[Hilo Oficial] Blair Witch

1, 2, 3, 4, 5, 6
@locoyou en ocasiones puede parecer que es mapa abierto, pero todo está guiado.

Yo voy por el capítulo 5 y la verdad es que ni fu ni fa, si no dura mucho más, trataré de finalizarlo, pero no me está entusiasmando.
TheDarknight75 escribió:
ithan_87 escribió:Jope, el Blair es mazo complejo, ¿no? No paro de perderme por el bosque, tal es así que he tenido que descansar la partida [+risas] Ni ordenándole al perro que busque camino logro salir [carcajad] Supongo que es la gracia del juego.

GUARRICOS escribió:Y la ps4 muerta de risa. Ni una oferta de nada. En serio?. Pues ahí seguira cogiendo polvo.

Por eso mismo en multitud de ocasiones he comentado que no entiendo el motivo por el que pilláis tantas consolas...Yo con la One desde hace dos años y medio me basta, y te lo dice uno que ha tenido una Switch este mismo año pero que ha vendido porque realmente no doy a más [carcajad]

Para tener los pepinos exclusivos de cada una
La mejor decisión que tomé en la epoca PS3/360/Wii U
Y repeti ahora

Me parece muy bien, pero es que esto es un hilo para hablar del juego. Lo otro era un offtopic ante lo que comentaba el compañero [beer]
pacman_fan escribió:Lo he jugado unos minutos para ver que tal y bueno...se me ha bugeado el perro XD

Jugablemente se hace algo que no sea ir de A a B buscando pistas y recogiendo documentos?Tiene sustos de verdad?
Layers of fear no me gusto nada(lo vendian como juego de terror y de eso nada...).


Para mi Layers es de los mejores juegos que hay en su uso del terror psicológico. Son juegos muy a lo Silent Hill que no recurren a los screams como Outlast, que quizá es lo que a ti te gusta. Y este sigue esa línea. A mi juicio este tipo de terror que te mantiene en tensión y no los 4 sustos de otros es el que merece la pena. Pero bueno, entiendo que estos juegos/género no es para todo el mundo.
Mira que tenia algo de hype por el juego pero es que se me esta haciendo soporífero. Layers Of Fear me gusto pero este me esta decepcionando. Todo el rato en un bosque dando vueltas hasta encontrar la pista de turno con la camara mientras salen algo asi como espiritus que los matas con la linterna. No me dice nada, me aburro buscando el camino por que no se ve nada y muchas veces estoy dando vueltas en circulos, al final termino frustrandome y lo dejo por eso mas que por agobio o miedo como en Outlast, no me invita a seguir, lo veo muy regulero el juego. Graficamente muy justo para lo mal que va.

Nose si lo acabare ya vere pero pocas ganas me da de seguir
@metalacran

Muy cierto, a mi que me gusta mas el Terror psicológico lo pase en grande con Layers, en cambio los Outlast los terminé y me parecieron muy de susto fácil.
Buenas notas en los primeros análisis. Casi todos son de la versión PC que va mucho más fluida, parece otro juego la verdad xD

Area jugones: 82/100
IGN: 8,8/10
Metacritic: 74/100
Gamereactor 8/10
Vandal: 7/10
Hobby Consolas: 7/10
pacman_fan escribió:Lo he jugado unos minutos para ver que tal y bueno...se me ha bugeado el perro XD

Jugablemente se hace algo que no sea ir de A a B buscando pistas y recogiendo documentos?Tiene sustos de verdad?
Layers of fear no me gusto nada(lo vendian como juego de terror y de eso nada...).


Yo voy por el cap 8 y ni un susto, ni nada que no sea caminar y caminar pillando cinta u objeto para dárselo al perro y seguir caminando.

El primer Layers of Fear se ambientaba en una mansión, el segundo en un barco y el tercero en un bosque. El porqué le cambiaron el nombre en la tercera entrega ni idea, por el perro quizás o por la cercanía en el tiempo con el LF 2.
Llevo la mitad del juego (según un gameplay que he visto en youtube evitándome spoilers) y me está gustando mucho.

Lo estoy jugando en una X y no le estoy dando ninguna importancia a los frames. Al final es un juego en el que vas a oscuras y andando.

La historia y el tipo de juego se presta a que puedan aburrir, sobre todo si no te gusta la temática (como es mi caso), pero gracias a la ambientación y a la relación con el perro es fácil que te termine enganchando.

Quien quiera probarlo, tiene que entender el tipo de juego que es: no va a encontrar acción y va a tener momentos en los que se encuentre perdido y a oscuras en un bosque. Si lo acepta, es un juego muy recomendable.
ithan_87 escribió:
TheDarknight75 escribió:
ithan_87 escribió:Jope, el Blair es mazo complejo, ¿no? No paro de perderme por el bosque, tal es así que he tenido que descansar la partida [+risas] Ni ordenándole al perro que busque camino logro salir [carcajad] Supongo que es la gracia del juego.


Por eso mismo en multitud de ocasiones he comentado que no entiendo el motivo por el que pilláis tantas consolas...Yo con la One desde hace dos años y medio me basta, y te lo dice uno que ha tenido una Switch este mismo año pero que ha vendido porque realmente no doy a más [carcajad]

Para tener los pepinos exclusivos de cada una
La mejor decisión que tomé en la epoca PS3/360/Wii U
Y repeti ahora

Me parece muy bien, pero es que esto es un hilo para hablar del juego. Lo otro era un offtopic ante lo que comentaba el compañero [beer]

Pues esto es un offtopic ante lo que comentabas tu [beer]
Hombre Ilusorio escribió:...y va a tener momentos en los que se encuentre perdido y a oscuras en un bosque. Si lo acepta, es un juego muy recomendable.

Esto es justo lo que me sucede a mí [+risas] Lo veo un juego muy interesante, la verdad...
Voy por capítulo 4 y de momento es un walking con algún que otro mini sustillo.

La cámara puede dar mucho juego, pero no sé cómo andará de duración. El "sistema" de combate de momento es inexistente.

El perro te guía en todo momento, lo cual hace que haya poca exploración mucho más allá de las zonas de búsqueda.

A ver qué tal avanza.
Despuew de 1h dando vueltas y volviendo a la tienda de campaña una y otra vez, lo he quitado.

Igual soy yo que se me ha pasado algo. Me lo puse para descansar del Sekiro, y me arrepiento un poco
oscar_fv escribió:Despuew de 1h dando vueltas y volviendo a la tienda de campaña una y otra vez, lo he quitado.

Igual soy yo que se me ha pasado algo. Me lo puse para descansar del Sekiro, y me arrepiento un poco


Si estás en la zona

De la tienda cuando te deja el tipo ese de las ramas, la segunda vez de esa zona que dice de buscar ramas blancas o algo así


A mí me acaba de pasar lo mismo, di varias vueltas en círculos y lo dejé por no saber qué hacer. Ya veré si veo un gameplay para continuar o lo dejo directamente, se me está haciendo cansino, aunque dicen que es muy corto, si no me queda mucho sigo ya puesto. Voy por el cap 12, no sé cuantos habrá.
Bueno. Capitulo 12 y ningún susto, pero la tensión es constante. Buen juego.
Juego terminado

Sobre el final

Me toco el final malo, donde te conviertes en Carver y el perro se asusta de ti, meh, llegue a estar 10 min con el perro en brazos sin soltarlo cuando te lo mandan para acabar asi [+risas]


Me gusto una vez pasado el primer tramo y hasta casi el final, todo el tramo final ya me recordo a los Layers of Fear y me aburrio cosa mala, deben mejorar mucho los chicos de Bloober aun.
Dauragon85 escribió:
oscar_fv escribió:Despuew de 1h dando vueltas y volviendo a la tienda de campaña una y otra vez, lo he quitado.

Igual soy yo que se me ha pasado algo. Me lo puse para descansar del Sekiro, y me arrepiento un poco


Si estás en la zona

De la tienda cuando te deja el tipo ese de las ramas, la segunda vez de esa zona que dice de buscar ramas blancas o algo así


A mí me acaba de pasar lo mismo, di varias vueltas en círculos y lo dejé por no saber qué hacer. Ya veré si veo un gameplay para continuar o lo dejo directamente, se me está haciendo cansino, aunque dicen que es muy corto, si no me queda mucho sigo ya puesto. Voy por el cap 12, no sé cuantos habrá.

Que va, es la primera vez jaja
A mí me está gustando, pero estoy bloqueado en este momento con la cinta del capítulo 5,creo. La del árbol que cae y la mano que va detrás del niño y coge una piedra en esa especie de mina
Aquí otro que lo ha terminado. Empieza lento y técnicamente es algo irregular, pero a mí en general me ha gustado mucho (sin ser yo muy aficionado a este tipo de juegos).
La ambientación en el bosque es muy buena, y el ritmo en la segunda mitad se dispara y te bombardea con multitud de situaciones bastante tensas y paranoias constantes.
Terminado, la segunda mitad es bastante desesperante.

Me deje llevar por la ira y la desesperacion...segun me dice al final XD , normal, si no estuve 15 minutos con el perrete en brazos que baje dios y lo vea, que parte mas cansina [facepalm]

no esta mal el juego, en la cabaña te pegas un par de sustos buenos
Tienes que ver la cinta apuntando justo a dónde cae la piedra del niño, si lo haces en el lugar exacto, te saldrá la piedra en ese sitio y continuarás
@Gartenzwerg
Gartenzwerg escribió:A mí me está gustando, pero estoy bloqueado en este momento con la cinta del capítulo 5,creo. La del árbol que cae y la mano que va detrás del niño y coge una piedra en esa especie de mina

tienes que jugar con las cintas igual que con el coche de policía de juguete, cuando tire la piedra (en realidad es una pelota) lo pausas y la recoges en el mismo sitio, y con el árbol igual, pausas cuando esté arriba y ya podrás pasar
Al final lo he probado y con la tontería he jugado bastante, capítulo 7 según el save, no idea de cuántos son.

Es interesante la propuesta, realmente creo que logra transmitir paranoya, sensación de perderse cada 2 x 3, tensión por la noche, etc, vaya que clava bastante los ABC de la peli.

Mecánicamente es una mezcla de walking tipo firewatch (aunque más interactivo y menos guiado), porque además aqui tambien tanto el móvil como el walkie tienen bastante papel, pero a su vez es medio Outlast, porque juega mucho con la oscuridad absoluta, y tambien hay una cámara que tiene su función importante, xo además tiene un Royo silent hill de paranoya.

Y a su vez, es su propia cosa por el enfoque que tiene del combo del perro+cintas, y esque por un lado el perro, es importante, tienes unas órdenes básicas a darle, es el que la mayoría de las veces (ojo, no siempre), te va a indicar el camino correcto, el que avisará de peligros y la dirección de los mismos etc, y tambien puedes, al encontrar algún objeto o algo, decirle q lo huela y busque el rastro y demás, así como acariciarle, regalarle, ordenarle que espere o se quede cerca(tu cordura depende de ello) etc

Y luego vas encontrando unas cintas, tipo RE7, breves, de que se yo, 30 segundos de media, que muestran cosas relacionadas a la trama del juego, pero lo interesante y novedoso, Esque tienen un sistema tipo las investigaciones del Batman Knight, de rebobinar y demás, y ahí es donde entre otras cosas, entra más en un Royo silent Hill de paranoya, ya que las cintas pueden alterar la realidad: por ejemplo, tú estás en el escenario X y no parece haber nada, pero ese esceanrio sale en la cinta, y en un momento dado de ella, una persona que sale en ella, suelta un objeto, pues si rebobinas hasta ahí, y te sales de la cámara, de repente ese objeto puede estar ahi, y por lo tanto
De esta manera resuleves "puzzles" que te permiten avanzar en la trama, ya digo, bastante interesante el concepto.

Y por la noche, hay un tipo de enemigos que entre que no se ve mucho porque cuando están cerca la linterna no funciona bien, y q se mueven rápido etc etc q dan yuyu, y hay una manera de "enfrentarlos" pero eso ya lo tiene que descubrir cada uno.

Y luego, respecto a la trama, de nuevo parece algo silenthillesco, porque por un lado está la trama base en si q es el Niño que se ha perdido en el bosque de blair, pero por otro, el prota tiene su propia trama, problemas psicológicos, una ex etc y todo lo vas descubriendo a través de flashbacks o mensajes o llamadas kn la propia ex, que no es la única con la que hablas por cierto, siendo tanto el recurso del walkie como el móvil como los flashbacks la principal vía narrativa del juego.


Por lo tanto de momento, en conjunto, me ha sorprendido para bien, ya digo que creo que consigue generar desorientación, tensión, curiosidad, paranoya etc, y dentro d este tipo de juegos de terror más walking, tiene el tema perro y cintas y enemigos q le da un toque oririgal, y de verdad parece q estás metido en una peli d esa temática.

El tema esque no es para todo el mundo, evidentemente no para los q no valoran este tipo de juegos de terror más pasivos, sin armas y tal, xo esque tampocop es para quien si los valore pero no tenga paciencia, o quiera algo más dinámico, guiado etc, porque ya digo que el juego juega muxo con la desorientación, no lleva de la mano todo el rato, ni en orientación ni en qué hacer etc, por lo quw me veo a muxa gente jugando la primera hora, no sabiendo que hacer y aburriendo se y abandonándolo antes de adentrarse del todo en su propuesta, por lo que aconsejo informarse bien de qué va antes de lanzarse a por el. A mí de momento , ya digo, me está gustando.
oscar_fv escribió:
Dauragon85 escribió:
oscar_fv escribió:Despuew de 1h dando vueltas y volviendo a la tienda de campaña una y otra vez, lo he quitado.

Igual soy yo que se me ha pasado algo. Me lo puse para descansar del Sekiro, y me arrepiento un poco


Si estás en la zona

De la tienda cuando te deja el tipo ese de las ramas, la segunda vez de esa zona que dice de buscar ramas blancas o algo así


A mí me acaba de pasar lo mismo, di varias vueltas en círculos y lo dejé por no saber qué hacer. Ya veré si veo un gameplay para continuar o lo dejo directamente, se me está haciendo cansino, aunque dicen que es muy corto, si no me queda mucho sigo ya puesto. Voy por el cap 12, no sé cuantos habrá.

Que va, es la primera vez jaja


La primera también pasa lo de estar perdido, es que esa sensación es constante. A mí me aburre lo de dar vueltas sin sentido una y otra vez en la oscuridad, ni siquiera me da algo de miedo. Seguro que a algunos les encanta, pero no es lo mío.
Otro que lo terminó anoche.

con el final se les ha ido la cabeza cosa mala. Layers of fear total.
Voy por el final y me he encontrado un bug (que no fastidia la partida). ¿Os ha pasado?:

Hay algunas puertas que no puedo pasarlas, y para poder hacerlo tengo que agacharme.


Respecto a la parte final:

Menudo coñazo. No le veo sentido a que sea tan larga. Lo único que consiguen es aburrir. Aún no lo he terminado, pero he muerto y he hecho respawn demasiado lejos para volverlo a repetir :), así que lo continuaré a la tarde.
metalacran escribió:
pacman_fan escribió:Lo he jugado unos minutos para ver que tal y bueno...se me ha bugeado el perro XD

Jugablemente se hace algo que no sea ir de A a B buscando pistas y recogiendo documentos?Tiene sustos de verdad?
Layers of fear no me gusto nada(lo vendian como juego de terror y de eso nada...).


Para mi Layers es de los mejores juegos que hay en su uso del terror psicológico. Son juegos muy a lo Silent Hill que no recurren a los screams como Outlast, que quizá es lo que a ti te gusta. Y este sigue esa línea. A mi juicio este tipo de terror que te mantiene en tensión y no los 4 sustos de otros es el que merece la pena. Pero bueno, entiendo que estos juegos/género no es para todo el mundo.

a mi el layers of fear ni susto ni tension ni nada,no me parece que este bien llevado(y si te lo venden como juego de terror pues mayor decepcion que se lleva uno [+risas] ).
Los sustos scriptados tipo outlast tampoco me apasionan(aunque en la primera pasada tienen su punto).
Para mi el mejor(o de los mejores) juego de terror es el alien isolation,que combina a la perfeccion muchos elementos y le da bastante aleatoriedad al "Monstruo" para generar tension(y no tension sin mas,sino que de verdad puede pasar algo,al contrario que el Layers que no pasaba basicamente nada mas que algo se moviese o una puerta se cerrase,cosa que a mi no me genera nada [tomaaa] ,estare curado de espanto XD).
Yo lo he terminado y....

me ha salido el final de que me convierto con el malo. Hay que soltar al perro cuando lo tienes en brazos? Yo no lo solté en ningún momento...no sé si eso tiene que ver con el final, pero pensaba que me iba a salir uno bueno
Anoche le di caña y creo que debo ir por más de la mitad, no puedo ser objetivo porque este tipo de juegos me van.
Lo suyo es ponerse por la noche, con cascos, y tomárselo con calma porque hay ratos que vas a estar dando vueltas a oscuras. Esta noche le vuelvo a dar caña.
¿Cuántos capítulos son?. Es por hacerme una idea de por dónde voy y lo que me queda.
Hombre Ilusorio escribió:Voy por el final y me he encontrado un bug (que no fastidia la partida). ¿Os ha pasado?:

Hay algunas puertas que no puedo pasarlas, y para poder hacerlo tengo que agacharme.


Respecto a la parte final:

Menudo coñazo. No le veo sentido a que sea tan larga. Lo único que consiguen es aburrir. Aún no lo he terminado, pero he muerto y he hecho respawn demasiado lejos para volverlo a repetir :), así que lo continuaré a la tarde.


A mi tambien me paso eso, de hecho en una puerta tuve que entrar de lado [+risas]

Es malisimo el tramo final, a mi eso no me da miedo ninguno me produce aburrimiento, donde palmaste? Yo solo palme en una seccion de no lo mires cuidado porque hay que esperar a que se vaya de la habitacion por lo visto, estuve siguiendo sus movimientos porque me mataba aunque no mirase


Breacho escribió:Yo lo he terminado y....

me ha salido el final de que me convierto con el malo. Hay que soltar al perro cuando lo tienes en brazos? Yo no lo solté en ningún momento...no sé si eso tiene que ver con el final, pero pensaba que me iba a salir uno bueno


No se que criterio usaran para el final, lei un coment de YT de ir cerca del perro para no tener tus locuras pero ni idea porque es una IA bastante independiente y las locuras parte de la historia, es algo decepcionante que te comas el coñazo de mantener al perro dando como 15 vueltas por las piedras para acabar como malo XD, tambien puede ser la voz en la casa que te dice que mates al sheriff y tal que dice hazlo y se la goza al hacerle caso, ni idea.


augustuss escribió:¿Cuántos capítulos son?. Es por hacerme una idea de por dónde voy y lo que me queda.


Unos 17, al menos ahi hice mi ultimo save y ya era el tramo final


A mi ya digo me gusto sobretodo la parte del medio con sus puzzles y tal, una lastima que lo tiren por la borda con un tramo final infumable.
Por favor. Si no lo jugáis con cascos dolby digital la experiencia no será nunca la misma.

Este videojuego su experiencia se basa mucho en el uso fantástico del sonido.

Y como dice la gente, es muy silent hill. Jugarlo con calma y de noche. Es una sensación única.

Mi nota final dentro de su género es de notable. Más o menos la edad media de la prensa.
Yo lo he terminado,lo he jugado siempre de madrugada y con cascos completamente a oscuras. El juego gana 200% y mitad de juego es simplemente sonido.

El sonido está muy bien trabajado, el tema de escuchar las piedras como si te las tiraran a los arboles (salía tambien en las pelis), escuchar crujir, como pasos que te siguen y escucharlo en dolby en el auricular derecho y derrepente en el izquierdo...

La parte final de la cabaña simplemente me pareció acojonante, quizás mas largo de lo necesario, a mi me sobraba el tema de la "guerra" y todas esas paranoias y locuras que sufría el tipo, es la parte que menos me ha gustado.

Tambien he llevado al perrete durante 10 min...final malo...


¿Cuantos finales tiene?
cheetaah escribió:
Tienes que ver la cinta apuntando justo a dónde cae la piedra del niño, si lo haces en el lugar exacto, te saldrá la piedra en ese sitio y continuarás
@Gartenzwerg

Gracias @cheetaah y @metalacran
Pintaba bien al principio pero el chasco que me he llevado ha sido tremendo, la parte final se hace larguísima e insoportable, 0 ganas de sacar los otros finales (que como la mayoría he sacado el final malo, intentando tomar las mejores acciones siempre). Menos mal que lo he jugado con el Game Pass y no lo he comprado.
Lo estoy jugando en pc y el rendimiento es malísimo, mejora algo de noche en el juego eso si. Capitulo 3 a ver cómo avanza
Pues creo que me espero a un futuro parche que arregle un poco el rendimiento...
Me ha parecido malísimo. Parece que lo hayan hecho dos equipos, uno la parte del
bosque
y otro el
final en la casa
. La primera parte tiene unos "puzzles" insulsos de cojones y unos "enemigos" que se podían haber ahorrado porque son facilísimos de matar y ni dan mal rollo ni nada. Y la parte final no es más que mantener el stick pulsado hacia a delante y esperar a que se acabe esta sopífera experiencia.

Además le sobra todo el rollo del pasado del protagonista. Un juego malo y una película aún más mala.
El juego está horriblemente optimizado, lo juego en la X y madre mía que horror. Parece que va a 20fps o por ahí, no entiendo como sacan algo al mercado de esta forma.
Zack_VII escribió:Al final lo he probado y con la tontería he jugado bastante, capítulo 7 según el save, no idea de cuántos son.

Es interesante la propuesta, realmente creo que logra transmitir paranoya, sensación de perderse cada 2 x 3, tensión por la noche, etc, vaya que clava bastante los ABC de la peli.

Mecánicamente es una mezcla de walking tipo firewatch (aunque más interactivo y menos guiado), porque además aqui tambien tanto el móvil como el walkie tienen bastante papel, pero a su vez es medio Outlast, porque juega mucho con la oscuridad absoluta, y tambien hay una cámara que tiene su función importante, xo además tiene un Royo silent hill de paranoya.

Y a su vez, es su propia cosa por el enfoque que tiene del combo del perro+cintas, y esque por un lado el perro, es importante, tienes unas órdenes básicas a darle, es el que la mayoría de las veces (ojo, no siempre), te va a indicar el camino correcto, el que avisará de peligros y la dirección de los mismos etc, y tambien puedes, al encontrar algún objeto o algo, decirle q lo huela y busque el rastro y demás, así como acariciarle, regalarle, ordenarle que espere o se quede cerca(tu cordura depende de ello) etc

Y luego vas encontrando unas cintas, tipo RE7, breves, de que se yo, 30 segundos de media, que muestran cosas relacionadas a la trama del juego, pero lo interesante y novedoso, Esque tienen un sistema tipo las investigaciones del Batman Knight, de rebobinar y demás, y ahí es donde entre otras cosas, entra más en un Royo silent Hill de paranoya, ya que las cintas pueden alterar la realidad: por ejemplo, tú estás en el escenario X y no parece haber nada, pero ese esceanrio sale en la cinta, y en un momento dado de ella, una persona que sale en ella, suelta un objeto, pues si rebobinas hasta ahí, y te sales de la cámara, de repente ese objeto puede estar ahi, y por lo tanto
De esta manera resuleves "puzzles" que te permiten avanzar en la trama, ya digo, bastante interesante el concepto.

Y por la noche, hay un tipo de enemigos que entre que no se ve mucho porque cuando están cerca la linterna no funciona bien, y q se mueven rápido etc etc q dan yuyu, y hay una manera de "enfrentarlos" pero eso ya lo tiene que descubrir cada uno.

Y luego, respecto a la trama, de nuevo parece algo silenthillesco, porque por un lado está la trama base en si q es el Niño que se ha perdido en el bosque de blair, pero por otro, el prota tiene su propia trama, problemas psicológicos, una ex etc y todo lo vas descubriendo a través de flashbacks o mensajes o llamadas kn la propia ex, que no es la única con la que hablas por cierto, siendo tanto el recurso del walkie como el móvil como los flashbacks la principal vía narrativa del juego.


Por lo tanto de momento, en conjunto, me ha sorprendido para bien, ya digo que creo que consigue generar desorientación, tensión, curiosidad, paranoya etc, y dentro d este tipo de juegos de terror más walking, tiene el tema perro y cintas y enemigos q le da un toque oririgal, y de verdad parece q estás metido en una peli d esa temática.

El tema esque no es para todo el mundo, evidentemente no para los q no valoran este tipo de juegos de terror más pasivos, sin armas y tal, xo esque tampocop es para quien si los valore pero no tenga paciencia, o quiera algo más dinámico, guiado etc, porque ya digo que el juego juega muxo con la desorientación, no lleva de la mano todo el rato, ni en orientación ni en qué hacer etc, por lo quw me veo a muxa gente jugando la primera hora, no sabiendo que hacer y aburriendo se y abandonándolo antes de adentrarse del todo en su propuesta, por lo que aconsejo informarse bien de qué va antes de lanzarse a por el. A mí de momento , ya digo, me está gustando.

He jugado media hora pero tu análisis me encanta
fearDarkie escribió:El juego está horriblemente optimizado, lo juego en la X y madre mía que horror. Parece que va a 20fps o por ahí, no entiendo como sacan algo al mercado de esta forma.


Va a más de 30fps. Lo que pasa que no son estables.
Entre 30 y 40fps he visto.

Tienen que fijarlos a 30fps para evitar tirones
Bueno, hoy me he quedado como atrapado rodeado de troncos en un sitio y he reiniciado partida. A continuación el perro se ha quedado atravesado entre una mesa... He reiniciado partida y ahora bien, perdido por ahí pero bien.
Carlitosguay escribió:Bueno, hoy me he quedado como atrapado rodeado de troncos en un sitio y he reiniciado partida. A continuación el perro se ha quedado atravesado entre una mesa... He reiniciado partida y ahora bien, perdido por ahí pero bien.


A mi no me ha pasado en ningún momento lo de tener que reiniciar. Si te atascas en alguna zona. Agáchate o muévete de un lado a otro que verás que sales de esos troncos.
Hola,

Pues tambien lo he terminado ayer,
y en la parte de llevar al perro, despues de un buen rato, lo he terminado soltando, y me ha salido el final ¿malo? donde me convierto en el malo.
La parte final, la de la casa... al principio bien, porque le da algo de varidad, pero se ma hace super pesado, y me parecia que el juego me tomaba el pelo, porque primero una Puerta está cerrada, me doy la vuelta, me aparece una pared, y al darme de nuevo la vuelta la puerta está abierta. No sé, me parecia que el juego me llevaba por donde él queria pero sin explicación alguna.
Me estaba gustando mucho el juego… hasta la parte de llevar el perro el brazos y la casa, que ambas zonas me parecieron demasiado largas, me cortaron el rollo


Respecto a bugs, me pasaron dos: una con el perro, en el que le di a acariciarlo, pero no me hizo la animación, y el perro no cambiaba su postura ni se movía. El Segundo (lo pongo en spoiler por si acaso),
me ocurrió como si me hundía en el suelo, lo veia todo negro, y me dediqué a avanzar dando vueltas, hasta que al juego le dió la gana de "sacarme" a la superficie (o al menos creo que fue un bug); solo veía como unas ramas de vez en cuando, pero no tenia sentido nada

Un juego que como bien decis, hay que jugar con auriculares… gana muchísimos puntos. Aunque el tramo final me ha decepcionado (nunca jugué a ningún Layers of Fear)

Saludos! [bye]
El juego tiene un "pase", núnca mejor dicho pero nada destacable ni siquiera en lo malo, que ya es decir de algo soso e intranscendente.

Ni idea por el capítulo que voy,
acabo de encender los faros del coche y se me hizo de día [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
. A ver se deja jugar pero tengo la sensación que este juego era otro juego de principio y que luego esta gente se hizo con la licencia porque de Blair tiene el bosque y poco más. Lo de los malos esos y lo del cambio de la realidad trasteando con una cámara puede que estuviera bien en una party de un fin de semana con los colegas después de un par de cervezas pero como let motiv de un juego de miedo queda un poco chungo, la verdad.

Todo eso sin entrar en la jartura ya de estas propuestas de simulador de paseos con personajes desgraciaos y rallaos varios. Yo es que lo veo más como un te soltamos un batiburrillo de mil cosas que todo vale porque esto va de la locura humana y tal.

Por cierto, el pésimo rendimiento mejora algo si en lugar de jugarlo con el modo juego de nuestras teles lo hacemos en el modo película.
Yo lo dejo aparcado, no me ha enganchado.

Lo veo tosco en el movimiento de la cámara y me he tirado un buen rato dando vueltas y buscando con el perro sin encontrar nada,

La IA del perro cómo la veis?. yo creo que no está muy pulida.

De momento toca desinstalar,
GUARRICOS escribió:
Carlitosguay escribió:Bueno, hoy me he quedado como atrapado rodeado de troncos en un sitio y he reiniciado partida. A continuación el perro se ha quedado atravesado entre una mesa... He reiniciado partida y ahora bien, perdido por ahí pero bien.


A mi no me ha pasado en ningún momento lo de tener que reiniciar. Si te atascas en alguna zona. Agáchate o muévete de un lado a otro que verás que sales de esos troncos.

Lo intenté pero no hubo forma. Lo del perro fue que se quedó con medio cuerpo por arriba de la mesa y el otro medio por debajo. Desafiando las leyes de la física... Y aunque me alejara y lo llamara no venía. Luego volví y seguía allí.
Los que lo habeis terminado ¿Le pasa algo al perro? Me daría bastante mal rollo. En spoiler por favor, no estoy seguro de querer saberlo...
@Carlitosguay

Sí, "se pierde" y se te empieza a ir la cabeza.


Si quieres saber más, pero ya es mega-spoiler:

Lo encuentras moribundo en un túnel y tienes que decidir si llevártelo en brazos o dejarlo y salir corriendo.
BlackBear escribió:Yo lo he terminado,lo he jugado siempre de madrugada y con cascos completamente a oscuras. El juego gana 200% y mitad de juego es simplemente sonido.

El sonido está muy bien trabajado, el tema de escuchar las piedras como si te las tiraran a los arboles (salía tambien en las pelis), escuchar crujir, como pasos que te siguen y escucharlo en dolby en el auricular derecho y derrepente en el izquierdo...

La parte final de la cabaña simplemente me pareció acojonante, quizás mas largo de lo necesario, a mi me sobraba el tema de la "guerra" y todas esas paranoias y locuras que sufría el tipo, es la parte que menos me ha gustado.

Tambien he llevado al perrete durante 10 min...final malo...


¿Cuantos finales tiene?


4 Finales.

Por así decirlo: 2 "finales buenos" que comparten mismo logro y 2 "finales malos" que comparten mismo logro.
@Hombre Ilusorio Gracias. No se si mirarlo... O esperar un poco.
Edito: He acabado viendo el primero.
terminado(por fin)
Gran decepcion,una pena porque esperaba mucho mas(y esperaba algo de terror y tiene cero).
Creo que no puedo salvar ningun aspecto del juego(ni historia,ni jugabilidad,etc..) flojo en todo.

Pero bueno,proporcionalmente me ha costado unos 10 centimos con el gamepass asi que no es mucha perdida [+risas]

*Ha llegado un punto que estaba deseando que se acabase el juego,cosa que no dice mucho del mismo :(
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