Hilo Oficial - ASUS 1215B

1, 2, 3, 4, 5, 610
Hola muy buenas, me acabo de registrar este foro ya que estoy maravillado por toda la información recopilada de este portatil en concreto. Muchas gracias por facilitarnos tanto las cosas a la gente nueva.

Estaba pensando muy seriamente comprar un modelo 1215B de los de 4GB de RAM.

Mis experiencias con asus han sido bastante satisfactorías, tuve un asus eee 701 importado de taiwan y me ha funcionado a la perfección con el maltrato que le he dado. xD

Me gustaría si alguien que tenga los dos modelos puede comparar el nivel de ruido que hacen es decir si uno suena más o suena menos. El 701 a veces encendia un peque ventilador que sonaba como un mosquito (sólo cuando se ponía en una superficie irregular y se tapaban rejillas de ventilación), aunque normalmente nunca se encendía y no sonaba nada, parecia que no estaba un aparato electronico encendido.

Bueno mis dudas referentes al rendimiento serían las siguientes:
- Funciona el league of legends bien en ese portatil? Es decir se puede jugar a un nivel alto de respuesta. Alguien lo tiene instalado y juega habitualmente?.
- Se sabe algo sobre si funcionaría el Diablo 3 que pronto saldrá a la venta? Alguien sabe algo?, esto es más dificil pero ya que nos ponemos... xDDD

Otra cosa que me está echando mucho para atrás es que se habla muy mal de la pantalla, no se supone q es LED y asus normalmente en sus pantallas se porta muy bien , no? Aparte de todo esto se habla de que no tiene suficiente angulo de apertura y de una pantalla "espejo" que es horrible por lo visto.

En definitiva, es un portatil netbook que me gustaría que fuera silencioso, al menos cuando no juego.

Muchisimas gracias por anticipado a todos. Un saludo!
El tema del ruido no te preocupes es una tumba no se oye nada de nada. La pantalla se comenta que se arregla bastante tocando lo valores por defecto lleva el AMD vision que estan muy mal calibrados. Yo tengo el Diablo 2 y funciona perfectamente ahora creo que te tendrias que olvidar del Diablo 3 es un juego muy nuevo y que pedira lo suyo y dudo que se pueda jugar bien en este portátil.
Respecto al juego que comentas lo siento no lo tengo pero esta bastante limitado, a mi me funcionan bien Counter Striker, GTA Sant Andres va perfecto y mucho mas pero juegos antiguos, MaxPayne...etc
Yo tengo el league of legends y juego habitualmente. Funciona muy bien, gráficos altos.
Leo algunas quejas en cuanto al rendimiento derivadas del disco duro a 5400rpm, incluso comparándolo para mal con el antiguo HP Pavilion DM1 (con AMD E350, pero con disco duro a 7200rpm). ¿De verdad se nota tanto? Es que a raíz de leer esto ahora dudo entre comprar el ASUS 1215B (AMD E450, 5400rpm), el DM1 nuevo modelo (AMD E450, 5400rpm) o el antiguo DM1 (AMD E350, 7200rpm). Si el DM1 nuevo o el ASUS los vendieran configurados con disco a 7200rpm no tendría dudas, pero a pesar de que algunas reviews prueban modelos con esos discos, parece que al final sólo los hay con 5400rpm. La pregunta es entonces si creéis que un antiguo DM1 (con AMD E350) funcionaría más ligero que el nuevo DM1 o el ASUS 1215B por tener el disco duro a 7200rpm, aunque el procesador sea peor. No voy a usarlo para jugar, así que me da un poco igual que el antiguo DM1 tire peor para gráficos, lo que me interesa es la fluidez del ordenador en general, que se sienta lo más rápido posible, más que otra cosa.

Ya de paso, para los que tengan o hayan probado los dos (DM1 antiguo o nuevo y el ASUS 1215B), que al menos un usuario dijo que los tenía, me gustaría saber cuál tiene mejor acabado. Vamos, cuál se siente más sólido, cruje menos, etc. Yo sin haberlos probado estoy dando por hecho que el HP pero bueno, si me lo confirmáis alguno mejor :)

¡Muchas gracias!
acorrob escribió:Yo tengo el league of legends y juego habitualmente. Funciona muy bien, gráficos altos.


¿En serio? Yo estuve probando y con todo al mínimo y la resolución más baja es injugable. A ver, se puede jugar pero la respuesta a las acciones no es immediata, los fps bailan mucho, y de vez en cuando pega tirones.

¿Qué Windows utilizas? Yo tengo el 7 que viene con el equipo, con toda la morralla de Asus eliminada, con todo actualizado, drivers de ATI 11.11 (los últimos), servicios inútiles desactivados, etc,...

Échame un cable porque sería muy interesante poder echar alguna partidita de vez en cuando.

karmelot escribió:Hola muy buenas, me acabo de registrar este foro ya que estoy maravillado por toda la información recopilada de este portatil en concreto. Muchas gracias por facilitarnos tanto las cosas a la gente nueva.

Estaba pensando muy seriamente comprar un modelo 1215B de los de 4GB de RAM.

Mis experiencias con asus han sido bastante satisfactorías, tuve un asus eee 701 importado de taiwan y me ha funcionado a la perfección con el maltrato que le he dado. xD

Me gustaría si alguien que tenga los dos modelos puede comparar el nivel de ruido que hacen es decir si uno suena más o suena menos. El 701 a veces encendia un peque ventilador que sonaba como un mosquito (sólo cuando se ponía en una superficie irregular y se tapaban rejillas de ventilación), aunque normalmente nunca se encendía y no sonaba nada, parecia que no estaba un aparato electronico encendido.

Bueno mis dudas referentes al rendimiento serían las siguientes:
- Funciona el league of legends bien en ese portatil? Es decir se puede jugar a un nivel alto de respuesta. Alguien lo tiene instalado y juega habitualmente?.
- Se sabe algo sobre si funcionaría el Diablo 3 que pronto saldrá a la venta? Alguien sabe algo?, esto es más dificil pero ya que nos ponemos... xDDD

Otra cosa que me está echando mucho para atrás es que se habla muy mal de la pantalla, no se supone q es LED y asus normalmente en sus pantallas se porta muy bien , no? Aparte de todo esto se habla de que no tiene suficiente angulo de apertura y de una pantalla "espejo" que es horrible por lo visto.

En definitiva, es un portatil netbook que me gustaría que fuera silencioso, al menos cuando no juego.

Muchisimas gracias por anticipado a todos. Un saludo!


A mi me ha salido bastante ruidoso. El ventilador se dispara por cualquier cosa y el disco duro se oye una barbaridad.

Sobre la pantalla, a parte de tener que calibrar el color y tal, tiene unos angulos de visión bastante curiosos cuando hay mucho negro en la pantalla, pero supongo que es porque aún no he sabido calibrarla bien. El tema del ángulo de apertura, yo no se qué portátiles han tenido anteriormente los que lo dicen, pero para mi es uno de los que tiene mayor ángulo de apertura.

Saludos.
ahatomastarday escribió:Leo algunas quejas en cuanto al rendimiento derivadas del disco duro a 5400rpm, incluso comparándolo para mal con el antiguo HP Pavilion DM1 (con AMD E350, pero con disco duro a 7200rpm). ¿De verdad se nota tanto? Es que a raíz de leer esto ahora dudo entre comprar el ASUS 1215B (AMD E450, 5400rpm), el DM1 nuevo modelo (AMD E450, 5400rpm) o el antiguo DM1 (AMD E350, 7200rpm). Si el DM1 nuevo o el ASUS los vendieran configurados con disco a 7200rpm no tendría dudas, pero a pesar de que algunas reviews prueban modelos con esos discos, parece que al final sólo los hay con 5400rpm. La pregunta es entonces si creéis que un antiguo DM1 (con AMD E350) funcionaría más ligero que el nuevo DM1 o el ASUS 1215B por tener el disco duro a 7200rpm, aunque el procesador sea peor. No voy a usarlo para jugar, así que me da un poco igual que el antiguo DM1 tire peor para gráficos, lo que me interesa es la fluidez del ordenador en general, que se sienta lo más rápido posible, más que otra cosa.

Ya de paso, para los que tengan o hayan probado los dos (DM1 antiguo o nuevo y el ASUS 1215B), que al menos un usuario dijo que los tenía, me gustaría saber cuál tiene mejor acabado. Vamos, cuál se siente más sólido, cruje menos, etc. Yo sin haberlos probado estoy dando por hecho que el HP pero bueno, si me lo confirmáis alguno mejor :)

¡Muchas gracias!


Haber te comento. Yo lo utilizo para navegar, jugar alguna partidilla al Counter, word, powerpoint(estudio la ESO) y no he tenido ningún problema, va perfecto en todo y es rápido y eficiente tampoco no he utilizado el exel en el volumen que me comentas así que te engañaría ya que no te puedo aconsejar mas que desde mi uso, creo que no tendrás mucho problema ya que yo lo he notado como un pc de sobremesa y no he visto o sentido ninguna limitación salvando las distancias. Como te comentaba me quede con el Asus porque no puedo dejar de echarme mis vicios al Counter y esos fps de mas que da el E-450 sobre el E-350 me salvan de que el juego no baje de 30fps XD y eso es mano de santo , pero si que he sacrificado muchas cosas que como te comentaba he notado nada mas abrir la tapa del portatil.
Primera y mas notable e importante la reducción de tamaño de las teclas notando incomodidad a la hora de poner las manos al teclear y los dedos muy forzados por ser tan minúsculas, siempre tienes la sensacion de que no vas a darle bien,que luego es eso una sensacion, pero nada que ver con el HP el cual pones las manos encima y te notas relajado y descansado cosa superimportante creo para un uso diario.
Segunda la batería una hora y media larga menos, el HP le puedes sacar 6 horas bien apurandolo a tope y desactivando casi todo yo he visto llegar a marcar casi 8h, para el Asus sacarle mas de 4 tienes que sudar tinta china y nunca mejor dicho XD, yo no se como lo hacen los usuarios que lo tienen y dicen sacarle 6 horas...que me lo expliquen el único momento que he visto que marcaba 6 ha sido desactivandolo absolutamente todo, incluso el sonido y el HP marcaba 8 y el Asus 6, asi que hay una diferencia grande.
Tercera el Asus parece un juguetito, no se como decirlo, los materiales, la forma, los plásticos, lo tienes en las manos y parece un ordenador de estos de los niños de juguete y de mentira el HP da un sensación de robustez increíble.
Cuarto altavoces mucho mejores en HP con una calidad de sonido muy buena.
Respecto al tema del ruido, haber no te voy ha engañar, es ruidoso el jodido HP, con el coolsense la cosa mejora mucho ya que sino directamente seria para tirarlo por la ventana. XD como lo oyes, yo la primera vez que lo puse me cague en todo XD. Tienes tres posiciones, fuerte, normal y lenta, la fuerte es horrible!!! es como un molinillo de café a todo trapo XD en serio no se que han hecho estos de HP es como un ciclomotor trucado no se si tu has llevado alguno XD, la normal es ruido es mucho mas llevadero y la mas relajada y tranquila apenas se escucha, pero se oye, no es completamente silencioso, se percibe algo, pero no molesta para nada de nada, ahora el Asus es una tumba, cuando estas jugando se oye como el HP en modo tranquilo. No se si HP le puso un ventilador mas pequeño y que tiene que ir a mas revoluciones y Asus uno mas grande y que necesita menos revoluciones para no hacer ruido o son los rodamientos o que. De todas maneras el HP yo solo ponía el ventilador al máximo cuando jugaba y con los cascos puestos no se oia si juegas sin cascos se oye bastante.
Bueno que creo que me estoy liando y te estoy liando a ti ya que al final yo me quede con el Asus, pero simplemente por los juegos.
Si es para estudiar y trabajar sin duda el HP, también puedes jugar algún juego por supuesto. Con el coolsense en nivel mas bajo el nivel de ruido no molesta en absoluto, ahora no te asustes la primera vez que lo conectes que estara en el alto o medio. XD
Yo me quede con el Asus simplemente por el tema de juegos lo que te comentado, pero personalmente, no me gusta nada, ni acabados, ni calidad, ni teclado, ni duración de batería, ni sonido altavoces(mucho peores), si me convence en juegos.
Otra cosa muy importante y que se nota mucho es el tema del disco duro,no soy tan entendido no sabia que había tanta diferencia entre un disco duro de 5400rpm o 7400rpm o quizá también influye la marca del disco duro pero el Asus es taaaaaaan lento en serio, pufff, instando actualizaciones de Windows crees que te van a dar las uvas, al arrancar, te da tiempo a echar un pitillo si fumas(yo no), al instalar por primera vez te estas casi 15 minutos para arrancar.
¿Bueno he resuelto tus dudas o te he liado mas?
jaaj, no fuera bromas, el HP sin duda, ademas igual aun pillas la oferta que te regalan una unidad externa grabadora dvd, mira en la pagina oficial HP que ademas no cobra envios y había un descuento que corría por una web española dedicada a solamente a portátiles.
Lastima no haberlo visto antes vendí yo el mio hace una semana por 300e con una semana de uso para cogerme el Asus.
Menuda pedazo de respuesta más completa :) Después de postear aquí estuve mirando en otros foros y casi todo el mundo dice que la diferencia entre discos duros a 5400rpm y 7200rpm se nota y que merece la pena incluso aunque otros componentes sean peores. Entre eso, que me has confirmado que el HP tiene mejor acabado y que pesa y mide un poquito menos ya estoy decidido. Ya podían haberle puesto un disco a 7200rpm al nuevo modelo del HP DM1, menuda cagada... De todos modos me gusta más el diseño del antiguo y encima está ahora el descuento que comentas, así que genial. La grabadora externa no la quiero para nada pero bueno intentaré venderla. ¡Gracias!

darkni escribió:
ahatomastarday escribió:Leo algunas quejas en cuanto al rendimiento derivadas del disco duro a 5400rpm, incluso comparándolo para mal con el antiguo HP Pavilion DM1 (con AMD E350, pero con disco duro a 7200rpm). ¿De verdad se nota tanto? Es que a raíz de leer esto ahora dudo entre comprar el ASUS 1215B (AMD E450, 5400rpm), el DM1 nuevo modelo (AMD E450, 5400rpm) o el antiguo DM1 (AMD E350, 7200rpm). Si el DM1 nuevo o el ASUS los vendieran configurados con disco a 7200rpm no tendría dudas, pero a pesar de que algunas reviews prueban modelos con esos discos, parece que al final sólo los hay con 5400rpm. La pregunta es entonces si creéis que un antiguo DM1 (con AMD E350) funcionaría más ligero que el nuevo DM1 o el ASUS 1215B por tener el disco duro a 7200rpm, aunque el procesador sea peor. No voy a usarlo para jugar, así que me da un poco igual que el antiguo DM1 tire peor para gráficos, lo que me interesa es la fluidez del ordenador en general, que se sienta lo más rápido posible, más que otra cosa.

Ya de paso, para los que tengan o hayan probado los dos (DM1 antiguo o nuevo y el ASUS 1215B), que al menos un usuario dijo que los tenía, me gustaría saber cuál tiene mejor acabado. Vamos, cuál se siente más sólido, cruje menos, etc. Yo sin haberlos probado estoy dando por hecho que el HP pero bueno, si me lo confirmáis alguno mejor :)

¡Muchas gracias!


Haber te comento. Yo lo utilizo para navegar, jugar alguna partidilla al Counter, word, powerpoint(estudio la ESO) y no he tenido ningún problema, va perfecto en todo y es rápido y eficiente tampoco no he utilizado el exel en el volumen que me comentas así que te engañaría ya que no te puedo aconsejar mas que desde mi uso, creo que no tendrás mucho problema ya que yo lo he notado como un pc de sobremesa y no he visto o sentido ninguna limitación salvando las distancias. Como te comentaba me quede con el Asus porque no puedo dejar de echarme mis vicios al Counter y esos fps de mas que da el E-450 sobre el E-350 me salvan de que el juego no baje de 30fps XD y eso es mano de santo , pero si que he sacrificado muchas cosas que como te comentaba he notado nada mas abrir la tapa del portatil.
Primera y mas notable e importante la reducción de tamaño de las teclas notando incomodidad a la hora de poner las manos al teclear y los dedos muy forzados por ser tan minúsculas, siempre tienes la sensacion de que no vas a darle bien,que luego es eso una sensacion, pero nada que ver con el HP el cual pones las manos encima y te notas relajado y descansado cosa superimportante creo para un uso diario.
Segunda la batería una hora y media larga menos, el HP le puedes sacar 6 horas bien apurandolo a tope y desactivando casi todo yo he visto llegar a marcar casi 8h, para el Asus sacarle mas de 4 tienes que sudar tinta china y nunca mejor dicho XD, yo no se como lo hacen los usuarios que lo tienen y dicen sacarle 6 horas...que me lo expliquen el único momento que he visto que marcaba 6 ha sido desactivandolo absolutamente todo, incluso el sonido y el HP marcaba 8 y el Asus 6, asi que hay una diferencia grande.
Tercera el Asus parece un juguetito, no se como decirlo, los materiales, la forma, los plásticos, lo tienes en las manos y parece un ordenador de estos de los niños de juguete y de mentira el HP da un sensación de robustez increíble.
Cuarto altavoces mucho mejores en HP con una calidad de sonido muy buena.
Respecto al tema del ruido, haber no te voy ha engañar, es ruidoso el jodido HP, con el coolsense la cosa mejora mucho ya que sino directamente seria para tirarlo por la ventana. XD como lo oyes, yo la primera vez que lo puse me cague en todo XD. Tienes tres posiciones, fuerte, normal y lenta, la fuerte es horrible!!! es como un molinillo de café a todo trapo XD en serio no se que han hecho estos de HP es como un ciclomotor trucado no se si tu has llevado alguno XD, la normal es ruido es mucho mas llevadero y la mas relajada y tranquila apenas se escucha, pero se oye, no es completamente silencioso, se percibe algo, pero no molesta para nada de nada, ahora el Asus es una tumba, cuando estas jugando se oye como el HP en modo tranquilo. No se si HP le puso un ventilador mas pequeño y que tiene que ir a mas revoluciones y Asus uno mas grande y que necesita menos revoluciones para no hacer ruido o son los rodamientos o que. De todas maneras el HP yo solo ponía el ventilador al máximo cuando jugaba y con los cascos puestos no se oia si juegas sin cascos se oye bastante.
Bueno que creo que me estoy liando y te estoy liando a ti ya que al final yo me quede con el Asus, pero simplemente por los juegos.
Si es para estudiar y trabajar sin duda el HP, también puedes jugar algún juego por supuesto. Con el coolsense en nivel mas bajo el nivel de ruido no molesta en absoluto, ahora no te asustes la primera vez que lo conectes que estara en el alto o medio. XD
Yo me quede con el Asus simplemente por el tema de juegos lo que te comentado, pero personalmente, no me gusta nada, ni acabados, ni calidad, ni teclado, ni duración de batería, ni sonido altavoces(mucho peores), si me convence en juegos.
Otra cosa muy importante y que se nota mucho es el tema del disco duro,no soy tan entendido no sabia que había tanta diferencia entre un disco duro de 5400rpm o 7400rpm o quizá también influye la marca del disco duro pero el Asus es taaaaaaan lento en serio, pufff, instando actualizaciones de Windows crees que te van a dar las uvas, al arrancar, te da tiempo a echar un pitillo si fumas(yo no), al instalar por primera vez te estas casi 15 minutos para arrancar.
¿Bueno he resuelto tus dudas o te he liado mas?
jaaj, no fuera bromas, el HP sin duda, ademas igual aun pillas la oferta que te regalan una unidad externa grabadora dvd, mira en la pagina oficial HP que ademas no cobra envios y había un descuento que corría por una web española dedicada a solamente a portátiles.
Lastima no haberlo visto antes vendí yo el mio hace una semana por 300e con una semana de uso para cogerme el Asus.
Ya e solucionado el tema este.
Ya me ha dado 3,9 en el apartado evalucion de windows.
Instale el cpu-z,vi que la cpu no pasaba de 1330,asi que reinstale el amd vision puse el apartado energia en rendimiento maximo, y desblokeado la cpu.
Una curiosidad que he descubierto trasteando.

Si utilizo el modo de energía "Alto rendimiento" de Windows saco las siguientes puntuaciones en la evaluación de la experiencia en Windows:

Procesador: 3.9
Memoria: 5.9
Gráficos: 4.1
Gráficos de juego: 5.4
Disco duro: 5.8

Pero si utilizo el modo de energía "AMD Power Plan" y en el "AMD Vision Control Center" selecciono el modo "Juegos" saca la siguiente puntuación:

Procesador: 3.9
Memoria: 5.9
Gráficos: 4.6
Gráficos de juego: 5.9
Disco duro: 5.9

Aumenta medio punto en Gráficos/Gráficos de juego y 0.1 en Disco duro.
¿Habeis actualizado a los últimos drivers de Ati?. Una cosa se comentaba que con el modo Asus Superhibrid engine hacia un OC al procesador que lo llevaba a los 1.8ghz, pero a mi no me sale el modo super perfomance, solo me sale el high perfomance.

http://hablandodetecnologiahoy.blogspot ... usion.html
darkni escribió:¿Habeis actualizado a los últimos drivers de Ati?. Una cosa se comentaba que con el modo Asus Superhibrid engine hacia un OC al procesador que lo llevaba a los 1.8ghz, pero a mi no me sale el modo super perfomance, solo me sale el high perfomance.

http://hablandodetecnologiahoy.blogspot ... usion.html


Para tener la opcion de super performance hay que instalar la version 2.16 del SHE, no se porque Asus saco esa opcion en las versiones posteriores. Instalando la 2.16 se puede obtener un 5% de overclocking.
¿Tu lo tienes instalado?¿Tienes el hilo donde descargarlo?
Vale ya lo he encontrado, lo estoy bajando y comento haber si es compatible.
Instalado y funciona correctamente pero apenas hace OC me llega a una velocidad de 1675mhz o sea 25mhz mas, muy poco esperaba que llegara a los 1800mhz como se anuncio.
darkni escribió:¿Tu lo tienes instalado?¿Tienes el hilo donde descargarlo?
Vale ya lo he encontrado, lo estoy bajando y comento haber si es compatible.
Instalado y funciona correctamente pero apenas hace OC me llega a una velocidad de 1675mhz o sea 25mhz mas, muy poco esperaba que llegara a los 1800mhz como se anuncio.


Supongo que tienes el ultimo bios, el 0401 puesto. Si no lo tienes prueba con ese. De todas formas no esperes llegar a los 1800 ni de casualidad. Yo solo he logrado un 5% de mejora pero he leido por ahi que hay bios modificados que si dejan llegar a los 1800 pero claro que hay que tener mucho coraje para flashear con un bios modificado.
Pre_Dator2011 escribió:
darkni escribió:¿Tu lo tienes instalado?¿Tienes el hilo donde descargarlo?
Vale ya lo he encontrado, lo estoy bajando y comento haber si es compatible.
Instalado y funciona correctamente pero apenas hace OC me llega a una velocidad de 1675mhz o sea 25mhz mas, muy poco esperaba que llegara a los 1800mhz como se anuncio.


Supongo que tienes el ultimo bios, el 0401 puesto. Si no lo tienes prueba con ese. De todas formas no esperes llegar a los 1800 ni de casualidad. Yo solo he logrado un 5% de mejora pero he leido por ahi que hay bios modificados que si dejan llegar a los 1800 pero claro que hay que tener mucho coraje para flashear con un bios modificado.


Si consigues un link con alguna de esas bios pásamela, que la probare.
darkni escribió:
Pre_Dator2011 escribió:
darkni escribió:¿Tu lo tienes instalado?¿Tienes el hilo donde descargarlo?
Vale ya lo he encontrado, lo estoy bajando y comento haber si es compatible.
Instalado y funciona correctamente pero apenas hace OC me llega a una velocidad de 1675mhz o sea 25mhz mas, muy poco esperaba que llegara a los 1800mhz como se anuncio.


Supongo que tienes el ultimo bios, el 0401 puesto. Si no lo tienes prueba con ese. De todas formas no esperes llegar a los 1800 ni de casualidad. Yo solo he logrado un 5% de mejora pero he leido por ahi que hay bios modificados que si dejan llegar a los 1800 pero claro que hay que tener mucho coraje para flashear con un bios modificado.


Si consigues un link con alguna de esas bios pásamela, que la probare.


Si te paso el link http://vve.su/vvesu/files/EEE/Overclock ... 01_108.zip Solo para frecuencias de 1735 estable y esta otra
http://vve.su/vvesu/files/EEE/Overclock ... 01_111.zip que da 1775. Luego comenta como te ha ido, la verdad yo no me anime a hacer el flasheo. Tienes que usarlas con el SHE en super performance para que se active la modificacion.
Pues voy a probar haber si funcionan ya que me baje alguna ya pero no funciono, ahora te comentare.
Las he probado y son las mismas que ya probé, no hacen nada, no se si hay que hacer algo especial a parte de flasear la bios el SHE lo tengo en super perfo pero va a la misma velocidad 1675mhz así que dejo la de fabrica.
darkni escribió:Pues voy a probar haber si funcionan ya que me baje alguna ya pero no funciono, ahora te comentare.
Las he probado y son las mismas que ya probé, no hacen nada, no se si hay que hacer algo especial a parte de flasear la bios el SHE lo tengo en super perfo pero va a la misma velocidad 1675mhz así que dejo la de fabrica.


Lastima, hay 2 versiones mas http://vve.su/vvesu/files/EEE/Overclock ... 01_109.zip y http://vve.su/vvesu/files/EEE/Overclock ... 01_110.zip talvez estas si funcionen. Ademas del SHE se coloca el CPU z para ver la frecuencia del bus que deberian ser 109 y 110 respectivamente. Hay que evitar que el procesador entre en modo ahorro de energia para hacer la medicion.
Ya llevo cuatro probadas y ninguna funciona, haber si alguien nos aclara algo mas o avanza un poco el tema.
Alguien tiene una imagen completa para restaurar en caso de que liemos algo ???
oladola escribió:Alguien tiene una imagen completa para restaurar en caso de que liemos algo ???


Si jodes la bios adiós ordenador. Bueno, supongo que habrá alguna forma de resetearla abriendo el portátil, pero a parte de difícil perderías la garantía.
darkni escribió:No entiendo nada XD


La bios es la encargada de iniciar los servicios más básicos de un ordenador, si cargas la que no toca, una defectuosa, o falla la carga, el ordenador será incapaz de arrancar. Ni desde el disco duro, ni desde un pen drive, ni nada. Si la jodes no arranca nada.

Lo comento porque veo gente muy alegre trasteando con bios no oficiales, y os podéis encontrar con un problema bastante gordo.
koex escribió:Una curiosidad que he descubierto trasteando.

Si utilizo el modo de energía "Alto rendimiento" de Windows saco las siguientes puntuaciones en la evaluación de la experiencia en Windows:

Procesador: 3.9
Memoria: 5.9
Gráficos: 4.1
Gráficos de juego: 5.4
Disco duro: 5.8


Pero si utilizo el modo de energía "AMD Power Plan" y en el "AMD Vision Control Center" selecciono el modo "Juegos" saca la siguiente puntuación:

Procesador: 3.9
Memoria: 5.9
Gráficos: 4.6
Gráficos de juego: 5.9
Disco duro: 5.9

Aumenta medio punto en Gráficos/Gráficos de juego y 0.1 en Disco duro.


Yo desinstale el vision center tengo puest el pc en alto rendimiento y me da esta puntuacion:
Procesador: 3.9
Memoria: 5.9
Gráficos: 4.6
Gráficos de juego: 5.9
Disco duro: 5.9
K settings teneis puestas d video para k la pantalla no parezca un espejo?
Buenas, hoy por fin me puse a instalar aplicaciones y tal, y me encuentro con un problema:
Pasé el test de windows 7, y obtuve una puntuación de 2.4 como Willysonicteam.
Pensé que sería cosa del modo de energía, pero el caso es que me he dado cuenta de que elija el modo que elija, mientras esté conectado a la corriente, no va a más de 825Mhz.
Probé a activar el modo Juegos (dentro del Vision engine control center), el cual pone el procesador a tope tanto con batería como conectado, y me pasa lo que digo: con batería va a tope, pero conectado se pone en 825 y de ahí no sube.
También he probado con los modos de energía de Windows, y me pasa igual, no pasa de esa frecuencia.
¿A alguien más le ha pasado esto?¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
Ya he actualizado los drivers de amd y los del super hybrid engine, seguiré probando...

Edit: He desinstalado el vision engine control center y sigue igual.

SOLUCIONADO: Tras desinstalar el vision control center ya va como debe ir.

Por lo menos al actualizar los drivers de amd ha desaparecido el problema del contraste/colores muy altos con los que venía el portatil.
Si a alguien le sigue pasando, que actualice a los últimos, que al menos en mi caso, se ve perfectamente ahora.

Saludos.
Estoy siguiendo vuestro hilo y como quiero ampliar mi asus de 10" estoy por la labor de pillar uno de estos, pero mi duda es si la pantalla será mate como la que tengo o será brillante.
En otros sitios he oído problemas con el touchpat, no sé si será con este modelo o será con el N. Son tantas las versiones que no sabe uno cual será mejor.
[boing]
La pantalla es mate.
Y el problema con el touchpad era con el modelo d E-350. En el E-450 esta solucionado.
D todas formas en el E-350 decian k actualizando drivers se solventaba.

PD: Este modelo es mejor al N.
Estas seguro que es mate?, en el analisis de netnook spain dice que no.

http://www.netbookspain.com/2011/04/01/ ... on-review/

El único que he encontrado con pantalla mate con procesador E-450 hasta ahora en ese rango de tamaño 11,6"-12" es el samsung 305u1a, por eso me lo compré:

http://www.samsung.com/hk_en/consumer/c ... e=series-3
La pantalla es brillante, lo que es mate es la tapa xD
La pantalla es mate. Hay portatiles que parecen espejos. Reflejan todo lo que haya alrededor.
Pero en el Asus 1215B la pantalla (una vez bajado el gamma a 0.85 en lugar de 1) se ve que te cagas.
Son Gokuu escribió:La pantalla es mate. Hay portatiles que parecen espejos. Reflejan todo lo que haya alrededor.
Pero en el Asus 1215B la pantalla (una vez bajado el gamma a 0.85 en lugar de 1) se ve que te cagas.


+1
Como dato, hace un rato no se que paso que el portatil empezo a chirriar levemente como si tuviera un ratoncito dentro.
Cada 5 segundos se escuchaba un: ñiiiiii

Reinicie, y dejo d hacerlo.

K cosa mas rara...
Son Gokuu escribió:Como dato, hace un rato no se que paso que el portatil empezo a chirriar levemente como si tuviera un ratoncito dentro.
Cada 5 segundos se escuchaba un: ñiiiiii

Reinicie, y dejo d hacerlo.

K cosa mas rara...

En algún test he leído que es un sonido del disco duro. Tengo un asus de 10" que tambien lo hace. Más que ratón es sonido de grillo "criiii criii criii" pero espaciados no seguidos. Yo me asusto, lo reinicio y se quita.
Lo que no me acaba de cuadrar es que hay gente que le pone otro windows para quitarle morralla que traen y que no vale pa na. ¿se puede instalar otro windows 7 y ponerle el nº del que viene de origen?. Yo con este asus borré la partición oculta para meterle un ubuntu y perdí el arranque express live (que tampoco era gran cosa)
buenas gente! He leído varias páginas atrás y a algunas personas les pasa lo mismo que a mí. El problema está en que el procesador no pasa de 1300 y pico Mhz. He probado a desinstalar el AMD VISION pero sigue haciendo lo mismo...Como lo tenéis vosotros?
acorrob escribió:buenas gente! He leído varias páginas atrás y a algunas personas les pasa lo mismo que a mí. El problema está en que el procesador no pasa de 1300 y pico Mhz. He probado a desinstalar el AMD VISION pero sigue haciendo lo mismo...Como lo tenéis vosotros?


Para que el procesador vaya a tope, elige el plan de energía "Alto rendimiento" de Windows, y con la tecla función (Fn) + espacio, cambia el modo a High Performance.
Hola a tod@s:
Soy nuevo usuario del Asus 1217b y quisiera comentar y preguntar algunas cosas.
En principio observo que de los 4 G de memoria RAM total Windows 7 de 32b solo reconoce 2,62 G y el de 64b 3,6, lo cual me parece poquisimo aunque parte se destine a la tarjeta grafica. Yo tengo otros ordenadores de 32b y reconocen 3,5 G. Me gustaria que comentaseis cual es vuestra experiencia con vuestro netbook (lo podeis ver, quien no sepa donde en el apartado de Sistema). Por cierto comentar que los resultados de la experiencia de windows con 32b y con 64b son practicamente superponibles.
Otro tema quue he observado es que despues de formatear e instalar W7 al tratar de ejecuttar algunos drivers y programas bajados de la pagina oficial de Asus (por ej. chipset, VGA, Live update) no me deja ejecutarlos diciendo que "el sistema no cumple con los requisitos minimos para la instalacion del software"
¿Os ha pasado a alguno esto?¿teneis idea de que puede ser?
Muchas graciaas por vuestros comentarios
No encuentro en la web d asus la ultima version del Super Hybrid Engine esa que tiene una opcion Super High Perfomance.
Donde se encuentra?
Gracias :)
Son Gokuu escribió:No encuentro en la web d asus la ultima version del Super Hybrid Engine esa que tiene una opcion Super High Perfomance.
Donde se encuentra?
Gracias :)


Pues no es la ultima la que tiene esa funcion, en una mas antigua la 2.16. La gente de Asus le saco eso a las ultimas y obviamente la 2.19 que es la que actualmente esta en la web de ellos no lo tiene. Igual solo te aumenta el rendimiento un 5% como mucho.
Pre_Dator2011 escribió:
Son Gokuu escribió:No encuentro en la web d asus la ultima version del Super Hybrid Engine esa que tiene una opcion Super High Perfomance.
Donde se encuentra?
Gracias :)


Pues no es la ultima la que tiene esa funcion, en una mas antigua la 2.16. La gente de Asus le saco eso a las ultimas y obviamente la 2.19 que es la que actualmente esta en la web de ellos no lo tiene. Igual solo te aumenta el rendimiento un 5% como mucho.


Exacto, ya que yo tengo la última(2.19) y no tiene esa opción.
Y q trae d bueno la versión 2.19 entonces ?
Hola buenas, yo llevo también una semana ya con este aparatito, E450 1215B con Win 7 Home Premium preinstalado de fabrica y tengo un problema. Resulta que de repente y sin venir a cuento el sistema me peta y me sale el famoso pantallazo azul. He mirado con el blueView y parece que falla un fichero controlador. El tema es que los primeros dias me petaba a menudo, pero desde ayer no me ha petado. Os ha pasado a vosotros? Sabeis que puede ser? Vale la pena enviarlo a garantia o esperar más a ver que ocurre?
En fin, gracias y un saludo
Alber_h escribió:
acorrob escribió:buenas gente! He leído varias páginas atrás y a algunas personas les pasa lo mismo que a mí. El problema está en que el procesador no pasa de 1300 y pico Mhz. He probado a desinstalar el AMD VISION pero sigue haciendo lo mismo...Como lo tenéis vosotros?


Para que el procesador vaya a tope, elige el plan de energía "Alto rendimiento" de Windows, y con la tecla función (Fn) + espacio, cambia el modo a High Performance.



Gracias! He solucionado el problema parcialmente ya que si estoy funcionando con batería y le pongo high performance y alto rendimiento si que trabaja a 1600 y pico PERO si enchufo AC con la batería puesta con high performance y alto rendimiento el procesador baja a 825 Mhz...y no sube de ahí. No tengo el AMD VISION. Me estoy volviendo loco.... ya que sin batería y high performance y alto rendimiento si que va bien...

Sabeis lo que pasa? Gracias!
oladola escribió:Y q trae d bueno la versión 2.19 entonces ?


Yo saque la 2.19 y puse la 2.16 al menos tengo la opcion de super performance activada. No tengo idea que trae de nuevo la 2.19 a excepcion de que le falta el modo de overclock.
Xq todo el mundo desinstala el AMD Vision?
Te lo instalan las Catalyst en lugar del control panel normal. No es acaso util?
Permite overclock a parte de la configuracion normal de brillo, gamma, color, resolucion, etc etc....
¿Qué tienda nos sale mejor a los canarios? ¿PCC? :)
Hola a todos, acabo de comprarme este netbook, y me gustaría que me aconsejarais que software básico puedo meterle y que vaya sin problemas. Es que ando un poco perdido en esto y necesito vuestros consejos. El uso que le daré es ofimatica, internet, correo y poco mas. Muchas gracias a todosss. Bueno, otra cosa más, de donde puedo bajar esos programas , gracias de nuevooo
Yo uso Open office que es gratis para ofimática, Firefox para navegar y para ver películas el media player classics todos te los puedes bajar gratis en sus respectivas web.
El altavoz externo no reproduce un poco bajito ??? Hay algún modo de subirlo ( está al máximo )
489 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610