[AYUDA] Wii semi-destrozada (¡solucionado al fin!)

EDIT2: Ya está solucionado, gracias a todos :)


EDIT: Me he medio cargado la Wii. Más información abajo.






___
MENSAJE ORIGINAL:
___


Hola,
hoy me he comprado el Pikmin 2 y al meterlo en la consola me ha pedido actualizar :(
He leído por ahí que tenía la 3.4, y como yo tenía la 4.0 con método Waninkoko pensé que no pasaría nada. Pero no. Ha instalado todos los IOSes cargándose el bug trucha.
He tenido que volver atrás con IOS Downgrader, pero claro ahora estoy de nuevo que no puedo volver a cargar mi Pikmin 2 desde el canal disco.

¿Existe algún ejecutable que aplique PatchMii en IOS36, por ejemplo? De esta forma me quedaría con bug trucha para los juegos que más suelo usar, y podría cargar Pikmin 2 desde canal disco.
Han conseguido implementarlo en los IOS50, 51, 60 y 61 que son los últimos y ha funcionado perfectamente. No creo que hubiera ningún problema en hacer algo parecido para los IOS30 y 36 (que diría que son los más utilizados).
Porque no pruebas con Geckos 1.8 una de sus nuevas funciones es: -Si un juego requiere un IOS que no tengas, la particion de actualizacion del juego va a ser rastreada para ofrecer la instalacion de ese IOS(si tienes chip, desactiva el bloqueo de actualizacion).
ZxJesus escribió:Porque no pruebas con Geckos 1.8 una de sus nuevas funciones es: -Si un juego requiere un IOS que no tengas, la particion de actualizacion del juego va a ser rastreada para ofrecer la instalacion de ese IOS(si tienes chip, desactiva el bloqueo de actualizacion).

No es mala idea lo del Gecko OS, luego lo probaré :) Gracias.
De todas formas me parece a mí que como mínimo necesitaré sobreescribir un IOS para que no pida actualización en el menú.
Lo del chip sabía que tenía algo parecido, pero nunca me había dado mucha confianza. ¿Es fiable? Es que, no sé porqué, prefiero meter cuanto menos pueda el disco de configuración del chip XD


Igualmente, sigo interestado en saber si hay algo relacionado con el primer mensaje. Porque con una utilidad así, mucha gente podría volver a tener trucha en 4.0., y además tendríamos los IOSes en sus versiones más modernas (mejoras de velocidad), que con IOS Downgrader, lógicamente, se quedan las antiguas.


____





EDIT: La he cagado :(
He probado a descargarme el último IOS36 con NUSD y luego parchearlo con FreeTheBug, lo he instalado y ahora no me funciona nada que vaya con IOS36, incluido el Homebrew Channel. He actualizado con el Pikmin 2, he actualizado por internet y sigue todo igual :(
Ufff... Espero que alguien pueda darme una solución. De lo contrario estoy destinado a esperar al exploit del banner y rezar para que me pueda salvar.


EDIT2: Tengo esperanzas. Acabo de descubrir que el IOS60 aún lo tengo con trucha. Puedo parchear una ISO para que se ejecute con IOS60 con el WADManager e instalar IOS36 desde ahí. Voy a hacer pruebas.


EDIT3: Nada, no conseguido hacer ninguna ISO que funcione ni con IOS60 ni 249. :( ¿Alguna sugerencia?
Que raro que después de actualizar por internet sigas teniendo IOS60 trucha. Debe ser que cuando se actualiza por internet no te sobrescribe todo lo que tengas, sino solo mete lo nuevo, en tu caso, si habías actualizado con Pikmin2, no mete nada.

Lo del HBC es normal, si tocas IOS36 tienes que volver a instalarlo. Ahora bien, como estás en 4.0 no sirve el hack de Zelda y encima ahora estás sin HBC... aunque borres IOS36 o metas uno original, no creo que se solucione tu problema con el HBC y es posible que tengas que esperar a un nuevo exploit.
Eso si, comentan por ahi, que con IOS60 parcheado se puede instalar un wad del HBC (aunque va contra la filosofía del Team).
comepiedras escribió:Que raro que después de actualizar por internet sigas teniendo IOS60 trucha. Debe ser que cuando se actualiza por internet no te sobrescribe todo lo que tengas, sino solo mete lo nuevo, en tu caso, si habías actualizado con Pikmin2, no mete nada.

...

Eso si, comentan por ahi, que con IOS60 parcheado se puede instalar un wad del HBC (aunque va contra la filosofía del Team).

Claro, si sobreescribiera todo ya tendría solucionado el problema del IOS36, porque actualizando por internet se habría arreglado.

En cuanto a lo segundo, supongo que hablas del método del Mario Kart.
Ya lo he visto, pero desgraciadamente no sé cómo hacer funcionar el Mario Kart sin IOS36. Solo he conseguido que me arranquen algunos juegos, pero en cuanto los parcheo para que vayan por IOS 249 o cualquier otro ya no van :( Ahora me estoy centrando en hacer todas las pruebas posibles con el Mario Kart, que es el que me da más esperanzas. Tal vez con IOS21 podría arrancar (el NMH funciona con ese). Luego tendría que truchear la tercera partición, que es donde está el WAD, y lo tendría que sobreescribir por el IOS36. Pero estamos en lo mismo: truchear. Aunque tal vez haya suerte y no compruebe la firma cuando lea esa partición.
Te ha pasado algo similar a mí, el día que salió la 4.0 por hacer el burro quité el HBC y ahora no puedo ponerlo, lol.

Si no te quieres complicar demasiado la existencia, creo que lo mejor va a ser que esperes a la salida de BootMii. Bushing ya dijo hace una semana que en dos semanas o así (vamos, la semana que viene) saldría una beta, de modo que podríamos volver a tener todo tal y como estaba.

Sobre el BannerBomb... algo me dice a mí que ya está tardando demasiado y que finalmente no saldrá por ser fake o por no haberlo sabido implementar en 4.0 o por lo que sea. Además, personalmente me fío más de Bushing y Marcan, jeje.
Jolti135 escribió:Te ha pasado algo similar a mí, el día que salió la 4.0 por hacer el burro quité el HBC y ahora no puedo ponerlo, lol.

Si no te quieres complicar demasiado la existencia, creo que lo mejor va a ser que esperes a la salida de BootMii. Bushing ya dijo hace una semana que en dos semanas o así (vamos, la semana que viene) saldría una beta, de modo que podríamos volver a tener todo tal y como estaba.

Sobre el BannerBomb... algo me dice a mí que ya está tardando demasiado y que finalmente no saldrá por ser fake o por no haberlo sabido implementar en 4.0 o por lo que sea. Además, personalmente me fío más de Bushing y Marcan, jeje.

Yo es que he sido gilipollas. Y todo por mi manía de tener truchas en el canal Disco, ahora no puedo ni jugar al Pikmin 2 :(
Lo del BootMii a tí te salvará, a mí... no lo veo muy claro. Si el instalador que hacen es compatible con alguno de los IOS que me funciona, perfecto. Sino, me tendré que esperar a que Nintendo actualice todos los IOS, y no creo que sea pronto.
Mark R. escribió:
Jolti135 escribió:Te ha pasado algo similar a mí, el día que salió la 4.0 por hacer el burro quité el HBC y ahora no puedo ponerlo, lol.

Si no te quieres complicar demasiado la existencia, creo que lo mejor va a ser que esperes a la salida de BootMii. Bushing ya dijo hace una semana que en dos semanas o así (vamos, la semana que viene) saldría una beta, de modo que podríamos volver a tener todo tal y como estaba.

Sobre el BannerBomb... algo me dice a mí que ya está tardando demasiado y que finalmente no saldrá por ser fake o por no haberlo sabido implementar en 4.0 o por lo que sea. Además, personalmente me fío más de Bushing y Marcan, jeje.

Yo es que he sido gilipollas. Y todo por mi manía de tener truchas en el canal Disco, ahora no puedo ni jugar al Pikmin 2 :(
Lo del BootMii a tí te salvará, a mí... no lo veo muy claro. Si el instalador que hacen es compatible con alguno de los IOS que me funciona, perfecto. Sino, me tendré que esperar a que Nintendo actualice todos los IOS, y no creo que sea pronto.

Deberías intentar conseguirte una ISO con el WAD Manager bien hecha.. Recuerdo que había una que no funcionaba...
En teoría no necesitarías parchearla... Si el WAD Manager encuentra un cIOS, se ejecuta sobre este, y desde allí podrías instalar un ios 36 nuevo..
Danielc escribió:
Mark R. escribió:
Jolti135 escribió:Te ha pasado algo similar a mí, el día que salió la 4.0 por hacer el burro quité el HBC y ahora no puedo ponerlo, lol.

Si no te quieres complicar demasiado la existencia, creo que lo mejor va a ser que esperes a la salida de BootMii. Bushing ya dijo hace una semana que en dos semanas o así (vamos, la semana que viene) saldría una beta, de modo que podríamos volver a tener todo tal y como estaba.

Sobre el BannerBomb... algo me dice a mí que ya está tardando demasiado y que finalmente no saldrá por ser fake o por no haberlo sabido implementar en 4.0 o por lo que sea. Además, personalmente me fío más de Bushing y Marcan, jeje.

Yo es que he sido gilipollas. Y todo por mi manía de tener truchas en el canal Disco, ahora no puedo ni jugar al Pikmin 2 :(
Lo del BootMii a tí te salvará, a mí... no lo veo muy claro. Si el instalador que hacen es compatible con alguno de los IOS que me funciona, perfecto. Sino, me tendré que esperar a que Nintendo actualice todos los IOS, y no creo que sea pronto.

Deberías intentar conseguirte una ISO con el WAD Manager bien hecha.. Recuerdo que había una que no funcionaba...
En teoría no necesitarías parchearla... Si el WAD Manager encuentra un cIOS, se ejecuta sobre este, y desde allí podrías instalar un ios 36 nuevo..

Yo he intentado hacerla sin éxito :(
Sé que WAD Manager se ejecuta sobre cIOS, pero es que resulta que ningún juego me arranca por cIOS (supongo que debe ser que al instalar el IOS36 corrupto, los archivos compartidos por el cIOS también se han quedado corruptos).


Ahora estoy haciendo otros experimentos...
He modificado un _update.inf cámbiandole las cifras para que se piense que el IOS36 a instalar es superior al que tengo.
Sino, aún tengo la posibilidad de usar el Need For Speed, que tiene un IOS que no tengo (el 46 creo) y me obligará a actualizar, entonces cambiaré ese IOS46 por un 36, a ver qué pasa.
Y sino, el lunes llamo a Nintendo para que me dé un código para descargar el Canal WiiSpeak. Tengo entendido que junto al canal se descarga un IOS56, y con un poco de suerte los archivos compartidos los volverá a instalar.
Ufff, menudos rollos, yo solo me molestaría en hacer dos cosas:
1º Modificar la ISO del ATD para cambiar el ATD por el Wad Manager, a ver si asi funciona.
2º Si lo primero no funciona, esperar al exploit bannerbomb.
Haz un ISO autoboot que cargue el WAD Manager e instala todos los IOS (todos, no te dejes ninguno porque puede que por la corrupcion de uno se haya corrompido otro)

Tambien puedes cambiar el WAD Manager por el cIOScorp y cambiarle los IOS que trae por los IOS verdaderos de Noentiendo sacandolos de los juegos (aunque en eso puede que te pueda ayudar, ya que alguna vez los he tenido que instalar a mano y era un coñazo [+risas] )

Si aun asi no te funciona, puedes o downgradear por medio de WAD Manager o conseguir un wad el IOS 60 y 61 (que son los que te dan el fallo aparte del IOS 36, del cual tambien te lo tienes que conseguir, y repito que en eso te puedo ayudar, ya que todo sea por ayudar a un eoliano [y para que me ayudes tu a mi en mi investigacion de la firma [+risas] ]) e instalarlos

Tambien le puedes cambiar la particion de actualizacion a un juego y cambiarle alguno de los IOS que trae por los dichos arriba o meterle todos los que hacen falta para downgradear a 3.2 (SM incluido, aunque supongo que esto sera algo mas peligroso)

A ver si te funciona algo :(
Mark R. escribió:EDIT: Me he medio cargado la Wii. Más información abajo.






___
MENSAJE ORIGINAL:
___


Hola,
hoy me he comprado el Pikmin 2 y al meterlo en la consola me ha pedido actualizar :(
He leído por ahí que tenía la 3.4, y como yo tenía la 4.0 con método Waninkoko pensé que no pasaría nada. Pero no. Ha instalado todos los IOSes cargándose el bug trucha.
He tenido que volver atrás con IOS Downgrader, pero claro ahora estoy de nuevo que no puedo volver a cargar mi Pikmin 2 desde el canal disco.

¿Existe algún ejecutable que aplique PatchMii en IOS36, por ejemplo? De esta forma me quedaría con bug trucha para los juegos que más suelo usar, y podría cargar Pikmin 2 desde canal disco.
Han conseguido implementarlo en los IOS50, 51, 60 y 61 que son los últimos y ha funcionado perfectamente. No creo que hubiera ningún problema en hacer algo parecido para los IOS30 y 36 (que diría que son los más utilizados).


Porque no te deja cargarlo?, si lo has comprado entiendo que es original y si es original debe funcionar con y sin trucha. Otra cosa es que lo hayas "comprado por internet" en una tienda de esas "torrent".
civ escribió:...

Tambien le puedes cambiar la particion de actualizacion a un juego y cambiarle alguno de los IOS que trae por los dichos arriba o meterle todos los que hacen falta para downgradear a 3.2 (SM incluido, aunque supongo que esto sera algo mas peligroso)

A ver si te funciona algo :(

No, eso no funcionaría porque como ya tienes IOS36, no lo actualizaría. De todos modos, es dar muchas vueltas sin necesidad, lo único "complicado" es hacer el wad manager autoboot y que funcione.

De todos modos Mark ¿te funciona el ATD autoboot? Porque si no te funciona ese, que si está bien hecho, estamos perdiendo el tiempo proponiendo cosas que no podrás ejecutar.
Supongamos que te funciona, pues se me ocurre otra idea, borra IOS36 (como no lo usa el menú no creo que sea peligroso) y después mete un juego que traiga IOS36 (SSBB, MK, etc), te pedirán actualización y te meteran el IOS36 oficial.
De todos modos, sigues teniendo el problema de que HBC no funcione, porque creo que lo tienes que reinstalar. Para esto lo suyo sería hacer un autobootable del instalador del HBC a ver si funciona o seguir intentando hacer un wad manager autoboot e instalar el HBC en wad.
El_ilusionist escribió:Porque no te deja cargarlo?, si lo has comprado entiendo que es original y si es original debe funcionar con y sin trucha. Otra cosa es que lo hayas "comprado por internet" en una tienda de esas "torrent".

No conozco ese tipo de tiendas, gracias.
El juego es original y si no me carga es porque el IOS36 está jodido, y punto.
comepiedras escribió:No, eso no funcionaría porque como ya tienes IOS36, no lo actualizaría. De todos modos, es dar muchas vueltas sin necesidad, lo único "complicado" es hacer el wad manager autoboot y que funcione.

De todos modos Mark ¿te funciona el ATD autoboot? Porque si no te funciona ese, que si está bien hecho, estamos perdiendo el tiempo proponiendo cosas que no podrás ejecutar.
Supongamos que te funciona, pues se me ocurre otra idea, borra IOS36 (como no lo usa el menú no creo que sea peligroso) y después mete un juego que traiga IOS36 (SSBB, MK, etc), te pedirán actualización y te meteran el IOS36 oficial.
De todos modos, sigues teniendo el problema de que HBC no funcione, porque creo que lo tienes que reinstalar. Para esto lo suyo sería hacer un autobootable del instalador del HBC a ver si funciona o seguir intentando hacer un wad manager autoboot e instalar el HBC en wad.

No, no me funciona el ATD autoboot, ni el WADManager. Pantallazo negro.
Aunque he descubierto que el Need for Speed Undercover me funciona, que funciona bajo IOS 55. ¿Sabéis si lleva bug corregido? Porque tal vez sea interesante sobreescribir el boot.dol por el ATD.
Si pudiera ejecutar el ATD ya lo tendría todo :( Porque así, me obligaría a actualizar cualquier juego o lo haría por internet.

De todas formas me gustaría preguntar a los expertos... Si lo que jodí es el IOS36, ¿porqué no me va nada con IOS249, IOS33, etc.? Yo supongo que es porque algunos app son compartidos. IOS21 e IOS55 puedo confirmar que me funcionan, así que en teoría no comparten ningún archivo. El problema es que IOS21 no me soporta trucha, es decir, no puedo hacer el truco del Mario Kart.
También tengo IOS60 funcional (por suerte, porque sino ya no podría entrar al menú) con trucha . Pero ningún juego me ha funcionado bajo ese IOS, supongo que será porque está preparado solo para el menú del sistema.
Para cambiar el IOS de la ISO uso IOS Version Patcher. Pero no me fío mucho de esa utilidad, yo pensaba que el IOS a usar está dentro del DOL. Y supongo que esa utilidad truchea la partición, ¿o me equivoco?
¿Tienes el IOS 60 con las firmas corregidas o tienes trucha?

Es que lo que puedes hacer es coger un canal propio de tu consola (de los del menu SD mismo) y cambiarle el DOL que trae por el del WAD Manager y a lo mejor te podria ir (y si no solo es modificar el WAD Manager para que cargue desde IOS 60 o 21, que son los que te van)

Hay uno que lo consiguio hacer y se quedo con un content bin (o como se llame, que es el canal codificado con la firma de tu consola, vamos) y, por lo tanto, lo consiguio modificar sin trucha, y en el hilo de "Copia de seguridad del HBC" seguro que puedes saber de lo que estoy hablando

Si no cambia el IOS de arranque de algun Homebrew Loader a ver si te va
wiigator ha relaseado un wad manager que te deja elegir sobre que ios ejecutarse, para evitar tener uno para el ios16, otro para el 35 y otro para el 249
civ escribió:¿Tienes el IOS 60 con las firmas corregidas o tienes trucha?

Es que lo que puedes hacer es coger un canal propio de tu consola (de los del menu SD mismo) y cambiarle el DOL que trae por el del WAD Manager y a lo mejor te podria ir (y si no solo es modificar el WAD Manager para que cargue desde IOS 60 o 21, que son los que te van)

Hay uno que lo consiguio hacer y se quedo con un content bin (o como se llame, que es el canal codificado con la firma de tu consola, vamos) y, por lo tanto, lo consiguio modificar sin trucha, y en el hilo de "Copia de seguridad del HBC" seguro que puedes saber de lo que estoy hablando

Si no cambia el IOS de arranque de algun Homebrew Loader a ver si te va

En un principio tengo IOS60 con trucha, porque al meter cualquier juego trucheado me lee perfectamente el banner desde el canal disco. Luego al ejecutarlo no va, al no tener el IOS necesario trucheado.

Lo hacer el content.bin sería una buena idea, lástima que no tengo acceso a WAD Manager. En cuanto reviva la Wii, lo haré para tener un respaldo.

Podría probar esto del Homebrew Loader que dices. El problema es que tampoco me va IOS249, que ahora mismo debería ser el único IOS con trucha sin contar el 60 o el 61. Y tampoco me arranca nada con IOS60 o 61. Creo que solo me queda esperar al exploit del banner (que empiezo a dudar de su veracidad) o al BootMii (que espero que use un exploit del WiiSports o algo que me funcione).
Con lo de la copia de seguridad del HBC me refiero a que en vez de meter el DOL del HBC metas el DOL del WAD Manager
civ escribió:Con lo de la copia de seguridad del HBC me refiero a que en vez de meter el DOL del HBC metas el DOL del WAD Manager

Claro. Pero no puedo ejecutar WAD Creator, ni tampoco WAD Manager, así que estamos en lo mismo.
Ayer pensé de hacerlo en la consola de un amigo, pero luego caí en que su content.bin estaría encriptado con sus claves. Si hubiera sido tan fácil, ya correría por la red ese content.bin con el ticket del Canal Nintendo y un WAD Manager.
Mark R. escribió:
civ escribió:Con lo de la copia de seguridad del HBC me refiero a que en vez de meter el DOL del HBC metas el DOL del WAD Manager

Claro. Pero no puedo ejecutar WAD Creator, ni tampoco WAD Manager, así que estamos en lo mismo.
Ayer pensé de hacerlo en la consola de un amigo, pero luego caí en que su content.bin estaría encriptado con sus claves. Si hubiera sido tan fácil, ya correría por la red ese content.bin con el ticket del Canal Nintendo y un WAD Manager.

Lo que puedes hacer es cambiarlo por el WAD manager ese que han dicho que puedes elegir con que IOS ejecutarse y asi poder instalar el IOS 36 con el que se ejecuta el HBC y ahi usar cIOScorp cambiando los cIOS que trae por los IOS buenos (si hace falta te hago una lista y te los paso por msn [+risas] ) y asi tenerla bien puesta con todos los IOS sin corrupcion

Por cierto, si puedes echa un vistazo al hilo de mi firma (no el de los tortellini, si no el del custom)
civ escribió:Lo que puedes hacer es cambiarlo por el WAD manager ese que han dicho que puedes elegir con que IOS ejecutarse y asi poder instalar el IOS 36 con el que se ejecuta el HBC y ahi usar cIOScorp cambiando los cIOS que trae por los IOS buenos (si hace falta te hago una lista y te los paso por msn [+risas] ) y asi tenerla bien puesta con todos los IOS sin corrupcion

Por cierto, si puedes echa un vistazo al hilo de mi firma (no el de los tortellini, si no el del custom)

Lo intentaré, pero es lo último que pruebo ya XD De todas formas, sé que no va a funcionar, porque el IOS249 también está jodido y es el único que tiene trucha, y al meter el DOL en la partición automáticamente se truchea la partición.
No te puedo ayudar con lo del DDR, puesto que no tengo el juego :(
Mark R. escribió:
civ escribió:Lo que puedes hacer es cambiarlo por el WAD manager ese que han dicho que puedes elegir con que IOS ejecutarse y asi poder instalar el IOS 36 con el que se ejecuta el HBC y ahi usar cIOScorp cambiando los cIOS que trae por los IOS buenos (si hace falta te hago una lista y te los paso por msn [+risas] ) y asi tenerla bien puesta con todos los IOS sin corrupcion

Por cierto, si puedes echa un vistazo al hilo de mi firma (no el de los tortellini, si no el del custom)

Lo intentaré, pero es lo último que pruebo ya XD De todas formas, sé que no va a funcionar, porque el IOS249 también está jodido y es el único que tiene trucha, y al meter el DOL en la partición automáticamente se truchea la partición.
No te puedo ayudar con lo del DDR, puesto que no tengo el juego :(

Pero si parcheaste el IOS 60 y 61 te tiene que ir bien desde ese IOS

Si no siempre puedes cambiar la aplicacion por el parcheador de dichos IOS y ya poder usar el WAD Manager

Por cierto, que pena lo del DDR, puesto que no tengo ni idea de como hacer la conversion ni de como investigar eso :(

Ya buscare en algun lado
Usa un Wad manager para IOS60 que ese si lo tienes truchado y funcionando. Asi no importa si tienes o no corruptos IOS36 e IOS249.
civ escribió:
Mark R. escribió:
civ escribió:Lo que puedes hacer es cambiarlo por el WAD manager ese que han dicho que puedes elegir con que IOS ejecutarse y asi poder instalar el IOS 36 con el que se ejecuta el HBC y ahi usar cIOScorp cambiando los cIOS que trae por los IOS buenos (si hace falta te hago una lista y te los paso por msn [+risas] ) y asi tenerla bien puesta con todos los IOS sin corrupcion

Por cierto, si puedes echa un vistazo al hilo de mi firma (no el de los tortellini, si no el del custom)

Lo intentaré, pero es lo último que pruebo ya XD De todas formas, sé que no va a funcionar, porque el IOS249 también está jodido y es el único que tiene trucha, y al meter el DOL en la partición automáticamente se truchea la partición.
No te puedo ayudar con lo del DDR, puesto que no tengo el juego :(

Pero si parcheaste el IOS 60 y 61 te tiene que ir bien desde ese IOS

Si no siempre puedes cambiar la aplicacion por el parcheador de dichos IOS y ya poder usar el WAD Manager

Por cierto, que pena lo del DDR, puesto que no tengo ni idea de como hacer la conversion ni de como investigar eso :(

Ya buscare en algun lado

A ver... Me baso en decir que IOS60 lo tengo parcheado porque me lee los banners de juegos trucha, y no sale el error (el error sale al ejecutar el juego, si hay pantallazo negro es porque usa IOS30 o 36, si sale un mensaje de error es porque usa IOS21 o IOS55, entre otros, el error es por que el juego está trucheado). Pero... Cualquier ISO que parcheo (con IOS Version Patcher) para que vaya sobre IOS60 me da pantallazo negro, yo supongo que es porque el juego no está preparado para ese IOS o bien porque IOS Version Patcher no funciona para IOSes más altos.
Entonces si tienes bug trucha en dicho IOS, ya que si no te saltaria el error nada mas meter el juego
civ escribió:Entonces si tienes bug trucha en dicho IOS, ya que si no te saltaria el error nada mas meter el juego

Si si, el caso es que cualquier ISO que haga que use IOS60 (con IOS Version Patcher) se me queda en negro de la misma forma que el Homebrew Channel u otros juegos. Pero diría que al menos el ejecutable lo lee porque se oye el láser, pero he probado con ATD, WM (todas las versiones existentes, diría) y mil virguerías más y todos dan pantallazo negro :(
Olvidate Mark, hasta que no salga un nuevo exploit no podrás hacer nada, si los autoboot homebrew no funcionan no hay nada que hacer.
Los originales funcionan bien o tampoco?
edita el titulo, se entiende que se te ha caido la wii al suelo y la has roto xd
comepiedras escribió:Olvidate Mark, hasta que no salga un nuevo exploit no podrás hacer nada, si los autoboot homebrew no funcionan no hay nada que hacer.
Los originales funcionan bien o tampoco?

Solo algunos. Los muy antiguos (Wii Sports), relativamente actuales third parties (No More Heroes) y modernos (Animal Crossing, Need for Speed).
Brais escribió:edita el titulo, se entiende que se te ha caido la wii al suelo y la has roto xd

Es que no me gustan las típicas anglosajonadas como "brickeada" XD
Mark R. escribió:
Brais escribió:edita el titulo, se entiende que se te ha caido la wii al suelo y la has roto xd

Es que no me gustan las típicas anglosajonadas como "brickeada" XD

Puedes decir, "enladrillada" :D
Yo la verdad es que también creo que es muy exagerado decir que tienes la Wii Semi-destrozada, pero weno.

Bueno pues a esperar te toca, cuando salga un exploit y un nuevo HBC, si no usa ningún juego podrás meterlo y si usa algún juego a ver si tienes suerte y es uno de los que te funciona.
Saludos.
comepiedras escribió:
Mark R. escribió:
Brais escribió:edita el titulo, se entiende que se te ha caido la wii al suelo y la has roto xd

Es que no me gustan las típicas anglosajonadas como "brickeada" XD

Puedes decir, "enladrillada" :D
Yo la verdad es que también creo que es muy exagerado decir que tienes la Wii Semi-destrozada, pero weno.

Bueno pues a esperar te toca, cuando salga un exploit y un nuevo HBC, si no usa ningún juego podrás meterlo y si usa algún juego a ver si tienes suerte y es uno de los que te funciona.
Saludos.

Está semi-destrozada, porque no puedo entrar al HBC, lo más importante para mí XD

Tengo confianza tanto en el bannerbomb como en el BootMii. A malas, esperar a que Nintendo le dé por actualizar los IOS (esto ya lo veo más difícil). Y a muy malas, al menos la consola funciona y los juegos actuales funcionan.
Lo peor de todo es que el Pikmin 2 no me funciona XD
Yo veo muy probable que con el futuro exploit puedas meter HBC y después de eso ya con IOS Downgrader "arreglas" IOS36 (que en teoría es el causante del problema).
SOLUCIONADO :D

¿Queréis saber cómo? ;)
Los que hayan seguido el hilo sabrán que esperaba al Bannerbomb para poder ejecutar código.
Pues bien, tenía esperanzas pero al final todas las pruebas fueron en vano. Ningún ejecutable era capaz de pasar de una mísera pantalla negra.
...hasta que salió BootMii. El HackMii installer era el único ejecutable que iba perfectamente con el exploit del Bannerbomb. Total que lo instalé, al menos tendría una copia de seguridad de la NAND.
Pero... ¿porqué? ¿porqué BootMii funcionaba y los demás no? Al menos significaba una cosa: que no estaba todo perdido. Bastaba con pedir ayuda al Team Twiizers para que compilase un ATD con el mismo "método" que usaron con su HackMii Installer. Pero tampoco quería resultar muy pesado.

IOS Version Patcher es una patata. Me estaba engañando desde el primer momento. Por mucho que le dijera que me ejecutara algo sobre IOS249 (cIOS) o IOS30 o cualquier otro no funcionaba nada. Entonces saqué la conclusión de que tenía varios IOS corruptos, porque no me iba nada cargando desde DVD (tengo modchip e IOS60 parcheado).
También probé de compilar ATD o WadManager con otros IOS mediante la instrucción IOS_ReloadIOS(x) como la primera instrucción a ejecutar, pero tampoco funcionó.

Total, que hoy me he metido en el IRC porque Artik me dijo que le comentase mi problema a bushing. Ninguno de los jefazos me contestó XD Por suerte, comex estaba por ahí y me explicó una cosilla.
Todo lo que se compila con libogc se hace para que se ejecute sobre IOS36 SIEMPRE, así que la función de IOS_ReloadIOS(x) no me servía para nada ya que solo sirve para cambiar de IOS durante la ejecución.
Existe una cadena 2B 0A 00 24 en todos los ejecutables de libogc. Ese 24 no es más que el 36 en hexadecimal. Solo era cuestión de cambiarlo.
La primera prueba fue exitosa. WADManager cargó, pero no me dejó instalar o desinstalar nada por culpa del IOS escogido, el 21 sin bug trucha. Así que he cogido el Any Title Deleter con IOS 249 y cruzando los dedos... ¡ha funcionado! He borrado el IOS36, he metido mi disco de Smash Bros. Brawl y lo ha instalado correctamente :) Vuelve a funcionar todo lo que no iba antes, ya era hora. Ahora mismito voy a hacer otra copia de la NAND.

Lógicamente mi conclusión de varios IOS corruptos era errónea. Sólo tenía el IOS36 corrupto.

Gracias a todos en el hilo por ofrecer su ayuda, en especial a comepiedras que es de las que más sabe por aquí y la que no paro de ver intentando ayudar a todo el mundo.
Y por supuesto gracias a comex :)
Mark R. escribió:SOLUCIONADO :D

¿Queréis saber cómo? ;)
Los que hayan seguido el hilo sabrán que esperaba al Bannerbomb para poder ejecutar código.
Pues bien, tenía esperanzas pero al final todas las pruebas fueron en vano. Ningún ejecutable era capaz de pasar de una mísera pantalla negra.
...hasta que salió BootMii. El HackMii installer era el único ejecutable que iba perfectamente con el exploit del Bannerbomb. Total que lo instalé, al menos tendría una copia de seguridad de la NAND.
Pero... ¿porqué? ¿porqué BootMii funcionaba y los demás no? Al menos significaba una cosa: que no estaba todo perdido. Bastaba con pedir ayuda al Team Twiizers para que compilase un ATD con el mismo "método" que usaron con su HackMii Installer. Pero tampoco quería resultar muy pesado.

IOS Version Patcher es una patata. Me estaba engañando desde el primer momento. Por mucho que le dijera que me ejecutara algo sobre IOS249 (cIOS) o IOS30 o cualquier otro no funcionaba nada. Entonces saqué la conclusión de que tenía varios IOS corruptos, porque no me iba nada cargando desde DVD (tengo modchip e IOS60 parcheado).
También probé de compilar ATD o WadManager con otros IOS mediante la instrucción IOS_ReloadIOS(x) como la primera instrucción a ejecutar, pero tampoco funcionó.

Total, que hoy me he metido en el IRC porque Artik me dijo que le comentase mi problema a bushing. Ninguno de los jefazos me contestó XD Por suerte, comex estaba por ahí y me explicó una cosilla.
Todo lo que se compila con libogc se hace para que se ejecute sobre IOS36 SIEMPRE, así que la función de IOS_ReloadIOS(x) no me servía para nada ya que solo sirve para cambiar de IOS durante la ejecución.
Existe una cadena 2B 0A 00 24 en todos los ejecutables de libogc. Ese 24 no es más que el 36 en hexadecimal. Solo era cuestión de cambiarlo.
La primera prueba fue exitosa. WADManager cargó, pero no me dejó instalar o desinstalar nada por culpa del IOS escogido, el 21 sin bug trucha. Así que he cogido el Any Title Deleter con IOS 249 y cruzando los dedos... ¡ha funcionado! He borrado el IOS36, he metido mi disco de Smash Bros. Brawl y lo ha instalado correctamente :) Vuelve a funcionar todo lo que no iba antes, ya era hora. Ahora mismito voy a hacer otra copia de la NAND.

Lógicamente mi conclusión de varios IOS corruptos era errónea. Sólo tenía el IOS36 corrupto.

Gracias a todos en el hilo por ofrecer su ayuda, en especial a comepiedras que es de las que más sabe por aquí y la que no paro de ver intentando ayudar a todo el mundo.
Y por supuesto gracias a comex :)

Felicidades

Ya era hora

Por cierto, lo de que no funcionase ningun cIOS es porque usaba el IOS 36 de base y compartian un .app, ¿no?

Es que te intente ayudar pero la conclusion que saque era erronea (o eso creo), es para poder ayudar a alguien si le pasa lo mismo que a ti (para estar mas puesto en el tema, vamos)

Por cierto, ¿te acuerdas de cuando te dije que si podias ayudar a modificar el DDRHP?

Pues va viento en popa (a toda vela, no surca el mar si no vuela)
civ escribió:Por cierto, lo de que no funcionase ningun cIOS es porque usaba el IOS 36 de base y compartian un .app, ¿no?

No no. Ya he explicado arriba que no tenía nada que ver ;)
No funcionaba ningún IOS porque en ningún momento llegué a ejecutar nada sobre cIOS, aunque yo creyera que sí.

Ahora mismo estoy segurísimo que haciendo lo de cambiar los bytes, también me habría ido en un DVD. La solución estaba cerca, pero yo no sabía nada de ese truquillo.
Anda, pues felicidades, jeje. ^^
Muchisimas felicidades. Me alegro que al final lo hayas logrado solucionar...A ver si lo tengo en cuenta para cuando a alguien se le corrompa algun IOS.. Mi pregunta es la siguiente: Como se dañó el IOS 36 si el que parcheaste fué el IOS 60? A saber que habrá modificado el ejecutable que abriste..
Danielc escribió:Muchisimas felicidades. Me alegro que al final lo hayas logrado solucionar...A ver si lo tengo en cuenta para cuando a alguien se le corrompa algun IOS.. Mi pregunta es la siguiente: Como se dañó el IOS 36 si el que parcheaste fué el IOS 60? A saber que habrá modificado el ejecutable que abriste..

Parcheé el IOS36, el 60 lo tenía parcheado (y funcionando, lógicamente) previamente con PatchMii.
Mark R. escribió:
Danielc escribió:Muchisimas felicidades. Me alegro que al final lo hayas logrado solucionar...A ver si lo tengo en cuenta para cuando a alguien se le corrompa algun IOS.. Mi pregunta es la siguiente: Como se dañó el IOS 36 si el que parcheaste fué el IOS 60? A saber que habrá modificado el ejecutable que abriste..

Parcheé el IOS36, el 60 lo tenía parcheado (y funcionando, lógicamente) previamente con PatchMii.

Ah, muchas gracias por la respuesta, asi si queda claro..
El problema pasa porque modifique lo que modifique siempre de BASE necesita el IOS36, al cambiar ese dato ya ha podido correr las utilidades necesarias (lo de la cadena donde contiene el valor del IOS uitilizado es para guardarla a buen recaudo, quien sabe cuando nos puede hacer falta al igual que a tí).

Enhorabuena por la recuperación [oki]
oxidado escribió:lo de la cadena donde contiene el valor del IOS uitilizado es para guardarla a buen recaudo, quien sabe cuando nos puede hacer falta al igual que a tí[oki]

Sí. Es curioso que nadie aquí sepa de este "truco".
Mira, al final nos ha sido util a todos, si puedes cambia el primer hilo con tu problema (versión resumen) y sobre todo con la solución con el dato este de que todo el homebrew corre bajo IOS36. La verdad es que es mala cosa que libogc haga eso... y supongo que el IOS Version lo que hace es cambiar el IOS sobre el que se ejecuta después de cargarse, igual que poner IOS_ReloadIOS(x).

La verdad es que ahora se ve mucha más lógica en tu problema, porque eso de que se corrompieran un montón de IOS habiendo tocado solo uno era todo un misterio.
Pues nada, felicidades!
comepiedras escribió:Mira, al final nos ha sido util a todos, si puedes cambia el primer hilo con tu problema (versión resumen) y sobre todo con la solución con el dato este de que todo el homebrew corre bajo IOS36. La verdad es que es mala cosa que libogc haga eso... y supongo que el IOS Version lo que hace es cambiar el IOS sobre el que se ejecuta después de cargarse, igual que poner IOS_ReloadIOS(x).

La verdad es que ahora se ve mucha más lógica en tu problema, porque eso de que se corrompieran un montón de IOS habiendo tocado solo uno era todo un misterio.
Pues nada, felicidades!

No creo que tenga nada que ver. El IOS Version Patcher es para ISOs, no para DOLs.

He compilado un IOS21/36 Downloader/Patcher. Lo acabo de probar y funciona, puedo cargar Smash Bros. Brawl (IOS36), Dragon Ball Z Tenkaichi 3 y No More Heroes (IOS21) modificados. Y lo mejor de todo: Pikmin 2 no pide actualizar. Tendría que haber hecho esto desde el principio, que era muy fácil XD
Próximamente lo colgaré aquí y en WiiBrew. Creo que a mucha gente en una situación parecida a la mía le será útil.
42 respuestas