[Hilo Oficial] ArcaniA: Gothic 4

1, 2, 3, 4
Imagen


Ficha técnica:

  • Desarrolladora: SpellBound Entertainment
  • Distribuidora: JoWooD Entertainment / DreamCatcher Interactive
  • Productora: BVT Games Fund III
  • Serie: Gothic
  • Género: RPG occidental (un sólo jugador)
  • Plataformas: PC, Xbox 360, PlayStation 3
  • Fecha de salida: 12 de octubre de 2010 (PC y Xbox 360), 2011 (PS3)
  • Fecha demo: 24 de septiembre de 2010 (PC y Xbox 360)
  • Calificación PEGI: 16+







Argumento:

La guerra cubre las islas sureñas como un mar de sangre... y finalmente llega hasta la idílica isla de Feshyr en los mares del sur. El protagonista de Arcania - A Gothic Tale vuelve de una aventura para encontrarse su hogar saqueado y destruido. Las naves de los agresores, con un águila como insignia en sus banderas, escapan por el horizonte.

En su búsqueda de venganza, el héroe abandona la destrozada ciudad y pronto se da cuenta de que este cobarde ataque no ha sido obra de un simple mercenario. Un maligno poder innombrable se esconde más allá de las fronteras de este mundo, y nuestro héroe tendrá que enfrentarse a él. Pero nuestro héroe no está solo, su destino está unido al de una hermosa y misteriosa señora así como a un poderoso artefacto que pertenece a un lejano y olvidado pasado, pero que tiene un papel decisivo en esta grandiosa aventura de rol.


Características:
  • Ningún otro juego existente ofrece las características que tiene ArcaniA: la mezcla entre su argumento y el combate, las posibilidades de desarrollo del héroe y las localizaciones góticas te sumergen totalmente en este mundo
  • Una atmósfera medieval, vívida y realista muestra un rico mundo lleno de detalles, personajes y monstruos. Gráficos innovadores, un sistema meteorológico impresionante y ciclos de día y noche
  • Emocionantes cinemáticas recompensan cada logro de los jugadores con hasta 15 minutos de Vídeo
  • Sistema de combate: un sistema intuitivo que ofrece una curva de aprendizaje gradual, movimientos especiales y tres diferentes tipos básicos de ataque
  • Trama: una intensa y profunda historia relacionada con la exitosa saga Gothic, además de diversas misiones secundarias
  • Accesibilidad: una historia cautivadora una interfaz y unos controles intuitivos, objetivos que se fijan automáticamente y un sistema de pistas sofisticado
  • Acción sin fin: se mantiene el ritmo a lo largo de la trama gracias a continuas sorpresas, situaciones de suspense y habilidades especiales
  • Desarrollo del héroe: mejora tus atributos, tus destrezas y habilidades especiales ganando puntos de experiencia y subiendo niveles
  • Un mundo completamente abierto: disfruta la libertad y las opciones casi ilimitadas ya conocidas de la serie Gothic




Contenido Edición Coleccionista:

  • Un mapa de alta calidad a todo color (material: algodón crudo).
  • CD con la banda sonora de Arcania.
  • Un libro encuadernado en papel tipo cuero con las historias de " Cleaved Maiden ", ap. 50 páginas A5
  • Un sticker con el logotipo de Arcania, A6.
  • Un poster tamaño DIN A3
  • Un cuaderno de arte con el diseño de "Arcania".




Avance:
Cada vez quedan menos sagas exclusivas en el mundo del PC y Gothic era una de las pocas que resistían a pasare al mundo de las consolas… Hasta ahora. El trabajo que está haciendo Spellbound con Arcania: Gothic 4 es, de entrada, complicado dado el purismo de los seguidores de esta saga. Pretende a la vez mantener los pilares jugables (muy clasistas dentro del género) establecidos en 2001 por Piranha Bytes, estudio creador de la saga, y a la vez modernizarla de tal forma que los nuevos jugadores sean capaces de engancharse sin necesidad de conocer las entregas anteriores.

Arcania Gothic 4, será la primera entrega realizada por otro estudio ya que Piranha Bytes decidió tomar un nuevo rumbo creativo al publicar Risen, viéndose obligados a ceder los derechos de su saga a Spellbound. Contará una historia independiente que tendrá lugar 10 años después de los hechos ocurridos en Gothic 3 y estará protagonizada por un nuevo personaje, que tendrá relación con otros de títulos anteriores. Nos encontraremos, por ejemplo, a Diego, el maestro de armas, quien por supuesto volverá a instruirnos en el arte de la espada.

Empezaremos jugando en la isla de Feshyr donde el nuevo héroe vivirá plácidamente con su familia y su novia, con la cual tiene planes de casarse. Seremos un pastor y portaremos ropas y utensilios humildes. En la lejanía del océano veremos un barco que poco a poco se irá acercando a la isla, a medida que vayamos completando las primeras misiones y haciéndonos a los sistemas jugables de Arcania. Cuando el barco llegue a la isla significará que es hora de comenzar nuestro viaje por las tierras de Gothic 4.

Uno de las características más significativas que evidencian la intención de Spellbound por acercar la saga a todo tipo de jugadores será la inclusión de 4 niveles de dificultad. Recordamos que la saga es famosa por su dureza y la elevada dificultad que entrañaban algunos de sus pasajes, pero Spellbound tampoco ha descuidado a los seguidores más acérrimos ya que también ha ideado una especie de “modo clásico” con todos los handicaps jugables de anteriores entregas. A un nivel visual habrá 3 niveles de detalle gráfico, facilitando la optimización del juego, y la curiosa posibilidad de elegir entre una paleta de colores y filtros americana o europea (mucho más oscura).

De la historia aún no puede comentarse demasiado ya que el estudio pretende mantener en secreto los detalles del guión para evitar filtraciones de las escenas más importantes del juego. Es por ello que nos vemos obligados a hablar tan sólo de los aspectos jugables y gráficos.

La interacción con los personajes será mediante diálogos y la selección de respuestas, como ocurre en muchos RPG de acción. Aceptaremos misiones, influiremos y obtendremos información sobre personajes y sobre el mundo de esta manera. Además la personalidad que adoptemos con nuestro personaje influirá en la gente y en sus reacciones. Las escenas estarán mejor dirigidas que en títulos anteriores, aunque siguen resultando demasiado rígidas, abusando del plano-contraplano. Los escenarios serán más extensos y abiertos y reflejarán el paso del día y la noche, así como los cambios climáticos. Tanto personajes como entorno se mostrarán bien detallados, aunque siguiendo ese sobrio estilo alemán títpico de la saga, y contarán con gran variedad y sombras y luces dinámicas.

Los combates serán en tiempo real y además de golpear con el arma que hayamos seleccionado, podremos lanzar conjuros. Nuestro héroe contará con 3 barras que indicarán su salud, su nivel de cansancio y la magia. El inventario tendrá nada menos que 49 casillas que se podrán llenar de todo tipo de objetos y armas, y será posible cambiar la armadura de nuestro personaje, aunque no sus rasgos.

Podremos cazar animales para cocinarlos, comprar y vender objetos, aceptar misiones, arreglar nuestras propias armas, etc. La libertad será sin duda alguna uno de los puntos fuertes del título de Spellbound. Nos han confirmado que contaremos con caballos para desplazarnos rápidamente por el escenario así como otros métodos de transporte. También será posible seleccionar el destino, siempre que lo conozcamos y viajar directamente a él.

En total Spellbound a preparado unas 300 misiones que ocuparán una media de 80 horas de juego, dependiendo de la habilidad de cada jugador. Toda una promesa capaz de resucitar una saga muy querida al llegar a más jugadores tras anunciar que va a lanzarse también en versión para Xbox 360 y Playstation 3.

Imágenes:
Imágenes de oyAm
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Vídeos:
Trailer E3 2010
Ambiance Tech Trailer
GamesCon 2010 Trailer



Es mi primer hilo oficial e iré actualizándolo y modificando para que quede mejor, espero que os guste ;)
Tiene buena pinta, pero lo que mas espero de este juego (mas bien de sus desarrolladores) ES QUE LO OPTIMICEN, que tengo todavía ahí el Gothic3 muerto risa por que lo tengo que poner casi al mínimo para que tire en condiciones (con community patch y demases instalados). Un saludoo

PD: Buen inicio de hilo oficial [oki]
Por lo que han dejado ver parece que para PC saldrá bién optimizado (no sé si probaste el Risen, pero iba muy bien tras el chasco del Gothic 3), aunque hasta que no lo probemos no podremos decir nada ;)
muchas gracias por el hilo^^
El programar para 360 les ha ayudado mucho a optimizar el codigo y demas.
Parece k las herramientas ademas son muy portables a pc, con lo que seguramente veamos por fin un Gothic en condiciones.
Le tengo ganas la verdad....
Edit: Nada, ida de pinza, sorry
Diossssssssssssssss que ganas le tengo a este juego y al Two Worlds 2.

La demo del Gothic 4 ya está para bajar!!! Ahora falta ver si es solo en alemán o viene en multi:

http://www.pcgames.de/Arcania-Gothic-4- ... ar-746003/

a bajar!!!!!!!!!!
la demo viene en español voces y textos
Quien la pruebe que comente a ver que tal el rendimiento y la optimizacion.
Alguna web para descargar la demo que no sea esa? :-?
Parn1024 escribió:Alguna web para descargar la demo que no sea esa? :-?

de aqui me lo he bajado yo y me iba a tope
http://computergames.ro/ro/downloads/po ... -demo.html
Gracias ;), no me baja a 1 mega ni 2 pero al menos a 600k
mete el contenido en la wiki en vez de en un hilo porfi
Bueno el control podia estar mejor, y lo peor es la camara cuando entras en modo pelea, se aleja un monton :S
Señores, un minuto de silencio por Gothic, una saga que ha muerto. Si es verdad eso que dicen que no tienes libertad total para tirarte por acantilados, o que no puedes dormir para dejar que pase el tiempo... Que son cosas tipicas de la libertad de gothic, la han cagado pero bien.
Hombre, deja sensaciones agridulces. El combate, sobre todo cuerpo a cuerpo, es un poco muy básico, claro que estas en la demo y es posible que luego se desarrolle más, el tema de los combos, pese a que se realizan de manera similar a "the witcher", en donde estaban perfectamente introducidos, aquí se hacen algo lentos, y en muchas ocasiones entre que esperas y no esperas el contra ataque te cae seguro. Todo lo contrario para el modo con arco, el cual te permite apuntar y esperar hasta el final para disparar en la cabeza con su bonus correspondiente y decidir el final del combate en un momento de tensión. El movimiento es algo brusco, se podía mover algo mas natural, con alguna tecla para esprintar y un salto mas natural, porque los saltos, realizados cerca de piedras y demás provocan la sensación de estar volando.

Los gráficos eso si, son muy bonitos, raras se me hacen las expresiones de los npcs al hablar, puesto que van muy descordinados, o no está bien doblado, o ni siquiera estarán coordinados en inglés. Y el rendimiento, pues no puedo hablar mucho, yo lo llevo al máximo a 1920x1080 y estoy cerca de los 80 fps casi constantes, claro que tengo las opciones de physx activadas que bajan rendimiento.

En cuanto a saltar por acantilados si que puedes, solo que tienes que saltar, si corres hacia un barranco y no saltas, el char no se cae, se queda como si hubiera muro invisible, sin embargo si saltas, se cae por el barranco. También hay que tener en cuenta que es como el principio del juego, y al ser una especie de tutorial, supongo que la libertad será mucho menor que la que te den una vez salgas de la isla.

Veremos que tal el juego final.
Pues o tienes un pc de dos mil euros o eatá bien optimizado, porque a 80 fps (sin vsync supongo) a esas resoluciones cpn todo al tope vamos es qiue va de lujo, no se pa k kieres k valla a mas de 80 pff y aun dice k le baja fps el pshyx xd...Manda cojones si a 60 ya va pERFECTo. Toy en un iphone disculpar las faltas. Yo lo probaré en un pc normalito esta noche y comento a ver que tal va.
Tommy_Vercetti escribió:Pues o tienes un pc de dos mil euros o eatá bien optimizado, porque a 80 fps (sin vsync supongo) a esas resoluciones cpn todo al tope vamos es qiue va de lujo, no se pa k kieres k valla a mas de 80 pff y aun dice k le baja fps el pshyx xd...Manda cojones si a 60 ya va pERFECTo. Toy en un iphone disculpar las faltas. Yo lo probaré en un pc normalito esta noche y comento a ver que tal va.


i7 920 con oc a 4000 y un sli de 470gtx

No pido mas de 60, pero me ha chocado verlo en momentos a 70, por eso decía que no puedo hablar de rendimiento, porque a mi me va bien, pero no he probado con 1 sola gráfica o desactivando efectos physx.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
La demo deja elegir que instalar, hay que meterle los physx por narices?, si es así, 60€ que me ahorro, a ver como o****** tengo que decir que no tengo una NVIDEA.

EDITO: Espero que esta demo sea una broma de mal gusto, porque tiene tela la cosa, ni pegar a los civiles puedes. Soy yo o se nota la consolización a leguas?
si que la han cagado, cierto, odio las putas consolas, lo malo es que hay gente que las juega jajaja ojala desaparezcan en un futuro proximo... ratataaaa
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
.Gothic 4
.Duke Nukem Forever
.Deus Ex 3

Bueno, pues así se queda mi lista de los mas esperados.
Pero que mierda es esto?

No puedo quitar los Phsyx????????

Es decir, el juego en medio me va como el puto culo, a 15-20 y creo que es por los Phsyx ya que mi PC , un Quad Core con una 8800GTS de 512 DDR3 mueve el Mafia 2 a tope SIN phsyix claro está, pero este o está mal optimizado o los Phsyix están haciendo estragos..

y eso decir que se ve muy bastante mal el juego, comparado con el Mafia 2 por ejemplo...
Este juego promete mucho... la pega es la misma que estáis comentando con el tema gráfico y el maquinón que necesita.
A mi la demo me a gustado un poquito, aunque no se acerca a los anteriores (quitando el 3, que no pude jugarlo por el PC que pedia en su epoca). Lo unico que me ha mosqueado, a sido la mierda de optimizacion que tiene. Estoy usando un I5 750 overcloqueado a 3200 MHz, con 4 gigas de ram DD3 a 1333, y una GTS 250, y jugando al minimo en las zonas abiertas me funcionaba a unos 40-45 FPS (al minimo digo dando a rendimiento bajo en el propio juego), luego ya en el interior me iva a 55-60.
bueno , con este juego tenia una incertidumbre que despues de probar la demo , me ha resuelto unas cuantas dudas y me ha generado otras x-D la demo la he probado con todo al maximo de detalle y decir que todo muy bien , salvo algun pequeño detalle como las physx que espero que se puedan desactivar.. con la gt470, parecia una turbina la torre xD decir que es primer gothic que juego asi que no puedo opinar mucho mas ... [+risas]
Jugando en normal en la demo me ha parecido muy facil, nose si esto és porque es al principio de la historia.
En juego en si no me ha gustado mucho, si lo tengo que comparar con otro lo haria con TES:Oblivion y creo que el oblivion lo gana.
En cuando la historia si lo comparamos con el dragon age es mala.
en mi opinion este gothic a perdido su esencia , es un querer y no poder , menuda desilusion
yo jugue todos los gothic y esto me parece un sucedaneo , nos dieron [hallow] [hallow]
un saludo
Joder no me digais eso que despues de haberme pateado el 3, me moria de ganas de jugar a este
cuando tenga el pc montado probaré la demo a ver uqe tal me parece
He estado jugando a la demo y la verdad es que no me decepcionado para nada. El combate no parece malo y el tema de exploración parece que va a merecer la pena.
Pues a mi me ha dejado mas bien frio, no se... son sensaciones extrañas las que me transmite este juego (no es como el 2 ni el 3).
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Es que la libertad se ha recortado considerablemente al no poder pegar a quien quieras, algo que a mi parecer es esencial en este tipo de juegos.
Umm, pues yo esperare al bundle pack de steam (gotihc 3 + 4) y aprobar si es parecido al the witcher (que por los videos que he vistos se parece) estos se vienen "pá la saca".
A mi me ha gustado la demo la verdad.
Amigos, saben donde puedo conseguir la Royal Edition que NO sea en alemania (como amazon.de) o Zuxxez Store. porq sus versiones estan completamente en Aleman
¿Sabeis si hay algún sitio oficial al que enviar los bugs que hay en la demo? En la página oficial del juego no he visto nada.
Demo probada y la verdad es que a mi tambien me ha gustado mucho, dejo unas capturas ^^:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De rendimiento yo tampoco puedo hablar, todas las opciones al maximo con todo activado a 1920x1080 y va de miedo, pero tengo un i7 930, 6GB de RAM, un CF de 5870 y un RAID de Caviar Black xD
joder, vaya equipo gastas
el juego se ve muy bien, yo aun no he probado la demo
Yo tengo una 5850 con core i5 y un amigo tiene lo mismo q yo pero me ha dicho q el juego va raro, q no va del todo fluido... será porq no se puede desactivar el psyx?
por cierto, me ha dicho q le ha decepcionado....
el juego luce mejor en screen que en movimiento la verdad
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Cuales eran los requirimientos recomendados para el juego? Los leí hace un siglo y solo recuerdo que pedía 4Gb de Ram. En Diciembre me voy a cambiar de PC básicamente por este y por The Witcher 2. Tengo reservada la EC en PC.

PD: Probé la demo en 360 y el recorte con lo que he visto en vídeos ect en PC es bastante grande.
La dificultad ha bajado mucho, antes un lobo te fundia y ahora ahi estaba contra varios esqueletos a la vez o contra un golem de piedra sin despeinarme xD, el arbol de habilidades es un chiste como ya han comentado. No se, mientras la historia este bien a mi me vale.

Alguien sabe cual es la pagina donde estan los parches no oficiales para el Gothic 3?, que en su dia no pude jugarlo y me he pillado el pack ese que te viene con todos pero no va bien en Windows 7 -_-.
oyAm escribió:La dificultad ha bajado mucho, antes un lobo te fundia y ahora ahi estaba contra varios esqueletos a la vez o contra un golem de piedra sin despeinarme xD, el arbol de habilidades es un chiste como ya han comentado. No se, mientras la historia este bien a mi me vale.

Alguien sabe cual es la pagina donde estan los parches no oficiales para el Gothic 3?, que en su dia no pude jugarlo y me he pillado el pack ese que te viene con todos pero no va bien en Windows 7 -_-.


Pues y te recomiendo que juegues el gtohic 3 solo por que el DLC forgotten gods es LO PEOR, es el peor juego optimizado de la historia, totalmente injugable.
cierto, gothic 3 es el colmo de la mala optimizacion xD
ernen escribió:cierto, gothic 3 es el colmo de la mala optimizacion xD


Bueno, pero recordad que hay un MEGAparche no oficial que hizo la comunidad de jugadores que corrige todos los bugs y los problemas de optimización.

Van por la version 1.74:

http://www.worldofgothic.com/dl/?go=dlfile&fileid=166
Knight escribió:
ernen escribió:cierto, gothic 3 es el colmo de la mala optimizacion xD


Bueno, pero recordad que hay un MEGAparche no oficial que hizo la comunidad de jugadores que corrige todos los bugs y los problemas de optimización.

Van por la version 1.74:

http://www.worldofgothic.com/dl/?go=dlfile&fileid=166


Justo el que andaba buscando, GRACIAS!
oyAm escribió:
Knight escribió:
ernen escribió:cierto, gothic 3 es el colmo de la mala optimizacion xD


Bueno, pero recordad que hay un MEGAparche no oficial que hizo la comunidad de jugadores que corrige todos los bugs y los problemas de optimización.

Van por la version 1.74:

http://www.worldofgothic.com/dl/?go=dlfile&fileid=166


Justo el que andaba buscando, GRACIAS!


Si, yo me refería al Forgotten Gods, el gothic 3 es bastante jugable.
Joer que recuerdos aquel Gothic infumable por la optimizacion... que 40€ mas dolorosos [mamaaaaa]
Knight escribió:
ernen escribió:cierto, gothic 3 es el colmo de la mala optimizacion xD


Bueno, pero recordad que hay un MEGAparche no oficial que hizo la comunidad de jugadores que corrige todos los bugs y los problemas de optimización.

Van por la version 1.74:

http://www.worldofgothic.com/dl/?go=dlfile&fileid=166


otro que se lo baja para probarlo
Acabo de pasarme la demo, y tras unos primeros minutos un poco desconcertantes al final le he cogido el gustillo. No es un Gothic, eso está claro, pero eso no significa que sea un mal juego.
Echo de menos el que el mundo sea más rudo y dificil. Por ejemplo lo de robar en cofres ajenos y que no te digan nada es algo que no me gusta nada, pero bueno, tal vez sea cosa de la demo.
El combate es muuy facil, por lo menos en lo que dura la demo, pero también es divertido y supongo que se complicará en niveles elevados.

En fin, son los detalles lo que hacen a la saga Gothic especial, y aqui no se han mantenido muchos de ellos, pero el juego tiene pinta de ser interesante asi que se merece ser jugado sin duda.

Saludos
Imagen

Imagen

Imagen


Bueno no es tan buen juego como cabría esperar, pero soy un frikazao de los juegos de rol medievales, y como esacesean, este y el Two Worlds 2 caerán, a ver si con parches los dos acaban siendo mejores con el paso del tiempo, como suele pasar con los Gothics.

La edición colecc está muy bien, aunque uno de los dos libros son historias y está en inglés, el otro lleva unas pocas ilustraciones.
Un saludo!
Tommy_Vercetti escribió:Imagen

Imagen

Imagen


Bueno no es tan buen juego como cabría esperar, pero soy un frikazao de los juegos de rol medievales, y como esacesean, este y el Two Worlds 2 caerán, a ver si con parches los dos acaban siendo mejores con el paso del tiempo, como suele pasar con los Gothics.

La edición colecc está muy bien, aunque uno de los dos libros son historias y está en inglés, el otro lleva unas pocas ilustraciones.
Un saludo!


Enhorabuena tio ! [+risas]
160 respuestas
1, 2, 3, 4