación poco intuitiva. Fomenta el raterismo.
PROS: La idea mola
CONTRAS: Todo lo demás.
En general una selección de mapas bastante justita. Innegablemente pocos (Debería haber venido con mino 3-4 mas) y donde no veo ninguno con potencial de convertirse en un clásico, aunque haya algunos que sean buenos mapas. La ausencia del mapa del museo, aunque no sea de los mejores, no ayuda a paliar la sensación de escasez de los mismos.
Sobre los demás apartados, y ya si extenderme tantísimo, diré que en modos de juego va servido. Se que faltan algunos muy queridos como Extremo, que llegarán eventualmente, pero lo que hay esta bien, es variado y además esta bien construido. Los nuevos modos como el de Rehén, donde puedes revivir aliados son un puntazo y fomentan mucho el trabajo en equipo. Dominio y ByD siguen siendo los reyes a pesar de que, incomprensiblemente, sigan siendo modos de juego que no se fomente mas el ir al objetivo otorgando jugosas puntuaciones a los que juegan a capturar banderas en vez de el matar. El único modo de juego que no me ha gustado es ese que es básicamente un rey de la colina. Demasiado caótico, los respawns son a 10 metros del objetivo. No es posible hacer ninguna estrategia ya que los enemigos respawnean 360º a tu alrededor.
Del tema del desbloqueo de armas y demás, pues al principio me parecía un mojón no vo ya mentir, pero ahora lo tolero algo mas. Sigo creyendo que le falta algo mas de tiempo en la sala de diseño pero en general una vez lo asimilas tampoco es tan malo, solo que a veces hay que jugar con armas que no te gustan o peor aun, que están tan mal balanceadas que te pones en sabida desventaja contra tus enemigos, y eso no mola. Los rifles TD los han bajado con respecto al a beta y es ridículo la cantidad de balas que tienes que meter. Pero como digo, dentro de lo malo, al menos el armero sigue siendo una pasada y las posibilidades de personalizar un arma son tan bestiales que debería ser el estándar por ley en cualquier shooter on-line.
Y poco mas. El Coop entretenido sin mas, nada del otro mundo y solo 3 misiones se me hacen pocas. Navegar por el menú es un dolor continuo en los huevos. Sigue plagado de fallos que no estaban ni en la beta, lo cual es de risa. Los modos grandes aún no los he probado, no me apetece mucho tener que activar el Crossplay con los de PC la verdad, aunque acabaré jugándolos. Gráficamente justito, mejor en la campaña sin duda. Las animaciones son top y el sonido de las armas y demás increíblemente bueno. Yo quitaría lo de poder saltar y disparar aunque se que muchos dirían que si estoy tonto... y así podría seguir un rato pero esto ya se me ha ido de las manos creo.
En resumen, es un Call of Duty, para lo bueno y para lo no tanto, y una vez que lo aceptas, puedes divertirte mucho, pero has de saber que habrá momentos de frustración máxima por situaciones ajenas a tu control. Con esto en mente, yo no me arrepiente de haberlo comprado, y me veo metiéndole bastantes horas en los próximos meses.
Un saludo