[Hilo Oficial] Bitcoins, Litecoins y demás criptomonedas

Moki_X escribió:Pregunta!

¿Cómo se puede averiguar la dirección pública a través de la dirección privada?

Es que tengo unas cuantas direcciones en mi cartera, y cuando las exporto, no sé qué clave pública corresponde a qué clave privada... :S


no te sabría decir, nunca hice eso de exportar claves ein?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
noentiendero escribió:Voy a reanimar un poco el hilo con una foto de mi Mining Rig de ASICs XD
bueno de momento sólo uno pero estoy esperando que me lleguen 2 que pedí. Ahora los venden por ebay por 25€ desde Alemania, de momento vi 2 vendedores, a ver qué tal (cogí uno a cada vendedor, a ver si no hay fallos!). Aparte son los Antminer nuevos (U2), que son algo mas rapidos que los U1 y tienen un disipador tocho (aunque esto del disipador igual me supone un problema por el tema del espacio entre mineros fisicamente...)
Me pille un HUB por 18€, el que tenia lo quemé queriendo hacer un experimento [tomaaa]
Luego le puse un ventilador con un regulador de velocidad para que no haga mucho ruido sino molesta. El Mining Rig lo tengo en otra habitación, y se comunica con el ordenador que controla el minado (la placa mini-itx que usaba hasta ahora) con un cable RJ45, que va conectado a dos adaptadores RJ45-USB, porque donde esta la placa mini-itx no hay sitio donde enchufar el hub usb a corriente. Tambien podria probar a usar un router con openwrt para controlar los mineros, pero es algo que hare un dia de estos si me aburro.

Pues nada, aqui dejo la foto!
Imagen


Yo tengo los U2+, y tengo 6, pero me llegará éste lunes o el martes un antminer S1 que compré nuevo tirado de precio, así que ya contaré qué tal :)

Imagen

Y el que me llega la semana que viene:

Imagen
oskuro escribió:
noentiendero escribió:Voy a reanimar un poco el hilo con una foto de mi Mining Rig de ASICs XD
bueno de momento sólo uno pero estoy esperando que me lleguen 2 que pedí. Ahora los venden por ebay por 25€ desde Alemania, de momento vi 2 vendedores, a ver qué tal (cogí uno a cada vendedor, a ver si no hay fallos!). Aparte son los Antminer nuevos (U2), que son algo mas rapidos que los U1 y tienen un disipador tocho (aunque esto del disipador igual me supone un problema por el tema del espacio entre mineros fisicamente...)
Me pille un HUB por 18€, el que tenia lo quemé queriendo hacer un experimento [tomaaa]
Luego le puse un ventilador con un regulador de velocidad para que no haga mucho ruido sino molesta. El Mining Rig lo tengo en otra habitación, y se comunica con el ordenador que controla el minado (la placa mini-itx que usaba hasta ahora) con un cable RJ45, que va conectado a dos adaptadores RJ45-USB, porque donde esta la placa mini-itx no hay sitio donde enchufar el hub usb a corriente. Tambien podria probar a usar un router con openwrt para controlar los mineros, pero es algo que hare un dia de estos si me aburro.

Pues nada, aqui dejo la foto!
Imagen


Yo tengo los U2+, y tengo 6, pero me llegará éste lunes o el martes un antminer S1 que compré nuevo tirado de precio, así que ya contaré qué tal :)

Imagen

Y el que me llega la semana que viene:

Imagen


Curiosidad, cuanto es tirado de precio?.

La verdad es que la inversión que estas haciendo es grande. Cuanto te has gastado ya, y has hecho planes de recuperación?
OHLOL jaja que has atrevido con el tocho :p

Sobre los U2 yo estoy esperando que me lleguen 2, y estaba queriendo ver una foto como la que pusiste tu porque el tema de los disipadores me parecia algo incomodo por el tema de tenerlos todos juntos en serie en un hub.
Los tienes bien puestos? veo que estan como un poco tocandose los unos a los otros. :o
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pues me costó 200 € ya con el envío.

He calculado y me sale rentable. Pero hasta que lo tenga 1 mes entero funcionando y viendo lo que gano por día, poco puedo decir. He calculado por lo bajo y todo estimativo claro, y con 1 S1 ganas al año 1400 eur(unos 124 eur al mes), y si le restas el coste de la electricidad, que serían unos 32 eur al mes, 387 eur al año, pues saldría ganando unos 1000 eur limpios. Todo esto como digo estimado, que luego lo mismo es más o menos, tengo que verlo. De todas formas quiero coger más S1, todo dependiendo de cómo vea el asunto.

Con los U2 pues la verdad que bien, pero como ves en la foto, llega un momento que no puedo poner otro pegado y tengo que dejar un hueco. El resto están bien metidos pero queda apretada la cosa, pero entran, se tocan pero eso no pasa nada. En un hub de 10 como mucho recomiendo 6, porque entre los 6 y el ventilador, y si los overclockeas como los tengo yo, no te queda sino potencia para poner mucho más sin que fallen, pero vamos, yo los tengo ahí día y noche y genial, ahora con el S1 pues 180 GH/s de serie, y no creo que lo overclockee a 200 GH/s, ya veré.

Aunque también lo que haré será alquilar el S1 que hay páginas para ello y cuando no esté alquilado que siga minando, ganaré más de esa forma
Me pica la curiosidad con este tema y dado que la raspberry ya la tengo, solo tendría que comprar los antminer.
Mi pregunta es:
Controlo la raspi mediante ssh, ya que la tengo sin escritorio, solo para ver pelis y series con XBMC.
Puedo tener la cartera de bitcoin en mi ordenador personal, transfiriéndo los datos desde la raspberry pi a éste?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
doblerone escribió:Me pica la curiosidad con este tema y dado que la raspberry ya la tengo, solo tendría que comprar los antminer.
Mi pregunta es:
Controlo la raspi mediante ssh, ya que la tengo sin escritorio, solo para ver pelis y series con XBMC.
Puedo tener la cartera de bitcoin en mi ordenador personal, transfiriéndo los datos desde la raspberry pi a éste?


Claro, en tu pc ten tu wallet de bitcoins o la altcoin que sea y ahí te irán los pagos de todo lo que mines.
@oskuro: donde compraste el ventilador usb y los antminer?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
doblerone escribió:@oskuro: donde compraste el ventilador usb y los antminer?


Pues los antminer los compré con un grupo de compra que salían más baratos, a 15 eur me salieron o así si mal no recuerdo, y el ventilador me venía con el hub usb que compré, los tienes de todas formas en amazon a 3,99:

http://www.amazon.es/Arctic-Breeze-Vent ... tic+breeze
doblerone escribió:Me pica la curiosidad con este tema y dado que la raspberry ya la tengo, solo tendría que comprar los antminer.
Mi pregunta es:
Controlo la raspi mediante ssh, ya que la tengo sin escritorio, solo para ver pelis y series con XBMC.
Puedo tener la cartera de bitcoin en mi ordenador personal, transfiriéndo los datos desde la raspberry pi a éste?


Sí, el sitio donde minas es independiente de dónde guardas las monedas, ya que de por medio está la pool, que será quien te hará los pagos a la dirección que le digas. la cartera la puedes tener donde quieras (aunque como offtopic diria que para raspberry carteras no hay compiladas por la arquitectura).

Cuando ejecutes el comando para minar mediante SSH acuerdate de, para poder cerrar el cliente desde donde controlas SSH, añadir al final del comando una &.
oskuro escribió:
doblerone escribió:@oskuro: donde compraste el ventilador usb y los antminer?


Pues los antminer los compré con un grupo de compra que salían más baratos, a 15 eur me salieron o así si mal no recuerdo, y el ventilador me venía con el hub usb que compré, los tienes de todas formas en amazon a 3,99:

http://www.amazon.es/Arctic-Breeze-Vent ... tic+breeze


Muchas gracias por la info. Que hub usb compraste?

He mirado otro como éste, que es el que uso en mi raspi: http://www.amazon.fr/Trust-HU-5870V-Hub-Ports-USB2/dp/B000RAH2LS/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1399222244&sr=8-13&keywords=hub+usb

P.D.: Me he descargado la cartera bitcoin-qt en mi ordenador y me dice que la sincronización tardará 200 semanas!!! Realmente es necesario esperar esto?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
doblerone escribió:
oskuro escribió:
doblerone escribió:@oskuro: donde compraste el ventilador usb y los antminer?


Pues los antminer los compré con un grupo de compra que salían más baratos, a 15 eur me salieron o así si mal no recuerdo, y el ventilador me venía con el hub usb que compré, los tienes de todas formas en amazon a 3,99:

http://www.amazon.es/Arctic-Breeze-Vent ... tic+breeze


Muchas gracias por la info. Que hub usb compraste?

He mirado otro como éste, que es el que uso en mi raspi: http://www.amazon.fr/Trust-HU-5870V-Hub-Ports-USB2/dp/B000RAH2LS/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1399222244&sr=8-13&keywords=hub+usb

P.D.: Me he descargado la cartera bitcoin-qt en mi ordenador y me dice que la sincronización tardará 200 semanas!!! Realmente es necesario esperar esto?


Bueno a lo mejor te pone que vas a tardar mucho pero luego se actualiza en nada.

Compré éste hub :

http://www.ebay.es/itm/261433004354?ssP ... 1439.l2649

pero sobre todo es importante el cargador, que sea potente para poder soportar los mineros.

Pero vamos que cualquier otro hub usb con su cargador potente que a veces te cuesta más el cargador que el propio hub, pues de sobra.
doblerone escribió:
oskuro escribió:
doblerone escribió:@oskuro: donde compraste el ventilador usb y los antminer?


Pues los antminer los compré con un grupo de compra que salían más baratos, a 15 eur me salieron o así si mal no recuerdo, y el ventilador me venía con el hub usb que compré, los tienes de todas formas en amazon a 3,99:

http://www.amazon.es/Arctic-Breeze-Vent ... tic+breeze


Muchas gracias por la info. Que hub usb compraste?

He mirado otro como éste, que es el que uso en mi raspi: http://www.amazon.fr/Trust-HU-5870V-Hub-Ports-USB2/dp/B000RAH2LS/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1399222244&sr=8-13&keywords=hub+usb

P.D.: Me he descargado la cartera bitcoin-qt en mi ordenador y me dice que la sincronización tardará 200 semanas!!! Realmente es necesario esperar esto?


Tardará mínimo 24 horas aproximadamente, luego dependiendo de tu ordenador y tu conexión eso o más, a mí en mi mini-itx me tardó como 3 semanas o asi que lo tuve ahi encendido. Cuidado que te bajará 20GB.
Si no quieres esperar tanto, usa MultiBit que es un monedero que no necesita bajarse nada (sólo unos pocos KB), o en su defecto usa un monedero virtual.
noentiendero escribió:Tardará mínimo 24 horas aproximadamente, luego dependiendo de tu ordenador y tu conexión eso o más, a mí en mi mini-itx me tardó como 3 semanas o asi que lo tuve ahi encendido. Cuidado que te bajará 20GB.
Si no quieres esperar tanto, usa MultiBit que es un monedero que no necesita bajarse nada (sólo unos pocos KB), o en su defecto usa un monedero virtual.


Eso es lo que he hecho, me descargué Multibit.

Pues ya solo me queda esperar a que me lleguen los antminer U2+ y a minar!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Tienes éste hub a 4,26 eur ya con envío, no se qué tal será, sino sería comprarle sólo luego aparte un cargador bueno y listo:

http://www.ebay.es/itm/351018352322?ssP ... 1423.l2649
oskuro escribió:Tienes éste hub a 4,26 eur ya con envío, no se qué tal será, sino sería comprarle sólo luego aparte un cargador bueno y listo:

http://www.ebay.es/itm/351018352322?ssP ... 1423.l2649


Ohlol esta barato si!

bueno justo hoy recibi mis 2 mineros a la vez XD funcionando y todo bien, asi que los antminer u2 de alemanes que los venden sobre 25€ g.i. a españa, pues eso, que son de fiar (y compré esos dos en vendedores diferentes).

Por cierto para el hub ese de arriba, el que compré yo y todos los similares estéticamente (imagino que no variarán las medidas): al enchufar los u2 me llevé la sorpresa de que van perfectos, no se tocan ni nada. Así que ya sabéis, en ese pueden ir en paralelo perfectamente :)

y por ultimo una fotillo de cómo me quedaron:

Imagen


ahora tengo que ver si es posible, en la misma instancia de Bfgminer, cambiar el overclock a los mineros por separado... porque tengo la opción de overclock aplicada al u1, y los u2 no van al máximo rendimiento (van al mínimo, a 2GH/s) porque está el overclock del u1 (de 1,6 a 2)
noentiendero escribió:Ohlol esta barato si!

bueno justo hoy recibi mis 2 mineros a la vez XD funcionando y todo bien, asi que los antminer u2 de alemanes que los venden sobre 25€ g.i. a españa, pues eso, que son de fiar (y compré esos dos en vendedores diferentes).

Por cierto para el hub ese de arriba, el que compré yo y todos los similares estéticamente (imagino que no variarán las medidas): al enchufar los u2 me llevé la sorpresa de que van perfectos, no se tocan ni nada. Así que ya sabéis, en ese pueden ir en paralelo perfectamente :)

y por ultimo una fotillo de cómo me quedaron:

Imagen


ahora tengo que ver si es posible, en la misma instancia de Bfgminer, cambiar el overclock a los mineros por separado... porque tengo la opción de overclock aplicada al u1, y los u2 no van al máximo rendimiento (van al mínimo, a 2GH/s) porque está el overclock del u1 (de 1,6 a 2)


A quienes les compraste los antminer en ebay? En amazon estan a 27 €.

Creo que compraré un hub usb de los buenos por si en el futuro pongo más antminers, aprovechando que mi cuñado va a los States en un par de semanas.
Pues pille este aunque quedan pocas unidades: http://www.ebay.es/itm/191135532446?ssP ... 1423.l2649
Luego pillé este también: http://www.ebay.es/itm/121327985194?ssP ... 1423.l2649
ambos bien y me llegaron hoy a la vez.

Luego buscando acabo de ver este por 25€ justos que viene de españa (aunque solo tiene uno).
http://www.ebay.es/itm/Bitmain-Antminer ... 338e66cb8e
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
noentiendero escribió:Pues pille este aunque quedan pocas unidades: http://www.ebay.es/itm/191135532446?ssP ... 1423.l2649
Luego pillé este también: http://www.ebay.es/itm/121327985194?ssP ... 1423.l2649
ambos bien y me llegaron hoy a la vez.

Luego buscando acabo de ver este por 25€ justos que viene de españa (aunque solo tiene uno).
http://www.ebay.es/itm/Bitmain-Antminer ... 338e66cb8e


De todas formas cuidado, que están los U2 normales, y los U2+

U2= 1.6ghs stock
U2+= 2.0ghs stock (it appears!)

I have a U2+ on pre-order, it looks like the U2 efficiency (ghs/watt) was improved. They kept the same 2w consumption but increased the speed. My guess is that their upgraded the quality of, or added a different or additional part to the board (ie: oscillator, reststor, etc). There are several clear differences between the U1 and the U2 board, but I'm expecting a minute difference between the U2 and U2+; however, this could make a world of a difference in Overclocking


Ya me ha llegado el S1 :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pedazo de bicho, si señor! Ya contarás como va.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pues la verdad que genial.

Con los U2+ y el S1 ahora mino a 193 GH/s más o menos.

Voy a pillar unos ventiladores para hacer overclock al S1 hasta 200 GH/s para tener un total de 213 GH/s.

A ver qué tal se da ésta semana

Imagen
ohlol que bicho XD

pues no me había fijado yo en que había dos modelos del U2... así que no tengo especialmente claro si tengo los U2 o los U2+ pero bueno aun así aunque sean los U2 por 25€ me parece un buen precio :)
el tema es que ahora mismo tengo los 3 mineros a casi 2GH/s cada uno. Tengo que hacer alguna prueba a ver a qué minan de Stock, porque el overclock que le aplico teoricamente es para el U1. Vi una variable del oc para u2(+) hasta 2,4GHs que me tira hardware errors asi que me puedo guiar por ello.

s2!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pues el U2+ al menos de serie son 2GH/s.
He alquilado durante 24h el s1 por casi 5 eur así que genial, hoy será un día de unos 8 eur ganados. Si lo alquilo genial, sino mina y si es alquilado para y mina para el que alquila y así. A ver a final de mes què tal
oskuro escribió:Pues el U2+ al menos de serie son 2GH/s.
He alquilado durante 24h el s1 por casi 5 eur así que genial, hoy será un día de unos 8 eur ganados. Si lo alquilo genial, sino mina y si es alquilado para y mina para el que alquila y así. A ver a final de mes què tal


Wow pues en unos 3 meses deberias tenerlo amortizado entonces no? :O
@oskuro: Podrías poner algunas fotos más del setup?

@noentiendero: He comprado hoy 3 antminer U2+ por 18 € cada uno en ebay. En principio, el vendedor tiene bastante buena pinta.
doblerone escribió:@noentiendero: He comprado hoy 3 antminer U2+ por 18 € cada uno en ebay. En principio, el vendedor tiene bastante buena pinta.


Wow 18GI? `pueddes pasar link?
noentiendero escribió:
doblerone escribió:@noentiendero: He comprado hoy 3 antminer U2+ por 18 € cada uno en ebay. En principio, el vendedor tiene bastante buena pinta.


Wow 18GI? `pueddes pasar link?



A este tipo se los he comprado:
http://www.ebay.es/itm/1Pcs-BITMAIN-ANTMINER-U2-1-8-4G-s-ASIC-Bitcoin-Miner-Factory-Sole-Agency-G/360927429367?_trksid=p5197.m1992&_trkparms=aid%3D111000%26algo%3DREC.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D14%26meid%3D6735806043056620649%26pid%3D100015%26prg%3D1006%26rk%3D1%26rkt%3D10%26sd%3D360927429367%26clkid%3D6735807813219593810&_qi=RTM1685972

Eso sí, he pujado por ellos en el último minuto :D
Yo voy a minar script en breves, empezare poniendole a mi pc un HD7970 DCUII Top y lo que vaya sacando para cex, despues pondre una HD7970 vapor y ale a tirar hasta finales de año


Salu2
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
doblerone escribió:
noentiendero escribió:
doblerone escribió:@noentiendero: He comprado hoy 3 antminer U2+ por 18 € cada uno en ebay. En principio, el vendedor tiene bastante buena pinta.


Wow 18GI? `pueddes pasar link?



A este tipo se los he comprado:
http://www.ebay.es/itm/1Pcs-BITMAIN-ANTMINER-U2-1-8-4G-s-ASIC-Bitcoin-Miner-Factory-Sole-Agency-G/360927429367?_trksid=p5197.m1992&_trkparms=aid%3D111000%26algo%3DREC.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D14%26meid%3D6735806043056620649%26pid%3D100015%26prg%3D1006%26rk%3D1%26rkt%3D10%26sd%3D360927429367%26clkid%3D6735807813219593810&_qi=RTM1685972

Eso sí, he pujado por ellos en el último minuto :D


Pufffffffff, espero que sea de fiar.

Para empezar es imposible que vaya de 1.8 a 4 GH/s. los U2+ empiezan por 2 GH/s, y como mucho creo que subían a 2.4 sin problemas y 2.5 a veces. lo de 4 GH/s es totalmente imposible.

la cosa es que luego vas abajo al detalle y pone:

.Default hash rate: 2.0 GH/s, over clock by command

que eso sí que está bien.

Pero en su título: "BITMAIN ANTMINER U2+ 1.8-4G/s ASIC" eso no tiene sentido

ya nos dirás!

Ahora pongo alguna fotillo más @doblerone pero vamos que tengo todo puesto de momento de mala manera, me gustaría ponerle algún ventilador más al S1, y acoplarlo todo junto más o menos pero bueno hago la fotillo a ver cómo queda [carcajad]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pufffffffff, espero que sea de fiar.

Para empezar es imposible que vaya de 1.8 a 4 GH/s. los U2+ empiezan por 2 GH/s, y como mucho creo que subían a 2.4 sin problemas y 2.5 a veces. lo de 4 GH/s es totalmente imposible.

la cosa es que luego vas abajo al detalle y pone:

.Default hash rate: 2.0 GH/s, over clock by command

que eso sí que está bien.

Pero en su título: "BITMAIN ANTMINER U2+ 1.8-4G/s ASIC" eso no tiene sentido

ya nos dirás!


puede ser de fiar pero que el paisano no tenga ni idea sobre el hashrate de los mineros u2+, o que lo ponga por llamar la atención... en cualquier caso lo importante vendria siendo que sea U2+, si lo es bien, sino...
Tras leer el hilo entero me surgen muchas dudas, muchísimas.

Ahora que tengo tiempo libre he pensado en empezar con el tema de la minería. Bien, tras leer el hilo mi pregunta es???

Por donde empiezo?? Que tengo que comprar???...

Los conceptos basicos los tengo tras leer el hilo, ahora quiero saber por done empezar.
cafero escribió:Tras leer el hilo entero me surgen muchas dudas, muchísimas.

Ahora que tengo tiempo libre he pensado en empezar con el tema de la minería. Bien, tras leer el hilo mi pregunta es???

Por donde empiezo?? Que tengo que comprar???...

Los conceptos basicos los tengo tras leer el hilo, ahora quiero saber por done empezar.


Gráfica o minero USB.
Ventajas y desventajas:
Gráfica (que sea AMD): chupa más, cuesta más, pero sirve para más cosas (la puedes reusar o revender fácilmente para otras tareas como jugar). Hashrate bajo en comparación con los mineros, pero puede minar SCRYPT, que vale más que SHA256.
Minero USB: consumo muy pequeño, hashrate muy alto, precio reducido, pero sólo mina SHA256 (mucho menor valor que Scrypt). Están empezando a salir a la venta los primeros mineros USB Scrypt, aunque aun son algo caros y no ofrecen hashrates muy buenos, y cuando empiecen a venderse más puede que el valor de las monedas scrypt baje también.

luego necesitarías... un ordenador que controle el embrollo, para gráfica pues una placa que pueda llevar esa gráfica, para mineros usb cualquier cacharro te sirve, un pc viejo, lo suyo seria algo de bajo consumo, una raspberry pi, una placa micro-itx, un netbook con intel atom, un router con openwrt... porque el concentrador solo controlaria los mineros, sin requerir una cpu potente para minar.
noentiendero escribió:
cafero escribió:Tras leer el hilo entero me surgen muchas dudas, muchísimas.

Ahora que tengo tiempo libre he pensado en empezar con el tema de la minería. Bien, tras leer el hilo mi pregunta es???

Por donde empiezo?? Que tengo que comprar???...

Los conceptos basicos los tengo tras leer el hilo, ahora quiero saber por done empezar.


Gráfica o minero USB.
Ventajas y desventajas:
Gráfica (que sea AMD): chupa más, cuesta más, pero sirve para más cosas (la puedes reusar o revender fácilmente para otras tareas como jugar). Hashrate bajo en comparación con los mineros, pero puede minar SCRYPT, que vale más que SHA256.
Minero USB: consumo muy pequeño, hashrate muy alto, precio reducido, pero sólo mina SHA256 (mucho menor valor que Scrypt). Están empezando a salir a la venta los primeros mineros USB Scrypt, aunque aun son algo caros y no ofrecen hashrates muy buenos, y cuando empiecen a venderse más puede que el valor de las monedas scrypt baje también.

luego necesitarías... un ordenador que controle el embrollo, para gráfica pues una placa que pueda llevar esa gráfica, para mineros usb cualquier cacharro te sirve, un pc viejo, lo suyo seria algo de bajo consumo, una raspberry pi, una placa micro-itx, un netbook con intel atom, un router con openwrt... porque el concentrador solo controlaria los mineros, sin requerir una cpu potente para minar.


Guay, me has aclarado muchísimas dudas. Tengo un ordenador viejuno 7 años con una AMD integrada que imagino que naranjas de la china, por otro lado. un Una Mac air que esta descartado y un iMac con una Nvidia que también descartado porque tiene que ser AMD.

Por lo que me decanto por el Rasperry pi que compré para unas practicas de clase. Ahora tendría que comprar unos Mineros usb y ya esta???

Cuales son los recomendables
cafero escribió:
noentiendero escribió:
cafero escribió:Tras leer el hilo entero me surgen muchas dudas, muchísimas.

Ahora que tengo tiempo libre he pensado en empezar con el tema de la minería. Bien, tras leer el hilo mi pregunta es???

Por donde empiezo?? Que tengo que comprar???...

Los conceptos basicos los tengo tras leer el hilo, ahora quiero saber por done empezar.


Gráfica o minero USB.
Ventajas y desventajas:
Gráfica (que sea AMD): chupa más, cuesta más, pero sirve para más cosas (la puedes reusar o revender fácilmente para otras tareas como jugar). Hashrate bajo en comparación con los mineros, pero puede minar SCRYPT, que vale más que SHA256.
Minero USB: consumo muy pequeño, hashrate muy alto, precio reducido, pero sólo mina SHA256 (mucho menor valor que Scrypt). Están empezando a salir a la venta los primeros mineros USB Scrypt, aunque aun son algo caros y no ofrecen hashrates muy buenos, y cuando empiecen a venderse más puede que el valor de las monedas scrypt baje también.

luego necesitarías... un ordenador que controle el embrollo, para gráfica pues una placa que pueda llevar esa gráfica, para mineros usb cualquier cacharro te sirve, un pc viejo, lo suyo seria algo de bajo consumo, una raspberry pi, una placa micro-itx, un netbook con intel atom, un router con openwrt... porque el concentrador solo controlaria los mineros, sin requerir una cpu potente para minar.


Guay, me has aclarado muchísimas dudas. Tengo un ordenador viejuno 7 años con una AMD integrada que imagino que naranjas de la china, por otro lado. un Una Mac air que esta descartado y un iMac con una Nvidia que también descartado porque tiene que ser AMD.

Por lo que me decanto por el Rasperry pi que compré para unas practicas de clase. Ahora tendría que comprar unos Mineros usb y ya esta???

Cuales son los recomendables


perfecto, pues ahora lo que necesitarias seria tambien un hub usb, vendria bien para alimentar los mineros y para enchufar varios.

Yo compre por ebay varios, ahora los de ~2GHs estan a 25€/30€ con envio a Esp, se llaman ANTMINER U2. Hay dos modelos, los U2 y los U2+, externamente son iguales, pero los U2+ tienen mayor potencia (2,4GHs) que los U2 normales (tecnicamente son iguales que los U1, minan a 2GHs). bueno estas potencias son aplicando un overclock a los mineros, nativamente el U1/U2 iria a 1,6ghs y el U2+ imagino que a 2ghs nativos (asi que para hacer overclock iria tambien bien un ventilador XD )

Aqui tienes algunos (bueno veo que estan mas a 30 que a 25, hace unas semanas pille 2 por 25, uno de ellos era un U2+ hasta [sonrisa] ):

http://www.ebay.es/itm/Antminer-U2-1-6- ... 2ed1fa9641
http://www.ebay.es/itm/Antminer-U2-USB- ... 338e7e88ef
http://www.ebay.es/itm/5x-Antminer-U2-U ... 338de5ea5b
http://www.ebay.es/itm/AntMiner-Bitcoin ... 2c8067871f


Luego cuenta otra cosa, las ganancias.... digamos que ultimamente no esta la cosa muy elevada. Yo mino Freicoins, aunque ahora que tengo 3 mineros uso 2 para freicoin y 1 para bitcoin. Entonces lo que hago es minar freicoins, cuando tengo sobre 1.000Freicoins las paso a bitcoins, y viene dando al cambio actual sobre 0.01 que es el mínimo que necesitas en la página que uso para vender bitcoins, coin2pal, te lo pasan por paypal, pero ahora mismo 1BTC=457$, así que 0.01BTC=4,57$. Cuanto tardas en conseguir 1000FRC? Con 3 mineros puede que 1 mes o un poquito menos, aunque tampoco tengo el cálculo muy bien hecho (a ver si cuando consiga mis 1000frc hago un calculo bien bien).

Si quieres probar con monedas Scrypt tienes mineros para ellas, por ejemplo este:
http://www.ebay.es/itm/Gridseed-Miner-U ... 27e278cded
no lo probé y no sé cómo irá, pero imagino que igual que los otros. Mina a 500kh/s en scrypt, más que mi gráfica, una HD7870.

Si quieres calcular ganancias, puedes ir a la calculadora de CoinWarz, aunque son valores muy teóricos. se calcula con precios de mercado en la actualidad, e introduciendo tú la potencia de minado que usarías y el consumo energético (un minero Antminer sobre 2-3-4W, el scrypt ese creo que algo mas).

s2!
noentiendero escribió:
perfecto, pues ahora lo que necesitarias seria tambien un hub usb, vendria bien para alimentar los mineros y para enchufar varios.

Yo compre por ebay varios, ahora los de ~2GHs estan a 25€/30€ con envio a Esp, se llaman ANTMINER U2. Hay dos modelos, los U2 y los U2+, externamente son iguales, pero los U2+ tienen mayor potencia (2,4GHs) que los U2 normales (tecnicamente son iguales que los U1, minan a 2GHs). bueno estas potencias son aplicando un overclock a los mineros, nativamente el U1/U2 iria a 1,6ghs y el U2+ imagino que a 2ghs nativos (asi que para hacer overclock iria tambien bien un ventilador XD )

Aqui tienes algunos (bueno veo que estan mas a 30 que a 25, hace unas semanas pille 2 por 25, uno de ellos era un U2+ hasta [sonrisa] ):

http://www.ebay.es/itm/Antminer-U2-1-6- ... 2ed1fa9641
http://www.ebay.es/itm/Antminer-U2-USB- ... 338e7e88ef
http://www.ebay.es/itm/5x-Antminer-U2-U ... 338de5ea5b
http://www.ebay.es/itm/AntMiner-Bitcoin ... 2c8067871f


Luego cuenta otra cosa, las ganancias.... digamos que ultimamente no esta la cosa muy elevada. Yo mino Freicoins, aunque ahora que tengo 3 mineros uso 2 para freicoin y 1 para bitcoin. Entonces lo que hago es minar freicoins, cuando tengo sobre 1.000Freicoins las paso a bitcoins, y viene dando al cambio actual sobre 0.01 que es el mínimo que necesitas en la página que uso para vender bitcoins, coin2pal, te lo pasan por paypal, pero ahora mismo 1BTC=457$, así que 0.01BTC=4,57$. Cuanto tardas en conseguir 1000FRC? Con 3 mineros puede que 1 mes o un poquito menos, aunque tampoco tengo el cálculo muy bien hecho (a ver si cuando consiga mis 1000frc hago un calculo bien bien).

Si quieres probar con monedas Scrypt tienes mineros para ellas, por ejemplo este:
http://www.ebay.es/itm/Gridseed-Miner-U ... 27e278cded
no lo probé y no sé cómo irá, pero imagino que igual que los otros. Mina a 500kh/s en scrypt, más que mi gráfica, una HD7870.

Si quieres calcular ganancias, puedes ir a la calculadora de CoinWarz, aunque son valores muy teóricos. se calcula con precios de mercado en la actualidad, e introduciendo tú la potencia de minado que usarías y el consumo energético (un minero Antminer sobre 2-3-4W, el scrypt ese creo que algo mas).

s2!


Pues muchas gracias, me has solucionado todas las dudas, montare esta tarde los dos Rasperry Py que los tenia guardados en un armario, y me he pillado el HUB.

Después he comprado tres de estas http://www.ebay.es/itm/Antminer-U2-1-6- ... 2ed1fa9641

Este que me pusiste http://www.ebay.es/itm/Gridseed-Miner-U ... 27e278cded

No se donde se conectaría y por lo que leí hay que mandar el minero si mal no me equivoco.

Espero que me llegue todo en unos 15 días.

Ahora solo me queda una duda, que programa usar xD.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo de momento tengo unos 10mil freicoins aparte de unos 50 euros en bitcoins. Con la subida que esta pegando vamos bien ;)
cafero escribió:Pues muchas gracias, me has solucionado todas las dudas, montare esta tarde los dos Rasperry Py que los tenia guardados en un armario, y me he pillado el HUB.
Después he comprado tres de estas http://www.ebay.es/itm/Antminer-U2-1-6- ... 2ed1fa9641
Este que me pusiste http://www.ebay.es/itm/Gridseed-Miner-U ... 27e278cded
No se donde se conectaría y por lo que leí hay que mandar el minero si mal no me equivoco.
Espero que me llegue todo en unos 15 días.
Ahora solo me queda una duda, que programa usar xD.


Ese Scrypt en principio va como los otros, por usb, y luego un adaptador para alimentarlo: http://i2.wp.com/www.cryptopros.com/wp- ... =717%2C379

Para minar bajate BFGMINER, buscalo para la distro que uses en la raspberry o en repositorios, una vez lo tengas instalado cuando conectes los mineros deberia ser ya plug&play. ve dejando todo instalado y listo, abre cuenta en una pool y bajate los monederos.
noentiendero escribió:
cafero escribió:Pues muchas gracias, me has solucionado todas las dudas, montare esta tarde los dos Rasperry Py que los tenia guardados en un armario, y me he pillado el HUB.
Después he comprado tres de estas http://www.ebay.es/itm/Antminer-U2-1-6- ... 2ed1fa9641
Este que me pusiste http://www.ebay.es/itm/Gridseed-Miner-U ... 27e278cded
No se donde se conectaría y por lo que leí hay que mandar el minero si mal no me equivoco.
Espero que me llegue todo en unos 15 días.
Ahora solo me queda una duda, que programa usar xD.


Ese Scrypt en principio va como los otros, por usb, y luego un adaptador para alimentarlo: http://i2.wp.com/www.cryptopros.com/wp- ... =717%2C379

Para minar bajate BFGMINER, buscalo para la distro que uses en la raspberry o en repositorios, una vez lo tengas instalado cuando conectes los mineros deberia ser ya plug&play. ve dejando todo instalado y listo, abre cuenta en una pool y bajate los monederos.


Pues a falta del hardware ya tengo todo instalado y montado ya cuando empiece a generar me vendran mas dudas y preguntaré. xD.

Muchas gracias Noentiendero has sido de muchísima ayuda
Jojo! el otro día mandé una tarjeta con bitcoins. Por correo! xD

Me quedó monísima!
oskuro escribió:Imagen

El USB de la Raspberry no se satura con tantos usb metidos dando datos? Pregunta porque me he quedado pillado.

Otra cosa es, a ver, entiendo que esto no tiene un gasto muy elevado, pero se saca más dinero de lo que se gasta en luz?
Qué pool recomendais para minar?
doblerone escribió:Qué pool recomendais para minar?

Para bitcoins: mining.bitcoin.cz
Para freicoins: freicoin.us


lovechii5 escribió:
oskuro escribió:
Imagen

El USB de la Raspberry no se satura con tantos usb metidos dando datos? Pregunta porque me he quedado pillado.

Otra cosa es, a ver, entiendo que esto no tiene un gasto muy elevado, pero se saca más dinero de lo que se gasta en luz?


Con 3 mineros calculo sobre entre 4-8 dolares por mes (quizas mas pero al cambio actual eso mas o menos), la luz hay que calcularla pero no, no chupa eso. La raspberry no recuerdo cuanto eran pero menos de 10W, los mineros cada uno sobre 3W.
noentiendero escribió:
doblerone escribió:Qué pool recomendais para minar?

Para bitcoins: mining.bitcoin.cz
Para freicoins: freicoin.us


Imagino que minarás freicoins y luego harás el cambio a bitcoins no? O minas bitcoins directamente?
Lo digo por el tema de la dificultad.
doblerone escribió:
noentiendero escribió:
doblerone escribió:Qué pool recomendais para minar?

Para bitcoins: mining.bitcoin.cz
Para freicoins: freicoin.us


Imagino que minarás freicoins y luego harás el cambio a bitcoins no? O minas bitcoins directamente?
Lo digo por el tema de la dificultad.


Sí, eso hago, pero las freicoins bajaron de precio un tanto, así que puse uno de mis 3 antminers a minar sólo bitcoins, a ver qué tal
noentiendero escribió:
lovechii5 escribió:
oskuro escribió:
Imagen

El USB de la Raspberry no se satura con tantos usb metidos dando datos? Pregunta porque me he quedado pillado.

Otra cosa es, a ver, entiendo que esto no tiene un gasto muy elevado, pero se saca más dinero de lo que se gasta en luz?


Con 3 mineros calculo sobre entre 4-8 dolares por mes (quizas mas pero al cambio actual eso mas o menos), la luz hay que calcularla pero no, no chupa eso. La raspberry no recuerdo cuanto eran pero menos de 10W, los mineros cada uno sobre 3W.

Y sacáis más que esos 4~8 dollares al mes?
lovechii5 escribió:Y sacáis más que esos 4~8 dollares al mes?


con 3 mineros diríase que no, al menos ahora y con lo que yo sé, quizás otras monedas sí, pero yo intenté minar otras y me fue imposible, apenas consigo shares, por tanto consigo un truño de unidades y a veces ni siquiera consigo nada (por lo tanto como se suele decir, más vale malo conocido que mierder por conocer, prefiero seguir con la freicoin.us haha)
noentiendero escribió:
lovechii5 escribió:Y sacáis más que esos 4~8 dollares al mes?


con 3 mineros diríase que no, al menos ahora y con lo que yo sé, quizás otras monedas sí, pero yo intenté minar otras y me fue imposible, apenas consigo shares, por tanto consigo un truño de unidades y a veces ni siquiera consigo nada (por lo tanto como se suele decir, más vale malo conocido que mierder por conocer, prefiero seguir con la freicoin.us haha)


Yo segui tu recomendacion y me pille 3 de los normales y uno de estos
http://www.ebay.es/itm/Gridseed-Miner-U ... 27e278cded

Veré que sale mas rentable
http://www.ebay.es/itm/Gridseed-Miner-Umbau-auf-Xtreme-Edition-LTC-BTC-Litecoin-Bitcoin-Asic-Scrypt-USB-/171303292397?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item27e278cded&clk_rvr_id=638795153505


eso que es? xD me puede explicar alguien? xD
NewDump escribió:
http://www.ebay.es/itm/Gridseed-Miner-Umbau-auf-Xtreme-Edition-LTC-BTC-Litecoin-Bitcoin-Asic-Scrypt-USB-/171303292397?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item27e278cded&clk_rvr_id=638795153505


eso que es? xD me puede explicar alguien? xD


Un minero para monedas SCRYPT. Seguramente se saca más que con los Antminer (SHA256), al menos por unos cuantos meses
Y eso lo pongo en el usb y ya?
1996 respuestas
15, 6, 7, 8, 940