[Hilo Oficial] ArcaniA: Gothic 4

1, 2, 3, 4
mr.siniestro escribió:Es recomendable este juego para un novato en esto de los RPG?¿

Estoy empezando a jugar a este tipo de juegos y me llamó algo la atención este juego.Quizás hoy se ponga de rebaja en Steam y quisiera saber las opiniones de gente que lo haya jugado en profundidad.

Vale la pena o me busco algo mejor?¿

De lo último qeu he jugado a este clase de juegos es al Mass Effect 2 y al Witcher (bueno,con este sigo jugando)

Enga,saludos

HAs jugado a los Fable? porque tanto las luchas, como magias y mecania(por zonas) es muy similar al fable.
No es mal juego pero no es un gothic. Yo me he pasado el gothic 3 y el 4, y el gothic3 es muchisimo mejor juego aun siendo mas antiguo, y tiene parches que lo mejoran graficamente.
Ahora bien, si lo ponen en oferta, es recmendable, porque graficamente esta muy bien, la musica es cojonuda y es una agradable experiencia jugarlo. A mi me gusto.
Fable lo tengo en Xbox (lo encontré el otro día rebuscando en mi armario XD) y aún no lo he jugado.......hace poco que tengo la Xbox.


La verdad que le echaré un vistazo al juego,pero por el precio al que ha salido en Steam me lo pensaré (sale casi lo mismo o menos importandolo).

Gracias por tu análisis ;)
NaN escribió:
mr.siniestro escribió:Es recomendable este juego para un novato en esto de los RPG?¿

Estoy empezando a jugar a este tipo de juegos y me llamó algo la atención este juego.Quizás hoy se ponga de rebaja en Steam y quisiera saber las opiniones de gente que lo haya jugado en profundidad.

Vale la pena o me busco algo mejor?¿

De lo último qeu he jugado a este clase de juegos es al Mass Effect 2 y al Witcher (bueno,con este sigo jugando)

Enga,saludos

HAs jugado a los Fable? porque tanto las luchas, como magias y mecania(por zonas) es muy similar al fable.
No es mal juego pero no es un gothic. Yo me he pasado el gothic 3 y el 4, y el gothic3 es muchisimo mejor juego aun siendo mas antiguo, y tiene parches que lo mejoran graficamente.
Ahora bien, si lo ponen en oferta, es recmendable, porque graficamente esta muy bien, la musica es cojonuda y es una agradable experiencia jugarlo. A mi me gusto.


Pero ¿es tan "blando" como Fable? Yo me he pasado los 3, y bueno, son juegos que llegaron a mis manos de casualidad pero que, personalmente, no pasan de un 6 sobre 10.
No se a que te refieres con blando, pero vamos si un 6-7 es lo que se merece el juego.
Graficamente le da sopas con hondas al fable , y jugablmente, si al fable le quitas la parte de comrpar casas, etc.... mas o menos son juegos parecidos.
empiezas en una isla, haces quest y vas a una isla mas grande. La isla mas grande tiene zonas, que solo se desbloquean una vez hayas hecho as quest de la zona en la que estas. Asi sucesivamente, es raro poder volver de una zona a otra.
El sistema de luchas esta roto, al menos cuando yo lo jugue no se si han sacado un parche, pero los enemigos son super faciles de matar, y si le subes la dificultad al maximo......son igual de faciles de matar, pero con 300000 de vida con lo que tardas 10 minutos por bicho y ellos a ti te matan de 1 solo golpe, tengas la vida que tengas. Por eso digo que esta roto no esta ni compensado ni balanceado.
Los NPCS son todos clones unos de otros, incluso personajes importantes en la trama son muchos iguales a otros, en ese aspecto es patetico.

Como punto positivo, destacaria la BSO es realmente buena, el apartado artistico es muy bueno. Los castillos, luces, escenarios, cascadas son preciosos y ya digo artitiscamente muy elaborados. LOS enemigos tmb estan bien diseñados y algunos son espectaculares.

Hay una zona del mapa que se ve, pero no es accesible, esta cerrada por un muro, es un DLC que iban asacar, pero creo que ya no lo sacan pues se fue joowood a pique y no se si lo siguieron financiando.

El juego yo pagaria unos 5-7 euros por el, 10 si te gusto mucho la saga y el genero.
Es un RPG bastante "suave" o bastante "arcade" como queráis decirlo.

Sí es recomendable, pero no para los amantes de los RPG de antaño.

Como dice el compi, se parece al Fable 1. Yo me lo pasé entero a pesar de la decepción inicial que me dio y bueno engancha por ir mejorando al personaje y probar armas nuevas y por que gráficamente es bastante bueno... pero vamos hay RPGs muchos mejores (Witcher 1 y 2 for example)
El juego es horrible tíos, no comparandolo con los Gothics, si no con cualquier juego de rol medianamente decente. Mira que me parecen sosos los Fables, pero comparados con Gothic 4 son LA OSTIA. Me explico.

Para empezar en este juego, el doblaje se lo podrían haber ahorrado pero bueno eso no es cosa de los desarrolladores. Lo que pasa es que el juego es MALO MALO MALO... interactividad con los npcs nula, no se les puede robar, no se les puede matar, puedes saquear sus casas que les suda todo, tanto por el día como por la noche hacen las mismas acciones, aparte que hay 4 skins y se repiten siempre... el juego es aburridisímo, es un hackn slash la mayor parte del tiempo, no es que exploten mucho la forma de luchar. La historia es un pedal, que no atrae en ningún momento. Los gráficos son bastante feos, ni anti aliasing, ni vsync creo que tenía, estas cosas tenías que forzarlas desde el panel de control de la gráfica. La exploración es totalmente inútil, no hay nada porahí, ni npcs que hablen contigo, ni quest extras, ni nada para hacer.

La cosa es que después de pasármelo se te queda una sensación de estafa increible, y más si lo comprastes de salida como yo que soy fan de los gothics, pero recuerdo, sin compararlo con ningún otro juego, el juego es MALO MALO MALO.


Por cierto, el Two Worlds, sin llegar a ser un juego de 10, es un puto juegazo comparado con esta mierda de "gothic mancha nombres" pero de lejos.
Jajaja, según iba viendo las opiniones a cada cual ponía el juego peor que la anterior hasta que Tommy_Vercetti ya se ha desquitado por completo...

Pues nada, pasaré del juego, en cuanto a que Fable es "blando" lo digo porque es más un beat'em up que un juego de rol y su historia es más simple que un 2, pero vamos, que si os parece mejor el Fable en comparación a este juego...
Tommy_Vercetti escribió:El juego es horrible tíos, no comparandolo con los Gothics, si no con cualquier juego de rol medianamente decente. Mira que me parecen sosos los Fables, pero comparados con Gothic 4 son LA OSTIA. Me explico.

Para empezar en este juego, el doblaje se lo podrían haber ahorrado pero bueno eso no es cosa de los desarrolladores. Lo que pasa es que el juego es MALO MALO MALO... interactividad con los npcs nula, no se les puede robar, no se les puede matar, puedes saquear sus casas que les suda todo, tanto por el día como por la noche hacen las mismas acciones, aparte que hay 4 skins y se repiten siempre... el juego es aburridisímo, es un hackn slash la mayor parte del tiempo, no es que exploten mucho la forma de luchar. La historia es un pedal, que no atrae en ningún momento. Los gráficos son bastante feos, ni anti aliasing, ni vsync creo que tenía, estas cosas tenías que forzarlas desde el panel de control de la gráfica. La exploración es totalmente inútil, no hay nada porahí, ni npcs que hablen contigo, ni quest extras, ni nada para hacer.

La cosa es que después de pasármelo se te queda una sensación de estafa increible, y más si lo comprastes de salida como yo que soy fan de los gothics, pero recuerdo, sin compararlo con ningún otro juego, el juego es MALO MALO MALO.


Por cierto, el Two Worlds, sin llegar a ser un juego de 10, es un puto juegazo comparado con esta mierda de "gothic mancha nombres" pero de lejos.

calla que yo tmb pague 70 eurazos por la edicion pollecionista [qmparto] vaya estafa.
Yo por eso digo que el precio de este juego son 6-7 euros, o 10 si eres muy fan.

No obstante graficamente ami me parecio bastante bueno.
El 2w2 es mejor, pero tambien le faltan un par de herbores......
NaN escribió:
Tommy_Vercetti escribió:El juego es horrible tíos, no comparandolo con los Gothics, si no con cualquier juego de rol medianamente decente. Mira que me parecen sosos los Fables, pero comparados con Gothic 4 son LA OSTIA. Me explico.

Para empezar en este juego, el doblaje se lo podrían haber ahorrado pero bueno eso no es cosa de los desarrolladores. Lo que pasa es que el juego es MALO MALO MALO... interactividad con los npcs nula, no se les puede robar, no se les puede matar, puedes saquear sus casas que les suda todo, tanto por el día como por la noche hacen las mismas acciones, aparte que hay 4 skins y se repiten siempre... el juego es aburridisímo, es un hackn slash la mayor parte del tiempo, no es que exploten mucho la forma de luchar. La historia es un pedal, que no atrae en ningún momento. Los gráficos son bastante feos, ni anti aliasing, ni vsync creo que tenía, estas cosas tenías que forzarlas desde el panel de control de la gráfica. La exploración es totalmente inútil, no hay nada porahí, ni npcs que hablen contigo, ni quest extras, ni nada para hacer.

La cosa es que después de pasármelo se te queda una sensación de estafa increible, y más si lo comprastes de salida como yo que soy fan de los gothics, pero recuerdo, sin compararlo con ningún otro juego, el juego es MALO MALO MALO.


Por cierto, el Two Worlds, sin llegar a ser un juego de 10, es un puto juegazo comparado con esta mierda de "gothic mancha nombres" pero de lejos.

calla que yo tmb pague 70 eurazos por la edicion pollecionista [qmparto] vaya estafa.
Yo por eso digo que el precio de este juego son 6-7 euros, o 10 si eres muy fan.

No obstante graficamente ami me parecio bastante bueno.
El 2w2 es mejor, pero tambien le faltan un par de herbores......


Calla tío que a mi me daba verguenza decir que me pillé la colecc, eso si de PC no de consola que valia aun más cara. Los gráficos molan pero se queda en nada la verdad, la parte del bosque muy bonita pero poco más..
Yo me pillé la edición coleccionista por 32€ aprovechando la oferta de fnac y que le habían quitado el DRM, pero lo cierto es que jugando los anteriores gothic se le nota mucho el cambio de desarrollador y que lo han simplificado bastante. Tiene muchas menos opciones de juego y ahora no estan separados los puntos del estatus del prota de las habilidades como antes (se desbloquean al estilo mass effect, al llegar a ciertos puntos desbloqueas una habilidad). Por lo demas a ese precio, me parece aceptable el juego tratandose de esa edición. Y repito, digo aceptable que no bueno (que hay una gran diferencia para mi). Aún así no me arrepiento, pese a que pierde la libertad de los gothic (es muuucho más lineal) y muchas opciones de juego como habéis comentado.

Esta clarisimo que es Risen la continuacion espiritual de los gothic, hasta utilizan las mismas plantas y hongos para recoger. Y muy posiblemente sea mi próxima compra junto con Divinity II: The dragon Knight Saga.
Risen es un JUEGAZO aun teniendo una isla bastante pequeña para explorar, sigue siendo un puto Gothic. El Divinity 2 no me enganchó, tenía un aura "cutre" todo el juego que me echó para atrás, no se. El Risen 2 va a ser la ostia, con barcos e islas...
160 respuestas
1, 2, 3, 4