[Hilo oficial] Atari 2600/ + / 7800 : Movie Cart: Vídeo en Atari 2600

1, 2, 3, 4, 5
@VEGASFII Pero solo han usado mando...

De todos modos yo tengo las Atari Flashback y con el mando a pilas da unos lagazos...
Hablando del mando que sensación da? Internamente va por gomas, el antiguo funciona con chapitas, funciona mejor, peor o igual??, Tiene buena pinta

El mando con cable de la Atari flashback, tanto los paddle como los yoystick son una gozada, robustos. Los llevo usando una década en Atari original y funcionan genial.
Si, si no todos los PAL tienen los colores cambiados, pero si una buena parte. Hay juegos que bueno... no te importa demasiado pero en otros destroza al juego.
Turbosoni escribió:Hablando del mando que sensación da? Internamente va por gomas, el antiguo funciona con chapitas, funciona mejor, peor o igual??, Tiene buena pinta

El mando con cable de la Atari flashback, tanto los paddle como los yoystick son una gozada, robustos. Los llevo usando una década en Atari original y funcionan genial.

A mí el mando me parece perfect, de hecho mejor incluso que el original.
@Sceptre_JLRB gracias, no si al final caerá 😅
Turbosoni escribió:@Sceptre_JLRB gracias, no si al final caerá 😅

Yo creo que por 25€, está bastante bien como mando extra, nuevo, oficial y altamente fiel al original, ya sea para usarlo en la nueva 2600+ o en las viejas 2600.
Dicen por ahí que van a recomercializar los pad europeos tipo NES de Atari 7800. Imagino que junto a juegos nuevos para este sistema, rival de la NES y Master System, para que funcionen en la nueva 2600+.
¿Alguno me puede confirmar si el Space Invaders PAL se ven los sprites rojos?
Aquí una persona coleccionista de Atari con un blog retro que lleva muchos años que la ha comprado y la ha devuelto al documentar problemas en cartuchos PAL (sobre todo de Atari 7800).

https://www.videojuegoshoracio.com/atar ... us-review/
un poco exagerado el articulo. Un video donde expongo el problema principal de la consola

Bueno, aunque no se hiciese la consola pensando en actualizarla a través de firmware pues estaría bien que Atari hiciese una excepción y que arreglase ese problema de no mostrar los colores adecuados y que pasa al ejecutar algunos cartuchos PAL. Si ya también, de paso, pues se acortan más los tiempos de carga de los cartuchos, como se dice en el video de antes, pues mejor que mejor. La propuesta de esta consola es buena y es una lástima que falle en estas cosas tan básicas.

Fuera de ésto, comentar que en Virtual Gaming Library acaban de publicar un video en el que se muestra todo el catálogo de juegos comerciales que sacaron en Atari 2600, aunque para mí que han metido también algún juego "unrealesed" como es el juego de la Pantera Rosa, pero en cualquier caso son sobre 500 juegos los lanzados para la Atari 2600.

aki7 escribió:Bueno, aunque no se hiciese la consola pensando en actualizarla a través de firmware pues estaría bien que Atari hiciese una excepción y que arreglase ese problema de no mostrar los colores adecuados y que pasa al ejecutar algunos cartuchos PAL. Si ya también, de paso, pues se acortan más los tiempos de carga de los cartuchos, como se dice en el video de antes, pues mejor que mejor. La propuesta de esta consola es buena y es una lástima que falle en estas cosas tan básicas.

Fuera de ésto, comentar que en Virtual Gaming Library acaban de publicar un video en el que se muestra todo el catálogo de juegos comerciales que sacaron en Atari 2600, aunque para mí que han metido también algún juego "unrealesed" como es el juego de la Pantera Rosa, pero en cualquier caso son sobre 500 juegos los lanzados para la Atari 2600.



lo de los tiempos de carga, y me corrijo a mi mismo, es relativo. Los cartuchos los puedes quitar en caliente, metes otro y te ahorras que la consola se vuelva a iniciar. En 5 segundos tienes el nuevo cartucho corriendo
Yo de momento solo me he pillado el mr run and jump. Me parece increíble comprar un juego de Atari de forma fisica 35 años después. Funcionará bien en consola Pal, no?. Si hubiera sido de SNES se hubiera agotado el primer día. XD
Turbosoni escribió:Yo de momento solo me he pillado el mr run and jump. Me parece increíble comprar un juego de Atari de forma fisica 35 años después. Funcionará bien en consola Pal, no?. Si hubiera sido de SNES se hubiera agotado el primer día. XD


Yo creo que los nuevos están adaptados a NTSC por lo que funcionar funcionaría teoricamente en una Atari 2600 PAL pero supongo que con los colores cambiados y quizá a diferente velocidad (por lo de los 50 hz).

Imagino que alguien ya habrá hecho el experimento y subido a Youtube... [fies]

Edit: Parece que ya van a corregir los fallos con un nuevo firmware:

a ver si es verdad y corrigen lo de la paleta de colores de los cartuchos PAL
Me regalaron los dos, mr run and jump me ha sorprendido, es muy bueno, el otro no lo he probado aún. Lo malo que no llevan manual, pero es una pasada igualmente poder comprar esto tantos años después en tienda. Funciona genial en Atari Vader de principios de los 80 [sonrisa] super fluido en Atari Pal antigua y los colores van bien creo.

Imagen
Turbosoni escribió:Me regalaron los dos, mr run and jump me ha sorprendido, es muy bueno, el otro no lo he probado aún. Lo malo que no llevan manual, pero es una pasada igualmente poder comprar esto tantos años después en tienda. Funciona genial en Atari Vader de principios de los 80 [sonrisa] super fluido en Atari Pal antigua y los colores van bien creo.

Imagen


¡Qué suerte que te los hayan regalado! A mí me parece el precio de los cartuchos carísimo. No sé por qué han hecho las cajas de colores "random" (aleatorios) verde y naranja en este caso si siguen con el formato de las cajas rojas de Atari Corp. en lugar del gris de Atari Inc.. Hubiese preferido el formato anterior gris la verdad aunque si van a sacar cartuchos nuevos de Atari 7800 podrían confundirse.

PD: Que no incluyan manuales (ni siquiera en inglés como hace treinta años) con lo que cuestan los cartuchos... Mal, muy mal "Atari".
@VEGASFII ahora que los he probado ambos solo recomiendo el mr run and jump, el berzerk hace una cosa rara en consola original (y clonica) cuando habla es como si perdiera la señal por un segundo y no dice la frase entera. Pero el run and jump ha sido un gran descubrimiento, vicia bastante.
Viejuner ha hecho vídeo. Y efectivamente se ve que el 32 in 1 cambia los colores.



Parece que esta causando furor, en las redes...Curioso...
byevoltor escribió:


Parece que esta causando furor, en las redes...Curioso...


Sin duda Koch Media ha tenido que hacer "algo" para que los Youtubers españoles hablen (bien) de ella (y con la cantidad de problemas de compatibilidad que tiene).
El sistema de selección de juegos del cartucho ese multijuegos tiene +100 puntazos hardcore. [carcajad]
VEGASFII escribió:
byevoltor escribió:


Parece que esta causando furor, en las redes...Curioso...


Sin duda Koch Media ha tenido que hacer "algo" para que los Youtubers españoles hablen (bien) de ella (y con la cantidad de problemas de compatibilidad que tiene).


el nivel tambien es el que es, segun el viejuner el tank de atari tiene los controles del resident evil
Tronak escribió:
el nivel tambien es el que es, segun el viejuner el tank de atari tiene los controles del resident evil


Imagino que lo dice para que una audiencia algo más joven que jugó a los primeros RE entiendan a qué se refiere pero la comparación creo que es acertada. Lo que la caga totalmente es al afirmar que la Atari 2600 era asequible y la consola del "pueblo" (lo fue en sus últimos años cuando ya existía la NES, Master o sus sustitutas Atari 5200, 7800, XEGS, etc.) y al no decir que el juego requería dos jugadores.
Son descripciones capicúa, mah o meno válidas. En su momento se decía que los controles del RE eran tipo tanque, y ahora que los del Tank son tipo RE. :p
Me flipa lo de las palancas puesto que eso se usaba en los juegos clónicos. Que lo hayan copiado de los que les copiaron a ellos es muy mítico. Que yo sepa el único multijuego oficial de Atari que conozco es el 32 en 1 de los 90 y ese cambiaba de juego apagando y encendiendo, y no era necesario sacar el cartucho como ahora. Otros multijuegos que tengo oficiales pero de Activision tenían menú, por lo que lo de las palancas es súper arcaico y yo diría que copiado de los clónicos piratas
Ya salió la actualización 1.1
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------_
Funcionan mas juegos de 7800
Los interruptores de dificultad ahora funcionan como deberían (antes la dificultad A era la fácil)
Algunos juegos PAL tienen mejor paleta de colores (otros siguen igual)
Algunos sprites parpadean (ésto no recuerdo si pasaba antes)
Algunos homebrew de 2600 ahora si funcionan

En fin, algunas mejoras interesantes, pero aún le queda para ser la consola que todos esperamos
Por curiosidad, ¿cómo se actualiza el firmware de la Atari 2600+?
Me equivoco, o también se pueden jugar cartuchos de Atari 7800? Alguien lo ha probado?
ercrusaito escribió:Me equivoco, o también se pueden jugar cartuchos de Atari 7800? Alguien lo ha probado?


Si. se pueden usar juegos de la 7800 pero creo que no todos son compatibles
Sceptre_JLRB escribió:Por curiosidad, ¿cómo se actualiza el firmware de la Atari 2600+?


en atariage te lo explican. Conectas la consola al pc y tienes que hacer uso de 4 archivos (driver, el IMG...) con el select bajado conectas la consola hasta que oigas que lo reconoce el windows... cosas de esas. Te lleva dos minutos. No tiene ningun riesgo. Yo lo hice rapido
Está bien que hayan resuelto problemas. Lo que no es de recibo que saquen un producto que no promete lo que ofrece (al menos para los usuarios de cartuchos PAL).

Lo de los botoncitos yo también lo veo un poco anacrónico. Creo que el 32 in 1 que lo tenía un amigo en su Atari Jr. cambiaba de juego pulsando reset si mal no recuerdo. Podrían haberlo hecho igual si no iban a poner un menú de selección, que tampoco son solo 10 juegos (no son más de 32 o 128 como en las clónicas).


Mi opinión...:

Es del pasado. [angelito]

Quien quiera rescatar sonrisas de aquellos años tiene una segunda oportunidad.

Creci jugando al pong, infinidad de consolas y ordenadores han pasado por mis manos.

Igual que todos vosostros tenemos nuestros gustos y recuerdos.

Me compraria con los ojos cerrados un Zx spectrum mini con salida hdmi.

El amiga 500 mini ya lo tengo.

Pero como todo se emula, mi recomendación economica para jugar en la tv al atari 2600 es un game stick con hdmi, que suelen venir con dos mandos tipo ps2, los hay a patadas en el aliexpress.

Y si me apurais, con la wii por 25€ que estan de segunda mano, instalando el canal homebrew podeis jugar emulando.

http://www.wiibrew.org/wiki/Wii2600

Disfrutar de vuestra compra, realizaros un auto regalo para los reyes, pero recordad que no tiene que saliros caro, hay muchisimas opciones, para recordar aquellos juegos de antaño. [beer]
Creo que no hay hilo oficial de Atari 2600 en este subforo así que como la 2600+ es compatible con los juegos de Atari VCS 2600 y Atari 7800 podríamos poner contenido de ambas. Yo me he topado con este vídeo de cómo hacían los juegos hace más de 40 años:

El que quiera probar con Atari 2600 es una clonica, las hay a patadas, por 15/20 tienes una y con juegos en memoria, además es compatible con mandos de sega máster y mega.
Pros precio, tiene slot de cartuchos, juegos en memoria
Contras, no funciona el paddle, necesitas TV antigua o sintonizar a través de un VHS
Turbosoni escribió:El que quiera probar con Atari 2600 es una clonica, las hay a patadas, por 15/20 tienes una y con juegos en memoria, además es compatible con mandos de sega máster y mega.
Pros precio, tiene slot de cartuchos, juegos en memoria
Contras, no funciona el paddle, necesitas TV antigua o sintonizar a través de un VHS


¿Dónde está la clónica? Porque la Atari 2600 + no lo es.

Lo más barato que podéis tener que ocupe poco espacio es un Tv Box que desde 20 € admite hasta juegos de Dreamcast y Psp.

PD: Por cierto. Yo no me cabreo como OTROS que en este mismo subforo la liaron parda en el pasado y te mandan a moderación si en su hilo de "coleccionistas de minis" les hablas de que existen Raspeberrys/ Tv Boxes, etc. [rtfm]
@VEGASFII me refería al comentario del anterior compañero, que la opción mejor relación calidad precio es una clonica de Atari de las que salieron en los 90, bien modelo Jr o modelo Vader. Por wallapop las he visto hasta por 10€ o por 5 sin probar. Yo tengo una de esas y me coge todos los juegos bien, hasta el unocart, y es hardware real. Muchas vienen con el tomboy (pitfall), River raid, berzerk, etc. La 2600+ lo único es que es muy bonita, el mando pinta bien y la puedes conectar en tvs actuales. Por lo demás....
Turbosoni escribió:@VEGASFII me refería al comentario del anterior compañero, que la opción mejor relación calidad precio es una clonica de Atari de las que salieron en los 90, bien modelo Jr o modelo Vader. Por wallapop las he visto hasta por 10€ o por 5 sin probar. Yo tengo una de esas y me coge todos los juegos bien, hasta el unocart, y es hardware real. Muchas vienen con el tomboy (pitfall), River raid, berzerk, etc. La 2600+ lo único es que es muy bonita, el mando pinta bien y la puedes conectar en tvs actuales. Por lo demás....


Creía que estabas hablando de una clónica determinada y que te faltaba el enlace al modelo. [carcajad]

Yo no sé cómo está el tema de la corrosión de los circuitos de las Ataris clónicas y originales pero no me gastaría ni 20 euros en consolas con más de 35 años (y menos si no son la original). Hace casi cinco años saqué del armario mi Atari VCS del año 81 que llevaba sin encenderla por lo menos desde el 96 y se veía fatal con nieve. Algunos cartuchos también estaban bastante jodidos como Solaris y el Defender II (curioso porque eran de las últimas remesas del año 90 y otros que fueron comprados junto a la consola como Combat y el Dodge'em se veían razonablemente bien).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pensaba que era problema de la tele pero estuve leyendo que también podría ser por la degradación de componentes electrónicos. He posteado varias veces en este subforo las capturas que hice.

Ahora que cada cual haga lo que quiera con su dinero claro...

Añado más fotos. La calidad es mala del móvil que usaba que era del 2013.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo las mías las he abierto y 0 corrosión. Si te pillas una junior barata o una clonica de la junior no creo que tengas ningún problema (30 años), son consolas super simples y fáciles de reparar. Por ejemplo mi Vader daba fallo que no funcionaba la palanca de reset, le di con wd40 y finísimo. Y sobre juegos si habré probado 80, ninguno me ha fallado. Yo creo que ese fallo es de la consola, no del juego, que tendrá algún componente pocho. Mi Vader hacia también un pequeño barrido de interferencia y solucione conectando por VHS. Saludos y vaya joya esa 6 palancas.
Turbosoni escribió:Yo las mías las he abierto y 0 corrosión. Si te pillas una junior barata o una clonica de la junior no creo que tengas ningún problema (30 años), son consolas super simples y fáciles de reparar. Por ejemplo mi Vader daba fallo que no funcionaba la palanca de reset, le di con wd40 y finísimo. Y sobre juegos si habré probado 80, ninguno me ha fallado. Yo creo que ese fallo es de la consola, no del juego, que tendrá algún componente pocho. Mi Vader hacia también un pequeño barrido de interferencia y solucione conectando por VHS. Saludos y vaya joya esa 6 palancas.


Gracias pero ya ves que hay que montar todo un tinglado para poder jugar y encontrar una tele crt en condiciones (que se ve que la mía, que es de 2004, no tiene suficiente potencia en la conexión por antena). Por eso me interesaba esta Atari 2600+.

En ese momento (verano de 2018) la abrí para sustituir el cable de antena y no veas la de mierda que había acumulada desde 1981... [carcajad] Ya no conservo ningún reproductor VHS para probar lo que dices.

El Defender II recuerdo que ya tenía problemas desde que lo compré en 1990 pero es que ya no se ve nada. El cartucho tiene que estar mal y el Solaris igual.

Aclaro que en la foto de abajo conseguí que el Ikari Warriors se viera bastante mejor, con menos nieve.

Imagen
Yo me había planteado pillar el Atari 2600+, pero al final, como ya tenía la consola original, he preferido el atari flashback 50 aniversario para emular y echar unas partidas en la tv moderna.

Quería usar el último firmware para que arregle el funcionamento de los paddles, que tal como viene de fábrica es injugable. He intentado registrarme a la web de Atgames, porque no te puedes descargar el firmware directamente, y no hay manera de registrarme. Para mí que tienen el formulario de registro roto.

¿Alguien tiene el último firmware para el atari flashback gold 50th anniversary edition ((MODEL NO: AR3080)?
xisqi escribió:Yo me había planteado pillar el Atari 2600+, pero al final, como ya tenía la consola original, he preferido el atari flashback 50 aniversario para emular y echar unas partidas en la tv moderna.

Quería usar el último firmware para que arregle el funcionamento de los paddles, que tal como viene de fábrica es injugable. He intentado registrarme a la web de Atgames, porque no te puedes descargar el firmware directamente, y no hay manera de registrarme. Para mí que tienen el formulario de registro roto.

¿Alguien tiene el último firmware para el atari flashback gold 50th anniversary edition ((MODEL NO: AR3080)?


No tengo ninguna consola ATGAMES pero, ¿no te funciona el registrarte aquí?
https://www.atgames.us/account/register

Aquí hay firmwares: Procede con precaución.

PD: Vale. Veo que para descargar tienes que estar registrado que es tu problema.

https://firmwareupdate.atgames.net/registration

Sacado de aquí



PD2: Aquí hay un firmware no oficial. Se supone que es el mismo que tú pides pero parcheado para permitir "expandir posibilidades". Ojo que no es lo que tú quieres pero igual te interesa...
https://forums.atariage.com/topic/35276 ... art-nexus/
A todo esto, ¿se sabe por qué no funcionan los paddles en las 2600 Jr. clónicas? ¿Cuál es exactamente el componente electrónico de respuesta a los paddles que no está en la placa de las clónicas?
Sceptre_JLRB escribió:A todo esto, ¿se sabe por qué no funcionan los paddles en las 2600 Jr. clónicas? ¿Cuál es exactamente el componente electrónico de respuesta a los paddles que no está en la placa de las clónicas?


Probablemente no lo incluyeran para abaratar costes ya que lo usaban muy pocos juegos y ya ni se incluían con la consola pero ¿el componente? ni idea. Habría que buscar el manual de diseño de la Atari VCS original.
@Sceptre_JLRB que en las Vader clonicas funciona? Yo creo que tampoco...
VEGASFII escribió:
Sceptre_JLRB escribió:A todo esto, ¿se sabe por qué no funcionan los paddles en las 2600 Jr. clónicas? ¿Cuál es exactamente el componente electrónico de respuesta a los paddles que no está en la placa de las clónicas?


Probablemente no lo incluyeran para abaratar costes ya que lo usaban muy pocos juegos y ya ni se incluían con la consolosa pero ¿el componente? ni idea. Habría que buscar el manual de diseño de la Atari VCS original.

Hace tiempo leí que podría ser una resistencia de respuesta al potenciómetro de los paddles, pero no he visto nada más concreto. Es por curiosidad, vaya. Me enteré de que no funcionaban en las Jr. clónicas cuando, hace poco, me hice con unos paddles originales y luego con los nuevos, y traté de probarlos en la consola que tengo desde 1991. En la VCS americana original, sin problemas, por supuesto.

Turbosoni escribió:@Sceptre_JLRB que en las Vader clonicas funciona? Yo creo que tampoco...

Ahí no he probado, no tengo de ésas. Pero vamos, que, por lógica y según comenta @VEGASFII, lo más probable es que tampoco funcionen y por el mismo motivo de abaratamiento de costes.
Lo curioso es que la consola que compró mi madre traía los paddles pero nunca tuvimos un juego compatible para usarlos. Y encima se me han perdido junto a las cajas originales y los manuales. [mamaaaaa]

PD: Por ahí tengo un catálogo de Activisión de 1982 que encontré en casa de mis padres entre unos libros como marcapáginas... [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los juegos de Atari de paddle son una caña, yo los disfruto mucho y no hay nada que emule esa sensibilidad, he intentado comprar varios juegos compatibles, unos 10 creo que he podido reunir.

Me copié una lista con los juegos compatibles, la pego aquí

Astroblast
Bachelor Party (2-players)
Backgammon (2-players)
Beat 'Em & Eat 'Em
Birthday Mania
Blackjack (3-players
Breakout (4-players)
Bugs
Bumper Bash
Canyon Bomber (4-players)
Casino (4-players si
Circus Atari
Demons to Diamonds
Eggomania (4-players)
Fireball (4-players)
G.I. Joe: Cobra Strik
Guardian (2-players)
Kaboom! (2-players)
The Music Machine
Night Driver
Party Mix (4-players simultaneous)
Picnic (2-players)
Piece O' Cake
Solar Storm
Star Wars: Jedi Arena
Steeplechase (4-players simultaneous)
Street Racer (4-players
Super Breakout (2-players)
Tac-Scan
Video Olympics (4-players
Warlords (4-players s
Warplock (2-players)
@VEGASFII
¡Una pasada! Gracias por compartirlo, crack. [oki]

@Turbosoni
Totalmente, de hecho es una de las razones por las que me hice con una consola original.
Una buena forma de saber cuáles usan paddles (u otros controles especiales) es bajándose el ROMset de AtariMania. Viene señalado en el nombre de la ROM el periférico que usan, y también englobados en carpetas según ese criterio.
Gracias @VEGASFII

Sí, justamente intenté obtener el firmware del portal que has puesto en el segundo enlace. El firmware no oficial que has puesto del enlace de atariage, entiendo que se tiene que aplicar sobre el oficial. Volveré a probar en unos días de registrarme para obtener el firmware oficial. Si no hay manera ya preguntaré en atariage, que seguro que habrá gente que tenga esa edición de atari flashback. Igualmente, ya les vale a los de atgames sacar una edición de fábrica en que los juegos de paddle sean injugables cawento
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5