[Hilo oficial] Atari 2600/ + / 7800 : Movie Cart: Vídeo en Atari 2600

1, 2, 3, 4, 5
Con la salida de la GameStation Pro y su ranura para SD, no se yo si merece la pena esta Atari 2600 Plus.
En cuanto le metan mano a la primera, el poder nostalgico de la segunda se va a venir un poco abajo. Es un debate interesante
kike643 escribió:Con la salida de la GameStation Pro y su ranura para SD, no se yo si merece la pena esta Atari 2600 Plus.
En cuanto le metan mano a la primera, el poder nostalgico de la segunda se va a venir un poco abajo. Es un debate interesante


Yo era de los que tenia en mente la GameStation Pro, pero 130 pavetes de nada sabes, yo que la esperaba por 60/80.

En calidades ya se ha visto que es bastante pocha, los emuladores sí, van bien, pero por la cara hay hasta juegos de megadrive, que ya me dirás tú como los juegas con el stick de la Atari GS Pro.

Por otra parte, creo que cada una tiene su mercado, una por poder usar los cartuchos originales y la otra por ser la enemisa consola mini emuladora con SD.

4 pilas por mando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
si pero al tener micro sd quiza se la puede meter mano y ponerle un firmware diferente con otro contenido. Eso incluye quitarle los juegos extra por ejemplo, hacer un menu mas atractivo.. ademas el mismo mando tiene paddle. Eso que te ahorras. La consola que yo sepa va a salir por 99 dolares. Ademas la atari 2600 plus tambien es un emulador
@kike643

¿Qué de malo le ves al menú Habbo Hotel? 🥴
kike643 escribió:Con la salida de la GameStation Pro y su ranura para SD, no se yo si merece la pena esta Atari 2600 Plus.
En cuanto le metan mano a la primera, el poder nostalgico de la segunda se va a venir un poco abajo. Es un debate interesante


La GameStation está chula pero yo teniendo varios cacharros que emulan el 100% del catálogo como un TV Box pues no lo veo tan atractivo. En cambio el poder usar mis cartuchos originales en la nueva Atari 2600+ (además de los de la 7800, si encuentro alguno) y poder volver a comprar juegos nuevos en las tiendas como lo hacía hace hace más de tres décadas pues como que me atrae bastante más.



Eso sí. Los veo productos caros (tanto consolas como cartuchos) y muy de nicho. Recomendable para quien en su día coleccionara juegos de Atari 2600/ 7800.
VEGASFII escribió:
kike643 escribió:Con la salida de la GameStation Pro y su ranura para SD, no se yo si merece la pena esta Atari 2600 Plus.
En cuanto le metan mano a la primera, el poder nostalgico de la segunda se va a venir un poco abajo. Es un debate interesante


La GameStation está chula pero yo teniendo varios cacharros que emulan el 100% del catálogo como un TV Box pues no lo veo tan atractivo. En cambio el poder usar mis cartuchos originales en la nueva Atari 2600+ (además de los de la 7800, si encuentro alguno) y poder volver a comprar juegos nuevos en las tiendas como lo hacía hace hace más de tres décadas pues como que me atrae bastante más.

Eso sí. Los veo productos caros (tanto consolas como cartuchos) y muy de nicho. Recomendable para quien en su día coleccionara juegos de Atari 2600/ 7800.

La atari gamestation pro tiene el joystick mas robusto y va emular todo atari including Atari 2600, Atari 5200, Atari 7800 para emular Atari yo veo la mejor opcion y si tuviese bluetooth el resto.
He hecho la reserva de los 5€ , ya contaré cuando la tenga.
Con la tontería hasta la 800 VCS la voy usando, así que esta 2600+ quien sabe si se gana un puesto en la zona de juego

La Gamestation emuladora sin entrada de cartuchos ni me la planteo. No es para mi.
Pregunto, después de verme varios videos y presentaciones tanto en castellano como inglés, y no encontrar nada: ¿va a soportar everdrive, flash cart o similar?
Lo pregunto porque sí, sacarán cartuchos reeditados, y hay mercado de segunda mano de cartuchos viejos, pero hay juegos por los que no pienso pagar lo que piden ni muerto.
¿Alguien sabe algo?
tengo muchas dudas de que vayan a sacar cartuchos de juegos de otras compañias. La verdad es que no hay nada claro. El que no tenga cartuchos que se olvide y que la imagen que saque sea completamente nitida... no le sienta mal del todo a estos juegos la imagen sin filtros pero unas scanlines estarian bien. Asi los juego yo en la raspberry La gracia de esta consola está en sentir que estas jugando con un cartucho original pero me da que de los clientes mas "jovenes" no hemos sido tenidos en cuenta.
pijamarama escribió:Pregunto, después de verme varios videos y presentaciones tanto en castellano como inglés, y no encontrar nada: ¿va a soportar everdrive, flash cart o similar?
Lo pregunto porque sí, sacarán cartuchos reeditados, y hay mercado de segunda mano de cartuchos viejos, pero hay juegos por los que no pienso pagar lo que piden ni muerto.
¿Alguien sabe algo?

Es una consola que, al igual que las Retron, funciona volcando en memoria la ROM del cartucho y ejecutándola bajo emulación. Por tanto, en principio, es poco probable que funcione en ella ningún flashcart. Sin embargo, en el caso del Harmony/Harmony Encore, es posible usar el cartucho en modo desarrollador para que se comporte como si fuera un cartucho normal de ROM única a nuestra elección, que de hecho funciona en los dumpeadores de ROMs, y quizá así sí podría ser compatible con este tipo de consolas emuladoras. También cabe la posibilidad de que la nueva Atari 2600+ pudiera ser compatible, aunque sea mediante actualización, con el menú del flashcart, y que así permitiera usar éste directamente.

Esto es tal cual lo que preguntaron y respondieron hace poco en los foros de AtariAge. Más info, de mano de los creadores del Harmony, aquí:
https://forums.atariage.com/topic/35438 ... tari-2600/
Sceptre_JLRB escribió:
pijamarama escribió:Pregunto, después de verme varios videos y presentaciones tanto en castellano como inglés, y no encontrar nada: ¿va a soportar everdrive, flash cart o similar?
Lo pregunto porque sí, sacarán cartuchos reeditados, y hay mercado de segunda mano de cartuchos viejos, pero hay juegos por los que no pienso pagar lo que piden ni muerto.
¿Alguien sabe algo?

Es una consola que, al igual que las Retron, funciona volcando en memoria la ROM del cartucho y ejecutándola bajo emulación. Por tanto, en principio, es poco probable que funcione en ella ningún flashcart. Sin embargo, en el caso del Harmony/Harmony Encore, es posible usar el cartucho en modo desarrollador para que se comporte como si fuera un cartucho normal de ROM única a nuestra elección, que de hecho funciona en los dumpeadores de ROMs, y quizá así sí podría ser compatible con este tipo de consolas emuladoras. También cabe la posibilidad de que la nueva Atari 2600+ pudiera ser compatible, aunque sea mediante actualización, con el menú del flashcart, y que así permitiera usar éste directamente.

Esto es tal cual lo que preguntaron y respondieron hace poco en los foros de AtariAge. Más info, de mano de los creadores del Harmony, aquí:
https://forums.atariage.com/topic/35438 ... tari-2600/

OK. Queda clarito como el agua. Gracias.
Alguien sabe como va a ser el Berzerk que van a sacar con la consola?
@kike643 sacado de Game, voces de robot, disparos en diagonal, y gráficos mejorados.30€
Turbosoni escribió:@kike643 sacado de Game, voces de robot, disparos en diagonal, y gráficos mejorados.30€

Creo que es el Berzerk: Voice Enhanced de 2002 de AtariAge:
https://atariage.com/store/index.php?l= ... etail&p=29
https://atariage.com/hack_page.php?Soft ... temID=2600
kike643 escribió:Alguien sabe como va a ser el Berzerk que van a sacar con la consola?


Ésto se dice en la propia página oficial de Atari sobre la nueva versión para Atari 2600:

"This Enhanced Edition adds new features such as:

- Robot voice phrases - INTRUDER ALERT! and others
- Robots fire diagonally for more challenging gameplay
- New explosion animations
- Minor bug fixes from the original"

Es decir, los robots ahora hablan, los robots pueden disparar en diagonal para tener un mayor desafío jugable, hay nuevas animaciones de explosiones, y también hay pequeños fallos que tenía el juego original de Atari 2600 que han sido corregidos.

Bueno, aunque no sea para la Atari 2600+, si te gusta este juego de Berzerk comentar que para las plataformas actuales, incluida la Atari VCS de la propia Atari, acaban de sacar una version nueva de Berzek perteneciente a la serie Recharged.

aki7 escribió:
kike643 escribió:Alguien sabe como va a ser el Berzerk que van a sacar con la consola?


Ésto se dice en la propia página oficial de Atari sobre la nueva versión para Atari 2600:

"This Enhanced Edition adds new features such as:

- Robot voice phrases - INTRUDER ALERT! and others
- Robots fire diagonally for more challenging gameplay
- New explosion animations
- Minor bug fixes from the original"

Es decir, los robots ahora hablan, los robots pueden disparar en diagonal para tener un mayor desafío jugable, hay nuevas animaciones de explosiones, y también hay pequeños fallos que tenía el juego original de Atari 2600 que han sido corregidos.

Bueno, aunque no sea para la Atari 2600+, si te gusta este juego de Berzerk comentar que para las plataformas actuales, incluida la Atari VCS de la propia Atari, acaban de sacar una version nueva de Berzek perteneciente a la serie Recharged.




Ostias que bueno, disparos en diagonal. Eso cambiar por completo la tactica a seguir, lo voy a pillar.
kike643 escribió:
aki7 escribió:
kike643 escribió:Alguien sabe como va a ser el Berzerk que van a sacar con la consola?


Ésto se dice en la propia página oficial de Atari sobre la nueva versión para Atari 2600:

"This Enhanced Edition adds new features such as:

- Robot voice phrases - INTRUDER ALERT! and others
- Robots fire diagonally for more challenging gameplay
- New explosion animations
- Minor bug fixes from the original"

Es decir, los robots ahora hablan, los robots pueden disparar en diagonal para tener un mayor desafío jugable, hay nuevas animaciones de explosiones, y también hay pequeños fallos que tenía el juego original de Atari 2600 que han sido corregidos.

Bueno, aunque no sea para la Atari 2600+, si te gusta este juego de Berzerk comentar que para las plataformas actuales, incluida la Atari VCS de la propia Atari, acaban de sacar una version nueva de Berzek perteneciente a la serie Recharged.




Ostias que bueno, disparos en diagonal. Eso cambiar por completo la tactica a seguir, lo voy a pillar.

Pero en realidad, como dije antes, es un hack de hace ya bastantes años (¡más de 20!). La ROM lleva pululando por ahí desde hace eones, por si apetece probar.
Ya tengo la mia en casa. Aun no la he encendido. Los materiales son buenisimos aunque es un poco mas liviana. Entiendo que estará aun mas hueca que la original XD . Tiene un interruptor trasero para seleccionar 16:9 o 4:3.

Los mandos son como los originales pero la palanca tiene un poco mas de recorrido. Los veo ligeramente mas estrechos en su base. Tiene almohadillas antideslizantes debajo. Se ven preciosos. Compre uno aparte pero de momento ahi se queda sin abrir. Tambien compre los paddles pero tampoco los he abierto.
@kike643 ¿Tienes mandos de mega drive? Si es así y los puedes probar a vee si van bien.

Un saludo.
kike643 escribió:Ya tengo la mia en casa. Aun no la he encendido. Los materiales son buenisimos aunque es un poco mas liviana. Entiendo que estará aun mas hueca que la original XD . Tiene un interruptor trasero para seleccionar 16:9 o 4:3.

Los mandos son como los originales pero la palanca tiene un poco mas de recorrido. Los veo ligeramente mas estrechos en su base. Tiene almohadillas antideslizantes debajo. Se ven preciosos. Compre uno aparte pero de momento ahi se queda sin abrir. Tambien compre los paddles pero tampoco los he abierto.


Sí, está toda hueca salvo en la zona superior de la consola donde estan las palancas.
Puedes ver como es por dentro en este unboxing a partir del minuto 35:30

legionpsm escribió:@kike643 ¿Tienes mandos de mega drive? Si es así y los puedes probar a vee si van bien.

Un saludo.


no tengo ningun mando de megadrive pero por lo que he visto en un video, el Combat no iba bien. Hacia cosas raras el tanque con ese mando. Voy a enchufarla y os digo que tal funciona la consola.

Edito: Los juegos tardan en cargar 15 segundos. Demasiado creo yo. Algunos juegos se ven mas pequeños que otros. La calidad de imagen eso si, es perfecta.
Como ya comenté en agosto, veo que estaba en lo cierto, la sensibilidad de la paleta no la han igualado a la original, va a golpes. Yo de momento si pilló algo será el juego ese nuevo.
Yo he pillado sólo un joystick y los paddles, a ver cómo de fieles son respecto de los originales y si estos últimos por fin están libres de jittering. Eso sí, tendré que esperar más por ellos, porque los pedí a ImpactGame y la caja me ha llegado hecha un cristo, tan llena de rozaduras que casi pasa por una original de 1977, por lo que toca pedir reemplazo. [+risas]

Lo probaré todo en consola original y comentaré mis impresiones. Ojo con lo de los paddles yendo a tirones, que en algunos vídeos dicen que es debido a la emulación. Pero no debería ir así, es un potenciómetro, que por definición es gradual.
@Sceptre_JLRB en la flashback que vendían hace 10 años también pasaba, el problema no son las paletas, en consola antigua funcionan bien, el problema es que la emulación no tiene esa sensibilidad brutal que tiene la original.
Edito pues he visto un par de vídeos y parece que no va tan mal, ya contaréis que sensación os da. Solo he visto que petardea con super breakout
El Polaris y Mario bros no funcionan. Sale una interferencia rara.
Dragonfire, RS Soccer, Defender 2, Dig Dug, Battlezone, Sky Diver, Joust, Asteroids y Space Invaders se ven con los colores mal o excesivos parpadeos (Joust y asteroids). No se si son los cartuchos que no los lee bien.. me extraña que no lea bien el Space Invaders, estara mal el cartucho. Alguno tiene estos juegos?
Yo por ahora he podido probar el nuevo joystick CX40+. La verdad es que está bastante bien, se parece bastante al original y se siente casi como aquél. Agarra bien, es preciso, y ambos pesan similar. Pero hay algunas diferencias con el original:

- Lo más importante, el mecanismo de los botones es diferente. Ahora tanto palanca como botón tienen el tacto de los típicos botones de goma, en lugar de los botones por contacto con chapas metálicas del original. No lo he abierto, pero se nota que es así. Es bastante preciso, aunque el original también lo es (con su debido mantenimiento tras 45 años, claro).
- El botón es color naranja más oscuro y la circunferencia de la hendidura es más amplia.
- La parte superior de la palanca tiene una hendidura en el punto central de la goma que la recubre.
- La serigrafía "TOP" es de letras algo más grandes y cuadradas.
- La rugosidad del plástico parece ligeramente más fina.
- El cable es ligeramente más largo, fino y flexible.
- El conector tiene el símbolo de Atari y el logo debajo de éste más pequeños, en la parte superior, y le falta la inscripción "TAIWAN". En la parte inferior, le faltan el símbolo y logo de Atari y una referencia numérica.
- La parte del conector que encaja en el puerto de mandos es un pelín más estrecha y alargada, de modo que se conecta de forma más apretada.
- En la base, el punto de conexión del cable es algo más grueso y corto.
- Las almohadillas de sujeción son de una goma más esponjosa y algo más cortas que en el original, y además la de la esquina superior derecha está más hacia abajo.
- En la base, no están los tornillos visibles en sus huecos, que posiblemente estén debajo de las almohadillas de sujeción, ni tampoco está el agujero central.
- En la base hay un recuadro con serigrafía del modelo, marca, año y fabricación, el cual no estaba en el original.

Los paddles, pues los cataré cuando me los reenvíen con su caja en perfecto estado, como debe ser.

Por cierto, como curiosidad, en mi Atari 2600 Jr. clónica no me funcionan los paddles originales, quizá debido a que en la placa falta el circuito de respuesta al potenciómetro de éstos porque la consola no estaba pensada para ser usada con ellos.
Turbosoni escribió:@Sceptre_JLRB en la flashback que vendían hace 10 años también pasaba, el problema no son las paletas, en consola antigua funcionan bien, el problema es que la emulación no tiene esa sensibilidad brutal que tiene la original.
Edito pues he visto un par de vídeos y parece que no va tan mal, ya contaréis que sensación os da. Solo he visto que petardea con super breakout

En la Flashback de hecho hay un firmware que ya solucion los de Paddle incluso puedes meter tu propias rom al final no van salir ni tan mal las atari flashback si no fuera por el tamaño de la consola.
la consola lee igual de bien los cartuchos PAL y NTSC, no? los colores no tendrian porque verse cambiados. tengo un space invaders que se ve morado y muchos otros que se ven también con los colores mal. Es por fallo del cartucho?
kike643 escribió:la consola lee igual de bien los cartuchos PAL y NTSC, no? los colores no tendrian porque verse cambiados. tengo un space invaders que se ve morado y muchos otros que se ven también con los colores mal. Es por fallo del cartucho?

A ver si va a ser que el emulador tiene configurada la consola en modo NTSC y por eso a las ROMs PAL les cambia el color...
Sceptre_JLRB escribió:
kike643 escribió:la consola lee igual de bien los cartuchos PAL y NTSC, no? los colores no tendrian porque verse cambiados. tengo un space invaders que se ve morado y muchos otros que se ven también con los colores mal. Es por fallo del cartucho?

A ver si va a ser que el emulador tiene configurada la consola en modo NTSC y por eso a las ROMs PAL les cambia el color...


No, porque yo tengo cartuchos PAL y NTSC y se ven bien. Sin embargo hay otros con los colores mal. No entiendo. Tampoco tengo una Atari normal para comprobar si se ve bien o mal. Tengo tambien un RS Volleyball que se mal la arena. Sin embargo, el RSV que viene con la consola se ve bien.
kike643 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
kike643 escribió:la consola lee igual de bien los cartuchos PAL y NTSC, no? los colores no tendrian porque verse cambiados. tengo un space invaders que se ve morado y muchos otros que se ven también con los colores mal. Es por fallo del cartucho?

A ver si va a ser que el emulador tiene configurada la consola en modo NTSC y por eso a las ROMs PAL les cambia el color...


No, porque yo tengo cartuchos PAL y NTSC y se ven bien. Sin embargo hay otros con los colores mal. No entiendo. Tampoco tengo una Atari normal para comprobar si se ve bien o mal. Tengo tambien un RS Volleyball que se mal la arena. Sin embargo, el RSV que viene con la consola se ve bien.

Para tener la referencia de los colores correctos o cómo se ven según si la ROM/consola es NTSC/PAL, puedes usar el emulador Stella.
De todas formas, por lo que se ve en vídeo-reviews, aún le queda por pulir bastante en cuanto a la compatibilidad. Espero que vayan actualizando el firmware.
Pues parece ser que igual hay problemas de entrada con algunos juegos PAL.

https://forums.atariage.com/topic/35692 ... g-colours/

Me imagino que no será nada que no puede corregirse en una actualización del emulador

Yo aún estoy indeciso de si pillarme la 2600+ o la última mini de flashback, que parece que los problemas de emulación que tenía ya se corrigieron, aunque sea con la última versión descargable.

Por cierto, una duda, si me pillo el joystick CX-40 que sacan, conocéis de algún adaptador para jugar estos joysticks en PC?
xisqi escribió:Pues parece ser que igual hay problemas de entrada con algunos juegos PAL.

https://forums.atariage.com/topic/35692 ... g-colours/

Me imagino que no será nada que no puede corregirse en una actualización del emulador

Yo aún estoy indeciso de si pillarme la 2600+ o la última mini de flashback, que parece que los problemas de emulación que tenía ya se corrigieron, aunque sea con la última versión descargable.

Por cierto, una duda, si me pillo el joystick CX-40 que sacan, conocéis de algún adaptador para jugar estos joysticks en PC?


efectivamente, el Battlezone tambien se me ve mal
Pues vaya tela. Si se ven mal los cartuchos PAL... Son todos los que tengo (entre ellos el Battlezone, pero es que la versión NTSC tenía más detalles y colores que la PAL).

A ver si sacan cartuchos versión 7800 potentes que se supone que el año que viene sacan varios.
Hay una cosa que no había comentado. Acabo de ver videos de "desempaquetamiento" de los cartuchos nuevos que han puesto a la venta y es que, ¿cómo se les ocurre a Atari sacar cartuchos nuevos para una consola tan retro como es la Atari 2600 y no añadirles a éstos ningún tipo de manual ni ningún extra? Pensaba pillarme algún juego nuevo de esta plataforma, más que nada el Mr. Run and Jump 2600, y se me quitaron un poco las ganas viendo que sólo trae el cartucho y nada más. Sí, ya sé que éstos son juegos muy simples de entender y que no requieren de instrucciones, que además éstas ya vienen señaladas en la propia caja, pero bueno, siendo un juego de una plataforma retro pues se echan en falta.
aki7 escribió:Hay una cosa que no había comentado. Acabo de ver videos de "desempaquetamiento" de los cartuchos nuevos que han puesto a la venta y es que, ¿cómo se les ocurre a Atari sacar cartuchos nuevos para una consola tan retro como es la Atari 2600 y no añadirles a éstos ningún tipo de manual ni ningún extra? Pensaba pillarme algún juego nuevo de esta plataforma, más que nada el Mr. Run and Jump 2600, y se me quitaron un poco las ganas viendo que sólo trae el cartucho y nada más. Sí, ya sé que éstos son juegos muy simples de entender y que no requieren de instrucciones, que además éstas ya vienen señaladas en la propia caja, pero bueno, siendo un juego de una plataforma retro pues se echan en falta.


Todo lo contrario. Había juegos muy crípticos como el Indiana jones, el Super Man o los "Quest" que como no tuvieses el manual no te enterabas de nada. De hecho los últimos juegos (los de la serie roja) venían directamente en inglés así que encima había que tener un mínimo de comprensión idiomática...

PD: Pues vaya "m". Juegos con tecnología de hace casi 50 años a 30 ñapos, sin manuales, cartuchos PAL muestran colores incorrectos, la máquina tarda en cargar los cartuchos más de cinco segundos porque es emulación...

En fin, visto lo visto no la pienso comprar por ahora.
@aki7

Y si no pones instrucciones, para qué una caja tan grandota? La podían hacer mini, como los 2 cartuchos de 10 en 1 y 4 en 1 que han sacado.
VEGASFII escribió:
Todo lo contrario. Había juegos muy crípticos como el Indiana jones, el Super Man o los "Quest" que como no tuvieses el manual no te enterabas de nada. De hecho los últimos juegos (los de la serie roja) venían directamente en inglés así que encima había que tener un mínimo de comprensión idiomática...

PD: Pues vaya "m". Juegos con tecnología de hace casi 50 años a 30 ñapos, sin manuales, cartuchos PAL muestran colores incorrectos, la máquina tarda en cargar los cartuchos más de cinco segundos porque es emulación...

En fin, visto lo visto no la pienso comprar por ahora.


Hablaba en general y sobre la mayoría de juegos del catálogo que tiene la máquina. Obviamente que hay juegos de Atari 2600 como esos que citaste, fijo que ha de haber alguno más como el mismo E.T. the Extraterrestrial, y ahí o incluyes una guía o un manual o es casi que imposible saber que tienes que hacer ya que son juegos muy crípticos. Al comentar eso de los juegos de la Atari 2600 pensaba más bien en los juegos nuevos que han puesto ahora a la venta, el Berzerk y el Mr. Run and Jump, ya que éstos son totalmente intuitivos.

xisqi escribió:
Y si no pones instrucciones, para qué una caja tan grandota? La podían hacer mini, como los 2 cartuchos de 10 en 1 y 4 en 1 que han sacado.

Bueno, aunque las cajas no son tan grandes sí que tienen suficiente espacio como para que incluyesen un pequeño manual. Aunque, como dices, si no van a incluir nada pues también creo que quedaría mejor dejar la caja con un tamaño similar al del cartucho.
Dentro de la caja grande viene una funda mini que es como el resto de cartuchos
A mi las cajas me encantan y me hubiese gustado que vinieran con manual pero los juegos actuales sabéis que no llevan manuales,

Eso sí hay unas versiones que solo distribuyen en USA que los llevan, a un precio nada popular eso sí,

Sobre la consola a mi me parece una maravilla, además tenía por ahí un cartucho de adorno el Centipede y tira perfectamente,

Muy recomendable si no tienes la original.
satiata escribió:A mi las cajas me encantan y me hubiese gustado que vinieran con manual pero los juegos actuales sabéis que no llevan manuales,

Eso sí hay unas versiones que solo distribuyen en USA que los llevan, a un precio nada popular eso sí,

Sobre la consola a mi me parece una maravilla, además tenía por ahí un cartucho de adorno el Centipede y tira perfectamente,

Muy recomendable si no tienes la original.


¿Pero has probado cartuchos PAL de los que se vendieron aquí en España? Yo tengo una colección de unos quince entre ellos el Battlezone y dicen que muestran colores incorrectos.

Además el Realsports Boxing (yo lo tengo) parece que es incompatible. No entiendo estas cosas si lo que lleva es un emulador (Stella nada menos) y el Stella te ejecuta el 100% del catálogo (e incluso homebrews recientes) perfectamente.
@VEGASFII

No, como digo solo tenía Centipede y se ve que era USA pq va perfectamente y con colores correctos,

Para mi que cambie la paleta de colores no es ningún drama si que no funcionen ciertos títulos.
Cartucho flash como el unocart lo acepta? No creo pero bueno.
Turbosoni escribió:Cartucho flash como el unocart lo acepta? No creo pero bueno.

Harmony / Harmony Encore en modo desarrollador con 1 única ROM cada vez sí.

https://forums.atariage.com/topic/35698 ... e-awesome/
satiata escribió:@VEGASFII

No, como digo solo tenía Centipede y se ve que era USA pq va perfectamente y con colores correctos,

Para mi que cambie la paleta de colores no es ningún drama si que no funcionen ciertos títulos.


Gracias por responder. Se ve que esto solo tira bien con cartuchos NTSC. A ver si alguien consigue hacer funcionar un flashcart (pero entonces se pierde la gracia porque esto se trataba de poder usar nuestros cartuchos viejos, creo yo...).
@VEGASFII

Estoy de acuerdo si, en tu caso una putada desperdiciar todos esos PAL,

De todos modos el mercado usado tiene precios accesibles a cartuchos en buen estado y están las ediciones nuevas, un lujazo creo yo.
Hace unos meses me pudo la nostalgia y la reserve en Game, pero viendo el percal de que no funciona el Harmony (Solo en modo desarrollador), problemas de juegos incompatibles y mas problemas aun con los cartuchos PAL, me han echado atras.. usaremos este dinero para otros menesteres...
Cuando tu sacas a la luz un listado que indica que la gran mayoria de juegos funciona no puedes contar medias verdades. Si Pal no funciona bien, no puedes sacar la consola al mercado. Arregla los problemas primero. No se explica que un emulador tan fiable como es el Stella no sepan hacerlo funcionar correctamente. Ademas que tengo la impresion que la consola es muy sensible a que las patillas de los cartuchos puedan estar un poquito sucias. Los tiempos de carga me parecen un poco exagerados tambien... en fin... ya pueden arreglar el asunto de aqui a navidades
Lo curioso es que los juegos que han probado de "Choche Luis" parecen ir todos bien (y supongo que serán PAL)...

233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5