Series 10-
Incremento de la pantalla de aproximadamente un 7% y 9,5% en los modelos grandes y pequeños respectivamente (oficialmente sin comparación directa con el anterior diseño). Cajas ahora de 42 y 46 mm.-
Nuevos sensores (profundímetro y temperatura del agua). El primero para la medición de la profundidad en el agua hasta 6 metros (hasta 40 metros en los Ultra) y el segundo para lo que su nombre indica…(también ya presente en los Ultra).-
AOD ahora se actualiza cada segundo en lugar de cada minuto.-
Carga un 33% más rápida que antes (de 0% a 80% en 30 minutos).- Pantalla un 40% más brillante mirándola en ángulo...
- Diseño 1 mm más delgado que antes (antes 10,7 mm y ahora 9,7 mm) y levemente más ligero (1,8-3,7 gramos o hasta un 10%) a igualdad de materiales de la caja con pasadas generaciones.
- Rediseño del altavoz, el cuál ahora reproduce multimedia.
- Alguna cosilla adicional como aislamiento de voz en el micrófono y apps de buceo.
Series 9-
Nueva CPU: permite tener a Siri en el dispositivo (más rápido que antes y más posibilidades), gesto del doble toque (aunque era algo que existir ya existía en buena medida), animaciones más suaves o mejorar un 25% el dictado por voz. No se especifica cuánto más rápido es que la anterior (...), pero sí que tiene un 60% más de transistores, que es un 25% más eficiente, que incluye un Neural Engine de 4 núcleos y que la GPU es un 30% más rápida.- Brillo máximo de la pantalla pasa de 1.000 a 2.000 nits y el mínimo se queda en 1 nit (no se conoce el mínimo anterior).
- Chip U2 (el que permite la localización detallada del iPhone).
- Ahora el almacenamiento es de 64 GB en lugar de 32 GB.
Series 8-
Nuevo sensor de temperatura de la muñeca (básicamente para el control de la menstruación...).- Detección de accidentes de coche.
- Bluetooth 5.3 en lugar de 5.0.
Series 7-
Incremento de la pantalla de aproximadamente un 17% y 19,5% en los modelos grandes y pequeños respectivamente (oficialmente un 20% a secas). Reducción de los marcos en un 40%. Cajas ahora de 41 y 45 mm.-
AOD un 70% más brillante que antes.-
Carga un 33% más rápida que antes (de 0% a 80% en 45 minutos).- Cristal de la pantalla más resistente a golpes (50% más grueso que antes).
- Certificación contra el polvo IP6X.
- Alguna cosilla adicional a nivel de software como el teclado oficial o el rediseño del altavoz.
Series 6-
Nueva CPU: 20% más rápido que la anterior.-
Nuevo sensor de medición de Oxígeno en Sangre.-
AOD un 150% más brillante que antes.-
Carga algo más rápida que antes.-
Tercera generación del sensor de Frecuencia Cardiaca.- Chip U1
- Otras cosas como altímetro siempre activo.
Series 5-
AOD por primera vez en un Apple Watch.- Otras cosas destacables como la medición constante de ruido y su correspondiente app, la app de brújula o las llamadas de emergencia internacionales.
- Ahora el almacenamiento es de 32 GB en lugar de 16 GB.
Series 4-
Incremento de la pantalla de aproximadamente un 32% y un 35% en los modelos grandes y pequeños respectivamente (oficialmente un 30% a secas). Cajas ahora de 40 y 44 mm.-
Nueva CPU: un 100% más rápido que la anterior.-
Nuevo sensor ECG.-
Segunda generación del sensor de Frecuencia Cardiaca.- Altavoz un 50% más potente.
- La corona ahora incorpora respuesta háptica.
- Otras cosas destacables como la detección de caídas o Bluetooth 5.0 en lugar de 4.3 (y tiempo después fases del sueño).
- Ahora el almacenamiento es de 16 GB en lugar de 8 GB.
Verde: Incrementos de la pantalla y cajaAzul: Cambio de CPURojo: Nuevo sensorRosa: Relacionado con el AODNaranja: Carga más rápidaGranate: Actualización del sensor de Frecuencia CardiacaAbajo del todo siempre que hubo un incremento del almacenamiento interno.
Dejo aquí las mejoras por generaciones ya actualizas.
Decir que el Series 10 ha dicho adiós a la parte trasera negra de cerámica y ahora es metálica a juego con el color que se elija de la caja. A mí esto, personalmente, no me gusta nada... Le da un aspecto bastante más baratuno (por suerte no es algo que se vea al llevarlo puesto). O igual esta sensación me la da porque es algo que creo que ya se hacía con los modelos SE y que, la verdad, me parece que queda menos elegante.
Sobre el tema de los marcos/biseles se está hablando mucho ya que hay una opinión muy extendida de que estos han aumentado de tamaño. Y, al parecer, es así...

El usuario que subió esa imagen en X dice que no es 100% precisa, pero sí que debería de ser bastante próxima a la realidad.
En esa imagen se aprecia que lo que son los marcos negros de cristal han aumentado un 17%, cuando el Series 7 los redujo un 40% con los Series 4-5-6... Esto de por sí me parece simplemente demencial.
Lo bueno es que la suma del marco de cristal y el propio marco de la caja es sobre un 3% más fino. Es decir, mirándolo de frente se ve menos la caja que en los Series 7-8-9. Lo malo es lo ya dicho... lo que son los marcos negros que es lo más visible y antiestético... Eso sí que parece que ha aumentado.
La única explicación lógica, más allá de las dificultad técnica o el coste de reducir todo, es que en este Series 10 la gran novedad es "la pantalla más grande en ningún Apple Watch" y ya para el siguiente retoque del diseño se reducirá ese marco negro un 20% o lo que sea de forma que aumente la superficie de pantalla sin aumentar nuevamente el tamaño de las cajas. Esto es algo que va a pasar seguro, la duda es si lo veremos en el Series 11 (lo dudo...) o tendrán que pasar nuevamente 3 generaciones para volver a ver un cambio en el aspecto... Lo que nos llevaría al Series 14...
Y, espero no equivocarme, pero en teoría (me baso en los mm2 de pantalla que dice Apple en su web) la diferencia en los tamaños de pantalla durante los años ha cambiado de la siguiente manera (primero los tamaños grandes y luego aparte los pequeños):
Series 4-5-6 de 44 mm al Series 7-8-9 de 45 mm: Incremento del 17% (oficialmente Apple habló de un 20%).
Series 7-8-9 de 45 mm al Ultra 1-2 de 49 mm: Incremento del 3,7%.
Ultra 1-2 de 49 mm al Series 10 de 46 mm: Incremento del 3%.
De los Series 7-8-9 de 45 mm al Series 10 de 46 mm habría un incremento del 6,7% aproximadamente.
Series 4-5-6 de 40 mm al Series 7-8-9 de 41 mm: Incremento del 19%.
Series 7-8-9 de 41 mm al Series 10 de 42 mm: Incremento del 9,5%.
Son los modelos pequeños los que más notan (y más necesitan) el salto entre diseños.
Y ya para acabar el tocho...
Ayer me llevé un buen palo porque estaba bastante convencido de que veríamos un incremento de pantalla y así fue, pero más comedido de lo que esperaba y con el gran "pero" del aumento del marco/bisel negro de cristal. A eso se le suma que la parte trasera, a priori, me parece más fea... Tampoco añadieron un nuevo sensor, con lo cuál ya contaba pero que rompe así la tendencia de añadir uno nuevo en generaciones alternas (Series 4-6-8 y... el 10 no). Ya el Series 8 añadió ese "sensor de pacotilla" de la medición de la temperatura en la muñeca... [[EDITO para corregirme, puesto que han añadido el profundímetro que no deja de ser un nuevo sensor…]]. Tampoco hubo nueva generación del sensor de FC, cosa que pensaba que sí llegaría al llevar el mismo los Series 6-7-8-9 (y ahora también el 10). Sigue siendo el mejor sensor óptico de muñeca del mercado, pero tiene mucho margen de mejora en cuanto a eficiencia o lo que sea para permitir una lectura constante de la FC y no una simple muestra cada 4-5 minutos (durante las actividades sí es constante).
A falta de verlo en persona (ese nuevo ratio más ancho quiero verlo), el Series 10 me parece clara e indiscutiblemente la mejor opción posible en el mercado (sin contar usos/casos particulares). Eso no quita para que siga pensando que para un Series 10 hubiera esperado un poco más... Es que simplemente el haber mantenido el tamaño de los marcos negros haciendo que así la pantalla creciese ese 1-2% adicional... es que era ya la cuenta...
No descarto del todo que me dé un calentón y lo pille... Pero bueno...