[HILO OFICIAL] Apollo Justice: Ace Attorney (PW4)

LeonSG escribió:Ya lo termine [rtfm]

Un gran juego sin lugar a dudas, aunque no supera al PW3... y por la tanto Apollo no supera a la Leyenda Phoenix Wright :D

Solo tengo una duda...

Cuando terminabas un caso en el menu de seleccion de casos aparecia una imagen simbolizando lo que era el caso ( PW1,23), pero en Apollo no aparece nada .... Tengo que hacer algo extra?



[bye]

Esperar al siguiente juego xD

Cymmeria escribió:BSTCloud, CREO QUE YA LO TENGOOO estoy inmersa en el último caso y ...

¡¡mi queridísimo gumshoe!! me encanta!!! con su pinta torpón... y sigo prefieriendo mil a veces a Phoenix que al mindundi éste de Apollo, francamente..a ver cómo avanza este caso, estoy deseando acabarlo, está muy interesante!! Magatama's Rules!

Y que lo digas
Los viajes en el tiempo son la ostia
Joer ,me ha costado terminarlo xD
Un gran juego,a la altura de los 3 anteriores e incluso a veces mejor,es una delicia ver como encaja todo.

El protagonista me ha gustado bastante y trucy me ha gustado más que Maya que se estaba haciendo MUY pesada

Bueno ahora a esperar las versiones en castellano y al 5 [babas]
por cierto
LeonSG escribió:Ya lo termine smile_[rtfm]

Un gran juego sin lugar a dudas, aunque no supera al PW3... y por la tanto Apollo no supera a la Leyenda Phoenix Wright smile_:D

Solo tengo una duda...
Cuando terminabas un caso en el menu de seleccion de casos aparecia una imagen simbolizando lo que era el caso ( PW1,23), pero en Apollo no aparece nada .... Tengo que hacer algo extra?

[rtfm]

si te fijas en el quinto caso de la primera parte tampoco tiene ilustracion supongo que será esta saga o a lo mejor era un extra de la version de nds
No inventes que chafa [nop]

La vdd eso era como un trofeo para mi de haber terminado el caso :(

Como dices panzeroust igualmente me toca esperar la version en español y el siguiente juego ....

SOLO LEAN LOS QUE YA LO TERMINARON...
Espero que Phoenix vuelva a hacer el examen para Abogado :D

Ademas, creo que en la siguiente entrega vamos a seguir con el sistema de Jurados... va a estar interesante...
LeonSG escribió:No inventes que chafa [nop]

La vdd eso era como un trofeo para mi de haber terminado el caso :(

Como dices panzeroust igualmente me toca esperar la version en español y el siguiente juego ....

SOLO LEAN LOS QUE YA LO TERMINARON...
Espero que Phoenix vuelva a hacer el examen para Abogado :D

Ademas, creo que en la siguiente entrega vamos a seguir con el sistema de Jurados... va a estar interesante...

Yo lo que quiero saber es que pasa con trucy, te lo dejan ahi en primera plana, diciendo HAY SIGUIENTE PARTE CHAVALES
Bueno, finalmente hoy me lo he terminado, aquí van mis impresiones (atención tocho xD):

La verdad es que al principio no estaba del todo seguro que me gustara, un cambio tan brusco de personajes, historia, etc., no lo tenía demasiado claro. Y, si bien ha superado (y con creces) mis espectativas, creo que le falta algo para llegar a ser un juego como los otros tres que tanto me marcaron. Está claro que desde un principio esta edición ya juega con desventaja: es MUY difícil superar la tercera parte, que rebosa calidad por los cuatro costados.

De todas formas, el juego sale bastante bien parado, dando más juego a las características de la DS y ofreciendo un juego de más calidad en animaciones y demás. Lo incomprensible es que a estas alturas, reciclen algunos personajes y escenarios de entregas anteriores, dejando un mal sabor de boca al tener una diferencia tan abismal con los nuevo y por no haber sido lo que podría si se hubieran decidido a redibujarlo todo desde un principio.

A nivel de historia, me pensaba encontrar con un remake del primer juego: abogado novato que peca de poca experiencia, y que se la meten por todos sitios, aunque al final termina ganando por ser algo más listo. Y aunque en general es así, queda claro que esta entrega es más una entrega "puente" entre la anterior triología y los próximos juegos, dando un énfasis especial al gran "porqué" de Phoenix Wright, y dejando el camino hecho a Apollo para un futuro juego.

El ritmo de la historia está bien, aunque yo no hubiese dejado toda la "chicha" de la historia para el final, ya que viene todo como muy de sopetón, y aunque el sistema que se utiliza me gustó bastante, no deja de parecerme un método barato para no tener que ligar mejor la historia al final.

A nivel de personajes, estoy bastante satisfecho. La verdad es que no me esperaba demasiado ya que me jodía tener que despedirme de todos los personajes conocidos de la anterior entrega, ya que aparte de algún cameo puntual, no se sabe nada de ningún otro, como si todo el mundo hubiese desaparecido del mapa. Como mínimo, yo hubiera agradecido un poco saber qué fue de cada personaje, ni que solamente hubiera sido de Maya y Edgeworth. Quizás lo dejen para la quinta entrega, quién sabe.

De todas formas, como ya he dicho, los personajes nuevos me han gustado bastante, aunque les falte un poco de gancho. Acostumbrado a tener unos fiscales hijoputas, Klavier se me hace demasiado blando, con lo que los juicios pierden en tensión, y Trucy, aunque me ha gustado como personaje, no deja de ser una copia casi idéntica a Maya (cambiando unas excentricidades por otras). Apollo lo tenía bastante difícil desde un principio, Phoenix es un personaje difícil de superar en carisma, creo que esto está claro para todos los que nos gusta esta saga.

En fin, aunque releyendo lo escrito parezca que el juego me ha decepcionado, la verdad es que es al revés. Me esperaba una decepción de juego y me he encontrado con uno bueno, pero al que le pesa demasiado sus antecesores, que lo hace deslucir un poco. En general, ha sido un buen comienzo para esta saga, que creo que partiendo de aquí y puliéndo algunos detalles técnicos y argumentales, pueden hacer sombra a la fantástica primera triología.

He dicho.
Interesantes impresiones. Espero que en el 5 arreglen esos problemas que ves, sobre todo lo de las imágenes, aunque no has comentado nada espero que hayan mejorado la calidad sonora de las canciones. Por cierto, cansa el mismo juez, podían cambiarlo e incluir algo en la historia: un juez cabrón, sobornado, etc.
Opino los mismo del Klavier... es muy blando y como que eso no va con los fiscales [reojillo] , si tomamos como referencia la trilogia PW siempre llega un nuevo fiscal espero que siga asi.

Ademas espero que en el 5 tengamos el camino que tomaron algunos de la trilogia PW y un grado mas de dificultad :

El ultimo caso estuvo muy facil y pues yo esperaba algo mas de tension ...


¿Cuanto tocara esperar ahora? [decaio]
LeonSG escribió:Opino los mismo del Klavier... es muy blando y como que eso no va con los fiscales [reojillo] , si tomamos como referencia la trilogia PW siempre llega un nuevo fiscal espero que siga asi.

Ademas espero que en el 5 tengamos el camino que tomaron algunos de la trilogia PW y un grado mas de dificultad :

El ultimo caso estuvo muy facil y pues yo esperaba algo mas de tension ...


¿Cuanto tocara esperar ahora? [decaio]

si,pero no me negarás que el solo de air guitar que se marca klavier no mola ni ná [poraki]
Bueno, la música en general sigue bastante la línea de la tercera parte, aunque quizás sí que suene algo mejor, pero tampoco es para tirar cohetes. Por cierto, si hiciesen lo que dices de los jueces creo que el juego sería mucho más interesante... en cada caso un juez con características diferentes, por lo que tendrías otra variable con la que jugar a la hora de enseñar las cartas, ya que tendrías que jugar a su manera. A ver si se pasan por aquí los de Capcom... XD

Yo también lo he encontrado bastante fácil en general, no sé si es la experiencia con la saga o que éste era realmente fácil xD

Y me parece que ahora tocará esperar y mucho. Acostumbrado a tener uno o dos PW por año, hasta que salga el PW5 en un idioma comprensible pasará mucho tiempo. Si siguen con el mismo ritmo, yo le pongo para principios/mediados del 2010, a no ser que hagan el japonés y el inglés juntos.
Mira, beak, aqui hay cosas que tenemos que comentar (tocho insaid)

Para empezar, el juego si es cierto que tiene menos dificultad que los anteriores, es excesivamente facil, sobretodo el cuarto caso, que el del primer juego, por dios, el ultimo caso del primer juego era atascarte todo el rato, y el tercer juego era no poder avanzar por el hecho de quedarse grillado cada cinco minutos. Horrible, pero le daba un buen punto.

Eso de que la historia viene de sopetón en el final, es normal, porque mira. En el primer juego se hace más leve, porque es un poco de historia nada más, Edgeworth y su padre, y la historia con los von karma. Poquito, y expresable incluso en un sólo caso. En el tercero, tiene cuatro casos, de los cuales en tres se habla bastante sobre el tema, pero sigue siendo poca chicha y, aunque atractiva al final, no hay demasiada esencia.

SPOILERS 3º JUEGO
En el tercer juego, hay un mogollón de cosas que explicar, y para ello lo dividen en el primer y cuarto caso enteros, en los que se maneja a Mia, y todo eso, y están repletos hasta la médula de datos y hechos sobre el argumento y la trama principal, y en el resto de los casos hay diálogos bastante leves con lo que queda menos sopetón. El último caso ya es un tocho de información, pero al ser toda en medio de la sala del juicio, se hace leve.


SPOILERS 4º JUEGO
Ahora, en el cuarto, piensalo. El juego tiene cuatro casos, en el primer no explican nada, tan solo que phoenix se va del trabajo, que Kristoph es mu malo, y que hubo el "juicio legendario" (que al final, tanto royo con las pruebas falsas, y resulta que lo engañan, un poco decepcionante, me esperaba algo completamente diferente). Ahora en el segundo, prácticamente ni mencionan el tema. En el tercero se habla de la tropa gramarye un par de veces, te hacen referencia al "crimen", y punto. El cuarto caso ya esque, no solo rebosa historia hasta por los botones, sino que se hace pesada por ese gameplay de "pasado, presente", que con tanta navegación, acabas teniendo un cacao en la cabeza de mil pares de demonios. El caso es que lo explican tan a trozos, que parece que viene todo de golpe, a aplastarte sin que te enteres de nada. Pero a fin y a cuentas, es simplemente que no podían haberlo hecho de otra forma, a no ser que hubiesen hecho un cuarto caso como el caso en el que eres phoenix, y un quinto caso en el que resuelves el crimen, pero eso daría muchos quebraderos de cabeza, ya que entonces el cuarto sería muy largo, y el quinto muy corto, y no podrían invertir el orden, porque si no ya se sabría quien es el malo maloso, y se fastidiaría el tema


En resumidas cuentas, no podían ponerlo de otra manera.

Es cierto que los personajes son muy carismáticos, y por ejemplo, Klavier no llega a la suela de los zapatos a Godot, pero nunca. Tenían que cambiar las tornas, ya cansaba tanto fiscal malo.
Además, piensalo, el juego se basa en que el supuesto "bueno" es malo, y que el "malo" (fiscal) es bueno. Si lo hubiesen puesto al revés desde el principio ya sería una ruina.


La música es divina, pegadiza y en casos como el primero (que de hecho, y sin duda, es el mejor de todos) mantiene la tensión como quiere.

Y yo creo que ya va siendo hora de que saquen el trailer del quinto juego. Nada más pasar un mes de salir el cuarto, en japón, anunciaron ya el empezar a trabajar en la quinta secuela, y al llevar ya un año de producción, va siendo hora de las primeras fotos, al menos, no?
Yo diría que para el último trimestre de este año, sale en japón (y espero que venga con inglés)
Mira las fechas de los otros juegos:

Gyakuten Saiban: Yomigaeru Gyakuten 09/15/05
Gyakuten Saiban 2 (Best Price!) 10/26/06
Gyakuten Saiban 3 (Best Price!) 08/23/07
Gyakuten Saiban 4 04/12/07

Y en abril salen en abril, en japón, unas especies de "packs" de dos en dos con los juegos, supongo que poco después sacarán el primer trailer, y vendrán en packs para el que no haya jugado nunca, empiece desde el principio pero más barato.

Fin del comunicado.
Bueno, vayamos por partes:

BSTCloud escribió:Mira, beak, aqui hay cosas que tenemos que comentar (tocho insaid)

Para empezar, el juego si es cierto que tiene menos dificultad que los anteriores, es excesivamente facil, sobretodo el cuarto caso, que el del primer juego, por dios, el ultimo caso del primer juego era atascarte todo el rato, y el tercer juego era no poder avanzar por el hecho de quedarse grillado cada cinco minutos. Horrible, pero le daba un buen punto.


Estoy absolutamente de acuerdo, se me ha hecho muy corto y muy fácil. A excepción de una sorpresa que no me esperaba (yo apostaba por un asesino y al final no fue el que yo pensaba) los otros se ven a venir.

BSTCloud escribió:Eso de que la historia viene de sopetón en el final, es normal, porque mira. [...]

SPOILERS 4º JUEGO
Ahora, en el cuarto, piensalo. El juego tiene cuatro casos, en el primer no explican nada, tan solo que phoenix se va del trabajo, que Kristoph es mu malo, y que hubo el "juicio legendario" (que al final, tanto royo con las pruebas falsas, y resulta que lo engañan, un poco decepcionante, me esperaba algo completamente diferente). Ahora en el segundo, prácticamente ni mencionan el tema. En el tercero se habla de la tropa gramarye un par de veces, te hacen referencia al "crimen", y punto. El cuarto caso ya esque, no solo rebosa historia hasta por los botones, sino que se hace pesada por ese gameplay de "pasado, presente", que con tanta navegación, acabas teniendo un cacao en la cabeza de mil pares de demonios. El caso es que lo explican tan a trozos, que parece que viene todo de golpe, a aplastarte sin que te enteres de nada. Pero a fin y a cuentas, es simplemente que no podían haberlo hecho de otra forma, a no ser que hubiesen hecho un cuarto caso como el caso en el que eres phoenix, y un quinto caso en el que resuelves el crimen, pero eso daría muchos quebraderos de cabeza, ya que entonces el cuarto sería muy largo, y el quinto muy corto, y no podrían invertir el orden, porque si no ya se sabría quien es el malo maloso, y se fastidiaría el tema


En resumidas cuentas, no podían ponerlo de otra manera.


Bueno, a mí el sistema utilizado en el último caso me ha gustado, aunque lo hubiese llevado de otro modo. Algunas cosas están un poco forzadas, y cambiando un poco de ahí y un poco de aquí los resultados hubieran sido mucho mejores, pero en mi opinión ya les ha quedado bastante bien a su manera.

Sobre lo de "no podían ponerlo de otra manera" sí que no estoy de acuerdo. Cuando partes de una idea desde 0 (lo ocurrido con Phoenix no tiene nada que ver con los otros juegos) puedes hacer prácticamente lo que te plazca a nivel argumental. Si cuando se avanza la idea ves que tienes que forzar las cosas para que encajen, es que la idea no es lo suficientemente buena, o que el desarrollo puede ser mejor. En este caso, han dado con una idea muy chocante (demasiado y todo para mí, pero ese es otro tema) y creo que, aunque han sabido desenvoluparla bastante bien, no han llevado un ritmo narrativo de la forma correcta. Te recuerdo que podían haber dejado "pistas" o ir preparando el terreno para el último caso, pero como ya has dicho, la información que nos dan es prácticamente nula.

BSTCloud escribió:Es cierto que los personajes son muy carismáticos, y por ejemplo, Klavier no llega a la suela de los zapatos a Godot, pero nunca. Tenían que cambiar las tornas, ya cansaba tanto fiscal malo.
Además, piensalo, el juego se basa en que el supuesto "bueno" es malo, y que el "malo" (fiscal) es bueno. Si lo hubiesen puesto al revés desde el principio ya sería una ruina.


Es que Godot... es mucho Godot. Si te fijas, es lo primero que he dicho, que el peor enemigo de Apollo Justice es el Trials & Tribulations. Cierto es que la fórmula no dura eternamente, y que se tienen que buscar nuevas formas de explicar lo de siempre. De hecho, no critico el cambio de fiscal "malo" a fiscal "bueno", solo apuntaba a que al ser un fiscal "bueno", no da esa sensación de competitividad que daban los otros. ¿Dónde quedaron esas luchas de "Objections" de Manfred von Karma y la tensión que comportaba? Es un cambio que, aunque necesario, no me ha acabado de gustar. Veremos el fiscal del 5 a ver que tal.

BSTCloud escribió:La música es divina, pegadiza y en casos como el primero (que de hecho, y sin duda, es el mejor de todos) mantiene la tensión como quiere.


Cierto es que por primera vez al oir las músicas mi reacción no ha sido "me va a costar acostumbrarme a ellas", y tienen algunas de muy buenas. A mí particularmente me gustan la del tema de Trucy y la de cuando utilizas el brazalete (aunque es un poco rara, sí).

BSTCloud escribió:Y yo creo que ya va siendo hora de que saquen el trailer del quinto juego. Nada más pasar un mes de salir el cuarto, en japón, anunciaron ya el empezar a trabajar en la quinta secuela, y al llevar ya un año de producción, va siendo hora de las primeras fotos, al menos, no?
Yo diría que para el último trimestre de este año, sale en japón (y espero que venga con inglés)
Mira las fechas de los otros juegos:

Gyakuten Saiban: Yomigaeru Gyakuten 09/15/05
Gyakuten Saiban 2 (Best Price!) 10/26/06
Gyakuten Saiban 3 (Best Price!) 08/23/07
Gyakuten Saiban 4 04/12/07

Y en abril salen en abril, en japón, unas especies de "packs" de dos en dos con los juegos, supongo que poco después sacarán el primer trailer, y vendrán en packs para el que no haya jugado nunca, empiece desde el principio pero más barato.

Fin del comunicado.


Bueno, como ya he terminado el cuarto pues también tengo muchas ganas de saber algo más de esta quinta entrega. A ver si se explican algunas cosas que quedan demasiado al aire al final del juego xD

Imagen
Vamos a ver:

BeaKManiak escribió:Bueno, a mí el sistema utilizado en el último caso me ha gustado, aunque lo hubiese llevado de otro modo. Algunas cosas están un poco forzadas, y cambiando un poco de ahí y un poco de aquí los resultados hubieran sido mucho mejores, pero en mi opinión ya les ha quedado bastante bien a su manera.

Sobre lo de "no podían ponerlo de otra manera" sí que no estoy de acuerdo. Cuando partes de una idea desde 0 (lo ocurrido con Phoenix no tiene nada que ver con los otros juegos) puedes hacer prácticamente lo que te plazca a nivel argumental. Si cuando se avanza la idea ves que tienes que forzar las cosas para que encajen, es que la idea no es lo suficientemente buena, o que el desarrollo puede ser mejor. En este caso, han dado con una idea muy chocante (demasiado y todo para mí, pero ese es otro tema) y creo que, aunque han sabido desenvoluparla bastante bien, no han llevado un ritmo narrativo de la forma correcta. Te recuerdo que podían haber dejado "pistas" o ir preparando el terreno para el último caso, pero como ya has dicho, la información que nos dan es prácticamente nula.


En ese enorme parrafo que explicaba el desarrollo de los cuatro juegos, intentaba decir que, con los contenidos que ofrece el cuarto (que de hecho, ya es bastante bueno de por sí), es decir, usando exactamente el mismo material que hay en el juego, no se podia disponer de otra manera.
De todas maneras, piénsalo. Capcom hace el juego, da fechas con miles de trailers, y a la hora final, descubren que hay algunos puntos en los que baja la tensión. Pues como que no es plan de empezar una historia desde el principio, da tanto lío que incluso aburriría, y yo he visto un vídeo de los productores trabajando en el juego, y se lo pasan pipa xD.


BeaKManiak escribió:Es que Godot... es mucho Godot. Si te fijas, es lo primero que he dicho, que el peor enemigo de Apollo Justice es el Trials & Tribulations. Cierto es que la fórmula no dura eternamente, y que se tienen que buscar nuevas formas de explicar lo de siempre. De hecho, no critico el cambio de fiscal "malo" a fiscal "bueno", solo apuntaba a que al ser un fiscal "bueno", no da esa sensación de competitividad que daban los otros. ¿Dónde quedaron esas luchas de "Objections" de Manfred von Karma y la tensión que comportaba? Es un cambio que, aunque necesario, no me ha acabado de gustar. Veremos el fiscal del 5 a ver que tal.


Ahí si que te doy la razón, y donde más es, en el segundo juego, cuando maya dice, creo que así, "Edgeworth es el rival de Nick en los tribunales, es como lo contrario al abogado." Y entonces aparece como un flashback en los que suena varias veces "Protesto!" de cada uno de los lados de la sala.
Eso es lo que se echa en falta, esa música que se torna mítica, y ese "Objection" o "¡Protesto!" cada esacasos segundos, levantando la tensión y la adrenalina.
Aparte, los puñetazos de Klavier contra la pared, y, los solos de guitarra "imaginaria", por muy chulos que queden (que lo quedan), en la mayoría de los momentos (excepto en el segundo caso, cuando toca la guitarra y te sube la penalización al doble), baja la sensación de "pelea" bastante.
Y se echan en falta las animaciones en las que se ve el fondo azul y la cara del fiscal/abogado, sale muy pocas veces en el juego. Pero poquísimas, contadas veces digamos unas seis en total.

BeaKManiak escribió:Cierto es que por primera vez al oir las músicas mi reacción no ha sido "me va a costar acostumbrarme a ellas", y tienen algunas de muy buenas. A mí particularmente me gustan la del tema de Trucy y la de cuando utilizas el brazalete (aunque es un poco rara, sí).


No se tú, pero a mi me encantan las canciones que salen en los tráilers, y la que suena cuando habla Kristoph me encanta. Es sin duda una de mis favoritas, como el personaje en sí, es sin duda el carácter más desarrollado de todo el juego.

BeaKManiak escribió:Bueno, como ya he terminado el cuarto pues también tengo muchas ganas de saber algo más de esta quinta entrega. A ver si se explican algunas cosas que quedan demasiado al aire al final del juego xD


Y que lo digas. Sobretodo esa frase de Phoenix al final, lo deja todo como diciendo, hmmmm, hay siguiente parte amiguitos.

Y sobre lo de los personajes, tengo un spoiler muy bonito.
No se que pensarás tu sobre eso de que se han cargado a phoenix, a mi sinceramente me parece que no. En el cuarto caso, cuando, tras pasar por todos esos sitios, y coger la carta de Kristoph, se ve como a través de su chapa estaba grabándolo todo, tuve la sensación de que seguía existiendo ese phoenix DIOS del resto de las entregas, simplemente impresionante.
Dios, callaros... o continuad! Pero qué pedazo de post, rememorando los antiguos, criticando a los nuevos: sus defectos y sus cualidades. Sabéis poner los dientes largos sin necesidad de contar nada.
Flint escribió:Dios, callaros... o continuad! Pero qué pedazo de post, rememorando los antiguos, criticando a los nuevos: sus defectos y sus cualidades. Sabéis poner los dientes largos sin necesidad de contar nada.

Te diré la verdad, es la primera vez que disfruto tanto de una charla sobre una de las sagas de videojuegos que más me gusta.
Por mi que no pare, ¡estoy gozando como nunca!
Tiene muchos spoilers del 3 si lo juegas antes???
Imagen

BSTCloud escribió:En ese enorme parrafo que explicaba el desarrollo de los cuatro juegos, intentaba decir que, con los contenidos que ofrece el cuarto (que de hecho, ya es bastante bueno de por sí), es decir, usando exactamente el mismo material que hay en el juego, no se podia disponer de otra manera.
De todas maneras, piénsalo. Capcom hace el juego, da fechas con miles de trailers, y a la hora final, descubren que hay algunos puntos en los que baja la tensión. Pues como que no es plan de empezar una historia desde el principio, da tanto lío que incluso aburriría, y yo he visto un vídeo de los productores trabajando en el juego, y se lo pasan pipa xD.


Imagen

Buff.. con lo que tardaron en sacar el 4 no quiero imaginarme qué hubiese pasado si hubiesen decidido rehacer la historia xD

Tengo que darte la razón en lo que, con las cartas en la mesa ([666]) la única manera de contar la historia sería como lo han hecho. Pero lo que yo te contaba es que precisamente el problema está en la base de todo. ¿No se dieron cuenta de esto antes de pasar a poner imágenes, trailers y demás? A mí ya me gustó el sistema del T&T,
que para hacer el argumento más rico, englobaron casi todos los casos, haciendo relevante todos y cada uno de los detalles que se explican en el juego.
Esto, quieras que no, da la sensación de experiencia de juego mucho más completa que lo que han hecho con AJ.

BSTCloud escribió:Ahí si que te doy la razón, y donde más es, en el segundo juego, cuando maya dice, creo que así, "Edgeworth es el rival de Nick en los tribunales, es como lo contrario al abogado." Y entonces aparece como un flashback en los que suena varias veces "Protesto!" de cada uno de los lados de la sala.
Eso es lo que se echa en falta, esa música que se torna mítica, y ese "Objection" o "¡Protesto!" cada esacasos segundos, levantando la tensión y la adrenalina.
Aparte, los puñetazos de Klavier contra la pared, y, los solos de guitarra "imaginaria", por muy chulos que queden (que lo quedan), en la mayoría de los momentos (excepto en el segundo caso, cuando toca la guitarra y te sube la penalización al doble), baja la sensación de "pelea" bastante.
Y se echan en falta las animaciones en las que se ve el fondo azul y la cara del fiscal/abogado, sale muy pocas veces en el juego. Pero poquísimas, contadas veces digamos unas seis en total.


La tensión se ha esfumado al cambio de tener un fiscal "cool" y que va de guays y de bueno. Claro que si Klavier no fuera bueno, tendríamos a Godot 2 xD De todas formas, me han gustado mucho las animaciones de Klavier y Apollo, por fin un poco de diversidad :P

Aishh... como encuentro a faltar esos diálogos ácidos y esas salidas por la tangente... El primer diálogo con Godot es de los mejores:

Godot: Nunca he perdido un caso.
[...]
Juez: ¿Y cuál es su record, sr. Godot?
Godot: No tengo ninguno. Nunca había hecho de fiscal antes.
Juez: ¿¡Qué!? ¡Creí que dijiste que nunca habías perdido ningún caso!
Godot: Correcto, nunca he perdido ningún caso. Y tampoco he ganado ninguno.


Buf, buscando he encontrado otro diálogo que me hizo reir un montón:

Godot: ¿Lo hiciste, verdad?
Ron: Sí.
Phoenix: ¿¡Qué!?
Ron: Um...¡NO NO NO NO NO!


Me están entrando ganas de volverme a pasar el 3 xDDD

Imagen

BSTCloud escribió:Y que lo digas. Sobretodo esa frase de Phoenix al final, lo deja todo como diciendo, hmmmm, hay siguiente parte amiguitos.


Está claro, dejan bastantes incógnitas en el aire:
¿¡Hermanos!? WTF, ni los culebrones de TVE. Además, ¿qué pasa al final con los derechos de los números de magia? Se supone que Trucy se queda con ellos, pero Valant no vuelve a salir y no se sabe qué ha pasado con él. Lo de la madre de Trucy (y Apollo) también me chocó bastante... ¿no hay como muchas cosas metidas sin ninguna razón?


BSTCloud escribió:Y sobre lo de los personajes, tengo un spoiler muy bonito.
No se que pensarás tu sobre eso de que se han cargado a phoenix, a mi sinceramente me parece que no. En el cuarto caso, cuando, tras pasar por todos esos sitios, y coger la carta de Kristoph, se ve como a través de su chapa estaba grabándolo todo, tuve la sensación de que seguía existiendo ese phoenix DIOS del resto de las entregas, simplemente impresionante.


Sobre lo ocurrido con Phoenix Wright:

A mi, personalmente, me sentó como una patada en los cojones lo que le han hecho al personaje. No puedes montar una historia de "coraje" y de "lucha por la verdad" y luego hacerle morder el polvo de esta forma al pobre Phoenix.
Aunque el tío también es bastante idiota (usar una prueba que le han dado por ahí sin ni siquiera contrastarla), ya me imaginaba que no lo había hecho queriendo. Es que si después de los tres primeros juegos hubiese utilizado pruebas falsas aposta, cojo el juego y lo tiro por la ventana. Y sí, está claro que Phoenix continúa siendo Phoenix aunque no tenga su chapa de abogado, por lo que está claro que el tío continúa luchando a su manera. A mí también me gustó mucho el detalle de la cámara, me quedé pensando que era el puto rey (y dando por entendido también la colaboración de Ema).
Creo que había muchas formas de apartar a Phoenix para meter a Apollo, pero bueno, supongo que será cuestión de gustos.

Flint escribió:Dios, callaros... o continuad! Pero qué pedazo de post, rememorando los antiguos, criticando a los nuevos: sus defectos y sus cualidades. Sabéis poner los dientes largos sin necesidad de contar nada.
BSTCloud escribió:Te diré la verdad, es la primera vez que disfruto tanto de una charla sobre una de las sagas de videojuegos que más me gusta.
Por mi que no pare, ¡estoy gozando como nunca!


Jajaja... yo también disfruto mucho con este tipo de charlas. Además hablamos de PW, una de las sagas que más me han sorprendido últimamente xD

_AsKa_ escribió:Tiene muchos spoilers del 3 si lo juegas antes???


Spoilers ninguno, ya que prácticamente el juego está desconectado de los otros tres. Lo único que si juegas al 4 antes que el 3 verás a Phoenix de otro modo (al ver lo que le pasa), y también encontrarás los escenarios y la música un poco más rancios de lo normal XD

Pero sigo creyendo que, aparte de estos detalles, es perfectamente posible jugar primero al 4 y después al 3. Además, te dejas lo mejor para el final XD

Imagen
Juas, vaya manera de abrir un post xD con todas esas animaciones de por medio. Lo siento por ti, Flint, y los que estén siguiendo la conversación que no se hayan hecho el juego, peor esto está lleno de spoilers, así que si no los habeis hecho no váis a poder leer nada [decaio]

BeaKManiak escribió:Buff.. con lo que tardaron en sacar el 4 no quiero imaginarme qué hubiese pasado si hubiesen decidido rehacer la historia xD

Tengo que darte la razón en lo que, con las cartas en la mesa ([666]) la única manera de contar la historia sería como lo han hecho. Pero lo que yo te contaba es que precisamente el problema está en la base de todo. ¿No se dieron cuenta de esto antes de pasar a poner imágenes, trailers y demás? A mí ya me gustó el sistema del T&T,
que para hacer el argumento más rico, englobaron casi todos los casos, haciendo relevante todos y cada uno de los detalles que se explican en el juego.
Esto, quieras que no, da la sensación de experiencia de juego mucho más completa que lo que han hecho con AJ.

La verdad, es que son dos fórmulas de juego completamente diferentes. Para empezar, el T&T es todo un p2p de adrenalina, no puedes parar de jugar, da sensación de querer más y más. Tal vez se deba a esas reacciones antipáticas de parte de los fiscales, y el "NO, no fue así, ahora saco una prueba que te desmorona el caso, y tal".
Sinceramente, no se tu, pero yo he disfrutado más el AJ despues de habérmelo pasado, que mientras lo jugaba.
Creo yo que, por ejemplo, me parece más épico el desmoronamiento (con transformación en Super saiyan) de Kristoph despúes de haberlo jugado, que mientras lo juego. Me gusta más verlo en youtube, que el momento en el que lo jugué por primera vez.

Con todo eso, es un juegazo que nadie se ha de perder. Aparte, pienso yo, que el tercer juego (T&T) está basado casi al cien por cien en los juicios (que sinceramente, es lo mejor del juego), y el AJ se ha basado en las investigaciones científicas y el uso de la pantalla táctil.
Sólo basta con ver lo de buscar en las superficies del papel. Tenía la sensación de estar jugando CSI o algo parecido XD

Aparte, un comentario sobre el sistema usado en el último caso.
Me raya bastante, el momento en el que phoenix va a Drew studio, coge la estampita con la foto de los tres miembros de la tropa gramarye, vuelve al pasado, y se la enseña a Valant, ahi, por toda la cara. Pero eso como va a ser? Es imposible, en el momento en el que phoenix estuvo ahí hace siete años, no podía tener esa estampa ni de coña. Ahí se colaron.


BeaKManiak escribió:Está claro, dejan bastantes incógnitas en el aire:
¿¡Hermanos!? WTF, ni los culebrones de TVE. Además, ¿qué pasa al final con los derechos de los números de magia? Se supone que Trucy se queda con ellos, pero Valant no vuelve a salir y no se sabe qué ha pasado con él. Lo de la madre de Trucy (y Apollo) también me chocó bastante... ¿no hay como muchas cosas metidas sin ninguna razón?

Spoiler 100%
Eso si que no me lo esperaba yo xD. Yo me imaginaba que el Apollo iba a tener cierta relación con la tropa gramarye, pero, HERMANOS, pf, ahí si que se les fue la olla. Pero también da mucho que pensar, porque, recuerda: en el segundo caso, cuando tienes que hacerle el interrogatorio, no me acuerdo si al ladrón de "pantys" (xD), o a Alita Tiala, Trucy dice que Apollo tiene un poder mayor al suyo, lo cual sólo se puede deber a dos cosas:
1º - Apollo tiene el super bracalete que en realidad es un amplificador de poderes.
2º - Sabes quienes son los padres de Trucy, no? Zak gramarye y Thalassa gramarye. De dos, sólo uno tiene sangre con poder. Si apollo tiene más, eso significa que si su madre es Thalasssa (cosa que se explica en el 4º caso, como ya sabrás), su padre ha de ser también de otra rama de otra familia diferente con sus propios poderes, que se mezclasen con la familia gramarye, y crease a ese vástago de la hiper justicia (si ya sabía yo, que apollo justice acabaría saliendo un superhéroe)


BeaKManiak escribió:Sobre lo ocurrido con Phoenix Wright:

A mi, personalmente, me sentó como una patada en los cojones lo que le han hecho al personaje. No puedes montar una historia de "coraje" y de "lucha por la verdad" y luego hacerle morder el polvo de esta forma al pobre Phoenix.
Aunque el tío también es bastante idiota (usar una prueba que le han dado por ahí sin ni siquiera contrastarla), ya me imaginaba que no lo había hecho queriendo. Es que si después de los tres primeros juegos hubiese utilizado pruebas falsas aposta, cojo el juego y lo tiro por la ventana. Y sí, está claro que Phoenix continúa siendo Phoenix aunque no tenga su chapa de abogado, por lo que está claro que el tío continúa luchando a su manera. A mí también me gustó mucho el detalle de la cámara, me quedé pensando que era el puto rey (y dando por entendido también la colaboración de Ema).
Creo que había muchas formas de apartar a Phoenix para meter a Apollo, pero bueno, supongo que será cuestión de gustos.

Piénsalo de esta manera.
Phoenix no tenía ninguna necesidad de usar esa prueba falsa. Es más, toda la culpa fue de Kristoph. A ver, si él le da información al hermano sobre que van a usar una prueba que él ha encargado, él se aprovecha de ella, y acorrala a phoenix, que va a hacer?
No puede hacer otra cosa salvo presentar la única prueba que puede rebatir esos argumentos, y encima le tendieron una trampa.
Que va a decir cuando se dan cuenta de que la prueba es falsa? Pues intentar proteger a su cliente para que salga inocente, lo que ha de hacer como buen abogado que es (o era). No va a soltar ahí enmedio "esque la prueba me la ha dado la hija del acusado". Primero pensarían que era una artimaña tendida por los tres para sacarle victorioso. Y segundo es una excusa tan barata que puede que ni le hiciesen caso.

Ahora, tenemos a un phoenix sin medalla, con una magatama, y que no tiene nada que hacer. A que dedica su vida? Pues a encontrar al tío que le hizo eso, y a dejarle por los suelos. Aunque tampoco tenía necesidad de ello, puesto que sabía quién había sido desde el principio, prácticamente.


Y ahora, un par de hechos, fully of spoiler.
Yo no creo que phoenix vuelva a ser abogado, tanto como todo el mundo dice que tiene que ser. "Esque tiene que volver a serlo". No, él deja bastante claro al final que no quiere volver a serlo.
Cómo lo dice? "Llevo más tiempo siendo pianista que abogado. Ya va siendo hora de que empiece a tomar unas lecciones, ¿no?"
Ahí lo deja bastante claro.

Me jodió mucho el tema de los candados de Kristoph. Le hablas y de pronto salen cinco psyche-locks negros, irrompibles. Joe! Yo quería romperlos! Habría estado muy guay, pero no, no pudieron romperse. Como me fastidió eso [enfado1]
Bueno, decir que estoy jugando a éste Apollo Justice, ya voy por el cuarto caso y justo por donde empiezas con
el Mason System
pero mi hermana se ha llevado la DS y ahora no puedo jugar. Si no ya estaría jugando. :P

Decir que os leo siempre (me refiero a BeaKManiak y a BSTCloud) y disfruto de las conversaciones al igual que vosotros [oki].

La verdad es que de momento estoy como vosotros, echo mucho de menos las discusiones (que son poco menos que épicas) entre Phoenix y Edgeworth/ Von Karma/ Franziska/ Godot, en los que se mantiene una gran tensión por los cabrones que son los fiscales. Cuando escucho la música y veo los gráficos del primer juego, se me viene una pedazo de sensación, como de nostalgia. Y eso que hace menos de un año que me he pasado el primero.

Cuando en el cuarto caso
se hace el viaje en el tiempo siete años atrás, con Phoenix, Gumshoe y la sala de juicios con los colores antiguos
he sentido esa nostalgia, y me he dado cuenta de que en todo el AJ no había sentido esa sensación. Sobretodo llegué al éxtasis ([qmparto]) cuando se escuchó
la canción de Cornered original, para mí la mejor canción de toda la saga.


El PW3 no me lo he pasado, casi casi, pero esque prácticamente me sé toda la historia gracias al hilo de PW3 de aquí, y a Court Records X-D (la verdad, no lo debería de haber hecho, se disfruta mucho más jugándolo).

Con cierta cosa me pasa lo mismo que a tí, BSTCloud,
cuando le quitan el distintivo a Phoenix. Yo pensaba que sería algo más "lento", de otra manera, con más emoción. Y todo por culpa de Vera (porque es ella la que hizo la copia de aquella página del diario, y por eso Klavier se volvía loquillo en el juicio anterior al flashback, ¿no?). xD


Todavía me queda mucho por jugar del AJ, cuando venga mi hermana con la DS me lo exprimo. Todavía tengo dudas, aunque ya sé que hay más de un secreto gordo, pero que ya me sé [borracho], como por ejemplo
que Apollo y Trucy son hermanos, y por consiguiente que Lamiroir es la madre de Apollo, no recuerdo ahora su verdadero nombre... Pero era de la tropa Gramarye.
De verdad que no tengo que hacer éstas cosas :-p .

Saludos [bye]

PD: BST, ¿eres el que hizo el TGS del PW1 de DS subtitulado al español, verdad? :-p
Bueno, llegó la negrura de los spoilers a EOL XD

BSTCloud escribió:Juas, vaya manera de abrir un post xD con todas esas animaciones de por medio.


Es lo que tiene estar aburrido en el curro xD

BSTCloud escribió:La verdad, es que son dos fórmulas de juego completamente diferentes. Para empezar, el T&T es todo un p2p de adrenalina, no puedes parar de jugar, da sensación de querer más y más. Tal vez se deba a esas reacciones antipáticas de parte de los fiscales, y el "NO, no fue así, ahora saco una prueba que te desmorona el caso, y tal".
Sinceramente, no se tu, pero yo he disfrutado más el AJ despues de habérmelo pasado, que mientras lo jugaba.
Creo yo que, por ejemplo, me parece más épico el desmoronamiento (con transformación en Super saiyan) de Kristoph despúes de haberlo jugado, que mientras lo juego. Me gusta más verlo en youtube, que el momento en el que lo jugué por primera vez.


Pues no sabría decirte, la verdad es que hace tan poco que me lo he pasado que no he buscado videos y demás. De todas formas, no creo que me pase lo que a ti.

BSTCloud escribió:Con todo eso, es un juegazo que nadie se ha de perder. Aparte, pienso yo, que el tercer juego (T&T) está basado casi al cien por cien en los juicios (que sinceramente, es lo mejor del juego), y el AJ se ha basado en las investigaciones científicas y el uso de la pantalla táctil.
Sólo basta con ver lo de buscar en las superficies del papel. Tenía la sensación de estar jugando CSI o algo parecido XD


Eso está claro. El juego es muy bueno y es divertido, el problema es que las comparaciones son odiosas. Además, el uso que se le da a la DS mola mucho :P

BSTCloud escribió:Aparte, un comentario sobre el sistema usado en el último caso.
Me raya bastante, el momento en el que phoenix va a Drew studio, coge la estampita con la foto de los tres miembros de la tropa gramarye, vuelve al pasado, y se la enseña a Valant, ahi, por toda la cara. Pero eso como va a ser? Es imposible, en el momento en el que phoenix estuvo ahí hace siete años, no podía tener esa estampa ni de coña. Ahí se colaron.


Pues ahí me has pillado, porqué no recuerdo ese momento en concreto xD Aunque si va así, pues sí, vaya peazo error xD

BSTCloud escribió:Spoiler 100%
Eso si que no me lo esperaba yo xD. Yo me imaginaba que el Apollo iba a tener cierta relación con la tropa gramarye, pero, HERMANOS, pf, ahí si que se les fue la olla. Pero también da mucho que pensar, porque, recuerda: en el segundo caso, cuando tienes que hacerle el interrogatorio, no me acuerdo si al ladrón de "pantys" (xD), o a Alita Tiala, Trucy dice que Apollo tiene un poder mayor al suyo, lo cual sólo se puede deber a dos cosas:
1º - Apollo tiene el super bracalete que en realidad es un amplificador de poderes.
2º - Sabes quienes son los padres de Trucy, no? Zak gramarye y Thalassa gramarye. De dos, sólo uno tiene sangre con poder. Si apollo tiene más, eso significa que si su madre es Thalasssa (cosa que se explica en el 4º caso, como ya sabrás), su padre ha de ser también de otra rama de otra familia diferente con sus propios poderes, que se mezclasen con la familia gramarye, y crease a ese vástago de la hiper justicia (si ya sabía yo, que apollo justice acabaría saliendo un superhéroe)


Eso también lo estuve pensado yo, que cómo era posible que tuviera el poder si la maga era Trucy. Al final, lo achaqué al brazalete, que todo el poder provenía de él, aunque ya queda claro el porqué xD

Lo que Apollo tenga más poder que Trucy... ¿no podría ser simplemente porqué Apollo tiene el brazalete y Trucy no? Recuerdo que Zak decía que el brazalete ayuda a "enfocar" a la gente para ver lo de los tics nerviosos, así que quizás, como Trucy no tiene brazalete, no lo ve tanto, pero no por eso tiene menos poder.


BSTCloud escribió:Piénsalo de esta manera.
Phoenix no tenía ninguna necesidad de usar esa prueba falsa. Es más, toda la culpa fue de Kristoph. A ver, si él le da información al hermano sobre que van a usar una prueba que él ha encargado, él se aprovecha de ella, y acorrala a phoenix, que va a hacer?
No puede hacer otra cosa salvo presentar la única prueba que puede rebatir esos argumentos, y encima le tendieron una trampa.
Que va a decir cuando se dan cuenta de que la prueba es falsa? Pues intentar proteger a su cliente para que salga inocente, lo que ha de hacer como buen abogado que es (o era). No va a soltar ahí enmedio "esque la prueba me la ha dado la hija del acusado". Primero pensarían que era una artimaña tendida por los tres para sacarle victorioso. Y segundo es una excusa tan barata que puede que ni le hiciesen caso.

Ahora, tenemos a un phoenix sin medalla, con una magatama, y que no tiene nada que hacer. A que dedica su vida? Pues a encontrar al tío que le hizo eso, y a dejarle por los suelos. Aunque tampoco tenía necesidad de ello, puesto que sabía quién había sido desde el principio, prácticamente.


Bueno, algo tenían que hacer, está claro. De todas formas, como ya he dicho, no me ha gustado la forma en que lo han echado del trabajo. Después de tanto sacrificio que se vaya por la puerta pequeña no me acaba de satisfacer...


BSTCloud escribió:Y ahora, un par de hechos, fully of spoiler.
Yo no creo que phoenix vuelva a ser abogado, tanto como todo el mundo dice que tiene que ser. "Esque tiene que volver a serlo". No, él deja bastante claro al final que no quiere volver a serlo.
Cómo lo dice? "Llevo más tiempo siendo pianista que abogado. Ya va siendo hora de que empiece a tomar unas lecciones, ¿no?"
Ahí lo deja bastante claro.

Me jodió mucho el tema de los candados de Kristoph. Le hablas y de pronto salen cinco psyche-locks negros, irrompibles. Joe! Yo quería romperlos! Habría estado muy guay, pero no, no pudieron romperse. Como me fastidió eso [enfado1]


Está claro que Phoenix se quedará en segundo plano, y más a partir de ahora que su historia ya ha quedado desvelada. Ahora es el momento de Apollo, Phoenix ya hizo todo lo que tenía que hacer. Sobre lo de los candados de Kristoph, yo pensaba que Phoenix encontraría de alguna forma una super-megatama o algo por el estilo, pero no fue así :(


Ultra_K escribió:La verdad es que de momento estoy como vosotros, echo mucho de menos las discusiones (que son poco menos que épicas) entre Phoenix y Edgeworth/ Von Karma/ Franziska/ Godot, en los que se mantiene una gran tensión por los cabrones que son los fiscales. Cuando escucho la música y veo los gráficos del primer juego, se me viene una pedazo de sensación, como de nostalgia. Y eso que hace menos de un año que me he pasado el primero.

Cuando en el cuarto caso
se hace el viaje en el tiempo siete años atrás, con Phoenix, Gumshoe y la sala de juicios con los colores antiguos
he sentido esa nostalgia, y me he dado cuenta de que en todo el AJ no había sentido esa sensación. Sobretodo llegué al éxtasis ([qmparto]) cuando se escuchó
la canción de Cornered original, para mí la mejor canción de toda la saga.


Si es que somos unos viejales ya xD Sentimos nostalgia por cualquier cosa. Yo creo que es más bien porqué no estamos familiarizados con los nuevos personajes, y por eso al mirar de reojo los casos anteriores tenemos ese sentimiento.

Ultra_K escribió:El PW3 no me lo he pasado, casi casi, pero esque prácticamente me sé toda la historia gracias al hilo de PW3 de aquí, y a Court Records X-D (la verdad, no lo debería de haber hecho, se disfruta mucho más jugándolo).


Es la putada de Court Records. A la que te despistas... ¡spoiler!

Por cierto, un detalle que me hizo muchísima gracia fue en el último caso cuando
estás en el estudio de dibujo con Phoenix, y al fijarte en el modelo humano de madera lo primero que dice es ¡Objection! [carcajad] Cuando lo ví con Apollo yo pensé lo mismo xD
Ultra_K escribió:Cuando en el cuarto caso
se hace el viaje en el tiempo siete años atrás, con Phoenix, Gumshoe y la sala de juicios con los colores antiguos
he sentido esa nostalgia, y me he dado cuenta de que en todo el AJ no había sentido esa sensación. Sobretodo llegué al éxtasis ([qmparto]) cuando se escuchó
la canción de Cornered original, para mí la mejor canción de toda la saga.

Tio, esque fue empezar a sonar la canción de la sala de espera, y casi se me saltó una lágrima. Joder que recuerdos me entraron, impresionante


Ultra_K escribió:PD: BST, ¿eres el que hizo el TGS del PW1 de DS subtitulado al español, verdad? :-p

Anda, ahí le has dao xD
Me aburría un día, y lo hice así, por las buenas. Estaba con el vicio de pw [oki]

BeaKManiak escribió:
Bueno, algo tenían que hacer, está claro. De todas formas, como ya he dicho, no me ha gustado la forma en que lo han echado del trabajo. Después de tanto sacrificio que se vaya por la puerta pequeña no me acaba de satisfacer...

Esque tiene gracia.
Final de 3-5. Mia le dice a phoenix que por fin le ha sobrepasado como abogado. Dos meses mas tarde, llega un noob y ZAS, fuera medalla. Pero esto que es, un twist? xD Que descaro.

Eso si que no se lo curraron absolutamente nada, vaya decepción.

BeaKManiak escribió:Es la putada de Court Records. A la que te despistas... ¡spoiler!

Tío, esque fue, viendo los rips de GS4 (cuando solo estaba en japonés), en el foro, mete un tío unos rips en spoilers. Le doy para mostrar, y sale ahi, ZAS, la foto en la que sale phoenix jugando contra Zak a las cartas. Fue verlo y me quedé: Shit.
La verdad es que tiene gracia xDDD
BSTCloud escribió:
BeaKManiak escribió:Es la putada de Court Records. A la que te despistas... ¡spoiler!

Tío, esque fue, viendo los rips de GS4 (cuando solo estaba en japonés), en el foro, mete un tío unos rips en spoilers. Le doy para mostrar, y sale ahi, ZAS, la foto en la que sale phoenix jugando contra Zak a las cartas. Fue verlo y me quedé: Shit.
La verdad es que tiene gracia xDDD


Pues imagínate cuando tenía curiosidad para ver los sprites del 4, y me quería meter en la sección de Sprites No-Spoilers... y sin querer le di a la sección con spoilers XD

Solamente me dio tiempo a ver a Kristoph con cara de maloso y dije ¡¡mieerrrrrrdaaaaaa ya me han chafado el puto juego, seguro que eso es la sorpresa más grande del juego y sale al final!! Por suerte, que Kristoph es malo ya te lo sueltan en el primer caso. No sabes lo tranquilo que me quedé cuando lo supe xDD
BeaKManiak escribió:Pues imagínate cuando tenía curiosidad para ver los sprites del 4, y me quería meter en la sección de Sprites No-Spoilers... y sin querer le di a la sección con spoilers XD

Solamente me dio tiempo a ver a Kristoph con cara de maloso y dije ¡¡mieerrrrrrdaaaaaa ya me han chafado el puto juego, seguro que eso es la sorpresa más grande del juego y sale al final!! Por suerte, que Kristoph es malo ya te lo sueltan en el primer caso. No sabes lo tranquilo que me quedé cuando lo supe xDD

Spoilers final del juego.
Tu al menos no viste sin querer al SSJ kristoph... antes de empezar a jugar.
Aparte, sin querer, mirando un resumen de lo que iba el cuarto caso, veo en GUILTY - KIRIHITO GARYUU.
Fuck... Del quinto juego no pienso spoilerearme NADA, pero NADA antes de empezar a jugar, me niego. Que no, este no quiero tener ni un dato, mas que los principales como el protagonista, y de que va el primer caso. Nada mas.
BSTCloud escribió:Spoilers final del juego.
Tu al menos no viste sin querer al SSJ kristoph... antes de empezar a jugar.
Aparte, sin querer, mirando un resumen de lo que iba el cuarto caso, veo en GUILTY - KIRIHITO GARYUU.
Fuck... Del quinto juego no pienso spoilerearme NADA, pero NADA antes de empezar a jugar, me niego. Que no, este no quiero tener ni un dato, mas que los principales como el protagonista, y de que va el primer caso. Nada mas.


Eso es imposible y lo sabes. A poco que salgan los primeros datos del 5º juego empezaremos a querer más y más xD

Por cierto... acabo de recordar que el mes que viene hay el Capcom Gamer's Day (creo que el 12). A ver si dicen ya alguna cosa del 5 y aclaran de una puñetera vez la fecha europea del 3.
Pos estaria wapo que aclaran la fecha del 3 i como no jeje que sacaran ahora una triologia de Apollo pa DS , luego que hehcen a apollo i que hagan el BSt Cloud Justice o el Jutha Justice XD

PD: BSTCloud Estoy ahora encallado en el ultimo juicio del 2 XD
Esta vez solo llevo 5 dias¡¡¡
Ahh Finalmente
MaX galactica
Se debio cortar las venas de tanto tiempo XD jajaj X-D X-D
A mi me ha gustado mucho el juego pero me ha parecido demasiado facil. El fiscal Klavier es demasiado blando despues de haber tenido a Edgeworth, los Von Karma o Godot... a ver si para el proximo meten mas caña!!
BSTCloud,
yo sí vi al SSJ Kristoph en los spoilers... y hace mucho ya, mucho antes de salir el Apollo USA... y eso que no he llegado todavía hasta ahí, osea, que no me he pasado el juego ^^U


BeaKManiak,
también me flipé con lo de Kristoph, ya que esque no sólo lo ví con cara de maloso, sino como SSJ... Digo "muuuuy bien. Ya me sé el argumento del juego (o casi xD)." pero también me alegré cuando ví que en el primero ya es culpable. Joder, esque el primer caso es sublime [tadoramo]


También vi
lo del brazalete de Apollo y el magatama, cuando ví lo primero dije "ahí va, un nuevo poder... será eso que dicen por ahí de que puede saber si alguien miente, por los gestos..." y acerté xD, cuando ví el magatama me quedé flipando, dije "¿¿vamos a poder controlar a Phoenix??" y acerté también


Yo voy a intentar no tragarme ningún spoiler del quinto, porque se te jode la sorpresa completa, aunque tú y yo sabemos que es imposible, como dice BeaK, tarde o temprano nos lo tragaremos, aunque sea sin querer :-(
Yo lo unico que vi de Apollo Justice fue el trailer, de ahi nada (entre a este hilo hasta que termine el juego, ya que no falta el chistoso o el error de que te suelten algo, experiencia personal de hilos de series de TV) ... a mi me gusta pasarme el juego descubriendo todo por mi mismo.

Y la vdd es que si no:

Caso 1:
No me hubiera emocionado tanto en el primer capitulo ya que todo pasa perfecto ( Trucy Hija de Wright, Phoenix sacando lo que tiene de abogado y pues que el propio abogado mentor de Apollo, Kristoph fuera el malo de la historia


[beer]
¿Aparece Phoenix?
Joer,ya le han quitado la gracia al juego,espero que por lo menos las voces sean las mismas.
Acabo de terminarmelo, menos mal que no había visitado este foro antes, pedazo spoilers que me rebosa el monitor.

Al que no lo haya jugado, que apague internet ¡¡No hay que leer nada, amigos!!

Recuerdo un detalle gracioso:
Trucy, 4º caso: "Están haciendo de las penalizaciones un arte"
Si,definitivamente según he probado en la demo el primer acusado es Phoenix Wright(¡otra vez!)
Ah,voy a intentar desempaquetar el juego para cambiar algunos sprites(hay juegos que se puede hacer eso) por los del Phoenix Wright,por ejemplo el de Payne del primer caso,ughhhh no me gusta nada,y a apollo quizas le cambie por los sprites de phoenix que tengo guardados.
Alguien que se haya pasado el Apollo Justice y el Phoenix Wright 3 puede decirme si es necesario pasarse primero el PW3 para enterarse de todo lo que ocurre en el AJ?

Porque en vistas de que sacarán primero el AJ y vete tú a saber cuándo el PW3... creo que no podré esperarme jajaja

Gracias de antemano. Un saludo!

EDIT: Por favor, las respuestas sin spoilers, me valdrá con un "hay cosas del AJ relacionadas con PW3, así que espérate" o "puedes jugar perfectamente, entenderás todo lo que ocurre en AJ" XDXD
Sagitario escribió:"puedes jugar perfectamente, entenderás todo lo que ocurre en AJ" XDXD

Algo así ;)
Ya que el PW3 se desarrolla en el pasado lo puedes entender perfectamente.
Se sabe alguna fecha definitiva de cuando sacan el juego??

Otra pregunta sobre lo de jugar al apollo antes que el PW3...

¿Te sueltan en el 4 algun spoiler del 3?
_AsKa_ escribió:Se sabe alguna fecha definitiva de cuando sacan el juego??

Otra pregunta sobre lo de jugar al apollo antes que el PW3...

¿Te sueltan en el 4 algun spoiler del 3?

-9 De mayo
-No
BSTCloud escribió:-9 De mayo
-No


-DPM
-Gracias
Tiempo leyendo este tópic. Sin duda alguna me nació la necesidad casi biológica de opinar y charlar con otros jugones que están tan conectados como yo a esta gran saga.
Actualmente estoy en un PC de la facultad, así que muchas pruebas no puedo presentaros... sí puedo aprovechar de presentarme yo. Soy Gesicht (jaja, nick), de Chile. El gusto es mío.

He disfrutado muchísimo de esta saga, con casos, discusiones y argumentaciones absolutamente épicas. Personajes carismáticos a más no pdoer, una excelente forma de llevar la historia y jugabilidad tan original.

He leído los comentarios de BSTCloud y los demás, y me sorprende la cantidad de cosas en las que concuerdo. Ájale. xD

Bueno, sin más, una breve (brevísima, porque mis sensaciones fueron muchas... esperé demasiadaaaado la versión en english para poder jugarlo!) opinión sobre lo que ha sido esta cuarta entrega de la saga. A los ojos de un súperfan. xD Guarden con los spoilers...

Qué puedo decir... el juego empieza con toda la potencia de un increíblemente maduro Phoenix Wright sorprendiendo con cada una de las cosas que hacía... "ohh, mira cómo tiene la cara, parece vago...", "ohh... ¿Pianista?" xD "Whooo, Phoenix es el puto amo!!11". Jajaj, oraciones más o menos así fueron constantes en el caso. Lejos, pero lejos, mi favorito del juego. Sentir que, pese a que el 3 lo había jugado hace un par de meses, tenía un cierto dejod e nostalgia. Los años que se fueron para siempre de Phoenix. El cambio radical de la personalidad de Phoenix, es sin duda algo que mooola!! aunque considero que es un arma de doble filo... a veces simplemente pareciera que no es él...
Y bueno, sobre he esto, lo he pensado bastante... que tenga 33 años y ahora una personalidad tan cool y relajada, se acepta... pero... los cambios que noté en el Mason system, no los admito (respondiendo a un amigo más atrás, que preguntaba si es que era el único que los notaba tan cambiados)... pues sí, pasa que, al parecer, hubo un tiempo largo sin hacer casos con Phoenix Wright, en los creadores... desde el caso final del 3, años más tarde se inventó el guión del caso 5 del juego 1, donde ya había notado ciertos cambios en su personalidad... era excesivamente ácido en los comentarios con su asistente Ema, por ejemplo... ya en el mason system, noté que parecía un creído mirando por el hombro a un novato, ...algo que siempre supuse improbable en él...
Y eso... el primer caso es genial... una linda introducción a una nueva historia, que termina inesperadamente con un ayudante de tu defensa como culpable... y un Phoenix, luego, a tu lado, gritando objections!. Genial. Reconozco que aluciné. Phoenix, el tipo que fue el protagonista de antaño de la saga, el que la sudaba gorda en cada caso, ahora era un maestro en el olvido, con una hija adoptada, jugador de póker... el tipo que usaste en los juegos anteriores, ahora era todo un misterio... buena jugada. Algo que sólos e puede hacer tan bien en un videojuego como éste.
Ahora bien... ya, perdió su medalla, pero... ¿Por qué esa desaparición tan repentina de sus amigos? Si están intentando borrar todo rastro de los personajes anteriores, que nos hicieron engancharnos en la saga -¡sí, capcom, a tí te hablo! xD-, ues olvídenlo! Una, porque los personajes terminan siendo nuestra fuente de interés para querer saber más sobre futuras entregas de la historia... y otra, porque no tienen ninguna explicación lógica para que Maya, o Pearl, por ejemplo, desaparecieran por completo de la vida de Phoenix... hay que pensar y examinar el caso... Ya, Wright pierde su medalla... ¿Y qué pasa? Se queda en el mismo lugar físico y cambia de ocupación, más no de identidad... ¿Se borra la posibilidad de una Maya fey visitando la oficina y decir "hey! ¿qué te pasó, amigo phoenix? o.O" Nooo. xD
Pues de eso, nada. Y lo mismo va para Edgeworth, Pearl, Larry... incluso Fran. xD No sólo encuentro improbable que no volviesen a verlo alguna vez, sino que también es imposible que nunca se hayan enterado de la situación de Phoenix... y menos no reaccionar... Me molestó, por ejemplo, que Gumshoe no apareciera para exclamar "eh, amigo, ¡qué pasó!", cuando expulsaron a su camarada a patadas del sistema judicial... nada, ni pío. Lo último que dijo fue un "urk". xD
La oligación actual de Capcom, es mostrarnos (de preferencia, lentamente) a los personajes crecidos... una Maya de 20 y tantos... ooh yeess, sexy. xD! Una Pearl de 17? Con eso me basta.. en vez de botar lo antiguo y tratar de forzar algo nuevo, mejor crear cosas nuevas e incluír lo antiguo, de modo tal de ampliar la historia a límites insospechados....
No es necesario traer a todos de vuelta... pero sí a quienes tuvieron más influencia...

Y bueno, los casos que siguen de Apollo... mmm... regulares... lindos frames, entretenida la música...
Me gustó: Apollo Justice. Buen personaje. Se nota que tiene un aire distinto a Phoenix... no quería copias chicas.
Los diseños, en general, de los personajes nuevos. Lo guapa que está Ema xD, que Trucy te ayude tanto (más que maya, por ejemplo), la guitarra invisible de klavier. Los dibujos de la niñita esa... que las accciones de los personajes emitan sonidos... jaja, Lamiroir, la chica rusa del primer caso... uy!. Los ojos de perrito del padrino. Kristph. Muuuy buen personaje.
No me gustó (taanto): La técnica del ojo... que pongan a todas las asistentes taaan... mmm... ¿ingenuas?, que la participación de Ema pareciera tan forzada... y que cuando realmente quería saber al respecto (en la chapa de PW), poco se habló... Klavier, Klavier, Klavier... el pobre muchacho forzadísimo a tener que ser cool... guitarra, guapote, lentes, moto, buena onda... O sea, todos los elementos típocs para construír al "cool", y encima bishonen. No me desagradó, pero hubiese quedado mil veces más feliz con un flaco ojeroso, tipo L Ryuuzaky, psicopateando en el podio de la fiscalía con una lógica atronadora. Qué más... el final del juego... es como "ya, estoy esperando el vuelco fenomenal en que la sudaré gordo..." y pam! resulta que el pobre Kirihito se queda sin nadie a su favor. LOL

Y bueno.... ahora, ya para irme y dejar de mentir (porque partí diciendo que será opinión breve y mírenme, jaja), les planteo una inquietud...
Resulta que ahora cambió el sistema judicial... y un cambio de sistema judicial, será... eeh... permanente, claro está. Como pudimos ver, en el caso 4... ahora hay un maldito círculo de tramposos vendidos (xD) que votan a favor o en contra de la culpabilidad... en la primera oportunidad, la menjamos... ahora ¿No-va-a-ser-siempre-así? ¿Verdad? Eso espero! xD ...de hecho, ¿Ya no más martillazos y NOT Guilty??? el cambio del sistema, así lo ameritaría... y no me van a decir que fue un cambio para un poro caso, porque eso sería baratísimo...

Quiero de próximo fiscal a Edgeworth barbudo y magistral!!1


Un saludooo
Gesicht escribió:Tiempo leyendo este tópic. Sin duda alguna me nació la necesidad casi biológica de opinar y charlar con otros jugones que están tan conectados como yo a esta gran saga.
Actualmente estoy en un PC de la facultad, así que muchas pruebas no puedo presentaros... sí puedo aprovechar de presentarme yo. Soy Gesicht (jaja, nick), de Chile. El gusto es mío.

He disfrutado muchísimo de esta saga, con casos, discusiones y argumentaciones absolutamente épicas. Personajes carismáticos a más no pdoer, una excelente forma de llevar la historia y jugabilidad tan original.

He leído los comentarios de BSTCloud y los demás, y me sorprende la cantidad de cosas en las que concuerdo. Ájale. xD

Bueno, sin más, una breve (brevísima, porque mis sensaciones fueron muchas... esperé demasiadaaaado la versión en english para poder jugarlo!) opinión sobre lo que ha sido esta cuarta entrega de la saga. A los ojos de un súperfan. xD Guarden con los spoilers...

Qué puedo decir... el juego empieza con toda la potencia de un increíblemente maduro Phoenix Wright sorprendiendo con cada una de las cosas que hacía... "ohh, mira cómo tiene la cara, parece vago...", "ohh... ¿Pianista?" xD "Whooo, Phoenix es el puto amo!!11". Jajaj, oraciones más o menos así fueron constantes en el caso. Lejos, pero lejos, mi favorito del juego. Sentir que, pese a que el 3 lo había jugado hace un par de meses, tenía un cierto dejod e nostalgia. Los años que se fueron para siempre de Phoenix. El cambio radical de la personalidad de Phoenix, es sin duda algo que mooola!! aunque considero que es un arma de doble filo... a veces simplemente pareciera que no es él...
Y bueno, sobre he esto, lo he pensado bastante... que tenga 33 años y ahora una personalidad tan cool y relajada, se acepta... pero... los cambios que noté en el Mason system, no los admito (respondiendo a un amigo más atrás, que preguntaba si es que era el único que los notaba tan cambiados)... pues sí, pasa que, al parecer, hubo un tiempo largo sin hacer casos con Phoenix Wright, en los creadores... desde el caso final del 3, años más tarde se inventó el guión del caso 5 del juego 1, donde ya había notado ciertos cambios en su personalidad... era excesivamente ácido en los comentarios con su asistente Ema, por ejemplo... ya en el mason system, noté que parecía un creído mirando por el hombro a un novato, ...algo que siempre supuse improbable en él...
Y eso... el primer caso es genial... una linda introducción a una nueva historia, que termina inesperadamente con un ayudante de tu defensa como culpable... y un Phoenix, luego, a tu lado, gritando objections!. Genial. Reconozco que aluciné. Phoenix, el tipo que fue el protagonista de antaño de la saga, el que la sudaba gorda en cada caso, ahora era un maestro en el olvido, con una hija adoptada, jugador de póker... el tipo que usaste en los juegos anteriores, ahora era todo un misterio... buena jugada. Algo que sólos e puede hacer tan bien en un videojuego como éste.
Ahora bien... ya, perdió su medalla, pero... ¿Por qué esa desaparición tan repentina de sus amigos? Si están intentando borrar todo rastro de los personajes anteriores, que nos hicieron engancharnos en la saga -¡sí, capcom, a tí te hablo! xD-, ues olvídenlo! Una, porque los personajes terminan siendo nuestra fuente de interés para querer saber más sobre futuras entregas de la historia... y otra, porque no tienen ninguna explicación lógica para que Maya, o Pearl, por ejemplo, desaparecieran por completo de la vida de Phoenix... hay que pensar y examinar el caso... Ya, Wright pierde su medalla... ¿Y qué pasa? Se queda en el mismo lugar físico y cambia de ocupación, más no de identidad... ¿Se borra la posibilidad de una Maya fey visitando la oficina y decir "hey! ¿qué te pasó, amigo phoenix? o.O" Nooo. xD
Pues de eso, nada. Y lo mismo va para Edgeworth, Pearl, Larry... incluso Fran. xD No sólo encuentro improbable que no volviesen a verlo alguna vez, sino que también es imposible que nunca se hayan enterado de la situación de Phoenix... y menos no reaccionar... Me molestó, por ejemplo, que Gumshoe no apareciera para exclamar "eh, amigo, ¡qué pasó!", cuando expulsaron a su camarada a patadas del sistema judicial... nada, ni pío. Lo último que dijo fue un "urk". xD
La oligación actual de Capcom, es mostrarnos (de preferencia, lentamente) a los personajes crecidos... una Maya de 20 y tantos... ooh yeess, sexy. xD! Una Pearl de 17? Con eso me basta.. en vez de botar lo antiguo y tratar de forzar algo nuevo, mejor crear cosas nuevas e incluír lo antiguo, de modo tal de ampliar la historia a límites insospechados....
No es necesario traer a todos de vuelta... pero sí a quienes tuvieron más influencia...

Y bueno, los casos que siguen de Apollo... mmm... regulares... lindos frames, entretenida la música...
Me gustó: Apollo Justice. Buen personaje. Se nota que tiene un aire distinto a Phoenix... no quería copias chicas.
Los diseños, en general, de los personajes nuevos. Lo guapa que está Ema xD, que Trucy te ayude tanto (más que maya, por ejemplo), la guitarra invisible de klavier. Los dibujos de la niñita esa... que las accciones de los personajes emitan sonidos... jaja, Lamiroir, la chica rusa del primer caso... uy!. Los ojos de perrito del padrino. Kristph. Muuuy buen personaje.
No me gustó (taanto): La técnica del ojo... que pongan a todas las asistentes taaan... mmm... ¿ingenuas?, que la participación de Ema pareciera tan forzada... y que cuando realmente quería saber al respecto (en la chapa de PW), poco se habló... Klavier, Klavier, Klavier... el pobre muchacho forzadísimo a tener que ser cool... guitarra, guapote, lentes, moto, buena onda... O sea, todos los elementos típocs para construír al "cool", y encima bishonen. No me desagradó, pero hubiese quedado mil veces más feliz con un flaco ojeroso, tipo L Ryuuzaky, psicopateando en el podio de la fiscalía con una lógica atronadora. Qué más... el final del juego... es como "ya, estoy esperando el vuelco fenomenal en que la sudaré gordo..." y pam! resulta que el pobre Kirihito se queda sin nadie a su favor. LOL

Y bueno.... ahora, ya para irme y dejar de mentir (porque partí diciendo que será opinión breve y mírenme, jaja), les planteo una inquietud...
Resulta que ahora cambió el sistema judicial... y un cambio de sistema judicial, será... eeh... permanente, claro está. Como pudimos ver, en el caso 4... ahora hay un maldito círculo de tramposos vendidos (xD) que votan a favor o en contra de la culpabilidad... en la primera oportunidad, la menjamos... ahora ¿No-va-a-ser-siempre-así? ¿Verdad? Eso espero! xD ...de hecho, ¿Ya no más martillazos y NOT Guilty??? el cambio del sistema, así lo ameritaría... y no me van a decir que fue un cambio para un poro caso, porque eso sería baratísimo...

Quiero de próximo fiscal a Edgeworth barbudo y magistral!!1


Un saludooo

Igualmente un placer conocerte, todo fan de la saga es bienvenido al hilo y a toda nuestra comunidad [oki]
Ahora, ojo con los spoilers del T&T y AJ:AA
La verdad esque el cambio de phoenix es un poco brusco, y mas si tienes en cuenta el orden de los hechos.
Repito, porque, además, ya lo dije en otro post, da risa y todo.
PW: T&T 3-5. Muerte de Godot, blablablabl, desaparece el espíritu de dahlia y todos contentos. Mia felicita a phoenix por haberle sobrepasado como abogado, y, dos meses más tarde, llega un n00b, y ZAS, fuera medalla. ZOMG TWIST. Ahí se colaron.
El phoenix nuevo mola mucho, tanta tranquilidad prácticamente da sensación de que lo lleva todo bajo control (y lo mejor de todo esque es así, el tío no se le escapa una).
Eso de que se pasaron con phoenix en 1-5, pues mira, sí, es verdad, esque comparado con el caso 1-3 por ejemplo, de ese mismo juego, no parece estar jugando al mismo. Los diálogos cambian, la actitud también, pero bueno, eso es el desarrollo del personaje, el cual no podremos evaluar demasiado bien hasta que salga el T&T en español (Damn you capcom ¬¬)
Con el tema de los amigos, simplemente, no sale en el juego. En ningún momento se habla de que borrase su vida anterior, ni nada por el estilo. Sale de la abogacía, y punto. El hecho de que no se mencionen da a entender que ni si, ni no.
Sprites -> Cool
Kristoph -> God. Sin duda el mejor personaje, el que tiene el psique y actitud más currada, y mejor historia. Me encanta. Y su "desesperación" por llamarla de alguna manera, es la mejor. Está definitivamente loco.
La técnica del ojo estuvo bien, pero creo que se abusa un poco de ella, es como si cada dos por tres en PW1/2 estuviese saliendo mia a darte una pista. No mola nada ese uso tan abusivo. Pero aun así esta graciosa. Y la mano de kristoph, bufff, como mola cuando se le pone el diablillo.
Lo de las asistentas ingenuas, yo esque alucino. En el caso 1-2, al principio, maya parece una persona seria, serena, tranquila y normal. Que va, es más hiperactiva, en el 3º juego incluso llega a cansar con tantas gilipolleces a saquisimo.
Trucy, aunque a mi me gusta más que maya, es más de lo mismo. Al principio seriedad, y luego serio el retraso mental que lleva, nadie se da cuenta de nada o que? La unica asistenta con cerebro es mía.
Y sí, ya se comento, el fiscal cool, aunque fue un buen golpe, no fue definitivo, mola más el fiscal por su misterio, que por su "coolness", y ese prototipo de L como fiscal molaría (siempre y cuando haciendo unas ligeras modificaciones, claro está)
Y la verdad esque me dio pena, el pobrecito Kristoph le traiciona hasta su propio hermano. Joer, que es verdad, es el malo, pero ya ni se lamenta. "Ale, tu eres un hijoputa, y muerete solo" Pero que actitud tan asquerosa es esa. Con lo pro que es el tio.
Seguramente cambiaran la formula de juicios, no pueden usar la misma infinitamente, llegará el punto en el que se haran los juegos repetitivos y sin diferencia entre ellos (tipo street fighter), así que si hay que hacer un cambio, que sea mejor por voluntad propia que por necesidad.
Gesicht escribió:Tiempo leyendo este tópic. Sin duda alguna me nació la
necesidad casi biológica de opinar y charlar con otros jugones que
están tan conectados como yo a esta gran saga.
Actualmente estoy en un PC de la facultad, así que muchas pruebas no
puedo presentaros... sí puedo aprovechar de presentarme yo. Soy
Gesicht (jaja, nick), de Chile. El gusto es mío.


Pues bienvenido Gesicht, me alegro que cada vez seamos más para poder
discutir sobre esta saga ^__^

Gesicht escribió:
Qué puedo decir... el juego empieza con toda
la potencia de un increíblemente maduro Phoenix Wright sorprendiendo
con cada una de las cosas que hacía... "ohh, mira cómo tiene la cara,
parece vago...", "ohh... ¿Pianista?" xD "Whooo, Phoenix es el puto
amo!!11". Jajaj, oraciones más o menos así fueron constantes en el
caso. Lejos, pero lejos, mi favorito del juego. Sentir que, pese a que
el 3 lo había jugado hace un par de meses, tenía un cierto dejod e
nostalgia. Los años que se fueron para siempre de Phoenix. El cambio
radical de la personalidad de Phoenix, es sin duda algo que mooola!!
aunque considero que es un arma de doble filo... a veces simplemente
pareciera que no es él...
Y bueno, sobre he esto, lo he pensado bastante... que tenga 33 años y
ahora una personalidad tan cool y relajada, se acepta... pero... los
cambios que noté en el Mason system, no los admito (respondiendo a un
amigo más atrás, que preguntaba si es que era el único que los notaba
tan cambiados)... pues sí, pasa que, al parecer, hubo un tiempo largo
sin hacer casos con Phoenix Wright, en los creadores... desde el caso
final del 3, años más tarde se inventó el guión del caso 5 del juego
1, donde ya había notado ciertos cambios en su personalidad... era
excesivamente ácido en los comentarios con su asistente Ema, por
ejemplo... ya en el mason system, noté que parecía un creído mirando
por el hombro a un novato, ...algo que siempre supuse improbable en
él...


Yo no noté eso que comentas en el caso 1-5, aunque está claro
que el caso final de AJ es una elevación del ego de Phoenix de forma
exponencial, ya que se mea en Kristoph por dónde quiere. En cierta
parte lo entiendo, por su culpa ha perdido el trabajo al que estaba
tan dedicado y tiene sed de justicia ;)


Gesicht escribió:
Y eso... el primer caso es genial... una linda
introducción a una nueva historia, que termina inesperadamente con un
ayudante de tu defensa como culpable... y un Phoenix, luego, a tu
lado, gritando objections!. Genial. Reconozco que aluciné. Phoenix, el
tipo que fue el protagonista de antaño de la saga, el que la sudaba
gorda en cada caso, ahora era un maestro en el olvido, con una hija
adoptada, jugador de póker... el tipo que usaste en los juegos
anteriores, ahora era todo un misterio... buena jugada. Algo que sólos
e puede hacer tan bien en un videojuego como éste.


Es divertido ver como se giran las tortas y el cazador es
cazado, aunque me sorprendió ver lo DESPROPORCIONADO que tiene Phoenix
el brazo con su nuevo sprite de "Objection"
(http://www.court-records.net/animations/ani-hobo-points.gif).
Se le queda como corto xD De todos modos, eso de pasar de saberlo todo
a no saber casi nada tiene su punto, sí.


Gesicht escribió:
Ahora bien... ya, perdió su medalla, pero...
¿Por qué esa desaparición tan repentina de sus amigos? Si están
intentando borrar todo rastro de los personajes anteriores, que nos
hicieron engancharnos en la saga -¡sí, capcom, a tí te hablo! xD-, ues
olvídenlo! Una, porque los personajes terminan siendo nuestra fuente
de interés para querer saber más sobre futuras entregas de la
historia... y otra, porque no tienen ninguna explicación lógica para
que Maya, o Pearl, por ejemplo, desaparecieran por completo de la vida
de Phoenix... hay que pensar y examinar el caso... Ya, Wright pierde
su medalla... ¿Y qué pasa? Se queda en el mismo lugar físico y cambia
de ocupación, más no de identidad... ¿Se borra la posibilidad de una
Maya fey visitando la oficina y decir "hey! ¿qué te pasó, amigo
phoenix? o.O" Nooo. xD
Pues de eso, nada. Y lo mismo va para Edgeworth, Pearl, Larry...
incluso Fran. xD No sólo encuentro improbable que no volviesen a verlo
alguna vez, sino que también es imposible que nunca se hayan enterado
de la situación de Phoenix... y menos no reaccionar... Me molestó, por
ejemplo, que Gumshoe no apareciera para exclamar "eh, amigo, ¡qué
pasó!", cuando expulsaron a su camarada a patadas del sistema
judicial... nada, ni pío. Lo último que dijo fue un "urk".
xD


Bueno, esto ya lo comentamos y yo pienso lo mismo que tu.
Entiendo que se tiene que pasar página, y que no pueden salir todos
los personajes que salían en la saga anterior, aunque no me gusta que
de golpe y porrazo no te den información de NADIE, aunque se suponga
que alguien se tiene que continuar viendo con Phoenix. Los años no
pasan tan solo por unos pocos, y la curiosidad es una característica
humana. Con un simple diálogo diciendo qué había pasado con todos la
cosa hubiese quedado mejor.


Gesicht escribió:
La oligación actual de Capcom, es mostrarnos
(de preferencia, lentamente) a los personajes crecidos... una Maya de
20 y tantos... ooh yeess, sexy. xD! Una Pearl de 17? Con eso me
basta.. en vez de botar lo antiguo y tratar de forzar algo nuevo,
mejor crear cosas nuevas e incluír lo antiguo, de modo tal de ampliar
la historia a límites insospechados....
No es necesario traer a todos de vuelta... pero sí a quienes tuvieron
más influencia...


Espero por su bien que si no han enseñado nada de los demás
personajes de la primera saga sea porque tienen algo pensado para el
5. Por su bien.


Gesicht escribió:
Y bueno, los casos que siguen de Apollo...
mmm... regulares... lindos frames, entretenida la música...
Me gustó: Apollo Justice. Buen personaje. Se nota que tiene un
aire distinto a Phoenix... no quería copias chicas.
Los diseños, en general, de los personajes nuevos. Lo guapa que está
Ema xD, que Trucy te ayude tanto (más que maya, por ejemplo), la
guitarra invisible de klavier. Los dibujos de la niñita esa... que las
accciones de los personajes emitan sonidos... jaja, Lamiroir, la chica
rusa del primer caso... uy!. Los ojos de perrito del padrino. Kristph.
Muuuy buen personaje.
No me gustó (taanto): La técnica del ojo... que pongan a todas
las asistentes taaan... mmm... ¿ingenuas?, que la participación de Ema
pareciera tan forzada... y que cuando realmente quería saber al
respecto (en la chapa de PW), poco se habló... Klavier, Klavier,
Klavier... el pobre muchacho forzadísimo a tener que ser cool...
guitarra, guapote, lentes, moto, buena onda... O sea, todos los
elementos típocs para construír al "cool", y encima bishonen. No me
desagradó, pero hubiese quedado mil veces más feliz con un flaco
ojeroso, tipo L Ryuuzaky, psicopateando en el podio de la fiscalía con
una lógica atronadora. Qué más... el final del juego... es como "ya,
estoy esperando el vuelco fenomenal en que la sudaré gordo..." y pam!
resulta que el pobre Kirihito se queda sin nadie a su favor.
LOL


Bueno, esto ya son temas que ya hemos tratado y poco más
tengo que añadir, que Klavier mola pero no convence, que para mí
Apollo ha empezado bien pero tiene que mejorar, y que Trucy no deja de
ser una Maya con otros "poderes".


Gesicht escribió:
Y bueno.... ahora, ya para irme y dejar de
mentir (porque partí diciendo que será opinión breve y mírenme, jaja),
les planteo una inquietud...
Resulta que ahora cambió el sistema judicial... y un cambio de sistema
judicial, será... eeh... permanente, claro está. Como pudimos ver, en
el caso 4... ahora hay un maldito círculo de tramposos vendidos (xD)
que votan a favor o en contra de la culpabilidad... en la primera
oportunidad, la menjamos... ahora ¿No-va-a-ser-siempre-así? ¿Verdad?
Eso espero! xD ...de hecho, ¿Ya no más martillazos y NOT Guilty??? el
cambio del sistema, así lo ameritaría... y no me van a decir que fue
un cambio para un poro caso, porque eso sería baratísimo...

Quiero de próximo fiscal a Edgeworth barbudo y magistral!!1


Un saludooo


Cierto, me había dejado de comentar el nuevo sistema
judicial. Quizás bien implementado puede dar mucho juego, pero lo que
han hecho en el último caso no tiene demasiado sentido. En todo el
caso, si la cagas y te quedas sin la barra verde, el juez directamente
te encasqueta un GUILTY. En cambio, al final de todo y aún faltando
una prueba, te dan la razón. Un poco raro, ¿no? Molaría conocer a las
personas del jurado, y que cada uno de ellos tuviera una
característica particular, y que tuvieses que satisfacer con tu
discurso para conseguir ganar el caso. En fin, será por ideas
XD


BSTCloud, no te hago un quote de toda tu explicación porqué ya te he
hecho muchos, pero hay un par de cosas que sí quería comentar:

SPOILER PW3:
BSTCloud escribió:
PW: T&T 3-5. Muerte de Godot, blablablabl, desaparece el espíritu de dahlia y todos contentos.


¿Muerte de Godot? No se dice nunca que Godot muera, tan solo se va a chirona y no se sabe su sentencia. Si lo dices por la ilustración final... allá ya cada uno con sus interpretaciones, pero no creo que eso signifique que esté muerto.


Apollo Justice:
BSTCloud escribió:
Kristoph -> God. Sin duda el mejor personaje, el que tiene el psique y actitud más currada, y mejor historia. Me encanta. Y su "desesperación" por llamarla de alguna manera, es la mejor. Está definitivamente loco.


Pues yo pienso bastante al contrario. ¿Psique currada? Es el típico personaje que se hace el listo y el calculador cuando a la mínima de cambio se pone hecho una furia. Yo diría que, aparte de la sorpresa inicial, el personaje es más bien plano. Me recuerda un montón a Luke Valentine, del manga de Hellsing (tanto mental como físicamente). Me parece más interesante un personaje como Valant, por ejemplo.


Vuelta a las andadas :P

Imagen
BeaKManiak escribió:SPOILER PW3:

¿Muerte de Godot? No se dice nunca que Godot muera, tan solo se va a chirona y no se sabe su sentencia. Si lo dices por la ilustración final... allá ya cada uno con sus interpretaciones, pero no creo que eso signifique que esté muerto.

Godot muere, y te dire porque. Le clavan un machetazo en medio de la frente. No es suficiente para tí? Además, al final sale la fotito en la que aparecen los personajes vivos abajo, y arriba mia, misty y godot. No tiene demasiado sentido meter a 2 muertos y uno vivo, no?. Habria sido mas normal meter a todos en la de abajo, y a godot un poquito más al lado. Además, prefiero que muera. Ya no tiene nada que hacer en esa vida


BeaKManiak escribió:Apollo Justice:

Pues yo pienso bastante al contrario. ¿Psique currada? Es el típico personaje que se hace el listo y el calculador cuando a la mínima de cambio se pone hecho una furia. Yo diría que, aparte de la sorpresa inicial, el personaje es más bien plano. Me recuerda un montón a Luke Valentine, del manga de Hellsing (tanto mental como físicamente). Me parece más interesante un personaje como Valant, por ejemplo.

Me he expresado mal. El és frio y calculador. Bueno, de hecho no tanto. Es como una especie de dahlia hawtrone pero a lo bestia, y no va tan a saquísimo. Ella se basa en "enamorar" a sus víctimas masculinas, y el en el disimulo completo.
A lo mejor es la impresion que me causa al ver el primer personaje de este tipo. Seguramente si hubiese visto hellsing, como dices tú, y algunos otros pues si, me pareceria un personaje del monton. Pero mientras jugaba, me ha resultado ser el primero de ese tipo que he visto >_>.


Ya no me quieres porque me has quoteado demasiado... Malo [triston]
Sólo una cosita que decir antes que me vaya. En otra oportunidad comentaré y publicaré el montón de chorradas que tengo en mi PC. :P

Respecto a lo de Godot... sí, si muere... y no sólo él, todos los guilty de asesinato (a excepción, al parecer, de Acro, según lo que dijo Edgeworth: "no sean tan duros con él"). Vale decir, Gant, Von Karma (Incluso Phoenix recordó su muerte con "Ya no está aquí" y pensó que eso impulsaría la venganza de Franziska), Bla, bla, bla...
¿En dónde nos queda claro todo esto? Caso 2 del juego 3. Maske se libera de su culpabilidad de Ladrón, pero luego Godot le pregunta al juez acerca del cargo de asesinato. El mismo juez dice "Si, en efecto, el cargo por asesinato tiene una gravedad mucho más amplia, y se castiga con la pena capital". Vale decir, Nuestro amigo Godot no está muerto por otra causa que no sea La pena capital.
Por cierto, si no me equivoco, el sistema había cambiado al pasar los 7 años... lo digo por que kristoph fue encerrado en vez de ejecutado. Me llamó también el comentario de Phoenix: "Con el sistema judicial actual"... da para pensar.


Saludos, amigos. Gracias por su recepción. ^^ [ok]
Spoiler PW3:
BSTCloud escribió:
Godot muere, y te dire porque. Le clavan un machetazo en medio de la frente. No es suficiente para tí? Además, al final sale la fotito en la que aparecen los personajes vivos abajo, y arriba mia, misty y godot. No tiene demasiado sentido meter a 2 muertos y uno vivo, no?. Habria sido mas normal meter a todos en la de abajo, y a godot un poquito más al lado. Además, prefiero que muera. Ya no tiene nada que hacer en esa vida


Esto lo tendríamos que hablar en el hilo del PW3, pero bueno xD

Aún podría aceptar que Godot muriese sentenciado, pero no por el machetazo. ¿Crees que una persona así aguantaría hasta el día del juicio? Aunque he de reconocer que lo de que le chorree la sangre queda de PM XD


BSTCloud escribió:
Me he expresado mal. El és frio y calculador. Bueno, de hecho no tanto. Es como una especie de dahlia hawtrone pero a lo bestia, y no va tan a saquísimo. Ella se basa en "enamorar" a sus víctimas masculinas, y el en el disimulo completo.
A lo mejor es la impresion que me causa al ver el primer personaje de este tipo. Seguramente si hubiese visto hellsing, como dices tú, y algunos otros pues si, me pareceria un personaje del monton. Pero mientras jugaba, me ha resultado ser el primero de ese tipo que he visto >_>.


Quizás sea por eso, pues, pero el tipo de malo como Kristoph siempre me ha parecido ridículo. Va de "que guay que soy, que frío, no me conmuevo para nada" y luego, le buscas un poco las cosquillas y ya salta a la mínima tirando por el suelo su imagen de "frío". En ese sentido, Dahlia me pareció mucho más mala, tenía esa dulzura venenosa que la hacía una hija de puta de las grandes. Kristoph no es un hijo de puta, tan sólo es un pobre desgraciado que se cree quien sabe qué. A mi siempre me han gustado mucho más los malos hijos de puta (rollo Johan de Monster) xD


BSTCloud escribió:Ya no me quieres porque me has quoteado demasiado... Malo [triston]


Pues ala, espero que con este extra de quotes no te quejes xD

Gesicht escribió:Sólo una cosita que decir antes que me vaya. En otra oportunidad comentaré y publicaré el montón de chorradas que tengo en mi PC. :P

Respecto a lo de Godot... sí, si muere... y no sólo él, todos los guilty de asesinato (a excepción, al parecer, de Acro, según lo que dijo Edgeworth: "no sean tan duros con él"). Vale decir, Gant, Von Karma (Incluso Phoenix recordó su muerte con "Ya no está aquí" y pensó que eso impulsaría la venganza de Franziska), Bla, bla, bla...
¿En dónde nos queda claro todo esto? Caso 2 del juego 3. Maske se libera de su culpabilidad de Ladrón, pero luego Godot le pregunta al juez acerca del cargo de asesinato. El mismo juez dice "Si, en efecto, el cargo por asesinato tiene una gravedad mucho más amplia, y se castiga con la pena capital". Vale decir, Nuestro amigo Godot no está muerto por otra causa que no sea La pena capital.
Por cierto, si no me equivoco, el sistema había cambiado al pasar los 7 años... lo digo por que kristoph fue encerrado en vez de ejecutado. Me llamó también el comentario de Phoenix: "Con el sistema judicial actual"... da para pensar.


Saludos, amigos. Gracias por su recepción. ^^ [ok]


Eso me ha dado muy mal rollo, pensar que todos los culpables que he ayudado a desenmascarar hayan muerto todos xD No sé, lo encuentro un poco fuerte que todos tengan la pena capital. Aunque sí que lo llegué a pensar en el PW2 con el comentario de que
Von Karma padre
había muerto debido al juicio, me pareció muy heavy como para aplicarlo a todos los demás.
No jodais k-....
Se cargan a todos los culpables con la pena capital????

OMG
En realidad, no sé cómo exactamente, pero lo sabía desde el principio. xD
Y bueno, me convencí en mis estudios de Derecho -jeje, dicho sea de paso, eso estudio, LOL-, aún sin tener certeza. Sabía que las penas tendrían que estar inspiradas en el sistema judicial japonés (y de hecho, vigentes en muchos sistemas judiciales de países desarrollados), a pesar de ser un videojuego. :P
Es fuerte, sí, pero es por eso mismo que los finales me emocionaban tanto... Un Von Karma diciendo "terminemos con esta farsa" dispuesto a recibir su castigo literalmente mortífero, un Gant sonriendo y diciendo que Miles y Phoenix lo harían bien... es la parte "resignación" del "maloso", que se presenta de una forma, al final y a mi gusto, heroica.
Y bueno, pruebas de que en el juego es así, las hay, ya no quepa ninguna duda. Remitirse al caso 2 del tercer juego y ahí está todo.
*Me pareció adecuado conversarlo en este hilo en particular, *porque, después de todo, engloba a toda la saga, y se denota un cambio en la cuarta entrega. Tema interesante. De todas formas me sorprendió que para la mayoría fuera una revelación... x)


Por cierto. ¿Notaron ustedes que los creadores han de tener serios problemas con estas escaleras dobles y su esencia? xD OMG.

Bueno, ahora voy a aprovechar de exponer aquí un poquitín de material friki. ¡¡Cuidaaaaaado con los spoilers!! ¡Todos contienen spoilers!! No, no todos.
(Ah, disculpadme si ya se habían posteado antes... y es que no había tenido tiempo de echarle un vistazo al hilo entero, amigosss :S)

*El Caramelldansen (El bailesito de Popotan) protagonizado por Apollo y Trucy... y... cierto amiguito, al final. xD

http://es.youtube.com/watch?v=cjfXHI8O9jM

*Este no tiene spoilers. Es un cameo de Apollo y de Klavier en Lucky Star, jaja. Aunque es pequeñísimo.

http://es.youtube.com/watch?v=s-ersJZur_U

*Esto ya es extrañísimo. Phoenix hablando por teléfono con Phoenix (si.. xD), parodiando no-sé-qué animación extrañísima nipona. Spoilers hasta decir basta.

http://es.youtube.com/watch?v=sscY_a0yLnA

Digamos que no se entiende ni pío, pero a la vez sí se entiende. xD

*De la misma extirpe que el anterior, esta es una rareza en donde observaremos cómo Kirihito... eeh... bueno, véanlo.

http://es.youtube.com/watch?v=8859ic3kTTk

*Estos podríamos agregarlos en la otra seccion (el hilo de PW3): Son los intentos de opening parodiando a Kodomo No Jikan.

http://es.youtube.com/watch?v=shuMX9OU9jc
http://es.youtube.com/watch?v=n5kIuk-3Bn4

* Imagen

No sé si ya estaba este scan, pero Apollo aparecerá en otro videojuego de Capcom... "We love golf".

++Youtube me acaba de joder con los videos, así que no puedo seguir viendo si tengo más material. Jeje. Está justo en mantenimiento la página...++

Bueno, bendiciones, muchachos. xD Seguid tan al pendiente. Un placer comunicarme con ustedes.
Saluuuuuudos.
jutha escribió:No jodais k-....
Se cargan a todos los culpables con la pena capital????

OMG
Sí, hay muchas pistas, al menos tanto en la primera como en la segunda parte. Huy! Gesicht lo indica.
El primer juego me encantó, aunque es de los juegos que al pasártelo una vez no vuelves a jugar
BeaKManiak escribió:JAPÓN: 12/04/07
USA: 19/02/08
EUROPA: 09/05/08 - SÍ, LO MÁS SEGURO ES QUE SALGA ANTES QUE LA TERCERA PARTE


NO, lo más seguro es que este al menos salga. Vaya cachondeo con Phoenix Wright 3......................
cachondeo solo?? deberias decir vaya Put..a con el PW 3...
Bueno, con respecto a predicciones/deseos (esto más bien es deseo), debo confesaros que tengo un caso utópico que me encantaría que ocurriese:

Uno en donde defiendas a Winston Payne. Jeje, sería genial.... por fin el fiscal de los casos level 1 estando de tu lado... además mostrando sus sprites en modo meta-jurídico. xD Y serviría mucho para desarrollar el personaje..
Jeje, no sé qué opinan. A mí me parece loco y genial. xD
O también uno en donde defiendas al juez. Ajaja. [toctoc]


Lo que veo venir es
¡Uno en donde acusen a Trucy! Dios, ojalá no. ¡Ya me aburrió esa fórmula! xD


Saludos. :)
Te diré cual será el último caso de la saga, en mi opinión.
La muerte de phoenix.

Es algo que estoy seguro de que meterán.
529 respuestas
14, 5, 6, 7, 811