[Hilo Oficial] Arch Linux

Como ya he dicho, el pc se bloqueó a mitad de actualización. Y si estaba cambiando los ficheros del kernel... pues adiós. Nunca me ha pasado, a veces se me ha roto pero después de actualizar y reiniciar.

Endevoaur es prácticamente arch pero puedes instalarlo desde un instalador gráfico.
Al final todo parece ser que los bloqueos venían por instalar el driver de nvidia BETA, quería probar porque habían metido unas mejoras y los tenía instalados pero los bloqueos me seguían pasando. Ahora llevo dos o tres días con los estable y parece que ya no ocurre... en fin, al ser un bloqueo y no mostrar ningún error en el log no lo asociaba a esto.

Ahora tengo una duda, tengo dos discos duros en el portátil, uno con windows y otro con linux, pero no sé bien por qué el de windows ha perdido el arranque y no funciona (sale el error: Error: fichero efi/Microsoft/bootmgfw.efi no encontrado). La duda es, alguna vez ya he reinstalado windows y aunque sea en un disco duro distinto rompía el del arranque del disco de linux.

Sabéis alguna forma de asegurarme que esto no pase? O alguna idea de cómo recuperar el arranque de windows? Porque el grub lo detecta.

He visto algún vídeo con el usb de windows y el cmd que lo puedes solucionar, pero no sé si afectará al otro disco.
Con efi, simplemente con guardar el efi/Microsoft/bootmgfw.efi deberia haber suficiente xD Aunque para mi el efi del windows siempre ha sido magia negra.
Pues al final no sé bien lo que pasaba pero he podido recuperar el windows como decías.

Monté la partición en linux, me descargue los ficheros de la partición, los añadí y parece que así el grub ya lo detecta bien. No sé si es que había algún fichero corrupto aunque me parece extraño.
Alguien sabe qué puede pasar o tiene alguna idea de que puedo cambiar para que el hybrid-sleep en el portátil me funcione?

El caso es que parece que cuando hay poca batería y el portátil está suspendido, se despierta y plama5 intenta hacer un hybrid-sleep (no sé por qué porque yo lo tengo configurado para hacer un hibernate cuando hay poca batería) y el ordenador se bloquea y no hace nada, tienes que forzar el apagado desde el botón. En el log tampoco se ve nada claro de lo que ocurre.

Lo he probado manualmente y hibernar y suspender funciona. Lo único que se me ha ocurrido es desde la config de systemd desactivar el hybrid-sleep a ver si plasma intenta el hibernar normal, lo malo que cuando actualizas creo que te vuelve a la configuración por defecto.
6604 respuestas
1129, 130, 131, 132, 133