[Hilo oficial] Atari 2600/ + / 7800 : Movie Cart: Vídeo en Atari 2600

1, 2, 3, 4, 5
@xisqi hace 10 años la at flashback 5 ya tenía ese fallo. Tiempo han tenido [mad]
Special Report: Video Games Atari Headquarters Behind The Scenes 1982



1984 Special Report: Video Games--Atari Crash--Halcyon



Hands-On With 7 Atari Rarities & Prototypes



Atari 2600 - UnoCart to Rule em all!

Bueno, creéis que bajara de precio la 2600+?? Yo por 120 no pero si bajan un poco igual me animo [chulito]
Turbosoni escribió:Bueno, creéis que bajara de precio la 2600+?? Yo por 120 no pero si bajan un poco igual me animo [chulito]


Si no se vende imagino que la rebajarán. Lo que hace falta es que saquen cartuchos nuevos, sobre todo de Atari 7800 que muestren mejor aspecto que los de NES. Aunque a estas alturas ya da igual demostrar la superioridad técnica que tenía sobre la NES.

El 1941 y el Popeye podrían ser buenos candidatos (aunque el de Popeye es de Nintendo). Que sacaran Rikki y Vikki en cartucho también.









@VEGASFII el problema no es el aspecto de los juegos de 7800, es como suenan. ¿Si hacen cartuchos de 7800 les meterán chip especial para que no suenen a 2600 como ya se hizo en su día?
No creo, seguro que actualizan el emulador y el juego nuevo de 7800 suena mejor que una 2600, eso sí, no metas el cartucho en una 7800 real.
aranya escribió:@VEGASFII el problema no es el aspecto de los juegos de 7800, es como suenan. ¿Si hacen cartuchos de 7800 les meterán chip especial para que no suenen a 2600 como ya se hizo en su día?
No creo, seguro que actualizan el emulador y el juego nuevo de 7800 suena mejor que una 2600, eso sí, no metas el cartucho en una 7800 real.


Si están sacando hoy día juegos homebrew como el Popeye, 1942 y Rikki & Vikki que suenan a años luz de lo que lo hacían los juegos de 7800 en su día (excepto Commando y Ballblazer) no veo el porqué Atari no lo iba a sacar hoy juegos oficiales con el chip de marras. De hecho han sacado un nuevo Berzerk para 2600 con los sonidos digitalizados del arcade.

Hombre, el aspecto sí importa e importó en su día. Recuerdo que la gente decía que se veían "muy cuadriculados". La 7800 puede poner más colores y muchos más sprites en pantalla que la NES pero luego para mantener esos colores (tenía un modo de alta resolución pero con menos colores que creo que es lo que usa Rikki & Vikki) tiene que recurrir a una resolución inferior por lo que los juegos se ven mucho más pixelados y eso se traducía en peor aspecto visual.
@VEGASFII ojalá tengas razón y Atari saque juegos de 7800 con chip de sonido para que no suenen a 2600, pero no veo a estas compañías gastando más cuando pueden ahorrar en el chip y ganar 3 céntimos mas con cada cartucho vendido o sacarlos con mejor sonido pero que solo sean compatibles con el emulador.

Lo de los tres céntimos es en modo irónico, me refiero a que si ahorran costes lo van a poner por encima de todo lo demás. Les interesa cero coger una consola como la 7800 y dar un poco de cariño hoy en día si pueden ganar 3 céntimos mas con menos esfuerzo.
aranya escribió:@VEGASFII ojalá tengas razón y Atari saque juegos de 7800 con chip de sonido para que no suenen a 2600, pero no veo a estas compañías gastando más cuando pueden ahorrar en el chip y ganar 3 céntimos mas con cada cartucho vendido o sacarlos con mejor sonido pero que solo sean compatibles con el emulador.

Lo de los tres céntimos es en modo irónico, me refiero a que si ahorran costes lo van a poner por encima de todo lo demás. Les interesa cero coger una consola como la 7800 y dar un poco de cariño hoy en día si pueden ganar 3 céntimos mas con menos esfuerzo.

Yo pienso justo lo contrario. Precisamente, para Atari 2600, en los últimos 15 años llevan sacando juegos (y en físico) con el sonido tan mejorado que supera con mucho al de la NES, gracias al desarrollo de múltiples chips de sonido cada vez más bestias. No estoy muy puesto en la comunidad de la 7800, pero no me extrañaría que ocurra igual o que estén en ello.

La scene y la comunidad homebrew de estas máquinas es una auténtica pasada. Recomiendo darse una vuelta por AtariAge y darle un tiento a cualquiera de los nuevos lanzamientos, ya que sus propios desarrolladores van ofreciendo de forma gratuita las ROMs en distintas fases del desarrollo, antes del lanzamiento en físico. Por cierto, hace poco Atari, la Atari real, compró AtariAge... Así que tienen ya hecho el trabajo de cara a nuevos lanzamientos con capacidades revolucionarias.
@Sceptre_JLRB yo hablo de la marca Atari como tal, ¿se van a complicar metiendo un chip extra a los cartuchos de 7800 para que los usuarios de una 7800 real tengan mejor sonido?. No creo.

Lo primero es la pasta, y si sacan 3 céntimos mas por cartucho sin llevar chip, creo que no dudarán, y más cuando quizá con una actualización del emulador consiguen que los juegos de 7800 nuevos suenen como si llevarán chip, y los unicos perjudicados serán los usuarios de 7800 que necesitan un chip si o si.

¿Gastar en un chip SOLO para usuarios de 7800?. No lo veo. Los usuarios de la 2600+ no necesitan chip, solo una actualización.
Sceptre_JLRB escribió:
La scene y la comunidad homebrew de estas máquinas es una auténtica pasada. Recomiendo darse una vuelta por AtariAge y darle un tiento a cualquiera de los nuevos lanzamientos, ya que sus propios desarrolladores van ofreciendo de forma gratuita las ROMs en distintas fases del desarrollo, antes del lanzamiento en físico. Por cierto, hace poco Atari, la Atari real, compró AtariAge... Así que tienen ya hecho el trabajo de cara a nuevos lanzamientos con capacidades revolucionarias.


No solo AtariAge. Champ Games, que en los 90 y 2000 hacía clones de juegos clásicos tipo Centipede, Donkey Kong, etc. para Pc, se ha especializado últimamente en sacar juegos de Atari 2600. Además en su página podéis probar las demos. El Mappy es una locura.

https://champ.games/
VEGASFII escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
La scene y la comunidad homebrew de estas máquinas es una auténtica pasada. Recomiendo darse una vuelta por AtariAge y darle un tiento a cualquiera de los nuevos lanzamientos, ya que sus propios desarrolladores van ofreciendo de forma gratuita las ROMs en distintas fases del desarrollo, antes del lanzamiento en físico. Por cierto, hace poco Atari, la Atari real, compró AtariAge... Así que tienen ya hecho el trabajo de cara a nuevos lanzamientos con capacidades revolucionarias.


No solo AtariAge. Champ Games, que en los 90 y 2000 hacía clones de juegos clásicos tipo Centipede, Donkey Kong, etc. para Pc, se ha especializado últimamente en sacar juegos de Atari 2600. Además en su página podéis probar las demos. El Mappy es una locura.

https://champ.games/

Cierto, además ChampGames para mí realmente son los putísimos amos. Y de todo lo que sacan ponen demo gratuita y bastante completa además. El Mappy... Yo aún no me lo creo. Pero me lo pongo desde Harmony y sí, es real. [mad] Otros que me dejaron con el culo torcío, por poner unos pocos ejemplos, son el Donkey Kong VCS, Galagon, las versiones cada vez más perfeccionadas de Pac-Man...

Si llevan haciendo virguerías con el sonido de la 2600 en los últimos 10 años, mucho antes de la 2600+, y sacándolas en físico todo este tiempo, no veo por qué no vayan a hacer lo mismo con la 7800. Si es que no lo han hecho ya...
Atari anuncia que ya se pueden reservar estos 3 cartuchos de Atari 7800 que saldrán en mayo y que son compatibles con Atari 2600+. Estos 3 juegos son Fatal Run, Food Fight y Ninja Golf que, aunque no sean juegos nuevos, sí son juegos bastante destacados de la época comercial de Atari 7800. Por otra, también pondrán a la venta el joystick de 2 botones que acompañaba de serie a la Atari 7800 original y que era el módelo CX-78.

Pues ninguno me gusta especialmente. El Food Fight es de una recreativa de Atari de 1982, el Ninja Golf es por hacer las risas (o por los memes como se dice ahora) y ya y el Fatal Run era una especie de ampliación del Pole Position pero pudiendo atacar otros coches con un argumento estrafalario postapocalíptico de pandemias y vacunas que se vuelve repetitivo.





El juego de motos que era parecido Motor Psycho creo que estaba bastante mejor (aunque los dos parten del motor del Pole Position II de Atari 7800 de 1984)
.


Quizá de los tres el más adictivo pueda ser el Food Fight.

Hubiese estado mucho mejor sacar juegos nuevos o del catálogo homebrew. ¿Por qué no sacar Rikki & Vikki por ejemplo?


Al Food Fight pude jugar en casa de un amigo en el ya lejano 1992 que por entonces estaban los juegos tirados de precio. Ahora los cobrarán a precio de aceite de oliva. [facepalm]

PD: Refloto el hilo por la aparición de tres nuevos prototipos "dumpeados" para Atari 2600
https://forums.atariage.com/topic/36121 ... -r2d-tank/
VEGASFII escribió: PD: Refloto el hilo por la aparición de tres nuevos prototipos "dumpeados" para Atari 2600
https://forums.atariage.com/topic/36121 ... -r2d-tank/


Practicamente todo el catálogo de juegos de Arcadia 2001, y consolas basadas en ésta, fueron desarrollados por UA Limited. En su momento, llegue a tener el juego Cat Trax en versión Arcadia 2001 y, como buen juego tipo PacMan, pues era muy entretenido. No sé si estos 3 prototipos recuperados para Atari 2600 ya son las versiones finales pero, salvo la versión de Cat Trax que se tendría que mejorar en diferentes áspectos, las otras pues ya se podría comercializar tal y como están. En principio, parecen estar completos y no me he encontrado con bugs.
aki7 escribió:
VEGASFII escribió: PD: Refloto el hilo por la aparición de tres nuevos prototipos "dumpeados" para Atari 2600
https://forums.atariage.com/topic/36121 ... -r2d-tank/


Practicamente todo el catálogo de juegos de Arcadia 2001, y consolas basadas en ésta, fueron desarrollados por UA Limited. En su momento, llegue a tener el juego Cat Trax en versión Arcadia 2001 y, como buen juego tipo PacMan, pues era muy entretenido. No sé si estos 3 prototipos recuperados para Atari 2600 ya son las versiones finales pero, salvo la versión de Cat Trax que se tendría que mejorar en diferentes áspectos, las otras pues ya se podría comercializar tal y como están. En principio, parecen estar completos y no me he encontrado con bugs.


Pues ni idea del catálogo de Arcadia 2001 pero está claro que con la caída de Atari entre 1983 y 1984 muchos juegos para 2600, 5200, etc. no fueran lanzados, como Garfield por ejemplo. Y la nueva 7800 aparcada dos años hasta que la NES hizo resurgir el interés por las consolas en EEUU.
Hola, hoy he comprado el Berzerk este nuevo de Atari 2600,este que es una recreación del clasico, imita la caja, es un cartucho con su funda dentro de la caja, los cartuchos que he visto que mi padre tenía no recuerdo que tuvieran esa funda, pero vamos que es muy buena imitación...

me ha sorprendido que en la caja ponga que funciona en las Atari clásicas?o lo entiendo mal y este cartucho solo funciona en las nuevas estás que se venden hoy día?

de funcionar en las clásicas,en que modelo podría verlo en todo su esplendor?,o sea con las voces que le han añadido...

por qué imagino que en una 2600 antigua no va a funcionar eso de las voces digitalizadas...
funcionaria en una 7800 Original de la época?

gracias,saludos.

Edit:
perdonen, si todo esto ya está respondido en el hilo, voy a leer,la vagancia...
@CodeEricca
Funciona perfectamente en las Atari 2600 clásicas originales, incluidas las VCS primeras de 1977, con voces digitalizadas en todo su esplendor. Es sorprendente lo que esta consola puede dar de sí. ;)
Sceptre_JLRB escribió:@CodeEricca
Funciona perfectamente en las Atari 2600 clásicas originales, incluidas las VCS primeras de 1977, con voces digitalizadas en todo su esplendor. Es sorprendente lo que esta consola puede dar de sí. ;)

Seguro?
sin peros ni cosas ni mariposas?

lo digo por que :

parece que se reportan cosas por aqui y por alla...
CodeEricca escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@CodeEricca
Funciona perfectamente en las Atari 2600 clásicas originales, incluidas las VCS primeras de 1977, con voces digitalizadas en todo su esplendor. Es sorprendente lo que esta consola puede dar de sí. ;)

Seguro?
sin peros ni cosas ni mariposas?

lo digo por que :

parece que se reportan cosas por aqui y por alla...

A mí la ROM me funciona perfect en mi VCS americana de 1980 y en mi 2600 Jr. clónica de 1991. Igual que otros muchos hacks y modificaciones actuales con virguerías técnicas. ¡Todo un espectáculo!
@Sceptre_JLRB Ok,gracias,a ver por que sistema me decido,esque la que venden esta 2600+ no me gusta nada,me gusta el estilo de las 5200 y 7800,lastima que no hicieran una version nueva de estas.

mi padre tenia una XE que no encuentro por ningun lugar,no se donde la meteria.

encontre un Atari ST en el lugar donde menos podia imaginar,se que teniamos una 2600 clonica por algun lugar,pero esque no logro encontrarla,y a saber si tendra los mandos y los cables.

recuerdo que teniamos un cartucho con un monton de juegos,uno de estos clonicos...

maravillosos cartuchos.
CodeEricca escribió:@Sceptre_JLRB Ok,gracias,a ver por que sistema me decido,esque la que venden esta 2600+ no me gusta nada,me gusta el estilo de las 5200 y 7800,lastima que no hicieran una version nueva de estas.

mi padre tenia una XE que no encuentro por ningun lugar,no se donde la meteria.

encontre un Atari ST en el lugar donde menos podia imaginar,se que teniamos una 2600 clonica por algun lugar,pero esque no logro encontrarla,y a saber si tendra los mandos y los cables.

recuerdo que teniamos un cartucho con un monton de juegos,uno de estos clonicos...

maravillosos cartuchos.

Hay ahora varios de flashcarts que son gloria bendita: Harmony, Harmony Encore (sobre todo), UnoCart, etc. Con que te pilles cualquier clónica de la época ya te funciona todo (salvo los paddles, incompatibles con la mayoría de clónicas).
@Sceptre_JLRB Tiene que salir la 400 Mini que parece que en esta funcionara todo,incluido lo de 5200,ahi estaba la mejor version de Berzerk.

lo que pasa que en esa cartuchos no se podran utilizar,una lastima,y seguro que la version de Berzerk que incluiran entre esos 25 juegos sera la de 2600,seran asi de graciosos.
Pues el juego que comentáis yo lo he probado en Vader original y Jr clonica y en ambas, aunque jugable, ocurre algo muy molesto que es cuando va a sonar la voz es como si se apagará un segundo la consola y luego regresa.En 7800 directamente no entra...


Creci con el pong y el Atari 2600.

Y todos los modelos, para mi son gozadas, si puedo jugar un fornite, god of war, gear or war, tom raider....

Pero la magia de antaño, no se olvida....Maravillas!!!!
Turbosoni escribió:Pues el juego que comentáis yo lo he probado en Vader original y Jr clonica y en ambas, aunque jugable, ocurre algo muy molesto que es cuando va a sonar la voz es como si se apagará un segundo la consola y luego regresa.En 7800 directamente no entra...

Si...es lo que se ve en el video que puse,tiene algun problema de incompatibilidad.
@byevoltor Algunas versiones de 5200 aun me parecen flipantes,la 5200 es una Consola que nunca he visto de cerca.

Edit:
Tras testearlo en una 7800 en una LCD y en un CRT, lo que yo entiendo es que las Voces digitalizadas no son el problema, el problema es el cambio de pantalla.

las TV Actuales Modernas no lo entienden, y lo detectan como que la imagen se pierde, asi que sacan su Menu...
o se pierden en ese cambio sin detectar imagen de nuevo.

en un CRT no sucede eso, solo ves un parpadeo que a los ojos de viciao que estuvo en el cotarro y tiene la mirada de los 1000 metros, no le es nada raro, solo un cambio brusco de pantalla.

vamos que en un CRT Berzerk en una 7800 hasta donde yo veo funciona bien.
La 5200 es que no salió en España. Creo que no salió ni fuera de EEUU. La Atari XE Game System sí que salió aquí, como los micros de Atari de 8 bits (al menos el 65XE seguro).

Yo los cartuchos nuevos que saque "Atari" ahora los usaría solamente en la nueva consola, por lo que pudiera pasar. Creo que ya han puesto que se puede actualizar el firmware de la consola. Pero si tenéis/ tenemos una Atari 2600/ 7800 PAL estamos expuestos a tener problemas con los juegos nuevos.

Saludos
CodeEricca escribió:@Sceptre_JLRB Tiene que salir la 400 Mini que parece que en esta funcionara todo,incluido lo de 5200,ahi estaba la mejor version de Berzerk.

lo que pasa que en esa cartuchos no se podran utilizar,una lastima,y seguro que la version de Berzerk que incluiran entre esos 25 juegos sera la de 2600,seran asi de graciosos.

Supongo que será la versión prototipo para Atari 400 la que incluyan del Berzerk en la Atari 400 Mini. Hay que tener en cuenta que, aunque la versión para los micros Atari 8 bits estaba terminada, ésta no se llegó a publicar en su momento. Puede que fuese porque querían potenciar más las ventas de Atari 5200 haciendo que ese juego fuese exclusivo de esa consola o puede que fuese debido a un bug que hacía que el juego no funcionase correctamente en todos los micros de Atari de 8 bits. Pero, a efectos prácticos, dicen que realmente no existía ninguna diferencia entre la versión que no se publicó para los micros de 8 bits y la versión que sí se comercializó para la consola Atari 5200.
Me he encontrado con este vídeo reciente. No recordaba que el BMX Air Master fuese tan bueno.

@VEGASFII Lo de Atari nunca lo he terminado de entender, entiendo la 2600,pero me cuesta entender el lugar en el mercado de la 5200 y de la 7800.

Sobre todo la 7800 es algo rarísimo, no entiendo como tras la 2600 no se metieron en un Hardware más excelso, para mí la forma de Atari de hacer las cosas era muy errada, de todos modos ahí tenían su mercado.

aparte de mis quejas por el Hard que quizás sean injustificadas, ya que no se basan en mi conocimiento de su Hard si no en los que veo en la pantalla...

Quizás más que problema del Hard fuera de desarrollo, ya que "para mí" un MSX1 zumba MUCHO a estos trastos,todos en fila puestos, y eso no creo que sea por el Hard sino mas bien por mis gustos que son más del estilo Japonés.

me pasa lo mismo con Jaguar, veo lo que hacían para ella y me dan ganas de poder hablar con esos programadores y preguntarles ¿que pensabais que sucedería? es sorpresa que esto se hunda?,de verdad no os lo veíais venir?

mira que me gusta Atari y muchos de sus juegos, pero creo que era gente rara.

la 5200 me produce curiosidad, creo que compraré esa 400 Mini para probar catálogo de la 5200,hay algunos juegos como el Star Wars Arcade Game que me gustaría jugarlos, ese juego en su versión 2600 me parece una pasada, pero sinceramente es un juego que me encanta incluso en ZX Spectrum .
CodeEricca escribió:@VEGASFII Lo de Atari nunca lo he terminado de entender, entiendo la 2600,pero me cuesta entender el lugar en el mercado de la 5200 y de la 7800.

mira que me gusta Atari y muchos de sus juegos, pero creo que era gente rara.



Lo de Atari "inc." se entiende que fue una compañía primero de jóvenes hippies que consumían "sustancias" que en poco tiempo desde 1972 creció muchísimo llegando a la cima cuando la compró Warner Bros. para a su vez caer estrepitosamente en 1983 y ser troceada en dos partes al vender Warner la rama de consumo a Jack Tramiel, fundador de Commodore, que la renombró como Atari Corp. De esas dos compañías nacidas en 1984 hoy día no queda nada pues la primera, Atari Corp. murió en 1996 y la segunda, Atari Games en 2003. De la primera se salvó el nombre y algunas ips como Asteroids o Centipede pues es una compañía francesa la que lo ostenta: Infogrames. De la segunda sus ips como Gauntlet o Pit-Fighter pertenecen hoy día a Warner Bros.



Un vídeo de como se verían películas en la VCS 2600 (imagino que es una simulación de tener cataratas en los ojos o del Canal + antiguo).

@VEGASFII Mira esque es increible,ves por poner un ejemplo Lynx y eso no es normal,como podia una portatil en la epoca de Game Boy hacer STUN RUNNER como lo hizo Lynx,como no le exploto la cabeza a la gente?
voces digitalizadas...

eso podia batirse con el Stun Runner de Amiga,eso no era normal,y fijate que basuron de catalogo,que tristeza,que pena que no contaran con Thirds Japonesas,que podria haber salido para esa Consola...

ves el Pit Fighter de Lynx y le zumba al de Snes,no al de Gme Boy no,al de Snes [carcajad]

que si...

es una comparacion ridicula,ya que ese juego en Snes no representa nada,es basura,pero me hace gracia,que una Hardware como ese fuera tratado asi.

Atari rara [carcajad]

me vere esos videos,gracias por ponerlos.
CodeEricca escribió:@VEGASFII Mira esque es increible,ves por poner un ejemplo Lynx y eso no es normal,como podia una portatil en la epoca de Game Boy hacer STUN RUNNER como lo hizo Lynx,como no le exploto la cabeza a la gente?
voces digitalizadas...

eso podia batirse con el Stun Runner de Amiga,eso no era normal,y fijate que basuron de catalogo,que tristeza,que pena que no contaran con Thirds Japonesas,que podria haber salido para esa Consola...

ves el Pit Fighter de Lynx y le zumba al de Snes,no al de Gme Boy no,al de Snes [carcajad]

que si...

es una comparacion ridicula,ya que ese juego en Snes no representa nada,es basura,pero me hace gracia,que una Hardware como ese fuera tratado asi.

Atari rara [carcajad]

me vere esos videos,gracias por ponerlos.


La Lynx es que no es un diseño inicial de Atari sino de Epyx (compañía también americana especializada en juegos de ordenador) que la ofrecieron primero a Nintendo (y después a Sega que se le encendió una bombilla para hacer la Game Gear)
y al final fue Atari Corp. la que la compró. La falta de un gran catálogo de juegos y de software japonés (salvo las licencias de Toki y Ninja Gaiden que yo recuerde aunque programado por la misma Atari) así como su gran tamaño, precio inicial y poca autonomía produjo que no tuviera gran éxito a pesar de estar a años luz de la Game Boy cuyo segundo modelo, Lynx 2, no pudo remediar.



https://es.wikipedia.org/wiki/Atari_Lynx

Es sabido que los japoneses difícilmente trabajan o incluso licencian títulos para máquinas que no sean de su país. Algo curioso para una compañía estadounidense con nombre japonés cuyo logo homenajea al monte Fuji... (y que tuvo una descendiente Tengen, también nombre japonés que era la marca de Atari Games al sacar sofware hogareño para no confundirse con Atari Corp.).

Y esto pasó con las máquinas de Atari posteriores a la 2600, salvo algunos títulos de Namco como Dig Dug o Pole Position o incluso de Nintendo como Mario Bros. o Donkey Kong (Space Invaders de Taito fue el título que catapultó a la Atari 2600, Namco y Atari tuvieron una gran relación con Pacman como título más vendido, Sega tenía una línea propia de juegos en Atari 2600...) y las Xbox de Microsoft.

En realidad la Atari 7800 tampoco la creó Atari sino General Computer Corporation lo que derivó en que al caer la compañía y con el nuevo dueño (Jack Tramiel) no quería pagarles a los de GCC y ello derivó en que se retrasara dos años su lanzamiento (entre otras cosas porque Tramiel quería enterrar las consolas y solo vender ordenadores).



https://es.wikipedia.org/wiki/Atari_7800

La 5200 fue lastrada en primer lugar por su falta de retrocompatibilidad con los juegos de Atari 2600 (luego saldría un adaptador) y por su mando ortopédico. Técnicamente era un ordenador Atari 400 de 1979 y estaba casi a la par de la Colecovision, que tenía la misma tecnología gráfica de los MSX y de las Sega SG-1000. En aspectos como el sonido era superior a la Atari 7800.



https://es.wikipedia.org/wiki/Atari_5200

La consola más potente hasta la salida de la Lynx fue la Atari XE GS de 1987, que en realidad era un ordenador Atari 65XE (de hecho se podía convertir en ordenador añadiendo un teclado). La falta de software propio que no fuese el que ya había en los ordenadores hizo que durara muy poco. Yo de hecho solo la conocí en anuncios pero nunca la vi en comercios.



https://es.wikipedia.org/wiki/Atari_XE_Game_System
@VEGASFII Son maravillosos,a mi que una empresa tras una Lynx me saque una Lynx 2 ahora con Stereo me hace soñar [carcajad]
trastos como el Atari Falcon con un M6030,eran soñadores.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5