[Hilo Oficial] ArcaniA: Gothic 4

1, 2, 3, 4
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Tommy_Vercetti escribió:Bueno no es tan buen juego como cabría esperar, pero soy un frikazao de los juegos de rol medievales, y como esacesean, este y el Two Worlds 2 caerán, a ver si con parches los dos acaban siendo mejores con el paso del tiempo, como suele pasar con los Gothics.

Has probado el Two Worlds 2?, el primero me parece muy pobre.
LoneGamer88 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Bueno no es tan buen juego como cabría esperar, pero soy un frikazao de los juegos de rol medievales, y como esacesean, este y el Two Worlds 2 caerán, a ver si con parches los dos acaban siendo mejores con el paso del tiempo, como suele pasar con los Gothics.

Has probado el Two Worlds 2?, el primero me parece muy pobre.


No lo he probado, la verdad es que el uno era un juego muy mediocre, demasiado quizás, pero es que juegos de rol con libertad para ir donde quieras con un mapeado así los hay contados, asi que me lo pasé en su día, y dejando atrás los bugs y la mala optimización pues bueno, entretenido era, por eso espero y confío que el 2 sea bastante mejor que el 1, almenos será otro juego bastante divertido, el mapeado para empezar es mucho más grande, tiene 3 o 4 islas y todo. Ya veremos. Un saludo!
Que lastima de juego...
Ahora es multiplataforma y claro el juego ya no es como las sagas anteriores...
Se ha convertido en un puro consolero... :(
Tommy_Vercetti escribió:Imagen

Imagen

Imagen


Bueno no es tan buen juego como cabría esperar, pero soy un frikazao de los juegos de rol medievales, y como esacesean, este y el Two Worlds 2 caerán, a ver si con parches los dos acaban siendo mejores con el paso del tiempo, como suele pasar con los Gothics.

La edición colecc está muy bien, aunque uno de los dos libros son historias y está en inglés, el otro lleva unas pocas ilustraciones.
Un saludo!

EHHHHHHH que JODIO!!!! unas impresiones!!! comparandolo con gothic 3, que lo estoy jugando ahora y me parece un juegazo!!

Bueno que os sus den, me lo acabo d epedir en play com que sale por 62 lereles la coleccionista. De paso me he pedido tmb el dragon age ultimate(la edicion GOTY vamos con todos los packs) por 26 euros.
El juego por defecto solo aprovecha un core.
Para que el juego pueda aprovechar mas de un core debe ir al directorio del juego y dentro de la carpeta de configuration encontrareis un xml que se llama: ProcessManager
Una vez dentro editar la linea: <ThreadConfig platform="PC" cores="1" > cambiar el numero " 1 " por los cores que tengáis. Si tenéis un quad pues un 4.
Segun las criticas q he leido,os parece mejor el Ghotic 3 y el futuro Two World II ?,pq estoy pensndo en comprarme uno(Gothic 4 o Two World 2) y los dos me dan escama.¿Que opinais vosotros?.Salu2. :-?
medievo escribió:Segun las criticas q he leido,os parece mejor el Ghotic 3 y el futuro Two World II ?,pq estoy pensndo en comprarme uno(Gothic 4 o Two World 2) y los dos me dan escama.¿Que opinais vosotros?.Salu2. :-?


Tengo la edición oro de Gothic 3 y no llega a la altura del 4.
No debería a verse llamado Gothic 4, hubieran dejado solo Arcania.
Overdrack escribió:
medievo escribió:Segun las criticas q he leido,os parece mejor el Ghotic 3 y el futuro Two World II ?,pq estoy pensndo en comprarme uno(Gothic 4 o Two World 2) y los dos me dan escama.¿Que opinais vosotros?.Salu2. :-?


Tengo la edición oro de Gothic 3 y no llega a la altura del 4.

Quieres decir que el gothic 3 no llega a la altura del 4 o le 4 no llega a la altura del 3? Imagen
Porque creo que quieres decir lo segundo pero das a entender con tu frase lo primero.

Para mi ya es tarde, me lo he pedido online.
Gothic 3 es mejor que el 4.
Por mucha diferencia.
Overdrack escribió:Gothic 3 es mejor que el 4.
Por mucha diferencia.

Acabo de empezar ajugar al 3(nah, media horilla) que lo compre en steam en oferta este verano, luego no puedo opinar mucho(ni si quiera he probado el 4, bueno si, 5 minutos en la Gamescom) pero creo recordar que cuando salio el 3, le dieron ostias por todos lados por las diferencias con el Gothic2 ademas de bugs brutales, IA ridicula, etc...
Todo eso parece solucionado con el parche ese comunity(que le tengo metido) que sacaron despues.
Digo esto antes de preguntar: Estas comparando Gothic 4 ahora que acaba de salir con Gothic 3 tal cual salio a la venta o con Gothic 3 tal cual le tenemos despues de los parches?
NaN escribió:
Overdrack escribió:Gothic 3 es mejor que el 4.
Por mucha diferencia.

Acabo de empezar ajugar al 3(nah, media horilla) que lo compre en steam en oferta este verano, luego no puedo opinar mucho(ni si quiera he probado el 4, bueno si, 5 minutos en la Gamescom) pero creo recordar que cuando salio el 3, le dieron ostias por todos lados por las diferencias con el Gothic2 ademas de bugs brutales, IA ridicula, etc...
Todo eso parece solucionado con el parche ese comunity(que le tengo metido) que sacaron despues.
Digo esto antes de preguntar: Estas comparando Gothic 4 ahora que acaba de salir con Gothic 3 tal cual salio a la venta o con Gothic 3 tal cual le tenemos despues de los parches?


El nuevo " Gothic 4 " tiene barreras invisibles osea menos libertad de mapa.
Te puedes tirar desde lo mas alto y ni te inmutas.
La IA es totalmente nula y mala.
Muchísimo menos interacción con los objetos ni quisiera para dormirte.
A la hora de combatir se aleja demasiado el zoom.
Mapa es mucho mas pequeño que el Gothic 3 o eso me ha dado la impresión y encima le quitan la libertad con esas barreras invisibles...

Todo esto es gracias a la multiplataforma...
Si no hubieran sacado en versión consolera te puedo asegurar que podían a ver hecho las cosas bien.
El punto 1, 2 y 4 es por la versión consolera, si no no existiría esas cosas si estuviera solo para PC.
Overdrack escribió:
NaN escribió:
Overdrack escribió:Gothic 3 es mejor que el 4.
Por mucha diferencia.

Acabo de empezar ajugar al 3(nah, media horilla) que lo compre en steam en oferta este verano, luego no puedo opinar mucho(ni si quiera he probado el 4, bueno si, 5 minutos en la Gamescom) pero creo recordar que cuando salio el 3, le dieron ostias por todos lados por las diferencias con el Gothic2 ademas de bugs brutales, IA ridicula, etc...
Todo eso parece solucionado con el parche ese comunity(que le tengo metido) que sacaron despues.
Digo esto antes de preguntar: Estas comparando Gothic 4 ahora que acaba de salir con Gothic 3 tal cual salio a la venta o con Gothic 3 tal cual le tenemos despues de los parches?


El nuevo " Gothic 4 " tiene barreras invisibles osea menos libertad de mapa.
Te puedes tirar desde lo mas alto y ni te inmutas.
La IA es totalmente nula y mala.
Muchísimo menos interacción con los objetos ni quisiera para dormirte.
A la hora de combatir se aleja demasiado el zoom.
Mapa es mucho mas pequeño que el Gothic 3 o eso me ha dado la impresión y encima le quitan la libertad con esas barreras invisibles...

Si eso he leido, ademas de algunos bugs, como el de al luchar con antorcha y tal. El mapa dicen que es un 70% del de gothic 3.
Las barreras invisibles son para que no te caigas por barrancos lagos y demas no? No hay barreras invisibles para pasar de una zona a otra no?
De todas formas le he ledio a un pavo de joowood en los foros de steam dice que no les dio tiempo a meter los ultimos cambios en el master y que por eso han sacado(o lo van asacar en breve) un parche que soluciona los bugs conocidos y el problema de rendimiento.

Todo esto es gracias a la multiplataforma...
Si no hubieran sacado en versión consolera te puedo asegurar que podían a ver hecho las cosas bien.
El punto 1, 2 y 4 es por la versión consolera, si no no existiría esas cosas si estuviera solo para PC.

Si, ahi estamos deacuerdo, les esta dando por sacar juegazos tipicos de PC, en consolas, y lo unico que hacen es joder, pues las ventas de consolas no acompañan. \PAso con sacred 2 que vendio todo y menos, paso con Risen y ahora pasara con arcania que vendera 10.000 copia en consola y a correr.
Mira le the witcher, juego exclusvo de PC que vendio mas de 1 millon de copias.
PAra vender 1 millon de ocpias no tienen que hacerlo multiplataforma, tienen que hacerlo BIEN.
Bueno bueno menuda depcecion de juego...
Llevo ya jugando unas 2 horas y soy nivel 8.
Nunca he visto un juego con tantos bug, es mas diria que mas que gothic 3.

- Me toca luchar contra un guerrero y el guerrero se quedo bloqueado intentando sacar el arma y no ha podido ni quisiera atacarme.
- Muchas partes del mapa se queda bloqueado como si hubiera una barrera invisible y tienes que saltar para evitarlo. (Lamentable).
- No puedo atacar y ni hacer nada a los NPC cosa que en el Gothic 3 si podía hacerlo. (Lamentable).
- Las conversaciones son totalmente ridículas, porque por mucho que elijas las respuestas te va dar igual con que es una tontería eso.
- También es lamentable que te mueras con solo tocar el agua. ¿Que no saben nadar como oblivion?.
- Muchas partes del mapa si te saltas la barreras invisibles acabas bloqueado hasta matarte. (Lamentable).
- Todos los NPC tienen casi las mismas caras. (Lamentable).
..... podia seguir pero ya cansa.

Y lo bueno que tiene pues la ambientación, buenos gráficos sobre todo cuando llueve y al menos en combate y lucha es mucho mas fluido que gothic 3.
No entiendo porque debería llamarse gothic 4 cuando no tiene nada que ver.
1- Porque lo desarrolla otra compañía que ni quisiera ha tenido experiencia en la versión 3.
2- Para ser un gothic debería mantener las mismas cosas que su antecesor y no quitarlas e limitarlas.

Gracias a dios que no me he gastado ni 1 duro en este juego.
En cambio el Gothic 3 si y ademas edición oro.

Gracias a las consolas estan destrozando buenos juegos y ya ni quisiera existen juegos exclusivos solo para PC al menos para ROL medieval.

Risen - Consolero.
Gothic 4 - Consolero.
Two Worlds 2 - Consolero.

Donde esta los buenos juegos exclusivos para PC como:
Gothic 3
Witcher
Overdrack escribió:Bueno bueno menuda depcecion de juego...
Llevo ya jugando unas 2 horas y soy nivel 8.
Nunca he visto un juego con tantos bug, es mas diria que mas que gothic 3.

- Me toca luchar contra un guerrero y el guerrero se quedo bloqueado intentando sacar el arma y no ha podido ni quisiera atacarme.
- Muchas partes del mapa se queda bloqueado como si hubiera una barrera invisible y tienes que saltar para evitarlo. (Lamentable).
- No puedo atacar y ni hacer nada a los NPC cosa que en el Gothic 3 si podía hacerlo. (Lamentable).
- Las conversaciones son totalmente ridículas, porque por mucho que elijas las respuestas te va dar igual con que es una tontería eso.
- También es lamentable que te mueras con solo tocar el agua. ¿Que no saben nadar como oblivion?.
- Muchas partes del mapa si te saltas la barreras invisibles acabas bloqueado hasta matarte. (Lamentable).
- Todos los NPC tienen casi las mismas caras. (Lamentable).
..... podia seguir pero ya cansa.

Y lo bueno que tiene pues la ambientación, buenos gráficos sobre todo cuando llueve y al menos en combate y lucha es mucho mas fluido que gothic 3.
No entiendo porque debería llamarse gothic 4 cuando no tiene nada que ver.
1- Porque lo desarrolla otra compañía que ni quisiera ha tenido experiencia en la versión 3.
2- Para ser un gothic debería mantener las mismas cosas que su antecesor y no quitarlas e limitarlas.

Gracias a dios que no me he gastado ni 1 duro en este juego.
En cambio el Gothic 3 si y ademas edición oro.

Gracias a las consolas estan destrozando buenos juegos y ya ni quisiera existen juegos exclusivos solo para PC al menos para ROL medieval.

Risen - Consolero.
Gothic 4 - Consolero.
Two Worlds 2 - Consolero.

Donde esta los buenos juegos exclusivos para PC como:
Gothic 3
Witcher

No pasa nada hombre, con un comunity patch de 2 gigas se arreglan todos esos fallos. [qmparto] [qmparto]
Vaya tela. Pues el mio ya esta de camino..... Imagen

De todas formas el comunity patch del gothic si que arreglaba el juego, yo creo que este tmb lo arreglaran, Hombre hay cosas que no, como por ejemplo lo dle agua, eso ay no lo puede cmabiar un parchecito, pero bugs y la IA si.
Eso si, los consoleros se lo comen tal cual va Imagen
Parece que dicen lo mismo que yo en steam en el foro oficial gringo.

1: Voces
2: Mala sincronización entre voces y labios de los personajes.
3: No existe un mundo abierto.
4: Los NPC no pueden ser atacados ni matarles.
5: Puedes robar todo lo que quieras de una casa aunque esté el NPC en ella ¡e incluso te esté viendo!
6: No hay facciones.
7: Los dialogos son un sinsentido (muchas veces solo ofrecen una unica respuesta)
8: La historia es una mierda (sin relación directa con Gothic 3)
9: El combate es como un Hack&Slah
10: Habilidades, talentos y magia con aburridos y pateticos.
11: Igualmente con los items. No poder comparar carecteristicas al comprar un arma o item.
12: Demasiado facil incluso en el modo Gothic.
13: Muros invisibles en algunas montañas, en algunas carreteras abiertas, en diferentes sitios...


Todo comprobado y es todo cierto... [reojillo]
buah q decepción... esperemos que un parche arregle todas esas cosas... yo estaba siguiendo mas el two worlds 2 que espero este bien.... ya veremos como queda la cosa...

pero nada mientras pues a aguantarse con estos juegos... desde luego oblivion me ha dado muchas muchas horas y me gustaria algo similar.
pufff, estos ultimos comentarios me quitaron las ganas que tenia de gothic, asi que mejor esperar a que baje de precio y salga algun parche de las almas caritativas de siempre, tengo una 360 pero la verdad que....mierda de consolas o mejor mierda de empresas que por rapiñar un poco mas destrozan lo que podria ser bueno, y seguro que en consola tampoco vende mucho mas,y viendo la tasa de fps a que se mueve en consola no se como tienen valor de plantar demo y venderlo, saludos
grulla0 escribió:pufff, estos ultimos comentarios me quitaron las ganas que tenia de gothic, asi que mejor esperar a que baje de precio y salga algun parche de las almas caritativas de siempre, tengo una 360 pero la verdad que....mierda de consolas o mejor mierda de empresas que por rapiñar un poco mas destrozan lo que podria ser bueno, y seguro que en consola tampoco vende mucho mas,y viendo la tasa de fps a que se mueve en consola no se como tienen valor de plantar demo y venderlo, saludos


Pues agarrate que parece que la version de consolas(no estoy seguro si la de 360, pero la ps3 es seguro) se la esta haciendo TRine(no confundir con el juego) que e sun estudio INDIO, bastante cutre, que JooWood tiene asociado(para ahorarse unos dineros)
Esta gente de trine sacaron el esperpento de la expansion de Gothic 3, por la que hasta el CEO de joowodd tuvo que pedir disculpas de la puta mierda que era. Como anecdota al gothic 3 le dieron un 7-8 d enota en los medios y a la expansion un 2-3 Imagen
Imaginate.

yo no me pillaba el arcania en consolas ni jarto de vino.
Bueno si eres muy muy muy fan de la saga y no tienes un pc gamer....................
pc tengo y probe la demo, pero tambien me dio por probar la demo de 360 y...claro las comparaciones son odiosas pedazo de truño comparandolo con el de pc, pero claro esa lista de mas arriba me corta la ilusion, que si barreras invisibles, no poder pegar a npc, facciones, robar lo que te de la gana sin mas.. quizas sean tonterias pero para mi es algo bastante importante en este tipo de juegos y en un gothic, en fin lo dicho a esperar a que baje de precio y que metan algun mod o parche que mejore algunas cosas, saludos
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Repasemos:

.Elder scrolls III: Faltan cosillas, algo lento, pero muy bueno.
.Elder Scrolls IV: Consolero, geografía chusterilla, pero bien.
.Gothic: Bien.
.Gothic II: De momento el mejor de la lista.
.Gothic III: Bien, sobre todo después del parche comunitario, lo mejor la geografía.
.Gothic IV: Consolero, sin comentarios...
.Two Worlds: Consolero, ya es malo, pero mejor que el anterior.
.Two Worlds 2: Ya veremos...
.Divinity II: Este no lo he jugado como para hacer un veredicto, pero lo que vi... alguien que me lo compare con los otros?
.Risen: Consolero, mapeado escaso, pero bien.

Por ahí dicen The Witcher, pero no lo veo yo muy comparable con estos.
LoneGamer88 escribió:Repasemos:

.Elder scrolls III: Faltan cosillas, algo lento, pero muy bueno.
.Elder Scrolls IV: Consolero, geografía chusterilla, pero bien.
.Gothic: Bien.
.Gothic II: De momento el mejor de la lista.
.Gothic III: Bien, sobre todo después del parche comunitario, lo mejor la geografía.
.Gothic IV: Consolero, sin comentarios...
.Two Worlds: Consolero, ya es malo, pero mejor que el anterior.
.Two Worlds 2: Ya veremos...
.Divinity II: Este no lo he jugado como para hacer un veredicto, pero lo que vi... alguien que me lo compare con los otros?
.Risen: Consolero, mapeado escaso, pero bien.

Por ahí dicen The Witcher, pero no lo veo yo muy comparable con estos.


Yo estaría de acuerdo, solo que te diría que el Divinity 2 me pareció muy muy cutre, bastante más que el Gothic 4. Y el witcher ni que hablar, es un pasillero total, que a mi parecer le quitaba la gracia, con 4 npcs repetidos hasta la mismísima saciedad al igual que los interiores de las casas, TODAS iguales y con cargas.

Dios me ha dado por probar el Gothic 4 y no se oyen los vídeos...en la introducción no se escucha nada de nada!!!! Ni voces ni música...esto es un bug o que?? A alguien le pasa?
Ya me ha llegado, lo estoy instalando, a ver que tal.

Eso si, la edicion coleccionista esta muy chula. Un poco cara creo yo, pero esta muy chula. Desde Oblivion creo que no sacaban una edicion coleccionista con tantos extras.
la demo me dejo frio , pero por lo que llevo jugado , me gusta cada vez un pokito mas
NaN escribió:Ya me ha llegado, lo estoy instalando, a ver que tal.

Eso si, la edicion coleccionista esta muy chula. Un poco cara creo yo, pero esta muy chula. Desde Oblivion creo que no sacaban una edicion coleccionista con tantos extras.


Ya nos contaras.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Tommy_Vercetti escribió:Yo estaría de acuerdo, solo que te diría que el Divinity 2 me pareció muy muy cutre, bastante más que el Gothic 4.

Yo a este un día le veo imágenes tremendas, otro día no, otro veo vídeos con buena pinta, después bajo la demo por enésima vez y veo paredes invisibles, no poder pegar a los NPC... no, no vuelvo a caer.
Que tal anda de bug el juego o es otro caso Gothic 3
A ver yo después de jugar 4 horas puedo decir que de momentos bugs 0. Y luego, me hace gracia como juegos que para mí son un pastelazo, como por ejemplo el Witcher o el Divinity 2 la gente los ame y a este lo pongan a caldo.

Vale que el gothic 4 no es el copón, pero por lo menos no tiene esos pedazo PASILLOS y esas casas todas IGUALES, que encima tenían que cargarse, del Witcher. El gothic 4 es un juego mediocre que se ha visto empañado por culpa de sus pedazo antecesores. Vale que el juego está casualizado, pero también tiene sus cosas buenas. Por ejemplo que ahora logre acertarle con los arcos a los enemigos, en los gothic no sé como estaba hecho eso pero yo por lo menos no atinaba ni a dios. Otra cosa es que no es imposble, los gothics tenían partes que me daban ganas de reventar el teclado por enemigos que de dos tortas me mandaban al cielo.

Aparte de todo eso es un juego facilón, pero que mantiene una historia basada en Gothic, aunque sea un spin off, con su universo y sus personajes, su ambientación, sus pueblecitos tan chulos y cada uno diferente del anterior, sus pedazo armaduras (otra cosa del witcher que el pavo iba TODO el juego IGUAL) y cosas así. Y como ya dije, juegos de rol medievales escasean, y este para los amantes del género pues es agradable recibirlo, por muy casual que sea. No tomaroslo como un GOTHIC, si no como un juego aparte, yo diría que se parece a un Divinity 2 pero mejorándolo muy mucho.

Hablando de comparaciones otro que no me gustó fué el Dragon Age, muy bonito y tal , pero el juego era un puto PASILLO SIN MAPA y libertad 0.
Yo al final no lo veo tan malo como parecía.

Las pegas que le doy:
* Los enemigos son extremadamente fáciles.
* Sube de nivel muy rápido.
* Se queda el personaje bloqueado a la mínima como intentes aventurarte por piedras, montañas,etc... vamos que se queda encajado y tienes que volver a una partida anterior.
* La demo iba bastante bien para el equipo que tengo con todos los efectos al máximo, y con el juego completo no va suave ni con todo al mínimo. He pasado de los 40-50 fps de la demo... a los 10fps en el juego con la misma configuración. :S
* Que se vista automáticamente el personaje en cuanto encuentro un escudo, collar, lo que sea de mejores características. (excepto con las armas)
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Tommy_Vercetti escribió:Hablando de comparaciones otro que no me gustó fué el Dragon Age, muy bonito y tal , pero el juego era un puto PASILLO SIN MAPA y libertad 0.

Estaba tentado con este juego por que en muchas opiniones leí que era una especie de WOW offline, pero con el terreno que tiene este, si solo van a ser pasillos...
Overdrack escribió:El juego por defecto solo aprovecha un core.
Para que el juego pueda aprovechar mas de un core debe ir al directorio del juego y dentro de la carpeta de configuration encontrareis un xml que se llama: ProcessManager
Una vez dentro editar la linea: <ThreadConfig platform="PC" cores="1" > cambiar el numero " 1 " por los cores que tengáis. Si tenéis un quad pues un 4.


aun asi poniendo los 2 cores la mejoria en fps es totalmente nula, estoy hasta los cojones del juego este con sus putos defectos por todos lados y lo a tronpicones que me va. Aunque lo ponga en bajo detalle o en alto, siempre me va igual de mal. [enfado1]
que a estas alturas los juegos aprovechen un solo nucleo me parece totalmente de risa vaya...
Bueno pues ayer le di 2 horillas al juego y aqui van mis impresiones.

Voy a poner en antecedentes que he jugado, hace 2 dias, tambien unas 3-4 horillas al Gothic 3, luego puedo comparar algo ambos juegos.

Tambien comentar, que yo era FAN del Ultima IX, primer juego de ROL de universo abierto con mazmorras y exploracion(el padre bastardo de Gothic por decir uno) Si bien habia juegos en 3a persona de rol/accion anteriores(king quest adv) ninguno era de mundo abierto como el ultima.

Este juego, Arcania, me ha recordado enormemente al ultima 9, juegazo maltratado por EA y que salio con mas bugs que una caja de bichos y un rendimiento, que pasaron años, hasta que los equipos lo movian , "decentemente".
Bueno pues alla vamos:

-El juego graficamente es una delicia. Es mejor graficamente que Gothic3, ahora bien, artisticamente, me gustan mas los escenarios de Gothic3 que de arcania. OJO, hablo de lo poco que he visto de ambos juegos, si bien uno tiene graficos mas realistas(arcania) en el gothic3, la paleta de colores y tecnica de dibujado un poco mas rol añejo. Al menos desde mi punto de vista. Efectos de iluminacion de Arcania son mucho mejorees que gothic, las sombras una autentica pasada, el efecto d eluz es cojonudo, un ejemplo, el sol al atardecer proyecta las sombras d elas nubes del fondo sobre un acantilado, con perfeccion, las sombras de otros edificos o rocas tmb se proyectan. Es un jodido espectaculo visual.
-La animacion del fuego en Arcania son cojonudas comparadas con otros juegos que son muy muy malas, como en gothic 3. PEro esto es un detalle.

-Un aspecto importante, el movimiento del Personaje. En gothic3, y otros muchos juegos(incluso oblivion en 3a persona) el personaje cuando camina o desplaza lateralmente, parece que "Flota" por el suelo en lugar de sentir que el personaje tiene los pies en el suelo. En Arcania esta muy logrado, no llega al nivel de Asasins creed, pero la sensacion de pies sobre la tierra esta muy conseguido.

-Las luchas de Arcania son mucho mejores. LA sensacion de que la espada atraviesa al enemigo en gothic 3 es terrible, mas que golpear parece que lo rozas, aqui ese aspecto esta mas pulido, una vez mas, da la sensacion de que la espada o porra golpea al enemigo. Ademas hay una mezcla ataque fuerte, ataque debil muy logrado, cubrirse con el escudo(que en el 3 tmb se puede por supuesto). En general las luchas estan muy chulas, y muy conseguidas. Y el hecho de poder esquivar ataques o golpes fuertes, un punto a favor.

-Respecto a lo "facil" que es el juego. Ojo con esto, el juego recomiendo jugarlo en dificil o Gothic(algo asi como insane) Yo lo tengo puesto en dificil, y de 2 golpes estas muerto. En nivel de dificultad normal o facil, el enemigo tarda mas en atacarte, por ejemplo, los magos, cargan mas tiempo la bola de fuego y es muy facil esquivarla. En dificil no cargan nada, la bola sale directa y apenas si te da tiempo a esquivarla. Digo esto por el video que hemos visto todos donde al pavo le da tiempo a ponerse DETRAS del mago mientras carga la bola de fuego. Ese video esta hecho con mala leche porque en dificil el mago no para d emirarte y las tira rapido. 2 bolas y estas muerto, si hay 2 magos o mas estas jodido. No lo veo facil en absoluto, a mi ayer me mataron 2 veces. Ojo no es el gothic 3, pero esque en el Gothic3 , demomento lo que llevo jugado, ahora tengo que enfrentarme a 5 orcos y no hay manera, tengo que atacar desde lejos con el arco, salir corriendo, volver, etc... hasta que mate a 2 o 3, y despues al resto atacarles, Gothic 3 es mas duro, no voy a decir que sea mejor, pues no es realista el tener que hacer tonterias para matar a grupos. Un golpe fuerte en el arcania de un trasgo de esos enanos, te deja listo para palmar.

-LAs caidas si quitan vida y matan. Tambien es verdad que la distancia es mas generosa. Yo salte desde la torre esa que hay donde la caza y me quito media barra. Despues salte desde la cascada y palme(cai sobre rocas no sobre agua)

-Barreras invisibles. Hay barreras en el agua para que no entres muy profundo, no es importante pero una tonteria, no se que les hubiera costado implementar que el personaje "nade". Respecto al resto de barreras invisibles, ,decir que este juego usa el efecto TOMB RAIDER. Me explico, en el TR cuando lara llegaba a una cornisa, en los primeros juegos, el personaje se caia de la cornisa. En juegos posteriores implementaron que le personaje se parase justo al llegar a la cornisa para que no te caigas sin querer. Si aun asi tu querias seguir por esa cornisa, volvias a pulsar el stick de direccion y se tiraba. Aqui sucede algo parecido, el juego te para si llegas a una cornisa o punto elevado para que no te mates. PEro tu puedes sudar de esa restriccion saltando. Eso si, es bastante conservador y el juego te para algunas veces ante mini acantilados de 2 metros de altura nada mas. No lo veo importante.

-La vegetacion que desaparece junto al jugador, esto lo han hecho para que no entorpezca la vision, cuando estas en un bosque poder "verte" luchar. No lo veo mal, pero aun asi no me gusta, o al menos podrian dejar selecionarlo en opciones.

-Poder cocinar y hacer pociones sin fuego o las mesas. Esto es anecdotico en mi parecer. Es como las quejas del oblivion cuando se implementaron viajes "rapidos". Con un solo click avanzabas KM, mientras que en morrowind, tenias que patear lo mas grande, o buscar a los striders o barcos, etc... Aqui han simplificado el crafting para que no necesitas de esas mesas/fuegos. De todas formas estos objetos estan alli, y se pueden interactuar con ellos, yo creo que si hay gente que quiera mas realismo, pues simplemente no cocines o crees pociones hastaq ue no encuentres esats mesas, que ya digo que las hay y se pueden interactuar con ellas. Por ejemplo hay un campamento con un caldero y el tio s epone a cocinar en el caldero. No sirve absolutamente para nada pero ahi esta. Tambien me choco en el gothic 3 cuando me sente en un fuego pro primera vez, y saca el tio un trozo de carne y lo pone en el fuego y yo digo, pero si no tengo carne! de donde la saca? Eso era un fallo dle gothic3(no bug sino de diseño), pues ahora el gothic 4 tiene otro.

-Dialogos de una sola opcion. No se de que nos soprendemos, es asi en muchos juegos, el unico juego que cambio eso fue morrowind/oblivion, sobre todo morrowind con muchisimas opciones d econversacion, dialogos, chantajes, etc.... Ene l resto de juegos los dialogos son anecdoticos. No se porque la gente se queja del arcania cuando en gothic3 esque es igual, tu hablas ocn un personaje por 1 motivo en concreto y tienes 1 o 2 opciones o si tienes 3 es sobre el mismo topico. en Gothic 4 te las dan seguidas.

-Sistema de poder subri de nievl con puntos y demas. Una vez mas, desde los Migth and magic, uno subia de nivel al momento. Incluso en baldurs gate, uno podia subir hablilidades y de nivel al momento. En gothic no era asi, habia que buscar al maestro etc... eso es mas real, pero desde luego no era la tonica habitual. No podemos culpar a Arcania por hacer lo que se ha hecho siempre: subir de nivel donde y cuando queramos.

-El arco va en linea recta como un rifle sniper. Esto es mentira.En la vida real, Existen dos tipos de arcos, los de parabola y los de "perdida". os de parabola(tipico arco ingles) desde el inicio hasta el objetivo describen un arco, donde el punto maximo esta en mitad de la trayectoria. Los arcos de perdida(los profesionales de tiro/caza) son arcos mas cortos y mas jodidos de tensar, En estos la flecha sale recta y tiene perdida al final.
En el gothic 3 los arcos son de parabola, en el arcania son de perdida. En el gothic 3, una dez dominada la parabola, puedes disparar desde lejos y acercar con un 99% de posibilidades. El arco del Arcania, tiene efecto tembleque(real) que te dificulta el acertar a un objetivo que este muy lejos. Este tembleque se reduce con habilidades. Ademas en el gothic 3 puedes disparar el arco casi como una ametralladora cuando el enemigo esta cerca y en este tienes que tensar al menos 2 segundos sino, la flecha no sale. No voy a decir que sistema es mejor, son diferentes, los dos son divertidos.

-La distancia de dibujado. en el gothic3 los personajes, despues de X metros desaparecen, s enota mucho cuando vas de caza con los antilopes que salen corriendo y "desaparecen"(y cuando reaparecen tieen la vida al maximo..... ) Aqui los NPCS y enemigos estan dibujados desde mucho mas lejos y se ven mucho antes.

-Te puedes curar infinitament ene las batallas. No cierto dle todo. Solo pociones o comida. Cosas mas duras com vendajes solo te puedes usar si no estas luchando.

-La adrenalina no BAJA aunque saltes mucho, luches mucho etc.... Cierto, pero esque la adrenalida, ya lo dice en el manual, SOLO baja al usar HABILIDADES. No baja por golpear mucho. es como una especie de mana para guerreros, cuando tengas habilidades de lucha y los uses, te quitaran adrenalina al usarlos y esta sube sola como en otros juegos.

-El rendimiento, a mi me va a 30-45 FPS, pero mi tarjeta es una chusta, GTX 260. Es jugable, lo tengo todo al maximo. 1080 de resolucion.

Ahora, no todo es canela en rama, los fallos que le he visto:
-La vocalizacion de los personajes es mejor de lo esperado, pero hay un personaje al menos que yo haya visto, la piva, que tiene la animacion "rota", se ve que esta rota porque se ven los poligonos debajo de la cara moverse y la boca no se abre. Es un fallo, supongo que lo arreglaran en futuros parches.

-La antorcha, al guardarla o sacar un arma, la "luz" de la antorcha se queda ahi Imagen Un bug como la copa de un pino, lo que me sorprende que nadie se diera cuenta en la fase de testeo, si la hubo, porque esque es MUY facil que te ocurra, que pasa que nadie usa antorchas??

-El juego esta bastante bien traducido y doblado al castellano, lo he probado y bien. no es el mejor doblaje dle mundo pero es aceptable, he visto en los creditos que hay unas 25-20 personas distintas que han puesto sus voces en el juego. Eso ayuda a que no se repitan. Como dato comentar que el numero de personas para los otros idiomas(incluso ingles) es parecido.

-El hecho de no poder nada, es una tonteria no se porque no se puede, incluso en el ultima 9 se podia.

-No hay facciones como si habia en el gothic3, esto pasa como con el morro y el oblivion, se perdieron y/o simplificaron.

-No poder atacar a NPCS. A mi esto me da igual pues en el morro era un coñazo cuando matabas a quien no tocaba SIN QUERER(por area de efecto de ataques, etc...)

Yo creo que el mayor problema del Arcania son las comparaciones con Gothic anteriores, como juego independiente esta cojonudo, a mi me ha gustado mucho lo poco que llevo y no me arrepiento de la compra. Supongo que si yo fuese un gothic fan, al ver arcania me hubiese cabreado. Yo era un morro fan y al ver oblivion y todo lo que recortaron, me sento mal, pero despues me di cuenta que oblivion era un juego diferente, pero tmb muy divertido de jugar. Lo mismo pienso con Arcania, no es un gothic al uso, pero no por eso es la peste, es un muy buen juego de aventuras/semirol.
Yo creo que este juego con un par de parches y un par de mods de la comunidad, se queda cojonudo.

Perdon por el ladrillo.....
Creo que has probado el gothic 3 a secas.
Si has probado el gothic 3 con el patch comunity 1.74 veras como se nota la diferencia en todo si el parche ya pesa mas que el propio juego ya que arregla todos los bug, añade mejoras de textura como el agua y muchas cosas mas.

http://www.clandlan.net/foros/index.php?showtopic=48746

Aqui puedes ver una lista interminable de arreglos y bug.
Este finde semana va sacar un nuevo parche de 1GB que añade nuevas misiones, nuevos NPC y mogollon de mejoras.
Overdrack escribió:Creo que has probado el gothic 3 a secas.
Si has probado el gothic 3 con el patch comunity 1.74 veras como se nota la diferencia en todo si el parche ya pesa mas que el propio juego ya que arregla todos los bug, añade mejoras de textura como el agua y muchas cosas mas.

http://www.clandlan.net/foros/index.php?showtopic=48746

Aqui puedes ver una lista interminable de arreglos y bug.
Este finde semana va sacar un nuevo parche de 1GB que añade nuevas misiones, nuevos NPC y mogollon de mejoras.

si le tengo metido el comunity patch. PEro desconocia que iban asacar uno nuevo.

De todas formas, no me malinterpretes, gothic3 lo poco que llevo jugado me parece un JUEGAZO. Solo digo que Arcania, pues no esta tan mal, pero hay que entenderlo como un juego distinto. Imagen
Yo voy por nivel 20 casi ya en arcania y siempre se ven barreras invisibles hasta por caminos de por medio ¬_¬
Y luego el yunke, hoguera, mesa alquimia todo esta como animación que no sirve de nada cuando en gothic 3 si tenia utilidad.
Y ya por no contar que todos los NPC llevan las mismas caras con diferente vestimenta.
Overdrack escribió:Yo voy por nivel 20 casi ya en arcania y siempre se ven barreras invisibles hasta por caminos de por medio ¬_¬

Yo creo que son bugs, a mi en caminos no, solo cuando voy por rocas y edificos. Por supuesto he visto poco del juego.
Y luego el yunke, hoguera, mesa alquimia todo esta como animación que no sirve de nada cuando en gothic 3 si tenia utilidad.

Exacto, por eso pienso que lo tenian puesto como en el gothic, y en algun momento "brillante" decidieron que no fuera necesario para hacer crafting. Una vez mas, yo creo que esto con un miniparche tmb se puede poner como alternativa, opcion a marcar.
Y ya por no contar que todos los NPC llevan las mismas caras con diferente vestimenta.

jaja bueno aqui no me he fijado pero esto tmb pasa como en el the witcher y no me impidio para disfrutar del juego. Lo mismo pasaba en morrowind o en oblivion que todos parecen tener el mismo padre Imagen

Yo le veo mucho potencial a este juego, tal cual esta me esta gustando, una vez que le metan un comunity patch como le han metido al gothic 3, el juego quedara aun mas cojonudo si cabe.
Piensa que le gothic 3 cuando salio tmb lo hizo bastante cojo(segun se cuenta, yo no lo jugue de salida)
Doggab escribió:Primer parche para el juego: http://www.gamershell.com/download_64712.shtml

si se descarga-aplica solo al ejecutarlo....
Una cosa, lo que no se es si ese parche corrige lo de los multicores que ha dicho Overdrack antes. Sabeis algo?
O hay que seguir aplicandolo a pelo?
A mi me va bien, pero tneog un quad core, no se si me ha pillado los 4 cores, lo mismo me podria ir aun mejor Imagen
Lo único que pone es que mejora el rendimiento en ciertos equipos. solo pone eso :S
Me gustaria comentar que lo de que la vegetacion desapaezca cuando estas cerca se puede quitar en las opciones, el juego a mi me gusta, prefiero que sea asi a tener que estar siempre huyendo de todos los bichos.
Llevo un par de horas y está bastante entretenido, si bien no tiene nada que ver con anteriores Gothic.. pero bueno, yo al menos ya estoy acostumbrado a la consolizacion de las sagas.

Eso si, lo que me parece patético es la sincronizacion labial, madre de dios Imagen

A veces no mueven nada la boca, otras la abren solo un poco y la cierran, otras veces la abren sin sentido ninguno.. es un autentico desastre, y de un pasotismo por parte de los desarrolladores brutal, porque hace daño a la vista desde el minuto cinco de juego y no es algo puntual xD
Un apunte sobre sincronización labial que en general sirve para todos los juegos. A veces los animadores no disponen de los audios exactos o directamente no disponen de audios cuando hacen los dialogos. Esto puede ser por varias razones, pero mucho me extrañaría que fuese por culpa del desarrollador y más por culpa de la productora que es la que se encarga de proveer estas cosas a su debido tiempo.
No me sorprendería ni un pelo que a última hora les hayan cambiado frases y por eso no encajen cosas.
Jhotun escribió:Un apunte sobre sincronización labial que en general sirve para todos los juegos. A veces los animadores no disponen de los audios exactos o directamente no disponen de audios cuando hacen los dialogos. Esto puede ser por varias razones, pero mucho me extrañaría que fuese por culpa del desarrollador y más por culpa de la productora que es la que se encarga de proveer estas cosas a su debido tiempo.
No me sorprendería ni un pelo que a última hora les hayan cambiado frases y por eso no encajen cosas.


Bueno, pero en este caso ya te digo que es que a veces en los diálogos ni siquiera abren la boca nunca, o solo la abren una vez para 10 seg de diálogos.. etc etc

Se comprende que por ese tipo de cosas puedan tener fallos o estar mal implementadas o lo que sea, pero en este caso es un autentico despropósito.. yo no recuerdo ningún juego con una sincronizacion tan absurda xD
También podría ser que las voces originales fueran en Alemán, ya que la desarrolladora es alemana y no siempre se adaptan los labios a todos los idiomas, pero a saber.
Por ahora, llevo unas pocas horas jugadas, y el juego dentro de lo que cabe me esta gustando (aunque hecho en falta algunas cosas del Gothic 1 y 2 XD). La cosa es que me he quedado atascado en una mision, y no puedo "seguir" sin completarla.
La mision es la de "La pierda perdida". Por mas que de vueltas por la supuesta zona este, no doy con la maldita pierna, y ta he me he dado vueltas por todos los lados, y me he pasado la mina que esta hay alado unas 3 veces. Alguien me puede decir por donde esta mas o menos?

Y por cierto, tengo que jugar todo al minimo, y asi y todo el juego me va muy mal (en las afueras a unos 45 fps) XD.
Aparco indefinidamente este juego, no tolero que en un pc como el mio (muevo el crysis al maximo sin mayores problemas) este juego me vaya dando micro petardeos al caminar y mover la camara, porque directamente deberia de comermelo con patatas, y es que da igual lo que baje el detalle, aun en bajo sigue sin rendirme bien y por lo que veo a mas gente le pasa.
Arkayz escribió:Aparco indefinidamente este juego, no tolero que en un pc como el mio (muevo el crysis al maximo sin mayores problemas) este juego me vaya dando micro petardeos al caminar y mover la camara, porque directamente deberia de comermelo con patatas, y es que da igual lo que baje el detalle, aun en bajo sigue sin rendirme bien y por lo que veo a mas gente le pasa.


Me gustaría ver que PC tienes como para poder mover el crysis al máximo....
Yo no tengo problemas con el juego y me funciona perfectamente y me ronda una media de 30 - 40 fps todo a tope.
Y eso que tengo un PC normalito.
XXVincentXX escribió:Por ahora, llevo unas pocas horas jugadas, y el juego dentro de lo que cabe me esta gustando (aunque hecho en falta algunas cosas del Gothic 1 y 2 XD). La cosa es que me he quedado atascado en una mision, y no puedo "seguir" sin completarla.
La mision es la de "La pierda perdida". Por mas que de vueltas por la supuesta zona este, no doy con la maldita pierna, y ta he me he dado vueltas por todos los lados, y me he pasado la mina que esta hay alado unas 3 veces. Alguien me puede decir por donde esta mas o menos?

Y por cierto, tengo que jugar todo al minimo, y asi y todo el juego me va muy mal (en las afueras a unos 45 fps) XD.

que me vas a contar, aye restuve 1 HORAA!!!!!!! para encontrarla 1 hora!!!! y esque esta en un sitio un poco puto.....de hecho, si me preguntas no se si sabria volver Imagen
En la posada esa, tienes que coger el camino de mas a la izquierda, el que va por DETRAS de la colina donde estan las minas, por ahi detras, es largo el camino, lleno de trasgos, veras varios cofres y mas o menos hay varios cmainos, al fondo del todo(al sur del todo) daras con una llave que te permite abrir el cofre que hay en la alacena que hay detras de la posada. Pues uno de esos caminos de por ahi detras te lleva aun barranquillo con unos tambortes trasgos. Alli hay un cofre y dentro la PUTA PIERNA. PEro agarrate, tanta mierda para una recomensa chusquera!!!!!jajaaj
Repito por si no encuentras la pierna, ESTA JUSTO ENCIMA de la entrada a la mina(creo que de las dos, la de mas arriba) Y para llegar tienes que rodear la colina por detras


En otro abanico de cosas, veo las magias muy inutiles, tengo el hechizo de fuego ya a nivel 2, ese que consume mas rapido dice. Pues tiras 3 saetas de fuego guarras y ya te has quedado sin mana, y con 3 saetas no matas ni auna mosca......no se yo si mejorara la cosa, por lo pronto le estoy metiendo todos los punto s ahi a ver, porque en peleas no me hace falta mas.

Por cierto , le meti un punto auna habilidad de golpear con el escudo o la espada que consume 20 de RESISTENCIA, pero NO se como COJONES usar es ahabilidad. Porque los hechizos de fuego te sale el icono en el recuadro y arrastras a los accesos rapidos, pero como cojones se equipan y usan las habilidades no magicas?????

Cuanto mas juego, menos juego de rol me parece y a gothic se parece por detalles. No es mal juego, pero no es un juego de ROL, es como un el hijo bastarde de FABLE 2 + Ultima 9

LAs cosas como son, los graficos(a mi me va genial de rendimiento con todo al maximo), el nivel artistico y banda sonora, son para quitarse le sombrero. Una verdadera lastima que como juego de rol sea tan superficial. Y mira que tiene facil arreglo:
-Abrir todas las zonas accesibles desde el principio, como en todos los juegos de ROL. Alguna dungeon con llave y tal ok. Todo unido, menos la isla del principio. Poner las quest entrelazadas entre ciudades.
-Añadir un par de hechizos/habilidades mas en cada rama.

Por cierto el juego no tiene sigilo no? he puesto un punto ahi, pero aprte d emoverse agachado no deja atacar desd ele sigilo par abonus de daño no?
Como mato a las sabandijas de marga, cuando te dan la magia rayo ??, he probado de todo, les he tirado los 20 pergaminos, me he gastado mas de 40 flechas, casando de golpearlas, pero no hay forma de matarlas....
Pues uno se ha pasado el juego en 30 horas y en nivel 29...

Como mato a las sabandijas de marga, cuando te dan la magia rayo ??, he probado de todo, les he tirado los 20 pergaminos, me he gastado mas de 40 flechas, casando de golpearlas, pero no hay forma de matarlas....


Yo mate con el arco a distancia mientras venia para aquí.
Si te acercas a ella olvídate para matarla ya que te hará la vida imposible.
Tienes que matarla con el arco y siempre a distancia cuanto mas lejos mejor.
160 respuestas
1, 2, 3, 4