[Hilo Oficial] Assetto Corsa

Era de esperar, la actualización funciona a medias. El mapeado de botones no funciona muy bien: pones el control de tracción en un botón pero sigue sin funcionar con los coches híbridos [facepalm]

Sobre la IA decir que aunque no lo parezca, el cambio es enorme. Antes no hacía ni la mitad de la mitad de los adelantamientos que hacen ahora. Vale que las carreras multiclase parece que se van a supeditar al WEC o puede que también las VLN (porque he probado poniendo hiperdeportivos contra compactos y les cuesta bastante), pero el cambio es enorme.

También es la primera vez que veo que se la pegan.
Gracias a todos. Gran alegría que hayan arreglado lo del g29, para mi era un coñazo tener que salirme del juego tras jugar a los monoplazas...

A mi lo del mapeado egoístamente no me preocupa mucho, de hecho la asignación para el logitech no es mala y no me importa no tener que cambiarla...

En mi caso con que haya mejorado la IA me doy con un canto en los dientes, el hecho que no hayan incluido slider no me sorprende nada a estas alturas de la película.
@fbetes ostias. A mí el MX5 el volante virtual del coche gira muy poco. Y ahora qué hago? He salido del juego y he vuelto a entrar a ver qué pasa.
Qué puede ser esto?g

EDITO: Ya está. Era el valor del límite de giro del volante virtual que lo tenía en 360.
Me llama la atención de la IA que ha cometido un fallo, ha trompeado sin consecuencias pero se queda un rato fuera de pista parada, luego vuelve a la carrera.
@seco46 A vosotros os metieron BOP en la actualización anterior? O lo teníais ya?
fbetes escribió:Alguien con un G29, ¿puede probar si esto sigue pasando?

https://youtu.be/U5B-ZodR7kU

No sale en el changelog, pero a veces arreglan cosas y no las ponen...

También te lo acabo de probar tal como lo haces en el vídeo y ahora eso ya no pasa. Funciona de forma correcta sin alteración de los grados de giro. Todo OK [oki]
Se sabe si en carreras online el piloto puede ya coger su skin o eso sigue siendo al azar segun entras a la sala???
Donnced escribió:
Lewis-Angelo escribió:
fbetes escribió:
Prueba esos parámetros Denis:

Imagen

Mismo volante que tú, el embrague en H lo tengo puesto en SÍ.


yo con el T300 lo tengo en 25, 100, 25, 25, si

va bastante duro, aunque hay pianos que se notan más que otros dando igual que esté al 0 que al 100

Según Stefano casillo, todas las vibraciones (bordillos, carretera, estela) en 0% son tal cual han hecho el FFB y a partir de ahí subiendolos serían una exageración de dicho efecto.

Igual para el efecto de subviraje, que fué metido a petición de luca Sondano, pero que es una exageración del subviraje y lo mas realista sería puesto en "no".

Stefano también comentó que el va con un G27 y que sus ajustes en consolas seria:

100%
0%
0%
0%
No
Si (no si no tienes Shifter)

La verdad yo desde hace tiempo con el T150 lo llevo a :
80%
0%
0%
0%
No
No

Y me van de lujo


yo probé en Montmeló, los pianos en bajada o subida vibraban siempre igual, los que están en llano sólo vibraban aumentando el valor de vibración de bordillo, y se igualaban a los otros al 100%

y la vibración de estela, que es cuando las ruedas deslizan (me costó enterarme, pensaba que sería cosa del viento, rebufos o algo así, maldita traducción XD), sólo la notaba cuando subía el valor, a 0% está muerto
también activé el subviraje para igualarlo con el sobreviraje

lo hice con el F138, no sé sin con otro tipo de coche se puede comportar de otra forma

en PS4 creo que no marca el clipping, o no me he dado cuenta
slimcharles escribió:También es la primera vez que veo que se la pegan.


En nordschelife antes ya se la pegaban, aunque se que allí al menos en uno de los tramos era por culpa de que la trazada estaba mal programada y si no recuerdo mal en PC lo corrigió incluso un aficionado. Creo que era aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=_goiqHU ... u.be&t=373

Pero luego a mi tb se me la pegaron por ejemplo aqui (es de la misma carrera xD):

https://www.youtube.com/watch?v=_goiqHU ... u.be&t=930

Y en la rápida a derechas justo antes de donde se la pega en el último vídeo tb se la pegaban. De hecho el evento de ese vídeo casi era cuestión de aguantar a buen ritmo y esperar que se la fueran pegando xD

Si es verdad que no recuerdo ahora mismo que eso les pasara en otros circuitos, con lo que si ahora pasa tiene que ser seguramente por la nueva IA
Me pasa una cosa curiosa, hago una carrera multicategoría con LMP, GT2, GT3, GT4 y GT1 en Zandvoort vs IA.

Pues no corren en la clasificación... El Porsche 919 no pasa de 80 km/h... Y el resto de coches van como de paseo por el circuito.

EDITO:

Vale en una carrera de 8 vueltas entran a boxes en la vuelta 3 los primeros coches. Casi toda la parrilla hace una parada en las siguientes vueltas.
No entiendo nada.
slimcharles escribió:@seco46 A vosotros os metieron BOP en la actualización anterior? O lo teníais ya?

Nos la metieron con la de la IA pero sólo en los campeonatos offline todos los modos online, aún falta los modos de carrera rápida y fin de semana offline por ejemplo.
jayd escribió:
En nordschelife antes ya se la pegaban, aunque se que allí al menos en uno de los tramos era por culpa de que la trazada estaba mal programada y si no recuerdo mal en PC lo corrigió incluso un aficionado. Creo que era aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=_goiqHU ... u.be&t=373

Pero luego a mi tb se me la pegaron por ejemplo aqui (es de la misma carrera xD):

https://www.youtube.com/watch?v=_goiqHU ... u.be&t=930

Y en la rápida a derechas justo antes de donde se la pega en el último vídeo tb se la pegaban. De hecho el evento de ese vídeo casi era cuestión de aguantar a buen ritmo y esperar que se la fueran pegando xD

Si es verdad que no recuerdo ahora mismo que eso les pasara en otros circuitos, con lo que si ahora pasa tiene que ser seguramente por la nueva IA


No me refería a eso, que creo que ya está resuelto porque Stefano dijo antes de que saliese la update de la IA en PC que había encontrado un truco para arreglarlo. Me refería a accidentes entre ellos y tal. Nunca pasaba porque la IA era exageradamente cautelosa al adelantar (quitando la chicane de Imola en la que se les iba la pinza). Ahora he visto 2 o 3 accidentes. Uno de ellos contra mí: paralelo en Eau Rouge y me voy largo y me la pego con el otro que no se amilana.

Dadydadielo92 escribió:Me llama la atención de la IA que ha cometido un fallo, ha trompeado sin consecuencias pero se queda un rato fuera de pista parada, luego vuelve a la carrera.


Yo he visto 3 cosas: una IA frena tarde y se lleva al de delante y este se queda fuera parado (no me fijé si volvía), una IA en la salida le da un infarto y deja de acelerar y se queda parado a un lado de la pista y una IA a la que me llevo por delante a propósito para ver que hacía y tras el accidente se mete en pista muy cautelosamente (si viene un coche a 200 metros se para y lo deja pasar).

seco46 escribió:
slimcharles escribió:@seco46 A vosotros os metieron BOP en la actualización anterior? O lo teníais ya?

Nos la metieron con la de la IA pero sólo en los campeonatos offline y online, aún falta los modos de carrera rápida y fin de semana offline por ejemplo.


Gracias. Entonces a nosotros no nos lo han metido. :-|
slimcharles escribió:
jayd escribió:
En nordschelife antes ya se la pegaban, aunque se que allí al menos en uno de los tramos era por culpa de que la trazada estaba mal programada y si no recuerdo mal en PC lo corrigió incluso un aficionado. Creo que era aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=_goiqHU ... u.be&t=373

Pero luego a mi tb se me la pegaron por ejemplo aqui (es de la misma carrera xD):

https://www.youtube.com/watch?v=_goiqHU ... u.be&t=930

Y en la rápida a derechas justo antes de donde se la pega en el último vídeo tb se la pegaban. De hecho el evento de ese vídeo casi era cuestión de aguantar a buen ritmo y esperar que se la fueran pegando xD

Si es verdad que no recuerdo ahora mismo que eso les pasara en otros circuitos, con lo que si ahora pasa tiene que ser seguramente por la nueva IA


No me refería a eso, que creo que ya está resuelto porque Stefano dijo antes de que saliese la update de la IA en PC que había encontrado un truco para arreglarlo. Me refería a accidentes entre ellos y tal. Nunca pasaba porque la IA era exageradamente cautelosa al adelantar (quitando la chicane de Imola en la que se les iba la pinza). Ahora he visto 2 o 3 accidentes. Uno de ellos contra mí: paralelo en Eau Rouge y me voy largo y me la pego con el otro que no se amilana.

Dadydadielo92 escribió:Me llama la atención de la IA que ha cometido un fallo, ha trompeado sin consecuencias pero se queda un rato fuera de pista parada, luego vuelve a la carrera.


Yo he visto 3 cosas: una IA frena tarde y se lleva al de delante y este se queda fuera parado (no me fijé si volvía), una IA en la salida le da un infarto y deja de acelerar y se queda parado a un lado de la pista y una IA a la que me llevo por delante a propósito para ver que hacía y tras el accidente se mete en pista muy cautelosamente (si viene un coche a 200 metros se para y lo deja pasar).

seco46 escribió:
slimcharles escribió:@seco46 A vosotros os metieron BOP en la actualización anterior? O lo teníais ya?

Nos la metieron con la de la IA pero sólo en los campeonatos offline y online, aún falta los modos de carrera rápida y fin de semana offline por ejemplo.


Gracias. Entonces a nosotros no nos lo han metido. :-|

Supongo que en caso de meterla será cuando esté disponible en todos los modos

@ProDriver no, de hecho dicha opción no está ni en PC aún (supuestamente Stefano trabaja de vez en cuando en una forma para lograrlo)
Mañana llego a casa de vacaciones y tengo el Destiny 2 ahí pendiente, la demo del FIFA 18 que le dedico muchas horas al año, pero lo primero que voy a hacer, Assetto de cabeza.
Cuando entré y vi 14 páginas ya sabía que estaba la actualización ahí... después de configurar el volante a mi gusto, y poner por fin el freno de mano en el freno de mano, haré un poco de drift y a posteriori, probaré 4 o 5 coches para ver cómo van los setups.
Después, campeonato a 40 vueltas en Barcelona, Brands Hatch, Magione, Imola y Nurburgrind... con los nombres de los colegas ahí tremaos y la IA al 100%... sé que no voy a ganar ninguna (la única posibilidad es Brands Hatch xD) pero voy a disfrutar de la nueva IA.
Muy grande según me ha dicho un colega, y os leo a vosotros.
Es verdad que presionándolos cometen errores?
Buf una pasada eso eh...
Aprietan si los aprietas, no van a una velocidad constante toda la carrera, SE SALE!
¿Realmente se nota la nueva IA?

https://youtu.be/VMNWlWLdPNA

Viendo ese vídeo, la IA sigue haciendo el mismo trenecito, de hecho el chaval lo comenta en el vídeo, por lo que empiezo a dudar de la nueva IA.
fbetes escribió:¿Realmente se nota la nueva IA?

https://youtu.be/VMNWlWLdPNA

Viendo ese vídeo, la IA sigue haciendo el mismo trenecito, de hecho el chaval lo comenta en el vídeo, por lo que empiezo a dudar de la nueva IA.


Yo ayer tras casi hora y media probando puedo decir que da una de cal y una de arena... Tengo que probarla más a fondo pero hay cosas que me llaman la atención.

- En las batallas cuerpo a cuerpo han mejorado muchísimo, te aguantan la lucha aunque vayan por la trazada mala.

- En línea de meta usan todo el ancho de la pista para ponerse a rebufo.

- Luchan mucho más entre ellos y se adelantan más.

- En las carreras monomarca que he probado se nota realmente el cambio.

- Carreras multicategoría hacen cosas muy raras, bien es cierto que los coches más potentes ahora pasan a los menos potentes sin miramientos.

FALLOS QUE HE VISTO EN MIS PARTIDAS:

- Carrera multicategoría en Imola, los LMP cometen fallos en un par de curvas y se salen, hasta ahí todo correcto. Lo raro viene cuando se quedan parados y tardan un tiempo en volver a pista.

- Carrera multicategoría en Zandvoort 8 vueltas, MUY DIFÍCIL, AGRESIVIDAD 90%.
La clasificación la hacen a ritmo de paseo excepto un par de coches. Como consecuencia se llevan puesto a algún coche de los que iban de paseo.

- Salida sin problemas, circuito muy estrecho pero todo bien. Los LMP adelantan con facilidad y los GT2 también. Mi sorpresa viene cuando en la vuelta 3 un par de GT3 entran a boxes... Miro la repetición para buscar un posible accidente y no hay nada. En las siguientes vueltas empiezan a ir entrando todos los coches.
Tras esto no se sabe muy bien si el coche que llevas delante va doblado o luchando por posición, algo que estaría muy bien en la vuelta 15 o 20 por ejemplo, pero no en la vuelta 5.
Por cierto, una vez que hay doblados el marcador de diferencias de tiempo deja de funcionar.

- Algún trenecito en algún circuito pero de forma puntual.

Seguiré probando...

Tengo yo también ganas de montarme un buen campeonato contra la IA y ponerles el nombre de algún piloto del F4RACERS... Será mi única opción para ver mi nombre alguna vez por delante de algún alien jeje.

EDITO:

@fbetes el vídeo que has puesto no lo veo muy representativo... En Highlands el circuito es muy estrecho...

Con el Skyline no veo gran cosa porque va todo el rato último, aunque es cierto que en el accidente la IA frena en exceso.

Y con el Cayman GT4 es donde mejores luchas se ven... Puedes ver que van en paralelo bastante... La culpa del golpe no es toda de la IA, tu tienes que estar también pendiente del ritmo del coche de delante.
Dadydadielo92 escribió:- En las batallas cuerpo a cuerpo han mejorado muchísimo, te aguantan la lucha aunque vayan por la trazada mala.

A mi me ha pasado alguna vez despues de una batalla de varias curvas, pensar que ya le había ganado la posición, y derepente a la salida de la curva aparece por la trazada mala el cabrón ... no tiene precio !!!

Y me suena que en tu video de ayer tambien vi alguna de esas.
Mejorar han mejorado muchísimo. Antes ponías coches multiclase una clasificación de 15 minutos, y veís que coches 15 segundos más lentos salían primeros porque los más rápidos no adelantaban.

Ahora les sigue costando mucho adelantar en las curvas, aunque podrían hacerlo perfectamente.

Los LMP1 son los que mejor funcionan en carreras multiclase.
Entonces el problema viene en multicategoria?
Pues a ver si lo arreglan, yo la verdad solo corro en monomarca, pero una putada para los que os mola multi.
Espero que se pongan las pilas con eso, y espero llegar pronto a casa para ponerme a darle caña, jejejeje.
MiMiGRuLLoS escribió:Entonces el problema viene en multicategoria?
Pues a ver si lo arreglan, yo la verdad solo corro en monomarca, pero una putada para los que os mola multi.
Espero que se pongan las pilas con eso, y espero llegar pronto a casa para ponerme a darle caña, jejejeje.


Yo ya te digo que lo poco que he probado era donde más chirriaba... También es cierto que puse LMP, GT2, GT3 y GT4...
Yo lo poco que la he probado ha sido a agresividad al 100% y en el RB Ring ha sido vergonzoso porque se chocaban en el estrecho camino de salida de boxes y no podia pasar nadie [+risas] en Brands Hatch se chocaban hasta entrado a boxes pero me ha gustado que por ejemplo en una monomarca del 911 RSR GTE en Spa en Eau Rouge el primero perdió el coche el solo y a mi que iba por detras me aguantó una IA en paralelo un rato largo y no les importo darme algun golpe. (Aunque en otra carrera en la curva 1 tambien lo hicieron y me hicieron trompear, la IA se cerro antes de tiempo no se si porque me vio en paralelo o que pero tremendo guantazo me dio [carcajad] . En general me gusta supongo que tampoco sera cuestion de ponerla al 100% de agresividad para dsfrutarla a tope.

En cuanto al DLC me lo compré mas que nada por los LMP1 (que si, los 919 de 2015 y 2016 parecen mas rapidos que los prototipos de 2014, como tiene que ser por otra parte respecto a la realidad) pero sin duda el coche que mas me ha gustado es el Celica que aunque supongo que en Montmeló por ejemplo debe ser soporifero en Magione es una de las mejores combinaciones que he probado en cualquier juego de conducción. Los TT en circuitos como Magione supongo que estarán bien también porque no son muy potentes y a mi el TT Cup me aburrio en una vuelta que di con el al Nordschleife.

Y una ultima cosa (perdón por esta mini biblia de post jejeje) como solución en las multiclase te puedes poner tu un coche que no sea los LMP1 (yo hago los dos modelos de GTE x8 y otros 8 LMP1) asi a la hora de doblar hay igualdad y no vas tu con un LMP1 flechado doblando a la maquina y aprovechandote que de vez en cuando sigue siendo muy conservadora a la hora de adelantar. (Aunque en la realidad tampoco suelen ir a saco doblando en especial en carreras como las 24h de Le Mans que son muy largas)

Salu2
ariJB22 escribió:Y una ultima cosa (perdón por esta mini biblia de post jejeje) como solución en las multiclase te puedes poner tu un coche que no sea los LMP1 (yo hago los dos modelos de GTE x8 y otros 8 LMP1) asi a la hora de doblar hay igualdad y no vas tu con un LMP1 flechado doblando a la maquina y aprovechandote que de vez en cuando sigue siendo muy conservadora a la hora de adelantar. (Aunque en la realidad tampoco suelen ir a saco doblando en especial en carreras como las 24h de Le Mans que son muy largas)

Salu2


Muy buena idea la verdad. Aunque ojalá Stefano en un futuro cercano le vuelva a dar una vuelta a la IA para ya darle la mejora definitiva respecto al miedo a adelantar.
Yo finalmente he llegado a una conclusión, y ante tanta dejadez, mentiras, promesas que nunca llegarán, lentos muy lentos en los parches, todo esto, y con este último parche me acaban de dejar clara las cosas.

Llevaba tiempo sin tocarlo esperando el ansiado parche, y que me encuentro? Que lo único destacable (para mi) es la nueva IA, el resto, nada fuera de lo normal, y con DLC incluido para que veas a la IA con coches de 8 pavos, porque eso si, cobrar lo hacen encantado pero cumplir e ir deprisa, nada de nada.

En unas semanas se va al cajón de segunda mano de Game, ya basta de tantas chorradas, he apoyado este juego desde que se anunció en consolas y nos tratan como trapos usados, un buen título de conducción pero que cada vez y cada vez más está más abandonado.

Ni siquiera como "agradecimiento" han metido la configuración de cámara externa que si anda por PC, como otras tantas cosas...

Para su AC2 se pueden ir a paseo.
Pues a mi el mapeo de botones me ha gustado, y tambien ahora puedo reducir como toca con el Tatuus, al menos offline, por que no he podido probar online, me daba error de salas.

Gracias Kunos!!!
....y gracias Kunos!!! (modo Ironico ON)
Buenas tengo un g29 alguien me puede decir con esta nueva update ke configuración puedo poner y otra cosa límite de rotación del volante virtual lo tengo en 900 lo dejo asin o me recomendáis cambiarlo gracias un saludo a todos no hablo mucho pero sigo mucho el foro
Yo la verdad estoy decepcionado con este juego, las físicas están muy bien, en eso no tiene rival, pero en el global hace agua, la lentitud de los parches, funciones que deberían estar de salida y tardaron en sacarlas, esperaba el parche de la IA con muchas ganas, y no esta del todo bien, corrí 3 carreras en moza a 10 vuelta, con la agresividad al 100%, no vi un solo accidente, ( se que los hay, por lo que leí) si bien la IA ahora mete el auto en la curvas, sigue quedándose detras de mi, como si le fuera imposible pasar. en plena recta solté el acelerador y se quedaron detras 3 autos ( los tres que tenia, estaba en los últimos puestos).
Bueno... Ya he recuperado mi consola que la he tenido que llevar al técnico... A que cambiaran la fuente de alimentación.... Que luminoso de sony metió la fuente dentro la consola.... Con lo que se calienta esta parte y que luego con el ventilador no es suficiente para ventilar todo bien.... En fin de paso limpieza y cambio de pasta térmica se le ha hecho... Ahora funciona mejor que el primer día :)

Ya he actualizado assetto a la 1.15... No quería, pero no se puede acceder al Online si no actualizas.. Como últimamente solo lo ponía para la liga Online... Pues alè...

Sobre el mapeado de botones.... Enserio esa gente en 4 meses no han comprobado lo que yo vi en media hora o menos? la mitad de cosas no funciona... Vaya cagada de las buenas...
A seguir con el predeterminado 2....

Sonidos en el menú.... Sigue con el fallo multicanal desde la 1.01... En fin, no lo reportare más.
Los fallos de traducción, los que me dijeron en el foro oficial que estarían corregido en la 1.10... Ahí siguen y se añaden bastantes mas...ya queda demostrado que ni por tickets ni por el foro esa gente muestra interes en pulir su producto...

Siguen sin añadir las salidas en falso todavía.. (en PC desde la 1.07) No han añadido el sistema BoP en campeonatos, no han añadido el indicador de el sistema de protección de cambios,en el Online no han añadido la opción de Setups cerrados,sigue fallando el tema de tipo de asfalto y temperaturas en el Online...

Las mejoras de físicas como el eje solido, pues un buen añadido, que mejora la conducción de coches como los Maserati 250F V6 y V12

Parece que ha habido algún cambio en la iluminación o gráficos... Porque han vuelto las nubes "negras" como si fuera humo,han bajado la calidad de reflejos en el capó, donde ahora se ven unos dientes de sierra acojonantes y aun así en muchos circuitos sigue habiendo un stuttering con mas de 9-10 coches en pista... Incluso rodando solo si sufres daños de vez en cuando pega alguna rascada....espero que un día se dedican a sacar una actualización con una mejora de rendimiento.

Sobre la IA.... Lo peor es los niveles de dificultad predeterminados,dicho por la propia kunos en el evento de prensa de Porsche... Tenian la oportunidad de oro para arreglarlo y hacer la dificultad por un deslizador... Pero no....así, la IA sigue muy mal balanceada en lo que dificultad se refiere.
El deslizador de agresividad, bien... Pero de 75% en GT's dudo que pase...porque sino tienen síndrome de NR (niño rata xD)
En algunos circuitos se nota la mejora y que son mas competivos...pero en estrecho como nordschleife... Me paré en mitad de una recta y no adelantan...se quedan parado detrás de ti y al tiempo desaparecen a boxes... (eso tampoco lo han arreglado) ... Luego ves alguno que se sale y queda clavado dand gas contra una barrera..
En fin.... Mejor... Pero no son la panacea.
Y en modo carrera y eventos especiales no se les puede tocar la agresividad...

Buen detalle de por fin añadir los indicadores de DRS en los circuitos que se lleva diciendo que faltaban desde la salida del Red Pack.

Por lo demás, muchos fallos mil veces reportados siguen ahí... Aver si en la 1.16 ya que no tienen que añadir supuestamente nada complicado hacen un gran pulido.... Para mí sera el examen final para ellos..

En resumen, una actualización continuista de kunos en consolas... Todo a medio hacer... Una de cal por otra de arena..
Donnced escribió:Sobre el mapeado de botones.... Enserio esa gente en 4 meses no han comprobado lo que yo vi en media hora o menos? la mitad de cosas no funciona... Vaya cagada de las buenas...
A seguir con el predeterminado 2....



Una cosa... Yo ayer pude configurar bien el mapeado de botones, claro todo depende de los que uses en que coches, yo recomiendo crear un mapeado de botones para cada coche, por ejemplo yo limpie muchas cosas para el Tatuus ya que solo tiene reparto de frenada, puse el claxon (que no lleva) y el HUD intercambiable (por que eso no lo han tocado y sigue siendo de risa) y poco mas, lo demas lo que hice fue borrar todas las asignaciones que no me servian para nada (DRS,ABS, Mapas motor, etc...) aun asi estuve un rato hasta dejarmelo a mi gusto pero al final lo logre.

Tambien has de pensar que no puedes asignar mas de dos funciones a un mismo boton, no te deja, pero es que asignar dos funciones va a hacer que ese boton se vuelva loco... por ejemplo puedes usar la doble funcionalidad con el DRS cuando este no este activo y cosas asi, pero lo demas, te volvera loco si o si.

En definitiva, que creo que lo suyo es crearse mapeados de botones independientes de cada coche... en vez de uno generico que te sirva para muchos coches. Ese es mi consejo.
ProDriver escribió:
Donnced escribió:Sobre el mapeado de botones.... Enserio esa gente en 4 meses no han comprobado lo que yo vi en media hora o menos? la mitad de cosas no funciona... Vaya cagada de las buenas...
A seguir con el predeterminado 2....



Una cosa... Yo ayer pude configurar bien el mapeado de botones, claro todo depende de los que uses en que coches, yo recomiendo crear un mapeado de botones para cada coche, por ejemplo yo limpie muchas cosas para el Tatuus ya que solo tiene reparto de frenada, puse el claxon (que no lleva) y el HUD intercambiable (por que eso no lo han tocado y sigue siendo de risa) y poco mas, lo demas lo que hice fue borrar todas las asignaciones que no me servian para nada (DRS,ABS, Mapas motor, etc...) aun asi estuve un rato hasta dejarmelo a mi gusto pero al final lo logre.

Tambien has de pensar que no puedes asignar mas de dos funciones a un mismo boton, no te deja, pero es que asignar dos funciones va a hacer que ese boton se vuelva loco... por ejemplo puedes usar la doble funcionalidad con el DRS cuando este no este activo y cosas asi, pero lo demas, te volvera loco si o si.

En definitiva, que creo que lo suyo es crearse mapeados de botones independientes de cada coche... en vez de uno generico que te sirva para muchos coches. Ese es mi consejo.


Si,pero en el F1 SF15-T o el porsche 919 LMP1-H por ejemplo aunque mapeas en un solo boton el TC no va.....
Algunos mapeados de 2 cocsa en un botón podría funcionar como en los predeterminado..
Como el freno de mano que en la mayoría de coches de competición no tienen..

Tenía pensado hacer un mapeado para cada categoría:
Híbridos
Deportivos
GT's

Pero al final viendo que hay cosas que no funcionan pues me quedo con el predeterminado 2 ahora que ya además me he acostumbrado a el.

Si en la 1.16 lo pulen pues ya veremos :)
@Donnced muy de acuerdo...

Te pones a jugar 1 hora y es suficiente para encontrar multitud de fallos... No es que vayas a buscar fallos es que son cosas que cantan que da gusto.
En la próxima actualización, creo que viene Kunos a casa a ponerle botones al volante.

Bueno después de 4 horas dándole caña de la buena, a mi en monomarca me parece una delicia...
La primera carrera fue a 40 vueltas en muy difícil y agresividad al 100%, no grabé la carrera porque la cagué a falta de 5 vueltas y bueno, que soy un loser [toctoc] pero vaya piques desde el principio... te cierran los hijos de puta y me costó hasta la vuelta 6 llegar a la cabeza, y adelantándonos desde la vuelta 6 hasta la 35 que la cagué y al final llegué sexto.

Eso sí, entiendo a la gente que prefiera multimarca, ojalá lo arreglen rápido.
MiMiGRuLLoS escribió:En la próxima actualización, creo que viene Kunos a casa a ponerle botones al volante.

Bueno después de 4 horas dándole caña de la buena, a mi en monomarca me parece una delicia...
La primera carrera fue a 40 vueltas en muy difícil y agresividad al 100%, no grabé la carrera porque la cagué a falta de 5 vueltas y bueno, que soy un loser [toctoc] pero vaya piques desde el principio... te cierran los hijos de puta y me costó hasta la vuelta 6 llegar a la cabeza, y adelantándonos desde la vuelta 6 hasta la 35 que la cagué y al final llegué sexto.

Eso sí, entiendo a la gente que prefiera multimarca, ojalá lo arreglen rápido.


En 40 vueltas me imagino que tuviste que parar en boxes... ¿Entro la IA de forma coherente? ¿Hubo doblados?
Multimarca se puede hacer. Pero tienes que tener en cuenta que con según que coches la IA tiene un handicap mayor. Por ejemplo yo ahora estoy con un campeonato de 12 hiperdeportivos (p1, 918, huayra, laFerrari) y 4 deportivos lentos en recta pero con un paso por curva alto (cayman gt4 y exige s). Yo voy con el 918, porque si voy con el LaF o el P1 (que son bastante más rápidos que el 918) la carrera está más o menos igualada, pero cuando llegan los doblados les saco demasiado tiempo. Y tampoco puedo poner más de 4 deportivos, porque se colapsa más la cosa.

Tengo que probar los LMP1 y GTE a ver como se las apaña la IA porque los LMP1 creo que son los que mejor doblan con diferencia.

Para ser honesto me esperaba de la IA que ya se les quitase del todo el miedo a adelantar.
Donnced escribió:
Si en la 1.16 lo pulen pues ya veremos :)


...prevista para 2050 aproximadamente... [+risas] [+risas] [+risas]

@MiMiGRuLLoS Pues si vienen a casa, no esperarlos hasta 280...son un estudio pequeño y tal...

Ahora en serio, como no se pongan en serio con las consolas, la estampida a Project Cars 2 va a ser de escandalo!!!

No hemos hablado del HUD, pero es que el HUD del juego en vez de ser HUD (Head Up Display) es HDD (Head Down Display), practicamente inservible y que para que se actualice tienes que hacer todo el ciclo para que se vayan actualizando los tiempos...
@slimcharles yo tengo grabado algun accidente de LMP1s de la IA doblando a GTEs y en Brands Hatch en el curvón en el que acaba la recta de atras cuesta abajo intentan adelantar por fuera y o se van largo a la hierba o se estampan contra el muro directamente. Llega un momento en el que te tienes que reir porque esto ya es vergonzoso. (Por cierto los dos fueros toyota asi que triplete de Audi en mi campeonato [+risas] ) En Imola me he encontrado tambien un LMP1 chocandose contra un GTE pero "solo" eso en 10 vueltas que bueno le puede dar cierto realismo pero que se choquen tanto ellos solos doblando en otras carreras es deprimente aunque los tengas al 100% de agresividad.

Salu2
Dadydadielo92 escribió:
MiMiGRuLLoS escribió:En la próxima actualización, creo que viene Kunos a casa a ponerle botones al volante.

Bueno después de 4 horas dándole caña de la buena, a mi en monomarca me parece una delicia...
La primera carrera fue a 40 vueltas en muy difícil y agresividad al 100%, no grabé la carrera porque la cagué a falta de 5 vueltas y bueno, que soy un loser [toctoc] pero vaya piques desde el principio... te cierran los hijos de puta y me costó hasta la vuelta 6 llegar a la cabeza, y adelantándonos desde la vuelta 6 hasta la 35 que la cagué y al final llegué sexto.

Eso sí, entiendo a la gente que prefiera multimarca, ojalá lo arreglen rápido.


En 40 vueltas me imagino que tuviste que parar en boxes... ¿Entro la IA de forma coherente? ¿Hubo doblados?


Pues entré cuando vi que estaban entrando ellos, en la 29 creo que era.
La máquina pone las mismas gomas que pones tú, no?
Pues yo salí con slick medium y 55 de gasolina, gasolina me quedaba para alguna vuelta más, pero la goma delantera izquierda la tenía hecha caldo ya... me salí varias veces en la curva antes de la recta larga por agarre, y por eso doblé a uno nada más, pero lo pasé yo en curva y el que venía detrás en la recta de meta.

Edito: Alfa 155, que no me acordé de decirte el coche.


Edito... empecé otra a 40 vueltas con el 155 otra vez, pero lo puse en difícil y lo quité a las pocas vueltas porque veía que iba a ser poco competitiva la carrera, es que ayer en muy difícil sudé como un cerdo, pero en definitiva es lo interesante del asunto XD
He grabado 2 vídeos, el primero de las vueltas que se hicieron, donde vas a ver golpes que no se veían antes ni de coña, y también como presionando cometen fallos.
Pongo la repetición también, que se aprecia como el 190 comete un fallo y lo adelanto.
También porque estaba en difícil, seguramente en muy difícil no lo hubiese pasado así, pero al amagarle por dentro antes de entrar la curva puede verse como él la entra por fuera y lo paso.

https://youtu.be/IxJItidGq6Y
https://youtu.be/TZYjqwOXBGQ


Edito n° 83, el segundo vídeo estaba mal...
@GRAN TORINO
Mi relación con este juego siempre fue de amor/odio, pero hace más de 6 meses que no lo toco, porque al final pudo más el odio.

Al final has acabado como yo, hastiado de tanta espera y promesas incumplidas con el rollito de "es que son un equipo pequeño y hay que darles tiempo".

Tiempo se puede dar, pero lo que no me gusta es tener la sensación de que me están chuleando, por eso lo dejé y no me veo con fuerzas de volverlo a retomar.

Una lástima, este juego tenía un potencial tremendo.
David70 escribió:@GRAN TORINO
Mi relación con este juego siempre fue de amor/odio, pero hace más de 6 meses que no lo toco, porque al final pudo más el odio.

Al final has acabado como yo, hastiado de tanta espera y promesas incumplidas con el rollito de "es que son un equipo pequeño y hay que darles tiempo".

Tiempo se puede dar, pero lo que no me gusta es tener la sensación de que me están chuleando, por eso lo dejé y no me veo con fuerzas de volverlo a retomar.

Una lástima, este juego tenía un potencial tremendo.


Conmigo ha sido así exactamente, he tenido amor y odio a este juego y lo he disfrutado varias veces pero al final, mi paciencia se acabó y ya estoy harto de sus mentiras, de lo lentos que son y que todo este tiempo haya servido para un parche que no ofrece nada del otro mundo.

Y atención porque ya he visto quejas sobre los gráficos y curioso, las nubes negras tan feas del principio han vuelto, y las sombras pixeladas en la carrocería del coche también ¿Cómo se puede ser tan torpe? Pues aquí lo tenemos, tanto tiempo para añadir unas cositas y luego cargarse otras.

Menuda gente macho, veamos cuando pillo el día para mandarlo a Game.
Yo si puedo entender que vayan "lentos". Lo pongo entre comillas porque lentos no van ni de coña, en cada actualización meten un huevo de cosas y un avance mucho más gordo del que he visto en la mayoría de juegos del género (puede que más incluso que Driveclub). Otra cosa es que metan cosas a medio hacer o con bugs que se ven nada más encender la consola. Y sí, que sea un equipo pequeño es una explicación totalmente razonable y entendible.

Lo que sí me parece criticable es que prometan cosas que no sabe si van a cumplir, como lo de que las distancias con PC se iban a acortar, lo de los sliders de la IA o la pésima comunicación con los usuarios de consolas. No creo que un desarrollador tenga que tener una comunicación abierta con sus usuarios por obligación, pero si prometiste cosas que no se cumplieron, es lo mínimo.

PD: Lo de los errores gráficos ni los noto.
A mí los fallos gráficos... me la pelan bastante.
Cuando salga el Project Cars 2 más de uno retomará el Assetto, que veo a la gente con muchas esperanzas en las físicas y los vídeos que he visto de gente ajena al desarrollo del juego lo ponen como simcade, nada de simulador.

Gran Torino tío, recuerda el cabreo que tenías cuando en el Project Cars 1 nos dejaron tirados con el prestigio online para meterlo en el 2....
@MiMiGRuLLoS Lo recuerdo, pero aquí la cosa es diferente, si piensas que cuando anuncien AC2 voy a estar detrás del culo de esta gente, ni de broma.
Pues yo creo que en el último año es el peor momento para venderlo... Me explico:

El juego ahora esta en un punto bastante decente, es cierto que no se puede comparar en cuanto a contenido con PC2, pero han metido casi todas las cosas gordas que ha pedido la comunidad y ahora es un juego muy disfrutable.

Quedan por ahí bugs y detalles absurdos que me imagino que se puede pulir con facilidad.

Tema de actualizaciones... No se me ocurre ninguna cosa que pueda suponer un gran esfuerzo... Quizá el tema de los bajones de fps.

Luego quedaría añadir la tabla de tiempos, el online deben darle una vuelta de tuerca porque es un desastre el tema de organización y creación de salas y alguna cosa que ahora mismo se me escapa.

Pero sobretodo corrección de pequeños errores que tiene el juego.

Ahora con la salida de PC2 se harán más amenas las esperas para los siguientes parches. A mi con el verano por el medio se me ha pasado volando la espera entre este parche y la actualización de esta semana, he aprovechado para jugar a otros juegos que tenía pendiente.

Y luego... ¿Qué te van a dar en game? ¿20 euros?
Yo prefiero quedármelo por muy quemado que este con Kunos, el día que digan: "hasta aquí han llegado las actualizaciones" pues veré cómo esta el juego y si me compensa deshacerme de él, pero ahora ni de coña. Esto es muy personal claro.
Dadydadielo92 escribió:Pues yo creo que en el último año es el peor momento para venderlo... Me explico:

El juego ahora esta en un punto bastante decente, es cierto que no se puede comparar en cuanto a contenido con PC2, pero han metido casi todas las cosas gordas que ha pedido la comunidad y ahora es un juego muy disfrutable.

Quedan por ahí bugs y detalles absurdos que me imagino que se puede pulir con facilidad.

Tema de actualizaciones... No se me ocurre ninguna cosa que pueda suponer un gran esfuerzo... Quizá el tema de los bajones de fps.

Luego quedaría añadir la tabla de tiempos, el online deben darle una vuelta de tuerca porque es un desastre el tema de organización y creación de salas y alguna cosa que ahora mismo se me escapa.

Pero sobretodo corrección de pequeños errores que tiene el juego.

Ahora con la salida de PC2 se harán más amenas las esperas para los siguientes parches. A mi con el verano por el medio se me ha pasado volando la espera entre este parche y la actualización de esta semana, he aprovechado para jugar a otros juegos que tenía pendiente.

Y luego... ¿Qué te van a dar en game? ¿20 euros?
Yo prefiero quedármelo por muy quemado que este con Kunos, el día que digan: "hasta aquí han llegado las actualizaciones" pues veré cómo esta el juego y si me compensa deshacerme de él, pero ahora ni de coña. Esto es muy personal claro.


Pues sí tío... cómo está ahora mismo me vale para lo que yo hago, que son carreras largas de una hora u hora y algo y termino sudando como un piloto real, porque no tengo fuerzas G, pero tengo a mi mujer hablando conmigo, que es peor.
Y no veo fallos de momento porque corro monomarca.
Project Cars 2 va a ser el más vendido, porque aunque sea simcade es el más completo y con prestigio online, y hay que ver Kunos que hace, si se da por vencida y se centra en el 2 u ofrece alguna novedad para atraer a la gente.

@Gran_Torino espera a comparar las físicas del Assetto con las de Project Cars 2, que si luego anuncian un Assetto 2 con prestigio online y VR... a ver qué pasa jejejeje
Yo tengo claro que disfrutaré tanto de Project C.A.R.S 2 como seguiré usando Assetto Corsa cómo "hotlapping sim".

No creo que vayan a añadir mucho mas en el assetto de consolas, ni las tablas de tiempo porque sencillamente ni lo han metido en la versión de PC donde se va pidiendo desde el 2013.
Suerte que tienen que con los mods en PC han metido RSR leaderboards, o el sistema minorating y mucho más que "falta" en el juego base de kunos.

También han mostrado que en consolas el soporte es un desastre comparado con el en PC y que en consolas hacen las cosas a medias... Como la IA.
Donde kunos simulazioni dijo en el evento Porsche que la cagaron poniendo niveles predeterminados de dificultad...
En esta actualización tuvieron la oportunidad de cambiarlo al sistema de PC y hacer la dificultad por un deslizador de porcentaje al igual que el de la agresividad.. Luego además dejaron el deslizador de variadad de IA en el tintero y ni lo añadieron en consolas.

El Online... Ni han añadido las carreras de por tiempo o las carreras a 2 mangas o la opción de "Setup bloqueado" que esta en PC como indican Changelogs de las 1.13.x y 1.14.x

Muchas personas iran a competir Online en Pcars 2, donde tiene muchos opciones y el primero ya dio mucho que ofrecer en páginas organizadores y la ESL

Sobre si es mas simulador o menos... Tengo entendido que han mejorado las físicas y el FFB.
Si están bien implantados y de fácil configuración se van a disfrutar mucho.

No lo llamaría simcade, porque claramente quiere simular lo que representa el mundo de la competición automobilística..

Ya creo que se utiliza la palabra mas para desprestigiar que otras cosas...
También se podría aplicar a assetto.... Que hay coches que revolucionas en vacío y se casca el motor y otros no lo hacen... Y así muchos detalles que muestran que no deja de ser un juego al fin de cabo.

Si,assetto tiene muy buenas físicas y un FFB muy bien implantado, de lo cual otros podrian aprender y kunos también podría aprender de otros aspectos de otros simuladores.

Niguno es y será jamás perfecto.

Lo dicho, yo voy a disfrutar de ambos simuladores, cada uno con sus puntos fuertes y debiles..pero perfectamente compatibles.

Si sale un Assetto Corsa 2 en consolas en un futuro (lo dudo mucho sabiendo lo que piensa Stefano de ellas) desde luego ya no será en PS4, sino en PS5.

Y yo ya visto lo visto en consolas en el género, tengo claro que después de PS4 me voy a PC donde hay los mejores simuladores, VR, libertad y disfrutar de assetto 2, iracing, automobilista, raceroom, RBR, RFACTOR2 en las mejores condiciones.
Donnced escribió:Si sale un Assetto Corsa 2 en consolas en un futuro (lo dudo mucho sabiendo lo que piensa Stefano de ellas) desde luego ya no será en PS4, sino en PS5.

Digo yo que 505Games les presionará bastante para que salga en Consolas ...

Cuanto tienes ya ahorrao pal PC ? No hay prisa, los mejores MODs de PC aun estan en Beta, se avecinan cosas muy PRO, si llegan a acabarlas, que es lo que tienen los MODs.
cercata escribió:
Donnced escribió:Si sale un Assetto Corsa 2 en consolas en un futuro (lo dudo mucho sabiendo lo que piensa Stefano de ellas) desde luego ya no será en PS4, sino en PS5.

Digo yo que 505Games les presionará bastante para que salga en Consolas ...

Cuanto tienes ya ahorrao pal PC ? No hay prisa, los mejores MODs de PC aun estan en Beta, se avecinan cosas muy PRO, si llegan a acabarlas, que es lo que tienen los MODs.


Tendrían que temblar los usuarios de PC sabiendo que 505Games hará todo el soporte y marketing en la versión PC de assetto 2... Como lo lleven como las de consolas tela....

Vamos seran la voz entre usuarios y equipo de desarrollo.

Digital bros es la que compró kunos simulazioni, pero la libertad de que hacer con el desarrollo y gestión del equipo de desarrollo sigue siendo de Stefano y marco.

Para el PC ya tengo 900€, pero subiré a los 1500€ mas o menos, montado por piezas por un amigo que es ingeniero informático y todo un friki de los PC [carcajad]

Y no, no tengo prisas...prefiero una buena inversión de inicio en un PC para tener prestaciones de sobra durante un buen rato.

Y si, hay mods muy currados, muy PRO y otros muy m**** pero bueno, eso será investigar en su momento [carcajad]

De mientras, a seguir disfrutando de la PS4 y lo que kunos y SMS consigan hacer en ellas...con la vista puesta en el juego de simbin Studios que viene el año que viene (GTR3) :)
Tráiler de uno de los coches más hermosos de la historia (imo)

https://www.youtube.com/watch?v=-x8S3S1O65U
@MiMiGRuLLoS Realmente las físicas me dan exactamente igual, yo lo compré por tener algo estilo GT (porque anda que no son lentos los de PD) y empezó muy bien pero a medida que avanzaban con los parches lo han dejado peor, y este parche es ya una buena bofetada en la cara para lo que han tardado.

Ni siquiera sé cuando me compraré PCARS 2, a ese le queda bastante tiempo, si puedo en navidad si no pues a esperar a una versión completa o que esté muy barato.
Parece que dependiendo del circuito la IA adelanta mejor o peor. En Silverstone tienen una eficiencia para doblar a otros coches espectacular.

https://www.youtube.com/watch?v=si_hw9ktTqg
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