[Hilo oficial]Call of duty:BlackOps[tenemos img y videos]

Pues ya lo he descubierto yo :-(

Hay que saltarse el vídeo donde se revela quién está con nosotros en la sala de interrogatorios. Podemos verlo justo hasta la parte en la que dicho individuo nos devuelve el golpe y exactamente en el momento en el que nuestro personaje grita "¡Victor buzzzzzzzzzzzz". Siendo el "buzzzz" el momento en el que la consola se queda pillada. :-P

Si se nos queda pillada volveremos justo al principio de la parte "20 minutos antes".

No hace falta spoiler porque no desvelo nada.
Quizás estaría bien avisar a todos en el primer mensaje, o algo.
pipex55 escribió:
aje4naton escribió:..... Aclaro nuevamente: En el Pal español hay un video hacia el final del juego en el que la consola se bloquea y emite un pitido permanente obligandote a un apagado manual. Al encenderla de nuevo has de repetir entera la misión anterior y si no quieres que vuelva a pasar lo mismo omitir el video. Así que me pierdo el video a la fuerza porque se cuelga la consola; con el agravante de que quizás es el video más determinante de todo el juego. En serio si alguien ha llegado a ese punto y visualiza el video sin problemas (es decir, se lo termina entero sin un cuelgue en un video) que lo comente por favor. Para mí este error es imperdonable y ya he leido en otro foros (revogamers) gente que también le ha pasado......


Pues amí no me pasó, de seguro es la version PAL Española, pero la NTSC no pasa eso, eso sí, en los ultimos videos....
en la huída del portaviones, y la fase final donde escapan nadando
.... no creo que llegue a los 20 imagenes por segundo.

Como dijo extrechinato, en paginas anteriores, la campaña es un poco floja, llena de bugs y ralentizaciones, pero el online lo soluciona con todo mas fluido (no es muy fluido que digamos, pero comparandolo con la campaña...), ademas de las opciones y modos de juegos, y muy importante el sistema de actualizacion (que espero que tambien sea para combatir los cheaters).

salu2!


Tú que conexión tienes Pipex55 ? Lo digo porque puede ser que a mí me vaya más fluido con los 10 megas de Telefónica. A mí el online me funciona "perfecto". De verdad.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
pipex55 escribió:
aje4naton escribió:..... Aclaro nuevamente: En el Pal español hay un video hacia el final del juego en el que la consola se bloquea y emite un pitido permanente obligandote a un apagado manual. Al encenderla de nuevo has de repetir entera la misión anterior y si no quieres que vuelva a pasar lo mismo omitir el video. Así que me pierdo el video a la fuerza porque se cuelga la consola; con el agravante de que quizás es el video más determinante de todo el juego. En serio si alguien ha llegado a ese punto y visualiza el video sin problemas (es decir, se lo termina entero sin un cuelgue en un video) que lo comente por favor. Para mí este error es imperdonable y ya he leido en otro foros (revogamers) gente que también le ha pasado......


Pues amí no me pasó, de seguro es la version PAL Española, pero la NTSC no pasa eso, eso sí, en los ultimos videos....
en la huída del portaviones, y la fase final donde escapan nadando
.... no creo que llegue a los 20 imagenes por segundo.

Como dijo extrechinato, en paginas anteriores, la campaña es un poco floja, llena de bugs y ralentizaciones, pero el online lo soluciona con todo mas fluido (no es muy fluido que digamos, pero comparandolo con la campaña...), ademas de las opciones y modos de juegos, y muy importante el sistema de actualizacion (que espero que tambien sea para combatir los cheaters).

salu2!


Tú que conexión tienes Pipex55 ? Lo digo porque puede ser que a mí me vaya más fluido con los 10 megas de Telefónica. A mí el online me funciona "perfecto". De verdad.

Saludos !! ;)


Bueno, aunque no me creas, yo tengo la "prehistorica" conexion de 256kb/s (que me van normal, ya que la utilizo mas que todo para estudios y trabajos, y sale mas barato...) y me va perfecto el online... sin lag ni nada por el estilo. Y no solo en este juego, en el MW Reflex tambien al igual que el Mario Kart. Ademas de que jugado con amigos españoles y mexicanos, y todo super fluído.

Y es raro, por que en otros foros, veo a la gente quejandose del lag y problemas, con conexiones de 10 y 15 Mb.

PD: tienes que darme tu AllyCode Extrechinato, haber si jugamos un día de estos.


salu2!
extrechinato escribió:
pipex55 escribió:
aje4naton escribió:..... Aclaro nuevamente: En el Pal español hay un video hacia el final del juego en el que la consola se bloquea y emite un pitido permanente obligandote a un apagado manual. Al encenderla de nuevo has de repetir entera la misión anterior y si no quieres que vuelva a pasar lo mismo omitir el video. Así que me pierdo el video a la fuerza porque se cuelga la consola; con el agravante de que quizás es el video más determinante de todo el juego. En serio si alguien ha llegado a ese punto y visualiza el video sin problemas (es decir, se lo termina entero sin un cuelgue en un video) que lo comente por favor. Para mí este error es imperdonable y ya he leido en otro foros (revogamers) gente que también le ha pasado......


Pues amí no me pasó, de seguro es la version PAL Española, pero la NTSC no pasa eso, eso sí, en los ultimos videos....
en la huída del portaviones, y la fase final donde escapan nadando
.... no creo que llegue a los 20 imagenes por segundo.

Como dijo extrechinato, en paginas anteriores, la campaña es un poco floja, llena de bugs y ralentizaciones, pero el online lo soluciona con todo mas fluido (no es muy fluido que digamos, pero comparandolo con la campaña...), ademas de las opciones y modos de juegos, y muy importante el sistema de actualizacion (que espero que tambien sea para combatir los cheaters).

salu2!


Tú que conexión tienes Pipex55 ? Lo digo porque puede ser que a mí me vaya más fluido con los 10 megas de Telefónica. A mí el online me funciona "perfecto". De verdad.

Saludos !! ;)



Joer, Yo tengo Jazztel 20 Megas pero ando escamoteado con la conexión... De hecho he realizado un test de velocidad en el canal Internet y me arroja datos que difieren mucho de mis otros equipos... He probado con adaptador Lan y por Wifi y en ambos casos los test que hago no superan los 3000 y poco de descarga y 400 de subida mientras que mis otros ordenadores en red alcanzan 13000 de bajada y 800 de subida)

Cuando entro al online del CoD y al acabar una partida veo el estado de mi conexión y oscilo entre amarillo y verde (pero con oscilaciones bruscas) He vuelto a probar el online, y la cosa ha mejorado algo, pero dista bastante de ser una conexión estable...a mí el Goldeneye me va muchísimo más fluido. La verdad es que no lo entiendo bien y me estoy volviendo loco intentado alcanzar una conexión optima y ya no sé si es culpa de mi conexión o son los servidores del juego. Pero claro al leerte pienso que soy yo

Juego sin P2P, con todos los ordenadores apagados, he realizado una configuración manual de conexión (es decir, IP, DNS Mascara de red, MTU 1500) He abierto puertos (algunos TCP y todos los UDP), he agregado la IP de la Wii al host DMZ, desactivado el DCHP para la Wii, he probado por Wifi y por adaptador Lan....en fin, todo lo que se me ocurre pero me sigue apareciendo una conexión que nunca alcanza el máximo y en bastantes ocasiones padezco un LAG muy molesto...alguna idea??? tú también al hacer un test de velocidad en canal internet te salen deascarga y subida tan bajas Extrechinato??

Pido mil disculpas por el Offtopic pero es que me tiene loco es te juego y su online...

PD: Por cierto, sí he instalado el parche.... [buuuaaaa] ah y el Reflex me iba mejor también así que ya no sé que hacer... [triston]
pipex55 escribió:Bueno, aunque no me creas, yo tengo la "prehistorica" conexion de 256kb/s (que me van normal, ya que la utilizo mas que todo para estudios y trabajos, y sale mas barato...) y me va perfecto el online... sin lag ni nada por el estilo. Y no solo en este juego, en el MW Reflex tambien al igual que el Mario Kart. Ademas de que jugado con amigos españoles y mexicanos, y todo super fluído.

Y es raro, por que en otros foros, veo a la gente quejandose del lag y problemas, con conexiones de 10 y 15 Mb.

PD: tienes que darme tu AllyCode Extrechinato, haber si jugamos un día de estos.


salu2!


Sí te creo hombre. Pero también creo que a más megas mejor anda internet en general , además de que Telefónica aunque sea más cara también es más estable en todo. Por otra parte , muy cerca de mi casa hay un repetidor , y eso puede que ayude mucho en mi caso , jejeje. Siempre me funciona a tope la línea que tenga contratada.

Sobre lo de darte el código de amigo , me parece muy bien. Aunque no soy muy bueno en los FPS , se me dan mejor los RPG o los juegos de aventuras y plataformas. Pero bueno , mañana te mandaré un privado con el código , que hoy ando más pendiente del Barça-Madrid que otra cosa.

También puede ser que esa gente que comentas no haya instalado el parche. Porque por ejemplo a Tesmil le iba mal al principio , pero ahora con el parche también le va perfecto , según me comentó anoche.

Para Aje4naton :

A mí con 10 megas de Telefónica el test me da estos datos ...(y a veces me dan algo más altos).

- Bajada : 8500.
- Subida : 650.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
pipex55 escribió:Bueno, aunque no me creas, yo tengo la "prehistorica" conexion de 256kb/s (que me van normal, ya que la utilizo mas que todo para estudios y trabajos, y sale mas barato...) y me va perfecto el online... sin lag ni nada por el estilo. Y no solo en este juego, en el MW Reflex tambien al igual que el Mario Kart. Ademas de que jugado con amigos españoles y mexicanos, y todo super fluído.

Y es raro, por que en otros foros, veo a la gente quejandose del lag y problemas, con conexiones de 10 y 15 Mb.

PD: tienes que darme tu AllyCode Extrechinato, haber si jugamos un día de estos.


salu2!


Sí te creo hombre. Pero también creo que a más megas mejor anda internet en general , además de que Telefónica aunque sea más cara también es más estable en todo. Por otra parte , muy cerca de mi casa hay un repetidor , y eso puede que ayude mucho en mi caso , jejeje. Siempre me funciona a tope la línea que tenga contratada.

Sobre lo de darte el código de amigo , me parece muy bien. Aunque no soy muy bueno en los FPS , se me dan mejor los RPG o los juegos de aventuras y plataformas. Pero bueno , mañana te mandaré un privado con el código , que hoy ando más pendiente del Barça-Madrid que otra cosa.

También puede ser que esa gente que comentas no haya instalado el parche. Porque por ejemplo a Tesmil le iba mal al principio , pero ahora con el parche también le va perfecto , según me comentó anoche.

Para Aje4naton :

A mí con 10 megas de Telefónica el test me da estos datos ...(y a veces me dan algo más altos).

- Bajada : 8500.
- Subida : 650.

Saludos !! ;)



Me has matao!!!! joer!!!!! no lo entiendo...eso te da el test en el canal internet de la Wii!!!!?????


A ver si hay una alma caritativa que me lo explique por favor!!!! tengo contratado Jazztel 20 MB a mis equipos llego a bajada :13000 y subida: 850 pero en la Wii los datos son bajada: 3000 y subida 400. No lo entiendo!!!! por que? alguien sabe como se soluciona?? nos pasa esto a todos los de Jazztel?? es mi Router??? He buscado por todas partes y aunque veo gente con problemas similares (no muchos) no encuentro solución.....

disculpas de nuevo por el offtopic
Sí , eso me da el test de la Wii. Pero ya te digo que tengo un repetidor de Telefónica bastante cerca de mi casa.

Por lo demás no te puedo decir nada , porque no le he tocado puertos ni nada. Solo te puedo comentar que la tengo montanda por Wi-Fi. Sin cable , vamos.

PD : Usando Zshare por ejemplo , o programas de descarga directa en el PC. Siempre me tira de 900 kbs a 1 MB las bajadas. Vamos , que en el PC ya es que me va la línea a tope , jejeje.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Sí , eso me da el test de la Wii. Pero ya te digo que tengo un repetidor de Telefónica bastante cerca de mi casa.

Por lo demás no te puedo decir nada , porque no le he tocado puertos ni nada. Solo te puedo comentar que la tengo montanda por Wi-Fi. Sin cable , vamos.

PD : Usando Zshare por ejemplo , o programas de descarga directa en el PC. Siempre me tira de 900 kbs a 1 MB las bajadas. Vamos , que en el PC ya es que me va la línea a tope , jejeje.

Saludos !! ;)



Ya pero es que lo mío es de lo más extraño....es decir de tu pc a tu Wii que pierdes 1000 de bajada y y 100 de subida?? yo es que pierdo 2/3 de la línea: paso de 13000 de descarga de un ordenador a 3000 en la Wii!!!!! y de 800 de subida a 400!!! No lo entiendo.... tampoco necesito que me vaya a 13000 de descarga pero joer me podría ir a 10000 que sería algo lógico pero ¿¿¿¿¡¡¡3000!!!??? además da igual que lo haga por Wifi o por adaptador Lan: el resultado es el mismo a lo que debo añadir picos inconstantes...es decir hay veces que el test me da 1500!! Por eso me va de pena el Online de este CoD BO y a tí de maravilla!!

A alguien más le ha pasado que le vaya tan mal la conexión y lo haya solucionado??
Claro , yo pierdo solo de 10 a un 15 %.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
pipex55 escribió:Bueno, aunque no me creas, yo tengo la "prehistorica" conexion de 256kb/s (que me van normal, ya que la utilizo mas que todo para estudios y trabajos, y sale mas barato...) y me va perfecto el online... sin lag ni nada por el estilo. Y no solo en este juego, en el MW Reflex tambien al igual que el Mario Kart. Ademas de que jugado con amigos españoles y mexicanos, y todo super fluído.

Y es raro, por que en otros foros, veo a la gente quejandose del lag y problemas, con conexiones de 10 y 15 Mb.

PD: tienes que darme tu AllyCode Extrechinato, haber si jugamos un día de estos.


salu2!


Sí te creo hombre. Pero también creo que a más megas mejor anda internet en general , además de que Telefónica aunque sea más cara también es más estable en todo. Por otra parte , muy cerca de mi casa hay un repetidor , y eso puede que ayude mucho en mi caso , jejeje. Siempre me funciona a tope la línea que tenga contratada.

Sobre lo de darte el código de amigo , me parece muy bien. Aunque no soy muy bueno en los FPS , se me dan mejor los RPG o los juegos de aventuras y plataformas. Pero bueno , mañana te mandaré un privado con el código , que hoy ando más pendiente del Barça-Madrid que otra cosa.

También puede ser que esa gente que comentas no haya instalado el parche. Porque por ejemplo a Tesmil le iba mal al principio , pero ahora con el parche también le va perfecto , según me comentó anoche.

Para Aje4naton :

A mí con 10 megas de Telefónica el test me da estos datos ...(y a veces me dan algo más altos).

- Bajada : 8500.
- Subida : 650.

Saludos !! ;)


Jejeje... voy a ver si hago un esfuerzo y subo mi conexion a 1 o 2 Mb XD .

Intentaré tambien de ir a speedtest desde el opera channel a ver...

salu2!

PD: Aqui en Vzla tambien hay muchos fanaticos del Futbol Español, estaré pendiente del juego yo tambien, debe empezar en 1 hora mas o menos...












¡¡¡ HALA MADRID !!! XD XD
Esto sí que ya es llegar al off-topic :

Yo soy del Barça. Pero que gane el mejor , jejeje.

Saludos !! ;)
Pues yo tengo una conexion de 2047 kbps bajada, 382 kbps subida; y en el COD es raro que tenga lag o algún fallo (después del parche).

A los que tengan problemas revisen cuanto tienen de ping, como por ejemplo; yo tengo en el Wii un ping de 120 y me va bastante bien. Ahora si ustedes tienen un ping muy alto, aunque tengan muchos kbps en red, les puede causar lag (speedtest les dice su ping :) )

Saludos [hallow]
Hoygan, sho tener la prepreprehistorica conexion de 124 kbs, y me va perfecto el juego sin lag, al menos que se pongan a descargar cosas mientras juego, ahi es donde me enfado y puteo a mi madrastra
extrechinato escribió:Esto sí que ya es llegar al off-topic :

Yo soy del Barça. Pero que gane el mejor , jejeje.

Saludos !! ;)


Offtopic:ha apalizado el mejor,y encima nos anulan un gol valido XD.
Muchachos, tengo un problemita particular con el COD Black Ops, durante el juego funciona todo de maravilla, pero en el online ya es otro cantar.
Resulta que aleatoriamente el juego se tilda en la pantalla de la seccion multiplayer donde tenemos las opciones para cambiar de perfil o de conectarse a la red de Nintendo.
Aclaro que el problema solo lo tengo en esa pantalla, de no quedarse colgado, el online funciona perfectamente durante toda la secion de juego.
Antes que nada aclaro que me esta pasando con un juego NTSC original, el parche de Treyarch aplicado y ademas el mal persiste si cargo un back up en el disco rigido portatil.
Desde ya gracias.
Imagen

Ayer me terminé la campaña de Call of Duty Black OPS en wii y ahí van mis impresiones.

Tras el expléndido trabajo de adaptación hecho por Treyarch con el Modern Warfare Reflex es mucha la expectación que me levantaba este siguiende Call of Duty. Personalmente daba por hecho que el juego graficamente alcanzaría como mínimo las cotas establecidas por el MW Reflex. En mi opnión lo consiguen en buena parte de la campaña pero se quedan cortos en algunos niveles y escenas. Los primeros niveles de este Black OPS más bien están a la altura del nivel gráfico visto en el World at War, cumpliendo sin más, pero lejos de lo que nos tenían acostumbrdos con el MW Reflex. Bien es cierto que a partir de ahí va mejorando hasta alcanzar niveles realmente sorprendentes, mejorando incluso al MW Reflex en cuanto a efectos (fuego, humo...) y en nivel de detalle de los personajes secundarios de la campaña. Tenemos por tanto un apartado gráfico desigual en la primera parte (y algo en alguna escena hacia el final del juego) con respecto al resto de la campaña. En cualquier caso, 3 ó 4 niveles algo más desangelados no echan por tierra el sobresaliente apratado gráfico del resto de la campaña. Espectacular algunos niveles de Vietnam, la selva, el control del helicóptero, el nivel en las montañas nevadas... [tadoramo]

Otro cantar ya es el aprtado técnico y de optimización del motor gráfico. Bajo mi punto de vista treyarch se equivocó queriendo trasladar lo más fiel posible las versiones HD a wii. De nuevo en la primera parte del juego las ralentizaciones se hacen especialmente manifiestas y aunque Black OPS se deja jugar son más que molestas. A medida que avanzamos las ralentizaciones se producen de forma mucho más puntual afectando en mucha menor medida a la jugabilidad aunque seremos "obsequiados" con algún que otro bug. En mi caso, me vi obligado a reiniciar la consola (apagando a las bravas) en 2 ocasiones. Sendas explosiones (seguramente de algún RPG) que me cayeron relativamente cerca petaron la consola. La imágen comenzó a moverse a 1 FPS hasta terminar congelandose por completo lo que me obligó a reiniciar la consola con la consiguiente pérdida de todos los puntos de control y vuelta a empezar la misión cawento . Es una pena que estos detalles estropeen un apartado gráfico que, a pesar de los altibajos, para mi sería de sobresliente. Aun con estos fallos creo que este Black OPS sigue siendo un referente gráfico y, por desgracia, en wii no es que sea un apartado en el que se esmeren demasiado. Por eso mi nota, aunque pueda parecer excesiva si tenemos en cuenta los defectos mencionados, va un poco también para premiar la buena voluntad por parte de Treyarch en querer demostrar que gráficamente se pueden hacer las cosas bien en wii.
Gráficos 8,5

Una buena ambientación y expectacularidad no solo se consigue con un apartado gráfico deslumbrande. Los creadores de la saga Call of Duty lo saben bien y por eso este Black OPS no iba a ser menos en lo que a sonido se refiere. Un doblaje a la altura aunque te verás obligado a subir el volúmen en varias ocasiones para poder entender algunos diálogos (cosa que también ocurre en las versiones HD). Eso sí, como no nos olvidemos de volver a bajar el volúmen los vecinos creeran que la tercera guerra mundial se ha desatado en el piso de al lado. Sensacional la ambientación, los gritos de los enemigos, aliados, las explosiones, sonido de armas, tanques, aviones... Mención a parte se merecen algunos de los cortes de la banda sonora del juego en las misiones de Vietnam.
Sonido 9

En cuanto a la jugabilidad nos encontramos en primera instancia con las ya clásicas posibilidades de configuración del wiimote. Eso sí, a mi me sigue pareciendo mucho más fácil y cómodo configurar el control en este o el MW Reflex que en el Golden Eye. Por mucho que haya trasteado con la configuración del Golden Eye no he conseguido dejarla tan bien como me parece el control en el Call of Duty. Decir que la configuración por defecto del Black OPS ya es bastante buena, como mucho desmarcar o marcar alguna opción o elegir la configuración de botones que más nos guste. Lástima que las ralentizaciones de las que os hablaba al principio ensombrezcan un tanto la experiencia jugable.

En cuanto a lo que es la campaña para mi es una de las mejores campañas de la saga. Es la primera vez que desas conocer el desenlace de la historia que aunque no sea nada excepcional sí me parece estar muy por encima de lo que los Call of Duty nos tienen acostumbrados. Duración en torno a 6 ó 7 horas (a ojo XD ). Un modo zombies super adictivo y un online (por los comentarios que he leído ya que yo no lo he probado) a la altura. Todos estos aspectos hacen de este Black OPS un juego realmente completo y redondo.
Jugabilidad 9

En general el juego para mi es casi un sobresaliente. Una lástima que pequeños (o grandes según se mire) detalles de optimización del juego manchen el que probablemente sea uno de los mejores Call of Duty. Imaginaros lo que Treyarch podría haber logrado con algunos meses más de desarrollo. A pesar de todo creo que es un imprescindible para nuestras wii y que se disfruta un montón, si no la campaña, seguro que el online.

Nota general: 8,8
skar78 escribió:Imagen

Ayer me terminé la campaña de Call of Duty Black OPS en wii y ahí van mis impresiones.

Tras el expléndido trabajo de adaptación hecho por Treyarch con el Modern Warfare Reflex es mucha la expectación que me levantaba este siguiende Call of Duty. Personalmente daba por hecho que el juego graficamente alcanzaría como mínimo las cotas establecidas por el MW Reflex. En mi opnión lo consiguen en buena parte de la campaña pero se quedan cortos en algunos niveles y escenas. Los primeros niveles de este Black OPS más bien están a la altura del nivel gráfico visto en el World at War, cumpliendo sin más, pero lejos de lo que nos tenían acostumbrdos con el MW Reflex. Bien es cierto que a partir de ahí va mejorando hasta alcanzar niveles realmente sorprendentes, mejorando incluso al MW Reflex en cuanto a efectos (fuego, humo...) y en nivel de detalle de los personajes secundarios de la campaña. Tenemos por tanto un apartado gráfico desigual en la primera parte (y algo en alguna escena hacia el final del juego) con respecto al resto de la campaña. En cualquier caso, 3 ó 4 niveles algo más desangelados no echan por tierra el sobresaliente apratado gráfico del resto de la campaña. Espectacular algunos niveles de Vietnam, la selva, el control del helicóptero, el nivel en las montañas nevadas... [tadoramo]

Otro cantar ya es el aprtado técnico y de optimización del motor gráfico. Bajo mi punto de vista treyarch se equivocó queriendo trasladar lo más fiel posible las versiones HD a wii. De nuevo en la primera parte del juego las ralentizaciones se hacen especialmente manifiestas y aunque Black OPS se deja jugar son más que molestas. A medida que avanzamos las ralentizaciones se producen de forma mucho más puntual afectando en mucha menor medida a la jugabilidad aunque seremos "obsequiados" con algún que otro bug. En mi caso, me vi obligado a reiniciar la consola (apagando a las bravas) en 2 ocasiones. Sendas explosiones (seguramente de algún RPG) que me cayeron relativamente cerca petaron la consola. La imágen comenzó a moverse a 1 FPS hasta terminar congelandose por completo lo que me obligó a reiniciar la consola con la consiguiente pérdida de todos los puntos de control y vuelta a empezar la misión cawento . Es una pena que estos detalles estropeen un apartado gráfico que, a pesar de los altibajos, para mi sería de sobresliente. Aun con estos fallos creo que este Black OPS sigue siendo un referente gráfico y, por desgracia, en wii no es que sea un apartado en el que se esmeren demasiado. Por eso mi nota, aunque pueda parecer excesiva si tenemos en cuenta los defectos mencionados, va un poco también para premiar la buena voluntad por parte de Treyarch en querer demostrar que gráficamente se pueden hacer las cosas bien en wii.
Gráficos 8,5

Una buena ambientación y expectacularidad no solo se consigue con un apartado gráfico deslumbrande. Los creadores de la saga Call of Duty lo saben bien y por eso este Black OPS no iba a ser menos en lo que a sonido se refiere. Un doblaje a la altura aunque te verás obligado a subir el volúmen en varias ocasiones para poder entender algunos diálogos (cosa que también ocurre en las versiones HD). Eso sí, como no nos olvidemos de volver a bajar el volúmen los vecinos creeran que la tercera guerra mundial se ha desatado en el piso de al lado. Sensacional la ambientación, los gritos de los enemigos, aliados, las explosiones, sonido de armas, tanques, aviones... Mención a parte se merecen algunos de los cortes de la banda sonora del juego en las misiones de Vietnam.
Sonido 9

En cuanto a la jugabilidad nos encontramos en primera instancia con las ya clásicas posibilidades de configuración del wiimote. Eso sí, a mi me sigue pareciendo mucho más fácil y cómodo configurar el control en este o el MW Reflex que en el Golden Eye. Por mucho que haya trasteado con la configuración del Golden Eye no he conseguido dejarla tan bien como me parece el control en el Call of Duty. Decir que la configuración por defecto del Black OPS ya es bastante buena, como mucho desmarcar o marcar alguna opción o elegir la configuración de botones que más nos guste. Lástima que las ralentizaciones de las que os hablaba al principio ensombrezcan un tanto la experiencia jugable.

En cuanto a lo que es la campaña para mi es una de las mejores campañas de la saga. Es la primera vez que desas conocer el desenlace de la historia que aunque no sea nada excepcional sí me parece estar muy por encima de lo que los Call of Duty nos tienen acostumbrados. Duración en torno a 6 ó 7 horas (a ojo XD ). Un modo zombies super adictivo y un online (por los comentarios que he leído ya que yo no lo he probado) a la altura. Todos estos aspectos hacen de este Black OPS un juego realmente completo y redondo.
Jugabilidad 9

En general el juego para mi es casi un sobresaliente. Una lástima que pequeños (o grandes según se mire) detalles de optimización del juego manchen el que probablemente sea uno de los mejores Call of Duty. Imaginaros lo que Treyarch podría haber logrado con algunos meses más de desarrollo. A pesar de todo creo que es un imprescindible para nuestras wii y que se disfruta un montón, si no la campaña, seguro que el online.

Nota general: 8,8


Buen, resumen, coincido con la nota. [plas] [oki]
skar78 escribió:Imagen

Ayer me terminé la campaña de Call of Duty Black OPS en wii y ahí van mis impresiones.

Tras el expléndido trabajo de adaptación hecho por Treyarch con el Modern Warfare Reflex es mucha la expectación que me levantaba este siguiende Call of Duty. Personalmente daba por hecho que el juego graficamente alcanzaría como mínimo las cotas establecidas por el MW Reflex. En mi opnión lo consiguen en buena parte de la campaña pero se quedan cortos en algunos niveles y escenas. Los primeros niveles de este Black OPS más bien están a la altura del nivel gráfico visto en el World at War, cumpliendo sin más, pero lejos de lo que nos tenían acostumbrdos con el MW Reflex. Bien es cierto que a partir de ahí va mejorando hasta alcanzar niveles realmente sorprendentes, mejorando incluso al MW Reflex en cuanto a efectos (fuego, humo...) y en nivel de detalle de los personajes secundarios de la campaña. Tenemos por tanto un apartado gráfico desigual en la primera parte (y algo en alguna escena hacia el final del juego) con respecto al resto de la campaña. En cualquier caso, 3 ó 4 niveles algo más desangelados no echan por tierra el sobresaliente apratado gráfico del resto de la campaña. Espectacular algunos niveles de Vietnam, la selva, el control del helicóptero, el nivel en las montañas nevadas... [tadoramo]

Otro cantar ya es el aprtado técnico y de optimización del motor gráfico. Bajo mi punto de vista treyarch se equivocó queriendo trasladar lo más fiel posible las versiones HD a wii. De nuevo en la primera parte del juego las ralentizaciones se hacen especialmente manifiestas y aunque Black OPS se deja jugar son más que molestas. A medida que avanzamos las ralentizaciones se producen de forma mucho más puntual afectando en mucha menor medida a la jugabilidad aunque seremos "obsequiados" con algún que otro bug. En mi caso, me vi obligado a reiniciar la consola (apagando a las bravas) en 2 ocasiones. Sendas explosiones (seguramente de algún RPG) que me cayeron relativamente cerca petaron la consola. La imágen comenzó a moverse a 1 FPS hasta terminar congelandose por completo lo que me obligó a reiniciar la consola con la consiguiente pérdida de todos los puntos de control y vuelta a empezar la misión cawento . Es una pena que estos detalles estropeen un apartado gráfico que, a pesar de los altibajos, para mi sería de sobresliente. Aun con estos fallos creo que este Black OPS sigue siendo un referente gráfico y, por desgracia, en wii no es que sea un apartado en el que se esmeren demasiado. Por eso mi nota, aunque pueda parecer excesiva si tenemos en cuenta los defectos mencionados, va un poco también para premiar la buena voluntad por parte de Treyarch en querer demostrar que gráficamente se pueden hacer las cosas bien en wii.
Gráficos 8,5

Una buena ambientación y expectacularidad no solo se consigue con un apartado gráfico deslumbrande. Los creadores de la saga Call of Duty lo saben bien y por eso este Black OPS no iba a ser menos en lo que a sonido se refiere. Un doblaje a la altura aunque te verás obligado a subir el volúmen en varias ocasiones para poder entender algunos diálogos (cosa que también ocurre en las versiones HD). Eso sí, como no nos olvidemos de volver a bajar el volúmen los vecinos creeran que la tercera guerra mundial se ha desatado en el piso de al lado. Sensacional la ambientación, los gritos de los enemigos, aliados, las explosiones, sonido de armas, tanques, aviones... Mención a parte se merecen algunos de los cortes de la banda sonora del juego en las misiones de Vietnam.
Sonido 9

En cuanto a la jugabilidad nos encontramos en primera instancia con las ya clásicas posibilidades de configuración del wiimote. Eso sí, a mi me sigue pareciendo mucho más fácil y cómodo configurar el control en este o el MW Reflex que en el Golden Eye. Por mucho que haya trasteado con la configuración del Golden Eye no he conseguido dejarla tan bien como me parece el control en el Call of Duty. Decir que la configuración por defecto del Black OPS ya es bastante buena, como mucho desmarcar o marcar alguna opción o elegir la configuración de botones que más nos guste. Lástima que las ralentizaciones de las que os hablaba al principio ensombrezcan un tanto la experiencia jugable.

En cuanto a lo que es la campaña para mi es una de las mejores campañas de la saga. Es la primera vez que desas conocer el desenlace de la historia que aunque no sea nada excepcional sí me parece estar muy por encima de lo que los Call of Duty nos tienen acostumbrados. Duración en torno a 6 ó 7 horas (a ojo XD ). Un modo zombies super adictivo y un online (por los comentarios que he leído ya que yo no lo he probado) a la altura. Todos estos aspectos hacen de este Black OPS un juego realmente completo y redondo.
Jugabilidad 9

En general el juego para mi es casi un sobresaliente. Una lástima que pequeños (o grandes según se mire) detalles de optimización del juego manchen el que probablemente sea uno de los mejores Call of Duty. Imaginaros lo que Treyarch podría haber logrado con algunos meses más de desarrollo. A pesar de todo creo que es un imprescindible para nuestras wii y que se disfruta un montón, si no la campaña, seguro que el online.

Nota general: 8,8


Menos mal que al menos no le has dao un 9. [oki]

Por otra parte , no me puedo meter en la opinión personal de nadie. Aunque opine que ese 8 es algo más bajo. Tú crees que merece un 8,8 y me parece correcto. Como siempre deberían ser las cosas.

Me gusta leer tus análisis , pero creo que como me dicen a mí otras veces "le has puesto todas las bondades".

No he podido evitar acordarme de ese comentario que me hizo una vez Pagantipaco. [qmparto]

Saludos !! ;)
Je je. Gracias por vuestros comentarios pipex 55 y extrechinato. Como bien dices "le he puesto ls bondades" pero no me he olvidado de mencionar los defectos (frames, bugs, sonido de voces bajo...), lo que ocurre es que las opiniones se mueven por sensaciones. Yo sé que objetivamente los defectos que tiene son importantes, y sé que siendo objetivo no debería merecerse un 8,8 (ni siquiera ese 8,5 en gráficos que es lo mismo que le puse al GoldenEye si mal no recuerdo). Mis sensaciones me dicen que el juego no se merecía un 9 pero por otro lado, disfruté mucho jugando este Black OPS y bajarle la nota para parecer objetivo significaría no ser honesto conmigo mismo. A mi el juego me ha gustado un puñado, han mejorado muchas cosas con respecto al MW Reflex y han metido la gamba en otras pero al final es cierto que la sensación más viva que me queda es de "sus bondades" y por eso al final las valoro quizás más que sus defectos (que reconozco que son gordos, especialmente esa tasa de frames tan inestable y que saquen a la venta un producto con bugs).

Supongo que si trabajara haciendo reviews para una revista mi puntuación o valoración cambiaría (o quizás no, nadie se libra de ser subjetivo al fin y al cabo) pero lo bueno de un foro es que aquí nadie es profesional, no hay maletines con dinero XD ni presión para aumentar las visitas a una web... Aquí puedo ser yo y expresar para bien o para mal lo que me gusta o disgusta un juego con total y libre subjetividad [sonrisa] .

Enga, un saludo y gracias de nuevo por los comentarios [bye] . Gente como vosotros es la que anima a seguir escribiendo algunas lineas en el foro.
Solo una cosa Skar 78. Ya verás como el online aún te gusta más.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Solo una cosa Skar 78. Ya verás como el online aún te gusta más.

Saludos !! ;)


Te tengo en el punto de mira tio [uzi]
[qmparto] [qmparto]

Ya fuera coñas... No soy muy de online porque no le pillo la gracia. Soy chapado a la antigua y yo lo que busco es una buena campaña y ya si le metes un argumento digno de bestseller mejor que mejor. De todas formas y aprovechando que ya porfin tengo router wifi (con jazztel) me "obligaré" a ver qué tal es eso que tiene tan enganchado a los jovenes de hoy día [qmparto]... el online...
skar78 escribió:
extrechinato escribió:Solo una cosa Skar 78. Ya verás como el online aún te gusta más.

Saludos !! ;)


Te tengo en el punto de mira tio [uzi]
[qmparto] [qmparto]

Ya fuera coñas... No soy muy de online porque no le pillo la gracia. Soy chapado a la antigua y yo lo que busco es una buena campaña y ya si le metes un argumento digno de bestseller mejor que mejor. De todas formas y aprovechando que ya porfin tengo router wifi (con jazztel) me "obligaré" a ver qué tal es eso que tiene tan enganchado a los jovenes de hoy día [qmparto]... el online...


A mí me pasaba igual , y también soy bastante chapao a la antigua.

Pero juegos como Mario Kart , FIFA , y COD en Wii , me han hecho disfrutarlo mucho. Y ya en PC , sobre todo el Age of Empires II.

Pero vamos , en general me gusta más jugar yo solo. Por eso nunca meto mis códigos en el subforo de online , juego con algún amigo o con quien me salga aleatoriamente en las partidas. Pero pocas veces.

Nuevo parche para la versión Wii en camino :

* · New issue - "an error occurred while connecting to the server" – to be fixed in an update ASAP
* - WMD map hole – Fix incoming 11/30
* - Zombie gas clouds sticking around – Fix incoming ASAP
* - Disappearing zombies glitch – Fix incoming ASAP
* - Variable zoom scope will not stay zoomed in – Fix incoming ASAP
* - Sierra button layout for Classic Controllers (CC/CCP) assigns same button for Tactical Grenade as steady button for scoped weapons – Fix incoming ASAP

Saludos !! ;)
O mi ingles es malo o ahi dice que habra un nuevo mapa?
Puff, contento me he quedado al ver que el problema era por un bug de que no me podia conectar normalmente.
Ya temia que fuese el juego.
El nuevo parche incluirá ésto :

- Se solucionará el error de conexión al servidor.
- Se solucionará el agujero en el mapa WMD (armas de destrucción masiva).
- Se solucionará el problema con la permanencia de las nubes de gas zombie.
- Se solucionará el fallo de la desaparición de zombies.
- Se solucionará el problema de las escopetas con zoom variable. El cual se atascaba.
- Se solucionará el fallo del control clásico. Que asignaba el mismo botón para la granada táctica y para las armas normales.

PD : No lo he traducido antes porque me iba corriendo a jugar al online , y ver una serie.
PD 2 : Si he traducido mal algo , por favor que me corrijan.

Saludos !! ;)
Me encanta que metan dlc y parches, ya que tengo el wii libre y puedo meter too lo que quieran, pero a este paso lo que tengan wads y demas cosas se van a joder xd
Cesaralex escribió:Me encanta que metan dlc y parches, ya que tengo el wii libre y puedo meter too lo que quieran, pero a este paso lo que tengan wads y demas cosas se van a joder xd


por??
3DJuegos publica su analisis de la versión Wii:

Enlace

No lo he leido y no sé como será de bueno. Pero yo personalmente prefiero esperar a que terminen el juego (con los parches que sean necesarios) para jugarlo como debe ser.
gracias por el hilo, me encanta el modo zombies ;)
San Telmo escribió:3DJuegos publica su analisis de la versión Wii:

Enlace

No lo he leido y no sé como será de bueno. Pero yo personalmente prefiero esperar a que terminen el juego (con los parches que sean necesarios) para jugarlo como debe ser.


Es muy completo, al igual que hizo skar78 en paginas atrás. Le ponen un 8,5. Me gustó mucho mas que otras reviews...

salu2!
Se sabe cuando sale el próximo parche?

SALU2
Buff, a mi no me da salido lo de la actualización, le doy y me queda en lo de espere, y eso que tengo el canal tienda y el ios correspondiente actualizado (en el canal tienda puedo entrar), me hice el black up y lo estoy cargando con el uloader y el cios 224...

cuanto ocupa la actualización, sera que no tengo espacio libre, es que ya estube borrando (115 bloque creo que tengo ahora) hay que tener el wiiconnect 24 activado... ¿? ...estoy perdidisimo
extrechinato escribió:Para que el juego funcione como es debido , y si no queremos actualizaciones oficiales , hay que ponerle ésto :

- Usar el Pimp My Wii 2.11 para actualizar todo , entre esas cosas el canal tienda.
- Instalar el WAD del Cios 249 [base 57] Rev 19.
- El juego funcionará perfectamente , como lo haría con las actualizaciones oficiales.
- El parche también se instalará sin ningún tipo de problema.
- Yo uso el Neoganma 9 beta 10. Para probar los juegos.

Y bueno , no estoy dando ningún soporte a la piratería. Ya sabéis que tengo 92 originales , y que en Navidad van a ser 100. Pero si puedo y tengo dudas sobre un juego , primero me gusta poder probarlo.

La versión a la que estoy jugando es la PAL España desde disco duro , y aje4naton a la misma pero desde disco original.


Si te refieres a la primera actualización , yo hice eso. Y si te refieres a la segunda , aún está en preparación , y en principio aún no se sabe su fecha de llegada. Solo su contenido.

Edito : El Wiiconect 24 siempre lo tengo activado , y creo que la actualización eran unos 56 bloques.

Saludos !! ;)
Voy a probar a lanzarlo con el Neoganma 9 beta 10... y luego comento...
ederinho escribió:Voy a probar a lanzarlo con el Neoganma 9 beta 10... y luego comento...


Pero acuerdate de ponerle el Cios que comento arriba , sino no te tirará. Eso te lo aseguro.

Saludos !! ;)
themissingone está baneado por "troll"
hoy he jugado una partida y éramos 6 vs 4... no es muy normal ¿no?
que alguien lo reporte en el foro oficial si puede, que yo no sé cuál es
themissingone escribió:hoy he jugado una partida y éramos 6 vs 4... no es muy normal ¿no?
que alguien lo reporte en el foro oficial si puede, que yo no sé cuál es


Yo en una he jugado 6 vs 2, pero porque ha comenzado a pirarse la gente

PD: tengo la wii mediante wifi, esta a 5cm del router pero el lag en la version de wii es impresionante, alguna forma de apañarlo?quizas abriendo alguna puerto para wii?
He estado jugando ahora mismo con Tesmil de aliado , y que maravilla.

Hemos ganado 4 partidas de 5. Voy mejorando , jejeje.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
ederinho escribió:Voy a probar a lanzarlo con el Neoganma 9 beta 10... y luego comento...


Pero acuerdate de ponerle el Cios que comento arriba , sino no te tirará. Eso te lo aseguro.

Saludos !! ;)

No encuentro la opción de cambiar el cios de carga en este launcher... xD
ederinho escribió:
extrechinato escribió:
ederinho escribió:Voy a probar a lanzarlo con el Neoganma 9 beta 10... y luego comento...


Pero acuerdate de ponerle el Cios que comento arriba , sino no te tirará. Eso te lo aseguro.

Saludos !! ;)

No encuentro la opción de cambiar el cios de carga en este launcher... xD


El neogamma no tiene selector de cIOS, funciona con el 249 por default.

Por cierto, no deberíamos de enchumbar el hilo de cosas que van en Scene. Centremonos en el juego, por que va a venir un mod a poner ordenes.

A todo esto, alguien sabe cuando saldrá el proximo parche??


salu2!
Yo sigo esperando a que lancen parches para comprar el juego com odebe ser, que leo en muchos foros que en el online hay bastante lag...
ederinho escribió:
extrechinato escribió:
ederinho escribió:Voy a probar a lanzarlo con el Neoganma 9 beta 10... y luego comento...


Pero acuerdate de ponerle el Cios que comento arriba , sino no te tirará. Eso te lo aseguro.

Saludos !! ;)

No encuentro la opción de cambiar el cios de carga en este launcher... xD


Tienes que instalar el wad que te dije , y ya te lo deja el programa por defecto.

Ya no hablo más del tema por aquí. Si tienes más dudas mándame un privado.

Saludos !! ;)
pues no se que querais que os diga, pero yo tengo el ADSL con ONO y 12megas y el juego en el online me va siempre perfecto, con las rayas de señal siempre a tope, igual es porque tengo puesto para que primero busque partidas en mi region ein?

Salu2! [bye]
Pablocs escribió:pues no se que querais que os diga, pero yo tengo el ADSL con ONO y 12megas y el juego en el online me va siempre perfecto, con las rayas de señal siempre a tope, igual es porque tengo puesto para que primero busque partidas en mi region ein?

Salu2! [bye]

Tienes la misma que yo [jaja]

Un saludo!! ;)
themissingone está baneado por "troll"
Pablocs escribió:pues no se que querais que os diga, pero yo tengo el ADSL con ONO y 12megas y el juego en el online me va siempre perfecto, con las rayas de señal siempre a tope, igual es porque tengo puesto para que primero busque partidas en mi region ein?

Salu2! [bye]


¿eso se puede dejar permanentemente? ¿o hay que ponerlo cada vez que entras?
creo que se queda permanente, nose.. [+risas] [+risas]

ya lo mirare, pero si se vuelve a poner de la otra manera me sigue iendo bien.. [tomaaa] [tomaaa]

Salu2! [bye]
A todo esto, ¿queda confirmado que el COD Black Ops de wii no incluye el juego blackops arcade?

Saludoss
symbios escribió:A todo esto, ¿queda confirmado que el COD Black Ops de wii no incluye el juego blackops arcade?

Saludoss

No, arcade no tiene [tomaaa]
Creo que alguien ya preguntó por alguna configuración para el control con nunchako. Yo uso el mando con el wii motion plus enchufado y se nota algo la diferencia sin él, sobretodo al apuntar, pero no he conseguido configurar el control para que sea un poco más rapido al girar la vista para los lados o girar el personaje.

¿Alguien sabría alguna configuración más eficaz que la que trae el juego por defecto?. Gracias!
themissingone está baneado por "troll"
sejorima escribió:Creo que alguien ya preguntó por alguna configuración para el control con nunchako. Yo uso el mando con el wii motion plus enchufado y se nota algo la diferencia sin él, sobretodo al apuntar, pero no he conseguido configurar el control para que sea un poco más rapido al girar la vista para los lados o girar el personaje.

¿Alguien sabría alguna configuración más eficaz que la que trae el juego por defecto?. Gracias!


tienes que aumentar la velocidad de giro lateral, pero la de giro, no la velocidad de cámara, que sino es demasiado rápido.
1179 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24