[Hilo Oficial] Arch Linux

Tengo instalado en mi sistema dnscrypt-proxy + dnsmasq + nordvpnd hasta ahora funcionaba sin problemas . Me conectaba cuando queria usando a la vpn (no siempre) usando un script por krunner .

Ahora me dado cuenta que cuando inicia el sistema nordvpnd no funciona , lo inicio manualmente (systemctl restart nordvpnd) y pierdo directamente la conexion hasta que no mato el proceso (systemctl stop nordvpnd).

Lo curioso es que tengo añadido en networkmanager por openvpn dos conexiones a nordvpn y funcionan sin problemas cuando le doy. ¬_¬

Alguien sabe donde mirar para ver cual es el problema , si es que cambio algo ?¿

P.D: Solucionado borre /var/lib/nordvpn y reinstale nordvpn-bin . Algo raro pasaba , ya funciona.
Felicidades compañero friki ;-)
Suele pasar lo que cuentas con los paquetes de AUR [360º]
snock escribió:Tengo instalado en mi sistema dnscrypt-proxy + dnsmasq + nordvpnd hasta ahora funcionaba sin problemas . Me conectaba cuando queria usando a la vpn (no siempre) usando un script por krunner .

Ahora me dado cuenta que cuando inicia el sistema nordvpnd no funciona , lo inicio manualmente (systemctl restart nordvpnd) y pierdo directamente la conexion hasta que no mato el proceso (systemctl stop nordvpnd).

Lo curioso es que tengo añadido en networkmanager por openvpn dos conexiones a nordvpn y funcionan sin problemas cuando le doy. ¬_¬

Alguien sabe donde mirar para ver cual es el problema , si es que cambio algo ?¿

P.D: Solucionado borre /var/lib/nordvpn y reinstale nordvpn-bin . Algo raro pasaba , ya funciona.

Yo cuando tenía nordvpn lo hacía manual o automático en /etc/openvpn/openvpn.conf
@Brutico es comodisimo alt-f2 y escribir vpn UK/US ... y para desconectar igual.
Tengo un portátil del año de la pera, con un Intel Core 2 T5600 y una ATI Mobility Radeon X1600, el tema es que desde hace meses los gráficos me aperecen completamente corruptos.

Imagen

El ratón se renderiza bien, pero el resto no. He hecho hoy instalación limpia y me sigue pasando, pero no se si me está cogiendo la ATI o la integrada (creo que es una Mobile Intel 945PM).

¿Alguna idea?
Logré instalar arch con el instalador que viene con la distro... No me convence todavía.. Pero, siendo que es tan fácil instalar... Probaré de nuevo.
Mi consulta es.. Cuando el instalador te da la opción de elegir controlador gráfico me saltan 4 opciones..
Amd/ati (open source)
All (open source)
Intel
Nvidia
En el caso de amd... Cual seria la diferencia entre "amd/ati" y "all"??
@skayred2005 ¿Arch ahora trae instalador? ¿en serio? Juas, primera noticia... Instale arch 2 veces, una en el portátil y otra en el sobre mesa hace más de 7 años... y no lo he tenido que volver a instalar.

Me da que la opción "all(open source)" te instalará paquetes para los tres tipos de tarjetas, pero de nvidia solo la parte de nouveau(driver open source)

la opción AMD/ATI, te ahorrará los paquetes específicos de intel y NVIDIA
skayred2005 escribió:En el caso de amd... Cual seria la diferencia entre "amd/ati" y "all"??

En inglés, «all» es «todos», ergo, te instalará todos los controladores (intel, ati, nvidia...) por tanto solo conseguirás meter morralla que no te vale.

Solo tiene sentido cuando no sabes cual es tu controlador e instalando todo dejas que el sistema decide, pero si sabes ya que tienes AMD no tiene sentido instalar el resto salvo que vayas a cambiar a otra marca de gráfica pronto.
Gracias a @MiguelAngel LV y a @malainfluencia por las respuestas.. He instalado nuevamente con dos únicos cambios (el de los controladores y elegí cinamon en lugar de kde) y ahora mi computador vuela.. Jaja
Super contento con el experimento.. Y bueno, sí hay un instalador propio de arch (no es nada que ver con esos scrips que andan dando vueltas, este está de serie en el live cd).. Se llama “arch install". Te da opciones muy básicas para cinfigurar, y en 5 minutos ya se pone a desempaquetar todo. Te instala una distro pelada y luego tú con sudo pacman le instalas lo que quieras. Ahora los noobies como yo podemos instalar arch.
@skayred2005 Pues lo mismo algún día lo pruebo, porque creo que después de todos los años que lleva instalado el mío, hay cosas que tengo metidas ya por ahí que no se ni porque las puse, ni para que, ni como, y quizás un empezar de cero me venga bien.
Todavía no hay nadie con un portátil ryzen 5x00H y una rtx 30x0?

Por saber si le va bien o no y si tiene gestión de energía.

En septiembre ya quiero cambiar el portátil y quería ryzen porque gestionan mejor la batería, pero con rdna2 todavía no hay ninguno a parte del asus con la 6800 que está por 2000€, si fueran 1700-1800 aún me podría estirar sabiendo que es el tope de gama pero a 2000 no llego sabiendo que pierde 10-20% de gpu por la ram.

No sé si en un mes ya se podrán ver con 6600 o 6700 pero lo veo bastante difícil. [buuuaaaa]
malainfluencia escribió:@skayred2005 Pues lo mismo algún día lo pruebo, porque creo que después de todos los años que lleva instalado el mío, hay cosas que tengo metidas ya por ahí que no se ni porque las puse, ni para que, ni como, y quizás un empezar de cero me venga bien.

Wow, 7 años es una eternidad.. Yo lo hubiera cambiado solo para cacharrear... Mis respetos!!
@skayred2005 Pues fíjate que al final, aunque digan lo contrario, Arch a mi me parece muy estable, y encima no estas obligado a hacer cambio de versión de distro, así que al final cacharreras con otras cosas y vas dejando de lado el cacharrear con el S.O.
Tengo un cacao con el particionado con el script arcris y el particionador cfdisk. No logro encontrar la forma de configurar una partición como home :(

Y ya puestos, recomendáis algún instalador gráfico ?
Porque no usas un pen livecd y haces los pasos de instalar desde otro linux de la wiki? Y así lo puedes ir mirando todo desde el navegador, copiar pegar etc, y lo puedes hacer a manita así
Hola gente. Tengo una duda tonta pero me he dicho que para no volverme mas loco os la pregunto aqui y en paz. Estoy pensando en comprar un PC para casa si consigo el material por que vaya tela con la escasez de chips. Pero bueno que me voy por las ramas. A esa maquina quiero ponerle Arch Linux por que es la opcion que mas me gusta, hace tiempo que uso Manjaro y estoy muy contento, Arch puro como tal hace como 10 años que no lo uso pero vamos que no tengo problema en la instalacion ni nada.

El caso es que leo esto en la Wikipedia:
El día 15 de mayo de 2017, se anunciaba el final del soporte para ABS y el protocolo rsync funcional a esa herramienta. El comunicado​ rezaba un alto costo de mantenimiento al grupo de scripts. Se propuso como alternativa el uso de la herramienta asp, disponible en el repositorio extra y el uso de los mirrors svntogit. ABS fue un sistema de paquetes tipo ports o ebuild que compilaba paquetes tar de código fuente a paquetes binarios, que posteriormente podían ser instalados a través de Pacman.​ ABS proveía un árbol de directorios de scripts llamados PKGBUILDS, que posibilitaban la personalización y compilación de todos y cada uno de los paquetes Arch oficiales; soportando el uso de flags de compilación. La herramienta makepkg de ABS se podía usar para crear paquetes pkg.tar.xz propios o de terceros, instalables con Pacman.

Recuerdo haber usado ABS en su dia y era francamente util, con lo cual me he apenado bastante de que ya no este...., Bueno en ArchWiki veo que sigue funcionando. Que me he perdido????. Funciona o no funciona?.
6515 respuestas
1127, 128, 129, 130, 131