[Hilo oficial] Atari 2600/ + / 7800 : Movie Cart: Vídeo en Atari 2600

1, 2, 3, 4, 5
gynion escribió:@DJ Deu

En serio, tampoco te obceques con las FPGA, que necesarias no son; es purismo excesivo ya, quererlo hasta para una Atari 2600. Te meten FPGA, y te duplican el precio por la gracia, como las Analogue. Ya me dirás, total para jugar con stickmans a pitidos. 🤨

La compatibilidad plena se podría lograr perfectamente sin eso.


Es que este tipo de consolas no necesitan "Fpga" esto lo arreglan con un chip con chapapote mágico de los clones chinos. Hay nes noac que van que te cagas pero que su gran ploblema es usar materiales de calidad ínfima. Dudo mucho que no haya por ahí alguna Atari clonica buena buena (a nivel funcionamiento), pillas un chip de esos, la montas con materiales no muy chusteros y tienes algo bueno, bonito, barato y mucho más auténtico que un emulador.
DJ Deu escribió:Les cuesta lo mismo robar el código fuente de decenas de FPGA's que tienen implementada la 2600 que robarlo para el socket ARM que han puesto.

Y no te creas que debe ser mucho más caro un chip FPGA que tenga las características para mover una 2600 que lo que han puesto.

Pero vamos, estas decisiones de muy bonito por fuera y regular por dentro acaban siendo "tributos" sacacuartos.


Sería más caro, seguro. Compras una placa ARM para emular una Atari 2600, y te cuesta 'X' dinero. La placa te funciona perfectamente para ese cometido, pero decides meterle además un FPGA, y bien lo adaptas con un módulo a la placa ARM, o bien lo integras en la placa ARM diseñando todo, manteniendo el chip ARM o el procesador que lleve esa placa para otras tareas, tales como las conexiones, ejecución del core, menú, salida de video, etc, mientras el FPGA se encarga de la emulación.

Haciendo bien las cosas, que es venderte lo justo y más asequible para emular la Atari 2600 de forma óptima, no hay posibilidad alguna de que cueste lo mismo. Lo que creo que quieres no consistiría en sustituir ARM por FPGA, sino en añadir una FPGA a un ARM.

Si esa placa ARM puede emular por sí sola la Atari 2600 con la chorra, porque son ya casi 50 años desde que salió la consola y fue una de las primeras y más básicas de la historia, ¿para qué más? ¿para qué añadir más chipería? ¿eso no sería acaso un verdadero sacacuartos, consistente en meter extras inútiles sólo para encarecer el producto?
En estos productos no van a usar FPGA, son para una minoría y van a lo rápido y económico como lo es la emulación tradicional. Además, qué potencia necesita una Atari 😂

No volvamos al debate de siempre y ciñámonos al producto en sí.
gynion escribió:
DJ Deu escribió:Les cuesta lo mismo robar el código fuente de decenas de FPGA's que tienen implementada la 2600 que robarlo para el socket ARM que han puesto.

Y no te creas que debe ser mucho más caro un chip FPGA que tenga las características para mover una 2600 que lo que han puesto.

Pero vamos, estas decisiones de muy bonito por fuera y regular por dentro acaban siendo "tributos" sacacuartos.


Sería más caro, seguro. Compras una placa ARM para emular una Atari 2600, y te cuesta 'X' dinero. La placa te funciona perfectamente para ese cometido, pero decides meterle además un FPGA, y bien lo adaptas con un módulo a la placa ARM, o bien lo integras en la placa ARM diseñando todo, manteniendo el chip ARM o el procesador que lleve esa placa para otras tareas, tales como las conexiones, ejecución del core, menú, salida de video, etc, mientras el FPGA se encarga de la emulación.

Haciendo bien las cosas, que es venderte lo justo y más asequible para emular la Atari 2600 de forma óptima, no hay posibilidad alguna de que cueste lo mismo. Lo que creo que quieres no consistiría en sustituir ARM por FPGA, sino en añadir una FPGA a un ARM.

Si esa placa ARM puede emular por sí sola la Atari 2600 con la chorra, porque son ya casi 50 años desde que salió la consola y fue una de las primeras y más básicas de la historia, ¿para qué más? ¿para qué añadir más chipería? ¿eso no sería acaso un verdadero sacacuartos, consistente en meter extras inútiles sólo para encarecer el producto?


Más chips para que? Pero vamos que no solo he abogado por una FPGA, también dije de replicar el hardware o también serviría poner un onechip, pero endiñar emulación y encima en micros ARM lo veo vagancia extrema.

No se, me parece un producto a medias y hecho más para ser almacenado que ser disfrutado.
Yaripon escribió:
gynion escribió:@DJ Deu

En serio, tampoco te obceques con las FPGA, que necesarias no son; es purismo excesivo ya, quererlo hasta para una Atari 2600. Te meten FPGA, y te duplican el precio por la gracia, como las Analogue. Ya me dirás, total para jugar con stickmans a pitidos. 🤨

La compatibilidad plena se podría lograr perfectamente sin eso.


Es que este tipo de consolas no necesitan "Fpga" esto lo arreglan con un chip con chapapote mágico de los clones chinos. Hay nes noac que van que te cagas pero que su gran ploblema es usar materiales de calidad ínfima. Dudo mucho que no haya por ahí alguna Atari clonica buena buena (a nivel funcionamiento), pillas un chip de esos, la montas con materiales no muy chusteros y tienes algo bueno, bonito, barato y mucho más auténtico que un emulador.


Es un poco offtopic, pero me pasó lo mismo con el C64 mini, yo tengo un C64DTV, que para quien no lo sepa es un mando de C64 con juegos integrados y conexión a TV plug and play que salió por los 2000, la cosa es que estaba tan bien hecho que era una c64 real miniaturizado y se podía modear para añadir periféricos de C64 reales.

https://es.wikipedia.org/wiki/C64_Direct-to-TV

No entiendo como con 20 años mas de historia y tecnología no podemos hacer que un catalogo de una consola que eran literalmente cuatro transistores no pueda correr el 100% del catalogo.
kerobscure escribió:
Yaripon escribió:
gynion escribió:@DJ Deu

En serio, tampoco te obceques con las FPGA, que necesarias no son; es purismo excesivo ya, quererlo hasta para una Atari 2600. Te meten FPGA, y te duplican el precio por la gracia, como las Analogue. Ya me dirás, total para jugar con stickmans a pitidos. 🤨

La compatibilidad plena se podría lograr perfectamente sin eso.


Es que este tipo de consolas no necesitan "Fpga" esto lo arreglan con un chip con chapapote mágico de los clones chinos. Hay nes noac que van que te cagas pero que su gran ploblema es usar materiales de calidad ínfima. Dudo mucho que no haya por ahí alguna Atari clonica buena buena (a nivel funcionamiento), pillas un chip de esos, la montas con materiales no muy chusteros y tienes algo bueno, bonito, barato y mucho más auténtico que un emulador.


No entiendo como con 20 años mas de historia y tecnología no podemos hacer que un catalogo de una consola que eran literalmente cuatro transistores no pueda correr el 100% del catalogo.


Porque nos venden mierda y la compramos igual, así que para que se lo van a currar lo mínimo. Yo caí en las minis de Nintendo y fue un tremendo error. Al final están en el armario a coger mierda y con lo que juego es con las consolas de toda la vida + scaler. Y no es purismo absurdo, es que la Nes mini tiene tanto lag que es imposible pasarse el Punch Out, por poner un ejemplo. Pero igualmente arrasó en ventas, así que para que se lo van a currar más?? Como suele decirse "tenemos lo que nos merecemos".
Un nuevo sacacuartos, carcasa bonita, placa barata, menú cutre y cien eurazos... [plas]
DJ Deu escribió:Más chips para que? Pero vamos que no solo he abogado por una FPGA, también dije de replicar el hardware o también serviría poner un onechip, pero endiñar emulación y encima en micros ARM lo veo vagancia extrema.

No se, me parece un producto a medias y hecho más para ser almacenado que ser disfrutado.


Lo primero que dices lo tendrías que responder tú, porque que yo sepa los FPGA necesitan una CPU para gestionarlos, siempre, que es lo que haría el ARM en esos casos.

Cualquier placa que le metan para tirar bien una interfaz gráfica a resoluciones actuales, con un SO mínimo para cargar los juegos, gestionar los ajustes y demás, ya te tiraría para emular una 2600 con unos recursos marginales.

Si lo que quieres es enchufar y jugar, sin SO y todo directo, pues con chips cerrados y baratos no programables supongo que bastaría y sería posible resultar hasta más barato que una placa ARM, pero eso no lo consideraría de por sí un producto más completo o cuidado, sino con un enfoque diferente, clásico, quizás excesivamente fidedigno, etc, pudiendo ser tan completo como incompleto, y tan cuidado como descuidado; exactamente igual que optar por el enfoque típico.
gynion escribió:
DJ Deu escribió:Más chips para que? Pero vamos que no solo he abogado por una FPGA, también dije de replicar el hardware o también serviría poner un onechip, pero endiñar emulación y encima en micros ARM lo veo vagancia extrema.

No se, me parece un producto a medias y hecho más para ser almacenado que ser disfrutado.


Lo primero que dices lo tendrías que responder tú, porque que yo sepa los FPGA necesitan una CPU para gestionarlos, siempre, que es lo que haría el ARM en esos casos.

Cualquier placa que le metan para tirar bien una interfaz gráfica a resoluciones actuales, con un SO mínimo para cargar los juegos, gestionar los ajustes y demás, ya te tiraría para emular una 2600 con unos recursos marginales.

Si lo que quieres es enchufar y jugar, sin SO y todo directo, pues con chips cerrados y baratos no programables supongo que bastaría y sería posible resultar hasta más barato que una placa ARM, pero eso no lo consideraría de por sí un producto más completo o cuidado, sino con un enfoque diferente, clásico, quizás excesivamente fidedigno, etc, pudiendo ser tan completo como incompleto, y tan cuidado como descuidado; exactamente igual que optar por el enfoque típico.


Ah, yo es que no contemplaba el aparato con un frontend, de hacer eso se lo hubiera integrado vía cartucho, no por el hardware.
Yaripon escribió:
kerobscure escribió:
Yaripon escribió:
Es que este tipo de consolas no necesitan "Fpga" esto lo arreglan con un chip con chapapote mágico de los clones chinos. Hay nes noac que van que te cagas pero que su gran ploblema es usar materiales de calidad ínfima. Dudo mucho que no haya por ahí alguna Atari clonica buena buena (a nivel funcionamiento), pillas un chip de esos, la montas con materiales no muy chusteros y tienes algo bueno, bonito, barato y mucho más auténtico que un emulador.


No entiendo como con 20 años mas de historia y tecnología no podemos hacer que un catalogo de una consola que eran literalmente cuatro transistores no pueda correr el 100% del catalogo.


Porque nos venden mierda y la compramos igual, así que para que se lo van a currar lo mínimo. Yo caí en las minis de Nintendo y fue un tremendo error. Al final están en el armario a coger mierda y con lo que juego es con las consolas de toda la vida + scaler. Y no es purismo absurdo, es que la Nes mini tiene tanto lag que es imposible pasarse el Punch Out, por poner un ejemplo. Pero igualmente arrasó en ventas, así que para que se lo van a currar más?? Como suele decirse "tenemos lo que nos merecemos".


Feliz soy con mi Retron 2 HD mierdosa con NOAC y las originales de turno, en mi caso caí en la Neogeo mini por tener una buena pantalla y tremenda mierda por 130 euros, ni una mas.

DJ Deu escribió:Ah, yo es que no contemplaba el aparato con un frontend, de hacer eso se lo hubiera integrado vía cartucho, no por el hardware.


Entiendo que no tendrá frontend, si no a santo de que los cartuchos van con palancas para cambiar de juego?
Otro hilo déjà vu, siempre críticas malas por las razones de siempre.

A mí el precio no me convence, pero a mitad de precio la pillaré y me da igual que tenga arm, FPGA o la tecnologia que sea, no es un producto para reemplazar el original, es un producto conmemorativo y se paga por eso, parece que aún no se entiende eso. Muchos pagan más por figuras que solo sirven para exponer y esto no es solo para eso.
stormlord escribió:Otro hilo déjà vu, siempre críticas malas por las razones de siempre.

A mí el precio no me convence, pero a mitad de precio la pillaré y me da igual que tenga arm, FPGA o la tecnologia que sea, no es un producto para reemplazar el original, es un producto conmemorativo y se paga por eso, parece que aún no se entiende eso. Muchos pagan más por figuras que solo sirven para exponer y esto no es solo para eso.


Pero con las figuras hay una relación entre el precio y la calidad. No es lo mismo una de 50€ que una de 500€, y la gente no paga 500€ por una figura de 50€, en cambio con lo retro si.
Si este cacharro genérico con carcasa y caja bonitas costase 40€, no tendría ni la mitad de críticas porque su precio sería el ajustado a lo que ofrece.

Tu mismo sabes que la pondrán a mitad de precio y la comprarás, ¿Cres que perderán dinero cuando tú la compres a mitad precio?. NO.

Aquí está la clave:
Yaripon escribió:
Porque nos venden mierda y la compramos igual, así que para que se lo van a currar lo mínimo.
A ver si Sega se anima y saca una réplica conmemorativa de Mega Drive cuando se cumplan 65 años de la compañía, que funcione con cartuchos y cueste más de 120 euros para que el foro vea colmado sus anhelos de tirarle mierda también. [fies]
@aranya , ¿a ti te parecen mierda la nes mini, snes mini, la md mini o la pc engine mini?, a mí no y eso que no puedes usar tus cartuchos viejunos.

Ninguna mini cuesta 500€ y estas compañías venden por negocio, no van a regalar nada y es casi lo que quiere mucha gente. Y es que me sorprende que durante muchos años hemos estado emulando, nos ha parecido maravilloso sin quejas, pero ahora con estas reediciones sí, claro, porque hay que pagar. Pero nadie nos obliga a comprar, que las compre quienes crean que merecen la pena por lo que son, productos conmemorativos como dije antes.

Por 40€ no tiene sentido sacarlo a la venta porque no hay beneficio. Tienen pagar los materiales, licencias, distribución y todos los impuestos pertinentes por las ganancias, es que ni las figuras valen realmente lo que valen pero es otro negocio y es lo que toca. Si queremos más calidad, habrá que pagar bastante más, y lo que pasaría es que se las comerán y así no se hace negocio, y evidentemente por muy increíble que fuese esta Atari con una FPGA y toda la pesca, yo no lo compraría porque sería demasiado cara, por encima de 200€ seguro, y todavía se quejarán xD, que además es una ATARI, ¿qué potencia necesita para ser emulada correctamente?

No hace falta comprarla, seguimos emulando o jugando con nuestra ATARI original. No hay que criticar un producto que ofrece más que aceptablemente una experiencia cercana a la original adaptada a las nuevas tecnologías. Nada por mucho que queramos será igual a lo original, nunca. Dicho esto, podemos aceptar la emulación para recordar viejos tiempos y tener el cacharrito es nuestra colección con alegría por la nostalgia que nos da de forma conmemorativa o bien pasar porque no es un producto que nos ofrezca nada.

Puede ser mejor, pero es que no hace falta que sea mejor, su tiempo de gloria ya pasó, y lo que ahora toca es rememorar viejos tiempos de la forma más económica posible para la mayoría de los mortales, no pidamos FPGA ni florituras a un sistema con algo mas de 45 años.

Veo bastante injustas las críticas que siempre se dicen cada vez que sale una maquinita de estas.

Y dicha mi opinión, ahora a esperar a que salga y baje un poco de precio para añadirla a la colección.

¡ Larga vida al retro !
@stormlord a mi las mini me parecen productos saca cuartos para posers. ¿Sabes por qué?. Porque muchos no le han metido ni 5 horas, otros ni las probaron, pero casi todos se hicieron la foto y siempre aparece bien colocadita en la estantería.
En mi opinión, eso es un producto fundamentalmente para posers.

Se ríen de los consumidores, abusan, sacan lo mínimo a un precio máximo. ¿Teclado de atrezo en un ordenador mini?. ¡Venga ya!. Y aún así hay gente que lo defiende. ¿No vamos a exigir ni un mínimo?, ¿el mínimo es que sea oficial y tenga una caja de cartón bonita para la estantería?.

Saquen lo que saquen y al precio que lo saquen la gente lo va a comprar, y esto es cierto ÚNICAMENTE porque no piensan usarla y solo necesitan tenerla y exhibirla para pasar a por lo siguiente. Eso y la ADICCIÓN a comprar.
@aranya , es una opinión muy generalista, pero aún así, no veo nada de malo en tenerla para exponer, lo mismo se hace con las figuras o los cuadros y nadie dice nada de eso.

¿Qué más da lo que al final hagamos con las minis?, son artículos que representan algo de nuestra vida y se compran y se exponen en vitrinas por eso mismo. Todos los hobbies son sacacuartos, no hemos descubierto nada xD.

El dinero quieto en el banco no sirve de nada, hay que moverlo y disfrutarlo con aquellas cosas que nos hacen la vida un poquito mejor, que solo vivimos una vez.

Yo no he comprado algunas maquinitas de estas porque no me dicen nada, pero no me parece mal tenerlas aunque sea por simple colección.
@aranya Tu justamente sabes que a las minis también se les ha dado muchas horas de juego. Recuerda el hilo del juego del mes donde participabas y el sistema (alternativo en mi caso) que utilizamos varios.

Generalizar nunca hace justicia. ¿Y quien la compra como objeto decorativo, qué problema hay? Es un objeto a escala que siempre queda bien, como los coches por ejemplo. También se compran jarras para decorar y las pobres están ahí sin cerveza 😜
No se es más fan del retro ni se le tiene más respeto por comprar cualquier cosa que saquen, pero oye si los hay que viven con impulsos de estar continuamente comprando cosas, pues bien por ellos.

Pero hay gente que quiere que aparte de que hagan productos para estar expuestos en una vitrina, pues que también sean funcionales con un mínimo de calidad, es por eso que me da tanta rabia que hagan un producto tan bonito por fuera y tan lamentable por dentro.

Yo creo que deberíais de exigir un poco más, porque estáis llevando el standard de las calidades a niveles lamentables.
@DJ Deu , ¿crees que lo que ofrecen las minis de nes, snes, md y pc engine es lamentable? , lo que ofrecen está bastante bien porque tener un adorno que te ofrece horas de vicio me parece maravilloso, pero en gustos no hay nada escrito.
@Dene @stormlord no hay nada malo en comprar para exponer, ni tampoco en opinar que son sacacuartos.
Claro que hay gente que las usa, pero mi experiencia en foros, redes sociales, grupos de chats, compra/venta, etc, es que un porcentaje muy alto las tienen para estantería. Se dice y no pasa nada. Y me parece genial, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero a mí me gusta llamar a las cosas por su nombre, y cuando una consola de videojuegos oficial lo que PEOR hace es recrear la experiencia jugable y lo que mejor hace es recrear la estética, para mí tiene un nombre.

Producto para posers. Al poser se la pela las tripas de la máquina o sus prestaciones, y está dispuesto a pagar porque es oficial y su estética cojonuda. El que quiere jugar mira las prestaciones y compara con otros productos similares y dice: "Tres veces más cara y peor emulación, que engañen a tu madre". Eso no quiere decir que todo el que lo compre sea poser.

Mi consejo al que le interese: Esperad, bajará de precio y además la podréis comprar mucho más barata de segunda mano a algún poser que necesite espacio y quiera comprar otra cosa más chuli. Estará sin abrir, os lo aseguro.
@aranya , no te digo que no, mucha gente no la usa, solo la quiere para decorar, pero aún así es un producto que tiene doble función, decorar y recrear unos videjuegos de una forma bastante aceptable, y no se trata de una consola retro principal porque no lo es, la principal si queremos jugar a sus juegos es la original, es simplemente una chuchería para usar cuando apetezca.

Y bueno, en teoría todo son sacacuartos, incluso cualquier consola o juego actual. Nada de esto es necesario para la vida, son caprichos, y las empresas hacen negocio con los caprichos que nos gustan, desde siempre.

¿Hace falta comprarse unas playeras NIKE de 200€?, no, pero si te gustan y te hace feliz pues lo pagas, con esto igual. Para mí unas playeras tan caras no lo valen, las hay mejores por menos pero no son las NIKE. Es lo mismo que acabas de decir con las minis.

Yo dejo el offttopic, creo que ya nos estamos pasando con el tema.

- - - - - - - - - - - - - - -

Por otro lado y reconduciendo el tema del hilo, lo que no me gusta de esta ATARI es el tamaño de la consola, es una pena que sea un 80% de su tamaño, no es ni mini ni maxi, para hacer un 80% de su tamaño podrían haberla hecho al 100%, qué se le va a hacer, pero ya es gusto personal porque en realidad se puede considerar un rediseño más pequeño, a lo "slim". No es estrictamente necesario que sea exactamente igual a la original.

La lista de juegos del cartucho 10 en 1 no me fascina, también podrían haber sido más, pero ahí están. No son quejas, son solo detalles que me habría gustado que fueran diferentes. Y del resto no tengo nada que decir.
stormlord escribió:@DJ Deu , ¿crees que lo que ofrecen las minis de nes, snes, md y pc engine es lamentable? , lo que ofrecen está bastante bien porque tener un adorno que te ofrece horas de vicio me parece maravilloso, pero en gustos no hay nada escrito.


Estar bien? Yo cuando vi que la primera mini vendió tanto llevando una placa china con ARM, ahí ya me di cuenta de que la gente prefiere comer de McDonals que de un buen restaurante.

Y eso es lo que sucede ahora, para que van a darte algo bueno, si haciendo cosas sin alma venden igualmente?

Piensa que cuando se compra con cabeza y no impulsivamente la gente exige unos mínimos, también hay que tener en cuenta las opiniones ajenas, sobretodo cuando ambas partes tienen razón.
Lo que para uno no vale, para otro sí, con todo, no le demos más vueltas.
Lo que no hay que volverse loco comprandola, justo la mayoría de nosotros sabe conectar una Atari original o clonica por antena y o tenemos las TV adecuadas, clónicas que se ven muy baratas y también tienen slot. Lo chulo de esta es que es frontal madera y puedes poner tus cartuchos en una TV actual. Lo dicho a ver si baja😂
A mí me están entrando ganas pero de pillar una original americana, VCS con frontal de madera. [carcajad]
Me gustaría vivir la experiencia 2600 pero bien, mejor que con mi clónica, y no sufrir los cambios de color debidos al sistema PAL/NTSC (lo único afectado, pues recuerden que en esta consola los Hz los marca el juego y no el hardware, curiosamente).
Yo tengo la 2600 jr. irlandesa, la que tiene la chapa negra, y me toca mucho los cojones el RF xD, es el principal problema de las consolas tan antiguas.

Imagen

Estas reediciones molan porque están hechas para la tecnología actual y además la calidad de imagen es muchísimo mejor. Tienen sus cosas malas por ser emulación pero tampoco es para tirarse de los pelos xD.
Jdioxjp escribió:Un nuevo sacacuartos, carcasa bonita, placa barata, menú cutre y cien eurazos... [plas]


Pues por eso mismo intento no dejarme llevar por el hype.

Ayer saqué de su caja la Atari Flashback con los juegos de Activision. Y sinceramente, para una vez al año que la uso me basta.

Como tú dices, carcasa bonita y deja de contar.
Y el precio de la Rpi, ¿qué? porque recuerdo que cuando las primeras minis, de las que ya han pasado años, la cantinela era "¿Para qué queréis esto teniendo Rpi?", cosa que a pesar de cansina igual aún podía ser razonable, al igual que el motivo que cada uno tuviera para pillarse una mini. Pero es que ahora el precio de Rpi está igual, siendo tecnología no precisamente de la más puntera, y habiendo inflado su precio respecto a los primeros años.

Creo que se ha producido una subida de precios generalizada, y no podemos basarnos en los estándares de hace unos pocos años. Aquí los compradores no son responsables, porque las compañías u ofrecen las minis, o no las ofrecen; no hay más. No veo firmas en change.org, ni manifestaciones pidiendo minis para el estante. Una empresa ofrece una mini; y si la compras, igual otro día te ofrece otra; y si no la compras, igual ya no te ofrecerá ninguna. Si se paga el precio es porque compensa. Si se quiere la mini, pero no se quiere pagar el precio fijado, no hay que dramar después si no te sacan otra por la mitad. Y si dramas es porque la querías más de lo que dices, y si la querías tanto más te hubiese valido ahorrar y pagar en vez de llorar después.
La idea que más me gusta de esta Atari 2600+ es poder encontrarme con nuevos juegos de la 2600 en cualquier tienda de videojuegos ya que de Atari 2600 sólo dispongo de un cartucho verde de 32 juegos y este lanzamiento sería un buen motivo para comprarle algún juego más. No sé si se quedará la cosa solamente en esos pocos juegos que aparecen en el anuncio de presentación de la consola, esperemos que saquen más, pero es muy probable que me compre ese Berzerk mejorado, ese Mr. Run and Jumpy el cartucho de 4 juegos con el paddle controller.

Por cierto, si alguién comentar juegos de este sistema pues en Virtual Gaming Library acaban de iniciar una nueva serie. Hay juegos que sólo conocía de vista, pero no sabía realmente como se llamaban, y ésta es también otra buena manera de saber cuál era el nombre de éstos ya que había juegos de Atari 2600 que no tenían pantalla de presentación.

aki7 escribió:La idea que más me gusta de esta Atari 2600+ es poder encontrarme con nuevos juegos de la 2600 en cualquier tienda de videojuegos ya que de Atari 2600 sólo dispongo de un cartucho verde de 32 juegos y este lanzamiento sería un buen motivo para comprarle algún juego más. No sé si se quedará la cosa solamente en esos pocos juegos que aparecen en el anuncio de presentación de la consola, esperemos que saquen más, pero es muy probable que me compre ese Berzerk mejorado, ese Mr. Run and Jumpy el cartucho de 4 juegos con el paddle controller.

Por cierto, si alguién comentar juegos de este sistema pues en Virtual Gaming Library acaban de iniciar una nueva serie. Hay juegos que sólo conocía de vista, pero no sabía realmente como se llamaban, y ésta es también otra buena manera de saber cuál era el nombre de éstos ya que había juegos de Atari 2600 que no tenían pantalla de presentación.



Cartuchos supongo que se pueden comprar por internet a Atari Age, a Audacity Games o a Champ Games que igual serán mejores que los que saque la propia Atari próximamente.



https://champ.games/store

https://atariage.com/index.php

https://adgm.us/portal/index.html

Al final esto se va a convertir en un hilo de Atari 2600 y creo que no existe ninguno oficial en el foro...
¿Pero Atari no se dedicaba a vender camisetas?
coyote-san escribió:¿Pero Atari no se dedicaba a vender camisetas?


Y gorras...

Se sabe si van a sacar mas recopilatorios del tipo "10 en 1" como el que viene con la consola? será posible ver en alguno de esos cartuchos juegos de activision, imagic...?
kike643 escribió:Se sabe si van a sacar mas recopilatorios del tipo "10 en 1" como el que viene con la consola? será posible ver en alguno de esos cartuchos juegos de activision, imagic...?


No se sabe. Imagino que de Activision alguno caerá. Por lo pronto han comprado el portal AtariAge que era de donde salían los mejores cartuchos homebrews de los últimos años.

hilo_atari-compra-la-comunidad-atariage_2487989

PD: Ya hay cartuchos a la venta en Game y me parecen caros no, lo siguiente...

Hace más de treinta años me costaban los juegos 1.200 ptas y ahora te los venden a 30/ 40 euros. Entiendo que fabricarán pocas unidades, que esta "Atari" no es tan grande como la que fabricaba ordenadores pero, joer.... Que son juegos de Atari 2600...

https://www.game.es/RETRO/SOFTWARE/ELEC ... 600/222041

https://www.game.es/RETRO/SOFTWARE/ELEC ... 600/222040
La 2600 en su época fue la consola que más pereza me ha dado siempre, junto a la SG1000. Primas hermanas en lo cutre.😒
a mi me parecen mas cutres los graficos de la Play 1 con ese graficos poligonales que a dia de hoy se ven horribles. Habia muchos juegos de Atari lucian bastante bien. El 2D envejece mcho mejor que el 3D
Una SG-1000 era equivalente en hardware a una Colecovision y a un MSX. Más avanzados (como cuatro años de diferencia) que los gráficos que mostraba Atari 2600.

Como consola la VCS de cutre no tenía nada y cuando salió no era precisamente barata. Es cierto que en 1979 los micros de Atari como el 400 y el 800 se la comían y se quedó desfasada muy pronto, así como los juegos que salieron para ellos (y la consola equivalente que era la 5200, lastrada por unos controles horribles) y las series posteriores XL/XE.

La Atari 2600 Jr. de 1986 sí se veía algo más "de baratillo" (de "plastiquillo" que le decíamos, aunque no tanto como las clónicas) sobre todo comparada con la 7800. Los mandos originales de la VCS heavy sixer original de 1977 (los fabricados en California) tenían un plástico de más calidad que los que nos llegaron aquí que se fabricaban en Taiwan.

Yo tengo unos inalámbricos fabricados en 1982 (los primeros mandos sin cable de la historia) que compré en 1992 y están inmaculados, nada que ver con los que traía por defecto que se les borró el color dorado hace mil años.
Imagen

Respecto a la comparación con Playstation me parece un poco exagerada. Atari 2600 tenía cartuchos con gráficos muy buenos para lo que era el hardware (Solaris, Defender II, Battlezone, muchos de Activision...).

Además en los últimos años han salido cosas impensables como Mappy, Donkey Kong VCS, Princess Rescue, Zippy the Porcupine, etc.

Personalmente a mí me resultan más tolerables los juegos de SNES o Mega Drive que los polígonos toscos (y bailongos) de Playstation aunque muchos emuladores de PSX hacen maravillas y hacen sufrir menos a la vista.
Atari 2600 no tiene nada de cutre para tratarse de una consola de 1977. Era de las consolas tecnicamente más avanzadas que había en su época. Además, es que aún ahora la Atari 2600 sigue teniendo un catálogo de juegos a recomendar que apetece volver a rejugar o descubrir ya que son muy jugables y divertidos. Además, el disponer de una consola que tienen un catalogo repleto de juegos muy cortos, ideales para pequeños ratos cuando no hay apenas tiempo como para ponerse a jugar a juegos que requieran de más tiempo y dedicación, a día de hoy me parece una ventaja. No siempre apetece ponerse a jugar a juegos que requieran de más de 20 minutos para poder ser disfrutados o que requieran de mucho tiempo o dedicación.
Pues yo, como dije, me propuse redescubrir la Atari 2600. ¡Por fin he descubierto, tras 32 años, que mi Atari 2600 Jr. clónica tiene ranura de cartuchos funcional en la que funcionan los originales! Por cierto, jamás había tenido en mis manos un cartucho de Atari 2600 y me quedé "to' loco", pensé que le faltaba la placa o el conector... [+risas] El sistema de protección del conector de los cartuchos me parece una pasada que jamás ha vuelto a utilizarse en ninguna consola.

Por otra parte, sabiendo que funcionan los cartuchos, pedí un flashcart Harmony Encore. Además, al ir preparando las ROMs (siempre me creo un ROMset lo más completo posible, en este caso combinando la colección de AtariMania + NoIntro + Good2600 aunque esté desfasado), me voy empapando bastante del catálogo. El Harmony va como la seda, me parece utilísimo lo de poder ver nombres largos enteros (las ROMs suelen llevar muchos identificativos de años, compañías y distribuidores, útiles para discernir entre las diferentes versiones de los juegos), y estoy redescubriendo el catálogo, conociendo por fin cómo se llamaban los juegos que traía en memoria mi consola y los que veía en las de mis amigos, entendiendo el contexto histórico que hay detrás de cada uno y su importancia, y, por supuesto, descubriendo cientos de juegos chulísimos, tanto lanzados oficialmente como versiones pirata, prototipos, homebrew de estos últimos años, etc.

Mención especial para la cantidad de accesorios que salieron: Desde lectores de cintas de cassette para juegos en este formato (serían "el Mega-CD de la Atari 2600") hasta el controlador "mental" que era una cinta que se ponía en la frente, aunque creo que jamás llegó a lanzarse.

Eso sí, hay que decir que, como con todo en la época, nos timaron con lo PAL. Ya no sólo por los 50Hz, menor fluidez, juegos más lentos, pantalla achatada y bordes negros, sino por el cambio del sistema de color NTSC al PAL. Nos quedamos con 104 colores frente a los 128 del NTSC (aunque, bueno, más timaron a los franceses, que el SECAM sólo admite 8 colores). Al ser los códigos de color diferentes veíamos los juegos con los colores cambiados si no estaban adaptados (de ahí algunos gráficos "extraños" que notaba yo en estos juegos), y cuando adaptaban las paletas las versiones PAL siempre tenían colores más apagados, de mucha menor viveza que en NTSC. Tanto es así que, harto de ver estas diferencias en emuladores (Stella), decidí hacerme con una Atari VCS americana que viene de camino, ya de paso con un joystick original (también en las clónicas se lastraba la experiencia al traer joysticks de pésima calidad que se rompían a las pocas semanas) y un par de paddles (magnífica la experiencia en los juegos que los usan, incluido el mítico Tac-Scan de Sega, que con razón notaba yo el movimiento algo extraño con el joystick). Cuando salga la 2600+ lo que haré será pillar un joystick CX40+, para tener otro nuevo a estrenar, y espero que sean lo más parecidos posibles a los originales.

En definitiva, a mí me está encantando profundizar en la Atari 2600, que no sólo es un importante pedazo de la historia de nuestro hobby, sino que además merece muchísimo la pena experimentar y divertirse con ella. Eso sí, que la VCS NTSC me vaya a funcionar por antena en mi CRT o si necesitaré hacer mod de vídeo compuesto, ya son otras historias. ;-)
Sceptre_JLRB escribió:Pues yo, como dije, me propuse redescubrir la Atari 2600. ¡Por fin he descubierto, tras 32 años, que mi Atari 2600 Jr. clónica tiene ranura de cartuchos funcional en la que funcionan los originales! Por cierto, jamás había tenido en mis manos un cartucho de Atari 2600 y me quedé "to' loco", pensé que le faltaba la placa o el conector... [+risas] El sistema de protección del conector de los cartuchos me parece una pasada que jamás ha vuelto a utilizarse en ninguna consola.

Por otra parte, sabiendo que funcionan los cartuchos, pedí un flashcart Harmony Encore. Además, al ir preparando las ROMs (siempre me creo un ROMset lo más completo posible, en este caso combinando la colección de AtariMania + NoIntro + Good2600 aunque esté desfasado), me voy empapando bastante del catálogo. El Harmony va como la seda, me parece utilísimo lo de poder ver nombres largos enteros (las ROMs suelen llevar muchos identificativos de años, compañías y distribuidores, útiles para discernir entre las diferentes versiones de los juegos), y estoy redescubriendo el catálogo, conociendo por fin cómo se llamaban los juegos que traía en memoria mi consola y los que veía en las de mis amigos, entendiendo el contexto histórico que hay detrás de cada uno y su importancia, y, por supuesto, descubriendo cientos de juegos chulísimos, tanto lanzados oficialmente como versiones pirata, prototipos, homebrew de estos últimos años, etc.

Mención especial para la cantidad de accesorios que salieron: Desde lectores de cintas de cassette para juegos en este formato (serían "el Mega-CD de la Atari 2600") hasta el controlador "mental" que era una cinta que se ponía en la frente, aunque creo que jamás llegó a lanzarse.

Eso sí, hay que decir que, como con todo en la época, nos timaron con lo PAL. Ya no sólo por los 50Hz, menor fluidez, juegos más lentos, pantalla achatada y bordes negros, sino por el cambio del sistema de color NTSC al PAL. Nos quedamos con 104 colores frente a los 128 del NTSC (aunque, bueno, más timaron a los franceses, que el SECAM sólo admite 8 colores). Al ser los códigos de color diferentes veíamos los juegos con los colores cambiados si no estaban adaptados (de ahí algunos gráficos "extraños" que notaba yo en estos juegos), y cuando adaptaban las paletas las versiones PAL siempre tenían colores más apagados, de mucha menor viveza que en NTSC. Tanto es así que, harto de ver estas diferencias en emuladores (Stella), decidí hacerme con una Atari VCS americana que viene de camino, ya de paso con un joystick original (también en las clónicas se lastraba la experiencia al traer joysticks de pésima calidad que se rompían a las pocas semanas) y un par de paddles (magnífica la experiencia en los juegos que los usan, incluido el mítico Tac-Scan de Sega, que con razón notaba yo el movimiento algo extraño con el joystick). Cuando salga la 2600+ lo que haré será pillar un joystick CX40+, para tener otro nuevo a estrenar, y espero que sean lo más parecidos posibles a los originales.

En definitiva, a mí me está encantando profundizar en la Atari 2600, que no sólo es un importante pedazo de la historia de nuestro hobby, sino que además merece muchísimo la pena experimentar y divertirse con ella. Eso sí, que la VCS NTSC me vaya a funcionar por antena en mi CRT o si necesitaré hacer mod de vídeo compuesto, ya son otras historias. ;-)


Es que las clónicas que salían aquí eran PAL pero los juegos eran NTSC. De ahí que se vieran rarezas como el agua verde en River Raid y cosas por el estilo. Mis vecinos tenían clónicas con juegos incorporados y yo les prestaba mis cartuchos, funcionándoles perfectamente.

También que el Battlezone (juego que tengo) perdía un montón de detalles de color respecto a la versión NTSC.

Lo del lector de cintas de cassete que añadía Ram a la consola era el Super Charger. Yo lo llamo el "32x" de la Atari. Creo que eso no llegó a España. También había otras rarezas como el teclado de Spectravideo o el juego aquel de Epi y Blas que traía un mando numérico.

VEGASFII escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Pues yo, como dije, me propuse redescubrir la Atari 2600. ¡Por fin he descubierto, tras 32 años, que mi Atari 2600 Jr. clónica tiene ranura de cartuchos funcional en la que funcionan los originales! Por cierto, jamás había tenido en mis manos un cartucho de Atari 2600 y me quedé "to' loco", pensé que le faltaba la placa o el conector... [+risas] El sistema de protección del conector de los cartuchos me parece una pasada que jamás ha vuelto a utilizarse en ninguna consola.

Por otra parte, sabiendo que funcionan los cartuchos, pedí un flashcart Harmony Encore. Además, al ir preparando las ROMs (siempre me creo un ROMset lo más completo posible, en este caso combinando la colección de AtariMania + NoIntro + Good2600 aunque esté desfasado), me voy empapando bastante del catálogo. El Harmony va como la seda, me parece utilísimo lo de poder ver nombres largos enteros (las ROMs suelen llevar muchos identificativos de años, compañías y distribuidores, útiles para discernir entre las diferentes versiones de los juegos), y estoy redescubriendo el catálogo, conociendo por fin cómo se llamaban los juegos que traía en memoria mi consola y los que veía en las de mis amigos, entendiendo el contexto histórico que hay detrás de cada uno y su importancia, y, por supuesto, descubriendo cientos de juegos chulísimos, tanto lanzados oficialmente como versiones pirata, prototipos, homebrew de estos últimos años, etc.

Mención especial para la cantidad de accesorios que salieron: Desde lectores de cintas de cassette para juegos en este formato (serían "el Mega-CD de la Atari 2600") hasta el controlador "mental" que era una cinta que se ponía en la frente, aunque creo que jamás llegó a lanzarse.

Eso sí, hay que decir que, como con todo en la época, nos timaron con lo PAL. Ya no sólo por los 50Hz, menor fluidez, juegos más lentos, pantalla achatada y bordes negros, sino por el cambio del sistema de color NTSC al PAL. Nos quedamos con 104 colores frente a los 128 del NTSC (aunque, bueno, más timaron a los franceses, que el SECAM sólo admite 8 colores). Al ser los códigos de color diferentes veíamos los juegos con los colores cambiados si no estaban adaptados (de ahí algunos gráficos "extraños" que notaba yo en estos juegos), y cuando adaptaban las paletas las versiones PAL siempre tenían colores más apagados, de mucha menor viveza que en NTSC. Tanto es así que, harto de ver estas diferencias en emuladores (Stella), decidí hacerme con una Atari VCS americana que viene de camino, ya de paso con un joystick original (también en las clónicas se lastraba la experiencia al traer joysticks de pésima calidad que se rompían a las pocas semanas) y un par de paddles (magnífica la experiencia en los juegos que los usan, incluido el mítico Tac-Scan de Sega, que con razón notaba yo el movimiento algo extraño con el joystick). Cuando salga la 2600+ lo que haré será pillar un joystick CX40+, para tener otro nuevo a estrenar, y espero que sean lo más parecidos posibles a los originales.

En definitiva, a mí me está encantando profundizar en la Atari 2600, que no sólo es un importante pedazo de la historia de nuestro hobby, sino que además merece muchísimo la pena experimentar y divertirse con ella. Eso sí, que la VCS NTSC me vaya a funcionar por antena en mi CRT o si necesitaré hacer mod de vídeo compuesto, ya son otras historias. ;-)


Es que las clónicas que salían aquí eran PAL pero los juegos eran NTSC. De ahí que se vieran rarezas como el agua verde en River Raid y cosas por el estilo. Mis vecinos tenían clónicas con juegos incorporados y yo les prestaba mis cartuchos, funcionándoles perfectamente.

También que el Battlezone (juego que tengo) perdía un montón de detalles de color respecto a la versión NTSC.

Lo del lector de cintas de cassete que añadía Ram a la consola era el Super Charger. Yo lo llamo el "32x" de la Atari. Creo que eso no llegó a España. También había otras rarezas como el teclado de Spectravideo o el juego aquel de Epi y Blas que traía un mando numérico.


Por todo eso y más, es realmente la consola que hizo que explotara el mercado de los juegos y periféricos, sentando los precedentes de lo que tenemos hoy en día. Increíble todo eso en 1977-1983, y que además tuviera distribución en los mercados norteamericano, europeo, brasileño, japonés y asiático.
Sceptre_JLRB escribió:Por todo eso y más, es realmente la consola que hizo que explotara el mercado de los juegos y periféricos, sentando los precedentes de lo que tenemos hoy en día. Increíble todo eso en 1977-1983, y que además tuviera distribución en los mercados norteamericano, europeo, brasileño, japonés y asiático.


Pues sí pero los foros "retro" y los medios generalistas se empeñan en enterrar todo lo anterior a la NES (o incluso a la Playstation original).

La verdad es que no se entiende cómo los propios americanos despreciaron su propia industria de consolas (Atari, Coleco, Mattel, MB, etc.) para encumbrar a los japoneses y hacerlos dueños del "cotarro" durante muchos años (al principio a Nintendo, luego también a Sega y finalmente a Sony -incluso teniendo ya en el mercado la Xbox-).
VEGASFII escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Por todo eso y más, es realmente la consola que hizo que explotara el mercado de los juegos y periféricos, sentando los precedentes de lo que tenemos hoy en día. Increíble todo eso en 1977-1983, y que además tuviera distribución en los mercados norteamericano, europeo, brasileño, japonés y asiático.


Pues sí pero los foros "retro" y los medios generalistas se empeñan en enterrar todo lo anterior a la NES (o incluso a la Playstation original).

En ese sentido, comunidades/foros como AtariAge y AtariMania son toda una bendición. Me estoy empapando bastante de info en estos sitios, y además me encanta su excelente organización, es todo muy profesional, y en AtariAge dan cabida también al resto de consolas de esa generación u otras olvidadas.
la consola se vendera solo si la reservas previamente? tengo la sensación de que esto va a tener un tirada reducida...
leo este hilo, mientras tengo frente a mi la original, con los cartuchos asteroids, pac man y pole position a su lado... XD
Nimrith escribió:leo este hilo, mientras tengo frente a mi la original, con los cartuchos asteroids, pac man y pole position a su lado... XD


Yo también tengo una original heredada y que tiene la misma edad que yo pero lamentablemente no tengo forma de ver los juegos en condiciones porque sale nieve, algunos cartuchos es posible que estén dañados, etc. Así que si no fuera tan cara esta Atari 2600+ me la compraba de cabeza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@kike643 ni idea, pero la puedes reservar ya en Game por 5€

@VEGASFII esa maravilla esta suplicando un mod AV !!
@VEGASFII
Yo tengo mi clónica conectada por RF a TV CRT. El cable de antena "original" de la consola me daba algo de niebla, así que, como es piratón, uso el cable de antena de Mega Drive, y la verdad es que se me ve bastante bien, no tengo nada de niebla y si acaso unas levísimas interferencias a veces. ¡Se ve muchísimo mejor que en la época! Quizá debido a que ya no hay casi ningún canal de TV analógico, o puede que sea el efecto de usar un cable de antena menos gastado. Puedes probar algo así, usa el cable RF de otras consolas o el más nuevo que tengas, a ver si eso mejora la imagen.
Esas fotos son de hace unos cinco años (las puse aquí por entonces en otro hilo) que abrí la consola precisamente para sustituir el cable de antena. Gracias a todos por los consejos. Yo creo que es más problema de que tengo algunos cartuchos jodidos y de que esa tele crt es demasiado "moderna" y la salida que tiene de antena le produce nieve a la Atari(la compré por el 2004 cuando casi las regalaban en un Lidl).

El mod AV pues ahora mismo no lo contemplo. Prefiero dejarla en su estado original.

Con todo logré mejorar la imagen "algo" (en la foto del Combat se aprecia) mediante el conmutador de los mandos innalámbricos (la cosa esa negra que pone "Game Mate").
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5