[HILO OFICIAL] Atelier Totori PLUS

1, 2, 3, 4
En la página web de deculture comentan que por privado Tecmo Koei les ha dicho que no habrá edición física [snif] .

Quizás tenemos suerte y sacan una edición asiática con el inglés incluido :( .
Me lo voy a pillar y justo se pone de mantenimiento la Store, yo creo que es una señal [qmparto]
(mensaje borrado)
LongLivePlay escribió:
jmontero escribió:Tampoco creo que sea tan complicado sacarlos en formato fisico, asi hacen publicidad en las tiendas y venderán más...

El problema es ese, que este tipo de juegos venden poco por aqui, no digamos ya con la estetica de este, entonces les sale mas a cuenta sacarlo solo digital y en ingles.

Aunque tambien es cierto que tendrian que sacarlo mas barato ya que se ahorran el formato fisico y la localizacion.


Exacto.

No tienen costes de producción y distribución de juegos a tiendas, por lo tantos no debe costar como uno de la tienda (40€)

Para mí la han cagado.

0 publicidad del juego y carísimo. Pocos saben que está el juego a la venta y de esos pocos que lo saben, muchos no lo van a pillar a ese precio. Por 20€ yo lo pillaría, un precio más razonable, pero 40€...
Si lo hubieran puesto a 30€ como el Ragnarok pues aun me lo pienso pero a 40€ y así de repente pues como que no, pero bueno ellos sabrán que quieren, si les interesa mas vender una mierda pues nadie les va a quitar la ilusión
Me acabo de enterar que esta este juego en la store. Tiene muy buena pinta pero pagar 40€ por el y encima solo esta en inglés, me parece una tomadura de pelo la verdad....
pague 10 euros por el de ps3 en fisico asi que 40 en digital no pago ni de coña
Plage escribió:Si lo hubieran puesto a 30€ como el Ragnarok pues aun me lo pienso pero a 40€ y así de repente pues como que no, pero bueno ellos sabrán que quieren, si les interesa mas vender una mierda pues nadie les va a quitar la ilusión


Exacto. Opino como tu.

A mi el Ragnarok, el Earth Defense y este me interesan, pero por un juego en formato digital no quiero pagar los 40 EUR. 29,99 como el Ragnarok estaria pagable. Se que no hay mucha diferencia, pero es psicologico.

No me he comprado ninguno de los tres, aunque se que tarde o temprano lo hare, sobretodo cuando bajen de precio.

No les ha costado nada traerlos en digital, y hay que pensar en ello como algo positivo, pero si me hubieran avisado de que salia, quizas si que me hubiera mentalizado y me lo habria comprado.!
A ver si alguien lo compra i pone una pequeña valoración...porque tiene pinta de RPG y como estamos tan abandonados con ese tipo de juegos, con uno solo que salga que tenga un mínimo de calidad, me lanzo a por el xD
Kansen escribió:A ver si alguien lo compra i pone una pequeña valoración...porque tiene pinta de RPG y como estamos tan abandonados con ese tipo de juegos, con uno solo que salga que tenga un mínimo de calidad, me lanzo a por el xD


Puedes buscar informacion del juego de PS3, que no puede cambiar mucho. Yo ayer estuve viendo videos, a la verdad es que tiene bastante buena pinta... Muy japones.
Kansen escribió:A ver si alguien lo compra i pone una pequeña valoración...porque tiene pinta de RPG y como estamos tan abandonados con ese tipo de juegos, con uno solo que salga que tenga un mínimo de calidad, me lanzo a por el xD


Es lo mismo que el de PS3, hasta los trofeos son los mismos. Es un juegazo, pero no esperes una historia epica de salvar el mundo, es el dia a dia de Totori y la busqueda de su madre, todo ello aderezado con chicas monas, alquimia y muchas paridas.
Yo lo he comprado, dado que nunca jugue al Totori de PS3 (Realmente solo he jugado al Ayesha y me ha gustado mucho). Y la verdad es que es un juego dificil de explicar, lo mejor que podeis hacer es mirar algun Gameplay del juego de PS3 dado que es un calco.
A mi me gusta mucho, pero puedo entender que no pagueis 40 €. A mi personalmente como buscaba los juegos y en la portatil le voy a dar mas caña, perfecto ;).
Alteisen escribió:
Kansen escribió:A ver si alguien lo compra i pone una pequeña valoración...porque tiene pinta de RPG y como estamos tan abandonados con ese tipo de juegos, con uno solo que salga que tenga un mínimo de calidad, me lanzo a por el xD


Es lo mismo que el de PS3, hasta los trofeos son los mismos. Es un juegazo, pero no esperes una historia epica de salvar el mundo, es el dia a dia de Totori y la busqueda de su madre, todo ello aderezado con chicas monas, alquimia y muchas paridas.


Gracias! Mirare videos como dice el compañero Skepneo y a ver si me convence...pero me descolocan tus palabras...diciendo que es un juegazo pero que como "pegas" le pones k la historia es el dia a dia de Totori...y si hay chicas monas...no veo la parte mala xD
De momento dejare este juego en la recamara, que me acabo de pasar el Virtue's Last Reward y ya acabe cansado de tanto leer xD
Kansen escribió:
Alteisen escribió:
Kansen escribió:A ver si alguien lo compra i pone una pequeña valoración...porque tiene pinta de RPG y como estamos tan abandonados con ese tipo de juegos, con uno solo que salga que tenga un mínimo de calidad, me lanzo a por el xD


Es lo mismo que el de PS3, hasta los trofeos son los mismos. Es un juegazo, pero no esperes una historia epica de salvar el mundo, es el dia a dia de Totori y la busqueda de su madre, todo ello aderezado con chicas monas, alquimia y muchas paridas.


Gracias! Mirare videos como dice el compañero Skepneo y a ver si me convence...pero me descolocan tus palabras...diciendo que es un juegazo pero que como "pegas" le pones k la historia es el dia a dia de Totori...y si hay chicas monas...no veo la parte mala xD
De momento dejare este juego en la recamara, que me acabo de pasar el Virtue's Last Reward y ya acabe cansado de tanto leer xD


Lo que quiero decir es que la protagonista no es ninguna heroina nacida con el poder de salvar el mundo que tanto se ve en los RPG. Para mi no es ninguna pega, todo lo contrario, pero hay gente a la que igual ese hecho le tira un poco para atras.
Atolm escribió:
jmontero escribió:Tampoco creo que sea tan complicado sacarlos en formato fisico, asi hacen publicidad en las tiendas y venderán más...


Y los costes de distribución y fabricación no los compensan con las cuatro unidades contadas que venden...si en PS3 los Atelier no llegan a las 20.000 unidades, en Vita ya me dirás.

Iros acostumbrando porque esto va a ser lo más habitual para
este tipo de juegos. No es que me mole pero es lo que hay.


Gracias a dios y lo único bueno que tiene Sony es que a partir de PSP todas sus consolas son Free Region para poder importarlo de japón en físico.
En teoria Atelier es una saga y este forma parte de una trilogía.. este es el primero? o el segundo?.

Saludos,
Eriksharp escribió:
Atolm escribió:
jmontero escribió:Tampoco creo que sea tan complicado sacarlos en formato fisico, asi hacen publicidad en las tiendas y venderán más...


Y los costes de distribución y fabricación no los compensan con las cuatro unidades contadas que venden...si en PS3 los Atelier no llegan a las 20.000 unidades, en Vita ya me dirás.

Iros acostumbrando porque esto va a ser lo más habitual para
este tipo de juegos. No es que me mole pero es lo que hay.


Gracias a dios y lo único bueno que tiene Sony es que a partir de PSP todas sus consolas son Free Region para poder importarlo de japón en físico.


Jugar a un Atelier en japones sin saber el idioma es lo mismo que nada, te pierdes todas las paridas y gracietas que le dan encanto al juego y encima a la hora de hacer alquimia ya no te digo nada por el tema de atributos y demas.

Juan_Garcia, es el segundo.
Juan_Garcia escribió:En teoria Atelier es una saga y este forma parte de una trilogía.. este es el primero? o el segundo?.

Saludos,

El segundo
Yuluga escribió:
Juan_Garcia escribió:En teoria Atelier es una saga y este forma parte de una trilogía.. este es el primero? o el segundo?.

Saludos,

El segundo


ha salido en la store europea?,o hablais del juego importado?,es ke yo tengo el meruru y el rorona para la ps3 ,y el totori le perdi la pista ,asi ke cuando salga en europa,sea fisico o en la store me lo pillare,aunke de importacion no....
Esta en la Store europea.
En ingles (Con posiblidad de poner las voces en Japones) a 40 €.
Eriksharp escribió:Gracias a dios y lo único bueno que tiene Sony es que a partir de PSP todas sus consolas son Free Region para poder importarlo de japón en físico.


Ojo que la versión japonesa está completamente en japonés. No tiene inglés más allá del "press start button"
pakillo_ds escribió:
Eriksharp escribió:Gracias a dios y lo único bueno que tiene Sony es que a partir de PSP todas sus consolas son Free Region para poder importarlo de japón en físico.


Ojo que la versión japonesa está completamente en japonés. No tiene inglés más allá del "press start button"


Ya lo se.
¿Merecen la pena los 40 pavazos que cuesta el juego en la Store?

No he jugado a ningún Atelier, pero he disfrutado mucho con otros jRPGs como Eternal Sonata, Infinite Undiscovery, Magna Carta, los Tales of y ese tipo de juegos. La verdad es que el juego me llama, pero comprarlo en digital me echa para atrás y más si tengo que desembolsar 40 euros.
Jesugandalf escribió:¿Merecen la pena los 40 pavazos que cuesta el juego en la Store?

No he jugado a ningún Atelier, pero he disfrutado mucho con otros jRPGs como Eternal Sonata, Infinite Undiscovery, Magna Carta, los Tales of y ese tipo de juegos. La verdad es que el juego me llama, pero comprarlo en digital me echa para atrás y más si tengo que desembolsar 40 euros.

Yo me esperaria a una rebaja, es lo que estoy haciendo yo.
Me interesa el juego, pero nunca he jugado a esta saga, y dejarte 40 euros , y en digital con lo que no podrias venderlo si no te gusta... esperando a rebaja, definitivamente xD
Jesugandalf escribió:¿Merecen la pena los 40 pavazos que cuesta el juego en la Store?

No he jugado a ningún Atelier, pero he disfrutado mucho con otros jRPGs como Eternal Sonata, Infinite Undiscovery, Magna Carta, los Tales of y ese tipo de juegos. La verdad es que el juego me llama, pero comprarlo en digital me echa para atrás y más si tengo que desembolsar 40 euros.


40€ por un juego en digital? Madre de dios, ni borracho ni drogado.
A mi me gusta bastante. Le he dado una vuelta haciendo el chorra y he sacado el final malo. Unas 30 horas. Y me deja con ganas de más así que voy a por la segunda partida... de tranquilo alternando con Soul Sacrifice.
La historia... bueno, las hay mejores, pero es un juego majete. Teniendo en cuenta que le voy a meter más de 100 horas no me parece caro. He pagado más por juegos que me duraron 5 horas. Aunque claro, cada uno tiene sus gustos y posibilidades económicas.
Lo mejor es ver algún análisis y algunos vídeos.
Yo este lo pillare cuando lo rebajen.
Nos va a llegar el Meruru ? ¿
......y este sigue sin bajar de precio....y encima siendo una saga muy entretenida tanto por la historia como por su peculiar modo Rpg. Lo jodido es que en Ps3 si hemos tenido las 4 entregas, y aqui para variar seguimos la misma tónica impuesta siempre por Sony: CARO, DIGITAL Y EN INGLES!!!!!!. Yo espero que algun dia baje porqué para los seguidores de la saga es lo mismo que van a hacer en 3DS con el nuevo PHOENIX WRIGHT......una verdadera pena porque son muy buenos juegos que aqui en España pasarán sin pena ni gloria.
Roid Clive escribió:......y este sigue sin bajar de precio....y encima siendo una saga muy entretenida tanto por la historia como por su peculiar modo Rpg. Lo jodido es que en Ps3 si hemos tenido las 4 entregas, y aqui para variar seguimos la misma tónica impuesta siempre por Sony: CARO, DIGITAL Y EN INGLES!!!!!!. Yo espero que algun dia baje porqué para los seguidores de la saga es lo mismo que van a hacer en 3DS con el nuevo PHOENIX WRIGHT......una verdadera pena porque son muy buenos juegos que aqui en España pasarán sin pena ni gloria.


¿Sony que? Sony no tiene nada que ver con que el juego llege a dicho precio, en digital y en Ingles... eso es de "TecmoKoei" que es quien trae ahora la saga Atelier (en lo de Ingles estaba clarisimo... las 4 entregas de PS3 han llegado en Ingles).

y el Meruru Plus pinta que TK va a seguir por el mismo camino, solamente en digital... rezad porque el Toukiden no siga el mismo camino (Digital e Ingles).
A ver si por lo menos le dan una rebaja a la mitad aunque sea temporal.
Alteisen escribió:A ver si por lo menos le dan una rebaja a la mitad aunque sea temporal.

A eso estoy esperando yo... pero dudo que lo hagan, y si lo hacen seguro que es en verano cuando apenas tengo conexión a internet XD
Listo, juego platineado :P Pondria imagenes, pero seria hacer un mega spoiler para la gente que este esperando a que baje de precio.

El juego es magnifico, a mi me ha encantado. Basicamente, lo peor de juego es la pesima/aberrante/nula promocion que ha hecho la distribuidora del juego. El juego vale de sobra los 40 € que cuesta ahora mismo ;) (incluyendo el contenido de la version de PS3+todos los DLCs+una nueva mazmorra al final+un par de trajes si se compran con la opcion noseque de la store (esto ultimo realmente da igual....))

Es completamente diferente a cualquier RPG que hubiera jugado yo antes (no he probado ningun Atelier...). A diferencia de los RPGs "normales", donde el personaje principal es el heroe superpoderoso cuyo objetivo es salvar el mundo, aqui el protagonista es una adorable muchacha que quiere conseguir ser aventurera, y poder salir a buscar a su madre (marco en version RPG, vamos).

La estetica es totalmente dulce, kawai, girly, o lo que sea, pero si eso no supone un problema, la ambientacion es muy buena. Los graficos cumplen, la musica esta muy bien, y las diferentes historias de cada uno de los personajes son profundas y estan muy bien llevadas (mas que los SLink del P4G, aunque aqui hay menos personajes).

El sistema de combate es muy peculiar, ya que pese a ser por turnos como los RPGs de siempre, aqui todos los personajes son decentes combatiendo excepto el principal: Totori es fragil, hace poco daño, y sus habilidades especiales son:

* Poder usar items (solo hay 2 personajes que pueden, y el otro tiene esta capacidad limitada)
* Poder pedir a los compañeros que la cubran cuando vaya a recibir un golpe (esa habilidad que aparece en casi todos los Final Fantasy y que casi nadie usa.... aqui si que es verdaderamente util).

Eso, unido a que la unica forma de curar es con items (muy escasos, sobre todo al principio), hace que los combates sean muchisimo mas delicados y tacticos que el tipico Atacar-Atacar-Magia-Atacar-Curar-Invocacion-Fin de siempre.

Aparte de eso, es un juego muy poco lineal, en el que basicamente te dan la introduccion, te ponen en un mapa y dejan suelto para hacer lo que quieras. Todas las acciones del juego consumen tiempo (desplazarse, combatir y recolectar objetos), y hay varios objetivos que hay que cumplir antes de una fecha determinada. Pero, obviando eso, el juego es completamente no lineal.

Por otro lado, el punto fuerte del juego son los objetos. A base de conseguir recetas e ingredientes, se van sintetizando objetos mediante la alquimia, los cuales permiten a la protagonista hacer cosas "de verdad" en los combates (al final acaba siendo una maquina de destruccion al mas puro estilo Disgaea, arrasando en los combates a base de x6 bombas por turno :D ), o ir ganando habilidades conforme avanza la historia.

Ademas, este juego desaconseja el grindeo (ya que los combates consumen tiempo) excepto al final, con lo cual no tiene casi momentos pesados. Y de duracion anda bien, en la linea de un RPG moderno: Puede durar tan poco como quieras (simplemente durmiendo hasta la fecha limite puedes acabar el juego y ver uno de los endings), o alargarse muchisimo si vas a por todos los requisitos del true ending. Si no me equivoco, a mi me ha llevado 50 + 60 horas sacar el platino (aunque se puede sacar mucho mas rapido).

En resumen, para mi es un juego muy bueno, sobre todo para los que estamos "sufriendo" el escaso catalogo de RPGs "nuevos" en PS Vita. Absolutamente recomendado si la estetica girly no te echa para atras XD
De físico nada, no?.

Ni siquiera de importación?.
*//Melkaia\\* escribió:De físico nada, no?.

Ni siquiera de importación?.

Nada.
Digital only y 40 euros tanto USA como aqui [+risas]

A ver si algun dia lo rebajan, aunque con el pasotismo con el que lo sacaron( sin avisar de que salia , simplemente un dia aparecio en la store [qmparto] ) dudo que se molesten en rebajarlo alguna vez, pero a saber.
Pues menuda pena, porque Vita tiene muy buenos juegos a los que les han dado muy mala distribución y trato.

En fin, con lo poco que me gusta a mí lo digital...
Yo tenia la esperanza de que lo pusieran de oferta con eso de las rebajas de verano, pero viendo la mierda de ofertas que estan haciendo parece que no va a haber suerte.
Alteisen escribió:Yo tenia la esperanza de que lo pusieran de oferta con eso de las rebajas de verano, pero viendo la mierda de ofertas que estan haciendo parece que no va a haber suerte.

Teoricamente durante las 2 proximas semanas habra mas ofertas, igual hay suerte, porque 40 eurazos por un juego en digital creo que no lo pagare en la vida, mi absoluto limite creo que serian 20 euros xD
En USA le han puesto descuento y en cambio nosotros nos comemos los mocos...
Alteisen escribió:En USA le han puesto descuento y en cambio nosotros nos comemos los mocos...


Como siempre la ultima mierda...La Store europea lleva meses que da asco, joe si me hubiera esperado algo mas con el tema de PLUS tampoco me habria perdio nada.....porque vaya zurullo de vacaciones que nos estan ofreciendo en contenidos digitales....
Al menos eso nos dice que es posible que algun dia caiga una rebaja, que yo me temia que se fuera a quedar a 40 hasta el fin de los dias xD

Bueno, la semana que viene hay otra ronda de descuentos en psp y vita, tal vez haya suerte y caiga aqui tambien un descuento. Spoiler: lolno
Roid Clive escribió:
Alteisen escribió:En USA le han puesto descuento y en cambio nosotros nos comemos los mocos...


Como siempre la ultima mierda...La Store europea lleva meses que da asco, joe si me hubiera esperado algo mas con el tema de PLUS tampoco me habria perdio nada.....porque vaya zurullo de vacaciones que nos estan ofreciendo en contenidos digitales....


Je, puede que ambas stores sean malas entonces, ya que yo tengo cuenta en la USA y solo escucho quejas de ella y de como la europea se lleva los mejores juegos y promociones.
codestation escribió:
Roid Clive escribió:
Alteisen escribió:En USA le han puesto descuento y en cambio nosotros nos comemos los mocos...


Como siempre la ultima mierda...La Store europea lleva meses que da asco, joe si me hubiera esperado algo mas con el tema de PLUS tampoco me habria perdio nada.....porque vaya zurullo de vacaciones que nos estan ofreciendo en contenidos digitales....


Je, puede que ambas stores sean malas entonces, ya que yo tengo cuenta en la USA y solo escucho quejas de ella y de como la europea se lleva los mejores juegos y promociones.

Hombre, la cosa desde hace tiempo parece que es asi:

Europa: mejores juegos del plus
USA: mucho mejores descuentos pero juegos bastante peores en el plus( a veces dan cosas de psp en vez de vita xD)
Wenas!.

Estoy pensando en importar este juego en formato físico ya que últimamente ando con ganas de algún RPG, ¿viene en inglés como la versión digital de la Store o en físico viene sólo en japonés?, es que me he leído el hilo entero y no me ha quedado claro. :-?

SalU2!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Estoy pensando en importar este juego en formato físico ya que últimamente ando con ganas de algún RPG, ¿viene en inglés como la versión digital de la Store o en físico viene sólo en japonés?, es que me he leído el hilo entero y no me ha quedado claro. :-?

SalU2!.

Sólo Japo. De no ser así ya estaría en mi colección XD.
¡Muchas gracias artista!. [beer]

Pues tocará esperar a que baje de precio la versión digital, eso si no llega primero el FFX|X2... [+risas]
devnull_77 escribió:¡Muchas gracias artista!. [beer]

Pues tocará esperar a que baje de precio la versión digital, eso si no llega primero el FFX|X2... [+risas]


Lo veo chungo eso, ya que con la Store se lo pasan todo por el forro, pero nunca se sabe xD
LuffyOPFan escribió:
devnull_77 escribió:¡Muchas gracias artista!. [beer]

Pues tocará esperar a que baje de precio la versión digital, eso si no llega primero el FFX|X2... [+risas]


Lo veo chungo eso, ya que con la Store se lo pasan todo por el forro, pero nunca se sabe xD


Ya, era un decir, estos de Sony son de la hermandad del puño... [qmparto]

Saludos!.
Pues yo hasta que no baje... paso de pagar 40 napos por un juego digital, aunque sea éste (que le tengo muchas ganas) y encima sin traducir al castellano.
Jesugandalf escribió:Pues yo hasta que no baje... paso de pagar 40 napos por un juego digital, aunque sea éste (que le tengo muchas ganas) y encima sin traducir al castellano.


Pues opinas exactamente lo mismo que yo, ya podían haber metido también el inglés en la versión física... :o
161 respuestas
1, 2, 3, 4