[Hilo Oficial] Assetto Corsa

¿En que hilo estamos, en el de Assetto Corsa o en el de Project CARS?.

Que alguien me saque de dudas por que yo ya estoy perdido.
@kaulitz55 Cuando llega un gallo nuevo al gallinero, es normal compararlos ...
En el hilo de PCars2 también se habla a menudo de las físicas de Assetto
La única noticia de assetto corsa en consolas es que Xbox One aún no tiene su versión y según el "fanboy tiburón" del foro de assetto que "chatea" con un par de desarrolladores la cosa esta muy complicado de parte de Microsoft XD XD XD

Entonces habrá que rellenar el hueco.... Ahora la pregunta de como compara el próximo Project C.A.R.S 2 en temas como las físicas o FFB gracias al E3 está a la orden del día.. ;)
Hacer comparaciones de vez en cuando no es nada malo (sobretodo cuando no hay noticias)
seco46 escribió:Hacer comparaciones de vez en cuando no es nada malo (sobretodo cuando no hay noticias)


+1
hola a ver que nadie se me enfade, pero no os parece que las físicas en los pasos por curva hay algo que falla en Assetto ??

que conste que yo no he conducido nunca un Ferrari 488 al límite (bueno ni al límite ni al ralentí), un F40 un Lambo Countach etc etc, pero..... ¿no os pasa que a diferencia de los Formulas de assetto y /o aquellos que tienen un downforce brutal, todos los demas coches son demasiado "complicados", por no decir más complicados de lo que son supuestamente en la realidad" ???

Cuando llevo uno de estos coches "de calle" en Assetto tengo que mirar más que a las propias sensaciones de velocidad que te transmite el juego, directamente al velocímetro, para saber si puedo no puedo trazar una curva; es como si yendo a 100 km / h en una determinada curva podrás pasarla sin problemas, pero si vas a 120 km/h ya no la trazas.

Es decir no se trata de "mirar" el velocímetro constamente, sino de ver las sensaciones que te produce el coche y el paso por curva..... insisto que a mi esto no me pasa con los Fórmulas, pero si me pasa con los coches que no tienen tanto downforce.....

Bueno a ver que decis, pero espero no me salgais dicendo que mi conducción es de pena, que a parte de que sea cierto o no, a mi el juego me transmite unas sensaciones raras en los pasos por curva.... es como si al hacer la frenada y colocar el coche para hacer la trazada, el coche fuera a más velocidad de la que te transmite el juego, dado que siempre tienes que volver a frenar nnuevamente o simplemente salirte de la curva
Woqr escribió:Bueno a ver que decis, pero espero no me salgais dicendo que mi conducción es de pena, que a parte de que sea cierto o no, a mi el juego me transmite unas sensaciones raras en los pasos por curva.... es como si al hacer la frenada y colocar el coche para hacer la trazada, el coche fuera a más velocidad de la que te transmite el juego, dado que siempre tienes que volver a frenar nnuevamente o simplemente salirte de la curva

A mi eso no me pasa, pero por lo que dices da la sensación de que no tienes bien calibrada la posición del conductor y el FOV.
jnderblue escribió:
Woqr escribió:Bueno a ver que decis, pero espero no me salgais dicendo que mi conducción es de pena, que a parte de que sea cierto o no, a mi el juego me transmite unas sensaciones raras en los pasos por curva.... es como si al hacer la frenada y colocar el coche para hacer la trazada, el coche fuera a más velocidad de la que te transmite el juego, dado que siempre tienes que volver a frenar nnuevamente o simplemente salirte de la curva

A mi eso no me pasa, pero por lo que dices da la sensación de que no tienes bien calibrada la posición del conductor y el FOV.


OK te refieres a ajustar la altura del asiento, acercar o alejar el asiento etc.... no ?? esto se ajusta estando en el coche y pulsando el cuadrado creo recordar..... OK lo probaré a ver si con eso mejora la sensación de velocidad, pero dudo que sea un tema relacionado con la posición del conductor, lo probaré no obstante
Pues yo en curva nunca miro la velocidad a la que voy, es la gracia de Assetto, que el volante te transmite si estás superando el límite del coche o no... Yo sin mirar el velocimetro sé si estoy pasándo el límite o no.

En recta si suelo mirar pero porque no hay tanta posibilidad de distracción.
Dadydadielo92 escribió:Pues yo en curva nunca miro la velocidad a la que voy, es la gracia de Assetto, que el volante te transmite si estás superando el límite del coche o no... Yo sin mirar el velocimetro sé si estoy pasándo el límite o no.

Yo practicamente solo he jugado con el BMW 1M, y con ese coche sí, notas muy bien en el volante cuando empiezas a perder tracción. Con un G29.
cercata escribió:
Dadydadielo92 escribió:Pues yo en curva nunca miro la velocidad a la que voy, es la gracia de Assetto, que el volante te transmite si estás superando el límite del coche o no... Yo sin mirar el velocimetro sé si estoy pasándo el límite o no.

Yo practicamente solo he jugado con el BMW 1M, y con ese coche sí, notas muy bien en el volante cuando empiezas a perder tracción. Con un G29.


pregunta tonta (yo también tengo el G29), cuando te aproximas a la curva, ¿ puedes trazar sin demasiados problemas una vez has realizado la frenada ??? yo con los Formulas no suelo tener problemas, es decir freno, coloco el coche, y normalmente puedo trazar casi sin problemas dejando que el coche vaya sin frenar más y siga con su inercia en la curva, pero con otros coches sin tanto downforce (el BMW M1 debería ser uno de ellos), casi siempre tengo que realizar una segunda frenada (con lo cual ya pierdo toda la trazada y la velocidad del paso por curva) para no salirme de la trazada.... es como si una vez que freno el coche sigue yendo demasiado rápido para aguantar la trazada
estoy jugando con levas y tengo unas dudas de los coches con cambio en H

¿las opciones de "embrague automático" y "golpe de acelerador" sólo afectan a los coches con cambio manual?

¿qué hace el embrague automático?, sólo noto que desactivado me deja usarlo, y activado no

el golpe de acelerador pensaba que era sólo para cuando se bajan marchas, que en algunos coches hace que pierda el control de la trasera tal y como está configurado
pero también influye a la hora de subir marcha para no cortar cada vez que cambia de velocidad al mantener el acelerador a fondo

curioso que con ambos desactivados se puede subir de marcha sin pisar el embrague, aunque con esa subida de revoluciones de la que hablaba
y con el cambio automático sube bien cuando le da el juego, pero no cuando lo fuerzo manualmente

malditos coches de calle XD
Woqr escribió:pregunta tonta (yo también tengo el G29), cuando te aproximas a la curva, ¿ puedes trazar sin demasiados problemas una vez has realizado la frenada ???

Si no me paso de frenada sí ... y si me paso por poco, pues la trazada no es optima, pero sin mayores problemas.
@Lewis-Angelo efectivamente sólo afecta a los coches manuales. La opción de embrague automático pues te simula su uso.

El golpe de acelerador es el punta-tacón de toda la vida, como bien dices para evitar bloquear las ruedas traseras en las reducciones.

Lo que dices de subir de marcha y las rpm de corte no lo entiendo muy bien, y te juro que he leído tu mensaje varias veces pero no te pillo.

@Woqr yo tampoco tengo problemas. Te recomiendo que te olvides de la velocidad y te dejes llevar por las sensaciones. Intenta jugar sin el HUD de la velocidad guiandote exclusivamente por lo que te transmite el volante.
Woqr escribió:
cercata escribió:
Dadydadielo92 escribió:Pues yo en curva nunca miro la velocidad a la que voy, es la gracia de Assetto, que el volante te transmite si estás superando el límite del coche o no... Yo sin mirar el velocimetro sé si estoy pasándo el límite o no.

Yo practicamente solo he jugado con el BMW 1M, y con ese coche sí, notas muy bien en el volante cuando empiezas a perder tracción. Con un G29.


pregunta tonta (yo también tengo el G29), cuando te aproximas a la curva, ¿ puedes trazar sin demasiados problemas una vez has realizado la frenada ??? yo con los Formulas no suelo tener problemas, es decir freno, coloco el coche, y normalmente puedo trazar casi sin problemas dejando que el coche vaya sin frenar más y siga con su inercia en la curva, pero con otros coches sin tanto downforce (el BMW M1 debería ser uno de ellos), casi siempre tengo que realizar una segunda frenada (con lo cual ya pierdo toda la trazada y la velocidad del paso por curva) para no salirme de la trazada.... es como si una vez que freno el coche sigue yendo demasiado rápido para aguantar la trazada


No estaras frenando con un coche de calle igual que con un formula no?
Hay que frenar antes...
Sé que el tema se dejó de lado hace un par de días, pero quiero postear algo que me he encontrado y lo cierra definitivamente:

Imagen
slimcharles escribió:Sé que el tema se dejó de lado hace un par de días, pero quiero postear algo que me he encontrado y lo cierra definitivamente:

Ahí habla de graficos y sonido ... dile que el Tyre model de PCars2 es mejor que el suyo y veras como se pone [+risas] [carcajad]
@cercata ¿Acaso quieres crear la tercera guerra mundial?
GRAN TORINO escribió:@cercata ¿Acaso quieres crear la tercera guerra mundial?

Eso luego, cuando salte, le dices: "pero tranquilo, que he encontrado unos valores aleatorios para el tyres.ini, y entonces ya se queda mejor que PCars2" [+risas] [carcajad]

Coñas a parte, la competencia es buena ... si PCars2 es tan bueno como pinta, se tendrán que poner las pilas los de Kunos a base de bien !!!!
cercata escribió:@kaulitz55 Cuando llega un gallo nuevo al gallinero, es normal compararlos ...
En el hilo de PCars2 también se habla a menudo de las físicas de Assetto


Muy precipitado me parece hablar aún de un juego que está "muy verde" en un hilo de un juego que tenemos más que testeado.

Pero bueno si os sirve comparar ambos con vídeos me parece muy bien, luego en consolas habrá que ver si esa comparación que se hace ahora sale bien parada o no.
kaulitz55 escribió:Pero bueno si os sirve comparar ambos con vídeos me parece muy bien, luego en consolas habrá que ver si esa comparación que se hace ahora sake bien parada o no.

No, los videos a mi no me dicen nada, hay que conducirlo para ver las sensaciones.

Pero las impresiones de los foreros que lo han probado, y gente del E3, pues pinta bien ... aunque claro, hasta que no lo pruebe yo no sabré, pero la cosa promete.
Ayer tuvimos el primer Gran Premio del Campeonato de Assetto. Nos juntamos en dos grupos, en mi grupo éramos 14 pilotos y en el otro grupo 10 creo.

Os dejo un pequeño video desde mi cámara de lo que pude vivir en la segunda manga.

https://youtu.be/t8ysOEfrSfY
Dadydadielo92 escribió:Ayer tuvimos el primer Gran Premio del Campeonato de Assetto. Nos juntamos en dos grupos, en mi grupo éramos 14 pilotos y en el otro grupo 10 creo.

Os dejo un pequeño video desde mi cámara de lo que pude vivir en la segunda manga.

https://youtu.be/t8ysOEfrSfY



Que poquillo grabaste Dady.
Joer como te cerraron un par de veces, tú en cambio super limpio siempre, si señor.
MiMiGRuLLoS escribió:
Dadydadielo92 escribió:Ayer tuvimos el primer Gran Premio del Campeonato de Assetto. Nos juntamos en dos grupos, en mi grupo éramos 14 pilotos y en el otro grupo 10 creo.

Os dejo un pequeño video desde mi cámara de lo que pude vivir en la segunda manga.

https://youtu.be/t8ysOEfrSfY



Que poquillo grabaste Dady.
Joer como te cerraron un par de veces, tú en cambio super limpio siempre, si señor.


No no, grabarlo, lo grabo todo, la clasificacion y las dos carreras, solo que ha puesto aqui un pequeño fragmento del video, los videos completos de ambas carreras de todos los participantes estan en el foro del campeonato... o sino recortes mas grandes que en politica jajaja.
Dadydadielo92 escribió:@Lewis-Angelo efectivamente sólo afecta a los coches manuales. La opción de embrague automático pues te simula su uso.

El golpe de acelerador es el punta-tacón de toda la vida, como bien dices para evitar bloquear las ruedas traseras en las reducciones.

Lo que dices de subir de marcha y las rpm de corte no lo entiendo muy bien, y te juro que he leído tu mensaje varias veces pero no te pillo.

@Woqr yo tampoco tengo problemas. Te recomiendo que te olvides de la velocidad y te dejes llevar por las sensaciones. Intenta jugar sin el HUD de la velocidad guiandote exclusivamente por lo que te transmite el volante.


primero con el golpe de acelerador, luego con el embrague automático, y por último con ninguna ayuda
https://twitter.com/Lewis_Angelo/status ... 4776680448

que luego pruebo el McLaren de las pruebas de nivel intermedio y al bajar de marcha marca que usa el embrague a pesar de ir con levas, cada uno es de cada madre y cada padre por lo visto

otro share de regalo XD
https://twitter.com/Lewis_Angelo/status ... 1347639296
Lewis-Angelo escribió:
Dadydadielo92 escribió:@Lewis-Angelo efectivamente sólo afecta a los coches manuales. La opción de embrague automático pues te simula su uso.

El golpe de acelerador es el punta-tacón de toda la vida, como bien dices para evitar bloquear las ruedas traseras en las reducciones.

Lo que dices de subir de marcha y las rpm de corte no lo entiendo muy bien, y te juro que he leído tu mensaje varias veces pero no te pillo.

@Woqr yo tampoco tengo problemas. Te recomiendo que te olvides de la velocidad y te dejes llevar por las sensaciones. Intenta jugar sin el HUD de la velocidad guiandote exclusivamente por lo que te transmite el volante.


primero con el golpe de acelerador, luego con el embrague automático, y por último con ninguna ayuda
https://twitter.com/Lewis_Angelo/status ... 4776680448

que luego pruebo el McLaren de las pruebas de nivel intermedio y al bajar de marcha marca que usa el embrague a pesar de ir con levas, cada uno es de cada madre y cada padre por lo visto

otro share de regalo XD
https://twitter.com/Lewis_Angelo/status ... 1347639296


Claro, no tiene nada que ver que el accionamiento que tu uses sean las levas... La caja de cambios lleva embrague igualmente, por eso al darle a las levas ves que se activa el embrague.

Luego dentro de cada tipo de caja automática hay un mundo... Pero embrague llevan todas las cajas, otra cosa es que sea de accionamiento automático o mediante el pedal.

@MiMiGRuLLoS gracias guaje, se hace lo que se puede...
Dadydadielo92 escribió:
Lewis-Angelo escribió:
Dadydadielo92 escribió:@Lewis-Angelo efectivamente sólo afecta a los coches manuales. La opción de embrague automático pues te simula su uso.

El golpe de acelerador es el punta-tacón de toda la vida, como bien dices para evitar bloquear las ruedas traseras en las reducciones.

Lo que dices de subir de marcha y las rpm de corte no lo entiendo muy bien, y te juro que he leído tu mensaje varias veces pero no te pillo.

@Woqr yo tampoco tengo problemas. Te recomiendo que te olvides de la velocidad y te dejes llevar por las sensaciones. Intenta jugar sin el HUD de la velocidad guiandote exclusivamente por lo que te transmite el volante.


primero con el golpe de acelerador, luego con el embrague automático, y por último con ninguna ayuda
https://twitter.com/Lewis_Angelo/status ... 4776680448

que luego pruebo el McLaren de las pruebas de nivel intermedio y al bajar de marcha marca que usa el embrague a pesar de ir con levas, cada uno es de cada madre y cada padre por lo visto

otro share de regalo XD
https://twitter.com/Lewis_Angelo/status ... 1347639296


Claro, no tiene nada que ver que el accionamiento que tu uses sean las levas... La caja de cambios lleva embrague igualmente, por eso al darle a las levas ves que se activa el embrague.

Luego dentro de cada tipo de caja automática hay un mundo... Pero embrague llevan todas las cajas, otra cosa es que sea de accionamiento automático o mediante el pedal.

@MiMiGRuLLoS gracias guaje, se hace lo que se puede...


aún así no entiendo que el golpe de acelerador influya también cuando se sube de marcha, y que el embrague automático realmente sólo cambia que yo pueda accionarlo o no

puede que sea una ayuda para los que usan cambio en H y no las levas :-?
Lewis-Angelo escribió:
Dadydadielo92 escribió:
Lewis-Angelo escribió:
primero con el golpe de acelerador, luego con el embrague automático, y por último con ninguna ayuda
https://twitter.com/Lewis_Angelo/status ... 4776680448

que luego pruebo el McLaren de las pruebas de nivel intermedio y al bajar de marcha marca que usa el embrague a pesar de ir con levas, cada uno es de cada madre y cada padre por lo visto

otro share de regalo XD
https://twitter.com/Lewis_Angelo/status ... 1347639296


Claro, no tiene nada que ver que el accionamiento que tu uses sean las levas... La caja de cambios lleva embrague igualmente, por eso al darle a las levas ves que se activa el embrague.

Luego dentro de cada tipo de caja automática hay un mundo... Pero embrague llevan todas las cajas, otra cosa es que sea de accionamiento automático o mediante el pedal.

@MiMiGRuLLoS gracias guaje, se hace lo que se puede...


aún así no entiendo que el golpe de acelerador influya también cuando se sube de marcha, y que el embrague automático realmente sólo cambia que yo pueda accionarlo o no

puede que sea una ayuda para los que usan cambio en H y no las levas :-?


El golpe de acelerador yo no he visto que influya cuando subas de marchas, por lo menos a mi nunca me ha pasado.

Y sí, como te dije en el primer mensaje, el golpe de acelerador y el embrague automático tiene sentido si vas a usar cambio en H, para poder hacer el punta-tacón.

Algunas cajas automáticas hacen el punta-tacón automático (en la mayoría de coches deportivos y de competición).
Dadydadielo92 escribió:
Lewis-Angelo escribió:
Dadydadielo92 escribió:
Claro, no tiene nada que ver que el accionamiento que tu uses sean las levas... La caja de cambios lleva embrague igualmente, por eso al darle a las levas ves que se activa el embrague.

Luego dentro de cada tipo de caja automática hay un mundo... Pero embrague llevan todas las cajas, otra cosa es que sea de accionamiento automático o mediante el pedal.

@MiMiGRuLLoS gracias guaje, se hace lo que se puede...


aún así no entiendo que el golpe de acelerador influya también cuando se sube de marcha, y que el embrague automático realmente sólo cambia que yo pueda accionarlo o no

puede que sea una ayuda para los que usan cambio en H y no las levas :-?


El golpe de acelerador yo no he visto que influya cuando subas de marchas, por lo menos a mi nunca me ha pasado.

Y sí, como te dije en el primer mensaje, el golpe de acelerador y el embrague automático tiene sentido si vas a usar cambio en H, para poder hacer el punta-tacón.

Algunas cajas automáticas hacen el punta-tacón automático (en la mayoría de coches deportivos y de competición).


en el vídeo que puse se ve como el golpe de acelerador influye al subir de marcha, sin él las revoluciones cortan
A todo esto, del parche con la mejora de CPU, ni noticias no?
manuel36 escribió:A todo esto, del parche con la mejora de CPU, ni noticias no?

Ein ? Que parche es ese ? El parche para PS4 Pro dices ?
seco46 escribió:https://www.gtplanet.net/assetto-corsa-ferrari-70-car-pack/


Cómo se vota? Solo los de PC?
@cercata Perdon por explicarme tan mal, me refiero al parche que hace que los auto manejados por la CPU, corran de una forma decente y no como ahora que son inútiles. Gracias pro al respuesta
@manuel36 ahhh, las mejoras de la IA que metieron en PC ...

Pues estamos apañaos, pq el parche 1.14 (el que salio hace un mes para PS4) aun no lo han aprobado para Xbox, y hasta que no se apruebe ese parche, parece que no se ponen con el siguiente de PS4 ... así que va a tardar
slimcharles escribió:
seco46 escribió:https://www.gtplanet.net/assetto-corsa-ferrari-70-car-pack/


Cómo se vota? Solo los de PC?

De momento no se puede votar, estuvo disponible unas horas pero Kunos ya ha cerrado la encuesta porque aún no estaba lista y tenía fallos (el 412 T4 es en realidad el 312 T4 por el año que figuraba en la encuesta o los 2 F2007) y no pensaban que la filtrarían, en los próximos días debería estar abierta con un anuncio 100% oficial y todo.
Votad aquí el Ferrari que queráis que metan en el DLC del 70 aniversario.

http://www.assettocorsa.net/ferrari-70t ... sary-pack/
slimcharles escribió:Votad aquí el Ferrari que queráis que metan en el DLC del 70 aniversario.

http://www.assettocorsa.net/ferrari-70t ... sary-pack/



Ninguno, que arreglen mas cosas como el mapeo de botones, y muchas historias mas antes que dedicarse a meter mas coches... que me hagan votar para circuitos... que tambien anda falto...
Opino diferente. Mapeo de botones viene en la próxima actualización, al igual que la nueva IA y muy probablemente otras cosas como BOP. Si queremos que sigan saliendo actualizaciones, me parece normal que saquen DLC.

Que deberían aumentar el ritmo (ya que todavía no están al nivel de PC) y que el juego está descompensado entre coches y circuitos? Sí, pero eso no quita que estén sacando actualizaciones. Pocas, pero la última por ejemplo ha sido la más grande que he visto en un juego de coches de consolas.

Sobre los Ferrari he votado por el F50, pero hay demasiado material. Si no sale ese me gustaría que saliese el F430 scudería, 512m para tener un rival del 917, 360, 550 o el 488 gte.
También que te dejen poner la cámara externa a tú gusto como en PC que da bastante asco y se conduce fatal, parece que el coche va sobre hielo.

Así que menos DLC's y más arreglos por favor.
Yo he votado por el 641, en PC tengo un mod de ese coche y aunque el sonido es un escándalo, en cuanto a físicas se nota que no es un coche creado por kunos. Probar una versión de ese coche hecha por ellos sería una pasada [beer]

Lo que pasa es que como dice @slimcharles hay mucho donde elegir y va a ser difícil que salga lo que uno quiere xD
Yo he tenido que jugar al pito pito de las opciones que tenía y no es coña [qmparto] (al final ha ganado el F50)
Ya van 2 para el F50 xD. Pues fíjate que a mi es un coche que nunca me dijo nada... [tomaaa]
Mi voto ha ido (2 veces [sati]) por el 641 F1 del 1991

Por cierto.... No dijo marco al principio que ellos elegían 6-7 coches y nosotros otros 6-7??? Oooh

Digital bros no quiere soltar tanto dinero??? XD
yo voté al F1 2017, hay ganas de probar esas bestias
Donnced escribió:Mi voto ha ido (2 veces [sati]) por el 641 F1 del 1991

Por cierto.... No dijo marco al principio que ellos elegían 6-7 coches y nosotros otros 6-7??? Oooh

Digital bros no quiere soltar tanto dinero??? XD

No dijeron que habría un Pack con 7 coches y nosotros elegiríamos algunos (al final 1) pero vamos tras lo de Porsche no descartes que Ferrari quiera más presencia en el juego y Kunos haga otro Pack con coche de la lista.
seco46 escribió:
Donnced escribió:Mi voto ha ido (2 veces [sati]) por el 641 F1 del 1991

Por cierto.... No dijo marco al principio que ellos elegían 6-7 coches y nosotros otros 6-7??? Oooh

Digital bros no quiere soltar tanto dinero??? XD

No dijeron que habría un Pack con 7 coches y nosotros elegiríamos algunos (al final 1) pero vamos tras lo de Porsche no descartes que Ferrari quiera más presencia en el juego y Kunos haga otro Pack con coche de la lista.

Creo que a Ferrari le da igual si hay mas Porsche en assetto o no.... A ellos mientras que les llegue el cheque con el dinero que vale las licencias y que kunos cumple las exigencias de la marca en cosas como el nivel máximo de daños visuales permitidos/acordado ...les dara igual [carcajad]

Por cierto, del comunicado de fin de año de marco (que misteriosamente fue lo único borrado de la web cuando se cayo a finales de abril esta esto)

"As you might know, in 2017 we will celebrate 70 years of the most iconic automotive Brand, and we’ll do it in our style, with seven of the most iconic and famous models created in Maranello. You can already start to think about your favourite ones, because you will have the chance to vote for it!"

Aqui deja ver que se votaría los 7... Y si encuentro donde dijeron luego que 6-7 los votaba el equipo y otros tantos los usuarios ya lo pondré.. Jejejee

Aquí dejó el comunicado de fin de año de marco por si alguien lo quiere leer ya que como dije,de la web lo borraron...
[spoiler="Comunicado "fin de año""]

By Marco Massarutto (Executive Manager – Kunos Simulazioni)

Another year has passed, actually our greatest one since we founded Kunos Simulazioni almost 12 years ago. We announced the Assetto Corsa’s project in December 2011, and so many things have happened since. We would never imagined that one day the game was going to be ported on PS4 and XB1, and even less that Assetto Corsa was going to feature such licenses and partnerships with the most important and iconic car manufacturers! The Porsche Program we unveiled this year has been awesome, and we are so proud to be able to share with our fans the very best of their production. 24 Porsche cars, reproduced in direct and close connection with their R&D department, as well as the Porsche Historic Museum. What a journey! We’ll never forget it, from a professional and human point of view.

The porting of Assetto Corsa on console has been an incredible journey as well, a crazy challenge for a little team like ours, and I would like to thank all our community for their awesome support and patience. We have faced a challenge that was totally new for us, discovering that there is much more behind the scenes, that is not related to coding, performances, features (I mean, the kind of things that as developers we are used to knowing and managing), but that needs to be done. Being able to release the game on PS4, XB1 and continue to keep it updated and optimize it also on PC has been very challenging and it’s pushed each single member of our team to the limit. But we did it, and your support and constructive criticism has given us additional motivation to work at our very best. I would like to take this opportunity to thank 505 Games, our publisher for the console version of Assetto Corsa. They have supported us at their best and have never asked or proposed us to change the DNA of our simulation “just” to please a wider audience. In a world dominated only by numbers, we really appreciate it, and thanks to this, our fans today can enjoy a genuine simulation on console. That, followed by Top Gear magazine, seeing that Assetto Corsa is one of the 2016’s seven greatest gaming moments! And how I could not mention the RedBull.com award that ASSETTO CORSA won, as READERS’ RACING GAME OF THE YEAR? Simply outstanding, thank you so much!

So… What now?

Well, we are going to surprise you in 2017. With new features and content, new DLCs as well free bonus cars and tracks. The latest PC build of Assetto Corsa introduced the customized championship, a very appreciated feature that will be explicit even better in future, and that will be extended also to the console version. At the moment, the team is working on private lobbies that will allow gamers to create their own races with their friends and create leagues. Also, we’ll continue to work to improve the control customization on console.

While you wait to get your hands on these new features, you will have a lot of fun with some new content: the Porsche Pack Vol. 3 will land on PS4 and XB1 as soon as possible, but it will not come alone. Let’s talk about tracks, shall we? The operations and logistics needed to bring the Mazda Laguna Seca Raceway in Assetto Corsa needed more time than supposed, and while we confirm you will finally put your wheels on this iconic track within half 2017, we’ll keep you busy with a new – surprising – circuit, created from scratch and designed to meet your requests.

In fact, since the “ideal” circuit doesn’t exist in the real world, we created it. Do you like city tracks? Drift layouts? Endurance courses? Then you will get all of them, with a new circuit, that will be available as free bonus content, in 4 different configurations, ideally placed in Scotland and created in partnership with Nvidia and Sparco. This track will allow you to enjoy each car included in Assetto Corsa, from the very little and quiet Abarth 595 to the racing cars designed for endurance racing, to the GT cars you are enjoying so much. We’ll unveil more details very soon, our aim is to release it within the Q1 2017.

It’s time also for some new free bonus cars, like the Mazda 787B, the Miata NA, the new Maserati Quattroporte and the new Audi TT. Then, we’ll be back with a new awesome “British Pack” that will bring you the latest line-up from McLaren, Lotus and maybe, something more. After that, we’ll welcome you again in our beautiful Italy, the Country of Alfa Romeo, Maserati and the Ferrari. Yes, the Ferrari: As you might know, in 2017 we will celebrate 70 years of the most iconic automotive Brand, and we’ll do it in our style, with seven of the most iconic and famous models created in Maranello. You can already start to think about your favourite ones, because you will have the chance to vote for it!

We’ve also started to work to create some new and solid basis for the future. Assetto Corsa is so much more we ever imagined, and our company has grown so much since we founded it. In the last period we worked to grow, evolve and improve our teamwork and logistics. Taking advantage of the maintenance operations that will involve the Vallelunga circuit for all of 2017, we are now putting the final touches together to open a new studio, still close to the Autodromo di Vallelunga, but with dedicated areas for VR, testing, multiplayer and R&D, that will allow us to work better! We will also be able to invite our guests, customers and gamers to an environment specifically designed for the production of racing games and simulations. This means there might be the possibility to invite our fans and supporters to our studio to discover what is in progress, and for massive testing, without the limitations imposed in a locations designed mainly for track activities.

So, another exciting year is approaching, but we haven’t told you everything yet! All of this wouldn’t have been possible without your dedication, support and -let me say- love for what we have done here. Believe me, the passion we see every day around Assetto Corsa, through these years, have given us the determination to work at our best even when things are not easy, and especially when we have faced some tricky challenges.

One final thing… Thanks to the great partnership with SPARCO, who recently officially jumped into the gaming world introducing a new dedicated cockpit, in 2017 we’ll unveil the most wanted official Assetto Corsa merchandise that you’ve been asking for! Stay tuned for more info![/spoiler]
Lo que yo entiendo es que serán 14 coches, 7 elegidos por ellos y los 7 más votados por los usuarios...

¿Se vendrá Fiorano?

Otra cosa, ¿cuánto tardan en hacer un coche? Puede que los 7 que ellos ya han elegido los tengan avanzados pero los 7 que han elegido los usuarios los tendran que hacer de cero... A no ser que también tengan la base de todos los que aparecen en la lista...

¿Los meterán a circuito para hacer las mediciones como con otros coches? De ser así y teniendo en cuenta que por el medio hay otro DLC y la actualización en XBox veo este parche para 2018...
Dadydadielo92 escribió:Lo que yo entiendo es que serán 14 coches, 7 elegidos por ellos y los 7 más votados por los usuarios...

¿Se vendrá Fiorano?

Otra cosa, ¿cuánto tardan en hacer un coche? Puede que los 7 que ellos ya han elegido los tengan avanzados pero los 7 que han elegido los usuarios los tendran que hacer de cero... A no ser que también tengan la base de todos los que aparecen en la lista...

¿Los meterán a circuito para hacer las mediciones como con otros coches? De ser así y teniendo en cuenta que por el medio hay otro DLC y la actualización en XBox veo este parche para 2018...

Tardan unas 12 semanas por coche (testeo incluido), Fiorano es bastante probable si, ya lo han enseñado mucho para no sacarlo y este DLC es el momento perfecto para sacarlo.

@Donnced lo decía porque no creo que a Ferrari le haya gustado mucho el tema de que haya más Porsche en el juego que lo suyos siendo ellos parte de la portada del juego en todas sus versiones (458 GT2 en PC y FXX-K en consola), de hecho que les hayan dado a Kunos la licencia del 250 GTO ya demuestra algo, porque hace un año en cierto Streaming Marco dijo que la licencia del coche era casi imposible de conseguir.
seco46 escribió:
Dadydadielo92 escribió:Lo que yo entiendo es que serán 14 coches, 7 elegidos por ellos y los 7 más votados por los usuarios...

¿Se vendrá Fiorano?

Otra cosa, ¿cuánto tardan en hacer un coche? Puede que los 7 que ellos ya han elegido los tengan avanzados pero los 7 que han elegido los usuarios los tendran que hacer de cero... A no ser que también tengan la base de todos los que aparecen en la lista...

¿Los meterán a circuito para hacer las mediciones como con otros coches? De ser así y teniendo en cuenta que por el medio hay otro DLC y la actualización en XBox veo este parche para 2018...

Tardan unas 12 semanas por coche (testeo incluido), Fiorano es bastante probable si, ya lo han enseñado mucho para no sacarlo y este DLC es el momento perfecto para sacarlo.


De hecho si no me equivoco fue kunos quien hace años lanzó este ferrari virtual academy que fue una especie de GTAcademy en PC, allá por 2010 y con fiorano como protagonista:

https://www.youtube.com/watch?v=YSHrpeuZY20
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