[Hilo Oficial] AutoCia + Tutorial 3ds a Cia y mucho mas

CrusardGameamos escribió:
emulation escribió:Lina puedes explicarme porque cuando selecciono un theme este no aparece? que tengo que hacer? :(

Has instalado los de la version USA? (Que tu 3DS es USA creo recordar XD)

Si los USA. :(
hola a todos, yo tengo un problema:
he coseguido el backup de pokemon rubi omega en formato de archivo .3dz (para jugar online) i quiero pasarlo a archivo .cia (para que no tenga que usar la tarjeta gateway). por algun motivo, ya pasé algunos juegos a .cia con otro programa pero este backup no me deja...

alguien me ayuda, por favorrr?
graciaaaaaaaaaas ;)
Bueno solo para comentar que solucione el problema que tenia con los themes...
borre el theme en cuestion el CTR-M-HMME que es el del pack de themes.
Seleccione el no usar tema ( Tenia seleccionado uno de color basico )
luego instale el cia con el pack de themes y listo ahora todos funcionan perfectamente.

Asumo si hay que actualizar la emunand mas adelante se tendria que hacer esto mismo ¿no?
emulation escribió:Bueno solo para comentar que solucione el problema que tenia con los themes...
borre el theme en cuestion el CTR-M-HMME que es el del pack de themes.
Seleccione el no usar tema ( Tenia seleccionado uno de color basico )
luego instale el cia con el pack de themes y listo ahora todos funcionan perfectamente.

Asumo si hay que actualizar la emunand mas adelante se tendria que hacer esto mismo ¿no?

No hara falta, se puede actualizar sin problemas.
He visto por internet que se pueden crear cias que funcionan en classic mode e incluso transfiriendo datos a otra 3DS. Por lo que he leido se puede hacer solo con los juegos que venian preinstalados. ¿Sabeis algo de esto?

Saludos
Raugo escribió:He visto por internet que se pueden crear cias que funcionan en classic mode e incluso transfiriendo datos a otra 3DS. Por lo que he leido se puede hacer solo con los juegos que venian preinstalados. ¿Sabeis algo de esto?

Saludos

Te confirmo que el MK7 funciona en clasic mode XD
El problema esta que para entrar en Clasic Mode necesitas la GW para iniciarla XD (Lo acabo de comprobar)
Con MT hay gente que dice que les funciona sin tener la MT, pero lo he probado y no me lo ha dejado muy claro XD
El classic mode del MT si que funciona (al menos a mi) yo tambien he probado el MK en classic mode (instalando en CFW y luego actualizando) pero lo que yo quiero saber es como lo han hecho XD para ver si se puede hacer con mas juegos.

Saludos
buenas se puede usar un dlc cia en un backup 3dz sin perder lo que ya llevo jugado en el backup?
el juego en cuestión es fantasy life
shinyrul escribió:buenas se puede usar un dlc cia en un backup 3dz sin perder lo que ya llevo jugado en el backup?
el juego en cuestión es fantasy life

Instala el cia y ejecuta el juego, EASY XD
(mensaje borrado)
En el último paso doy a crear cia y me salta un error "You must Decrypt 3ds file" a que se debe??
Sheyk90 escribió:En el último paso doy a crear cia y me salta un error "You must Decrypt 3ds file" a que se debe??

Pues que no has seguido todos los pasos XD
Si tienes un gateway, que diferencias hay de tener el juego en el gateway, o ponerlo como cia?? Sino me equivoco las cias van en la SD de la 3ds no? Perdonad las preguntas, pero soy novato, estoy esperando un gateway, y solo quiero saber que me conviene mas, si dejar los juegos en el gateway o ponerlos en cias, saber las diferencias y eso.... XD
CrusardGameamos escribió:
Sheyk90 escribió:En el último paso doy a crear cia y me salta un error "You must Decrypt 3ds file" a que se debe??

Pues que no has seguido todos los pasos XD


Lo ultimo que hice fue 3. Dale a Extraer Datos para que te pida main.romfs.xorpad recién generado, lo coge de la ruta que digáis y luego os lo re nombrara.
Esperar que termine de generar los datos.
y el siguiente paso es el 4 "Generar cia" que es cuando me da el error..
jjuanji escribió:Si tienes un gateway, que diferencias hay de tener el juego en el gateway, o ponerlo como cia?? Sino me equivoco las cias van en la SD de la 3ds no? Perdonad las preguntas, pero soy novato, estoy esperando un gateway, y solo quiero saber que me conviene mas, si dejar los juegos en el gateway o ponerlos en cias, saber las diferencias y eso.... XD

Tener los juegos instalados en la consola como si fueran bajados de la eShop, poder instalar DLCs, Instalar Updates (Tanto de juegos como de consola, aunque esto ultimo esta muy verde XD) y demas cosas.
En una GW no puedes instalar DLCs
CrusardGameamos escribió:Tener los juegos instalados en la consola como si fueran bajados de la eShop, poder instalar DLCs, Instalar Updates (Tanto de juegos como de consola, aunque esto ultimo esta muy verde XD) y demas cosas.
En una GW no puedes instalar DLCs


Interesante, deduzco entonces que tu usas archivos cias XD Me estoy estudiando bastante el tema de cias y demas, para cuando me llegue mi Gateway y las actualizacion a 9.2 estar "algo" preparado, y cualquier duda que tenga que sepas que voy acudir a ti! [poraki]
jjuanji escribió:
CrusardGameamos escribió:Tener los juegos instalados en la consola como si fueran bajados de la eShop, poder instalar DLCs, Instalar Updates (Tanto de juegos como de consola, aunque esto ultimo esta muy verde XD) y demas cosas.
En una GW no puedes instalar DLCs


Interesante, deduzco entonces que tu usas archivos cias XD Me estoy estudiando bastante el tema de cias y demas, para cuando me llegue mi Gateway y las actualizacion a 9.2 estar "algo" preparado, y cualquier duda que tenga que sepas que voy acudir a ti! [poraki]


Mmmmm si y no... me explico.

Efectivamente los cías valen para lo que comenta el compañero, pero no te ha respondido a tu pregunta (por si no te habías dado cuenta XD). El caso es que si, se pueden instalar DLC, updates de juegos y aplicaciones que en GW no se pueden.

Pero es que tu pregunta no tiene nada que ver con eso XDDDD

El compañero te indica lo que se puede hacer gracias al formato .cia, pero es que no existe ningún otro método para instalar dichos update o dlcs si no es en formato .cia, por lo que no es una opción, o la mejor opción, es que es la que hay, o eso o tener actualizada la emunand y actualizar los juegos y conseguir DLC's desde la eshop.

Yo ahora te respondo a tu pregunta: ¿Que es mejor .3ds (microsd) o .cia (SD)?

La principal diferencia y la que de verdad debes tener en cuenta es el acceso al online.

Para que un .3ds o backup de la scene funcione o tenga acceso al online, es necesario realizar una serie de pasos muy bien explicadosen el tuto que encontrarás fácilmente en el foro. Y al final renombrar el archivo a .3dz.

Por otro lado un .cia no necesita nada de eso, tan sencillo como meterlo en la SD tal cual, instalarlo y a jugar, tanto offline como online.

Y así a grandes rasgos es la diferencia más interesante entre esos dos tipos de archivo.

Saludos y perdón por el tochazo, pero es que no me sé explicar con pocas palabras XD
Joder mante, tochazo pero que me ha explicado el tema muy bien, te lo agradezco de verdad... Entonces creo que es más fácil y más interesante para mi, el instalar los juegos en cia... Gracias nuevamente compi!

PD:Osea que con el método de cias no hace falta hacer el rollo de inyectar cabeceras??
jjuanji escribió:Joder mante, tochazo pero que me ha explicado el tema muy bien, te lo agradezco de verdad... Entonces creo que es más fácil y más interesante para mi, el instalar los juegos en cia... Gracias nuevamente compi!

PD:Osea que con el método de cias no hace falta hacer el rollo de inyectar cabeceras??


Exacto [oki]
gracias mante y perdona por la chapa que te he dado amigo [carcajad]
Alguna forma de editar los .cia de CV para ampliar la pantalla?

Tengo un montón de juegos de nes que se ven en pequeñajo, que no es que se vea mal, pero tengo otros a pantalla completa (creados por mi) y no hay color, entiendo que los más puristas prefieran jugarlo en la resolución original.

Por otro lado, es posible extraer los banner, iconos y archivo de audio de los cia para meterselo a otro? y si es posible, algún alma caritativa explica como hacerlo.

Un saludete y graciñas ;)
Hola qué tal...
¿Alguien tiene alguna idea de como pasar mi partida de un rom.3dz o rom.3ds a un .cia?
He intentado con save data filer, pero al exportar mi main.bin desde rom.3dz/.3ds no me es posible importarla a mi .cia... Lo que me hace creer que cada main.bin tiene un identificador para saber a que .cia pertenece o en dado caso si es de algún rom.
Lo que intenté fue abrir el main.bin de mi rom de "Pokémon Omega" en pkhex y reescribir el main.bin generado con savedatafiler de mi .cia , sin embargo al importarlo e iniciar el juego me aparece el error de que los datos no son compatibles :( espero alguien pueda apoyarme (De hecho en la madrugada conseguí hacerlo, con el método de pkhex pero más tarde volvé a intentarlo y no me ha sido posible).
Gracias por adelantado :)
ritchieluis escribió:Hola qué tal...
¿Alguien tiene alguna idea de como pasar mi partida de un rom.3dz o rom.3ds a un .cia?
He intentado con save data filer, pero al exportar mi main.bin desde rom.3dz/.3ds no me es posible importarla a mi .cia... Lo que me hace creer que cada main.bin tiene un identificador para saber a que .cia pertenece o en dado caso si es de algún rom.
Lo que intenté fue abrir el main.bin de mi rom de "Pokémon Omega" en pkhex y reescribir el main.bin generado con savedatafiler de mi .cia , sin embargo al importarlo e iniciar el juego me aparece el error de que los datos no son compatibles :( espero alguien pueda apoyarme (De hecho en la madrugada conseguí hacerlo, con el método de pkhex pero más tarde volvé a intentarlo y no me ha sido posible).
Gracias por adelantado :)


El PKM ROZA tiene el mismo tipo de guardado que el PKM XY, asi que no te deberia dar ningun problema extraer el save del cartucho(GW) e inyectarlo en un cia.
CrusardGameamos escribió:El PKM ROZA tiene el mismo tipo de guardado que el PKM XY, asi que no te deberia dar ningun problema extraer el save del cartucho(GW) e inyectarlo en un cia.


Ammm no sé como hacerlo :( exporto mi partida desde el cartucho rojo de gateway con savedatafiler y en SD me aparece lo siguiente:
User______ExData______SD
user: 2014219093820 : 00000000
Al querer importarlo (Sacando el cartucho rojo de gateway) me muestra el sig mensaje:
ImportUserSaveData()
Level: -7
Summary: 4
Module: 17
Desc: 141
Y dejando el cartucho Rojo dentro únicamente se importa al Rom que tengo en la SD de dicho cartucho.
ritchieluis escribió:
CrusardGameamos escribió:El PKM ROZA tiene el mismo tipo de guardado que el PKM XY, asi que no te deberia dar ningun problema extraer el save del cartucho(GW) e inyectarlo en un cia.


Ammm no sé como hacerlo :( exporto mi partida desde el cartucho rojo de gateway con savedatafiler y en SD me aparece lo siguiente:
User______ExData______SD
user: 2014219093820 : 00000000
Al querer importarlo (Sacando el cartucho rojo de gateway) me muestra el sig mensaje:
ImportUserSaveData()
Level: -7
Summary: 4
Module: 17
Desc: 141
Y dejando el cartucho Rojo dentro únicamente se importa al Rom que tengo en la SD de dicho cartucho.


Al exportar el save haces una copia de seguridad en la SD, despues se lo tienes que importar a la rom de la SD de la consola.
Si mal no recuerdo era L+Y para importar a la SD y R+Y para importar al cartucho, esta todo en la pantalla de arriba, para importarlo a la consola lo importas a la SD, y al cartucho lo importas al "CTR-Card" o algo asi.
CrusardGameamos escribió:
ritchieluis escribió:
CrusardGameamos escribió:Al exportar el save haces una copia de seguridad en la SD, despues se lo tienes que importar a la rom de la SD de la consola.
Si mal no recuerdo era L+Y para importar a la SD y R+Y para importar al cartucho, esta todo en la pantalla de arriba, para importarlo a la consola lo importas a la SD, y al cartucho lo importas al "CTR-Card" o algo asi.


Si A+R para importar al .cia y A+L para hacerlo al cartucho, el problema era el savedatafiler que tenía... No me aparecían dichas opciones, descargué a instalé uno nuevo y ya me aparecen; sin embargo aun me sale el mensaje de "the saved data is not compatible with this version, so it can't ben used"... (Intenté con el .3dz lo haré con el sav de algun .3ds)
Gracias.
ritchieluis escribió:Si A+R para importar al .cia y A+L para hacerlo al cartucho, el problema era el savedatafiler que tenía... No me aparecían dichas opciones, descargué a instalé uno nuevo y ya me aparecen; sin embargo aun me sale el mensaje de "the saved data is not compatible with this version, so it can't ben used"... (Intenté con el .3dz lo haré con el sav de algun .3ds)
Gracias.

Pues asi lo hice yo con el PKM X
es necesario convertir los backup en cia para poder jugar en cfw?
danmgs escribió:es necesario convertir los backup en cia para poder jugar en cfw?

Si, es necesario, y este programa te vendra muy bien XD
Joder, no se si son cosas mias o me parece un poco rollo usar todo esto, sera que soy novato [+risas] para cada juego que vayas a crear como cia tienes que hacer todo el procedimiento? eso de crear los sd xorpads y demas? tampoco me aclaro mucho con el tema de las keys, no queda claro donde ponerlas y cuales son..... sera manual para torpes, pero yo no me aclaro nada la verdad :(
¿Alguien a convertido el "playcoinsetter" de 3ds a cia para cargarlo con el cfw?. Por mas que lo intento no consigo que me funcione correctamente.
Un saludo
yo lo vi en cia en otra web. Dicen que funciona.
Hola a todos a ver si podéis ayudarme, quiero empezar a convertir mis roms 3ds a cia pero tengo una duda, al hacer esto se pierden los saves y hay que empezar de cero??? Porque con algunos juegos no me importaría pero mi partida de monster hunter, esa si que no la puedo perder por nada del mundo. A ver si me podéis aclarar esto, un saludo y feliz Navidad !
Corflan escribió:Hola a todos a ver si podéis ayudarme, quiero empezar a convertir mis roms 3ds a cia pero tengo una duda, al hacer esto se pierden los saves y hay que empezar de cero??? Porque con algunos juegos no me importaría pero mi partida de monster hunter, esa si que no la puedo perder por nada del mundo. A ver si me podéis aclarar esto, un saludo y feliz Navidad !

En Gateway los archivos del juego se guardan en la SD de la consola, los archivos .cia van de otra manera y de momento no se pueden convertir.
Saludos, perdonen la ignorancia pero, para desinstalar un. cia de mi 3ds cuales son las carpetas/archivos que debo de eliminar?
Draculea1313 escribió:Saludos, perdonen la ignorancia pero, para desinstalar un. cia de mi 3ds cuales son las carpetas/archivos que debo de eliminar?

Los archivos cia se instalan en la SD de la consola como una aplicacion normal y corriente.
Tienes 2 opciones, ir a ajustes y gestion de aplicaciones (desde la emuNAND) y borrar el archivo o desde el DevMenu buscar el TitleID o el Serial (CTR-X-ABCD por ejemplo) y borrar el programa pulsando X
Coolfogo escribió:¿Alguien a convertido el "playcoinsetter" de 3ds a cia para cargarlo con el cfw?. Por mas que lo intento no consigo que me funcione correctamente.
Un saludo



me pasa lo mismo, pantalla negra y tengo que apagar la consola. ojala alguien que lo tenga funcional me diga que hacer

salu2!!
schuko1982 escribió:
Imagen


Felicidades por su trabajo! Merece un gran reconocimiento!

En unos de estos días voy a buscar mi Gateway, no estoy muy seguro donde comprarla, aquí en Venezuela aparecieron en una tienda cerca de un centro comercial, pero la verdad, eso es un poco extraño, aún no estoy seguro si de verdad son las flashcards originales, pero bueno, eso lo veré luego.

Estoy ansioso por probar esta herramienta! Lo único es que, me hubiera gustado ver el procedimiento y resultado en video.

Tengo una duda, viendo el cia que generaron con el programa, Ghosts'n Goblins ¿no? bueno, ¿en qué formato instalaron la ROM? Es que me confunde, el juego Ghosts'n Goblins salió para NES, Arcade, y PSP, (Ojo, es "Goblins", no "Goblin" como quedó en la imagen), pero el juego generado tiene un banner que dice Ghouls'n Ghost, juego que salió para Sega Gen, Arcade, y PSP. ¿Cuál es el verdadero juego y en qué formato está? me queda esta duda porque no entiendo si se trata de un emulador de estas plataformas o es otra cosa.


Saludos.
Es el de nes convertido en cia, como los juegos de virtual console, más a bajo sale la explicación, es muy sencillo, verás que no te costara :)

saludos y buenas fiestas.
Masón escribió:
schuko1982 escribió:
Imagen


Felicidades por su trabajo! Merece un gran reconocimiento!

En unos de estos días voy a buscar mi Gateway, no estoy muy seguro donde comprarla, aquí en Venezuela aparecieron en una tienda cerca de un centro comercial, pero la verdad, eso es un poco extraño, aún no estoy seguro si de verdad son las flashcards originales, pero bueno, eso lo veré luego.

Estoy ansioso por probar esta herramienta! Lo único es que, me hubiera gustado ver el procedimiento y resultado en video.

Tengo una duda, viendo el cia que generaron con el programa, Ghosts'n Goblins ¿no? bueno, ¿en qué formato instalaron la ROM? Es que me confunde, el juego Ghosts'n Goblins salió para NES, Arcade, y PSP, (Ojo, es "Goblins", no "Goblin" como quedó en la imagen), pero el juego generado tiene un banner que dice Ghouls'n Ghost, juego que salió para Sega Gen, Arcade, y PSP. ¿Cuál es el verdadero juego y en qué formato está? me queda esta duda porque no entiendo si se trata de un emulador de estas plataformas o es otra cosa.


Saludos.

Un inciso.
Si tu consola esta en 5.0 o superior no podras transformar (de momento) roms a cia ya que necesitas sacar los xorpads, y para ello necesitas un launcher especia que funciona desde 4.0 y 4.5.
Me imagino que cuando vean como funciona el nuevo exploit de Gateway sacaran una version compatible con todos esos firmwares
De antemano muchas gracias a todos por el tutorial lo segui al pie de la letra y des puede de intentos leer lo logreeee [360º] , funciona y apesar de que no es estable es aceptable la ejecucion en una 3ds xl solo puedo decir que con el bigbluemenu es mas estable actualmente tengo dos microsd uno de 8gb y otro de 16gb y funcionan correctamente, gracias a todos
Hola. Una pregunta una vez instalado el archivo cia con el devmenu puedo borrar el archivo que yo puse en la sd y que siga funcionando lo que se ha instalado? Gracias de antemano :-?
DARUPER escribió:Hola. Una pregunta una vez instalado el archivo cia con el devmenu puedo borrar el archivo que yo puse en la sd y que siga funcionando lo que se ha instalado? Gracias de antemano :-?

Si.
Albaxx escribió:
DARUPER escribió:Hola. Una pregunta una vez instalado el archivo cia con el devmenu puedo borrar el archivo que yo puse en la sd y que siga funcionando lo que se ha instalado? Gracias de antemano :-?

Si.


Muchas gracias [360º]
DARUPER escribió:
Albaxx escribió:
DARUPER escribió:Hola. Una pregunta una vez instalado el archivo cia con el devmenu puedo borrar el archivo que yo puse en la sd y que siga funcionando lo que se ha instalado? Gracias de antemano :-?

Si.


Muchas gracias [360º]

De naa [facepalm]
lo unico que demora mucho es lo de generar los xorpads si deseas pasar a cia muchos 3ds deberia haber alguna forma de sacarlos en bloque :(
una pergunta , para quien usa CFW es necesário cambiar las keys en el fichero slot0x25KeyX?
es que siempre creava las cias sin las keys 7.xx en el fichero slot0x25KeyX y todos los juegos que he convertido me funcionam ..menos el luigi mansion y el tekken 3d prime , ya he convertido y instalado várias versiones de estos 2 juegos y nada de nada me salem siempre pantalla negra :(

incluso he renombrado el CIA a devmenu2x.cia y he instalado con el run.bat y nada me sigue saliendo la pantalla negra y por ultimo he convertido el juego con el spoof aktivado y SDK 4 ... esto en ambos juegos y que hago mal para que me salga pantalla negra sea desde home ó desde bigbluemenu :(
ElPepito12 escribió:una pergunta , para quien usa CFW es necesário cambiar las keys en el fichero slot0x25KeyX?
es que siempre creava las cias sin las keys 7.xx en el fichero slot0x25KeyX y todos los juegos que he convertido me funcionam ..menos el luigi mansion y el tekken 3d prime , ya he convertido y instalado várias versiones de estos 2 juegos y nada de nada me salem siempre pantalla negra :(

incluso he renombrado el CIA a devmenu2x.cia y he instalado con el run.bat y nada me sigue saliendo la pantalla negra y por ultimo he convertido el juego con el spoof aktivado y SDK 4 ... esto en ambos juegos y que hago mal para que me salga pantalla negra sea desde home ó desde bigbluemenu :(

Por lo general la 7key es para juegos que requieran un SDK 7, asi que para un CFW no deberias tener ese problema ya que no acepta juegos con ese SDK
CrusardGameamos escribió:
ElPepito12 escribió:una pergunta , para quien usa CFW es necesário cambiar las keys en el fichero slot0x25KeyX?
es que siempre creava las cias sin las keys 7.xx en el fichero slot0x25KeyX y todos los juegos que he convertido me funcionam ..menos el luigi mansion y el tekken 3d prime , ya he convertido y instalado várias versiones de estos 2 juegos y nada de nada me salem siempre pantalla negra :(

incluso he renombrado el CIA a devmenu2x.cia y he instalado con el run.bat y nada me sigue saliendo la pantalla negra y por ultimo he convertido el juego con el spoof aktivado y SDK 4 ... esto en ambos juegos y que hago mal para que me salga pantalla negra sea desde home ó desde bigbluemenu :(

Por lo general la 7key es para juegos que requieran un SDK 7, asi que para un CFW no deberias tener ese problema ya que no acepta juegos con ese SDK


Entonces no se lo que hago mal solamente son 2 esos 2 juegos que me tiran pantalla negra .. tiro la toalla ... y esperaré a my getaway ;) asta que llegue my getaway tengo para jugar buen rato ;)
Alguien q haya estado en 9.2 oficial (sysnand) y haya downgradeado a 4.5 mediante el nuevo método del team gateway (no hace falta usar el flascard de gateway) le ha dado por probar juegos con SDK 7 que no ivan en cfw ???

Lo digo porque el min versión a la hora de hacer el cía sw cambiaba para saltar el chequeo de versión y que en cfw 4.5 ejecutara el juego pero algunos hechos con el SDK 7 para las últimas versiones no funcionaban (supuestamente por falta de librerías) pero si la consola ha estado en 9.2 previamente es posible q esas libs estén ahí...

Por eso preguntó si algún retornado le ha dado por probar en cfw si esos juegos q no ivan ahora funcionan...

Un ejemplo era el Nes Ultimate Remix que después de cambiar el min versión y ejecutar el cía en cfw daba pantalla negra (estaba hecho con SDK 7).

Si alguien puede que pruebe y comente.
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