.:: Hilo Oficial Another Code ::.

1, 2, 3, 4, 5, 68
youtoo escribió:Rock Lee,

explica lo que has hecho, no? ;)

yo estoy alli pero no se que hacer :( ...



Tienes ke ir a la sala donde esta el cuadro donde sales unos angeles, pos en esa sala hay una bliblioteca que ocupa todo una pared. Pos bien, cojes y investigas la estanteria que hay al final de la derecha, pos en esa estanteria abajo casi al lado de la flecha pa salir cuando obeservas algo hay unos libros, pos ahi clikeas y la tia dira " ohh, voy a ver si tienen algo estos libros " y ahi cojes la llave pa arrankar la makinita de musica.


A ver, lo del muñeco del tambor:

A ver, el muñeco del tabor esta en la primera habitacion a la derecha cuando entras x primera vez a la mansion, despues de dejar atras las estatuas de los colibris. Pos en esa habitacion estan en una mesa donde hay 5 muñecos. Pos uno de esos 5 es el muñeco con el tambor. Mira bien que no es tan complicado.
Si alguien sabe, ke me responda cuanto antes please, ke igual me lo pillo esta tarde:

Al acabarse el juego, se desblokean cosas nuevas que invitan a volverselo a acabar, o records o secretos que le den rejugabilidad?

Se pueden salvar varias partidas, como va eso? Si alguien me lo puede aclarar un poco, muchas gracias.
Yo puedo responderte a los segundo, puesto que lo primero no lo se porque no lo he acabado, inicialmente tienes dos ranuras para dos partidas distintas.



Saludos y compratelo que yo estoy flipando de como se le puede dar la vuelta a la tortilla en un genero tan desfasaillo....



Saludos
NeoArk escribió:Si alguien sabe, ke me responda cuanto antes please, ke igual me lo pillo esta tarde:

Al acabarse el juego, se desblokean cosas nuevas que invitan a volverselo a acabar, o records o secretos que le den rejugabilidad?

Se pueden salvar varias partidas, como va eso? Si alguien me lo puede aclarar un poco, muchas gracias.



- Al acabarse el juego, se desblokean cosas nuevas que invitan a volverselo a acabar, o records o secretos que le den rejugabilidad?

- Yo no lose, a un me lo toy pasando.

- Se pueden salvar varias partidas, como va eso?

- Sip, Tienes 2 bloques para salvar partida.
Okis gracias,
Pues a ver si me lo pillo y puedo empezar a disfrutar de este gran juego, ke por culpa de los examenes aun no he podido hacerlo :D
Rock Lee escribió:

A ver, lo del muñeco del tambor:

A ver, el muñeco del tabor esta en la primera habitacion a la derecha cuando entras x primera vez a la mansion, despues de dejar atras las estatuas de los colibris. Pos en esa habitacion estan en una mesa donde hay 5 muñecos. Pos uno de esos 5 es el muñeco con el tambor. Mira bien que no es tan complicado.



ahora si leche!!, es que antes en la otra explicacion no dijiste que era en esa habitacion, te habias equivocado en el nombre ;). gracias!!
Pada escribió:
los libros estan por las otras habitaciones en estanterias y demas, busca bien


Pero solo tengo acceso a dos habitaciones (la de musica y la del mayordomo). Y las he inspeccionado a fondo (incluso mirando debajo de las alfombras...) Creo que necesito las llaves para abrir las otras 2, donde están?
adictojuego escribió:
Pero solo tengo acceso a dos habitaciones (la de musica y la del mayordomo). Y las he inspeccionado a fondo (incluso mirando debajo de las alfombras...) Creo que necesito las llaves para abrir las otras 2, donde están?


conseguiste el medallon?, si no es asi tienes que consegurlo, esta en una de las estanterias en la habitacion donde hay un cuaderno encima de la mesa que pone "bill will come o algo asi". en esa estanteria hay una especie de cajita con un puzzle que tienes que encontrar la forma para dibujar un pajaro moviendo los cuadrados., entonces eso te da el medallon, el medallon lo usas en la estatua de los colibris del recibidor de la mansion y te da otra llave...
Pada escribió:
conseguiste el medallon?, si no es asi tienes que consegurlo, esta en una de las estanterias en la habitacion donde hay un cuaderno encima de la mesa que pone "bill will come o algo asi". en esa estanteria hay una especie de cajita con un puzzle que tienes que encontrar la forma para dibujar un pajaro moviendo los cuadrados., entonces eso te da el medallon, el medallon lo usas en la estatua de los colibris del recibidor de la mansion y te da otra llave...


Lo resolvi justo antes de tu respuesta xD. Gracias de todas formas.
Ta curioso en lo que se han convertido las últimas páginas de este hilo: todo un montón de cuadrados negros [qmparto]

Me lo tendré que pillar, para desvelar los secretos de esas cajas negras.
Hola compañeros!

Para los que todavía no tienen el juego y están indecisos ante su compra, os voy a contar un poco mis impresiones generales sobre él de forma breve (ya veremos si lo consigo :-P) y concisa. Por cierto, lo voy a contar de tal modo que no diga absolutamente NADA del argumento para no desvelaros ni un detalle. Vamos allá:

De entrada decir que acabo de comenzar el capítulo 3 y llevo 3 horas y 10 minutos de juego.

El juego al inicar nos pone en situación; gracias a esto nos involucraremos en la historia y entenderemos qué hacemos ahí y de paso se nos empezará a enseñar a manejar los controles del juego.

El juego se puede controlar con la pantalla tactil o con la cruceta, pero evidentemente tiene más "gracia" usar la tactil, que para eso se diseñó la NDS.

Me han sorprendido muchas cosas de este juego: una de ellas es la música; muy adecuada a cada situación y con bastante calidad. También los diálogos están muy bien traducidos, sin faltas ni expresiones tipo "español neutro" ;-)

Otra cosa muy chula es la facilidad con la que la consola mueve los escenarios (íntegramente en 3D) en la pantalla interior. La cámara está justo sobre la cabeza, y todo se ve a vista de pájaro, pero con suficiente detalle como para saber dónde nos encontramos. Ya os digo que lo más llamativo es que todo está en 3D y con bastante calidad para ser una consola portatil.

Lo que no me gusta tanto es que en la pantalla superior se nos vayan mostrando imágenes en 2D de lo que ve la protagonista de la historia. Ya sé que no hay capacidad como para renderizar en 3D la vista de la protagonista también, pero es que a mí me "marea" un poco que vaya cambiando la imagen de la pantalla superior cada pocos pasos. Supongo que me acabaré acostumbrando...

Por lo demás, cuando llegamos a algún sitio "interesante" se ilumina el icono de la lupa, lo que indica que podemos acceder a una vista detallada del elemento, en la cual ya podremos investigar más a fondo e interactuar con ella mediante la pantalla tactil y el micrófono para resover puzzles y acertijos.

En definitiva, y a falta de avanzar más en el juego; Another Code me tiene totalmente enganchado y lo estoy disfrutando como cualquiera de las aventuras que tanto jugué en el pasado en otros sistemas. No tiene nada que envidiar a aventuras con más nombre y más solera. El argumento te engancha de tal modo que siempre quieres avanzar un poco más para ver si descubres un aspecto nuevo de la trama; de verdad que está muy bien la historia, al menos de momento.

Por cierto, que no se me olvide comentar que el juego tiene 2 "slots" para grabar partida. Muy util para que dos personas puedan jugar independientemente.

Y en fin, eso de todo por el momento. Al final no he podido ser breve; siempre me pasa igual :-P

Un saludo!! [bye]

PD : el juego lo compré en el Centro Mail de la calle Libreros de Alcalá de Henares. Ahora han hecho una promoción por la que según la antiguedad de los socios te hacen más o menos descuento. Yo que soy socio desde hace 7 años tengo derecho al máximo, un 12%, así que el juego me ha salido por 35.15€ frente a los 39.95€ que cuesta originalmente :-)
Genial, lo has explicado al dedillo, solo queda decir que almenos para mi lo genial del juego es la presentacion de las iamgenes en 2d que hay en la pantalla superior, piensalo sin ese toque original seria uno mas del monton no?



Saludos!




P.D: QUE ME PARTA UN RALLO SI ALGUIEN NO SE HA EQUIVOCADO Y HA DADO CON EL STYLUS EN LA PANTALLA DE ARRIBA XD A MI ME PASA MUY AMENUDO [oki] [oki]
estas por el capitulo 3 y ya has usado el microfono??, yo acabo de llegar al 4 y aun no lo tuve que usar...que raro :??


PD: si ami me tiene pasado lo de pinchar en la de arriba xD
ya lo tengo ya lo tengo ... me fumo lo de despues de comer y a jugar :D
Totalmente de acuerdo con Luipermom salvo en lo de las pantallas superiores estaticas jajajaa.
El juego es una autentica gozada!!!La musica es DIOS.
Lui,vas por el mismo capitulo que yo,salvo que yo llevo unos cuantos minutos menos (y eso que he dejado la consola en sleep varias veces,no se si contará el tiempo),donde te has quedado enganchado??
Saludos!
Yo a duras penas he conseguido arrancarselo a mi mujer de las manos, y sólo he jugado un capítulo, pero me da la sensación de que podemos estar al comienzo de una saga que puede dar muchas alegrías. Lo poco que llevo jugado (apróximadamente, una hora) me ha encantado.
Vamos a ver, q alguien me ayude xq toy pillado, en lo de los libros:

tengo 2, q se ven mu bien, pero es q no veo mas libros blancos x ningun lao. Me falta uno, y no se dnd andará. Vamos a ver, no se si me falta algo más, pero pa el piano pone q hacen falta simbolos del zodiaco, así q supongo q para ello necesito los libros. Pos nada, q ahio ando perdidillo, y he mirao x mil lados y nada, ni un puto libro


Pues eso, HELP PLIS!!!!! q ando pilladete y me jode no seguir más.

saludos
Miratelo porque esta en una de las 4 habitaciones.
Revisa bien las pantallas estaticas que te aparecen para examinar porque a mi tb me paso lo mismo ;) Una vez tengas ese libro lo demas es coser y cantar ;)

[burla2]
ostias! 4 habitaciones??? ein?
Yo la 1ª a la izqierda no la he abierto (la llave q da el colibri es pa la de la derecha). Como se consigue la otra llave?
itho escribió:
ostias! 4 habitaciones??? ein?
Yo la 1ª a la izqierda no la he abierto (la llave q da el colibri es pa la de la derecha). Como se consigue la otra llave?


Se te olvido el spoiler [fies]

Tienes que coger la "otra llave de hoja" que consigues en la habitacion de la derecha (esta dentro de un vaso). Despues vas a la puerta de abajo a la izquierda, introduces primero la "otra llave.." y luego la llave de hoja, Ahsley se desespera, y entraras en un puzzle en el que tienes que juntar las dos llaves (facilillo ;) ).
haber pandilla aqui mi problema:

es para los q se allan pasado el capitulo 4

acabo de rescatar a jessica y no se como seguir en la puerta del pasillo me dice q necesita una llave.. cuando segun e elido en otros sitios es de codigos ademas pro mas q superpongo los cuadros no consigo ver nada
Joder, en un vasito de mierda, tiene cojones, el caso es putearnos XD. En fin, pues nada, lego lo probaré, gracias


P.D: perdón x si antes he puesto spoiler, ahora lo edito
Mira que no me gusta preguntar nada en estos juegos... pero debo tener algún fallo de exploración (algo q no he visto), pues no consigo avanzar por muchas vueltas que doy.

Tengo los tampones, tengo la llave de la caja de música, pero no suena. Con los tampones no consigo hacer nada útil, y no consigo hacerla sonar.
Weno mi pregunta es si merece la pena comprar el juego , si tan solo llega a 6h de duración ( segun lo que he leído) y hay poca posibilidad de reejugarlo otra vez.
Un salu2. [ginyo]
Pues para mi si merece la pena el juego, y mucho. [tadoramo] [tadoramo] Menudo vicio de juego, espero que me dure [babas]
jean la montard escribió:haber pandilla aqui mi problema:

es para los q se allan pasado el capitulo 4

acabo de rescatar a jessica y no se como seguir en la puerta del pasillo me dice q necesita una llave.. cuando segun e elido en otros sitios es de codigos ademas pro mas q superpongo los cuadros no consigo ver nada


yo toy = ke tu v_V
pos aviaos estamos... :p weno seguire probando aber si descifro algo
Decir que estoy en el capítulo 3 y todavía no he usado el micro; ah, y llevo algo más de 4 horas de juego... Lo he comentado porque es algo que ya se sabe, pero todavía no lo he utilizado (y ya tengo ganas, la verdad :-P).

Ahora ando atascado en el tercer capítulo, pero vamos, todavía no estoy desesperado. Si veo que me atranco y no consigo seguir ya os pediré ayuda.

Por cierto, ya me voy apañando mejor con las imágenes estáticas de la pantalla superior. Era cosa de falta de costumbre. Hay zonas en las que ayudan bastante a meterse en situación.

Saludos!! [bye]

PD: sí, le he dado un par de veces a la pantalla superior cuando estaba muy muy viciado con el juego... :-P
la verdad es q el sistema de juego a pesar de ser innovador es muy intuitivo lo q es un logro y ace mas accesible y adictivo este juego ya de por si explendido...

(parece un planfeto de nintendo... :P)

argumentalmente asta donde llevo es muy bueno (algo previsible) , graficamente es fantabuloso con unas ilustraciones muy buenas (pa mi gusto) y un 3d estable y muy adecuado, musicalmente creo q esta fuera de toda duda su calidad , a falta de voces el sonido es quizas la parte mas floja pero realmente no ace falta teniendo ese apartado musical... :P

ya ves ago una respuesta a un comentario y me sale una review(o algo asi)...:P
luipermom escribió:PD: sí, le he dado un par de veces a la pantalla superior cuando estaba muy muy viciado con el juego... :-P

[qmparto][qmparto][qmparto]
Yo me he sorprendido a mi mismo con cara de gilipollas diciendome "Estás tonto, la tactil es la de abajo.."
X fin tengo. Menos mal XD A ver si esta noxe tengo tiempo de probarlo a ver q tal xq leyendo vustros comentarios ya me estoy poniendo hasta nervioso [360º]

X cierto 34,90 € en Media Markt León. 5 eurillos menos q en CM, q no es moco de pavo [carcajad]
fr0d0b0ls0n escribió:Mira que no me gusta preguntar nada en estos juegos... pero debo tener algún fallo de exploración (algo q no he visto), pues no consigo avanzar por muchas vueltas que doy.

Tengo los tampones, tengo la llave de la caja de música, pero no suena. Con los tampones no consigo hacer nada útil, y no consigo hacerla sonar.


Te respondo si aun no lo averiguaste:

En la habitacion de Henry (primera a la izquerda) o bien en la siguiente hay un cuadro en la pared del fondo con unos angelitos tocando una serie de instrumentos (3 en concreto). Con esto te vas a la caja de musica, le das cuerda y a continuacion activas a los angelitos cantores de hispalis XD



Yo estoy igual que vosotros con la puerta de narices pero
pienso que el codigo deberia estar relacionado con el porta retratos que tiene los signos raros y la llave, pajaro, libro, manzana. Ahora bien, ni zorra de como sacarlo. He probado a hacer lo que dice Ashly de entrecerrar la consola y mirar hasta que la llave coincida con el libro, que es donde encontramos la llave de la caja de musica... ¿alguna idea?


Otra cosa
la botella que esta junto al retrato de la familia de Henry, ¿la rompeis con un martillo de los que estan en la sala de bellas artes o de otra manera?
Para los k tengais problemas con el capitulo 4:

para encontrar el codigo que permite pasar la puerta , tienes k superponer las "manchas" de los dos cuadros, (el del pasillo, y el d la despensa), y eso t dara el codigo.


PD. x fin he usado el micro XD

Salu2
Er_Garry escribió:Para los k tengais problemas con el capitulo 4:

para encontrar el codigo que permite pasar la puerta , tienes k superponer las "manchas" de los dos cuadros, (el del pasillo, y el d la despensa), y eso t dara el codigo.


PD. x fin he usado el micro XD

Salu2




Joooooooooder [tomaaa] [tomaaa]


EDITO: Bueno, juego terminado (8 horitas de enredos). Lo cierto es que pasando de el punto fatidico q a mas de uno nos ha tenido atascados el juego es relativamente sencillo.

Me parece q el juego no tiene opciones de "rejugabilidad" a parte de volver a hacertelo en menos tiempo, asi q 40€ para pulirtelo en 1 dia y dejarlo en la estanteria hacer bonito ein?
Gracias a Rock Lee y DrTompu por la respuesta. Como juego poco tiempo y cada muchas horas a veces no relaciono cosas muy básicas (o olvido que la caja de música tenía botones). Ha sido pasar eso y llegar al capítulo 5 en unos instantes.

Lo de la rejugabilidad es normal en una aventura gráfica. ¿Seguro que no tiene algo secreto ni nada por el estilo? De todos modos van a ser mis mejores 8 horas frente a la DS.
A ver si alguien puede echarme una mano en el capitulo 5

Despues de pasearme por todas las habitaciones nada más comenzar el capitulo 5, no se como encontrar la llave para pasar la puerta :S
BiG_LoKe escribió:A ver si alguien puede echarme una mano en el capitulo 5

Despues de pasearme por todas las habitaciones nada más comenzar el capitulo 5, no se como encontrar la llave para pasar la puerta :S


No la necesitas, tu solo haz todo lo que se pueda hacer en la habitacion antrior
olaa me pille aller este magnifico juego, es lo mejor
es un juego q te mantiene pegao a la pantalla
os kiero preguntar una cosa
es q llevo 3 oras y me voy por el capitulo cuatro y me gutaria saver cuantos capitulos tiene
gracias
Tiene 7 capitulos y parece ser que el ultimo es el mas corto.
Espero haberte ayudado cielo.
Besos ^^
kandra escribió:olaa me pille aller este magnifico juego, es lo mejor
es un juego q te mantiene pegao a la pantalla
os kiero preguntar una cosa
es q llevo 3 oras y me voy por el capitulo cuatro y me gutaria saver cuantos capitulos tiene
gracias


Tiene 7, pero el ultimo es solo el final del juego


[bye]
Genial el juego. Lástima que si son 7 capitulos ( 6 prácticos ) ya vaya por el 5... :(

En la habitacion del abuelo, no se que debo hacer, dice que escucha un ruido, en lo del papel pintado, pero no se que hacer hay, ni como encontrar la cinta para la lamparita :(
BiG_LoKe escribió:Genial el juego. Lástima que si son 7 capitulos ( 6 prácticos ) ya vaya por el 5... :(

En la habitacion del abuelo, no se que debo hacer, dice que escucha un ruido, en lo del papel pintado, pero no se que hacer hay, ni como encontrar la cinta para la lamparita :(


Sobre la mesita hay una lampara magica, para coger el royo piltado tienes que irte a la sala de bellas artes. En el baul donde estan los aperos de pintura y escultura hay un royo pintado, que es el que necesitas [fumando]
... y hasta aqui puedo leer XD
DrTompu lo del portaretratos es:
Para saber donde esta la llave de la caja de musica(ke esta dentor del libro) como se ve si cierras la nds un poco como dijiste.
El dibujo de la llave keda justo dentro del libro.


Un curioso puzzle aunke dudo ke alguien haya encontrado el objeto gracias a el.
Yo lo entendi bastante despues de pasarlo xD.
Finn escribió:DrTompu lo del portaretratos es:
Para saber donde esta la llave de la caja de musica(ke esta dentor del libro) como se ve si cierras la nds un poco como dijiste.
El dibujo de la llave keda justo dentro del libro.


Un curioso puzzle aunke dudo ke alguien haya encontrado el objeto gracias a el.
Yo lo entendi bastante despues de pasarlo xD.


Sinceramente, pensaba que era para descubrir otro secreto XD


Hay varios finales, o solo el que yo he encontrado:
La familia vuelve a casa, pero D no termina de recordar todo lo sucedido y desaparece en la playa
. SOLO quiero saber si hay otro XD

Saludos.
Por la descripcion de tu final, creo que si que hay varios finales ( Por que el mio es ligeramente distinto )
Que mamoncetes los de Centromail, lo tenía reservado desde hace 2 semanas y me dijeron: trankilo que en cuanto nos llegue te llamamos a tu casa...

Nada de eso, llego hoy y me dicen, están agotados!!! Ups, espera!! aquí hay uno reservado a un tal... ERA YO xD

Menos mal jeje, por fin lo tengo!!!

Y nada, me he ido corriendo a mi keli a probarlo, lo poco ke he jugado y ya me parece una pasada, creo ke hasta ahora es el mejor juego de DS.

Menudo fin de semana me espera ;)
Por la 4 personas ke he hablado todas lo han terminado igual, como ha dicho drtempu, yo tb lo he terminado igual.
He pillado todas las targetas.
Me da ke al final keda así para hacer una segura 2ª parte, espero ke mas largita ke solo he tardado 5h 34m y me kede pillado un rato en los cuadros ke no me encajaban xD.
Mi final (yo creo que distinto al que habéis comentado):

D aparentemente lo recuerda todo, quien es, como muere, que pasa con su padre, etc, y se va al cielo dando las gracias a Ashley.


No sé siquiera si cogí todas las DAS, y ya no puedo comprobarlo, pues salvé y ahora me sale para empezar de nuevo (sale una estrellita al lado de la partida salvada). ¿Alguien ha probado si al rejugarlo descubres cosas nuevas o los puzzles son más difíciles?

Me ha durado 5:45 exactamente. Los puzzles son todos bastante lógicos, sólo tarde con el de los dibujos de la foto negra, y me quede tontamente atascado en la caja de música. Me ha encantado el juego... se agradecería algo más de duración, faltan puzzles (tb se nota el tener tan pocos personajes para hablar, las aventuras gráficas lo normal es hablar mucho mucho más a lo largo del juego).
Bueno, pues me estoy re-haciendo el juego por segunda vez ( XD ) y resulta que me parece que me esta quedando peor que antes [enfa]

La primera vez que me lo hice, encontre un mechero. Sin embargo en esta ocasion el mechero bien ha desaparecido o bien me lo he pasado por alto, lo que si es cierto es que ya estoy para terminar el capitulo 3 y aun no lo encontre.

Otra cosa: ¿Los sellos sirven para algo?¿Alguien ha conseguido usarlos El mechero, ¿tiene alguna utilidad en la trama?



EDITADO: Si antes escribo antes tengo que editar [jaja]

Ya he descubierto como se utilizan los sellos:
fijense en la pantalla de arriba, q es el sello que hay q imprimir


Saludos.
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68