Artik escribió:Mark R. escribió:Artik, ¿qué usos se le podrá dar al nand.bin?
Tengo los IOS 3x corruptos y ahora mismo no me corre ningún homebrew y algunos juegos como Mario Kart Wii o Smash Bros. Brawl (por suerte, el instalador de BootMii me ha funcionado y ahora el HBC me vuelve a funcionar bajo IOS61 pero sigue sin funcionar ningún homebrew). Me gustaría eliminar los tickets de los IOS corruptos para forzar una actualización desde cualquier juego en DVD o bien desde internet.
Como has llegado a esa conclusion de que tienes los IOS corruptos?
La verdad es que teniendo el respaldo de tener un backup de la nand y bootmii como boot2, casi da via libre a hacer cualquier burrada. Asi que echale imaginacion. Intenta cargar cualquier aplicacion no directamente desde hbc sino mediante exploit(palabras que te pueden ayudar por si te funcionan...:wufe, anytitledeleter, wadmanager), pero yo no he dicho nada...![]()
Cuando bushing este mas despejadito(1mesicillo o asi), comentale tu problema y consigue tus keys, que muy seguramente podra "construirte algo"
Saludos
Por supuesto que he probado de ejecutar ATD o WADManager desde Bannerbomb, pero sin resultado. Curioso es que el instalador de HackMii me ha funcionado a la perfección mediante Bannerbomb. Es el único ejecutable que he podido usar con ese exploit. Supongo que usará unas librerías más modernas, así que tal vez compilando el ATD con esas nuevas librerías podría funcionar. Solo con eso ya podría borrar todos los IOS (a la mierda, los borro todos menos el 60 para evitar más problemas) y actualizar por internet.
De todas formas, me esperaré a que salga alguna cosilla a ver si hay suerte. Sino acudiré a bushing, aunque me sabe bastante mal y para él debo ser uno más, no creo que me vaya a ofrecer servicio técnico tan fácilmente
A lo mejor le gustan los retos y se anima a ayudarme
La verdad es que ahora que sé que puedo instalar BootMii (de hecho ya está instalado
)) estoy bastante más tranquilo, lo que más me fastidia es no poder usar los emuladores del HBC ni poder jugar. Al menos sé que los juegos que salgan a partir de ahora los podré jugar si usan IOS50 para arriba. Wiizeldatp escribió:Pregunta rapida:
He instalado Bootmii perfectamente,pero el mando de gamecube no me funcionaen la pantalla del menu de bootmii.Es inalambrico,puede ser por eso?
Wiizeldatp escribió:Pregunta rapida:
He instalado Bootmii perfectamente,pero el mando de gamecube no me funcionaen la pantalla del menu de bootmii.Es inalambrico,puede ser por eso?
Artik escribió:Cuando bushing este mas despejadito(1mesicillo o asi), comentale tu problema y consigue tus keys, que muy seguramente podra "construirte algo"
Saludos

andresbn escribió:¿sabeis cuanto tarda en hacer el back up de la nand? en mi caso lleva más de media hora y todavía nada de nada. Una barra de progreso vendría genial.
Gracias.
Supongo que tu Wii se colgó, porque además el volcado tarda unos 5 minutejos solo. iacaca escribió:Un pequeño detalle a destacar sobre el HBC 1.0.2...
Si ahora os usa uno de los IOS modernillos (IOS61, por ejemplo) notareis como las aplicaciones se cargan de la SD a una velocidad brutal. Se aprovecha así las mejoras de velocidad en la lectura de la SD que puso Nintendo para la 4.0... Aunque la parte negativa es que ya no admite más las SDHC.
Por ejemplo, una aplicación pesada, como el último SNES9xGx, que en IOS35 tardaba unos 10 segundos, ahora es prácticamente instantáneo
Artik escribió:Cuando se tiene Bootmii como boot2, el HBC no muestra la opcion de "lanzar bootmii"(se esta traduciendo el menu en este momento). He dejado el apunte para que se incluya, pero basicamente es un reboot
Elbarto777 escribió:Que raro que comentes eso, por que a mi sucede todo lo contrario, las aplicaciones me tardan más en cargar, por ejemplo el Mplayer CE me tarda el doble. Y eso que tengo mi Wii con 4.0U de Nintendo.
josete2k escribió:Bueno ya lo he instalado como boot2, he hecho la copia de la nand y ahora... ¿cómo se borra?
Quitando la SD arranca normal pero, en caso de querer quitarlo (no lo pienso hacer)... no encuentro la opción.
Gran trabajo, a esperar compatibilidad con wiimote o por lo menos con wavebird sin Wiiconnect activado (no tengo mando normal de GC)
), HBC 1.0.2. instalado.shin-gori escribió:oye marcan... yo se que esto seria volar con la imaginacion pero... no se pierde nada...
con el archivo que se genera despues de hacer un respaldo de la NAND, podria elaborarse una aplicacion que pueda cargar ese archivo en vez de boot1, o sea podriamos tener dos particiones de una misma consola, una con 3.2 y otra con 4.0 por ejemplo lo cual seria muy util, dos consolas por una...
shin-gori escribió:gracias por la respuesta y espero que esto te siga representando un reto para que no nos abandones todavia
Son Gokuu escribió:Marcan, al final en que quedara lo d BootMii?
Es decir, instalado como boot2 cumple la promesa de evitar bricks y tal.
Pero habia mas cosas interesantes, como poder instalar cualquier firmware d nintendo y no perder las propiedades magicas de la scene.
Asik podriamos tener trucha en 4.0 sin la version de waninkoko. Solo Wii con BootMii y HBC.
Se cumplira eso?
JairMercury escribió:Tengo ahora mismo 2 Wii's una con Bootmii en 3.2 y nand restaurada, la otra en 4.0 Wanin y HBC,¿Sera que instalo Bootmii en la 4.0 saco una copia de su nand y meto la mia que es 3.2?? me atrevo o pasa algo?
atomex escribió:
QUE CORAJE!!!!![]()
¡Ya no funciona mi emulador de SNES!(Me faltaban dos mundos de DKC1 pa´terminarlo)![]()
¿y ahora, quien podrá ayudarnos?
De plano, ahora esperar una versión compatible con bootmii.
Ni modo, es cierto lo de: "no se puede tener todo en la vida".
Saludos.
el icono de la SD para que sirve
??? porque intento correr aplicaciones desde ahi y me marca error
o tal ves sea que tengamos que esperar hombrew especial para cargarlo desde bootmii
JairMercury escribió:Tengo ahora mismo 2 Wii's una con Bootmii en 3.2 y nand restaurada, la otra en 4.0 Wanin y HBC,¿Sera que instalo Bootmii en la 4.0 saco una copia de su nand y meto la mia que es 3.2?? me atrevo o pasa algo?
ya lo hinstale, pero tengo una duda el icono de la SD para que sirve ??? porque intento correr aplicaciones desde ahi y me marca error o tal ves sea que tengamos que esperar hombrew especial para cargarlo desde bootmii
JairMercury escribió:
Tengo ahora mismo 2 Wii's una con Bootmii en 3.2 y nand restaurada, la otra en 4.0 Wanin y HBC,¿Sera que instalo Bootmii en la 4.0 saco una copia de su nand y meto la mia que es 3.2?? me atrevo o pasa algo?
iacaca escribió:Un pequeño detalle a destacar sobre el HBC 1.0.2...
Si ahora os usa uno de los IOS modernillos (IOS61, por ejemplo) notareis como las aplicaciones se cargan de la SD a una velocidad brutal. Se aprovecha así las mejoras de velocidad en la lectura de la SD que puso Nintendo para la 4.0... Aunque la parte negativa es que ya no admite más las SDHC.
Por ejemplo, una aplicación pesada, como el último SNES9xGx, que en IOS35 tardaba unos 10 segundos, ahora es prácticamente instantáneoandresbn escribió:¿sabeis cuanto tarda en hacer el back up de la nand? en mi caso lleva más de media hora y todavía nada de nada. Una barra de progreso vendría genial.
Gracias.
Hay una barra de progreso, y bien bonita por cierto, que recuerda al antiguo desfragmentador de MS-DOSSupongo que tu Wii se colgó, porque además el volcado tarda unos 5 minutejos solo.
Ha sido ponerla en r/w y ahora está haciendo el backup correctamente.andresbn escribió:iacaca escribió:Un pequeño detalle a destacar sobre el HBC 1.0.2...
Por ejemplo, una aplicación pesada, como el último SNES9xGx, que en IOS35 tardaba unos 10 segundos, ahora es prácticamente instantáneoandresbn escribió:¿sabeis cuanto tarda en hacer el back up de la nand? en mi caso lleva más de media hora y todavía nada de nada. Una barra de progreso vendría genial.
Gracias.
Hay una barra de progreso, y bien bonita por cierto, que recuerda al antiguo desfragmentador de MS-DOSSupongo que tu Wii se colgó, porque además el volcado tarda unos 5 minutejos solo.
Pues creo que ya sé que pasaba, tenía la sd en modo sólo lecturaHa sido ponerla en r/w y ahora está haciendo el backup correctamente.
Gracias.
esque estoy con la duda aun... Elbarto777 escribió:Noooo lo hagas.
El Backups es exclusivamente de esa Wii, y dicen, que si se la introduces a otra Wii se puede "brikear", eso dicen, a mi no me consta.
isra_sil escribió:Elbarto777 escribió:Noooo lo hagas.
El Backups es exclusivamente de esa Wii, y dicen, que si se la introduces a otra Wii se puede "brikear", eso dicen, a mi no me consta.
no entiendo del tema pero me pregunto si tu metes la nand de otra wii se brikea pero el boot mii deberia de seguir funcionando dado que seguiria en el boot2 a no ser que cuando se instala el bootmii se encripte con los datos de la consola inicial, perdonad si digo una burrada
marcan42 escribió:Por otro lado en los IOS de siempre la carga va mas lenta porque ahora se usa la libfat "oficial" y no los parches de rodries/hermes (no me mireis a mi que yo no tengo nada que ver con esa elección, que supongo será mas que nada por hacerlo compatible con la libogc actual). Es lo que tiene que los desarrolladores de libfat hayan decidido tirar por la borda todo el trabajo de rodries y hermes a favor de una implementación inferior. Asi que lo mas probable es que las cosas sigan asi.
![enfadado [enfa]](/images/smilies/nuevos2/cabreo.gif)
anonimo200 escribió:Buenos dias. Ayer vi este hilo de ****.com en el que hay un video (de mala calidad, por cierto; ellos mismos se disculpan por esto). Creo que puede ayudar (aunque con 28 paginas de post en 24 horas ya hay ayuda suficiente, pero bueno, nunca esta de mas...)
broly7 escribió:No recomiendo que se instale en boot2. Esperaros a versiones mejoradas y testeadas, en IOS funciona bien.
valfac escribió:Hola, tengo una Wii LEH237...que tampoco es compatible con BootMii en instalación Boot2, alguien sabe si para estas Wii habrá en un futuro una solución?
Un saludo!
kriogeN escribió:De todas formas la única gran ventaja que tienes con BootMii en boot2 es la recuperación frente a bricks, tanto en boot2 como en IOS tienes acceso al gran avance que supone BootMii, que es poder ejecutar código directamente en el Starlet.
sico_pata escribió:kriogeN escribió:De todas formas la única gran ventaja que tienes con BootMii en boot2 es la recuperación frente a bricks, tanto en boot2 como en IOS tienes acceso al gran avance que supone BootMii, que es poder ejecutar código directamente en el Starlet.
Al hilo de este comentario y intentando resumir lo que he leido hasta ahora
Actualmente tener BootMii instalado sirve para hacer copia y recuperación de la NAND, y por lo que leo se debe instalar en boot2 (no en IOS). Y para arrancar la Wii directamente en HBC.
Entiendo que las ventajas de poner ejecutar código en el Starlet está por desarrollar o por aprovechar (aplicaciones que vendrán). Quizá ahora sirva para instalar el DVDx y HBC en consolas con el nuevo firmware
El paquete actual de BootMii trae el nuevo HBC 1.0.2 pero que parece que tiene un bug con SDHC así que en mi caso esperaré. Y el DVDx que ya tengo instalado
A parte de momento no se maneja con Wiimote (esperemos que lo implementen) y no tengo GameCube controler
Entiendo que el BootMii de momento en fase beta tiene un largo recorrido por hacer, y sus aplicaciones están aún por explorar. Yo ahora mismo lo querría para hacerme el backup de la NAND antes de actualizar a System Menu 4.0 pero claro si lo instalo en el boot2 (algo que de momento no recomiendan desde el Team) posteriormente no se puede desinstalar. Y desde IOS, si no puedo hacer el backup, no sé muy bien para qué sirve BootMii ahora mismo (a parte para arrancar directamente el HBC)
comepiedras escribió:anonimo200 escribió:Buenos dias. Ayer vi este hilo de ****.com en el que hay un video (de mala calidad, por cierto; ellos mismos se disculpan por esto). Creo que puede ayudar (aunque con 28 paginas de post en 24 horas ya hay ayuda suficiente, pero bueno, nunca esta de mas...)
Enlazar a esa página creo que se considera SPAM, mejor que lo edites.JairMercury escribió:Tengo ahora mismo 2 Wii's una con Bootmii en 3.2 y nand restaurada, la otra en 4.0 Wanin y HBC,¿Sera que instalo Bootmii en la 4.0 saco una copia de su nand y meto la mia que es 3.2?? me atrevo o pasa algo?
Si quieres hacer esa prueba sin peligro (aunque yo creo que no se puede hacer lo que comentas, de la misma forma que no se puede crear una copia de la NAND "artificial" (a base de IOS y SM del servidor de Nintendo, y totalmente limpia), lo que tienes que hacer es una copia de la otra Wii y después, si algo va mal, no pasará nada, porque con BootMii le puedes volver a meter la copia que le corresponde a esa Wii.