[HILO OFICIAL] AVRKey USB Development Board

1, 2, 3, 4, 511
Ya lo tiene alguna tienda en stock?
Una duda tonta, cuando hablamos de un "AVR programmer" nos referimos a software como Flip o a HW externo?

Gracias
Yo tengo otra pregunta.. ¿alguien conoce las características técnicas de AVRKey ?

Estoy intentandolo comparar con el minimus que tiene las siguientes:
* ATMEL AT90USB162
* 22 Programmable I/O Lines
* 16Kbyte Flash
* 512 Byte SRAM
* 512 byte EEPROM
* 16 MIPS Throughput
* USB 2.0 High Speed
* 5V USB Powered
* 16MHz Quartz Crystal Oscillator Circuit
* Power / Status LED's
* Male USB Connector - No Cable Required
* Access to all IO's
* Easy Program / Update with Atmel FLIP (Flexible In-system Programmer)
* Robust HW/Reset Buttons (Simple Once-Only Operation When Programming)
* Full LUFA Compatability
* Full LibUSB Compatability
* Simple Plug n Play
* Software Compatible With Windows 9x / Me / NT / 2000 / XP / Vista / 7 and Linux.

Pero no hay manera, no las encuentro ¬_¬
davidg escribió:Una duda tonta, cuando hablamos de un "AVR programmer" nos referimos a software como Flip o a HW externo?

Gracias



supongo qe es un programador de esos externos
firesign escribió:El PSGroove en binario ya va por la version 1.1, que trae nuevas funciones (PEEK, POKE) que sirven por ejemplo para que funcione la utilidad de simular la carga del firmware de PS3 desde un pendrive USB, cosa que no funciona con otros jailbreaks.


Te refieres a simular por ej que lleva un firm 3.50 para que no pida actualizar cuando conectas a PSN ó para juegos nuevos que lo requieran?
retabolil escribió:
firesign escribió:El PSGroove en binario ya va por la version 1.1, que trae nuevas funciones (PEEK, POKE) que sirven por ejemplo para que funcione la utilidad de simular la carga del firmware de PS3 desde un pendrive USB, cosa que no funciona con otros jailbreaks.


Te refieres a simular por ej que lleva un firm 3.50 para que no pida actualizar cuando conectas a PSN ó para juegos nuevos que lo requieran?



Se refiere a simular el firmware desde un USB, aunque actualmente sólo puede hacerse con el 3.41. Y es algo que el Ps3key no puede hacer.
Pero el firm 3.41 para qué quieres simularlo, si es el último que es válido para utilizar cualquier jailbreak ó dongle...
retabolil escribió:Pero el firm 3.41 para qué quieres simularlo, si es el último que es válido para utilizar cualquier jailbreak ó dongle...


Para hacer experimentos sin arriesgar la consola. Por ejemplo:

- Están probando a activar de nuevo el Linux en 3.41.
- Sirve para estudiar el sistema para intentar encontrar algo par ameterle mano en los firmwares nuevos.
- Sirve para intentar simular versiones más modernas de firmware.
- Es el primer paso para poder llevar a cabo Custorm firmwares.
- Serviría para poder cargar juegos que requieran versiones superiores del sistema.

¿Te parece poco?
luis1_1 escribió:Ya lo tiene alguna tienda en stock?


Me autocito a la espera de que alguién me conteste.


Saludos!
luis1_1 escribió:
luis1_1 escribió:Ya lo tiene alguna tienda en stock?


Me autocito a la espera de que alguién me conteste.


Saludos!


No. Ni siquiera parece haber recibido nadie muestras para hacer reviews.
Por fin la verdad desde el origen. La explicacion a todo:



On 9/20/10 2:47 PM, carlos wrote:


Please Im very confused.Avrkey and ps3 key is the same?
Can i install psgroove in ps3key in the future?



Yes, if you have an AVR programmer. However flashing the chip with
psgroove will erase the bootloader and you will no longer be able to use
ps3key updates.


Can i install ps3key launcher in avrkey?



Yes.


Have Ps3key a atmel chip like avrkey?
What is the diference betwen avrkey and ps3key?



Essentially, yes. AVRkey comes with the PS3Key bootloader, but without
any firmware programmed.


Have Avrkey any support an d periodically upgrades?



PS3key firmware can be programmed with our Windows software without any
extra hardware. If you want to program it with psgroove you will need an
AVR programmer.


ufff
thanks
Interesante, era más o menos con lo que se especulaba, gracias por la info.
Muchas gracias por aclararlo :) La parte en la que dice que si pones el PSGroove se pierde el bootloader, ¿?se pierde para siempre?¿ Es decir, alguna manera habrá de volverle a poner el bootloader cuando nos cansemos de utilizar el PSGroove ¿no? Lo digo para ir cambiandolo dependiendo de las novedades que salgan para cada uno :-?
JuRaSSiCBoY escribió:Muchas gracias por aclararlo :) La parte en la que dice que si pones el PSGroove se pierde el bootloader, ¿?se pierde para siempre?¿ Es decir, alguna manera habrá de volverle a poner el bootloader cuando nos cansemos de utilizar el PSGroove ¿no? Lo digo para ir cambiandolo dependiendo de las novedades que salgan para cada uno :-?


Creo que no, al flashearlo pierdes el bootloader que hace que se te descarguen las actualizaciones oficiales del keyteam, y no por lo que he leido no puedes hacer backup de él. Así que si lo eliminas, en principio, no hay vuelta atrás.
¿Y quien se supone que es el que escribe esas respuestas?
firesign escribió:¿Y quien se supone que es el que escribe esas respuestas?



El propio TEAM PS3Key.
Cuando les mandé un correo (El Domingo por la tarde) me contestaron lo mismo.
DreamerXL escribió:
firesign escribió:¿Y quien se supone que es el que escribe esas respuestas?



El propio TEAM PS3Key.
Cuando les mandé un correo (El Domingo por la tarde) me contestaron lo mismo.


No se. En cualquier caso, yo cuando creo que hablan del AVR programmer se refieren al FLIP de Atmel. Al menos, en la pagina de PSGroove que han estado vendiendo el AVRKey insisten en que es similar a las AT90USBKEY o los Teensy, que se pueden programar directamente por software, y meterle cualquier .hex que te de la gana, con el software FLIP de Atmel.

Habra que esperar a ver si sale a la venta.

Ya se ha confirmado que los PS3Key oficiales llevan chip de Atmel, asi que gana puntos el que el PS3Key y el AVRKey si que sean, en hardware, lo mismo.
firesign escribió:
DreamerXL escribió:
firesign escribió:¿Y quien se supone que es el que escribe esas respuestas?



El propio TEAM PS3Key.
Cuando les mandé un correo (El Domingo por la tarde) me contestaron lo mismo.


No se. En cualquier caso, yo cuando creo que hablan del AVR programmer se refieren al FLIP de Atmel. Al menos, en la pagina de PSGroove que han estado vendiendo el AVRKey insisten en que es similar a las AT90USBKEY o los Teensy, que se pueden programar directamente por software, y meterle cualquier .hex que te de la gana, con el software FLIP de Atmel.

Habra que esperar a ver si sale a la venta.

Ya se ha confirmado que los PS3Key oficiales llevan chip de Atmel, asi que gana puntos el que el PS3Key y el AVRKey si que sean, en hardware, lo mismo.


Yo no estaria tan seguro. Si busco en google "AVR programmer" solo sale Hardware. Ademas si se pudiese meter Groove tan facilmente, creo que el team habria respondido "can be programmed with windows software" o algo similar.

No se yo...
davidg escribió:Yo no estaria tan seguro. Si busco en google "AVR programmer" solo sale Hardware. Ademas si se pudiese meter Groove tan facilmente, creo que el team habria respondido "can be programmed with windows software" o algo similar.

No se yo...


Bueno, pues entonces seria falso todo lo que han dicho que seria el AVRKey, y todo lo que nos venden en la pagina de PSGroove.

De nuevo, a esperar a que salga y ver lo que lleva o deja de llevar.

Vamos, yo cada vez tengo mas claro que casi todo lo que esta saliendo va a ser menos actualizable que un bollicao. Los que mejor parados han salido son los que pillaron las Teensy, los AT90USBKEY, las primeras unidades del PS3Break con Atmel, y los minimus/maximus AVR, que son los que se pueden actualizar libremente, cada vez que quieras, y ponerles lo que quieras, simplemente con un PC y un software.

Pero vamos, que en PSGroove insisten y persisten en que el AVRKey sera como el minimus/maximus AVR, programable desde el FLIP de Atmel. Ya veremos quien se esta equivocando aqui, si ellos, o el que haya respondido a ese mail desde el Key Team...

Si no, pues habra que esperar a que vuelva a haber existencias de las Teensy y los AT90USBKEY... Aunque yo tengo cada vez mas claro que voy a actualizar dentro de nada mi PS3.
Madre mía que lío... uno ya no sabe que comprar.

¿Hay alguno que reúna estas características?:
- Programable desde USB desde el PC.
- Compatible con todos los desarrollos de fabricantes y el PSGroove (entiendo, que por narices solo podría ser ATMEL).

Y luego está la duda de si PIC o ATMEL. Los PIC tienen mas opciones a futuro, por sus 32kb frente a los 16kb de los ATMEL, pero claro, ahora casi todo se centra en .hex para ATMEL como el PSGroove.

Que lió... no se si esperar y que salga algo mas genérico y con mas opciones.
está en stock en e-nuc
metalman escribió:está en stock en e-nuc


No.

PRODUCTO PARA RESERVA.
firesign escribió:Bueno, pues entonces seria falso todo lo que han dicho que seria el AVRKey, y todo lo que nos venden en la pagina de PSGroove.


Ahi tienes razon. Hay algo que no cuadra.


1) Se ha comentado que tanto PS3Key como AVRKey tienen el mismo hardware, y la unica diferencia entre estos dos es que el primero viene con bootloader+firm de ps3key y el segundo viene unicamente con bootloader para evitar problemas legales.

2) Desde la pagina de psgroove.com, han comentado que AVRKey se puede flashear facilmente con Atmel FLIP. Luego, segun (1), como PS3Key y AVRKey son lo mismo, PS3Key tambien deberia ser compatible con FLIP.

3) Ahora, segun el email que te han respondido (por cierto, cual es la direccion? MP si no la quieres postear please) te comentan que para flashearlo con groove se necesita un programador AVR (no se si es software o hardware, aunque tiene pinta de HW). Esto entra en contradiccion con (2)
Según tengo entendido, AVRKey no lleva ni requiere ningún bootloader para actualizar PSGroove.
retabolil escribió:Según tengo entendido, AVRKey no lleva ni requiere ningún bootloader para actualizar PSGroove.


Esta confirmado que realmente PS3Key y AVRKey llevan el mismo Hardware? De ser asi deberian de ser los dos flasheables por FLIP no? (ya que se ha publicado en psgroove.com que AVRKey es flasheable por FLIP)
Lo tengo desde el día 21 de Septiembre:

hilo_clon-avr-key_1490236
Puedes confirmar que no llevan el mismo Hardware? (Lo veo muy enano en comparacion con el PS3Key)
Lo siento pero... no estoy enterado de temas como es el Hard de estos dispositivos.
Si me guiáis a lo mejor pueda hacer algo.
DavidHill escribió:Lo siento pero... no estoy enterado de temas como es el Hard de estos dispositivos.
Si me guiáis a lo mejor pueda hacer algo.


Uff yo pensaba que iban a ser identicos en cuanto a HW y el AVRKey que tienes lo veo minusculo en comparacion con PS3Key...
No se puede quitar el plastico "tapa" de alguna manera para ver el contenido?
davidg escribió:
DavidHill escribió:Lo siento pero... no estoy enterado de temas como es el Hard de estos dispositivos.
Si me guiáis a lo mejor pueda hacer algo.


Uff yo pensaba que iban a ser identicos en cuanto a HW y el AVRKey que tienes lo veo minusculo en comparacion con PS3Key...
No se puede quitar el plastico "tapa" de alguna manera para ver el contenido?


No lo sé la verdad, tampoco quiero reventarlo jaja, soy algo... digamos, chapuzas. Pero si eso mañana lo miro a ver qué tal. [hallow]
davidg escribió:Puedes confirmar que no llevan el mismo Hardware? (Lo veo muy enano en comparacion con el PS3Key)


Efectivamente ese no es el avrkey, es otro clon y lleva el nombre ahi mismo. [+risas] [360º]
blade133bo escribió:
davidg escribió:Puedes confirmar que no llevan el mismo Hardware? (Lo veo muy enano en comparacion con el PS3Key)


Efectivamente ese no es el avrkey, es otro clon y lleva el nombre ahi mismo. [+risas] [360º]


Hay alguin sitio que confirme que AVRKey y PS3Key son identicos en cuanto a HW ?
blade133bo escribió:
davidg escribió:Puedes confirmar que no llevan el mismo Hardware? (Lo veo muy enano en comparacion con el PS3Key)


Efectivamente ese no es el avrkey, es otro clon y lleva el nombre ahi mismo. [+risas] [360º]



En la web de donde proviene, viene fijado como AVR Key y han venido así así que no tengo ni idea...
DavidHill escribió:
blade133bo escribió:
davidg escribió:Puedes confirmar que no llevan el mismo Hardware? (Lo veo muy enano en comparacion con el PS3Key)


Efectivamente ese no es el avrkey, es otro clon y lleva el nombre ahi mismo. [+risas] [360º]



En la web de donde proviene, viene fijado como AVR Key y han venido así así que no tengo ni idea...


Puedes poner el nombre de la web?
DavidHill escribió:Exactamente la que viene en el post principal:

http://www.e-nuc.com/avr-key-ps3-p-2129.html


La foto que tienen puesta no se parece en nada... :-?
davidg escribió:
DavidHill escribió:Exactamente la que viene en el post principal:

http://www.e-nuc.com/avr-key-ps3-p-2129.html


La foto que tienen puesta no se parece en nada... :-?


Vaya chasco, pásate por el otro post.
TENGO UNA DUDA EXISTENCIAL! :-?

Si se supone que AVRKey y PS3Key llevan el mismo Hardware, y AVRKey se puede programar por FLIP con PSGroove, entonces PS3Key tambien se podria programar con PSGroove por Flip?

Por que el fabricante ha dicho que para programar PS3Key con PSGroove se necesita un AVR Programmer? (Por cierto, un AVR Programmer es hardware o software?)

Gracias!
(mensaje borrado)
DavidHill escribió:Exactamente la que viene en el post principal:

http://www.e-nuc.com/avr-key-ps3-p-2129.html


pero como es posible q venga de esa tienda si dice que apartir del 27 de septiembre tienen stock y sobre todo que solamente esta para reservar? :-?
felipollo2002 escribió:
DavidHill escribió:Exactamente la que viene en el post principal:

http://www.e-nuc.com/avr-key-ps3-p-2129.html


pero como es posible q venga de esa tienda si dice que apartir del 27 de septiembre tienen stock y sobre todo que solamente esta para reservar? :-?


Tiene pinta de falso.

He contactado con BestModChips y me han confirmado que PS3Key y AVRKey son lo mismo, si uno se actualiza por FLIP el otro tambien.

I asked the same question to bestmodchip and this is the reply:

Hi,

Yes, PS3Key and AVRkey both have the same HW, Atmel & bootloader and as you mentioned, PS3Key comes pre-installed. ( all stock we have atm are PS3Keys for now).

"AVR Programmer" ( this is SW): FLIP Software used to program these chips can be found at http://www.atmel.com/dyn/products/to...p?tool_id=3886

(* Comaptibility for Windows 98- Win 7 & Linux users.
You can flash your PSgroove using this FLIP.

Some common AVR development Sites you might want to visit if you dont have PSgroove SW:

* avrfreaks.net
* fourwalledcubicle.com
* winavr.sourceforge.net
* avrtv.com

Remember to register your PS3Key / AVRkey at http://www.ps3key.com/en/validate/ for future updates and you can also subscribe to our newsletter @ http://www.BestModChips.com

Basically PS3Key and AVRKey are the same HW, and both of them can
be flashed with PSGroove using an AVR programmer like FLIP!
davidg escribió:
felipollo2002 escribió:
DavidHill escribió:Exactamente la que viene en el post principal:

http://www.e-nuc.com/avr-key-ps3-p-2129.html


pero como es posible q venga de esa tienda si dice que apartir del 27 de septiembre tienen stock y sobre todo que solamente esta para reservar? :-?


Tiene pinta de falso.

He contactado con BestModChips y me han confirmado que PS3Key y AVRKey son lo mismo, si uno se actualiza por FLIP el otro tambien.

I asked the same question to bestmodchip and this is the reply:

Hi,

Yes, PS3Key and AVRkey both have the same HW, Atmel & bootloader and as you mentioned, PS3Key comes pre-installed. ( all stock we have atm are PS3Keys for now).

"AVR Programmer" ( this is SW): FLIP Software used to program these chips can be found at http://www.atmel.com/dyn/products/to...p?tool_id=3886

(* Comaptibility for Windows 98- Win 7 & Linux users.
You can flash your PSgroove using this FLIP.

Some common AVR development Sites you might want to visit if you dont have PSgroove SW:

* avrfreaks.net
* fourwalledcubicle.com
* winavr.sourceforge.net
* avrtv.com

Remember to register your PS3Key / AVRkey at http://www.ps3key.com/en/validate/ for future updates and you can also subscribe to our newsletter @ http://www.BestModChips.com

Basically PS3Key and AVRKey are the same HW, and both of them can
be flashed with PSGroove using an AVR programmer like FLIP!


Tiene pinta de falso que el chip que tiene el o el q tiene la tienda?
El chip que tiene el.
Lo que dice la tienda creo que es correcto
O bien el que tiene el usuario no es el AVRKey, que ademas no tiene pinta de serlo; o bien el AVRKey no es lo que pretendia ser y decian que era.

Para empezar, una placa programable con chip Atmel no creo que sea tan pequeña. Deberia ser algo mas grande.

La solucion es facil: instalar el software Flip de Atmel, conectar ese supuesto AVRKey, y ver si el software lo detecta. Si no lo detecta, es que no es lo que decian que era, o bien es falso (que tiene toda la pinta).

Ademas, el usuario dice que le viene cargado con un firmware que funciona para hacer el jailbreak, por lo que estoy casi seguro que no es el AVRKey.
davidg escribió:Conversacion por mails con Bestmodchip:

Yo:
You mean that, when you connect a genuine ps3key to a PC, it must be
detected as an Atmel device and you can run Flip without problems ?
(Taking a look at other clones, you need to press a button of the PCB
so that the computer can detect the device)

BMC:
Yes, exactly.


Realmente nadie lo ha probado ?


Desgraciadamente creo que no. Vamos, creo que nadie lo ha probado teniendo el software/drivers FLIP de Atmel instalados en el PC. Lamentablemente... porque se aclararian muchas dudas.

EDITO: me comentan por MP que despues de hablar con un distribuidor, le han mandado esta informacion:

---------
Hi *****,
There are no buttons on it. The update is done by inserting/removing the device 3 times within 10 seconds. Then it automatically goes into update mode.
Steve
---------


Al parecer, ya que no tienen ningun boton para ponerlos en modo update, se consigue metiendo y sacando el AVRKey/PS3Key del puerto USB, de forma rapida, 3 veces seguidas en menos de 10 segundos. De esa forma, supuestamente, el software Flip de Atmel deberia detectarlo ya que supuestamente estaria en modo update.

Si alguien pudiera probarlo con algun PS3Key, le estariamos muy agradecidos. ;)
Pues a ver si alguien se anima y mete y saca su PS3Key 3 veces antes de diez segundos en el PC con el FLIP. Es lo que me falta saber para tirarme a la piscina y comprármelo [risita]
508 respuestas
1, 2, 3, 4, 511