[HILO OFICIAL] Asus Transformer

1, 2, 3, 4, 510
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-Características técnicas del tablet:

Pantalla 10.1” LED backlight WXGA con una resolución de 1280×800 pixeles de tipo multi-táctil (la pantalla es capacitiva)

Procesador NVIDIA Tegra 2 a 1.0GHz dual-core

Memoria RAM de 1 GB y memoria interna de 16 GB / 32 GB Flash NAND

Sistema operativo Android 3.0 Honeycomb

Cámara trasera para fotos/vídeos con una resolución de 5 MPX y cámara web frontal de 2.1 MPX

Conectividad Bluetooth 2.1+EDR, y Wifi 802.11b/g/n

GPS

Lector de tarjetas microSD

Salida Gráfica Mini HDMI

Salida para auriculares de 3.5 mm

Batería de Polímero de litio 24.4 W/h con 9.5 horas de autonomía, 16 horas si la conectamos al dock

Sensores (G-Sensor, Light Sensor, Giroscopio, E-Compass)

Carcasa de PVC

Colores disponibles: Blanco

Dimensiones: 271 x 171 x 12.98 mm

Peso: 0.680 Kg


-Características del dock/teclado:

Teclado reducido

Touch Pad

2 x USB 2.0

2 x Docking port (Host + Cliente)

1 x Card Reader (MMC/SD/SDHC)

1 x batería de Polímero de litio 24.4 W/h


Vídeo Promocional Oficial:

http://www.youtube.com/watch?v=Nc9-xzqlvc8


Análisis en español:

http://www.youtube.com/watch?v=8n-pOUVa4bQ
Gracias por crear el hilo. Nos servira de ayuda a los poseedores de esta tablet. Ahora mismo estoy actualizando a 3.1 a ver que tal las mejoras.

Saludos!!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Os animo a que comentéis las aplicaciones que tenéis instaladas en vuestros asus y a las que más uso les déis.
A ver si la gente se anima con este hilo. Estoy esperando a que salga en España para verlo y probarlo, lo compraria en amazon pero ya que lo cojo con teclado preferiria que viniera con "ñ".
¿Cuantas horas os suele durar con el wifi puesto? Se puede usar el movil de modem wifi sin problema ¿no?

Saludos ^^
Cojo sitio mientras espero que me llegue la mía (supongo que el viernes ^^)
El teclado me espero a comprarlo aqui, por la Ñ y demás.
Pues yo he leído esta mañana que Amazon está a puntito de abrir oficinas en españa, así que si os podéis esperar seguramente haya algún tipo de promociones de apertura.
Yo estoy esperando a que a este bichito le pongan un linux para acabar de decidirme, pero mientras llega eso y con la falta de usb en el propio tablet voy a esperar.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gooler escribió:Yo estoy esperando a que a este bichito le pongan un linux para acabar de decidirme, pero mientras llega eso y con la falta de usb en el propio tablet voy a esperar.


Solucionado con este accesorio oficial:

Imagen
Cuanto cuestan y donde se pueden conseguir esos accesorios?
Thx!!!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuanto cuestan y donde se pueden conseguir esos accesorios?


Creo que aún no se han puesto a la venta pero lo estarán en breve.

Ya está disponible la actualización 3.1 de Honeycomb para nuestros Asus Transformers.

Y a quien le interese: ahora mismo podéis comprar el Asus Transformer de 16 GB (sin teclado) por 394 euros (envío incluído) en Amazon Francia.
esta mañana vi los precios.

399 por el asus 16gb sin teclado...no me acuerdo de los otros porque este es el que a mí me interesa
Ya me han traido!!!!
la funda de neopreno de amazon

Mañana me llega el Tablet. ^^
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Josezno escribió:
Gooler escribió:Yo estoy esperando a que a este bichito le pongan un linux para acabar de decidirme, pero mientras llega eso y con la falta de usb en el propio tablet voy a esperar.


Solucionado con este accesorio oficial:

Imagen


Son parches, otra cosa más con la que ir cargando. Qué les hubiera costado añadirle el jodido puerto usb ¿1$?.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Poner un USB significa incrementar el grosor de la tableta...
kashdfjkashfglahsgksgh!!
La funda me llegó ayer a las 9 de la mañana.
Y la tablet aun no me ha llegado, llevo toda la mañana esperando y ya no me quedan uñas.

Del ansia me esta entrando un hambre... Voy a ver que me como. XD
Llevo como 1 mes pensando en qué tablet comprar aprovechando que pronto me voy de viaje a NY y allí me la puedo sacar ahorrando unos eurillos.

Estuve mirando la Acer A500, después la Asus eee pad y también la galaxy 10.1 "fina" que saldrá la semana que viene allí. Me estaba decantando por la Galaxy, que tiene una pinta estupenda, pero al confirmarse que no tiene ranura micro-sd, ni salida hdmi, etc... se queda en algo parecido al ipad2 pero con Android, y me jode un poco la verdad...

Así que mis ojos se han vuelto a centrar en la Asus, además siendo 100$ más barata y con más puertos me parece una buena tablet al precio que tiene allí 399$ (sí amigos, el cambio $ a € sigue siendo 1 a 1 para desgracia nuestra! Pero si lo compro allí se convierten con el cambio de hoy en unos 273 € sin impuestos, menuda diferencia!).

Pues nada, a ver si se anima esto que pocos hilos veo en EOL con tablets Android, a ver si a los que os va llegando váis comentando!
Ya me ha llegado (a las 5), pero sin NADA de batería.
Ni enciende, vamos.

He leído los papelillos y dice que cuando la batería este agotada al 100% hay que cargarla durante 8 horas! Lo que me deja sin usarla hasta la 1 de la madrugada (o hasta mañana).

Puedo trastearla mientras se carga? O es recomendable dejarla sin tocar?

Bueno, al menos ya esta aquí. :D
Es preciosa!
A mi me gusta mucho, pero es que lo del precio es para matarles. La versión 16Gb con teclado cuesta 500 napos aquí y 350 en USA... como se puede ser tan hijodeputa?
los que tengais la tablet, habeis probado de usar el programa Antutu Benchmark? para saber la puntuacion que os da.

gracias
El mio sigue cargando, no pienso tocarlo hasta pasadas las 8 horas.

Alguien sabe de algún browser de internet que tenga pestañas? En plan Chrome, por ejemplo.

Que apps son imprescindibles?
El propio navegador integrado tiene pestañas. Dolphin creo que también las tiene. Opera para tablets, si es que hay, seguro que también tiene pestañas
Si eres nuevo en android, te recomiendo este hilo
hilo_gt-hilo-oficial-lt-aplicaciones-para-android_1435245

Cuánto te ha costado? Y ya si nos haces alguna churrireview eoliana con fotillos me doy por satisfecho XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Dolphin Browser HD es el mejor navegador para el A.T. con diferencia.
SashaX escribió:El mio sigue cargando, no pienso tocarlo hasta pasadas las 8 horas.

Alguien sabe de algún browser de internet que tenga pestañas? En plan Chrome, por ejemplo.

Que apps son imprescindibles?


Venga va SashaX di tus impresiones!!! xD, que las estoy esperando como agua de mayo!
Venga, que alguien se cure una minireview, porfa XD

El teclado es cómodo? Y que tal el editor de texto?
No sé si alguno lo ha comentado, pero dicen que tiene problemas de "fugas de luz", parecido a lo que ha pasado con el iPad 2. En algunos son más evidentes que en otros. Al parecer es algo normal en este tipo de pantallas.

Veo hoy que en bestbuy ya hay stock de nuevo, estoy por comprarlo por internet y elegir la opción "recoger en tienda" y lo recojo el finde que viene que voy a NY. Porque me parece que puede volar el stock, al menos la última vez que lo ví en stock en bestbuy no duró ni un día... Además, creo que si no lo recojo en tienda en 8 días cancelan el pedido y me devuelven el dinero.

Aún así, sigo dudando entre iPad 2 y el transformer, el punto que no me gusta del Asus es la poca variedad de apps del market para honeycomb, y lo que no me gusta de iPad es el no tener flash y el ser más cerrado... la cosa es que me gustaría trastearla, y lo más parecido que he tocado ha sido la Acer iconia A500 y no me gustó mucho: pesada, a veces le costaba y no muy buena respuesta del teclado, imagino que todo esto porque era 3.0.

Mañana, dependiendo de lo que me diga la almohada esta noche, puede que lo compre ya por la web de bestbuy y así me olvido hasta que llegue allí y tendré una unidad asegurada.
Me parece una pasada, lástima que sea tan caro.
Si tengo que escoger entre ipad y este cojo este sin dudarlo, aunque problablemente el ipad se devalue menos con el paso del tiempo.
Bueeeeeno, ya he cacharreado un poco.
Ayer durante todo el día no pude, solo me puse un poco cuando llegué a casa de 22 a 23 h.

Probé el dolphin HD (va muy fino, gracias!) y actualicé a 3.1

Vengo de un Galaxy TAB de 7", y es una mejora MUY CONSIDERABLE.
Mucho mas fino, mas fluido, mas potente, mejores acabados.

Da la sensación de tener una joyita en las manos cuando lo usas.

Reproduce de coña el flash (de hecho soporta el 10.3), así que youtube (y imagino que sus versiones pr0n XD ) así como las retransmisiones en streaming van de coña.

Probé el tv3 a la carta, y estuve viendo el telediario en streaming sin problemas.

Ahora lo que sucede es que me pregunto:
Aparte de navegar y ver pelis (alguna recomendación de reproductor?), que mas usos puedo darle?

El teclado es enorme, tanto que no se puede escribir con los pulgares desde los lados, al menos en modo apaisado. Me pillaré el teclado oficial cuando salga aquí.

El sonido es muy bueno, y las fugas de luz mencionadas, no se notan con un uso normal.

En resumen, muy buen gadget. Con nada que envidiar al ipad. Potente, sólido y responsivo. Y para la mega pantalla que tiene, muy ligero y fino. Y con un tacto en la parte de atrás muy agradable.

Una última cosa es que se ve capaz de aguantar mucho trote. Calidad de construcción y de materiales.

Cualquier duda que tengáis, posteadla y trasteo sin problemas. ^^

Salu2!
A mi me interesa más que nada por el teclado dock, por eso te preguntaba si sería cómodo el teclado al ser de tipo netbook, que la verdad no tengo ni idea de como son.
El editor de texto cómo va? Acepta .doc y tal verdad? Le faltan muchas opciones?
Sabes si van los mkv? (igual hay algún reproductor de mkv en el market)
La calidad de audio que tal es? Puede parecer una tontería, pero tengo un Galaxy Spica, que da grima al lado de un ipod/meizu
Con los juegos imagino que irá fluido... por cierto, hay una nueva funcionalidad de Honeycomb 3.1, que es que le puedes poner un mando de xbox/ps3 y jugar! Lo has probado? ( http://androjuegos.com/video-mando-de-l ... ansformer/ )
Y bueno, ya dejo de atosigarte a preguntas [+risas]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El editor de texto cómo va? Acepta .doc y tal verdad? Le faltan muchas opciones?


Lleva una suite ofimática de serie, Polaris Office, que funciona muy bien. Aparte tienes el Documents to Go y el Quickoffice HD en el market.

Sabes si van los mkv? (igual hay algún reproductor de mkv en el market)


Los mkv tiran como el culo, como en el iPad y en cualquier otro tablet. La forma más decente de verlos es mediante transcodificación, por streaming, con programas como Plex.

La calidad de audio que tal es?


Bastante decente sin ser una maravilla. Lo que funciona de pena es el audio en los vídeos que grabas con la cámara.

Los juegos tiran muy bien.
El transformer esta en usa a 399$ + tax la version de 16 gb y el teclado a 149$ + tax. No he visto ningun pack que salga mejor. Con el cambio algo te ahorras.
La verdad que esta muy bien la tablet, yo la estoy disfrutando.

Saludos
Buenas...
Una preguntilla.
Vale que los mkv a 720p o 1080p vayan a tirones, peros los dvdrip? Ayer probé una peli de 2 GB con un reproductor koreano (lo recomendaban en la store) y me iba a saltos y se colgaba.

Que media players son capaces de mover avi's decentemente?

Salu2!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rockplayer y Moboplayer son los mejores reproductores para el Asus Transformer.
Bueno pues nada, mañana voy para NY. A ver si tengo suerte y lo encuentro en algún Best Buy, que últimamente tienen stock en la web, aunque sólo con opción de compra online sin recogida en tienda.

La duda la tengo en si dock o no dock, pero bueno... probablemente sea solo tablet + funda.
Josezno escribió:
El editor de texto cómo va? Acepta .doc y tal verdad? Le faltan muchas opciones?


Lleva una suite ofimática de serie, Polaris Office, que funciona muy bien. Aparte tienes el Documents to Go y el Quickoffice HD en el market.

Sabes si van los mkv? (igual hay algún reproductor de mkv en el market)


Los mkv tiran como el culo, como en el iPad y en cualquier otro tablet. La forma más decente de verlos es mediante transcodificación, por streaming, con programas como Plex.

La calidad de audio que tal es?


Bastante decente sin ser una maravilla. Lo que funciona de pena es el audio en los vídeos que grabas con la cámara.

Los juegos tiran muy bien.


es raro, yo reproduzco mkv sin problemas en un galaxy s :s

http://tinyurl.com/5ufonbz
Buenas estoy interesado en pillar un tablet, por lo que veo el Asus transformer es el mas completo, lo s que lo tenéis ya, podéis comentar que tal funciona y si tiene alguna pega?
Gracias y un saludo.
Ah se me olvidaba, alguien me puede decir donde comprarlo que salga mas económico?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo iPad y Transformer y, aunque me quedo de lejos con el iPad, creo que el Asus es la mejor opción en Android.

Pegas tiene algunas, pero la mayoría son relacionadas con Android y el pobre market. Lo que es el tablet es muy recomendable.
Ok gracias por responder, entonces te quedas con el iPad por el tema de las aplicaciónes, lo malo es la incompatibilidad con flash, la limitación del bluetooth y no tener puertos USB no?

En la Asus si se podrían ver pelis por megavideo y guardar las fotos y archivos descargados y esas cosas en un pen drive no?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ok gracias por responder, entonces te quedas con el iPad por el tema de las aplicaciónes, lo malo es la incompatibilidad con flash, la limitación del bluetooth y no tener puertos USB no?


Me quedo con el iPad por las infinitas aplicaciones y juegos, por la fluidez del sistema operativo y por el acabado impecable y de una sola pieza del propio tablet.

La incompatibilidad con flash es una pega, sí, pero lo de los puertos USB me da igual porque lo uso mucho para hacer streaming. Y de la limitación del bluetooth, no tenía ni idea de que existía (creo que no he llegado a activarle el bluetooth nunca).

En la Asus si se podrían ver pelis por megavideo y guardar las fotos y archivos descargados y esas cosas en un pen drive no?


Sí, se pueden ver pelis en megavideo (en el iPad también con la app "VideoBrowser") y guardar fotos y archivos en un pendrive si tienes el teclado o el adaptador USB.
Yo creo que el IPAD sería perfecto si el flash funcionase en el navegador, yo como lo uso el 99% para navegar, el IPAD no me parece una opción. Estoy esperando a verlo en vivo en la fnac o similares porque tiene una pinta impresionante
No quiero meterme en jaleos que se lo sensible que sois con estas cosas, pero sobre el tema mkv en el iPad 2 van estupendamente, eso si, con el programa adecuado. Avplayerhd te reproduce sin ningún tirón lo que le eches y en el ipad1 con este o con el xbmc los 720 tiran sin problemas.
Lo digo pq he leído que ningún tablet podía con ellos, solo es una aclaración.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sí, yo descubrí ayer mismo el avplayer HD (lo comenté en el hilo del iPad) y la verdad es que con él los mkv a 720p van muy, pero que muy bien.
no tengo la tablet pero por lo que tiene debería poder mover perfectamente los mkv a 1080.
por lo que he leído este tablet está muy bien, me llama mucho la atención y me entran ganas de tenerlo, pero luego viene cuando lo considero friamente y pienso,

¿para que necesito yo un tablet? y se me van todas las ganas.

para dejar en el salón y que cacharreen las visitas ya tengo el portatil. Y es para lo único que encuentro útil este dispositivo, para tener acceso a webs, mail, fotos, pelis, tirado en el sofá o en la terraza o que las visitas puedan cacharrear sin que se te tengan que tocar el ordenador de sobremesa.

Si me comprara un tablet sería este (cuenta premium megavideo + funciona flash = opción lógica), pero de momento y mientras tenga que currar para vivir un tablet tendrá que esperar y el portatil me hará la misma función. :(
King_George escribió:por lo que he leído este tablet está muy bien, me llama mucho la atención y me entran ganas de tenerlo, pero luego viene cuando lo considero friamente y pienso,

¿para que necesito yo un tablet? y se me van todas las ganas.

para dejar en el salón y que cacharreen las visitas ya tengo el portatil. Y es para lo único que encuentro útil este dispositivo, para tener acceso a webs, mail, fotos, pelis, tirado en el sofá o en la terraza o que las visitas puedan cacharrear sin que se te tengan que tocar el ordenador de sobremesa.

Si me comprara un tablet sería este (cuenta premium megavideo + funciona flash = opción lógica), pero de momento y mientras tenga que currar para vivir un tablet tendrá que esperar y el portatil me hará la misma función. :(


Es que el tablet es el sustituto natural del portatil o netbook :)

Yo vendí me netbook para precisamente comprarme este tablet. Yo ya lo tengo encargado en el FNAC de Sevilla ¡que ganas de que llegue el Viernes!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por si a alguien le interesa ahorrarse unos euros, pongo a la venta mi Asus para comprarme la versión con teclado: http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-asus-transformer-16gb_1632021
ElHobbit escribió:
King_George escribió:por lo que he leído este tablet está muy bien, me llama mucho la atención y me entran ganas de tenerlo, pero luego viene cuando lo considero friamente y pienso,

¿para que necesito yo un tablet? y se me van todas las ganas.

para dejar en el salón y que cacharreen las visitas ya tengo el portatil. Y es para lo único que encuentro útil este dispositivo, para tener acceso a webs, mail, fotos, pelis, tirado en el sofá o en la terraza o que las visitas puedan cacharrear sin que se te tengan que tocar el ordenador de sobremesa.

Si me comprara un tablet sería este (cuenta premium megavideo + funciona flash = opción lógica), pero de momento y mientras tenga que currar para vivir un tablet tendrá que esperar y el portatil me hará la misma función. :(


Es que el tablet es el sustituto natural del portatil o netbook :)

Yo vendí me netbook para precisamente comprarme este tablet. Yo ya lo tengo encargado en el FNAC de Sevilla ¡que ganas de que llegue el Viernes!

Pues ya somos dos que la tenemos reservada allí, estoy a la espera de que me llamen, avisa si tienes noticias....
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Nadie lo ha pillado hoy? Parece que el stock ha sido escasísimo, como con el iPad 2.
King_George escribió:por lo que he leído este tablet está muy bien, me llama mucho la atención y me entran ganas de tenerlo, pero luego viene cuando lo considero friamente y pienso,

¿para que necesito yo un tablet? y se me van todas las ganas.

para dejar en el salón y que cacharreen las visitas ya tengo el portatil. Y es para lo único que encuentro útil este dispositivo, para tener acceso a webs, mail, fotos, pelis, tirado en el sofá o en la terraza o que las visitas puedan cacharrear sin que se te tengan que tocar el ordenador de sobremesa.

Si me comprara un tablet sería este (cuenta premium megavideo + funciona flash = opción lógica), pero de momento y mientras tenga que currar para vivir un tablet tendrá que esperar y el portatil me hará la misma función. :(


Yo estoy igual, El tablet lo usaría más para cosas como: Estar tirado en la cama y no navegar con el móvil, (evidentemente en la cama el netbook es incómodo), en la terraza sin mesa, en el bus, etc... pero para casa y fuera, sobre todo para crear cosas: ofimática y demás me quedo con el netbook (mejor dicho, de 11.6-12" miniportátil) Pero el tablet viene bien para otros usos que complementan al uso del netbook, sobre todo usos de disfrute y consumo.
497 respuestas
1, 2, 3, 4, 510