Yo tampoco tengo idea de kdemod pero igual podemos echarte una mano, el problemas es que no he entendido nada, cuándo te salen y cuándo no?ku lee toh escribió:Ustedes diran ahy viene este denuvo a joder pero es que ahora tengo un nuevo problema no me salen en el meno los programaos que instalo no me salen en el menu mismo si reinicio tengo que laznarlos a partir de la consola, a que s debera tengo obvio Arch linux con escritorio Kdemod ojala puedan ayudarme
Bueno el problema es este : abro la consola y le doy :
sudo pacman -S amsn bluefish audaciuos audacious-pligins
jajavimo escribió:hola, acabo de instalar arch y me surgen dudas:
no ma ha prguntado pass de root, cual es?
que tngo k instalar para poder utilizar gnome?
tengo una nvidia
os cuento,
pero no me siento cómodo con el (y no se porqué).
agradezco vuestras respuestas. La wiki ya la había ojeado, lo que no había visto era el bugzilla no oficial y es curioso porque:
kiler2k escribió:Pusiste ethX="dhcp"? donde ethX es el adaptador que tengas .
), que las de ya.com son asquerosas y meten publicidad
# NETWORKING
HOSTNAME="arch"
gateway="default gw 192.168.0.1"
ROUTES=(!gateway)
NETWORKS=(main)
...
# DAEMONS
DAEMONS=(... @net-profiles ...)CONNECTION="ethernet"
DESCRIPTION="Main Network Profile"
INTERFACE=eth0
HOSTNAME=arch
IFOPTS="dhcp"
IP="dhcp"
GATEWAY=192.168.0.1
DOMAIN=localdomain
DNS1=80.58.61.250
DNS2=192.168.0.1rc.conf escribió:#LOCALIZATION (creo que esto lo tengo que cambiar, pero cuando solucione el problema)
LOCALE="en_US.utf8"
HARDWARECLOCK="localtime"
TIMEZONE="Canada/Pacific"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT="default8x16"
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"
#HARDWARE
MOD_AUTOLOAD="yes"
MOD_BLACKLIST=()
MODULES=(8139cp 8139too mii slhc ac97-bus snd-mixer-oss snd-pcm-oss snd-seq-oss snd-seq-device snd-seq-midi-event snd-seq snd-page-alloc snd-pcm snd-rawmidi snd-timer snd snd-mpu401-uart snd-ac97-codec snd-via82xx soundcore)
USELVM="no"
#NETWORKING
HOSTNAME="pcjavix"
lo="lo 127.0.0.1"
eth0="dhcp"
INTERFACES=(lo eth0)
gateway="default gw 192.168.0.1"
ROUTES=(!gateway)
#DAEMONS
DAEMONS=(Syslog-ng network netfs crond)
ifconfig escribió:lo
Link encap: Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:4 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:4 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:256 (256.0 b) TX bytes:256 (256.0 b)
ifconfig eth0 escribió:eth0
Link encap: Ethernet HWaddr: (esta de momento no la pongo, creo que es la mac)
BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0 b) TX bytes:0 (0 b)
Interrupt:11 Base address: 0x6000
jajavimo escribió:Ahora mientras arranca Arch aparece "Starting Network" durante un rato, pero al final termina por aparecer un mensaje parecido a:
Error eth0: out of time.
Pruebo hacer ping a google y nada, pero ahora si aparece eth0 al hacer ifconfig.
Cual puede ser ahora el problema?
jajavimo escribió:Otra cosa, que drivers tengo que instalar para que me funcione con una nvida FX 5200?
jajavimo escribió:Se puede poner el sistema en español?
LOCALE="es_ES.utf8"Sólo he instalado compiz-fusion una vez en arch (ahora no lo tengo) pero lo podía ejecutar desde el usuario normal sin problemas. No sé cuál puede ser el problema ni veo nada al respecto en la wiki.jajavimo escribió:Ya he instalado compiz-fusion y funciona sin problemas, aunque solo lo puedo ejecutar como root. A mi usuario le he dado permisos de video con "gpasswd -a username video" y tampoco me deja.
Tengo que darle mas permisos?
El gestor de ventanas de ubuntu es el mismo de arch con gnome, es decir, es el de gnome en ambos casos: metacity. Creo que te refieres al administrador de archivos, nautilus, que también es el mismo en ambos.jajavimo escribió:Como hago para dejar el gestor de ventanas como el de Ubuntu? (con la barra en la izquierda y sin que se abra cada carpeta en una ventana nueva)
Para buscar con pacman es "pacman -Ss paquete". Lo digo porque si buscas "firefox", el segundo resultado es este:jajavimo escribió:Como puedo instalar firefox en español y con el simbolo oficial?
extra/firefox-i18n 2.0.0.14-1
Language packs for Firefox
¿Qué error te da? A veces algunos paquetes de AUR están desactualizados y no funcionan con la versión actual de arch. Te recomiendo instalar yaourt.jajavimo escribió:He intentado compilar un paquete descargado de AUR como pone al principio del hilo, pero no hay manera.
Como bien explica en los comentarios de /etc/rc.conf, antes se usaba MOD_BLACKLIST=() pero ahora ya no, ahora tienes que incluir el módulo en MODULES=() con un ! delante para que no lo cargue, por ejemplo, MODULES=(... !pcspkr ...)5to_elefante escribió:Parece que el modulo radeonfb también entra en conflicto con los controladores pero aqui no se como se usa la blacklist, ¿que es? ¿debo meterlo en modules con el prefijo "!"? si no, puedo recompilar el kernel y eliminar radeonfb xD pero buf es que menudo coñazo.
5to_elefante escribió:Gracias por vuestras respuestas.
No he encontrado ninguna anomalía en los log. Ningún error, ningún failed, nada. Todo parece ir bien. No se que ocurre.
Me queda compilar mi propio kernel.
[pyronhell@#1 ~]$ free -m
total used free shared buffers cached
Mem: 3289 3164 125 0 44 2664
-/+ buffers/cache: 456 2833
Swap: 486 0 486
Es que la RAM esta para usarsePyronhell escribió:¿Alguien me puede decir si esto es normal?[pyronhell@#1 ~]$ free -m
total used free shared buffers cached
Mem: 3289 3164 125 0 44 2664
-/+ buffers/cache: 456 2833
Swap: 486 0 486
.
.