¿Creando una partición de actualización falsa?

Esto es solo para usuarios de modchips y menú de sistema con trucha.
¿Es posible crear una partición de actualización falsa? Me refiero a modificar el archivo _update.inf y poner versiones superiores a las que se tienen instaladas para forzar la actualización. Lo he intentado sin resultados satisfactorios, pero puede que sea porque me haya dejado algo. O tal vez porque primero lee los WADs y sus versiones, y el archivo _update.inf es puramente simbólico, entonces ya no hay nada que hacer.
La idea es forzar la actualización de IOS36, que es el que tengo corrupto y substituirlo por cualquier versión funcional.
Otra posibilidad que sería interesante para algunos usuarios sería hacer un "downgrade" de los IOS y menú del sistema sin necesidad de internet ni homebrew channel.
Mark R. escribió:Esto es solo para usuarios de modchips y menú de sistema con trucha.
¿Es posible crear una partición de actualización falsa? Me refiero a modificar el archivo _update.inf y poner versiones superiores a las que se tienen instaladas para forzar la actualización. Lo he intentado sin resultados satisfactorios, pero puede que sea porque me haya dejado algo. O tal vez porque primero lee los WADs y sus versiones, y el archivo _update.inf es puramente simbólico, entonces ya no hay nada que hacer.
La idea es forzar la actualización de IOS36, que es el que tengo corrupto y substituirlo por cualquier versión funcional.
Otra posibilidad que sería interesante para algunos usuarios sería hacer un "downgrade" de los IOS y menú del sistema sin necesidad de internet ni homebrew channel.

Con el WUM le puedes poner la actualización que quieras a un disco (de forma oficial) y si le pones la última, en teoría te pedirá actualizar.
Ahora bien, tu pregunta seria, bueno... y si meto los archivos de 3.2 como hago que piense que es 4.0 y me pida actualizar?
Pues hay varias opciones:
1º Que la información esté en algún archivo, tipo el update.inf que comentas.
2º Que la información esté en el nombre del archivo (por ejemplo, meter IOS36 poniendo de nombre IOS60 pensará que es IOS60?).
3º Que la información esté en el mismo archivo, de forma interna.

No se cual de las opciones es la cierta, pero la 1º y la 2º las puedes probar facilmente, eso si, para poder probar esto necesitas comprobar que realmente lees truchas desde canal disco, porque como tienes tus problemas con lo IOS, si no funciona puede ser porque no lo lee bien.
comepiedras escribió:
Mark R. escribió:Esto es solo para usuarios de modchips y menú de sistema con trucha.
¿Es posible crear una partición de actualización falsa? Me refiero a modificar el archivo _update.inf y poner versiones superiores a las que se tienen instaladas para forzar la actualización. Lo he intentado sin resultados satisfactorios, pero puede que sea porque me haya dejado algo. O tal vez porque primero lee los WADs y sus versiones, y el archivo _update.inf es puramente simbólico, entonces ya no hay nada que hacer.
La idea es forzar la actualización de IOS36, que es el que tengo corrupto y substituirlo por cualquier versión funcional.
Otra posibilidad que sería interesante para algunos usuarios sería hacer un "downgrade" de los IOS y menú del sistema sin necesidad de internet ni homebrew channel.

Con el WUM le puedes poner la actualización que quieras a un disco (de forma oficial) y si le pones la última, en teoría te pedirá actualizar.
Ahora bien, tu pregunta seria, bueno... y si meto los archivos de 3.2 como hago que piense que es 4.0 y me pida actualizar?
Pues hay varias opciones:
1º Que la información esté en algún archivo, tipo el update.inf que comentas.
2º Que la información esté en el nombre del archivo (por ejemplo, meter IOS36 poniendo de nombre IOS60 pensará que es IOS60?).
3º Que la información esté en el mismo archivo, de forma interna.

No se cual de las opciones es la cierta, pero la 1º y la 2º las puedes probar facilmente, eso si, para poder probar esto necesitas comprobar que realmente lees truchas desde canal disco, porque como tienes tus problemas con lo IOS, si no funciona puede ser porque no lo lee bien.

1) Lo probé y no funcionó, pero tendría que hacer más pruebas.
2) ¿Hay alguna forma de renombrar archivos en una partición? Porque así podría probar a meter un IOS36 como IOS80, por ejemplo.
3) La información está dentro del archivo, está claro, son WADs. Pero me extrañaría que cada vez que meta un disco tenga que leer archivo por archivo todos los WADs para ver si falta alguno, es mucho más fácil recopilar la información en un solo archivo (supuestamente es el _update.inf). Si realmente es así, es una chapuza.
Para "cambiar el nombre", basta cambiarselo en Windows y después meterlo con WiiScrubber. Dudo que lo miren sencillamente por el nombre... pero vete a saber!
Si no siempre puedes conseguir un juego que tenga actualizacion que actualice a una version mayor del IOS 36 que tienes (porque si lo tienes en la version de la version 3.2 te sera facil hacerlo con el Mario Power Tennis) y cambiarle ese IOS 36 que trae por el IOS 36 de la version 3.2 y ya (en teoria)

Si no, prueba a instalar el WAD Manager con el preloader y darle a la opcion "load installed file" (o algo asi) y desde ahi instalarlo (por supuesto, modificandolo para que cargue con IOS 60)
comepiedras escribió:Para "cambiar el nombre", basta cambiarselo en Windows y después meterlo con WiiScrubber. Dudo que lo miren sencillamente por el nombre... pero vete a saber!

Yo diría que da igual el nombre que le pongas, al substituirlo se queda con el original. Creeme, estoy harto de hacer pruebas con el Smash Bros. Brawl XD
civ escribió:Si no siempre puedes conseguir un juego que tenga actualizacion que actualice a una version mayor del IOS 36 que tienes (porque si lo tienes en la version de la version 3.2 te sera facil hacerlo con el Mario Power Tennis) y cambiarle ese IOS 36 que trae por el IOS 36 de la version 3.2 y ya (en teoria)

Si no, prueba a instalar el WAD Manager con el preloader y darle a la opcion "load installed file" (o algo asi) y desde ahi instalarlo (por supuesto, modificandolo para que cargue con IOS 60)

El problema es que ya tengo el IOS36 último (aunque corrupto) y no tengo preloader :(


Además, he leído esta tarde un mensaje de bushing de hace unos meses diciendo que era imposible engañar a la Wii mediante actualizaciones. Si hubiese sido tan fácil, muchísima gente con modchip habría solucionado TODO (menos bannerbricks).
Según yo! (Advierto)

Cada archivo que se instala en la Wii de forma oficial, ya sea por Disco o por Internet, viene con un número de versión, a que me refiero? que si en tu Wii se instala el MIOS v5 con el Disco de Super Smash Bros, este sera automaticamente Reemplazado por el MIOS v8 o v9 que trae el Mario Tennis.

Estos archivos traen en "alguna parte" ese número de la versión, así que dudo que con renombrarlos desde Win y reemplazarlos en un disco "trucha" funcione.

Si utilizas Title Lister o Wad creator de Waninkoko. podrás darte cuenta de la versión de cada archivo instalado.

Como puedes comprobar lo que te digo?

Fácil, inserta en una Wii con Fw 3.2 o superior un disco con actualización a 3.1 (Smash Bros Brawl), que ocurre? actualiza? NO simplemente arranca el juego, por que? porque los archivos de actualización que trae el Disco, o son los mismos de los que ya están instalados o son de una versión anterior a la instalada.

Reafirma lo que te digo: (PRECAUCION) Elimina con Any Title deleter el archivo MIOS de tu consola Wii, e inserta el Disco de Super Smash Bros Brawl con Fw.3.1 que ocurre? adivina... Exacto! actualiza el disco, pero porque? simplemente porque no esta ese archivo en el Sistema, y no te preocupes por perder GC en tu Wii, con la actualización lo recuperas, ahora mete un disco con actualización 3.2 o superior? que ocurre? fácil actualiza, que actualiza? pero si ese disco ya me había pedido actualización y ahora otra vez por que?, pues porque te actualiza la versión de tu MIOS por una más reciente, si antes tenias MIOS v5 ahora ya tienes MIOS v8 o 9, después de la actualización, mete tu Disco de Super Smah Bros Brawl o el último que te actualizó la consola y comentame que ocurrió!.

Como te comento, en alguna parte del archivo, llamese IOS, MIOS etc... esta ese número de versión, si no sabemos nosotros como cambiarlo dificilmente podremos engañar al sistema.

Habrá que mirar la Source de algún cIOS y quizá de esa forma se podrá saber (más o menos) como y donde esta ese número tan especifico que necesitas.

Yo pensaba en hacer algo parecido pero recuerda que por ningún motivo te afirmo y reafirmo, que lo anterior sea real, pero mis pruebas y experimentos me llevaron a esta conclusión, así que tu bien puedes deducir las tuyas y sacar tus propias conclusiones!!!

Dejo aquí una lista de la versión de los archivos instalados en mi Wii.

* Wii Fw.4.0 (con el actualizador de Waninkoko)
* NTSC (U)

Canal_Fotos_1.1-v3
Canal_Homebrew-v1.0.1
Canal_Mii-v6
Canal_Noticias-v7
Canal_Tiempo-v7
Canal_Tienda_Wii-v16
Custom_IOS-v10
IOS4-v3
IOS9-v516
IOS11-v10
IOS12-v6
IOS13-v10
IOS14-v257
IOS15-v257
IOS16-v257
IOS17-v512
IOS20-v12
IOS21-v514
IOS22-v772
IOS28-v1288
IOS30-v1040
IOS31-v3092
IOS33-v1040
IOS34-v1039
IOS35-v3092
IOS36-v1042
IOS37-v3612
IOS38-v3610
IOS50-v5120
IOS51-v4864
IOS53-v5149
IOS55-v5149
IOS60-v6174
IOS61-v4890
IOS202-v3092
IOS222-v1
MIOS-v8
SystemMenu-v417

Espero y esta info te haya servido de algo.

Saludos!!!
danny.ml escribió:Espero y esta info te haya servido de algo.

Pues la verdad es que no XD No me has contado nada que no supiera ya.
Pero se agradece el esfuerzo :)
Danny.ml, todo eso está más que claro y reconfirmado, el problema es ¿donde está esa información? Si supieramos eso, podríamos meter cualquier cosa diciendole a la Wii que es una versión superior, cuando en realidad le metemos una inferior.
Yo de todos modos dejaría esto ya, porque dudo que se encuentre de forma sencilla ya que es algo que ayudaría a downgradear y nunca salió nada parecido.
Lo mejor Mark R. es que instentes actualizar por internet a ver si cuela y, sobre todo, que esperes a un nuevo hack.
comepiedras escribió:Lo mejor Mark R. es que instentes actualizar por internet a ver si cuela y, sobre todo, que esperes a un nuevo hack.
Fue mi mayor error. Si no hubiera actualizado por internet para poder arreglar IOS36, ahora tendría todos los IOSes con trucha y podría ejecutar cosas. Pero por desesperación, no lo tuve en cuenta, y lo primero que hice fue actualizar por internet.
Mark R. escribió:
comepiedras escribió:Lo mejor Mark R. es que instentes actualizar por internet a ver si cuela y, sobre todo, que esperes a un nuevo hack.
Fue mi mayor error. Si no hubiera actualizado por internet para poder arreglar IOS36, ahora tendría todos los IOSes con trucha y podría ejecutar cosas. Pero por desesperación, no lo tuve en cuenta, y lo primero que hice fue actualizar por internet.

Lo que no entiendo entonces es como puedes cargar truchas desde canal disco.
Además, tu no tenias la 4.0 de Waninkoko o algo asi? Es decir, por qué no usaste el hack de Zelda desde el principio para volver a instalar HBC?
comepiedras escribió:
Mark R. escribió:
comepiedras escribió:Lo mejor Mark R. es que instentes actualizar por internet a ver si cuela y, sobre todo, que esperes a un nuevo hack.
Fue mi mayor error. Si no hubiera actualizado por internet para poder arreglar IOS36, ahora tendría todos los IOSes con trucha y podría ejecutar cosas. Pero por desesperación, no lo tuve en cuenta, y lo primero que hice fue actualizar por internet.

Lo que no entiendo entonces es como puedes cargar truchas desde canal disco.
Además, tu no tenias la 4.0 de Waninkoko o algo asi? Es decir, por qué no usaste el hack de Zelda desde el principio para volver a instalar HBC?

Puedo ejecutar truchas desde Canal Disco porque tengo IOS60 parcheado. Otra cosa es que luego carguen correctamente, porque como no tengo ningún IOS trucheado más que el 60, no van. Al actualizar por internet me puso todos los IOS modernos (y el IOS36 también, porque era el que parcheé manualmente y era la última versión), el IOS60 al ser la misma versión (aunque parcheada) no lo cambió, así que me quedé con él.
Con la 4.0 de Waninkoko tampoco se puede usar el hack del Zelda (el anti-copia del Twilight Hack está en el menú del sistema, no en un IOS). Y si pudiera usar el hack del Zelda, tampoco me valdría reinstalar HBC, primero necesito IOS36 para que lo pueda ejecutar.
Ya ya, eso decía, que tu tenias la 4.0 de Waninkoko, no es como si tuvieras 3.2.
Lo del IOS60 parcheado... hay muchas cosas raras, pero bueno, la más rara, sin duda, es que al actualizar por internet se te actualizó IOS36 y aún así no funciona HBC... raro raro raro.
Sobre el IOS60 parcheado, los discos truchas usan el IOS que tu les digas y los autoboot homebrew, si el IOS60 acepta truchas deberían funcionar todos, no tiene nada que ver con el IOS que utilizan, por eso, tiendo a pensar que tu IOS60 no está bien parcheado (aunque algunos trucha te funcionen).

En todo caso ya te digo que es mejor que lo dejes hasta que salga un nuevo exploit y vayas tirando con lo que tienes, pero si te digo que tu IOS60 no funciona bien, porque hay muy pocos juegos/homebrew que funcionen obligatoriamente con IOS específicos (los pocos que hay son los que necesitan USB o cosas de esas), de hecho, por eso con Gecko OS funcionaban los truchas en 3.3v1 y funcionaban practicamente todos, a pesar de que "obligaba" a usar IOS30.


A lo que yo iba es que no entiendo cuando dices que:
Fue mi mayor error. Si no hubiera actualizado por internet para poder arreglar IOS36, ahora tendría todos los IOSes con trucha y podría ejecutar cosas. Pero por desesperación, no lo tuve en cuenta, y lo primero que hice fue actualizar por internet.

Que podrías hacer que no puedes hacer ahora? Yo creo que no hay ninguna diferencia, por todo lo explicado anteriormente. Por eso te dije lo del hack, porque al decir esto pense que yo estaba confundida y tu tenías 3.2 o algo de eso.
Me da a mi que lon que tu tienes dañado es el HBC

Te repito que intentes hacer un disco autoboot con el WAD Manager que puedes elegir con que IOS iniciarse y desde ahi instalar un WAD del HBC (no del IOS) con el ID cambiado (si alguien sabe como cambiar el ID que lo diga)

Total, no tienes nada que perder
civ escribió:Me da a mi que lon que tu tienes dañado es el HBC

Te repito que intentes hacer un disco autoboot con el WAD Manager que puedes elegir con que IOS iniciarse y desde ahi instalar un WAD del HBC (no del IOS) con el ID cambiado (si alguien sabe como cambiar el ID que lo diga)

Total, no tienes nada que perder

Lo que yo tengo dañado es el IOS36 (y sus archivos compartidos, así que tampoco tengo IOS30 ni IOS249), de ahí que no me funcionen los juegos que lo usan. Y el HBC también lo usa.

Y lo del WAD Manager ya lo probé hace tiempo.
comepiedras escribió:Lo del IOS60 parcheado... hay muchas cosas raras, pero bueno, la más rara, sin duda, es que al actualizar por internet se te actualizó IOS36 y aún así no funciona HBC... raro raro raro.
Al actualizar por internet no me actualizó IOS36, puesto que ya lo tenía actualizado (corrupto eso sí). Resumiendo: me actualizó todo menos IOS36 (corrupto) e IOS60 (previamente parcheado con el método tona).
comepiedras escribió:Sobre el IOS60 parcheado, los discos truchas usan el IOS que tu les digas y los autoboot homebrew, si el IOS60 acepta truchas deberían funcionar todos, no tiene nada que ver con el IOS que utilizan, por eso, tiendo a pensar que tu IOS60 no está bien parcheado (aunque algunos trucha te funcionen).
No me funciona ningún trucha.
Los juegos trucha funcionan bajo el IOS que yo le diga, exacto. Pero es que esos IOS no tienen bug trucha en mi consola, por esa razón no se ejecutan. Lo que dices del IOS60 mal parcheado tiene bastante sentido, porque leerme los banners en canal disco lo hace perfectamente pero en cuanto ejecuto una ISO bajo ese IOS pantallazo negro.

comepiedras escribió:A lo que yo iba es que no entiendo cuando dices que:
Fue mi mayor error. Si no hubiera actualizado por internet para poder arreglar IOS36, ahora tendría todos los IOSes con trucha y podría ejecutar cosas. Pero por desesperación, no lo tuve en cuenta, y lo primero que hice fue actualizar por internet.

Que podrías hacer que no puedes hacer ahora? Yo creo que no hay ninguna diferencia, por todo lo explicado anteriormente. Por eso te dije lo del hack, porque al decir esto pense que yo estaba confundida y tu tenías 3.2 o algo de eso.
Pues sabiendo que IOS21 (por ejemplo) me funciona, ya que puedo ejecutar los juegos que van sobre ese IOS, si hubiera tenido trucha podría haber ejecutado WAD Manager en una ISO con ese IOS.
Lo que yo digo es que me parece (no lo se, es lo que supongo) que los juegos usan el IOS del menú y que sólo usan otros cuando lo necesitan por algun motivo en especial (usar USB por ejemplo, necesita de IOS37 creo). Lo de pedir actualización creo que va aparte y que no tiene que ver con el IOS que usa el juego ni nada de eso, aunque, evidentemente, a veces, un juego requiere un IOS que trae en su actualización. Esto no es lo más usual y aquí aparece el error 002 o la opción del nuevo Gecko OS para instalar solo el IOS que el juego pide.
Ahora bien, es posible que esto no sea así, y que se necesiten programas como Gecko OS o BL que "fuerzan" al juego a ejecutarse sobre el IOS que usa dicha aplicación, y que cada juego SI que tiene un IOS asociado.
Como no lo se seguro, dejo las 2 opciones.

En todo caso, si no puedes cargar truchas desde canal disco está claro que lo que no está bien es tu IOS60 parcheado y tu problema con el HBC es por haber modificado el IOS36.
Por cierto, ya que después de tantos posts hay cosas que no recuerdo, que fue lo primero que hiciste para "joder" IOS36.

Otra cosa, tampoco entiendo que por "toquetear" IOS36 se te "jodan" IOS30 e IOS249 :-?
comepiedras escribió:Por cierto, ya que después de tantos posts hay cosas que no recuerdo, que fue lo primero que hiciste para "joder" IOS36.

Otra cosa, tampoco entiendo que por "toquetear" IOS36 se te "jodan" IOS30 e IOS249 :-?

Mi intención era poder cargar Pikmin 2 (original) desde Canal Disco, pero al estar en 4.0 método Waninkoko tenia los IOS antiguos con bug trucha y me pedía actualizar (desde Gecko OS funcionaba, claro). Al actualizar, me metió todos los IOS sin trucha (y a mí me interesaban los juegos trucha).
Se me ocurrió descargar la última versión de IOS36 con NUSD y parchearla con FreeTheBug, pero despues de instalarla con WADManager empezaron los problemas.

Yo tampoco entiendo lo de los otros IOS, pero es el único sentido que le encuentro (que compartan .apps). Pero por ejemplo, ni Mario Kart, ni Smash Bros., ni Pikmin 2, originales me funcionan que van desde el IOS30 al IOS 36. En cambio No More Heroes funciona con IOS21, y Animal Crossing también. El cIOS249 se crea usando como base el IOS36 de los servers de Nintendo así que también puede compartir algo.
Al final, me voy a decantar por tu teoría del IOS60 mal parcheado. Porque lo que está pasando es que no puedo ejecutar nada trucheado.
Cuando haya algún exploit y pueda ejecutar cosas desde la SD entonces no creo que haya problema.
No hay forma de que te instales el IOS ilegal y usar el Wad Manager preparado para esa IOS y despues reinstalar los IOS con fallos?

Con el Wad Manager puedes sobre escribir un IOS viejo sobre el nuevo! o me equivoco?

Saludos!!!
danny.ml escribió:No hay forma de que te instales el IOS ilegal y usar el Wad Manager preparado para esa IOS y despues reinstalar los IOS con fallos?

Con el Wad Manager puedes sobre escribir un IOS viejo sobre el nuevo! o me equivoco?

Saludos!!!

No puede acceder a homebrew, si pudiera instalar un IOS sería muy sencillo.

En todo caso, yo creo que lo de quitar el trucha de todos los IOS lo hizo el mismo Pikmin que ya trae 3.4 y quita el bug de todo. Además, como te digo, si tienes parcheado el IOS del SM no deberías tener problemas para correr casi todos los truchas... Es muy raro lo que te pasa, pero con un poco de suerte, en breve sale un nuevo bug o un exploit y, quizás, no haga falta ningún DVD.
Es cuestion de esperar a ver.
comepiedras escribió:En todo caso, yo creo que lo de quitar el trucha de todos los IOS lo hizo el mismo Pikmin que ya trae 3.4 y quita el bug de todo
Sí, pero luego usé IOS Downgrader para ver si había suerte y ya no me pedía actualizar. Así que en aquel momento tenía bug trucha en todos los IOS, pero el Pikmin 2 me volvía a pedir actualización. Así que parcheé el IOS36 y la cagué. Si no me hubiera dado por actualizar por internet en este momento, ahora tendría la posibilidad de ejecutar trucha en IOS21.
Puedes probar una cosa para intentar engañar a la Wii, ¿conoces el partiton builder? Muy bien pues en un juego extraes la partición de actualización, cambias el nombre del wad (si no me equivoco el último ios36, es ios36-64-1042 ¿no?) pues lo cambias por ios36-64-1043 por ejemplo, también editas su referencia en el __update.inf, reconstruyes la partición y la importas con wiiscrubber. No sé si funcionará, pero creo que merece la pena intentarlo.

Un saludo.
Einy escribió:Puedes probar una cosa para intentar engañar a la Wii, ¿conoces el partiton builder? Muy bien pues en un juego extraes la partición de actualización, cambias el nombre del wad (si no me equivoco el último ios36, es ios36-64-1042 ¿no?) pues lo cambias por ios36-64-1043 por ejemplo, también editas su referencia en el __update.inf, reconstruyes la partición y la importas con wiiscrubber. No sé si funcionará, pero creo que merece la pena intentarlo.

Un saludo.

Eso dije yo al principio, pero parece ser (como es bastante lógico por otra parte) que cambiando el nombre del archivo no es suficiente.
comepiedras escribió:
Einy escribió:Puedes probar una cosa para intentar engañar a la Wii, ¿conoces el partiton builder? Muy bien pues en un juego extraes la partición de actualización, cambias el nombre del wad (si no me equivoco el último ios36, es ios36-64-1042 ¿no?) pues lo cambias por ios36-64-1043 por ejemplo, también editas su referencia en el __update.inf, reconstruyes la partición y la importas con wiiscrubber. No sé si funcionará, pero creo que merece la pena intentarlo.

Un saludo.

Eso dije yo al principio, pero parece ser (como es bastante lógico por otra parte) que cambiando el nombre del archivo no es suficiente.

He conseguido hacer que la ISO me pida actualizar, así que queda comprobado que el nombre da igual, lo que importa es el _update.inf. Pero al actualizar me da error. Supongo que es porque el WAD está trucheado. Voy a intentar de meter un WAD oficial de Nintendo esta tarde, a ver que pasa.
Si comepiedras, si la idea es esa, pero comento lo del partition builder porque como tu decías (renombrando en windows y metiendolo con wiiscrubber) no funciona(al sustituir te queda el nombre original), de todas maneras bien pensado supongo que el nombre del wad da igual, me imagino que dentro del wad(sinceramente no se de que ficheros consta un wad de ios) tendrá la versión puesta en algún sitio.

Un saludo.
Al desempaquetar un WAD aparecen los tipicos archivos 00000001.app y el resto

Si siguen la misma estructura que los canales, la informacion de version y esas cosas las llevan en el 00000001.app (o en el 00000000.app, no me acuerdo)

El caso es buscarlo en uno de estos 2 a ver
24 respuestas