[Hilo Oficial] AMD Radeon HD6000 (HD6990CF vs GTX590 SLI p66)

1, 2, 3, 4, 514
Mr.Gray Fox escribió:Le veo mucho más sentido a esta nomenclatura, aunque se me va a hacer raro el cambio.

Quedarían todas las inferiores a X7XX como gama baja, la X7XX como media baja, la X8XX media alta y las X9XX como la alta... entonces quitarán los modelos tipo X4XX e inferiores, ¿esos ya ni los consideran de gama o qué? XD


Igual pasan a llamarse así las gráficas integradas.
Todavía hay confusión en el tema pero creo que los nombres a las gamas actuales tienen la mayor lógica y facilidad de entendimiento.

AMD se guarda muy bien sus cosas así que hasta el evento mejor pensar en lo "lógico" xD.
Mas info y se empieza a aclarar la cosa

A pocas semanas del lanzamiento de los GPU Radeon HD 6000 Series (Northern Islands), se van desvelando de a pocos las características y especificaciones de estos nuevos GPUs. Desde GuruHT, nos llegan las nuevas características que nos traerán las Radeon HD 6000 Series.

AMD HD3D

Tecnología homóloga a 3D Vision de Nvidia, brinda soporte acelerado por hardware para la visualización en 3D de películas Bluray 3D, juegos, y aplicaciones3D de terceros. Con HD3D AMD ofrece soporte a gafas 3D activas, a la vez que mantiene el soporte a tecnología estandar del mercado como las soportadas en sus GPU anteriores (3D en pantallas DLP, y soluciones 3D de terceros como IZ3D).
AMD UVD3

La tecnología Universal Video Decoder llega a su tercera versión, soporta decodificación acelerada de videos por GPU para los formatos H.264 y VC-1 y está perfectamente integrada con la tecnología HD3D.
HDMI 1.4a

Soporte a la más reciente especificación HDMI lanzada en marzo de este año, añade soporte para los formatos 3-D estandar: Side-by-Side Horizontal y Top-and-Bottom, los cuales no están presentes en la especificación HDMI 1.4 original.
Conclusiones

La tecnología 3D estereoscópica no ha tenido exito hasta la actualidad, a pesar de los esfuerzos de los fabricantes por impulsarla; se desconoce si AMD al intentar introducir un estandar en combinación con varios de los fabricantes de monitores, TVs, y desarrolladores de aplicaciones y medios compatibles con 3-D tenga mejor suerte que las poco exitosas soluciones que se han visto hasta el momento.

Por otro lado, desde la web ATI Forun nos llegan lo que ellos afirman son las especificaciones finales de los chips Barts Pro (Radeon HD 6850) y Barts XT (Radeon HD 6870).




FUENTE: http://www.chw.net/2010/09/nuevas-carac ... 00-series/
Joder ATI saca tarjetas como churros, esta vez ni me he enterado porque no me lo esperaba xD
asique tengo una pregunta, merece la pena un salto de la 5770 a la 6770? hay ya algun video con rendimientos reales ?
Esperate un rendimiento extra de 30% en direct11
El precio...no sé como lo veo...supongo que bien,ya que la 6770 por caracteristicas se aproxima a la 5850 y saldrá sobre los 180-200€ no?...la otra ya se alarga mas...
El lanzamiento ha pasado al 19 de octubre.

Monica Chen, Taipei; Joseph Tsai, DIGITIMES [Friday 1 October 2010]
AMD has decided to officially launch its Radeon HD 6000-series on October 19, a week later than the original schedule of October 12, with the Radeon HD 6870 possibly the first for launch.......


http://www.digitimes.com/news/a20101001PD208.html


Los supuestos 114w para la 6750 y 146w para la 6770 pinta a una buena optimización para ser gráficas basadas en las HD5800 usando todavía los 40nm. En 28nm(para 2011) deben ser la bomba.
Si cumplen en rendimiento,consumo y precio yo me pillo una ya!
O.O pero seran compatibles con 3D Nvidia Vision?! un saludo
PaniniDS escribió:Joder ATI saca tarjetas como churros, esta vez ni me he enterado porque no me lo esperaba xD
asique tengo una pregunta, merece la pena un salto de la 5770 a la 6770? hay ya algun video con rendimientos reales ?


me parece a mi q tendran un rendimiento casi identico con el cambio de numeracion, la 6770 deberia reemplazar a la 5670
Podriais decirme si sera compatible con 3D Nvidia vision?

un saludo

P.D: Vosotros os esperariais o cojeriais la GTX480?
assaraven escribió:
PaniniDS escribió:Joder ATI saca tarjetas como churros, esta vez ni me he enterado porque no me lo esperaba xD
asique tengo una pregunta, merece la pena un salto de la 5770 a la 6770? hay ya algun video con rendimientos reales ?


me parece a mi q tendran un rendimiento casi identico con el cambio de numeracion, la 6770 deberia reemplazar a la 5670


Assaraven me parece que te equivocas,la HD6770 tendrá un rendimiento similar a la HD5850,mira el primer post y mira las tablas.

un saludo!
electry12 escribió:Podriais decirme si sera compatible con 3D Nvidia vision?

un saludo

P.D: Vosotros os esperariais o cojeriais la GTX480?


Yo sin duda me esperaria, en Octubre que estamos...
Priferman escribió:
electry12 escribió:Podriais decirme si sera compatible con 3D Nvidia vision?

un saludo

P.D: Vosotros os esperariais o cojeriais la GTX480?


Yo sin duda me esperaria, en Octubre que estamos...


Pero esperarias a que? y 3D Vision sera compatible? Gracias
Arkana18 escribió:
assaraven escribió:
PaniniDS escribió:Joder ATI saca tarjetas como churros, esta vez ni me he enterado porque no me lo esperaba xD
asique tengo una pregunta, merece la pena un salto de la 5770 a la 6770? hay ya algun video con rendimientos reales ?


me parece a mi q tendran un rendimiento casi identico con el cambio de numeracion, la 6770 deberia reemplazar a la 5670


Assaraven me parece que te equivocas,la HD6770 tendrá un rendimiento similar a la HD5850,mira el primer post y mira las tablas.

un saludo!


de la pag 5:
Las Radeon HD 6800 Series pasarán a formar la nueva gama media que reemplazará a las actuales HD 5700 Series, las 2 primeras integrantes de la nueva gama media serán las Radeon HD 6850 (chip Barts Pro, rendimiento superior al de la Radeon HD 5830 y un consumo aproximado de 120W) y HD 6870 (chip Barts XT, rendimiento superior al de la Radeon HD 5850 y un consumo aproximado de 150W).
Gama alta



si la 6850 es superior a la 5830 (supongo q no supera a la 5850) la 6770 no creo q sea muy superior a la 5750 y sin llegar a la 5770
Assaraven
Tio perdona,pero estabamos hablando de la misma gráfica,solo que la foto del primer post,la gráfica,tiene la nomenclatura 6770 y por lo visto luego lo han corregio o aun se están peleando.
He aqui la tabla que digo,que las caracteristicas son las mismas,pero le han "borrado" un numero
http://www.chw.net/2010/09/nuevas-carac ... 00-series/

Pero vamos,que es la que yo quiero que salga en octubre/noviembre que compite en nivel con la GTX460.
Me quiero pillar ahora un PC nuevo pero tengo alguna pregunta...

Se sabe REALMENTE cuando salen estas tarjetas?
Me quiero pillar una 5770, que me recomendais, comprarmela ahora, esperar a que salga la familia 6000 y pillar una 5770 o pillar una 6000. Mi presupuesto es 130-160€.

Gracias
KAISER-77 escribió:Me quiero pillar ahora un PC nuevo pero tengo alguna pregunta...

Se sabe REALMENTE cuando salen estas tarjetas?
Me quiero pillar una 5770, que me recomendais, comprarmela ahora, esperar a que salga la familia 6000 y pillar una 5770 o pillar una 6000. Mi presupuesto es 130-160€.

Gracias


Esta bastante confirmado que la presentación de las primeras tarjetas 6000 será a mediados de este mes. No se sabe muy bien cuando habrá disponibilidad real. Yo te recomiendo esperar un mes tanto si quieres una 5770 (bajaran de precio seguro) o una 6000 (ya sabrás lo que rinde y lo que cuesta, de momento todos son rumores sin confirmación oficial alguna).

De hecho yo estoy en tu situación iba a pillarme hace tiempo una 5770, pero voy a esperar a ver que tal esta la serie 6000 y dependiendo ya veré que compro (puede caer una 5000 si bajan mucho, una 6000 si me convence o sino una nvidia 460 1gb....ya veremos)
electry12 escribió:Podriais decirme si sera compatible con 3D Nvidia vision?

un saludo

P.D: Vosotros os esperariais o cojeriais la GTX480?



AMD HD3D
Tecnología equivalente a 3D Vision de Nvidia, brinda soporte acelerado por hardware para la visualización en 3D de películas Bluray 3D, juegos, y aplicaciones 3D de terceros. Con HD3D AMD ofrece soporte a gafas 3D activas, a la vez que mantiene el soporte a tecnología estandar del mercado como las soportadas en sus GPU anteriores (3D en pantallas DLP, y soluciones 3D de terceros como IZ3D).


UVD3
La tecnología Universal Video Decoder llega a su tercera versión, soporta decodificación acelerada de videos por GPU para los formatos H.264 y VC-1 y está perfectamente integrada con la tecnología HD3D.


HDMI 1.4a
Soporte a la más reciente especificación HDMI lanzada en marzo de este año, añade soporte para los formatos 3-D estandar: Side-by-Side Horizontal y Top-and-Bottom, los cuales no están presentes en la especificación HDMI 1.4 original.

http://www.hardwaremx.com/forum/index.p ... us-hd6000/
Me recomendais esperar, o cojer la GTX480?

Un saludo

P.D: Cuando saldran?
electry12 escribió:O.O pero seran compatibles con 3D Nvidia Vision?! un saludo



electry12 escribió:Podriais decirme si sera compatible con 3D Nvidia vision?

un saludo

P.D: Vosotros os esperariais o cojeriais la GTX480?



electry12 escribió:
Pero esperarias a que? y 3D Vision sera compatible? Gracias



electry12 escribió:Me recomendais esperar, o cojer la GTX480?

Un saludo

P.D: Cuando saldran?



Rever360 escribió:
KAISER-77 escribió:Me quiero pillar ahora un PC nuevo pero tengo alguna pregunta...

Se sabe REALMENTE cuando salen estas tarjetas?
Me quiero pillar una 5770, que me recomendais, comprarmela ahora, esperar a que salga la familia 6000 y pillar una 5770 o pillar una 6000. Mi presupuesto es 130-160€.

Gracias


Esta bastante confirmado que la presentación de las primeras tarjetas 6000 será a mediados de este mes. No se sabe muy bien cuando habrá disponibilidad real. Yo te recomiendo esperar un mes tanto si quieres una 5770 (bajaran de precio seguro) o una 6000 (ya sabrás lo que rinde y lo que cuesta, de momento todos son rumores sin confirmación oficial alguna).

De hecho yo estoy en tu situación iba a pillarme hace tiempo una 5770, pero voy a esperar a ver que tal esta la serie 6000 y dependiendo ya veré que compro (puede caer una 5000 si bajan mucho, una 6000 si me convence o sino una nvidia 460 1gb....ya veremos)



Nintendork escribió:

AMD HD3D
Tecnología equivalente a 3D Vision de Nvidia
, brinda soporte acelerado por hardware para la visualización en 3D de películas Bluray 3D, juegos, y aplicaciones 3D de terceros. Con HD3D AMD ofrece soporte a gafas 3D activas, a la vez que mantiene el soporte a tecnología estandar del mercado como las soportadas en sus GPU anteriores (3D en pantallas DLP, y soluciones 3D de terceros como IZ3D).


UVD3
La tecnología Universal Video Decoder llega a su tercera versión, soporta decodificación acelerada de videos por GPU para los formatos H.264 y VC-1 y está perfectamente integrada con la tecnología HD3D.


HDMI 1.4a
Soporte a la más reciente especificación HDMI lanzada en marzo de este año, añade soporte para los formatos 3-D estandar: Side-by-Side Horizontal y Top-and-Bottom, los cuales no están presentes en la especificación HDMI 1.4 original.

http://www.hardwaremx.com/forum/index.p ... us-hd6000/



Leer nunca fue tan productivo

PD: Añado http://www.chw.net/2010/09/amd-radeon-h ... e-octubre/
Si pero ahi no dicen nada sobre comparaciones respecto a la GTX480 (=
un saludo
ATI siempre cumple con las expectativas, mi pregunta es: ¿Hasta cuándo lo hará? Porque vale que aumenta el rendimiento pero también el consumo, que aun siendo más contenido que en sus homónimos de nvidia, tiene una subida gradual.

La 6770 se presenta otra vez como la gráfica ideal para el público medio alto. Ya podrían haberlo hecho en la serie 57x0 (cagüen).
La pregunta es, sera mejor que GTX480? y cual sera su precio?
Lo "malo" (lo pongo entre comillas porque malo es para el que esté esperando la homologa por parte de AMD) es que la gama alta de AMD HD6xxx saldrá muy probablemente o en Diciembre o en Enero (mas este ultimo)...

por otra parte los que esperamos a la homologa de la GTX460 (yo entre otros) estamos esperando con ansias noviembre.
Arkana18 escribió:Lo "malo" (lo pongo entre comillas porque malo es para el que esté esperando la homologa por parte de AMD) es que la gama alta de AMD HD6xxx saldrá muy probablemente o en Diciembre o en Enero (mas este ultimo)...

por otra parte los que esperamos a la homologa de la GTX460 (yo entre otros) estamos esperando con ansias noviembre.


Pero Arkana 18 tu que arias? GTX480 o esperarias a la HD 6000?
electry12 escribió:
Arkana18 escribió:Lo "malo" (lo pongo entre comillas porque malo es para el que esté esperando la homologa por parte de AMD) es que la gama alta de AMD HD6xxx saldrá muy probablemente o en Diciembre o en Enero (mas este ultimo)...

por otra parte los que esperamos a la homologa de la GTX460 (yo entre otros) estamos esperando con ansias noviembre.


Pero Arkana 18 tu que arias? GTX480 o esperarias a la HD 6000?



buf...si tuviera esa pasta...me lo pensaria,te explico..los modelos que hay (la mayoria) son modelo turbina y no me gustan nada por el ruido,entonces tendria que buscar un modelo con ventilador normal...ahora si tu me dices que tienes los 450€ para ese modelo me lo pillaba sin pensarlo (obviamente pensando que tengo un pc a conjuntoXD) porque la gráfica te va a durar mucho, es un pepinazo, no es tan calentorra y de los 40nm a los 28nm no me preocupa,una gráfica que se mantiene a 40ºi en idle y a 75º a full está mu bien porque de 75º a 70º no me merece la pena... Y por ultimo,si eres entusiasta, en un año la vendes y te pillas otra.

EDITO:se me olvidaba, mirate que igual te compensa hacerte un SLI de 460,que siempre es mas barato,y por aqui puedes preguntar que hay quien lo tiene.
Arkana18 escribió:
electry12 escribió:
Arkana18 escribió:Lo "malo" (lo pongo entre comillas porque malo es para el que esté esperando la homologa por parte de AMD) es que la gama alta de AMD HD6xxx saldrá muy probablemente o en Diciembre o en Enero (mas este ultimo)...

por otra parte los que esperamos a la homologa de la GTX460 (yo entre otros) estamos esperando con ansias noviembre.


Pero Arkana 18 tu que arias? GTX480 o esperarias a la HD 6000?



buf...si tuviera esa pasta...me lo pensaria,te explico..los modelos que hay (la mayoria) son modelo turbina y no me gustan nada por el ruido,entonces tendria que buscar un modelo con ventilador normal...ahora si tu me dices que tienes los 450€ para ese modelo me lo pillaba sin pensarlo (obviamente pensando que tengo un pc a conjuntoXD) porque la gráfica te va a durar mucho, es un pepinazo, no es tan calentorra y de los 40nm a los 28nm no me preocupa,una gráfica que se mantiene a 40ºi en idle y a 75º a full está mu bien porque de 75º a 70º no me merece la pena... Y por ultimo,si eres entusiasta, en un año la vendes y te pillas otra.

EDITO:se me olvidaba, mirate que igual te compensa hacerte un SLI de 460,que siempre es mas barato,y por aqui puedes preguntar que hay quien lo tiene.


Aha entonces me recomiendas comprar la 480 no?
graciass
Si me pillase una 480, sería una 480 AMP edition.
Pero cuesta muchísima pasta. Y es TRI-slot.

Si quieres irte a una gama alta duradera, suda de las 67XX y las 68XX de AMD (se me hace raro no llamarlas ATI) y espérate a diciembre, enero, para las 69XX (sucesoras reales de las 58XX). Han cambiado la nomenclatura.

O eso, o a marzo para ver la respuesta de Nvidia.
SashaX escribió:Si me pillase una 480, sería una 480 AMP edition.
Pero cuesta muchísima pasta. Y es TRI-slot.

Si quieres irte a una gama alta duradera, suda de las 67XX y las 68XX de AMD (se me hace raro no llamarlas ATI) y espérate a diciembre, enero, para las 69XX (sucesoras reales de las 58XX). Han cambiado la nomenclatura.

O eso, o a marzo para ver la respuesta de Nvidia.


El problema esque mi grafica esta echo polvo y necesito una....
Yo lo que quiero es algo que me funcione el Crysis 2 y esos juegos...
un saludo
Yo tengo claro que compraré una tarjeta de esta serie HD6000, supongo que todos los que tenemos montada de una HD3000 para abajo haran lo mismo (yo tengo una HD3850). Pero tengo alguna duda, tenía claro, que haría el cambio cuando el proceso de fabricación llegara a los 28nm, en un principio quería comprar la HD6770, pero veo que saldrá de 40nm. Sin embargo he leido que en febrero o marzo sale la HD6850 a 28nm, y ahora no sé si saldra posteriormente la HD6770 a 28nm.
¿Sabeis algo de esto?

Es que a último remedio compraría la HD6850 a 28nm, pero quiero un equilibrio potencia/consumo que se ajuste más a mis prioridades.

Lo digo porque las diferencias van a ser brutales en lo que ha potencia se refiere, más incluso de la que hubo entre la serie HD2000/HD3000 y la HD4000/HD5000. Por eso entiendo lo del cambio de gamas de esta serie HD6000, y es que va a ver una diferencia brutalisima, entre la HD6770 y la HD68**, claro está, es porque unas se fabricaran a 40nm y las otras a 28nm.
Por eso digo que lo ideal sería una HD6770 a 28nm, pero bueno, si veo que hay demasiadas diferencias, esperaré a la HD7770.
Toda la serie 6000 sale a 40nm. Eso no excluye que cuando tengan los 28nm saquen actualizaciones como lo fue la 4770 a 40nm mientras el resto de HD4000 iban a 55nm.

Ejm:
6790/6890, etc.


Actualmente tengo la 4770 y rendimiento/consumo todavía sigue siendo de la mejores, como soy muy amigo del bajo consumo yo tengo planeado dar el salto a 28nm. Ese es mi plan desde hace tiempo xD.
Nintendork escribió:Toda la serie 6000 sale a 40nm. Eso no excluye que cuando tengan los 28nm saquen actualizaciones como lo fue la 4770 a 40nm mientras el resto de HD4000 iban a 55nm.

Ejm:
6790/6890, etc.


Actualmente tengo la 4770 y rendimiento/consumo todavía sigue siendo de la mejores, como soy muy amigo del bajo consumo yo tengo planeado dar el salto a 28nm. Ese es mi plan desde hace tiempo xD.


Ok Nintendork, ahora entiendo, ya me extrañaba que hablaran, fliparan y especularan(en otros sitios de internet) de tantas diferencias de potencia con respecto a la HD6870 a 28nm.
O sea, no es que salgan unas gamas a 40nm y otras, la alta, a 28nm, sino que TODA la serie saldrá a 40nm este año, para luego salir toda la serie HD6000 a 28nm en el primer semestre del próximo año (que es lo que se informa por toda la red de internet) incluida la HD6770...¿no es así?.

Pues entonces espero al año próximo, caray, es que el salto del proceso de fabricación de 40nm a 28 nm se tiene que notar un huevo y parte del otro...¿donde dejaron los 32nm?.
PONG escribió:
Nintendork escribió:Toda la serie 6000 sale a 40nm. Eso no excluye que cuando tengan los 28nm saquen actualizaciones como lo fue la 4770 a 40nm mientras el resto de HD4000 iban a 55nm.

Ejm:
6790/6890, etc.


Actualmente tengo la 4770 y rendimiento/consumo todavía sigue siendo de la mejores, como soy muy amigo del bajo consumo yo tengo planeado dar el salto a 28nm. Ese es mi plan desde hace tiempo xD.


Ok Nintendork, ahora entiendo, ya me extrañaba que hablaran, fliparan y especularan(en otros sitios de internet) de tantas diferencias de potencia con respecto a la HD6870 a 28nm.
O sea, no es que salgan unas gamas a 40nm y otras, la alta, a 28nm, sino que TODA la serie saldrá a 40nm este año, para luego salir toda la serie HD6000 a 28nm en el primer semestre del próximo año (que es lo que se informa por toda la red de internet) incluida la HD6770...¿no es así?.

Pues entonces espero al año próximo, caray, es que el salto del proceso de fabricación de 40nm a 28 nm se tiene que notar un huevo y parte del otro...¿donde dejaron los 32nm?.


En teoría los 32 estaban pensados para la serie 6000 pero desde las fábricas se saltaron ese nodo de producción, lo que obligo a Ati a rediseñar su línea de tarjetas. Esto lo he oído por la red en varios sitios, en cuanto a su veracidad....pues ni idea, al menos parece lógico.
Lo de los 32nm es verdad, TSMC canceló el proyecto en favor de los 28nm.


Otra "filtrada":

Imagen

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 44&page=35
Luego las que salen este mes son las HD6850 y HD6870 que son la gama media-alta?
esas son las que compiten con la GTX460?

es que entre tanto numero,noticia y rumor estoy hecho un lio del copon
Perfecto, aclarado lo de los 32nm, mejor así el salto se notará más, auqnue siendo sincero no esperaba los 28nm hasta finales del 2011 o principios del 2012, al menos eso se calculaba por los entendidos hace dos años... XD

Por cierto, mirad esta tabla a ver que os parece:

http://static.betazeta.com/www.chw.net/ ... AMD-NI.jpg

http://www.chw.net/2010/10/amd-radeon-hd-6000-series-posibles-modelos/

Según esta misma página, comentan que Radeon HD 6800 Series (Radeon HD 6870 y 6850) tendrían un rendimiento ligeramente inferior al de las actuales gamas altas (Radeon HD 5870 y 5850 respectivamente).
AMD está jugando bastante con esto de los nombres, hasta la conferencia no habrá nada claro.
Que bestialidad de gráficas :O, y yo con mi 9400GT...
PONG escribió:Perfecto, aclarado lo de los 32nm, mejor así el salto se notará más, auqnue siendo sincero no esperaba los 28nm hasta finales del 2011 o principios del 2012, al menos eso se calculaba por los entendidos hace dos años... XD

Por cierto, mirad esta tabla a ver que os parece:

http://static.betazeta.com/www.chw.net/ ... AMD-NI.jpg

http://www.chw.net/2010/10/amd-radeon-hd-6000-series-posibles-modelos/

Según esta misma página, comentan que Radeon HD 6800 Series (Radeon HD 6870 y 6850) tendrían un rendimiento ligeramente inferior al de las actuales gamas altas (Radeon HD 5870 y 5850 respectivamente).


Sip.
PONG escribió: O sea, no es que salgan unas gamas a 40nm y otras, la alta, a 28nm, sino que TODA la serie saldrá a 40nm este año, para luego salir toda la serie HD6000 a 28nm en el primer semestre del próximo año (que es lo que se informa por toda la red de internet) incluida la HD6770...¿no es así?.

Pues entonces espero al año próximo, caray, es que el salto del proceso de fabricación de 40nm a 28 nm se tiene que notar un huevo y parte del otro...¿donde dejaron los 32nm?.


La serie 6000 será en 40nm, pero, como han dicho, quizás salga algún modelo en 28nm como pasó con la HD4770. Pero vamos, que la serie 7000 será en 28nm.

Y sí, una HD6870 posiblemente sea inferior a una HD5870, porque ahora las HD68xx sustituirán a las HD57xx y las HD59xx serán las de gama alta (la 6970 mono-gpu y la 6990 dual-gpu). Eso si al final los rumores de renombre son ciertos.
Que me recomendais esperarme a las 6000 o comprarme una GTX 460 OC de EVGA?
Yo me esperare a los 28nm de la serie 69xx
Malakun escribió:
PONG escribió: O sea, no es que salgan unas gamas a 40nm y otras, la alta, a 28nm, sino que TODA la serie saldrá a 40nm este año, para luego salir toda la serie HD6000 a 28nm en el primer semestre del próximo año (que es lo que se informa por toda la red de internet) incluida la HD6770...¿no es así?.

Pues entonces espero al año próximo, caray, es que el salto del proceso de fabricación de 40nm a 28 nm se tiene que notar un huevo y parte del otro...¿donde dejaron los 32nm?.


La serie 6000 será en 40nm, pero, como han dicho, quizás salga algún modelo en 28nm como pasó con la HD4770. Pero vamos, que la serie 7000 será en 28nm.

Y sí, una HD6870 posiblemente sea inferior a una HD5870, porque ahora las HD68xx sustituirán a las HD57xx y las HD59xx serán las de gama alta (la 6970 mono-gpu y la 6990 dual-gpu). Eso si al final los rumores de renombre son ciertos.



Pues a eso me refería, a mí me parece una idea genial para las personas que le damos importancia al consumo/calor, que por ejemplo, modelos como la HD6770 o HD6850 (por eso dije dependiendo de la potencia de esta nueva nomenclatura) que estan fabricadas a 40nm, luego, una vez que puedan fabricar a 28nm, y como solo son unos pocos mese los que hay que esperar, saquen una versión de la HD6770 o de la HD6850 con la misma potencia pero a 28nm, con lo que se podría bajar su consumo por lo menos un 30 o 40% menos, que para mí opinión es algo bastante destacable en tarjetas de ese nivel.
Headnoiser escribió:Yo me esperare a los 28nm de la serie 69xx

En principio con el cambio de nomenclatura la gama 69XX va a incluir el tope gama monogpu y las soluciones duales y saldrán en 40nm.
Por cierto, todavía no se sabe si la serie 6000 tendrá algún refresco en 28nm como le sucedió a la serie 4000 y su 4770.


electry12 escribió:Que me recomendais esperarme a las 6000 o comprarme una GTX 460 OC de EVGA?

Este es un hilo para hablar de una nueva serie de tarjetas gráficas, cuando se hagan benchmarks se podrán comparar rendimientos, mientras tanto, y por favor, abre un hilo para tus dudas o usa google pero deja de floodear el hilo
Rever360 escribió:
Headnoiser escribió:Yo me esperare a los 28nm de la serie 69xx

En principio con el cambio de nomenclatura la gama 69XX va a incluir el tope gama monogpu y las soluciones duales y saldrán en 40nm.
Por cierto, todavía no se sabe si la serie 6000 tendrá algún refresco en 28nm como le sucedió a la serie 4000 y su 4770.


electry12 escribió:Que me recomendais esperarme a las 6000 o comprarme una GTX 460 OC de EVGA?

Este es un hilo para hablar de una nueva serie de tarjetas gráficas, cuando se hagan benchmarks se podrán comparar rendimientos, mientras tanto, y por favor, abre un hilo para tus dudas o usa google pero deja de floodear el hilo


No estoy floodeando ningun hilo, ya habri un hilo sobre cual me recomendaban pero parece ser que no me hacen ni caso, por eso pregunto por aqui.
A pocos días para que finalice el NDA que pesa sobre las nuevas tarjetas gráficas de AMD, se han filtrado las primeras imágenes de las Radeon HD6800 así como algunos PDF con información relevante sobre las mismas. Finalmente, y pese a lo confuso que puede resultar para algunos usuarios, parece que AMD ha decidido variar un poco el esquema de nombres para hacer espacio a sus próximas APUs (Zacate, Ontario,…), y por tanto las herederas de las actuales Radeon 5750/5770 serán las 6850/6870. Como ya sabíamos ambas estarán basadas en los nuevos chips Barts PRO/XT a 40nm, y vendrán equipadas con bus de 256 bits, 1GB de memoria GDDR5, decodificador UVD de tercera generación, y capacidad para gestionar hasta cinco pantallas gracias a sus múltiples conexiones, que incluyen dos DVI, 2 Mini-DisplayPort y un puerto HDMI. Además esta nueva serie incorpora el ansiado soporte para 3D estereoscópico que la marca ha denominado HD3D, que también será posible vía HDMI gracias a su conexión 1.4a. En los PDF filtrados también se menciona la tecnología AMD Speedeye, aunque de momento no tenemos ninguna información que nos aporte luz sobre su utilidad.

En principio las nuevas Radeon HD6800 saldrán al mercado a finales de este mes, y será entonces cuando podremos comprobar el impacto real de los cambios y añadidos introducidos por AMD en estos nuevos chips.


FUENTE: http://blog.pccomponentes.com/primeras- ... xt-de-amd/

A ver si alguien encuentra esos pdfs con la info para verlo.
Al final HD6870 sustituta de la HD5770. A ver esas caracteristicas.
electry12 escribió:Que me recomendais esperarme a las 6000 o comprarme una GTX 460 OC de EVGA?


depende lo rapido q lo necesites, yo estoy mirando desde hace tiempo esto, pero con la grafica integrada mas de 1 mes y estoy q me muerdo las uñas, asi q no voy a esperar mas y me comprare la 460, pero si puedes/no te importa esperar, espera a cuando salgan y entonces vuelves a evaluar tus intereses.

pq por mucho que se hable aqui, hasta q no pasen un par de meses desde que salgan las tarjetas, no veremos los verdaderos resultados de estas ;)
assaraven escribió:
electry12 escribió:Que me recomendais esperarme a las 6000 o comprarme una GTX 460 OC de EVGA?


depende lo rapido q lo necesites, yo estoy mirando desde hace tiempo esto, pero con la grafica integrada mas de 1 mes y estoy q me muerdo las uñas, asi q no voy a esperar mas y me comprare la 460, pero si puedes/no te importa esperar, espera a cuando salgan y entonces vuelves a evaluar tus intereses.

pq por mucho que se hable aqui, hasta q no pasen un par de meses desde que salgan las tarjetas, no veremos los verdaderos resultados de estas ;)


Hombre tanto como un par de meses es mucho,salen el 18 pues en 15 dias lo sabes,viendo las caracteristicas que tendran y tal,ademas será la competidora de la GTX460...ademas esperar tiene algo bueno,y es que si compiten en precio Nvidia puede bajar el precio como ya hico con la de 768mg y cogerla mas barata.
654 respuestas
1, 2, 3, 4, 514