[Hilo Oficial] Assetto Corsa

denis74 escribió:
Ka-tbrr escribió:Has cambiado a ps4 el selector del volante?

Sí claro. Siempre lo tengo en esa posición.

Enciendo la ps4 y conecto el volante con el cable usb. Da vueltas a un lado y a otro lado. El volante va con el menú de la ps4? En el juego selecciono g29 pero el volante ni caso. Solo va el botón con el logo de la play.


Si que te puedes mover por el menu de ps4, no estoy en casa para ver exactamente como tengo configurado assetto
@denis74 te digo cómo lo hago yo...
Enciendo la ps4 con el pad (el volante en selección ps4, gira a un lado y a otro como comentas). Una vez en el menú, pulso el botón de PS del volante para que me lo detecte y elijo cuenta. Podrás usar el volante por el menú de la consola.
Entras en el juego pulsando desde el volante y una vez dentro seleccionas como te han dicho g29....y en principio te debería funcionar.
@fbetes tienen mejor pinta que el sistema de PC XD
JUGABE escribió:@denis74 te digo cómo lo hago yo...
Enciendo la ps4 con el pad (el volante en selección ps4, gira a un lado y a otro como comentas). Una vez en el menú, pulso el botón de play del volante para que me lo detecte y elijo perfil. Podrás usar el volante por el menú. Entras en el juego pulsando desde el volante y una vez dentro seleccionas como te han dicho g29....y en principio te debería funcionar.

Si si siiiiiiii. [tadoramo] [tadoramo]

Ya no sabia que probar y me estaba llevando un mal sabor de boca. El botón ese lo he apretado antes pero ni se me había ocurrido darle al perfil. Me estaba entrando una mala cosa de que igual estuviera mal el volante y no funcionara en la Play. Uffff.

Tengo pendiente de probar todos los packs ya que aún no los he olido. Voy a empezar. [sonrisa]
@denis74 si quieres saber mi configuración del G29 aquí te la dejo:

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El cambio en H ya lo tengo en SÍ obviamente...


Yo para el G29, enciendo la PS4 con el botón de la consola ya con el volante enchufado y conectado por USB, entonces al encender la consola hace la calibración, luego hay que encender el volante con el botón del volante, y ya puedes navegar por los menús de la PS4, nada más, entras al juego y santas pascuas...

@seco46 sí, ahora todo el mundo de pc pidiendo que lo implementen para ellos, pero coño, que se esperen un poco que también nos tienen que hacer caso e igualarnos un poco...

EDITO: en el próximo parche NO tendremos las mejoras de la IA que tendrán los PCeros en su próxima actualización, me lo acaba de confirmar Stefano Casillo por Twitter... Primero en PC, y posteriormente en consolas, como viene siendo habitual.
Ojo que dice Stefano que las privadas no van a ser p2p, sino con servidores dedicados
slimcharles escribió:Ojo que dice Stefano que las privadas no van a ser p2p, sino con servidores dedicados


¿Eso que significa? Estoy muy perdido.
slimcharles escribió:Ojo que dice Stefano que las privadas no van a ser p2p, sino con servidores dedicados

Bueno hasta ahora siempre lo han sido...

Dadydadielo92 escribió:
slimcharles escribió:Ojo que dice Stefano que las privadas no van a ser p2p, sino con servidores dedicados


¿Eso que significa? Estoy muy perdido.

Mayor estabilidad, menos lag, en general los servidores dedicados tienen mejor desempeño que las conexiones p2p.

Quitando la falta de partidas privadas, las carreras en AC por norma general funcionan muy bien en cuanto a estabilidad, siempre hay alguien con lag, etc pero depende también de las conexiones de cada uno...

Obviamente hay que tener en cuenta que serán servidores limitados, pero viendo cómo está el juego actualmente, dudo que se queden cortos de servidores, jejeje...
fbetes escribió:
slimcharles escribió:Ojo que dice Stefano que las privadas no van a ser p2p, sino con servidores dedicados

Bueno hasta ahora siempre lo han sido...


Una cosa son las partidas públicas controladas por la desarrolladora (que casi todas en PS4 lo hacen con servidores dedicados) y otra cosa es partidas privadas con servidores dedicados, que creo que Kunos es la única que va a tenerlo.
Por cierto, ¿para qué sirven los distintos tipos de asfalto y cómo afectan al comportamiento?
slimcharles escribió:
fbetes escribió:
slimcharles escribió:Ojo que dice Stefano que las privadas no van a ser p2p, sino con servidores dedicados

Bueno hasta ahora siempre lo han sido...


Una cosa son las partidas públicas controladas por la desarrolladora (que casi todas en PS4 lo hacen con servidores dedicados) y otra cosa es partidas privadas con servidores dedicados, que creo que Kunos es la única que va a tenerlo.

Si, de hecho por ejemplo GT Sport en las privadas su partidas serán por p2p y no por servidores dedicados como el modo Sport (creo que se puede hacer una idea de como irán de estabilidad si en la beta no van fino las de dicho modo xd)
Ya era hora... la verdad que Assetto es el mejor simulador en consola y que no tuviera privadas era una putada. Muy buena noticia, se pueden hacer muchos campeonatos muy interesantes.

Sólo me falta ahora que pongan el tema de poder modificar los botones a tu gusto y listo!
Acaban de confirmar que en el siguiente parche NO SE PODRÁN PONER AÚN LOS BOTONES A TU GUSTO...

Oooh Oooh
Ayer estuve un buen rato y el juego va muy suave en fps y los gráficos están muy bien sin ningún tipo de error. Luego que voy a decir que no se haya dicho sobre su manejo con volante. Pues eso me estuve divirtiendo con unos cuantos coches dando vueltas en solitario y disfrutando del volante. La verdad que el g29 se me porta de maravilla. Una gozada.
El Lotus 49 en el viejo Silverstone ha sido un paseo muy interesante. Me encantan estos viejos coches. Vaya huevos Jim Clark y compañía.
Otro día me pongo de nuevo. Y ganas de que llegue ese Laguna Seca.

Se me ha pasado probar Dirt Rally con volante :-| El martes continúo (hoy y mañana tengo familia de visita así que no voy a poder)
fbetes escribió:Acaban de confirmar que en el siguiente parche NO SE PODRÁN PONER AÚN LOS BOTONES A TU GUSTO...

Oooh Oooh


Me lo temía...

Por otra parte, al meter las salas personalizables se minimiza un poco el que para mí era el mayor problema: modificar el control de tracción en los híbridos.

edit: Pues esperate que es peor todavía....

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Hoy ya se ha liado el taco en el foro oficial...

Stefano ha tenido que dormir mal. Hoy viene calentito. [enfa]
Yo flipo, hay cosas como el soporte PSVR que tanto me gustaría que son muy dificiles o imposibles de hacer, y se puede llegar a entender que las descarten ...

Pero el mapeo de botones, joder, yo creo que eso lo podría hacer hasta un becario
fbetes escribió:Hoy ya se ha liado el taco en el foro oficial...

Stefano ha tenido que dormir mal. Hoy viene calentito. [enfa]


¿Un resumen?

@cercata yo tengo el G29 y me puedo apañar pero lo de la asignación de botones es de locos...
@fbetes, pues si esta calentito, con tu hilo del OSD a ver como se pone, je je je.
Yo también le he puesto algo en un hilo de mapeo de botones, a ver quien se lleva la perla :P


Dadydadielo92 escribió:@cercata yo tengo el G29 y me puedo apañar pero lo de la asignación de botones es de locos...

Que es lo que es de locos exactamente ?

Por cierto, la PS4 deja hacer mapeo de botones del DS4, con los volantes no deja ?
Dadydadielo92 escribió:
fbetes escribió:Hoy ya se ha liado el taco en el foro oficial...

Stefano ha tenido que dormir mal. Hoy viene calentito. [enfa]


¿Un resumen?

@cercata yo tengo el G29 y me puedo apañar pero lo de la asignación de botones es de locos...

Yo también soy de los afortunados que tengo un G29 y tampoco puedo quejarme, tengo mis preferencias y cambiaría asignaciones, pero con lo que hay ahora me puedo apañar. Siempre lo he dicho, al "ROTARY" (Rueda roja) se le podría dar mucho más uso, yo de hecho ya lo puse aquí en su día, pero dejaría todo más o menos igual, pero con algunos cambios:

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No obstante, para los que tienen un Thrustmaster que no tienen la posibilidad de mirar a los lados, pues hay que reconocer que es una put... Además por lo visto no pueden tocar el TC, aunque bien es cierto que yo el TC no lo toco una vez estoy corriendo.

El resumen @Dadydadielo92, es que Stefano dice que abramos un hilo donde se diga la plataforma y los fallos que veamos en la asignación de botones, y ellos lo estudiarán, aunque tampoco ve necesario la asignación libre de botones... Obviamente la gente se le ha echado al cuello, que por qué si no lo ve necesario lo hay en la versión de PC, por qué Project Cars lo tiene, que si lo habían prometido, etc... Casillo ya ha entrado al trapo con su mala leche que a veces le sale, y dando lecciones del funcionamiento de los volantes en PS4 es distinto al de Xbox y PC, etc... En definitiva, que a reportar los errores que hay con los Thrustmaster, que yo creo que estaban más que reportados, y que ya lo estudiarán.

Yo son las cosas que veo que le fallan a este juego, en algunas cosas es una maravilla, como el FFB, el escaneado de los circuitos, modelados de los vehículos, algunos sonidos son bastante buenos, los Porsche en general, pero en otras cosas flaquean en cosas muy muy básicas, como el online, el tema de los ajustes de los botones, y por ejemplo en la disposición del HUD/OSD de los menús ingame. De hecho, he abierto un hilo en el foro oficial haciéndome eco de lo que me parece una inconsistencia total. Sé que nadie me va a hacer caso, porque ahora todo el mundo está con el tema de la asignación de los controles, pero hay cosas que no tienen sentido:

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Existen ocasiones en las que la posición, y el tiempo de vuelta están a la izquierda, otras a la derecha, en otras no hay espejo virtual, en otras no hay minimapa, si hay indicador de desgaste nos quedamos sin minimapa, si queremos ver las posiciones de carrera de todos los jugadores te cambian de lado el indicador de vuelta, en definitiva, es una autentico despropósito o locura, como queráis llamarlo. Y esto es algo que no cuesta ABSOLUTAMENTE NADA ARREGLAR. Yo no soy diseñador gráfico ni de diseño de interfaces, pero un poquito sí que sé, y no es normal que haya este guirigay en cuanto a los menús. DEJA EL INDICADOR DE VUELTA Y EL CRONÓMETRO SIEMPRE EN UN MISMO LADO, o al menos déjame que lo elija yo...volvemos a lo mismo, en la versión de PC se puede poner todo a tu gusto, y aquí nos toca pasar por el aro de lo que ellos quieren, y encima está mal hecho, porque como digo es todo inconsistente. Y sinceramente me extraña que nadie lo comente en el foro oficial...
Si su excusa es que el funcionamiento de los volantes es distinto en ps4 que en PC, que alguien le explique que en pcars si se puede y en dirt rally también.
KiMika escribió:Si su excusa es que el funcionamiento de los volantes es distinto en ps4 que en PC, que alguien le explique que en pcars si se puede y en dirt rally también.


Y en Sebastien Loeb... todos los juegos medio serios lo tienen.
En PC también dijo que no hacía falta mapeado de botones para ajustar las ayudas desde el volante o mando y un tiempo después lo metió debido a que mucha gente se lo pidió.

Básicamente si os movéis y lo pedís adecuadamente varios al final lo meterán con el tiempo.

P.D. Ellos nunca prometieron el mapeado de botones para la versión de consola, en un principio solo lo prometieron para la versión de PC (básicamente porque las versiones de consola aún no estaban a la venta entonces)
seco46 escribió:En PC también dijo que no hacía falta mapeado de botones para ajustar las ayudas desde el volante o mando y un tiempo después lo metió debido a que mucha gente se lo pidió.

Básicamente si os movéis y lo pedís adecuadamente varios al final lo meterán con el tiempo.

P.D. Ellos nunca prometieron el mapeado de botones para la versión de consola, en un principio solo lo prometieron para la versión de PC (básicamente porque las versiones de consola aún no estaban a la venta entonces)


Hombre, yo no sé si es o no una promesa, pero Marco dijo esto en el blog de comienzos de año (lo acaba de poner Donnced que está en todo):

"we’ll continue to work to improve the control customization on console."

http://www.assettocorsa.net/forum/index ... 017.41350/

Yo sigo insistiendo: el problema de este juego es la puñetera desorganización que hay en todo. Para reportar un bug hay 3 métodos distintos que han cambiado desde que salió el juego (abrir un hilo en el foro oficial, luego hicieron un hilo específico, y ahora han dado una dirección web donde hay que enviar el reporte).

Los desarrolladores se dedican al PC, y luego vete tú a saber quién hace el port a cosolas, que aparte de saber más bien poco, e imagino que serán muy muy pocos los encargados, apenas se ponen en contacto con el consumidor. Hay una community que le gusta más hacerse fotos con Hamilton que responder a la peña, y solamente sabe decir, soon, soon, estamos esforzándonos mucho, y gracias por vuestro apoyo (y banear), y por último está Stefano Casillo que tiene más mala leche que Alonso tras la vuelta de formación de ayer, que como le pilles en un día malo más te vale no decirle ni los buenos días...
@fbetes ojalá que te hagan caso porque es de locos...

Yo el TC lo suelo regular en algunos coches en función de la temperatura de los neumáticos... En las primeras vueltas lo llevo muy intrusivo y luego ya lo pongo más a mi gusto cuando las gomas están en buena temperatura...

Depende del coche claro, hay coches que soy más lento con TC que sin TC, y otros que me es imposible llevarlos si no lo llevo activado, aunque sea un poco.
fbetes escribió:
seco46 escribió:En PC también dijo que no hacía falta mapeado de botones para ajustar las ayudas desde el volante o mando y un tiempo después lo metió debido a que mucha gente se lo pidió.

Básicamente si os movéis y lo pedís adecuadamente varios al final lo meterán con el tiempo.

P.D. Ellos nunca prometieron el mapeado de botones para la versión de consola, en un principio solo lo prometieron para la versión de PC (básicamente porque las versiones de consola aún no estaban a la venta entonces)


Hombre, yo no sé si es o no una promesa, pero Marco dijo esto en el blog de comienzos de año (lo acaba de poner Donnced que está en todo):

"we’ll continue to work to improve the control customization on console."

http://www.assettocorsa.net/forum/index ... 017.41350/

Yo sigo insistiendo: el problema de este juego es la puñetera desorganización que hay en todo. Para reportar un bug hay 3 métodos distintos que han cambiado desde que salió el juego (abrir un hilo en el foro oficial, luego hicieron un hilo específico, y ahora han dado una dirección web donde hay que enviar el reporte).

Los desarrolladores se dedican al PC, y luego vete tú a saber quién hace el port a cosolas, que aparte de saber más bien poco, e imagino que serán muy muy pocos los encargados, apenas se ponen en contacto con el consumidor. Hay una community que le gusta más hacerse fotos con Hamilton que responder a la peña, y solamente sabe decir, soon, soon, estamos esforzándonos mucho, y gracias por vuestro apoyo (y banear), y por último está Stefano Casillo que tiene más mala leche que Alonso tras la vuelta de formación de ayer, que como le pilles en un día malo más te vale no decirle ni los buenos días...
Ah vale, eso es otra cosa, yo hablaba de a mediados del verano del año pasado cuando pusieron el mapeado de botones para las ayudas y los sistemas del ERS en PC.
Se está liando parda en el foro oficial...

Mañana creo que van a tener una reunión para hablar de la siguiente actualización y van a hablar del tema de la asignación de botones, bien arreglando el problema de los Thrustmaster, o bien discutiendo si finalmente se ponen con la asignación libre...

Yo en plan coña le he dicho a Lord Kunos (Stefano Casillo) que llamen también a Codemasters y les den la fórmula secreta de sus físicas de F1, así tendríamos un juego de F1 con unas físicas en condiciones. Ahora me voy a pasar por ECI para ver si me compro alguna armadura, porque este me puede liar la de Dios...

Realmente el tema de los botones tiene que ser complicado de arreglar, todo el tema del MGU-H/K requiere un montón de botones y variaciones que hacen que sean necesarios un montón de botones libres, e imagino que no será tan fácil montar todo el tinglao...

Aún así, Project Cars lo hizo gracias a poder meter el tema de los teclados a través del USB, pero no veo a estos de Kunos muy por la labor.
No creo que haga falta prometer una asignación de botones cuando es algo básico aunque por otro lado tampoco lo veo algo tan urgente. Lo más difícil ya lo han hecho que es sacar el juego en consola y con varios parches aderezar ciertas cosas convenientemente. Antes de ayer probándolo me gusto bastante como está el juego. Con las salas privadas quedará redondo.

Obviamente sr. Stefano se hace el loco o mira para otro lado ya que parece que se ha dado cuenta ahora de una cosa que pide la gente de hace tiempo. De verdad miran el foro con frecuencia?

Como dice @fbetes con el g29 el tema de asignación de botones no hay problema y no es que la gente les esté exigiendo eso simplemente es una petición de la comunidad. Lo de Thrustmaster que no puedan mirar a los lados a estas alturas me sorprende. No se han dado cuenta ellos de esto?
@denis74 lo siento pero aún distará mucho de quedar un juego redondo...

Y no lo digo por cosas como gráficos, condiciones climáticas, ciclo día-noche o cosas así.

Hay infinidad de detalles que es imposible que hayan jugado horas al juego y no se hayan dado cuenta, y hablo de cosas pequeñas como las que comenta @fbetes arriba.
Sabéis si se avecina la edición completa de este juego?
@Dadydadielo92 Si es por el tema del HUD se arreglaría si añadiesen edición en la colocación de los gadgets algo improbable si es faena titánica la de personalizar los botones.
Que se me ocurran faltan las tablas de tiempos, UDP y las personalización de botones. Si meten eso, yo creo que quitando detalles el juego sería más que redondo.

Con los thrustmaster si puedes mirar a los lados, pero tienes que ponerte la configuración del G29.

No sé que quiere hacer Stefano, ha dicho que pensarán si meten lo de la personalización, pero que lo mejor es que cada usuario haga un reporte con el problema que tiene [reojillo] La gente (naturalmente) lo que ha entendido es que cada uno ponga su personalización de botones [facepalm] [qmparto] Un puto sin sentido. No sé como piensa que la personalización de botones no es necesaria (todavía me encaja menos como intentaron colar eso en PC).

edit: Desde que Stefano puso lo de "it's not necessary"

Imagen

[qmparto]
OsoDeLasCavernas escribió:Sabéis si se avecina la edición completa de este juego?

Ni idea, pero yo no la esperaría hasta mediados de 2018 como mínimo (que hay DLCs ya confirmados para el año que viene)

slimcharles escribió:Que se me ocurran faltan las tablas de tiempos, UDP y las personalización de botones. Si meten eso, yo creo que quitando detalles el juego sería más que redondo.

Con los thrustmaster si puedes mirar a los lados, pero tienes que ponerte la configuración del G29.

No sé que quiere hacer Stefano, ha dicho que pensarán si meten lo de la personalización, pero que lo mejor es que cada usuario haga un reporte con el problema que tiene [reojillo] La gente (naturalmente) lo que ha entendido es que cada uno ponga su personalización de botones [facepalm] [qmparto] Un puto sin sentido. No sé como piensa que la personalización de botones no es necesaria (todavía me encaja menos como intentaron colar eso en PC).

edit: Desde que Stefano puso lo de "it's not necessary"

Imagen

[qmparto]
En PC se nota que no coló al final la excusa y que algunos como Aris metieron algo de presión en el tema ya que por ejemplo no puedes estar siempre mirando si le das a las teclas "Ctrl + T" si estás conduciendo si conocer la posición de éstas en el teclado (a mi me ha pasado a veces que he apretado una tecla diferente de la que quería en algunos juegos, incluido AC, por no querer mirar el teclado y estar atento a la pantalla) y no poder quitar los ojos del juego.

Edit:Imagen

A ver si de una vez han arreglado el bug de que los coches de la IA no adelanten en ciertos combos de coches y circuitos.
seco46 escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Sabéis si se avecina la edición completa de este juego?

Ni idea, pero yo no la esperaría hasta mediados de 2018 como mínimo (que hay DLCs ya confirmados para el año que viene)

slimcharles escribió:Que se me ocurran faltan las tablas de tiempos, UDP y las personalización de botones. Si meten eso, yo creo que quitando detalles el juego sería más que redondo.

Con los thrustmaster si puedes mirar a los lados, pero tienes que ponerte la configuración del G29.

No sé que quiere hacer Stefano, ha dicho que pensarán si meten lo de la personalización, pero que lo mejor es que cada usuario haga un reporte con el problema que tiene [reojillo] La gente (naturalmente) lo que ha entendido es que cada uno ponga su personalización de botones [facepalm] [qmparto] Un puto sin sentido. No sé como piensa que la personalización de botones no es necesaria (todavía me encaja menos como intentaron colar eso en PC).

edit: Desde que Stefano puso lo de "it's not necessary"

Imagen

[qmparto]
En PC se nota que no coló al final la excusa y que algunos como Aris metieron algo de presión en el tema ya que por ejemplo no puedes estar siempre mirando si le das a las teclas "Ctrl + T" si estás conduciendo si conocer la posición de éstas en el teclado (a mi me ha pasado a veces que he apretado una tecla diferente de la que quería en algunos juegos, incluido AC, por no querer mirar el teclado y estar atento a la pantalla) y no poder quitar los ojos del juego.

Edit:Imagen

A ver si de una vez han arreglado el bug de que los coches de la IA no adelanten en ciertos combos de coches y circuitos.


Gracias muy amable [bye]
A dar la kk ahora con el mapeo de botones, y luego con las repeticiones ... A ver si cuela ;-)
A ver, necesito ayuda.

Ayer estuve probando el F1 de 2015, y estuve toqueteando el tema del MGU H/K. Entiendo todo el concepto perfectamente, el tema de entrega/recuperación de energía, pero hay un valor que no termino de entender:

-El valor MGU-H Mode MOTOR vs BATERÍA, ¿qué diferencia hay entre ambos? Sinceramente no encuentro ninguna diferencia de comportamiento elija cual elija...

-Luego está el tema del freno motor, que imagino que no tiene nada que ver con el tema de la regeneración de energía, la cual tiene su propio selector de recuperación de energía MGU-K Recovery.

Pues eso, el resto lo entiendo perfectamente, y realmente el concepto es la leche, y me quedo flipado con que los pilotos vayan manejando esos parámetros yendo a más de 300 km/h (a excepción del McLaren Honda... Oooh ).

cercata escribió:A dar la kk ahora con el mapeo de botones, y luego con las repeticiones ... A ver si cuela ;-)

Yo más que las repeticiones, pondría en lo alto de las peticiones el tema de la tabla de tiempos... El modo hotlap está muy chulo y puedes tener buenos piques con amigos tuyos tratando de arañar unas décimas al crono...
Me voy una semana de vacaciones y ya tenemos salas privadas? o ya hay fecha?
Se acerca el fin del mundo?? [beer]
vgllopis escribió:Me voy una semana de vacaciones y ya tenemos salas privadas? o ya hay fecha?
Se acerca el fin del mundo?? [beer]


Nada, aún no hay nada, ni fecha, pero han publicado unas capturas que están puestas páginas atrás y tienen buena pinta...

Ahora los tiros van por el mapeado de botones, que han dicho que no van a venir en la siguiente actualización, y se ha liado parda.
fbetes escribió:
vgllopis escribió:Me voy una semana de vacaciones y ya tenemos salas privadas? o ya hay fecha?
Se acerca el fin del mundo?? [beer]


Nada, aún no hay nada, ni fecha, pero han publicado unas capturas que están puestas páginas atrás y tienen buena pinta...

Ahora los tiros van por el mapeado de botones, que han dicho que no van a venir en la siguiente actualización, y se ha liado parda.

Vale vale, las imágenes las he visto, ya pensaba yo q estabais en las salas privadas sin salir de alli xD
Como no tenemos ganas de q salgan, q encima nos vayan poniendo los dientes largos...
Lo de los botones, es una putada , yo lo note cuando deje el g29 xq con el t300, no se ni mirar a los lados xD ahora he visto q poniendolo como si fuera el g29 se podia, pero me suena q perdia otras cosas...
En fin seguiremos colmandonos de paciencia.
@vgllopis así es, el problema es en los Thrustmaster, más que nada por falta de botones... a ver cómo lo solucionan al final.

Me acaba de confirmar Marco Massarutto que el selector de agresividad de la IA (mencionado por @seco46 ayer) también nos llegará a lo consoleros en un futuro parche. Al menos parece que el juego seguirá disfrutando de parches a lo largo del año, lentos pero van, algo es algo...
fbetes escribió:
cercata escribió:A dar la kk ahora con el mapeo de botones, y luego con las repeticiones ... A ver si cuela ;-)

Yo más que las repeticiones, pondría en lo alto de las peticiones el tema de la tabla de tiempos... El modo hotlap está muy chulo y puedes tener buenos piques con amigos tuyos tratando de arañar unas décimas al crono...

Ni se de lo que hablas, yo todavía no he llegado a ese nivel ... :P

Yo usaba las repeticiones para entender que había pasado, pq en tiempo real y desde la camara interna, muchas no me entereba de pq habia chocado/derrapado/etc ...

vgllopis escribió:Me voy una semana de vacaciones y ya tenemos salas privadas? o ya hay fecha?
Se acerca el fin del mundo?? [beer]

Que va, solo unas capturas de como seran las pantallas de configuracion de las salas, pero despues de varios meses sin nada, ha supuesto un subidon ...
fbetes escribió:@vgllopis así es, el problema es en los Thrustmaster, más que nada por falta de botones... a ver cómo lo solucionan al final.

Me acaba de confirmar Marco Massarutto que el selector de agresividad de la IA (mencionado por @seco46 ayer) también nos llegará a lo consoleros en un futuro parche. Al menos parece que el juego seguirá disfrutando de parches a lo largo del año, lentos pero van, algo es algo...


Bueno a partir del próximo parche el juego ya va a ser bastante jugable por lo que ya no estaremos tan ansiosos con las actualizaciones, aunque es bueno que vayan completando el juego.

@vgllopis ¿hay mucha diferencia del G29 al T300?
fbetes escribió:Al menos parece que el juego seguirá disfrutando de parches a lo largo del año, lentos pero van, algo es algo...

Si le dan soporte un par de años mas lo dejan ya redondo redondo ...

Y AC2 que salga para PS5, sin limitaciones de CPU, y la parten totalmente !!!!
Pq un AC2 en PS4, francamente, saldría bastante lastrado ...
Dadydadielo92 escribió:
@vgllopis ¿hay mucha diferencia del G29 al T300?


Bueno te contesto yo, que los he probado ambos.

-Base/FFB: sí que la hay, y bastante. En este sentido el T300 gana por goleada, un FFB mucho más potente, sólido y todo lo que ello conlleva.

-Acabados del aro: bueno a mí el acabado del G29 me parece bastante bueno, y sobre el T300 ya sabes que hay varios tipos de aros, el aro básico del T300 para mi gusto está un pelín por debajo del G29, aunque tiene un mayor diámetro, pero es más plastiquero... Si pasamos al acabado Alcántara, la cosa cambia, aspecto mucho más deportivo, buen tacto, pero con los inconvenientes del Alcántara, hay que jugar con guantes, ya que se desgasta bastante con el tiempo (pilla brillo en las zonas de roce). En cuanto a botones, tiene más botones el G29, puede parecer una tontería pero mira lo que pasa en AC por ejemplo. La posición de los botones es bastante cómoda en ambos.

-Pedalera: la pedalera básica del T300 es una mierda, plastiquera y aspecto muy de juguete (y sin embrague). Si pasamos al modelo superior, obviamente la cosa cambia, ambas pedaleras estarían a la par (la pedalera del G29 es bastante buena).

-Cambio de marchas: en este sentido el cambio del G29 si que tiene aspecto de juguete (plastiquero) frente al cambio del Thrustmaster, pero es que estamos hablando que cuesta casi el triple, eso sí, la diferencia es brutal...

-Fiabilidad/servicio postventa: en este sentido creo que Logitech está por delante. Hay muchísimas quejas sobre averías del Thrustmaster, y aunque es un periférico que sufre bastante, el grado de fiabilidad de Logitech está por delante del otro, aunque habrá experiencias para todos los gustos...habrá gente que te eche pestes sobre el Logitech. De todas formas la gente trata muy mal los volantes, hay gente que literalmente no sabe cómo realizar los movimientos del mismo, y se creen que tienen entre sus manos el volante de un camión... Hay que saber girar, no es ninguna tontería, agarrando siempre el volante con una equivalencia de las 13:50h de las agujas de un reloj y no cambiar esa postura nunca, gira tú los brazos, y no la tomes con el volante...eso es básico. Parece que digo una gilipollez, pero no lo es, limitar el ratio de giro también es básico, a la gente le encanta decir que tiene un volante con 1080º (y con ese ratio el volante sufrirá de lo lindo), pero es literalmente INÚTIL a no ser que quieras simular la conducción de un camión (es real)... Un coche de competición no tiene más de 540º de ratio de giro. Yo en mi caso he tenido un Fanatec, y también he sufrido bastantes problemas de fiabilidad, pero leí que era una cosa muy común entre los Fanatec (y los he cuidado como oro en paño).

Precio: el Logitech suele presentar muy buenas ofertas, no es difícil encontrarlo por Amazon a 180-190€, y yo diría que por ese precio tiene una relación calidad precio imbatible. En líneas generales el Thrustmaster es bastante mejor volante, pero también puede llegar a costar bastante más del doble que el Logitech, siempre que te metas con la pedalera superior (es obligada pillarla), aro Alcántara y shifter aparte...

Resumen: si el dinero no es un problema, vete a por el Thrustmaster, pero prepara la cartera, hay bastante diferencia económica, pero tendrás que tirar a por los "extras"... Si buscas ajustar el precio, el G29 es una buena opción también, pero con las lógicas limitaciones, siempre hay que tener en cuenta el conjunto, relación calidad precio. Obviamente un OSW le da mil vueltas al resto de volantes, pero también cuesta más del doble que el Fanatec tope de gama (que ya es caro)...
fbetes escribió:Hay que saber girar, no es ninguna tontería, agarrando siempre el volante con una equivalencia de las 13:50h de las agujas de un reloj y no cambiar esa postura nunca, gira tú los brazos, y no la tomes con el volante...eso es básico.

Puedes explicar mejor eso, no me entero, que es girar los brazos ?

Por cierto, muy buena comparativa ... creo que me quedaré con el G29 por mucho tiempo.
Dadydadielo92 escribió:@vgllopis ¿hay mucha diferencia del G29 al T300?

Pienso como @fbetes , yo tengo la edición Alcantara, juego sin guantes (si q se nota el uso, pero tp me preocupa en exceso q brille o no, hay tutoriales de como dejarlo como nuevo.
El FFB es la gran diferencia para mi, el g29 al venir del T150 me dejo bastante frio, x eso acabe pillándome el t300, ya que el acabado del t150 es muy plastiquero.
El cambio de marchas de TM es una pasada (eso si vale el doble que el del g29)
Los pedales yo tengo los que son como el t3pa, en su momento estuve por cambiarlos por la version PRO, pero ya empece a ponerme frenos, o mas bien marcarme como siguiente capricho las VR, ya que la sensación de los pedales me gusta ( tengo una pequeña modificacion en los muelles para dar una sensación más realista.)
cercata escribió:
fbetes escribió:Hay que saber girar, no es ninguna tontería, agarrando siempre el volante con una equivalencia de las 13:50h de las agujas de un reloj y no cambiar esa postura nunca, gira tú los brazos, y no la tomes con el volante...eso es básico.

Puedes explicar mejor eso, no me entero, que es girar los brazos ?

Por cierto, muy buena comparativa ... creo que me quedaré con el G29 por mucho tiempo.


Pues mira este vídeo y sabrás lo que es no saber ni coger un volante, no digamos ya girarlo...:
https://www.youtube.com/watch?v=JNfNauZaFQ4

Y ahora lo comparas con este...:
https://www.youtube.com/watch?v=TT8YW8um7GA


Y ahora me imagino que ya sabrás a lo que me refiero [sonrisa] La posición de las manos en el volante debe ser fija, es a lo que me refiero. Obviamente si tienes el volante a 900º es literalmente imposible mantenerlos siempre en el mismo sitio, porque si no tendrías gomas en vez de brazos, pero el saber coger un volante tiene su importancia...
fbetes escribió:Pues mira este vídeo y sabrás lo que es no saber ni coger un volante, no digamos ya girarlo...:
https://www.youtube.com/watch?v=JNfNauZaFQ4

Y ahora lo comparas con este...:
https://www.youtube.com/watch?v=TT8YW8um7GA


Y ahora me imagino que ya sabrás a lo que me refiero [sonrisa] La posición de las manos en el volante debe ser fija, es a lo que me refiero. Obviamente si tienes el volante a 900º es literalmente imposible mantenerlos siempre en el mismo sitio, porque si no tendrías gomas en vez de brazos, pero el saber coger un volante tiene su importancia...

Pues al menos puedo decir que cojo bien el volante xD
Aunq en el DirtRally xej me cuesta llevarlo asi, mirare lo del tema de los grados
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