[HILO OFICIAL] Archos 7 Home Tablet (act. 22/07/10)

1, 2, 3, 4, 5, 623
¡Qué rabia da lo del día sin IVA para los que lo hemos comprado antes!!! [enfado1] XD

Un tema: En el aldiko, cuando los libros son convertidos con el calibre no funciona lo de modo noche (letras blancas sobre fondo negro) ¿También os pasa?

El medidor de batería es un poco "más o menos". Mide como le da a entender. Qué rabia da eso.

Le he quitado el plástico de la pantalla, y ahora táctilmente funciona un poco mejor. No sé. Igual lo dejo así.
markuslove escribió:¡Qué rabia da lo del día sin IVA para los que lo hemos comprado antes!!! [enfado1] XD

Un tema: En el aldiko, cuando los libros son convertidos con el calibre no funciona lo de modo noche (letras blancas sobre fondo negro) ¿También os pasa?

El medidor de batería es un poco "más o menos". Mide como le da a entender. Qué rabia da eso.

Le he quitado el plástico de la pantalla, y ahora táctilmente funciona un poco mejor. No sé. Igual lo dejo así.


Bueno en el dia sin iva, la mayor parte de los sitios estaba a 169 en vez de a 149 por tanto la rebaja de precio no fue para tanto.

En cuanto al tema del aldiko yo solo uso el modo noche y todos mis libros han sido convertidos con el calibre y ningun problema. Tienes la version de aldiko de las applibs o del marketplace?

Yo el plastico de pantalla de momento no se lo he quitado, igual si pido algun protector cutre a dealxtreme lo cambio, porque las burbujitas del original joden bastante.

EDITO: He encontrado unos juegos tipo ogame (rollo mmorpg web) que estan muy bien. Hay varias versiones (zombies, coches, guerra, etc) y son gratuitas.

En la pagina oficial http://www.storm8.com/ veis las diferentes versiones que hay y luego las podeis buscar desde el marketplace de android.
Hola, alguien sabe dónde se guardan los marcadores del navegador de internet que trae de serie el archos? . Es que me ocurre de vez en cuando se borran y los tengo que guardar de nuevo.

Un saludo.
akax escribió:Tengo el Archos ya casi una semanita, por ahora, perfecto, el unico porblema que le noto es que, tras meter el fw2 de archosfans, la pantalla, estando en reposo, de vez en cuando, se enciende sola, quitando eso, todo OK.


Me he dado cuenta de que me pasa lo mismo , cuando acabo de leer con el Aldiko , al irme a dormir la dejo en reposo y al rato se enciende sola , con lo que me la encuentro al día siguiente en ese estado y la batería casi descargada . Ahora me toca apagarla siempre , con lo cómodo que es dejarla en reposo como hago con la PSP...
Tengo también la v2 instalada . ¿ A alguien más le pasa ?

Salu2
jlmf12 escribió:
akax escribió:Tengo el Archos ya casi una semanita, por ahora, perfecto, el unico porblema que le noto es que, tras meter el fw2 de archosfans, la pantalla, estando en reposo, de vez en cuando, se enciende sola, quitando eso, todo OK.


Me he dado cuenta de que me pasa lo mismo , cuando acabo de leer con el Aldiko , al irme a dormir la dejo en reposo y al rato se enciende sola , con lo que me la encuentro al día siguiente en ese estado y la batería casi descargada . Ahora me toca apagarla siempre , con lo cómodo que es dejarla en reposo como hago con la PSP...
Tengo también la v2 instalada . ¿ A alguien más le pasa ?

Salu2


Si no recuerdo mal, ese es un bug reportado del firmware oficial, que a los 10 minutos de estar en reposo se enciende sola, y por tanto lo trae tambien la version de archosfans.

EDITO: Noticias frescas de knightdominion, el developer de la build de archosfans

"
ahhhh. OK, well, as I said earlier in this thread, barring any updates from ARCHOS the current build (v3) will probably be my last for the un-rooted versions. The rooted version will eventually contain increased storage and Apps2SD as well as the pre-installed Google Apps. Keep a look out for the rooted version to be released within the next 18 hours :o"

Segun esto, dentro de poco tendremos la posibilidad de tener un firmware rooteado, y poder (por fin!!) usar el apps2sd para poder instalar aplicaciones en la sd y olvidarnos de los problemas de espacio :)

También han posteado unos apks para poder acceder a google contacts, aunque comentan que no lo meteran en la build oficial porque es necesario tener primero funcionando la sincronización con google.

Estoy impresionado como se mueve la scene de este cacharro, y sobre todo por la currada que se esta pegando knightdominion
Desde luego , vaya máquina de tío . De paso a ver si hay suerte y arreglan también el problema de la baja cobertura del wifi y lo del autoencendido . Que envidia de talento el de esta gente...

Saludos ;)
jlmf12 escribió:Desde luego , vaya máquina de tío . De paso a ver si hay suerte y arreglan también el problema de la baja cobertura del wifi y lo del autoencendido . Que envidia de talento el de esta gente...

Saludos ;)


Eso es mucho mas complicado porque los errores vienen de la implementación de android hecha por archos, o mucho peor, de la version de android tan antigua que tenemos asi que de momento estamos atados y toca esperar. Pero la cosa promete, eso si.
Sigo teniendo problemas con el USB host, no me reconoce ningún dispositivo USB Pendrive, hub usb, raton o teclado , tengo la version 2 de archofans y tengo el adaptador que viene en algun hilo del este foro. ¿Alguno ha tenido ese problema?

Gracias
NecronoiD escribió:
markuslove escribió:
Un tema: En el aldiko, cuando los libros son convertidos con el calibre no funciona lo de modo noche (letras blancas sobre fondo negro) ¿También os pasa?




En cuanto al tema del aldiko yo solo uso el modo noche y todos mis libros han sido convertidos con el calibre y ningun problema. Tienes la version de aldiko de las applibs o del marketplace?



Tengo la del applibs. ¿Es diferente a la del marketplace?

El firmware que tengo instalado es el original de archos (bueno, lo actualicé de su página).

Pues es bastante molesto. Además, cuando cargo un libro, se queda bastante rato la pantalla totalmente negra y tengo que darle unas cuantas veces a cambiar de página para que salga. Eso si, si está en modo noche no sale nada.

DEcía lo del calibre (o del atlantis, que me pasa lo mismo) porque con los libros que me he bajado con el propio aldiko no hay ningún problema, por lo que suponía que era problema de la conversión.
Bueno , ya está conseguido , ese peaso de monstruo de knightdominion , de ArchosFans , ha publicado nueva versión . De momento dice que el tema de ampliar el espacio para aplicaciones aún no lo tiene , pero que podemos instalar apps que requieran root . Además , para el tema de los contactos en google ha dejado una app que se instala aparte . Yo flipo con éste tío , es una pasada . Ahí va el link

http://forum.archosfans.com/viewtopic.php?f=59&t=35294

Me encanta el título del post : operación " ¿ todavía no me he cargado ésto ? " ... jajaja

Saludos ;)
tengo instalada la version 2 de archosfans y ningun problema a la hora de hacerlo, solo una pequeña confusion pero nada ya la tengo.
por cierto, no se si es que soy muy torpe o que pero los libros solo se pueden tener en la SD????
alguien sabe como crea mas categorias (tipo libreria, descarga de libros)???

gracias por todo
koloko37 escribió:tengo instalada la version 2 de archosfans y ningun problema a la hora de hacerlo, solo una pequeña confusion pero nada ya la tengo.
por cierto, no se si es que soy muy torpe o que pero los libros solo se pueden tener en la SD????
alguien sabe como crea mas categorias (tipo libreria, descarga de libros)???

gracias por todo


Imagino que te refieres con el Aldiko, se puede instalar en la memoria interna te crea una carpeta sd virtual y ahi estan los libros, el propio aldiko en sus opciones te crea librerias por titulo, autor, clasificacion etc... no lo he hecho nunca porque no me importa tenerlo todo "rebujado" pero se puede.

Yo quiero un firm que arranque con lo minimo que se pueda, que es un coñado estar matando tareas al inicio o con el firm que te da acceso a root puedes desinstalar todo lo que no quieras

SALUDOS
Hola a todos!

Paso por este hilo para comentar que yo también he adquirido una Archos 7 HT de 2GB recientemente con una microSDHC de 8GB. Hace unos cuantos días que la estoy trasteando, y la verdad yo estoy encantado. Me daba un poco de apuro que fuera un poco coja de procesador con solo 600 MHz para correr videos de gran calidad, pero me he asombrado de lo fluido y solvente que es la máquina. Además es mi primer contacto con Android.

Me he animado a instalar la V3 de archosfans, y hasta el momento ningun problema. La única diferencia que he notado respecto la V2 es que no tiene la guía esa inicial, ni el monigote de Android que lo tienes que pinchar y todo el rollo ese de la fecha.

Yo la he instalado, la he configurado, y listos, a utilizar. Ya puedo leer mis correos, ver películas y escuchar música en la màquina.

Como pregunta adicional, alguien ha encontrado alguna funda que vaya medianamente bién para el aparato? Yo he estado en varias tiendas y nada de nada, probaré mañana en Fnac a ver si encuentro algo...

Saludos!


PD: Si os digo la verdad, gracias a este post, i ver que la Scene existe para este aparato, me animé a comprar-la! Y la verdad, estoy muy satisfecho con esta compra, y por este precio! "No ase falta que dises nada mas"
¿Se sigue pudiendo comprar este "chisme" en MediaMarkt? Si es asi, ¿a que precio?

Lo pregunto porque en la pagina del MM, al ser tan cutre, no se puede encontrar el chisme. Y me pilla lejillos el MM que tengo mas cerca, asi que llegarme para nada, como que mejor no...
firesign escribió:¿Se sigue pudiendo comprar este "chisme" en MediaMarkt? Si es asi, ¿a que precio?

Lo pregunto porque en la pagina del MM, al ser tan cutre, no se puede encontrar el chisme. Y me pilla lejillos el MM que tengo mas cerca, asi que llegarme para nada, como que mejor no...



Cuando yo fui a comprarlo, me dijeron que era la última unidad, y no la tenían en el stand, lo tuvieron que ir a buscar al almacen.

Hablo del Media Markt de la Maquinista, nose los demás, pero con los días estos sin IVA han arrasado bastante...
MIJABA escribió:
firesign escribió:¿Se sigue pudiendo comprar este "chisme" en MediaMarkt? Si es asi, ¿a que precio?

Lo pregunto porque en la pagina del MM, al ser tan cutre, no se puede encontrar el chisme. Y me pilla lejillos el MM que tengo mas cerca, asi que llegarme para nada, como que mejor no...



Cuando yo fui a comprarlo, me dijeron que era la última unidad, y no la tenían en el stand, lo tuvieron que ir a buscar al almacen.

Hablo del Media Markt de la Maquinista, nose los demás, pero con los días estos sin IVA han arrasado bastante...


¿Cual era su precio?
yo el dia sin iva lo pille en el MM de barakaldo por 146 euros (el de 8gb), creo que con iva estaba a 177 o asi.
Desde esta mañana tengo uno de 2gb. Lo he comprado en MM a 179€ (El de Getafe). Antes me he pasado por otros dos MM y no tenían unidades. En uno conservaban el precio de 149€ y en el otro a 179€. Estoy trasteandolo un poco, y apenas he podido sacar conclusiones. Le he puesto una microsd de 16gb y la acepta sin problemas.


Un saludo.
Hola buenas, quiero pasar unas peliculas para ver como se ven y me gustaria saver a que formato pasarlo y que programa utilizar, es que estoy muy verde en esto.
En mm de barnasur todavia les quedaba unos cuantos a 149e.
Gracias y saludos
teneis algun antivirus instalado en el archos 7 ht?
MIJABA escribió:Como pregunta adicional, alguien ha encontrado alguna funda que vaya medianamente bién para el aparato? Yo he estado en varias tiendas y nada de nada, probaré mañana en Fnac a ver si encuentro algo...


En la Fnac de Callao he pillado una funda para e-book que le viene como anillo al dedo. Es acolchada y tiene para mi el tamaño perfecto.

Saludos
puhito escribió:
MIJABA escribió:Como pregunta adicional, alguien ha encontrado alguna funda que vaya medianamente bién para el aparato? Yo he estado en varias tiendas y nada de nada, probaré mañana en Fnac a ver si encuentro algo...


En la Fnac de Callao he pillado una funda para e-book que le viene como anillo al dedo. Es acolchada y tiene para mi el tamaño perfecto.

Saludos


Cuanto te ha costado?
tamagotchi zombi escribió:
puhito escribió:
MIJABA escribió:Como pregunta adicional, alguien ha encontrado alguna funda que vaya medianamente bién para el aparato? Yo he estado en varias tiendas y nada de nada, probaré mañana en Fnac a ver si encuentro algo...


En la Fnac de Callao he pillado una funda para e-book que le viene como anillo al dedo. Es acolchada y tiene para mi el tamaño perfecto.

Saludos


Cuanto te ha costado?


Ahí me has pillado pero no llegaba a los 20€
podias decirme donde encontrar un manual con los pasos a seguir para cambiar el firmware. gracias
Mira al principio del post...
ola alguien sabe donde puedo encontrar este programa que poneis en la lista de programas interesantes??? es ke no consigo encontrarlo..............

-SAM3.44 -> tipo Market (de internet)

Gracias
muchas gracias ya lo tengo instalado
Hola, el mio me parece que tiene un problemilla con los altavoces ya que noto que se escucha mas alto por el altavoz izquierdo que por el derecho, os ocurre a vosotros tb?.

Otra cosa como navegador os recomiendo el Dolphin browser, para mi mucho mejor que el que trae de serie y que el Opera.

La bateía es una pasada dura mucho, eso si con el brillo bajo, como se ponga el brillo al máximo dura bastante menos.

Un saludo.
teneis instalado algun antivirus, y si es así cual?
yo no tengo ningun antivirus y no se si sera necesario.

os queria recomendar vuna aplicacion para ver y descargar videos de youtube que me parece interesante: Videobox
Propongo realizar unas fichas de aplicaciones que utilicemos habitualmente, yo podría rellenar ya algunas que he testeado durante estos días y todo perfecto.

Comentar que la máquina funciona muy bién, y realmente, ha superado las espectativas que tenía antes de comprarla. Seguiremos disfrutando de ella durante las vacaciones.

Saludos!
bueno, yo despues de una semana de uso he decidido que la voy a devolver, la pena esque a mi me van a devolver casi 150 euros y la van a poner a la venta por bastante mas, porque la compre el dia sin iva y ademas creo que han subido el precio (es el de 8gb) lo digo por si alguien de cantabria tiene pensado comprarlo se lo puedo dar por lo que me costó, ademas tengo de plazo 15 dias para devolverlo y han pasado 7
Una pregunta tonta, ¿alguno sabe el título de la película que sale en la pantalla del A7HT?
Para mi este chisme con GPS y 3G seria perfecto... ¿sabeis alguno similar pero que tambien tenga esas caracteristicas?

NOTA: que no sea el iPad mas caro, lo prefiero algo mas pequeñito como este Archos y tambien mas barato que el iPad XD
firesign escribió:Para mi este chisme con GPS y 3G seria perfecto... ¿sabeis alguno similar pero que tambien tenga esas caracteristicas?

NOTA: que no sea el iPad mas caro, lo prefiero algo mas pequeñito como este Archos y tambien mas barato que el iPad XD



http://www.expansys.es/d.aspx?i=200911

€ 364,99

tiene 3g pero no gps diria
¡Llévate tus pelis, música y fotos a donde quieras! La tableta Smakit S7, bajo Android 2.1, está dotada de una pantalla táctil de 7". Al mirar sus características técnicas, esta tableta responde a todas tus necesidades: Wi-Fi, 3G, procesador Qualcomm Snapdragon A8 768MHz, cámara de foto de 2 Megapíxeles, Bluetooth, una salida audio 3.5mm y 256MB de RAM..
tamagotchi zombi escribió:
firesign escribió:Para mi este chisme con GPS y 3G seria perfecto... ¿sabeis alguno similar pero que tambien tenga esas caracteristicas?

NOTA: que no sea el iPad mas caro, lo prefiero algo mas pequeñito como este Archos y tambien mas barato que el iPad XD



http://www.expansys.es/d.aspx?i=200911

€ 364,99

tiene 3g pero no gps diria
¡Llévate tus pelis, música y fotos a donde quieras! La tableta Smakit S7, bajo Android 2.1, está dotada de una pantalla táctil de 7". Al mirar sus características técnicas, esta tableta responde a todas tus necesidades: Wi-Fi, 3G, procesador Qualcomm Snapdragon A8 768MHz, cámara de foto de 2 Megapíxeles, Bluetooth, una salida audio 3.5mm y 256MB de RAM..


Vaya tela!! Con lo barato que sale meterle un modulo GPS a un cacharro de estos. No terminan de hacer uno perfecto. Aunque tambien es bastante carillo...
Pero es que se supone que es un Home Tablet y no tiene sentido un GPS, para eso la propia archos tiene otros modelos y que conste que si por el mismo precio me dieran el GPS de serie pues estaria encantado.

SALUDOS
KOKENANTI escribió:Pero es que se supone que es un Home Tablet y no tiene sentido un GPS, para eso la propia archos tiene otros modelos y que conste que si por el mismo precio me dieran el GPS de serie pues estaria encantado.

SALUDOS


Yo mas que nada lo decia por el Huawei que me indicaban en un mensaje anterior. El Archos es verdad que tiene un precio mas contenido y lleva en su nombre Home Tablet, pero el otro tiene de todas las funciones, incluido el 3G, y la verdad es que se le echa en falta el GPS para ser completo del todo.
El modelo de 5" creo que lo lleva, tambien decir que ahora estoy instalando las cosas de nuevo, ya que tuve que cambiar el 8 por que no iba del todo bien, este nuevo y desprecintado por mi, va muchisimo mejor la pantalla, solo con la actualización de la pagina oficial, ya me animare a poner la de archosfans, un saludo.
Buenas, he instalado la versión de Archos FANS (v3) y puedo acceder al Market etcétera pero cuando voy a descargar algo se queda permanentemente en "Starting download" y no hace nada mas ... ¿ Sabéis como solucionarlo ?
aLLoVe escribió:Buenas, he instalado la versión de Archos FANS (v3) y puedo acceder al Market etcétera pero cuando voy a descargar algo se queda permanentemente en "Starting download" y no hace nada mas ... ¿ Sabéis como solucionarlo ?


Cierra la aplicación y vuelve a arrancarla , te acabará de descargar sin problemas .

Saludos;)
jlmf12 escribió:
aLLoVe escribió:Buenas, he instalado la versión de Archos FANS (v3) y puedo acceder al Market etcétera pero cuando voy a descargar algo se queda permanentemente en "Starting download" y no hace nada mas ... ¿ Sabéis como solucionarlo ?


Cierra la aplicación y vuelve a arrancarla , te acabará de descargar sin problemas .

Saludos;)

Ya lo he intentado pero no funciona, también he apagado y encendido el Archos pero tampoco.
Nueva rom en archos fans siendo root y con el espacio para aplicaciones ampliado de 50 a 290 megas.
Es mas dificil de instalar. Rom e instrucciones aqui:

http://forum.archosfans.com/viewtopic.php?f=59&t=35294


Es la segunda rom que sale en el primer post

Version 0.2.1 with increased app space

OJO ES UNA BETA

No recomiendan instalarla sino se sabe usar el RockChip flasher para poder arreglar posibles desaguisados, como que no arranque el archos por ejemplo.


Con esta rom se pierde todo lo que no esta en la tarjeta sd.

Tutorial para reflasear si no arranca:

http://archos7ht.blogspot.com/2010/07/a ... etque.html
aLLoVe escribió:
jlmf12 escribió:
aLLoVe escribió:Buenas, he instalado la versión de Archos FANS (v3) y puedo acceder al Market etcétera pero cuando voy a descargar algo se queda permanentemente en "Starting download" y no hace nada mas ... ¿ Sabéis como solucionarlo ?


Cierra la aplicación y vuelve a arrancarla , te acabará de descargar sin problemas .

Saludos;)

Ya lo he intentado pero no funciona, también he apagado y encendido el Archos pero tampoco.


Procura tener el máximo posible de recepción wifi cuando te bajes algo del market , a mi me pasaba lo que a ti y hasta que no me puse literalmente encima del router , no acabé de bajar la app . Gran pega lo de la baja señal del wifi...

Saludos ;)
Hola a todos,

Mi duda viene por el lado de la batería, sobre todo al no poderse cargar por USB, lo que nos obliga a llevar un cargador a parte. Pero probando, resulta que un cable USB de carga de la PSP entra perfectamente en la clavija de alimentación del Archos. Lo he probado momentáneamente, y el Archos indicaba que estaba cargando. Se supone que el cargador de Archos es 5V/2 A mientras que un cargador USB suele dar 5V/500 mA. En principio, eso sólo significaría que carga más lentamente, pero no quisiera dañar la batería ni el equipo. ¿Alguien con conocimientos de este tipo podría arrojar algo de luz? Me encantaría poder llevar este cable USB de carga junto con un cargador USB normal (que tb me serviría para mi Nexus One), en lugar de dos cargadores, aunque esto implique que la carga es más lenta.

A todo esto, qué duración de batería soléis tener sin usar el aparato? Es decir, lo cargáis a tope, y ponéis el equipo en suspensión moviendo la pestaña de encendido a la derecha.

Gracias a todos, un saludo.
Oño, gracias así si va pero ... ¿ Qué mierda no ?

Estoy al lado de la habitación donde está el Wifi y si no tengo mas de un 80% no va el Market ¬¬".
que bien, ya vamos avanzando :D
por el momento no la pondre que estoy con otras cosas, pero no me faltan ganas :D
tamagotchi zombi, sabes si se ha reparado que se encienda la pantalla sola cada X tiempo?

sobre el cable ni idea, a ver si algun entendido en baterias comenta
por el tema de la duracion de la bateria, solamente lo pongo en suspension cuando estoy en casa por si voy a usarlo mas tarde. pero sino, siempre apagado
Hola,

Gracias Alendriel por tu pronta respuesta. El caso es que creo que la batería nunca tuvo un desempeño óptimo, pero antes de llevarlo al SAT me gustaría comparar con vuestros resultados, a ver si son similares, o ridículamente bajos. En ese caso, me armaré de paciencia y lo llevaré al Media Markt, aunq en cuanto oigan temas de batería, creo que me van a mandar a paseo. ¿Alguien sabe cómo va ese tema? ¿La batería se cubre cuando el equipo tiene menos de seis meses, o eso es en laptops?

Y lo del tema de la pantalla que se enciende sola, ¿es algo del custom firmware, o también pasaba en el original? Es que el original lo tuve puesto tan poco tiempo, que no me dió tiempo a hacer pruebas...

Creo que voy a volver al firm original, y así si lo tengo que llevar al SAT, no tengo que actualizarlo.

Un saludo, y de nuevo, gracias a todos.

PD: Que no caiga lo de cargar con el cable USB de la PSP, porq solo vale 5 euros y aumentaría bastante la portabilidad del aparato.
1110 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 623