[Hilo Oficial] Assetto Corsa

@slimcharles

Hombre, es que si eres un poco entendido en el mundo de los coches y lees las características del KTM, sabes perfectamente que su manejo va a ser más parecido al que sale en Assetto que al que sale en PC2.
¿Podría ser que el de PCars2 va con ayudas? SMS suele hacer un gran trabajo con la investigación del coche y las físicas dudo mucho que sean tan irrealistas para que provoquen un comportamiento tan dispar.
En PC2 va sin ayudas también pero es como si las llevara, y no es que sean de comportamiento opuestos, en pc2 tiene la esencia que le caracteriza pero lo han minimizado para hacerlo más fácil de llevar. He probado en ambos juegos en brands hatch y en pc2 es 5 seg. más rápido, puedes ir a límite desde la 2° vuelta, en cambio en assetto cuesta más llegar al límite y para esto su ffb ayuda mucho, en assetto es infinitamente superior, yo desde luego me quedo con el de Assetto, aunque te cueste sudores pero al final cuando lo consigues es más satisfactorio.
ProDriver escribió:
slimcharles escribió:Pero creo que hay límites que nosotros sí podemos juzgar. Por ejemplo en Gran Turismo puedes hacer drift con los GT3. Creo que eso es un ejemplo que señala claramente que GT es muy irrealista comparado con Assetto o Pcars2.

Y luego están los factores externos que dejan intuir como de realista es el juego: opiniones de pilotos, ingenieros, pilotos amateur, a que nivel profesional se utilizan dichos simuladores etc

Verstapen usa el F1 de Codemasters para entrenar... pero ese no es un simulador...


Eso no es cierto, verstapen utiliza iracing es mas hace 2 temporadas en spa hizo un adelantamiento calcado a uno que hizo en iracing unos dias antes.

https://youtu.be/W2meNRZomfs
@xdieghofx

Yo lo que dices ya lo había observado en otros coches, aunque el KTM en PC2 nunca lo he probado.

@clockwok

A mi me sonaba a campaña de marketing... Hay bastantes pilotos profesionales que corren en iRacing y, como bien dice @jayd, creo que puede ser para entrenar la forma de rodar en grupo.

Lo que me podría cuadrar es el uso del videojuego para memorizar los circuitos, pero de ahí a entrenar lo que es la conducción... No lo veo.
Ja j aja, Telita con el KTM ...

Hace un mes hicimos una carrera con el Xbow en Silverstone, con Asseto de PC, y la que se montó, un montón de gente llorando de que el coche estaba mal hecho, que era inconducible, que si el de Raceroom estaba mejor hecho, algunos hasta pasaron de correr esa carrera del campeonato.

Yo la verdad que le acabe cogiendo el gustillo, no era fácil, pero una vez que le pillabas el tranquillo, molaba mucho. Si me pasaba un pelin de frenada el coche se podía recuperar, pero si te pasabas mucho, mejor no torcerr demasiado el volante y dejar que el coche se salga un poco, pq sino ...

Pero vamos, si no te pasabas de frenada, el coche era una gozada, y me molo la carrera, pq la gente no podía ir tan a loco y pasarse de frenada muchas veces sin pagar consecuencias. Como no tengo carnet, no se si será realista el coche, pero me encantó !!!!!! Los errores con el KTM se pagan !!!!!

Respecto a tiempo entre juegos, cuidado en comparar, hay varios modelos de Xbow, y en raceroom han puesto uno con mas potencia que el de Assetto creo.
@654321

Bueno, creo que la limitación en este caso no es tener o no tener carnet, son coches muy exclusivos [sati] [sati]

Tiene que estar guapo poder probar un bicho de estos en circuito y estoy seguro que no le podríamos sacar ni un 75% de rendimiento.

Al final la explicación de que las salas públicas de casi todos los juegos de conducción sean en su mayoría GT3 es por eso que comentas, son coches muy rápidos, espectaculares, con gran carga aerodinámica y con ayudas, lo que se traduce en una conducción relativamente sencilla y la posibilidad de marcar buenos tiempos con poco entrenamiento.

Lo guapo es coger un coche, entrenar, empezar a entenderlo, ver como vas mejorando con el paso de las carreras, etc.

EDITO:

Hoy por la mañana leyendo el periódico local he visto una noticia de que un piloto de aquí (Avilés) se ha comprado un Tatuus Fórmula Renault para hacer subidas de montaña y lo ha estrenado este fin de semana en una subida en León. Vaya cómo debe ir ese bicho en una carretera de montaña... [sati] [sati]

Uno de mis coches favoritos de Assetto, me ha dejado batallas épicas en esto del simracing.
Por si alguno quería noticias sobre un port a consolas de ACC...

Imagen

Han pasado de un "miraremos a ver si las consolas pueden con el juego para ver si podemos hacer el port" a un "la versión de PS4 no se ha confirmado aún y es demasiado pronto para responder la pregunta"
Qué pena que assetto no implemente carreras diarias o licencia de piloto y deportividad ,a nivel sensaciones es de lo mejor que he visto .
También en online siempre se ven las mismas carreras ,gt3' mismos circuitos y poco más .
Si ya pusieran vr uffffff
Creo que solo tendría este juego .
@Ferrarispain

Esa es la idea de Assetto Corsa Competizione, eventos fijos y reputación online, aunque sólamente centrado en la BlancPain y sus circuitos.

Assetto Corsa en consolas se ha quedado para rodar en solitario tranquilamente, para jugar contra la IA (muy buena) o para campeonatos privados online.
La Ultimate Edition está rebajada desde hoy a 23,99 euros en la Store. La oferta finaliza el día 20 de Septiembre.

Por si alguien le interesa. [oki]
Ferrarispain escribió:Qué pena que assetto no implemente carreras diarias o licencia de piloto y deportividad ,a nivel sensaciones es de lo mejor que he visto .
También en online siempre se ven las mismas carreras ,gt3' mismos circuitos y poco más .
Si ya pusieran vr uffffff
Creo que solo tendría este juego .


Todo lo que pides lo tienes factible en PC con mods... Sistema y salas de rating, una web (mod) de eventos donde te apuntas para correr y se te inicia el juego.
Posibilidad de jugar todo el juego, online incluso en VR.
Además de ya de serie tener más opciones y cosas en el juego base.

Yo ya estoy mirando piezas para ir montando el PC cara al 2019 para el Assetto Corsa Competizione y ya de paso el assetto normal, el raceroom, rfactor2, iracing... [babas]

[bye] que ganas de decir adiós consolitas
Yo con ACC lo veo al revés. No va tener mods y el juego es de esperar, después del desastre de AC1, que sea igual que el de PC si llega a consolas (quitando cosas obvias como gráficos o número de IAs). Y viendo lo cautos que están siendo, es posible que sea así.

Así que ACC sería buena idea pillarlo en consolas.
slimcharles escribió:Yo con ACC lo veo al revés. No va tener mods y el juego es de esperar, después del desastre de AC1, que sea igual que el de PC si llega a consolas (quitando cosas obvias como gráficos o número de IAs). Y viendo lo cautos que están siendo, es posible que sea así.

Así que ACC sería buena idea pillarlo en consolas.


No pondría la mano en el fuego... De que no va a tener mods..
Al principio al igual no, però creo que a la larga que Stefano permitira y dará las herramientas para hacer modding.

Por lo demás, sobretodo para el género de conducción y simulación creo que el PC es la mejor opción..

Cuando salgan las nuevas consolas irán lastradas de nuevo, me lo veo venir...
Y no dudo que las políticas aún serán peores que está generación..

Cosas así al final hacen que ya no me apetezca seguir con consolas
Donnced escribió:
[bye] que ganas de decir adiós consolitas


Te vas a perder el gt7 u 8 en PS5 [sonrisa]
slimcharles escribió:Yo con ACC lo veo al revés. No va tener mods y el juego es de esperar, después del desastre de AC1, que sea igual que el de PC si llega a consolas (quitando cosas obvias como gráficos o número de IAs). Y viendo lo cautos que están siendo, es posible que sea así.

Así que ACC sería buena idea pillarlo en consolas.

Que no den soporte no quiere decir que no vaya a tener mods, de hecho Stefano dijo que si un modder tenía experiencia con el SDK del Unreal 4 podría llegar a moddear ACC perfectamente.
Yo ya lo dije, no lo veo para la actual generación.

Veo un ACC exclusivo en PC y ya un AC2 en consolas.
KiMika escribió:
Donnced escribió:
[bye] que ganas de decir adiós consolitas


Te vas a perder el gt7 u 8 en PS5 [sonrisa]


Si, de hecho la PS4 la tengo porque se anuncio assetto corsa para consolas(que si hubiera sabido lo diferente que es AC de consolas, hubiera quedado en PS3 ahorrando un poco más... Y*@!!!#:( Pero bueno) , sino a dia de hoy ya estaría en PC con los assetto, Rfactor2 (adoro ese juego), raceroom, automobilista, RBR, GTR2, iracing...

El GTS por cierto es el juego de conducción que menos horas Le he dedicado, y tras un año con todos los errores del online personalizado sin arreglar y que el modo con más potencial lo han recortado y no Le han metido lo prometido, ya te digo que estoy más que harto de PD... Por no hablar de Sony y su plus a 60 pavos con el 99% de servidores online P2P , su "sorpresa" de PS4 Pro dando a los que tienen la original las peores versiones y la poca compatibilidad con hardware por peleas de niños con fanatec y Logitech...

Cada día menos ganas de seguir en el mundo de las consolas la verdad

Y si busco algo similar a un GT en PC, ahí tendré los Forza... Que hoy en día parecen más GT que los propios GT [jaja]
Van a hacer unas 24h de Montmeló a la par que las 24h reales este fin de semana (creo que en PC) y el simulador sera Assetto Corsa, por si alguno quiere mirarse algun Stream. Van a ir muy buenos equipos actuales. Yo hubiera corrido de no ser porque me toca currar ese mismo Sabado que es la carrera (mi equipo es Army Racing Team, equipo de SimRacing de Asus Rog).

Un saludo!
seco46 escribió:
slimcharles escribió:Yo con ACC lo veo al revés. No va tener mods y el juego es de esperar, después del desastre de AC1, que sea igual que el de PC si llega a consolas (quitando cosas obvias como gráficos o número de IAs). Y viendo lo cautos que están siendo, es posible que sea así.

Así que ACC sería buena idea pillarlo en consolas.

Que no den soporte no quiere decir que no vaya a tener mods, de hecho Stefano dijo que si un modder tenía experiencia con el SDK del Unreal 4 podría llegar a moddear ACC perfectamente.


Ya ya, pero de primeras no va a tener. No tengo el menor conocimiento técnico, pero sé que Stefano dijo que no iban a poner ningún tipo de trabas y que ACC va a ser el caramelo preferido de los modders por varias razones.

Pero hasta entonces, de momento, ACC no tiene mods. También es verdad que puede ser (de hecho creo que es lo más probable) que finalmente tenga mods y que no salga para PS4.

Donnced escribió:
slimcharles escribió:Yo con ACC lo veo al revés. No va tener mods y el juego es de esperar, después del desastre de AC1, que sea igual que el de PC si llega a consolas (quitando cosas obvias como gráficos o número de IAs). Y viendo lo cautos que están siendo, es posible que sea así.

Así que ACC sería buena idea pillarlo en consolas.


No pondría la mano en el fuego... De que no va a tener mods..
Al principio al igual no, però creo que a la larga que Stefano permitira y dará las herramientas para hacer modding.

Por lo demás, sobretodo para el género de conducción y simulación creo que el PC es la mejor opción..

Cuando salgan las nuevas consolas irán lastradas de nuevo, me lo veo venir...
Y no dudo que las políticas aún serán peores que está generación..

Cosas así al final hacen que ya no me apetezca seguir con consolas


Yo tampoco pongo la mano en el fuego como le explico a seco. Pero hasta que salgan los mods, ACC no tiene mods (vaga la obviedad).

PC es el mejor sitio sin duda. Pero, personalmente, creo que con el caso de ACC no es una necesidad extrema. Si como yo te es un coñazo conectar el portatil a la pantalla, entonces no te vale la pena pillar ACC en PC. Incluso quitando ese plus de la comodidad (que parece tontería pero a la larga lo notas).

Pero todo depende de las necesidades personales de cada uno. Con AC1 creo que sí vale la pena pillarlo en PC. Me es mucho más cómodo jugar en la play, pero entre la cantidad de cosas y mods que tiene el PC, el nivel de disfrute no tiene comparación con consolas. Incluso, cuando el FFB para el T150 está mejor implementado en consolas (filtro de los cojones del ffb que tienes que ajustar en PC).
Yo estoy totalmente en contra de los mods por un motivo bien claro... se supone que es un simulador, y un modder su mod no lo puede hacer simulador por que no tiene los datos necesarios para hacer un circuito, escaneado por laser, o un coche, ya que las marcas no van dando sus datos a cualquiera y menos a un "pringao" (entiendase como pringao a un don nadie que no soporta una empresa detras solvente a la que cobrarle u obtener algun beneficio). Por lo tanto no entiendo los que quieres un simulador y tambien quieren modders, son para mi conceptos opuestos en ese aspecto. Para otras funcionalidades, pues lo veo bien pero para eso estan los desarrolladores, que los implementen en sus simuladores.
Yo no pensaba eso al principio, pero sí algo similar.

Pensaba: ¿Qué valor puede tener un mod frente a contenido original hecho con ayuda de los fabricantes?

Y en cierto modo es así. Lo que pasa que hay algunos modders tan buenos, tan detallistas, que le echan tanto empeño (hasta el punto de empaparse los manuales originales de los coches) que logran un nivel parecido de realismo. A parte que con algún coche supongo que Kunos, por la razón que sea, está igual de informado que un modder.

Una anécdota: un modder del 575 Maranello se encontró que a pesar de utilizar una cantidad enorme de datos para las suspensiones, el coche tenía un comportamiento muy raro. En frenada, el coche se incaba una barbaridad. El tipo buscó vídeos del coche para ver si algo tan peculiar podría ser verdad. Y así era: en un vídeo de Top Gear se podía ver como le pasaba exactamente lo mismo que en el simulador.

Sobre el realismo que pueda tener un mod, por eso la gente busca los más realistas. Son los que mejor se sienten. Y hay mods que no son realistas pero son divertidísimos. Al final eso es lo que cuenta. Un sim mola no solo porque es realista, sino porque es muy divertido. Y eso depende de las físicas mayormente. No de lo realista que sea la recreación del coche.

Yo los utilizo mayormente para rellenar parrillas. La mayoría de mods da asco-pena conducirlos.

Y luego están los circuitos...
ProDriver escribió:Yo estoy totalmente en contra de los mods por un motivo bien claro... se supone que es un simulador, y un modder su mod no lo puede hacer simulador por que no tiene los datos necesarios para hacer un circuito, escaneado por laser, o un coche, ya que las marcas no van dando sus datos a cualquiera y menos a un "pringao" (entiendase como pringao a un don nadie que no soporta una empresa detras solvente a la que cobrarle u obtener algun beneficio). Por lo tanto no entiendo los que quieres un simulador y tambien quieren modders, son para mi conceptos opuestos en ese aspecto. Para otras funcionalidades, pues lo veo bien pero para eso estan los desarrolladores, que los implementen en sus simuladores.

Hay modders que son mecánicos o conocidos de mecánicos o que alquilan equipos de escaneo y no, no es coña.

Mismamente en Assetto han salido unos cuantos que trabajan con datos totalmente reales.
slimcharles escribió:
seco46 escribió:
slimcharles escribió:Yo con ACC lo veo al revés. No va tener mods y el juego es de esperar, después del desastre de AC1, que sea igual que el de PC si llega a consolas (quitando cosas obvias como gráficos o número de IAs). Y viendo lo cautos que están siendo, es posible que sea así.

Así que ACC sería buena idea pillarlo en consolas.

Que no den soporte no quiere decir que no vaya a tener mods, de hecho Stefano dijo que si un modder tenía experiencia con el SDK del Unreal 4 podría llegar a moddear ACC perfectamente.


Ya ya, pero de primeras no va a tener. No tengo el menor conocimiento técnico, pero sé que Stefano dijo que no iban a poner ningún tipo de trabas y que ACC va a ser el caramelo preferido de los modders por varias razones.

Pero hasta entonces, de momento, ACC no tiene mods. También es verdad que puede ser (de hecho creo que es lo más probable) que finalmente tenga mods y que no salga para PS4.

Donnced escribió:
slimcharles escribió:Yo con ACC lo veo al revés. No va tener mods y el juego es de esperar, después del desastre de AC1, que sea igual que el de PC si llega a consolas (quitando cosas obvias como gráficos o número de IAs). Y viendo lo cautos que están siendo, es posible que sea así.

Así que ACC sería buena idea pillarlo en consolas.


No pondría la mano en el fuego... De que no va a tener mods..
Al principio al igual no, però creo que a la larga que Stefano permitira y dará las herramientas para hacer modding.

Por lo demás, sobretodo para el género de conducción y simulación creo que el PC es la mejor opción..

Cuando salgan las nuevas consolas irán lastradas de nuevo, me lo veo venir...
Y no dudo que las políticas aún serán peores que está generación..

Cosas así al final hacen que ya no me apetezca seguir con consolas


Yo tampoco pongo la mano en el fuego como le explico a seco. Pero hasta que salgan los mods, ACC no tiene mods (vaga la obviedad).

PC es el mejor sitio sin duda. Pero, personalmente, creo que con el caso de ACC no es una necesidad extrema. Si como yo te es un coñazo conectar el portatil a la pantalla, entonces no te vale la pena pillar ACC en PC. Incluso quitando ese plus de la comodidad (que parece tontería pero a la larga lo notas).

Pero todo depende de las necesidades personales de cada uno. Con AC1 creo que sí vale la pena pillarlo en PC. Me es mucho más cómodo jugar en la play, pero entre la cantidad de cosas y mods que tiene el PC, el nivel de disfrute no tiene comparación con consolas. Incluso, cuando el FFB para el T150 está mejor implementado en consolas (filtro de los cojones del ffb que tienes que ajustar en PC).



Yo de primeras, no cogería un portátil para jugar, más que nada porque está muy limitado a cambios de hardware... Expansión de ram y cambio/mejora de disco duro y para de contar...
Todos los componentes también sufren más calor que en una torre..

Mi plan es montar una torre que irá a la Smart TV a través de hdmi... Por lo que desplegar el playseat y conectar el USB del volante me es el mismo esfuerzo que con la consola..

Y en lugar del dualschock inalambrico para moverme por la consola, cojo un teclado inalambrico con trackpad incorporado... Que servirá para moverme por el PC y de paso usarlo a modo de "button box"

Yo no solo iré a PC para el tema mod... Sino por la libertad en cuanto a hardware y combinaciones posibles, Online gratis y encima los juegos de media una 40% más baratos.
Luego encima veo que cuando enciendo la consola el 90% de mi tiempo va dedicado a juegos de conducción...

Yo con 1080p y 60fps + me conformo, me gusta ir tocando configuraciones de FFB y cosas así hasta encontrar el punto que me interesa y/o gusta, lo veo parte de la diversión y la libertad que ofrece el PC y steam lo veo igual que un PSN.

Y ya no solo para el assetto y assetto corsa competizione, sinó para otros simuladores como Rfactor2 que me mola mucho y otros como raceroom, automobilista, clásicos como RBR o los GTR..
Neumáticos slick

Los slicks tienen un rango operativo muy amplio, proporcionando agarre decente entre 40 y 130 grados. Su rango óptimo de funcionamiento está entre 70 y 90 grados. Pirelli recomienda una presión de 29psi (casi 2bar), pero la mayoría de equipos usan algo menos. Pirelli desaconseja bajar mucho las presiones por miedo a reventar un neumático al pisar pianos o imperfecciones de la pista. Por razones de seguridad no se permite bajar de 20psi (1.4bar).

Las presiones en ACC influyen en la rigidez de una manera no lineal y de forma distinta en vertical, longitudinal y lateral. La amortiguación del neumático también se ve afectada por el calor. El calor de los neumáticos tiene en ACC tres capas: superficie, núcleo y aire. La temperatura de la superficie es cambiante dependiendo de la carga, temperatura de pista y velocidad de rotación. Algo de ese calor se intercambia con el núcleo. El núcleo se ve afectado por la velocidad de rodadura, flexibilidad y temperatura del aire interior. El aire, por su parte, transfiere calor entre el núcleo y el calor de los frenos.

Desgaste de neumáticos

El desgaste de neumáticos ha sido mejorado respecto a Assetto Corsa. Usar valores excesivos de caídas o convergencias hará que en circuitos con largas rectas el desgaste sea mayor en la franja interior. Esto hará que las frenadas y la aceleración empeoren pero no afectará en demasía al paso por curva, ya que el desgaste se calcula en 3 bandas distintas en ACC.

El desgaste en si también ha cambiado respecto a Assetto Corsa, en que ahora las ruedas tienen una profundidad real. Se empieza con 3mm de goma y se considera una rueda totalmente agotada la que tenga 1.5mm o menos de goma. Habrá que tener cuidado al hacer los reglajes de los coches.

Otro aspecto importante es el la temperatura. El aumento de la misma hará que los neumáticos se degraden con mayor rapidez. El graining y el blistering estarán presentes, aunque en estos neumáticos es raro que se presente.

Sensaciones generales

El calor y desgaste no sólo afectan al agarre, sino al comportamiento de los neumáticos. Las curvas de slip, dureza y amortiguación ahora se calculan en tiempo real dependiendo de muchos factores. Una rueda fría no sólo agarrará menos, sino que puede comportarse muy mal bajo carga. Cuando empieza a llover los slicks pierden temperatura y presión y puede que se comporten aún peor de lo esperado. Una rueda desgastada también tiene menos capacidad de flexión y genera menos calor en el núcleo, con lo que aunque el agarre sea aceptable puede que el comportamiento no lo sea.

Lluvia

La lluvia en ACC no es simplemente una pérdida de grip. Se crea una película de agua sobre el asfalto que varía dependiendo de la intensidad de la lluvia y de las particularidades del trazado. El neumático entonces consigue el agarre del contacto con el asfalto, si es capaz de evacuar suficiente agua. En caso contrario aparecerá el aquaplanning y la pérdida total de agarre. Las condiciones de pista cambiarán dinámicamente con lo que curvas que se pueden dar de una determinada manera en una vuelta, puede que sean mucho más complicadas en la siguiente.

Los neumáticos slicks pierden el agarre muy fácilmente, mientras que los de lluvia se sobrecalientan dramáticamente en cuanto se empieza a secar la pista. Será necesario buscar lugares mojados para enfriar las gomas de lluvia en esas condiciones.

La pista también ha recibido una actualización importante para poder albergar este tipo de condiciones. Una pista verde irá cogiendo goma según pasen los coches y depositando trozos de neumático a los laterales. Si empieza a llover, la línea con goma será muy resbaladiza con lo que habrá que buscar trazadas alternativas. En caso de que la lluvia sea lo suficientemente intensa, la goma depositada desaparecerá permitiendo a los jugadores volver a líneas normales. Habrá que estar atentos a la formación de charcos y pequeños ríos, ya que el agarre será menor en ellos.

Por último, una pista que se empiece a secar formará un carril seco que será más rápido y que invitará a cambiar a slicks. Habrá que tener cuidado al hacerlo, ya que las partes con charcos serán muy peligrosas, por mucho que el resto de la pista esté para seco.

¿Qué os parecen las novedades de Assetto Corsa Competizione? ¿Será capaz de mejorar el sistema
He visto de oferta la edición especial muy barata y estoy pensando en comprarlo

PD: La edición de PS4 tiene carreras Drag??? lo he visto en vídeos de YouTube unos me dicen que solo la de PC
Falcon_23 escribió:He visto de oferta la edición especial muy barata y estoy pensando en comprarlo

PD: La edición de PS4 tiene carreras Drag??? lo he visto en vídeos de YouTube unos me dicen que solo la de PC


No, no tiene.
Falcon_23 escribió:He visto de oferta la edición especial muy barata y estoy pensando en comprarlo

PD: La edición de PS4 tiene carreras Drag??? lo he visto en vídeos de YouTube unos me dicen que solo la de PC


Como dice dadydadielo, no tiene. Es una de las cosas que se dejaron fuera porque según el jefe en PC no lo utilizaba nadie y era un coñazo estar actualizándolo.
Gracias a los 2 por la información ;)
He probado ACC por primera vez y viendo la buenísima optimización que tiene me da muchas esperanzas para su salida en consolas. De noche, con 16 coches, lluvia, con todo en medio y algunas cosas en alto (y alguna otra en bajo) me va a 45 fps en la salida y a 60 cuando se despeja la parrilla.

También es cierto que mi portátil es lo contrario de las consolas: gpu mierder (aunque obviamente mejor que la de consolas) y cpu potente y ACC se ve que utiliza más la cpu que la gráfica. Veremos, pero como he dicho, la optimización es muy buena.
slimcharles escribió:He probado ACC por primera vez y viendo la buenísima optimización que tiene me da muchas esperanzas para su salida en consolas. De noche, con 16 coches, lluvia, con todo en medio y algunas cosas en alto (y alguna otra en bajo) me va a 45 fps en la salida y a 60 cuando se despeja la parrilla.

También es cierto que mi portátil es lo contrario de las consolas: gpu mierder (aunque obviamente mejor que la de consolas) y cpu potente y ACC se ve que utiliza más la cpu que la gráfica. Veremos, pero como he dicho, la optimización es muy buena.

Yo ya lo dije, salvo en CPU los requisitos mínimos entran dentro del objetivo de ejecutar el juego en un hardware equivalente a la Xbox One.

Supongo que el tema del consumo de CPU (que me está jodiendo un poco [+risas]) lo mejorarán en las próximas builds.
seco46 escribió:
slimcharles escribió:He probado ACC por primera vez y viendo la buenísima optimización que tiene me da muchas esperanzas para su salida en consolas. De noche, con 16 coches, lluvia, con todo en medio y algunas cosas en alto (y alguna otra en bajo) me va a 45 fps en la salida y a 60 cuando se despeja la parrilla.

También es cierto que mi portátil es lo contrario de las consolas: gpu mierder (aunque obviamente mejor que la de consolas) y cpu potente y ACC se ve que utiliza más la cpu que la gráfica. Veremos, pero como he dicho, la optimización es muy buena.

Yo ya lo dije, salvo en CPU los requisitos mínimos entran dentro del objetivo de ejecutar el juego en un hardware equivalente a la Xbox One.

Supongo que el tema del consumo de CPU (que me está jodiendo un poco [+risas]) lo mejorarán en las próximas builds.


Claro, y encima es que es eso, es un EA y todavía se supone que no está todo lo bien optimizado que debería.

Obviamente solo tengo sensaciones y quién sabe si saldrá una complicación gorda en el futuro, pero las consolas a nivel económico son un caramelo demasiado goloso. Suma a eso que Assetto ya tiene las lucecitas y brillos para competir de tu a tu a nivel técnico con PCars, Forza y tal (salvando las distancias con cada uno).
Estamos organizando un nuevo campeonato en Assetto Corsa, ya que en la actualidad hay muy pocos y es una pena tener este juego cogiendo polvo.

El horario será de 22:45 a 23:50.

Actualmente el día de la semana está en votación entre todos los participantes y tenemos varias propuestas de coches/circuitos/modalidad que serán próximamente votadas entre los participantes.

Si alguno estáis interesado seréis bienvenidos, actualmente somos 14.

Os dejo el enlace al grupo de Telegram. Un saludo.

https://t.me/joinchat/I1ee4xAh1K11eJlyYxMtDA
Estoy jugando a la Ultimate Edition y una duda que no recuerdo muy bien ahora mismo es, ¿la IA también desgasta neumáticos y consume combustible? Porque me suena que algún fallo había respecto a eso pero ahora mismo no lo recuerdo. Hace bastante tiempo que no lo jugaba (tuve la edición normal en su día pero me ha vuelto el gusanillo), así que no sé si lo habrán corregido desde entonces, aunque me lo imagino... :o
Dankairaku escribió:Estoy jugando a la Ultimate Edition y una duda que no recuerdo muy bien ahora mismo es, ¿la IA también desgasta neumáticos y consume combustible? Porque me suena que algún fallo había respecto a eso pero ahora mismo no lo recuerdo. Hace bastante tiempo que no lo jugaba (tuve la edición normal en su día pero me ha vuelto el gusanillo), así que no sé si lo habrán corregido desde entonces.


Sí consume (de la misma manera que el jugador). Pero no tiene implementada el comportamiento para hacer estrategias. Da igual las vueltas que pongas: ellos siempre van a poner la misma cantidad predeterminada random (entre IA sí ponen distintas cantidades pero cercanas). Si pones 20 vueltas, da igual, no van a llenar el depósito y van a parar en la 15. Y cuando llenan el depósito, lo hacen a la cantidad original.

Lo mismo con los neumáticos (aunque aquí sí que ponen todos los coches que sean iguales el mismo compuesto). Cuando paran, siempre cambian neumáticos. Un detalle curioso es que algunos coches ponen neumáticos diferentes para qualy y carrera.

Conclusión: si quieres jugar con la IA (de manera justa) teniendo que utilizar pit stops, tienes que ver que estrategia hacen y copiarla.
@slimcharles muchísimas gracias :) Pues ni tan mal entonces, no sé porqué me sonaba (hablo de PS4 en todo momento) que no desgastaban por lo menos una de las dos cosas. Igual es que lo han parcheado desde entonces, hace bastante que no jugaba. O igual se me ha ido la olla directamente [+risas]

Qué gustazo tener ahora todo el contenido DLC en el disco, menuda bestia el Ferrari F2004!!!! [looco] Sesto Elemento, Huracán Performante, Aventador, Ferrari SF70H, Porsches a montones, Mclarens, Paganis... menuda colección de carrazos y qué sensaciones al volante [boing]

Un saludo, gracias de nuevo! [beer]

EDITO: @slimcharles sobre lo que comentábamos el otro día, ¿hay algún número de vueltas determinado o algo por el estilo a partir del cual la IA haga paradas? Para saber cómo configurar una carrera con al menos una parada, ya que no hay una opción como tal.
Dankairaku escribió:EDITO: @slimcharles sobre lo que comentábamos el otro día, ¿hay algún número de vueltas determinado o algo por el estilo a partir del cual la IA haga paradas? Para saber cómo configurar una carrera con al menos una parada, ya que no hay una opción como tal.


Después de responder al comentario me puse a investigar para ver cómo hacer carreras con paradas, y descubrí que es todavía más random: sí varían la cantidad de combustible según las vueltas que pongas. El caso es, que la estrategia que utilizan, es indescifrable:
-Carrera con LMP1 (Toyota y Audi) a 25 vueltas: Toyotas casi llenan el depósito mientras que los audi no. Los Toyota llegan a meta sin parar fácil teniendo en cuenta su consumo. Los Audi tienen que parar sí o sí porque ponen como 15 litros con un consumo de litro y pico por vuelta.
-Carrera con 288 GTO, RSR 3.0, Countach y M3 E30 GrA a 100 vueltas (vallelunga club): los BMW ponen estrategias diferentes entre ellos (unos llenan y otros ponen poco combustible). El resto pone muy poco combustible y cuando paran, llenan.

La verdad que no tengo ni pajolera idea de como funciona. Necesito investigar más, pero ahora tengo pocas esperanzas de que se puedan hacer carreras con paradas si no es con coches monomarca...
slimcharles escribió:
Dankairaku escribió:EDITO: @slimcharles sobre lo que comentábamos el otro día, ¿hay algún número de vueltas determinado o algo por el estilo a partir del cual la IA haga paradas? Para saber cómo configurar una carrera con al menos una parada, ya que no hay una opción como tal.


Después de responder al comentario me puse a investigar para ver cómo hacer carreras con paradas, y descubrí que es todavía más random: sí varían la cantidad de combustible según las vueltas que pongas. El caso es, que la estrategia que utilizan, es indescifrable:
-Carrera con LMP1 (Toyota y Audi) a 25 vueltas: Toyotas casi llenan el depósito mientras que los audi no. Los Toyota llegan a meta sin parar fácil teniendo en cuenta su consumo. Los Audi tienen que parar sí o sí porque ponen como 15 litros con un consumo de litro y pico por vuelta.
-Carrera con 288 GTO, RSR 3.0, Countach y M3 E30 GrA a 100 vueltas (vallelunga club): los BMW ponen estrategias diferentes entre ellos (unos llenan y otros ponen poco combustible). El resto pone muy poco combustible y cuando paran, llenan.

La verdad que no tengo ni pajolera idea de como funciona. Necesito investigar más, pero ahora tengo pocas esperanzas de que se puedan hacer carreras con paradas si no es con coches monomarca...


Muchas gracias! Los "misterios de Assetto" como yo digo [carcajad] Pero bueno, una vez que te pones al volante se te olvida :p
(mensaje borrado)
Llevan los servidores caídos varios días y es imposible crear una sala para correr online...

¿Están dejándolo morir?
Dadydadielo92 escribió:Llevan los servidores caídos varios días y es imposible crear una sala para correr online...

¿Están dejándolo morir?



Dijeron que mientras había gente jugandolo mantendrían activo el servidor dedicado...

De hecho hasta veo videos del CES y otros campeonatos que siguen en marcha del assetto en PS4
Donnced escribió:
Dadydadielo92 escribió:Llevan los servidores caídos varios días y es imposible crear una sala para correr online...

¿Están dejándolo morir?



Dijeron que mientras había gente jugandolo mantendrían activo el servidor dedicado...

De hecho hasta veo videos del CES y otros campeonatos que siguen en marcha del assetto en PS4


Pues hoy no funciona (tenemos carrera) y el fin de semana tampoco funcionaba.

A ver si alguno del FA4RACERS se manifiesta, que ayer tenían carrera.
Dadydadielo92 escribió:
Donnced escribió:
Dadydadielo92 escribió:Llevan los servidores caídos varios días y es imposible crear una sala para correr online...

¿Están dejándolo morir?



Dijeron que mientras había gente jugandolo mantendrían activo el servidor dedicado...

De hecho hasta veo videos del CES y otros campeonatos que siguen en marcha del assetto en PS4


Pues hoy no funciona (tenemos carrera) y el fin de semana tampoco funcionaba.

A ver si alguno del FA4RACERS se manifiesta, que ayer tenían carrera.


La carrera de la semana pasada tuvieron que anularla directamente por que no dejaba entrar a la sala, y la de hace tres semanas les costo mucho poder crear una sala.

Vale que quiten los servidores dedicados si eso, pero que dejen el peer to peer al menos no???
ProDriver escribió:
Dadydadielo92 escribió:
Donnced escribió:

Dijeron que mientras había gente jugandolo mantendrían activo el servidor dedicado...

De hecho hasta veo videos del CES y otros campeonatos que siguen en marcha del assetto en PS4


Pues hoy no funciona (tenemos carrera) y el fin de semana tampoco funcionaba.

A ver si alguno del FA4RACERS se manifiesta, que ayer tenían carrera.


La carrera de la semana pasada tuvieron que anularla directamente por que no dejaba entrar a la sala, y la de hace tres semanas les costo mucho poder crear una sala.

Vale que quiten los servidores dedicados si eso, pero que dejen el peer to peer al menos no???


El martes corrimos sin problema.
Ayer igualmente el FA4RACERS pudo celebrar su carrera.
@ProDriver

Hoy nos toca a nosotros, parece ser que fue algo puntual.
Dadydadielo92 escribió:@ProDriver

Hoy nos toca a nosotros, parece ser que fue algo puntual.

Puede que fuese una parada de mantenimiento de los servidores, en One también pasaba si no me equivoco, en PC no pero porque salvo unos 10 servidores si no recuerdo mal el resto son de gente y otras comunidades que no tienen nada que ver con Kunos.
Hola compañeros,

Vengo buscando recomendación sobre si comprar o no este juego. Vengo del mundo xbox, de disfrutar PGR2, PGR4, Forza Motorsport, Forza Horizon 1 y 2, Rallisport challenge...en esta generación tengo PS4 y de coches solo he catado dos:
-Driveclub: me costó un poco cogerle el rollo el primer rato, pero me parece un señor juego, al estilo PGR.
-Gran Turismo Sport: me está pareciendo un poco soporífero, nula sensación de velocidad, absurdo que los coches no giren un pedo por encima de 60 km/h etc. Seré yo, será que no es mi estilo de juego, etc.

¿Assetto Corsa (ultimate merece la pena?), Project Cars 2, otro?

Gracias!
Chevi escribió:Hola compañeros,

Vengo buscando recomendación sobre si comprar o no este juego. Vengo del mundo xbox, de disfrutar PGR2, PGR4, Forza Motorsport, Forza Horizon 1 y 2, Rallisport challenge...en esta generación tengo PS4 y de coches solo he catado dos:
-Driveclub: me costó un poco cogerle el rollo el primer rato, pero me parece un señor juego, al estilo PGR.
-Gran Turismo Sport: me está pareciendo un poco soporífero, nula sensación de velocidad, absurdo que los coches no giren un pedo por encima de 60 km/h etc. Seré yo, será que no es mi estilo de juego, etc.

¿Assetto Corsa (ultimate merece la pena?), Project Cars 2, otro?

Gracias!

Los dos que citas son los dos mejores, si pillas la versión completa mejor.

Luego también está Dirt Rally si te gusta esa modalidad.
12234 respuestas