[Hilo Oficial] Bootmii ||| LANZADO Hackmii Installer v0.2

Hay varios casos reportados en http://forum.wiibrew.org/list.php?25 en los que se dice que no pueden entrar a HC desde BootMii pero si desde el Menu de la Wii.
Hace muuuuchos post un tio hablaba de que no le funcionaba el wiimote en el Menu de Configuracion de la Wii (no en bootmii, que ya se avisaba desde el principio) ¿Algun caso por aqui? (aunque yo siempre pense que empezaba a fallarle la bateria...)
Una vez instalado BootMii el wiimote tambien deja de funcionar (me refiero a nada mas instalarlo, sin reiniciar ni nada), pero puedes continuar con el mando de gamecube. ¿Tambien con power/resert/eject o hay que resetear la Wii?
Si, en Wiibrew dicen que en versiones 3.2(Creo que dicen eso) muchos no pueden entrar al Hbc desde Bootmi, pues yo si puedo entrar y tengo V 3.2 E ¬_¬ i v 1.0.1 de Hbc no la nueva 1.0.2.
Los controles sin mando creo que eran reset para seleccionar entre los menus y power para entrar en un menu (el eject al menos a mi me saca el disco que tenga metido)

A mi tambien me iba perfecto con 3.2E el tema de entrar al homebrew channel, en el cual note cierta lentitud en las cargas como ya se ha comentado

Luego actualice a 4.0E (por menu) y lo mismo, lo que he visto que hay gente a la que le corre bajo IOS61 y a mi me corre bajo IOS37 [tomaaa]

Desde luego cada wii es un mundo, algunos reportan diversos bugs de que no funcionan las cosas correctamente y otros lo ven aparentemente todo en orden [agggtt]

Aunque no se si por bootmii o por 4.0, el juego de matar marcianos clasico me ha dejado de ir, dice que no encuentra un bmp o algo asi ein?
Hola,

¿Álguien sabe por qué cuando le doy al botón de volcar la NAND a SD no hace nada la Wii?
He probado metiendo una tarjeta de 1Gb (donde tengo el bootmii) y nada, le metí otrade 2 Gb y tampoco, ¿es un problema de las tarjetas? Mi Wii es 4.0 (wanin) HBC, USBLOADER y BOOTMII.

Gracias

Edito: En mi tarjeta de 1Gb hay 729 Mb de espacio disponible, he buscado por ahí en inglés y he visto que esa podría ser el problema, pero no lo es :(
Todopc-WII escribió:Si, en Wiibrew dicen que en versiones 3.2(Creo que dicen eso) muchos no pueden entrar al Hbc desde Bootmi, pues yo si puedo entrar y tengo V 3.2 E ¬_¬ i v 1.0.1 de Hbc no la nueva 1.0.2.

Es que según recuerdo es a la nueva a la que no se puede entrar porque utiliza un IOS nuevo o algo así.
Buenas, tengo 4.0 y no hay manera de instalar cios, no se me downgradean los ios 61, 60 ni 35, entonces pregutno:
Con BootMii será posible usar un USB Loader sin cIOS o un instalador de cIOS cuando saquen una nueva versión???
PabloFisher escribió:Hola,

¿Álguien sabe por qué cuando le doy al botón de volcar la NAND a SD no hace nada la Wii?
He probado metiendo una tarjeta de 1Gb (donde tengo el bootmii) y nada, le metí otrade 2 Gb y tampoco, ¿es un problema de las tarjetas? Mi Wii es 4.0 (wanin) HBC, USBLOADER y BOOTMII.

Gracias

Edito: En mi tarjeta de 1Gb hay 729 Mb de espacio disponible, he buscado por ahí en inglés y he visto que esa podría ser el problema, pero no lo es :(


SOLUCIONADO:

He utilizado un mando de la GC para hacerlo y ha funcionado... solo 2 bloques negros :)

Ciao!
Mewtwo2000 escribió:Los controles sin mando creo que eran reset para seleccionar entre los menus y power para entrar en un menu (el eject al menos a mi me saca el disco que tenga metido)

A mi tambien me iba perfecto con 3.2E el tema de entrar al homebrew channel, en el cual note cierta lentitud en las cargas como ya se ha comentado

Luego actualice a 4.0E (por menu) y lo mismo, lo que he visto que hay gente a la que le corre bajo IOS61 y a mi me corre bajo IOS37 [tomaaa]

Desde luego cada wii es un mundo, algunos reportan diversos bugs de que no funcionan las cosas correctamente y otros lo ven aparentemente todo en orden [agggtt]

Aunque no se si por bootmii o por 4.0, el juego de matar marcianos clasico me ha dejado de ir, dice que no encuentra un bmp o algo asi ein?

Porque actualizaste cuando ya tenias instalado HBC, para que use IOS61 y tengas las mejoras de velocidad tendrías que volver a usar el instalador estando en 4.0 y claro... está capado, aunque si tienes trucha desde canal disco es posible que te deje cargarlo.
dark_hunter escribió:
Todopc-WII escribió:Si, en Wiibrew dicen que en versiones 3.2(Creo que dicen eso) muchos no pueden entrar al Hbc desde Bootmi, pues yo si puedo entrar y tengo V 3.2 E ¬_¬ i v 1.0.1 de Hbc no la nueva 1.0.2.

Es que según recuerdo es a la nueva a la que no se puede entrar porque utiliza un IOS nuevo o algo así.

Pues yo con BootMii en boot2, HBC 1.0.2 y Wii 3.2E puedo hacer cualquier cosa sin ningún problema.
comepiedras escribió:Porque actualizaste cuando ya tenias instalado HBC, para que use IOS61 y tengas las mejoras de velocidad tendrías que volver a usar el instalador estando en 4.0 y claro... está capado, aunque si tienes trucha desde canal disco es posible que te deje cargarlo.

Teoricamente si que tengo trucha desde canal disco, pero con lo que dijo marcan ("lo de usar IOS61 ha sido una imprudencia y se rectificará") lo que hare es esperar al nuevo HBC y a ver que hace

De todas formas, la lentitud que experimente antes de actualizar ha desaparecido, incluso creo que carga mas rapido que antes (yo recordaba la carga del geexbox mucho mas lenta que ahora)

Asi que por ahora asi lo dejo ein?

Gracias por aclararmelo [oki]
Yo tambien 3.2E, bootmii en boot2, HBC 102 y me va perfectamente
System menu 4.0E ios60 parcheado, bootmii en boot2 hbc 1.0.2 funciona perfectamente excepto que el hbc no carga apps desde sdhc, porque??????????

Gracias!!
ANTONIOND escribió:
dark_hunter escribió:
Todopc-WII escribió:Si, en Wiibrew dicen que en versiones 3.2(Creo que dicen eso) muchos no pueden entrar al Hbc desde Bootmi, pues yo si puedo entrar y tengo V 3.2 E ¬_¬ i v 1.0.1 de Hbc no la nueva 1.0.2.

Es que según recuerdo es a la nueva a la que no se puede entrar porque utiliza un IOS nuevo o algo así.

Pues yo con BootMii en boot2, HBC 1.0.2 y Wii 3.2E puedo hacer cualquier cosa sin ningún problema.

Bueno, eso es lo que comentaba Hermes, yo todavia no lo he probado xD, estoy esperando a una versión más estable.

No si la 1.0.1 me va bien, pero me temo que las novedades de la 1.0.2 no las voy a ver mientras pida un IOS que por supuesto, no me voy a instalar (se que con IOS 60, el homebrew normal, da pantalla negra).


PD: aquí dice marcan que utiliza el IOS61

IOS61 va mas rapido pero jode SDHC. En realidad IMO lo de usar IOS61 ha sido una imprudencia y se rectificará.
Por otro lado en los IOS de siempre la carga va mas lenta porque ahora se usa la libfat "oficial" y no los parches de rodries/hermes (no me mireis a mi que yo no tengo nada que ver con esa elección, que supongo será mas que nada por hacerlo compatible con la libogc actual). Es lo que tiene que los desarrolladores de libfat hayan decidido tirar por la borda todo el trabajo de rodries y hermes a favor de una implementación inferior. Asi que lo mas probable es que las cosas sigan asi.



Saludos
Hola compañeros acabo de instalar bootmii como boot2.
No he tocado el archivo cinfig.ini puesto que viene por defecto para que arranque el system menu que es lo que yo quiero :) , pero cuando enciendo la wii carga el menu bootmii y no sale el menu de wii.
¿cuanto tarda en cargar el autoboot?
¿hay que editar algo en el archivo config.ini para que esté operativo??
EDITO:
¿si esta instalado como boot2 no deberia salir el menu de bootmii sin tener la sd en la wii??
Quien me conteste a las tres preguntas correctamente ganara un viaje a mallorca [+risas]
Una vez que estas en bootmii tarda un poco en pasar al Menu de la Wii o al HC (lo que tengas por defecto). Bushing comenta en algun foro que posiblemente en el futuro el retardo sea configurable.
Y justo lo contrario. Con Bootmii en boot2 tienes que tener la tarjeta sd insertada para que arranque bootmii.
Por cierto, leo en un foro que HC 1.0.2 lanza aplicaciones desde usb. Parece ser que tienes que poner en el pendrive la misma estructura de directorios que en la SD (es decier, un directorio apps y dentro el de las aplicaciones) ¿Alguien confirma? (como muchos otros y dado que no necesito bootmii, estoy esperando a una version definitiva)
anonimo200 escribió:Por cierto, leo en un foro que HC 1.0.2 lanza aplicaciones desde usb. Parece ser que tienes que poner en el pendrive la misma estructura de directorios que en la SD (es decier, un directorio apps y dentro el de las aplicaciones) ¿Alguien confirma? (como muchos otros y dado que no necesito bootmii, estoy esperando a una version definitiva)

Si es asi, yo pue la misma sd que uso en un lector usb i lo conecte i funciona perfectamente.
Jo, jo. Me han borrado un post en el que puse un enlace a una pagina considerada spam. El caso es que comepiedras me aviso y lo edite, borrando el link y poniendo uno a youtube. Deen0X, te has pasado de taliban, tio...
Lo curioso es que el nombre de la pagina sigue estando en el hilo, en el comentario de comepiedras... (por si quieres borrarlo tambien, mas que nada)
PabloFisher escribió:
PabloFisher escribió:Hola,

¿Álguien sabe por qué cuando le doy al botón de volcar la NAND a SD no hace nada la Wii?
He probado metiendo una tarjeta de 1Gb (donde tengo el bootmii) y nada, le metí otrade 2 Gb y tampoco, ¿es un problema de las tarjetas? Mi Wii es 4.0 (wanin) HBC, USBLOADER y BOOTMII.

Gracias

Edito: En mi tarjeta de 1Gb hay 729 Mb de espacio disponible, he buscado por ahí en inglés y he visto que esa podría ser el problema, pero no lo es :(


SOLUCIONADO:

He utilizado un mando de la GC para hacerlo y ha funcionado... solo 2 bloques negros :)

Ciao!


Me cito de nuevo...

Esa tarjeta de 1Gb que he usado no me la reconocía el ordenador, así que he probado con otra de 2Gb y ya ha funcionado del todo, lo digo por si le sirviera a alguien a la hora de no tener que romperse la cabeza, cambiad la SD y probad con otras.

Saludos 3
Aunque no se si por bootmii o por 4.0, el juego de matar marcianos clasico me ha dejado de ir, dice que no encuentra un bmp o algo asi ein?

A mí tampoco me va en mi tarjeta SDHC, pero en una Micro SD normal sí, lo que me lleva a pensar que este homebrew no tiene soporte para SDHC (además, en Wiibrew no hay ninguna referencia a que las soporte).

Un saludo.
he instalado bootmii en 3.2 y todo perfecto en un momento,
-sabeis si al actualizar a 4.0 pierdo el HBC?
o eso es solo con el twilight exploit, aunque tengo copia de la nand, me gustaria saberlo para actualizar antes de instalarlo en vez de despues
Que significan los 3 puntos negros que salian cuando hacia un backup de la NAND? :-?
3 bloques chungos :) no pasa nada. Con mas de 80 es malo
Juanfor escribió:he instalado bootmii en 3.2 y todo perfecto en un momento,
-sabeis si al actualizar a 4.0 pierdo el HBC?
o eso es solo con el twilight exploit, aunque tengo copia de la nand, me gustaria saberlo para actualizar antes de instalarlo en vez de despues

Al actualizar a 4.0 no se pierde nada que tengas previamente instalado, lo único el TH, todo lo demás (IOS, cIOS, HBC, canales piratones, canales no oficiales, canales oficiales, etc, etc) no se pierde, porque los de Nintendo son ******* y pasan de caparlo aunque saben como! [qmparto]
Siento repetirme pero alguien me puede decir cuanto tiempo tarda bootmii en lanzarte al menu de wii o al hbc si no tocas ningun boton?
Si lo has configurado para que autoarranque, unos 5 segundos (aparecerán 5 puntitos que se irán rellenando debajo de la opción seleccionada nada más encender la Wii)
KoseN escribió:Si lo has configurado para que autoarranque, unos 5 segundos (aparecerán 5 puntitos que se irán rellenando debajo de la opción seleccionada nada más encender la Wii)

el archivo ini no lo he tocado.
¿no viene por defecto para que te mande al menu de wii?
Gracias por contestar
EDITO: ya se como va :)
No me habia dado cuenta de que hay que quitar un # para activar la opcion
Aprobecho y pregunto:
Se puede lanzar el menu de bootmii sin tener la sd en la wii??
comepiedras escribió:Al actualizar a 4.0 no se pierde nada que tengas previamente instalado, lo único el TH, todo lo demás (IOS, cIOS, HBC, canales piratones, canales no oficiales, canales oficiales, etc, etc) no se pierde, porque los de Nintendo son ******* y pasan de caparlo aunque saben como! [qmparto]

¿Dices que saben como caparlo y no lo hacen? Pues no lo entiedo. La verdad es lo intentaron con el hack de Zelda y no les fue demasiado bien (por lo menos al primer intento) Igual estan buscando la forma definitiva y, hasta entonces, nos dejan soñar con una Wii libre...
enrikote escribió:
KoseN escribió:Si lo has configurado para que autoarranque, unos 5 segundos (aparecerán 5 puntitos que se irán rellenando debajo de la opción seleccionada nada más encender la Wii)

el archivo ini no lo he tocado.
¿no viene por defecto para que te mande al menu de wii?
Gracias por contestar
EDITO: ya se como va :)
No me habia dado cuenta de que hay que quitar un # para activar la opcion
Aprobecho y pregunto:
Se puede lanzar el menu de bootmii sin tener la sd en la wii??


Por defecto carga bootmii y se queda a la espera
Para que cargue algo por defecto quita la # de la linea correspondiente del ini
He hecho un tuto sobre el HackMii installer, sólo me falta info sobre los archivos del bootmii.
También incluye un tuto sobre la restauración de la NAND.
hilo_tutorial-hackmii-installer-hbc-bootmii-dvdx-para-n00bs_1235277

Saludos, creo que lo completaré mañana
lamateporunyogur escribió:He hecho un tuto sobre el HackMii installer, sólo me falta info sobre los archivos del bootmii.
También incluye un tuto sobre la restauración de la NAND.
hilo_tutorial-hackmii-installer-hbc-bootmii-dvdx-para-n00bs_1235277

Saludos, creo que lo completaré mañana

En el tuto de restauración de la NAND puedes poner un enlace a un video de youtube que acabo de ver en un hilo, ahora te paso el link

EDIT, aquí está: http://www.youtube.com/watch?v=SBZPl-ZtSaU
Cierto, se me había olvidado lo del YouTube. Gracias.
Voy a ver si hay más vídeos sobre BootMii que pueda incluir.
Dices en tu manual que hay que preparar la SD despues de instalar Bootmii. Es la primera vez que lo oigo (de hecho, despues de leer tu manual he leido en algun lado que se prepare la SD antes de instalar Bootmii) En cualquier caso, ¿hay que prepararla (da igual si antes o despues) ademas de instalar Bootmii?
Gracias
Cuando se prepara la Sd simplemente copia unos archivos a la sd, por lo que, creo yo, da igual antes o después, siempre y cuando la prepares. 0k.

Edito
Hola amigos, me acabo de llevar el susto de mi vida, lo que pasa es que configure para que iniciara el menú de wii a los 5 segundos, hasta allí todo bien, pero cuando entre al menú de la sd (donde están los canales) me salió una ventana donde decía que mis archivos estaban corruptos ¿ :-? ?, entonces apague la consola y la volví a encender sin la Sd, y ahora me salió otra ventana en la que decía que había un problema en la agenda, pero que ya se había solucionado y que por esto algunos mensajes podrían haberse borrado ¿ :-? ?, a alguien más le a sucedido algo parecido, y alguien sabe por que ocurrió esto.

Saludos
Elbarto777
Una pregunta, (de noob), Nunca habia tocado ni sabido nada sobre el Wii, ayer meti el Bannerbomb en una Sd y el Bootmii, instale el HBC el DVDX y el BOOTMII en modo IOS.

La pregunta (por fin), para un Noob como yo que apenas y comprende lo que esta haciendo, en que modo es mas recomendable instalar el Bootmii?

en IOS o en BOOT2?

Creo que recuerdo que se puede desinstalar el BOOTMII del IOS, ustedes sabran mejor, aprovechando hago otra pregunta mas, sigo necesitando el Backup Launcher Gamma para poder utilizar el Drive del DVD con cualquier Backup, (es que ya empece a crea el respaldo de mi...Wii sports)

Gracias.
Instalalo sobre boot2 pues si se hace un black brick,y lo tienes en IOS no podras acceder a bootmii,mientras k como boot2 si XD
Saludos!!!
Edito:
Alguien sabe si se puede dumpear el bootmii,es decir el boot2 "custom",lo kiero para poder instalar bootmii en mi wii con black brick :( .gracias!!
Neglefarot escribió:Una pregunta, (de noob), Nunca habia tocado ni sabido nada sobre el Wii, ayer meti el Bannerbomb en una Sd y el Bootmii, instale el HBC el DVDX y el BOOTMII en modo IOS.

La pregunta (por fin), para un Noob como yo que apenas y comprende lo que esta haciendo, en que modo es mas recomendable instalar el Bootmii?

en IOS o en BOOT2?

Creo que recuerdo que se puede desinstalar el BOOTMII del IOS, ustedes sabran mejor, aprovechando hago otra pregunta mas, sigo necesitando el Backup Launcher Gamma para poder utilizar el Drive del DVD con cualquier Backup, (es que ya empece a crea el respaldo de mi...Wii sports)

Gracias.

Si lo quieres para poder tener un seguro anti bricks tienes que instalarlo como boot 2, pero ten en cuenta esto:

boot2-> Mas peligroso pero menos inutil

IOS-> Menos peligroso pero mas inutil
Bueno, he comprobado que, a veces, cuando se me cuelga la consola usando algún homebrew, BootMii deja de arrancarme, el lector emite un flash como cuando no encuentra tarjeta SDHC o como cuando no encuentra la carpeta bootmii, y he de meter de nuevo la carpeta que se me creó inicialmente con sus archivos (y que guardé por si acaso en el PC), puesto que lo único que obtengo es una pantalla negra (a no ser que extraiga la tarjeta SDHC, en cuyo caso no hay problemas para acceder al menú de Wii)... ¿A alguien más le ha sucedido algo parecido? Por otro lado, antes de la última vez que me ocurrió esto, conseguí que me autoarrancara desde HBC o desde el System Menu, pero ahora, de nuevo, soy incapaz... Creo que, por el momento, voy a dejar de lado el arranque desde BootMii, hasta que esté un poco más pulido.
civ escribió:
Neglefarot escribió:Una pregunta, (de noob), Nunca habia tocado ni sabido nada sobre el Wii, ayer meti el Bannerbomb en una Sd y el Bootmii, instale el HBC el DVDX y el BOOTMII en modo IOS.

La pregunta (por fin), para un Noob como yo que apenas y comprende lo que esta haciendo, en que modo es mas recomendable instalar el Bootmii?

en IOS o en BOOT2?

Creo que recuerdo que se puede desinstalar el BOOTMII del IOS, ustedes sabran mejor, aprovechando hago otra pregunta mas, sigo necesitando el Backup Launcher Gamma para poder utilizar el Drive del DVD con cualquier Backup, (es que ya empece a crea el respaldo de mi...Wii sports)

Gracias.

Si lo quieres para poder tener un seguro anti bricks tienes que instalarlo como boot 2, pero ten en cuenta esto:

boot2-> Mas peligroso pero menos inutil

IOS-> Menos peligroso pero mas inutil

No es por nada civ, pero con tu comentario das a entender que bootmii es inutil. En vez de inutil, yo usaría util, es decir:

boot2 -> La instalación es más peligrosa (aunque de momento nadie ha reportado ningun caso de brick en la instalación), pero es más util frente a cualquier tipo de brick. Es más dificil y extraño que lo capen en una actualización
IOS -> La instalación más segura, pero frente a bricks no tiene mucho que hacer. Es más probable que lo capen en una instalación..
¿Alguien sabe si ya está el emulador para wii funcional, después de instalar BOOTMII?

Pregunto porque hasta ahora, no puedo jugar mi emulador favorito.

Gracias y saludos.
Se puede instalar boot2 con algún wad que hay en los juegos?¿
se me queda la wii pillada con bootmii instalado en boot2, tengo que sacar la SD todo el rato para que inicie el sysmenu.
Como IOS no hay problema .

Pues eso hay peligro si reinstalo boot2 de algún juego ¿?

Thanks
Hay una cosa que no me queda clara

¿Es normal que habiendo instalado bootmii en boot2 cuando arranque la Wii sin la SD puesta me salte directamente al system menu de nintendo?
Si. por que te arrancara bootmii cuando tengas la targeta sd metida si no la tienes metida te sale el system menu de nintendo.
porque no me deja instalar el bootmii en boot2? me pone Can be installed in one variant
Manumtz escribió:porque no me deja instalar el bootmii en boot2? me pone Can be installed in one variant

Porque tu Wii no es compatible con el instalador, espera a una versión más estable.
esperaré, aunque mi wii es una LEH23
Hay una cosa que no me acaba de convencer...

He realizado una copia de la Nand de mi Wii, la cual me ocupa en la tarjeta SD unos 528Mg. Hasta ahí bien, pero lo raro, es que no ha tardado en hacerla ni 2 segundos (casi instantanea vaya) cuando he leido por ahí que tarda en realizarla hasta 7 minutos!!!

Cuanto os ha tardado en hacerla a vosotros? no me gustaría pensar que tengo un "respaldo" de mi Wii cuando realmente quizá no me sirva de nada el día que la necesite.

Gracias...
Instalado sin problemas, y con 2 errores en la nand (cosa que al parecer es muy común y normal)

He actualizado a 4.0, he instalado preloader, los cIOS de Hermes, en sus últimas versiones y me he vuelto a crear otra copia de la nand, por si quiero restablecer en 3.2 o 4.0


Tarda varios minutos Entreri, además, cuando termina de crearla, la verifica, con lo que el proceso tarda el doble, te recomiendo que repitas el proceso.

Va de lujo.
Gracias por la respuesta oxidado!

Entonces algo debo de estar haceindo mal... :(
Yo justo después de arrancar Bootmii, he cambiado la tarjeta por otra de 2 Gb. he entrado a hacer la copia de la nand y me ha formateado la tarjeta, me pide de pulsar A en el mando de GC y me salen los cuadraditos grises corriendo y cambiando a color verde (menos los 2 bloques de color negro "errores") y cuando llega al final repite el proceso verificando la lectura, si no te ha salido así, repite el proceso porque el archivo que te ha generado de todas todas, que no es válido.

Suerte ;)

Edito para agradecer al Team, su gran trabajo y gritar MARCAN !!!! Vuelve a casa, aunque sea por navidad [tadoramo]
Bueno amigos, les cuento que intente meter una nand de una wii en otra (ANTES HABÍA POSTEADO QUE LO IBA HACER) y el mismo bootmii NO LO PERMITE, sale una sentencia que dice que la nand pertenece a otra wii....cerrada la puerta a los que pretendían restaurar nands de una wii en otra...me haría falta hacer la prueba con un explorador de nands (para saber si puedo agregar/quitar tickets, ios, etc) como el ftpii pero me da miedo...
860 respuestas